Griezmann será un chollo este verano

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Manchester United, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Simeone | No Comments

Al igual que la pasada temporada, Antoine Griezmann (27 años) puede ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. En verano su cláusula iba a pasar de 200 millones de euros a 100 millones y fue renovado ante el interés del Barcelona. Tras el famoso vídeo en el que el jugador expresaba su decisión a la afición rojiblanca, firmó hasta 2023 elevando su cláusula de nuevo a los 200 millones de euros.

Sin embargo, dicha cláusula se verá rebajada el 1 de julio a 120 millones de euros, una cifra asequible para los grandes clubes de Europa. Y en su entorno ya se están moviendo para que alguno de ellos se apresure a realizar una oferta por el delantero francés, que parece haber decidido escuchar cualquier propuesta.

El jugador es consciente de que el equipo de Simeone no está pasando por su mejor momento y sabe que algunas de sus piezas clave pedirán marcharse. De ahí que busque un nuevo destino, entre los que se encontrarían por ejemplo Manchester United o PSG (si traspasa a Neymar o Mbappé). En el caso del Barcelona, a pesar de que gusta, no sería una prioridad.

El Atlético, por su parte, podría intentar venderlo antes de que se cláusula baje para sacar más dinero y evitar que se vaya por 120 millones sin posibilidad de negociar. El campeón del Mundo con Francia lleva esta temporada 18 goles y 8 asistencias con su club en 39 encuentros disputados.

Casillas: “Tengo la espinita de no poder estar ahora en LaLiga”

By | Competiciones, Deportes, Fútbol, Iker Casillas, Javier Tebas, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas | No Comments

Iker Casillas vuelve por todo lo alto a LaLiga. El portero de Móstoles lo hará para liderar el nuevo proyecto de la patronal llamado ‘LaLiga Icons’. El guardameta del Oporto es, desde este lunes, la primera estrella fichada por Javier Tebas dentro de un equipo de futbolistas aún en activo con los que LaLiga expandirá su marca internacionalmente. LaLiga aprovechará su tirón en las redes sociales y su continua exposición en los medios de comunicación hasta que deje el fútbol, momento en el cuál el gran objetivo es que continúe ligado a este plan estratégico como embajador. 

“Me ruborizo un poco con tanto piropo”, dijo Casillas. Y añadió: “Significa responsabilidad de que tu nombre va ligado a una marca muy importante. Le agradezco a Tebas este vínculo. Tengo una responsabilidad añadida de representar a mucha gente. Creo que me han elegido por todo un poco. He tenido la suerte de comPetir en LaLiga y por desgracia no puedo estar aquí ahora. Tengo esa espinita. Es un cúmulo de todo. También lo que ha sucedido con la Selección. Lo que hice en el Madrid. La etapa en el Madrid está pasada, pero me encantaría volver a LaLiga“. 

Casillas fue presentado por todo lo alto en los Cines Callao. El internacional congregó a numerosos medios de comunicación en el centro del Madrid en este parón de selecciones, ya que ha estado en las últimas semanas en el foco por haberse clasificado para los cuartos de final de la Champions con el Oporto (se medirá al Liverpool) y, además, por haber entrenado de nuevo en las quinielas para ser convocado en la Selección por Luis Enrique.

El acto fue presentado por el periodista Manolo Lama y contó con la presencia de varios directivos del fútbol español entre los que destacó Emilio Butragueño. Casillas, en una especie de mesa redonda, estuvo acompañado de Fernando Sanz, Fernando Morientes, el patinador Javier Fernández y el narrador de eSports Ibai para repasar los números de LaLiga en los entornos digitales donde Iker va a comenzar a aportar su granito de arena.

Hombre récord 

Casillas es considerado por LaLiga como ‘un hombre récord’ ya que ha ganado un Mundial, dos Eurocopas, seis Ligas (5 en España y una en Portugal), tres Champions, dos Copas, cuatro Supercopas de España, dos Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. 

LaLiga Icons viene a ser la continuidad del proyecto de los Embajadores de LaLiga que, a diferencia de éste, cuenta con jugadores y jugadoras ya retirados que prestan su imagen de manera exclusiva y que continuamente acuden a actos de LaLiga al no estar ya bajo las directrices de ningún club. Ellos son 23 exfutbolistas tras la reciente incorporación de Redondo desvelada por As: César, Albelda, Forlán, Carlos Valderrama, Aintzane Encinas, Julio Baptista, Kanouté, Karambeu, Kiko, Kluivert, Luis García, Steve McManaman, Mendieta, Morientes, Pantic, Pires, Puyol, Etoo, Senna, Urzaiz, Xabi Prieto y Vero Boquete. 

