El nuevo sistema de Solari: ¿A quién beneficia y perjudica?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Asensio, Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Odriozola, Real Madrid, Reguilón, Vinicius | No Comments

Solari ya está confirmado como entrenador fijo en el Real Madrid, después de superar su interinidad con 4 victorias en tantos partidos. La llegada del nuevo técnico ha traído consigo una primera consecuencia táctica: el cambio al 4-2-3-1. Analizamos cómo está influyendo esta situación en los fantasy como Biwenger, Comunio y Futmondo.

El 4-2-3-1 de Solari

El técnico argentino utiliza ese esquema base, que tiende a convertirse en un 4-3-3 según las circunstancias del partido. El papel más dinámico lo ejerce Luka Modric desde la posición de mediapunta, ya que en ocasiones actúa detrás del delantero mientras que en otras se integra en un trivote con Kroos y Casemiro.

Por otro lado, ha recuperado la importancia de los laterales (Reguilón y Odriozola en este caso), así como mayor protagonismo de los extremos que en la etapa de Lopetegui.

¿Quiénes salen beneficiados?

Los primeros han sido sin duda Reguilón y Odriozola, ya que, quizás también por la lesión de Varane, Solari se ha visto obligado a prescindir de Nacho en el lateral. Con las continuas lesiones de Marcelo y Carvajal, ambos jugadores seguirán teniendo protagonismo o entrando en la rotación.

Otro jugador que ha tomado la delantera con el argentino ha sido Lucas Vázquez. El gallego ha jugado los 4 partidos, siendo titular en tres de ellos. Se ha convertido en la principal referencia para la banda derecha, de forma que Bale puede actuar en su sitio, la izquierda. Es una buena recomendación para invertir en Biwenger.

Otro jugador que ha salido del ostracismo es Vinicius Junior. El brasileño está contando para Solari y empiezan a verse brotes del potencial que tiene como jugador. Su papel debe ser el de revulsivo desde el banquillo.

Lucas Vázquez

¿Quiénes salen perjudicados?

Esta parte sea la que probablemente más preocupe a los usuarios fantasy. Jugadores que han desaparecido de los planes y que les está costando revertir la situación.

El caso más significativo es Isco Alarcón. El malagueño ha desaparecido del once titular y con Solari no ha formado de inicio en ninguno de los encuentros; incluso sin disputar minutos ante el Melilla y Celta de Vigo. Ahora mismo su situación invita a vender en fantasy.

Otro de los que ha perdido ritmo es Asensio, aunque sus posibilidades de jugar en banda le conceden más oportunidades. Ha sido titular en el principio pero perdió el sitio en detrimento de Lucas Vázquez. Se recomienda mantener.

Parecía que Ceballos también tendría complicado jugar minutos de calidad, pero la lesión de Casemiro le confiere un nuevo rol que podría ser el doble pivote. Se recomienda mantener estos próximos partidos.

La entrada El nuevo sistema de Solari: ¿A quién beneficia y perjudica? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 10

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Asensio, cheryshev, Consejos, Dembélé, Fran Beltrán, gerard moreno, Guedes, Layún, Lemar, Maxi Gómez, Odriozola | No Comments

Arrancamos la semana que desembocará en la celebración de la jornada 10, y aprovechamos para analizar los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Odriozola

Su situación en el once es precaria, pues Carvajal se mantendrá en el once cuando vuelva a estar disponible. Además, Nacho también podría ocupar ese puesto. Su venta fue masiva tras su negativo ante el Levante.

Cheryshev

Aparecieron las molestias para el extremo ruso. Un golpe en el transcurso del Valencia-Leganés le hizo pedir el cambio y aún no sabemos nada sobre su estado para la jornada 10.

Lemar

Lleva dos negativos consecutivos y además fue suplente en el último encuentro. Su valor de mercado estaba bajando y muchos usuarios han optado por deshacerse del francés.

Layún

Calleja ha cambiado el sistema de juego y el principal afectado es el mexicano. La segunda línea está compuesta por Pedraza, Cazorla y Fornals, dejando a Layún en el banquillo.

Fran Beltrán

El rendimiento de Fran Beltrán en su debut en primera ha sorprendido mucho. En las 6 primeras jornadas llevaba una media de 6 puntos por partido. Sin embargo, las últimas 3 se ha abonado al 2.


Jugadores más devaluados

Maxi Gómez

El uruguayo sufrió una lesión importante y podría perderse una o dos jornadas más antes de volver al grupo.

Marco Asensio

Lleva tres negativos en las últimas 4 jornadas. El Real Madrid está pasando una mala racha y se esperaba que uno de los jugadores franquicia del club merengue saliese al rescate.

Dembélé

Está bajando por sus suplencias en las últimas jornadas. No obstante, la lesión de Messi le abre la puerta al once. Podría ser una buena apuesta hasta la recuperación del astro argentino.

Dembélé

Guedes

Los inesperados resultados del Valencia unidos a que está lesionado están provocando que se devalúe con rapidez. Puede ser un buen fichaje para cuando vuelva a estar disponible.

Gerard Moreno

El rendimiento del flamante fichaje del Villarreal no está siendo el esperado. Si comparamos los números que manejaba la pasada campaña en el Espanyol y el comienzo de esta en el submarino, podemos ver los motivos de su bajada.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 10 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Parte médico de Carvajal y tiempo de baja

By | Carvajal, lesionados, Odriozola, Real Madrid, Última Hora | No Comments

El Real Madrid confirma la lesión de Carvajal, que estará de baja entre 2 y 3 semanas por una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El lateral madridista tuvo que ser sustituido antes de tiempo en el encuentra ante el CSKA. Momento para Odriozola, que sigue cogiendo protagonismo antes las ausencias habituales del internacional español.

Carvajal: Tiempo de baja

El conjunto blanco no especifica el grado de rotura, por lo que nos toca especular sobre el mismo. En el mejor de los casos Carvajal estaría unas 2-3 semanas de baja, salvo que la rotura sea muy grande. Esto significa que el lateral no estará disponible para el Alavés – Real Madrid.

Con el parón de selecciones por medio se gana tiempo, ya que los usuarios fantasy no tendrán por qué venderlo al no haber jornadas en juego. No obstante es una realidad que el defensa bajará de valor de mercado en las próximas semanas.

La entrada Parte médico de Carvajal y tiempo de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Carvajal no se entrena; oportunidad para Odriozola

By | Dani Carvajal, Lesión, lesionados, Odriozola, Real Madrid, Última Hora | No Comments

En el último entrenamiento antes de afrontar la Jornada 5 ante el Espanyol, Dani Carvajal se ha ausentado por unas molestias físicas. El lateral quedó tocado tras el partido de Champions League ante la Roma y no le quedará más remedio que descansar este fin de semana.

Todavía no se conoce el tiempo de baja del lateral. Así, Odriozola está ante su oportunidad perfecta para debutar con la elástica blanca. Después de que Carvajal lo haya jugado todo en este inicio de temporada, a Lopetegui no le quedará más remedio que apostar por él para recibir al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

La entrada Carvajal no se entrena; oportunidad para Odriozola se publicó primero en Jornada Perfecta.