Noticias

Orellana se expone a una sanción de más de un partido por la expulsión

By 7 abril, 2015 No Comments

Orellana se expone a una sanción de más de un partido por la expulsión


Orellana puede pagar caro el tirar un trozo de césped a Busquets
El árbitro especificó que el balón no estaba en juego en el lance de la expulsión

Fabián Orellana vuelve a las andadas. El chileno vio la roja directa a falta de dos minutos y no solo dejó al Celta con una menos en el partido ante el Barcelona, sino que se expone a una dura sanción que le puede privar de jugar los dos partidos que le restan al Celta esta semana. Porque según el acta arbitral, el chileno le lanzó a un contrario un trozo de césped cuando el balón no estaba en disputa, lo que es un agravante para el Comité de Competición.

Vicandi Garrido, el arbitro del duelo, indica en el acta que «en el minuto 88 el jugador (14) Fabián Ariel Orellana Valenzuela fue expulsado por el siguiente motivo: no estando el balón en juego, recoger un puñado de césped del terreno de juego y lanzarlo contra un adversario con fuerza excesiva, llegando a impactarle».

La jugada nació en una pérdida de tiempo de Sergio Busquets, que amagó con sacar una falta. Entonces, el chileno, que estaba actuando en la barrera, se agachó y cogió un trozo de césped, que lanzó al aire y con tan buena puntería que terminó impactando en la cara de Busquets, casi en su ojo derecho, lo que todavía agravó más la situación.

Orellana reaccionó al momento sabedor de la infracción que había cometido y tras ver la roja se marchó cabizbajo del campo. Tan solo el barcelonista Alves acudió a consolarle cuando abandonaba el rectángulo de juego.

En la conferencia de prensa posterior Eduardo Berizzo calificó de irresponsable la reacción de su jugador e indicó que tendría que hablar con él al respecto. La de ayer fue la primera roja de la temporada para el futbolista chileno, pero Orellana ya acumula, siendo un delantero, la friolera de once amarillas, y ya descansó por partidos por sanción.

http://www.lavozdegalicia.es/

Recopilado por http://www.Tucomunio.com

Leave a Reply