LaLiga ya cuenta con 8,5 millones seguidores en Twitter, los 24,8 millones en Facebook y 13,7 millones en Instagram. Sin embargo, quiere crecer más. Para ello, Tebas ya trabaja en unir algún fichaje más de relumbrón al de Casillas y todos los ojos miran a Japón, donde varias estrellas españolas se han marchado para disfrutar de sus últimos años de corto. Allí están Villa, Fernando Torres, Iniesta…

Estocada de Messi a LaLiga

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis | No Comments

Un Messi sensacional con un triplete que acabó por levantar al Villamarín (que acabó rendido al argentino) y un Suárez superlativo le dieron una estocada casi definitiva a la Liga tras golear al Betis por 1-4. Con este triunfo los de Valverde dejan al Atlético de Madrid, segundo clasificado en la tabla a diez puntos a falta de diez jornadas. No parece que haya nadie en este campeonato capaz de hacerle sombra a este equipo.

El partido empezó a lo loco, contracultural al estilo de ambos contendientes. Dos equipos que son todo método, juego en corto y posesión trataron de sorprenderse realizando todo lo contrario a lo que están acostumbrados. Jugaron a tumba abierta con marcajes individuales a lo largo de todo el campo. Valga como ejemplo que, dos equipos que tienen la salida desde atrás como dogma de fe utilizaron a sus porteros como lanzadores de jugadas en largo.

Para llevar a acabo este plan, el Barcelona sacrificó hasta su dibujo original. Del 4-3-3 de toda la vida, Valverde pasó a un 4-4-2 con Arthur y Arturo Vidal y sin Coutinho para compensar la superioridad del Betis en el centro del campo que le costó tres puntos en la primera vuelta.

A pesar de este movimiento táctico, la entrada en el partido fue bética. El Barça perdía los duelos individuales y el Betis presionaba a un nivel que hacía temer por su equilibrio físico al final del encuentro. Claro que el Barça venía de un partido de Champions y estaba claro que en algún momento tenía que bajar el pistón.

La presión verdiblanca fue más agobiante que efectiva y Ter Stegen apenas tuvo que intervenir. En estas, con el partido roto, pelotas perdidas por uno y otro lado, con duelos individuales a cuchillo, el partido pasó a vivir en el alambre y ahí, señores (no es ninguna novedad lo que van a leer a continuación) el mejor se llama Leo Messi.

El argentino aprovechó una falta al borde del área que retrasó convenientemente (para sus intereses) un metro y medio para batir a Pau y cambiar el fondo del partido. El paisaje, sin embargo, sobre el césped seguía igual. Duelos por toda la pradera y un sacrificio defensivo culé encomiable que se escenificó con Arthur salvando un remate de gol en el área pequeña. El Barça sabía que a la contra podía matar al Betis. Suárez falló la primera ocasión al pegarle con la izquierda flojita, pero a la segunda, ya en tiempo de descuento de la primera parte, asistió de espuela a Messi que liquidó a Pau de nuevo. Con el 0-2 al final del primer tiempo, al Betis le quedaba la heroica o el suicidio.

El primero que entendió el riesgo del Betis fue Ter Stegen, que se convirtió en el mejor asistente del Barça en sus saques de puerta. Suárez perdonó un uno contra uno para cerrar el partido a pase de Ter Stegen (antes falló otro a pase increíble de Messi) y finalmente logró el tercero tras eliminar a toda la defensa bética en una jugada majestuosa. El partido y media Liga estaba en el bolsillo culé.

La entrada de Lainez y de Loren le dio más brío al Betis ante un Barça ya contemplativo y el segundo marcó un magnífico gol por la escuadra de Ter Stegen. Una gran noticia, porque activó a Messi para que completara el hat-trick con un gol que levantó al Villamarín, cuya grada celebró el gol como propio. El Barça ya saca la calculadora para ver cuándo ganará el título. Será cuando Messi quiera.

Arturo Vidal, en el once

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis | No Comments

Última hora del Betis vs Barcelona: LaLiga Santander, jornada 28

Previa del Betis vs Barcelona: LaLiga Santander, jornada 28

Dos de los estilos más parecidos de LaLiga se ven las caras en el Benito Villamarín. Betis contra Barcelona será uno de los partidos más atractivos de la jornada donde se verán las caras Quique setién y Ernesto Valverde. También, Lo Celso, Canales, Joaquín, Messi, Suárez y Rakitic. Sin olvidarnos del resto de jugadores que conformarán los dos onces. Los andaluces necesitan los tres puntos para seguir de cerca los puestos europeos y los catalanes para atrapar una de las alas del titulo liguero.

