Crónica fantasy J24: Real Sociedad – Leganés (3-0)

By | Biwenger, CD Leganés, Crónica, En-Nesyri, Januzaj, Leganés, Omeruo, Oyarzábal, Real Sociedad, Zurutuza | No Comments

Partido que se presentaba ajustado y así fue durante la primera mitad. Sin embargo, en la segunda la real se dio un auténtico festín marcándole tres goles al Leganés.

Primera parte muy ajustada e igualada entre ambos equipos. La primera mitad destacó por dar buen fútbol, pero ningún equipo dio oportunidad al contrario para hacer gol.

La segunda mitad comenzaba con más peligro txuri-urdín, que se acabó traduciendo en un gol de Oyarzábal a centro de Januzaj. Los locales seguían dominando el encuentro cuando de nuevo Mikel Oyarzábal marcaba el segundo en una jugada que protagonizaron Januzaj y Mikel Merino. A 25′ del final Willian José marcaba el tercero de cabeza en una jugada a balón parado.

El partido concluyó sin lesiones. Willian José se perderá el próximo partido por sanción. Siovas estará apercibido para la próxima jornada.

Revisa aquí los puntos del partido.


Los protagonistas

MVP: Oyarzabal (9)

Muy activo ofensivamente durante todo el encuentro y estando donde tenía que estar, fruto de ello fueron sus dos goles.

Destacado: Januzaj (8)

El desequilibro hecho jugador. Todo el peligro de la Real ha venido de su banda, está de dulce el belga que dio la asistencia del primer gol y protagonizó la jugada del segundo.

Revelación: En-Nesyri (7)

El único peligro” del equipo pepinero. Sus habilidosas y potentes carreras le dieron algo de electricidad y peligro a su equipo.

Decepción: Zurutuza (6)

Ausente el capitán en su vuelta a los terrenos de juego. Se esperaba algo más del franco-hispano.

Negativo: Omeruo (3)

Tanto él como Bustinza fueron incapaces de frenar a los delanteros locales e intervenir en la jugadas de juego aéreo, su supuesta especialidad.

La entrada Crónica fantasy J24: Real Sociedad – Leganés (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable?

By | Análisis, Apuestas, Biwenger, Bustinza, C.D. Leganes, CD Leganés, Deportivo Alavés, Diego Reyes, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Juanfran, LaLiga, nyom, Omeruo, Rayo Vallecano, Rodrigo Tarín, Siovas | No Comments

El Leganés se ha reforzado su parcela defensiva con el fichaje de Diego Reyes. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Fenerbahçe. Regresa a LaLiga después de marcharse a Turquía procedente de la Real Sociedad. Este fichaje trae competencia al centro de la zaga, lo que hará que jugadores como Siovas o Omeruo tengan que elevar su nivel para asegurar su puesto en el once titular cada jornada. Analizamos este fichaje en fanatsy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Diego Reyes

Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones de la defensas, lo que viene siendo un multiusos para Pellegrino. Central izquierdo y derecho, lateral derecho y mediocentro defensivo son las posiciones en las que más ha jugado a lo largo de su carrera.

Es un central joven, de 26 años, muy corpulento y que va bien por alto debida a su altura (1,90m). Tiene buen criterio a la hora de sacar el balón en corto. Va bien al corte, es bueno en el marcaje y un recurso tanto en defensa como en ataque a balón parado.

Competencia de Diego Reyes

Siovas: Está siendo importante para el conjunto pepinero. Con Garitano era un fijo en el centro de la zaga, y ahora con el técnico argentino también lo está siendo. Es un jugador que va bien de cabeza a el balón parado.

Omeruo: No empezó como titular a principio de temporada, pero en la defensa de cinco del ex entrenador del Alavés se ha afianzado. El jugador cedido por el Chelsea seguirá en esa defensa a menos que baje su rendimiento.

Bustinza: El jugador del conjunto madrileño renovó su contrato con la entidad tras un largo tira y afloja. Está jugando muy bien y siendo un bastión en defensa. Cuenta con la ventaja de que también puede jugar en el lateral en defensa de cuatro.

Nyom: Su experiencia y potencia le ha valido para quitarle la posición a Juanfran, quien empezó como titular en LaLiga. El lateral gallego parece que ya no cuenta mucho para el equipo.

Tarín: Fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tuvo varios partidos con un papel muy destacado pero fue desinflándose en cuanto salió del once con el cambio de sistema.

Recomendación fantasy

Por el momento el mexicano no creemos que vaya a ser titular este partido de la Jornada 22 ante el Rayo Vallecano. Recomendamos fichar al central para especular con él, pudiendo ser una apuesta a medio plazo si consigue superar a su competencia.

La entrada Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sorpresas de la Jornada 14, ¿posibles fichajes?

By | Amadou, Biwenger, Carles Aleñá, Chema, Chollos, Comunio, Fede Valverde, Iraizoz, Marcos Llorente, Mikel Vesga, nyom, Omeruo, patrick roberts, Última Hora, velázquez | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 14

Portería y defensa

Iraizoz: 3 picas para el veterano portero, que podría seguir jugando si la lesión de Bono va a más. Recomendable si tienes al marroquí.

Nyom: Uno de nuestros chollos esta jornada. El camerunés es uno de los defensas que más crecen en puntos, pronto lo hará en valor. ¡Fichable!