Betis

El once que veremos es el que utilizó la jornadas pasada Quique Setién, es decir, volverá a probar con ‘falso nueve’, siendo Jesé el hombre elegido para ese puesto. El jugador perjudicado sería Loren Morón. La idea del técnico es juntar a los jugones en el medio del campo para intentar arrebatar el balón al Barcelona. Además, no tendrá ninguna baja llamativa para el partido.

Sergio Canales jugará su primer partido tras ser llamado por Luis Enrique para vestir la camiseta de la selección ante Noruega y Malta. “Siempre he querido pensar a lo grande y la llamada de la selección española jugando en el Betis es un sueño cumplido”, afirmó el jugador en las redes sociales.

As a seguir: Lo Celso llegó al Villamarín para enamorar a un afición que llevaba tiempo sin ver tanta magia sobre el césped. El argentino ha caído de pie en el Betis y ahora es una pieza fundamental para Setién. Su toque, visión y verticalidad le están dando grandes beneficios a los béticos y en el campo se verá las caras con Messi.

Barcelona

Esta noche la competición liguera podrían llegar a su fin en pleno mes de marzo, para ello el Barcelona tendrá que ganar en el Benito Villamarín. El Atleti perdió ayer en su vista a San Mamés y dejó casi sentenciado el primer puesto en favor de los catalanes. Si los de Valverde suman los tres puntos sacarían un total de diez a los de Simeone, quedando diez jornadas y la visita de los rojiblancos al Camp Nou.

Valverde tendrá la baja de Dembélé, que ha vuelto lesionarse, y Coutinho tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valor. En el partido de Champions ante el Lyon, el brasileño nos dejó una gran actuación donde llegó a recordar al mejor Coutinho. Su compatriota, Arthur, ocupará el centro del campo con Rakitic y Busquets.

As a seguir: Ter Stegen se verá las caras con Pau López, los dos mejores cerrojos de la competición. Sin olvidarnos de Oblak. El alemana ha dejado su portería a cero en once partidos, frente a las nueves del bético. La actuación de Mönchengladbach no le abre las puertas de la titularidad en Alemania, parece increíble que para Löw siga siendo Neuer su preferido.

El balón de LaLiga para la próxima temporada será Puma

By | Competiciones, Deportes, Economía, Empresas, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Nike, Organizaciones deportivas, Primera división, Puma | No Comments

LaLiga Santander estrenará balón la próxima temporada. Después de más de dos décadas utilizando el balón de Nike, la próxima campaña el esférico con el que se jugará el campeonato español será de la marca Puma.

Según ha podido saber As, los responsables de patrocinio de LaLiga alcanzaron hace unas semanas el acuerdo definitivo con Puma por el cual a partir de la campaña 2019-2020 será patrocinador y proveedor del balón oficial del campeonato las próximas tres temporadas.

En el mes de julio de 2016, LaLiga anunció la ampliación del patrocinio de Nike y suscribió un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2019. Nike fabrica el balón de LaLiga desde la temporada 96/97 y después de 23 años, la relación entre la marca estadounidense y LaLiga llega a su fin. Los responsables de la patronal del fútbol español no estaban muy satisfechos porque el balón del campeonato se parecía a los de otras ligas, como la Premier League, que también usan pelota Nike. Con Puma creen que será un balón más exclusivo y reconocible mundialmente.

SportYou ya informó que en en los últimos meses el equipo de Tebas contactó Derbystar, socio de la Bundesliga, y con Uhlsport, patrocinador de la Ligue 1. Unos contactos que se ampliaron a principios de febrero, según la Ser, a Kelme y Puma, dos marcas que fueron de las más punteras en los 90 al vestir al Real Madrid que ganó la Séptima y al Atlético que logró el Doblete del 96 y que están dispuestas a volver a conquistar el mercado.

Puma se ha llevado finalmente el patrocinio del balón oficial de LaLiga. Esta marca se está abriendo mercado en LaLiga Santander y también empezará a vestir al Valencia la próxima temporada. Entre los futbolistas más destacados que tiene se encuentra Antoine Griezmann.

Griezmann, ni en pintura

By | Antoine Griezmann, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

Tanto Mundo Deportivo como Sport han abierto en sus páginas web una encuesta preguntando a sus lectores sobre la posibilidad de retomar la contratación de Griezmann y el resultado es que la gente culé no quiere verlo ni en pintura.

En Sport la respuesta “ni de coña” alcanza el 83% de los votos. El “no” a secas se queda en el 8. Sólo un 7% de los encuestados querrían verle de blaugrana. En Mundo Deportivo, el porcentaje es aún mayor. Casi el 92 por ciento de los encuestados no quieren al francés como blaugrana el próximo curso.

Hace un año, el nombre de Antoine Griezmann ilusionaba a los barcelonistas como posible refuerzo de cara a la presente temporada. El fichaje se alargó en modo de culebrón televisado y el futbolista francés anunció su renuncia al Barça en un programa de televisión producido por Gerard Piqué titulado “La decisión”.

La imagen de frivolidad e inmadurez que destiló Griezmann en ese programa, más el despecho por renunciar a la posibilidad de ir al Barça sumado a la temporada que está protagonizando el francés en el Atlético han provocado que sus acciones entre la masa culés nada tengan que ver con la situación de hace un año. Ahora que el Atlético ha quedado fuera de la Copa, está a siete puntos (que pueden ser diez) del Barça en LaLiga y que ha quedado eliminado de la Champions reaparece la posibilidad que volver a fichar a Griezmann. Mundo Deportivo y L’Equipe hablan en sus ediciones dominicales de la posibilidad de retormar las negociaciones, pero el pueblo blaugrana no está por la labor. No quieren ver a Griezmann ni en pintura.

El Barcelona tienta de nuevo a Griezmann, según ‘L’Équipe’

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

El KO del Atlético en Champions tendrá consecuencias en lo deportivo y podría afectar incluso a su gran estrella. Según informa L’Équipe, el Barcelona está tentando de nuevo a Griezmann, tras el intento de ficharlo hace un año, justo antes del Mundial. Sin embargo, esta información añade que en este momento sería el propio futbolista quien estaría cuestionándose su futuro profesional…

Además, L’Équipe agrega otro dato que podría resultar fundamental para el devenir del asunto. La cláusula de rescisión de Griezmann, que renovó el pasado mes de mayo hasta 2023, es de 200 millones, pero con una excepción: hasta junio ésta sería de 120 millones, una cifra bastante más asumible.

La pasada primavera fue tensa tanto en el Atlético como en el Barcelona a la espera de conocer lo que quería Griezmann, que acabaría siendo el desenlace del documental La Decisión. El futbolista eligió quedarse de rojiblanco para liderar un proyecto ambicioso en el que renovaron todos los jugadores clave del equipo y a los que se unió Lemar, amigo del 7 y compañero en la selección de Francia. Las cosas no han salido todo lo bien que deseaba y esperaba la entidad y en verano habrá movimientos.

Mientras, el otro vértice de este triángulo, el Barcelona, sigue peinando el mercado y ya tiene fichado a De Jong. No obstante, tampoco es segura la continuidad de jugadores con buen cartel fuera como Coutinho. El culebrón de 2018 fue el caso Griezmann y ya hay informaciones que apuntan a que tendrá un nuevo capítulo en 2019…

El Atleti sigue de duelo

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Raúl García, San Mamés | No Comments

A perro flaco todo son pulgas. Turín le ha llenado de lunes al Cholo la pizarra. Nada sale. Y el viento no empuja a favor sino todo lo contrario. Cuesta ver a su Atleti sin nada en las manos en marzo. La temporada terminó ayer, cuatro días después de que la Champions se fuera, LaLiga también. Con dos cuchilladas del Athletic. Ya sólo le queda jugar por su dignidad. Lo demás es un desierto, la nada. El Atleti dijo adiós a todo en siete días. Lunes será ya cada día hasta el próximo agosto. Mañana el Barça podría irse a diez.

Mató el Athletic en dos errores. Pidió tres penaltis el equipo del Cholo, eso sí. El más claro éste, cuando asomaba el descanso y el marcador seguía 0-0. Taconazo de Rodrigo, balón en profundidad de Thomas, carrera de Griezmann, como tantas otras veces en San Mamés. Lugar ideal para olvidar Turín y sus heridas. Eso empujaba sus piernas. Pero la jugada no acabó como otras veces. Yeray le derriba, cae el francés con las dos rodillas por delante. El árbitro no lo considera penalti, aunque parece, el VAR calla. El descanso llega y Griezmann se va cojeando. Esa había sido la primera vez que los del Cholo habían roto el muro vasco. Se iba al descanso como Turín. Sin un disparo a puerta en sus botas. 45 minutos después, San Mamés era directamente sal en la herida. Y cómo escuece.

Y ganar en San Mamés era fundamental para no descomponerse, recuperar la autoestima. Simeone salió valiente, con tridente, Costa, Griezmann y Morata. Ante un Athletic ordenado y esa vieja foto de sí mismo: Raúl García, sigue teniendo el perfil del Coloso de Goya. Intensos saltaron ambos, pero sin juego en las áreas. El Athletic parecía dominar pero no lo hacía. El Atleti parecía dejarse pero tampoco. Tenía a Costa, lo mismo dio.