Omeruo: Al igual que Nyom, o sus compañeros Tarín y Jonathan Silva, defensa que crece a medida que el Leganés mejora en resultados. Recomendable.

Chema: Se ha asentado de nuevo en la defensa del Levante, que da muchos puntos. Y encima lleva dos goles ya esta temporada. Fíchalo

Velázquez: Hizo un partido inconmensurable en la victoria del Rayo esta jornada. El problema es que tiene delante a Advíncula, jugador fantasy muy importante.

Medios y delantera

Vesga: Repite en este once rentable y gana la competencia por el centro del campo del Leganés. Algo recomendable.

Fede Valverde: No le vemos titular y tendrá pocos minutos. Puede servir como parche pero es difícil predecir cuándo jugará y cuándo no.

Aleñá: Mismo caso que Valverde. Si acaso con el centrocampista culé podrás especular porque algo subirá su valor.

Marcos Llorente: Hasta la vuelta de Casemiro tendrá un sitio en el mediocampo y está jugando fenomenal. Un fichaje que debes plantearte.

Amadou: Una puntuación que entendemos circunstancial, ya que no hay demasiado hueco en el once de Machín.

Patrick Roberts: Por lo pronto ocupa el sitio de Portu, pero si no sigue titular será un gran revulsivo en la segunda parte. Puntúa bien.

La entrada Sorpresas de la Jornada 14, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J13: Leganés – Alavés (1-0)

By | CD Leganés, Crónica, Deportivo Alavés, En-Nesyri, Lunin, Omeruo, Rubén Sobrino, Siovas | No Comments

Partido que se resuelve por la mínima en Butarque, después de que el Leganés se impusiera con un gol de En-Nesyri, una de las sorpresas en el once de Pellegrino. El marroquí aprovechó para resolver bien un centro de Jonathan Silva.

A partir de ahí, el Alavés intentó voltear el resultado pero con poca fortuna, apenas Ibai Gómez fue de lo más destacado del conjunto babazorro. Pacheco fue protagonista evitando un mal mayor en alguna ocasión aislada; mientras que Lunin, en su debut como titular en Liga, se complicó en un par de ocasiones.


Los protagonistas

MVP: En-Nesyri (8)

El marroquí sigue mostrando buenas sensaciones en la confianza que le brinda ocasionalmente Pellegrino. Se estrenó en Liga, a lo que hay que sumar el doblete conseguido en Copa. Podría ser una alternativa interesante.

Destacado: Siovas (7)

Buen partido del griego, que destaca sobremanera en esa defensa de tres centrales, en la que se encuentra más protegido y con confianza para realizar más acciones. Bien en la circulación de la pelota, pero también frente a los delanteros del Alavés.

Revelación: Omeruo (6)

Sigue confirmándose como titular en la zaga, de la que será complicado a corto plazo que le muevan. Es un jugador que tiene mucho más que mostrar pero que va adaptándose poco a poco al ritmo de la Liga.

Decepción: Sobrino (5)

Tuvo la oportunidad de inicio, pero parece que funciona mejor desde el banquillo. Fue sustituido por Bastón, en una clara señal de que su papel no había salido bien.

Negativo: Lunin (5)

No firmó valoración negativa pero a punto estuvo si llegan a traducirse a gol alavesista sus dos excesos de confianza. Era el día para aprovechar la ausencia de Cuéllar y no lo hizo.

La entrada Crónica Fantasy J13: Leganés – Alavés (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sorpresas de la Jornada 9, ¿posibles fichajes?

By | "Choco" Lozano, antoñito, Chollos, Foulquier, Gorosabel, Gumbau, Herrerín, Muriel, Omeruo, Ramalho, Rochina, Tomás Pina, Última Hora | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 9

Portería y defensa

Herrerín: Vuelve a la titularidad uno de los porteros más destacados del mercado. Subirá su valor pero mientras puedes pescar varios onces rentables y sus primas.

Omeruo: Va cogiendo minutos y podría ser una gran apuesta de futuro, por ahora tiene minutos por las lesiones de Bustinza y Ezequiel. Veremos.

Ramalho: No le vemos continuidad a la larga, pero Eusebio es indescifrable y lo mismo podría ser una opción de futuro.

Foulquier: Jugador circunstancial para aprovecharlo algunas jornadas. Un parche que ha demostrado ser provechoso.

Antoñito: Se está asentando como jugador número 12 del Valladolid. Le falta para ser titular pero siempre debe tener participación.

Gorosabel: Está aprovechando muy bien la ausencia de Zaldua. Jugador ofensivo que da puntos y no está claro que pierda el puesto.

Medios y delantera

Rochina: Un clásico de esta sección las últimas jornadas. Súper recomendable porque está jugando en una posición muy liberada de un equipo muy en forma. Fíchalo.

Tomás Pina: Uno de los chollos de la jornada. Tienes que ficharlo porque está a un gran precio y ya la temporada pasada fue vital en el Alavés.

Gumbau: No nos encanta pero se ha convertido en importante para Pellegrino, hasta el punto que es opción como lanzador de penaltis.

Lozano: Le concedemos poco protagonismo y pese a las muchas oportunidades nunca ha llegado a imponerse como una alternativa fantasy.

Muriel: La gran competencia en la delantera le deja un rol demasiado secundario para ser una opción en fantasy.

La entrada Sorpresas de la Jornada 9, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.