Turín también estaba ahí. En los nervios, en los errores no forzados. En el pase, la conducción. Le ocurrió a Griezmann, a Thomas, a Giménez en esa cesión que casi compromete a Oblak en una contra de Williams. Uy expiró San Mamés. Llegar al área para cada equipo costaba un mundo. Yuri intentó escarbar a la espalda de Juanfran para llegar al de Oblak. Fue Ibai quien en la primera parte más cerca estuvo de derribarle la puerta, con un zapatazo para el paradón del esloveno.

Ay. Ahora la expiración podía escucharse en el banquillo del Cholo. Porque Griezmann estaba, volvía. Simeone lo ponía en la punta de un rombo, el cambio táctico con el que el Atleti regresó al partido, con Rodri de ancla y Thomas y Koke de interiores. El Atleti fue otro, unos minutos. Desempolvó trucos, como la catapulta de Gámez en brazos de Giménez. Nada. Corrían Costa, y Morata con Griezmann detrás y colmillos. Tampoco. Y eso que el Athetic se había hecho pequeño a lo Pepita Pulgarcita. Pero Herrerín mantenía intactos sus guantes.

El Atleti fue sumando más protestas que ocasiones. Porque cayó Morata por zancadilla de San José y no se pitó penalti ni corrigió el VAR. Porque Costa pidió una mano en el área y tampoco. Garitano leyó el problema del Atleti, que había perdido el centro del campo. Salió Muniain, entró CórdobaVoilà. Dos minutos después Giménez se hacía un lío y Córdoba asistía para que Williams batiera a Oblak. Y Garitano repitió truco a seis minutos del final. Entró Kodro: al minuto celebraba el gol, tras golpear en el pie de Giménez, las pulgas y el perro, mientras el Atlético caía de rodillas. Los números que tanto revelaron (siete títulos, una Liga, llegar a tanto) también escondieron. Carencias, malos partidos, todo bajo la alfombra de las fotos de los récords que lucen en el salón… Y que se están llenando de polvo mientras delante sólo leen esas dos palabras. Categóricas, determinante, que levanta la alfombra de golpe.

G-a-m-e-O-v-e-r.

Qué difícil leerlo en marzo. Y extraño, extrañísimo con el Cholo.

Keylor, Marcelo, Isco y Bale, titulares con Zidane

By | Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Última hora del Real Madrid – Celta: LaLiga Santander, jornada 28

Previa del Real Madrid – Celta: LaLiga Santander, jornada 28

La afición blanca rebosa alegría con la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid. Si algo podría hacer olvidar esta aciaga temporada era esto. ‘Zizou’ será recibido esta tarde como la leyenda que es y el madridismo volverá soñar con el francés en el banquillo. Enfrente, un Celta en puestos de descenso. 

Real Madrid

Nueve títulos de 13 posibles. Ese es el increíble palmarés que consiguió Zidane en dos años y medio en el banquillo blanco. El francés es el segundo entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid, solamente superado por el mítico Miguel Muñoz.

El lunes, el club merengue soltó el bombazo: Zidane volvía al Madrid y comparecía ante los medios de comunicación para dar sus razones. Al día siguiente, la segunda ‘era Zidane’ echaba a rodar en Valdebebas. El nuevo técnico madridista acudió a la ciudad deportiva para inspeccionar las instalaciones junto a David Bettoni, segundo entrenador, y Hamidou Msaidie, recuperador físico de su máxima confianza.

El miércoles (el martes era día libre), Zidane se reunió con los jugadores de la plantilla blanca. El francés los quiere a todos comprometidos y con ganas. Su regreso es, sin duda, positivo para dos futbolistas que perdieron todo el protagonismo este curso: Marco Asensio e Isco. El malagueño, de hecho, ha afirmado que su vuelta “es una buena noticia para todos”. 

As a seguir: Benzema. El delantero francés firmó un doblete en el José Zorrilla. Su relación con Zidane es muy buena, por lo que se espera que siga siendo titular.

Celta de Vigo

Curiosamente esta tarde se enfrentan dos equipos que ya van por su tercer entrenador esta temporada. En el Celta, Fran Escribá debutó con derrota ante el Betis el fin de semana pasado, lo que sumado a la victoria del Villarreal hizo que los celestes acabasen metiéndose en puestos de descenso.

El final de LaLiga está cada vez más cerca y a los gallegos no les queda otra que reaccionar. Puntuar en el Santiago Bernabéu, y más el día del regreso de Zidane, es muy complicado pero no imposible. “Tenemos que ser más agresivos que nunca”, ha afirmado Okay en la previa del choque. Sin el capitán Hugo Mallo, que cumple sanción, y todavía sin Aspas, el Celta debe salir a ganar.

As a seguir: Brais Méndez. La última perla de la cantera celeste es uno de los que están rindiendo bien este curso. 

Zidane pasa revista en el Madrid ante un Celta angustiado

By | Bale, Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Equipos, Fran Escribá, Fútbol, Iago Aspas, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

Con el Barça 12 puntos al norte y el Alavés, quinto, frontera del desastre, 10 al sur, el Madrid se siente de pretemporada. Lo prueba el anuncio del fichaje de Militao, que en otras circunstancias se hubiera retrasado hasta el verano. Y este Madrid sin presas ni depredadores tiene una larga selectividad por delante. “Acabar bien es lo importante”, fue el mensaje oficial de Zidane en su reestreno. Queda el consuelo menor de superar al Atlético y la tarea mayor de hacer de estos once partidos un juicio final. Se trata de recuperar jugadores sobre los que aún quedan esperanzas (Asensio, quizá Isco…), poner en el escaparate a los que desesperan (Bale, quizá Marcelo y Kroos…) y testar a los futuribles (Reguilón, Llorente…).

Para el Celta, que como el Madrid va por su tercer entrenador, el encuentro es drama mayor. Con Mohamed llegó a estar en Champions y le despidieron tras doce jornadas después de caer ante el Madrid (2-4) en la primera vuelta. Con Cardoso le fue peor (tres victorias en 14 jornadas y desplome hasta el decimoséptimo puesto). Fran Escriba debutó perdiendo ante el Betis, lo que mandó al equipo a zona de descenso. La deceleración se explica fácilmente por la lesión de Iago Aspas, que ha desactivado al equipo. De los nueve partidos en que ha faltado esta temporada, el Celta sólo ganó uno. De los 22 que se perdió en los últimos cuatro años, tras regresar procedente del Sevilla, el equipo cayó en el 70%.

Maxi, un gol en 2019

Tampoco llega para el choque del Bernabéu y en su puesto han fracasado todos los que pasaron por allí. El último, Boudebouz, fichaje de invierno procedente del Betis. Hoy pueden asumir el papel Boufal o Brais Méndez. Hugo Mallo es baja por sanción y cuatro jugadores más están amenazados de suspensión (Boufal, Brais Méndez, David Costas y Maxi), hecho que puede condicionar la alineación. De hecho, todo apunta a que habrá cambio de centrales: jugarán Cabral y Hoedt. Y en punta seguirá Maxi Gómez, un delantero de gran alcance bloqueado por la crisis general: un solo gol en 2019.

En el Madrid, el regreso de Zidane despierta curiosidad, porque se espera un once de conciliación. El francés trae un plan de paz y promete aplicarlo desde el primer día. Quizá salgan del calabozo Marcelo e Isco. Quizá regrese Bale. Quién sabe si Keylor recuperará su sitio hoy o en algún momento de lo que resta. Es segura, en cualquier caso, la vuelta de Ramos, ausente por sanción ante Ajax y Valladolid, y está por resolver la vacante de Casemiro, suspendido, cuando Llorente sigue lesionado. Valverde es lo más parecido de lo disponible. Zidane, en cualquier caso, ha tenido un efecto calmante en el ánimo general y trae la estadística bajo el brazo. Será su partido 150 como técnico del Madrid, de los que ganó el 70,4%. Lopetegui se quedó en el 42,8% y Solari, en el 68,7%, pero con fracasos sonados en Liga, Copa y Champions. En definitiva, un cambio climático para la pretemporada más larga en la historia del Madrid.

Zidane pasa revista en el Madrid ante un Celta angustiado

By | Bale, Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Equipos, Fran Escribá, Fútbol, Iago Aspas, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

Con el Barça 12 puntos al norte y el Alavés, quinto, frontera del desastre, 10 al sur, el Madrid se siente de pretemporada. Lo prueba el anuncio del fichaje de Militao, que en otras circunstancias se hubiera retrasado hasta el verano. Y este Madrid sin presas ni depredadores tiene una larga selectividad por delante. “Acabar bien es lo importante”, fue el mensaje oficial de Zidane en su reestreno. Queda el consuelo menor de superar al Atlético y la tarea mayor de hacer de estos once partidos un juicio final. Se trata de recuperar jugadores sobre los que aún quedan esperanzas (Asensio, quizá Isco…), poner en el escaparate a los que desesperan (Bale, quizá Marcelo y Kroos…) y testar a los futuribles (Reguilón, Llorente…).

Para el Celta, que como el Madrid va por su tercer entrenador, el encuentro es drama mayor. Con Mohamed llegó a estar en Champions y le despidieron tras doce jornadas después de caer ante el Madrid (2-4) en la primera vuelta. Con Cardoso le fue peor (tres victorias en 14 jornadas y desplome hasta el decimoséptimo puesto). Fran Escriba debutó perdiendo ante el Betis, lo que mandó al equipo a zona de descenso. La deceleración se explica fácilmente por la lesión de Iago Aspas, que ha desactivado al equipo. De los nueve partidos en que ha faltado esta temporada, el Celta sólo ganó uno. De los 22 que se perdió en los últimos cuatro años, tras regresar procedente del Sevilla, el equipo cayó en el 70%.

Maxi, un gol en 2019

Tampoco llega para el choque del Bernabéu y en su puesto han fracasado todos los que pasaron por allí. El último, Boudebouz, fichaje de invierno procedente del Betis. Hoy pueden asumir el papel Boufal o Brais Méndez. Hugo Mallo es baja por sanción y cuatro jugadores más están amenazados de suspensión (Boufal, Brais Méndez, David Costas y Maxi), hecho que puede condicionar la alineación. De hecho, todo apunta a que habrá cambio de centrales: jugarán Cabral y Hoedt. Y en punta seguirá Maxi Gómez, un delantero de gran alcance bloqueado por la crisis general: un solo gol en 2019.

En el Madrid, el regreso de Zidane despierta curiosidad, porque se espera un once de conciliación. El francés trae un plan de paz y promete aplicarlo desde el primer día. Quizá salgan del calabozo Marcelo e Isco. Quizá regrese Bale. Quién sabe si Keylor recuperará su sitio hoy o en algún momento de lo que resta. Es segura, en cualquier caso, la vuelta de Ramos, ausente por sanción ante Ajax y Valladolid, y está por resolver la vacante de Casemiro, suspendido, cuando Llorente sigue lesionado. Valverde es lo más parecido de lo disponible. Zidane, en cualquier caso, ha tenido un efecto calmante en el ánimo general y trae la estadística bajo el brazo. Será su partido 150 como técnico del Madrid, de los que ganó el 70,4%. Lopetegui se quedó en el 42,8% y Solari, en el 68,7%, pero con fracasos sonados en Liga, Copa y Champions. En definitiva, un cambio climático para la pretemporada más larga en la historia del Madrid.

Lewandowski confirma: Ramos y Cristiano le intentaron ‘fichar’

By | Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Robert Lewandowski, Sergio Ramos | No Comments

Robert Lewandowski (30 años) confirmó en el podcast Football Daily de la BBC Radio 5, con Guillem Balagué, que Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo le pidieron hace dos temporadas que fichase por el Real Madrid. “Creo que hace dos años fueron a ti y dijeron: “¡Ven aquí! ¡Tienes que jugar para nosotros!”. ¿Esto lo hicieron?”, le preguntó Balagué. El delantero polaco del Bayern lo corroboró así: “Sí, pero ya sabes, si juegas en un nivel alto, todos dicen: ‘Él puede moverse aquí o allá o allá’. Pero no es importante para mí. Porque conozco la sensación… Que después de lo que todos han dicho, muchos equipos te quieren, pero lo más importante es lo que yo quiero. Y lo que yo decida”.

Desde su etapa en el Borussia Dortmund, Lewandowski siempre ha estado muy bien considerado en las oficinas del Bernabéu. En 2013, el Real Madrid mantuvo negociaciones con el delantero y su entonces agente, Kuckarski, pero el ‘9’ ya tenía un acuerdo verbal con el Bayern. Lewy siempre ha gustado en el club blanco, que le ha tanteado varias veces más, y el jugador ha coqueteado con el Madrid, pero el Bayern siempre ha mostrado una postura férrea: “Lewandowski no se vende”. El pasado año, incluso cambió de representante y confió su futuro a Pini Zahavi, el intermediario israelí (75 años) que llevó a Neymar al PSG y que es uno de los representantes más influyentes del mercado, con el único objetivo de poder sacarle del Bayern para aterrizar en el Bernabéu. Pero también fue inútil. Rummenigge, Hoeness y compañía se cerraron en banda.

La postura del Bayern parece haberle quitado a Lewandowski las esperanzas de vestir de blanco y ya sólo se ve en Múnich. “Esta vez no estoy pensando en moverme más en mi carrera. Si juegas en uno de los mejores clubes de Europa, en el mundo, sabes que puedes ser feliz. Y estoy feliz de estar en el Bayern. Porque lo que tenemos aquí es un nivel muy alto. Y si juegas aquí es simple: debes concentrarte en tu juego, darles a los fans lo que quieren y dar al equipo lo que necesita…”.

Zidane: “Isco quiere jugar; de expediente, nada…”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

288 días después de su conferencia de prensa de despedida del Real Madrid, Zinedine Zidane ha vuelto a comparecer ante los medios en Valdebebas, de nuevo como entrenador blanco. El entrenador francés valoró cómo han sido sus primeros días de nuevo al frente del equipo y abordó el partido de mañana contra el Celta (16:15 horas, beIN Sports).

Sensaciones: “Después de tres días los veo bien, con ganas. Sabemos lo que nos falta ahora. Nos faltan 11 partidos para acabar bien la temporada y los jugadores están contentos. Los tres entrenamientos que hemos tenido han sido muy buenos en el sentido de la intensidad, de las ganas y eso es lo más importante”.

¿Físicamente ve a todos los jugadores con la capacidad de rendimiento inmediato? “Los jugadores, incluso los que han jugado menos, están entrenando. Luego, es verdad que un partido no igual que el entrenamiento. Pero lo bueno y aquí es que son buenos todos. Lo importante es que estén todos listos. Nos faltan 11 partidos y voy a contar con todos e Isco es uno de ellos. Voy a contar con Isco y con los demás a tope. Veremos la alineación de mañana. Lo importante es que veo y vi a todos los jugadores muy metidos, es lo más importante”.

Casting para la próxima temporada: “No pienso en eso. Los jugadores piensan en acabar bien la temporada y no en quién se va y se queda. Veremos lo que pasa el próximo año. Ha sido un año difícil, pero han hecho cosas muy buenas. La idea es hacerlo bien ante el Celta e intentar ganar el partido. El resto son cosas vuestras”.

A 12 puntos del Barça cuando llegó la otra vez y se quedó a uno: “Es bueno recordar a todo el mundo donde estamos, pero nosotros lo que queremos es acabar la temporada ganando el máximo de partidos, empezando por mañana. No voy a decir que vamos a ganar la Liga. No estoy en esa línea. Nuestro deber es creer hasta el final. En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar”.

Bale se quejó de su suplencia en la anterior etapa: “No voy a hablar de su temporada, sino de lo que nos queda. Voy a contar con él como con todos. Me voy a repetir mucho. Gareth está preparado para el partido de mañana”.

Convencer a Mbappé: “No voy a hablar de un jugador que no es mío. Ya sabéis la calidad que tienen Neymar y Mbappé, pero en mi cabeza está el partido de mañana”.

Claves ante el Celta: “Es un buen rival. Han tenido altibajos en la temporada. Es un equipo que puede estar mucho más arriba. Saben jugar al fútbol muy bien. Vamos a ver cuál es nuestra determinación porque necesitaremos a todos”.

Expediente a Isco: “Estamos para trabajar y pensar en fútbol. Isco quiere jugar; e expediente, nada”.

Marcelo e Isco, en ritmo para jugar: “Sí, están para jugar”.

Partido contra el Leganés el lunes: “Si me preguntas me hubiera gustado jugar el sábado o el domingo”.

LaLiga pone el Leganés-Real Madrid el lunes 15-A a las 21:00

By | CD Leganés, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El fin de los partidos de los lunes sólo ha durado una semana. Pese a que en la última jornada (27ª) ya se había eliminado esta opción como deseaba la Federación, y aunque ya se había echado mano de los domingos a las 14:00 como alternativa (lo estrenará el Rayo-Betis del 31-M), LaLiga ha vuelto a su plan inicial. Anoche, después de los sobresaltos de la Europa League, publicó los horarios de la 32ª jornada en la que destaca uno por encima de todos: el Leganés-Real Madrid será el lunes 15 de abril a las 21:00. En plena Semana Santa. Al contrario de lo habitual, el partido en abierto no se jugará esa semana ni viernes ni lunes, sino que será el Athletic-Rayo Vallecano del domingo a las 14:00.

La marcha atrás de Tebas ha podido sorprender, pero en la Federación ya se esperaban un movimiento similar. El presidente de la RFEF dijo esto el pasado 7 de marzo: “Esperemos que no haya una nueva ocurrencia por parte del presidente de LaLiga de volver atrás y jugar otra vez los lunes…”. Rubiales llegó a dar un aviso si esto ocurría: “Nosotros ya hemos dicho que la próxima temporada no se va a jugar los lunes. Estamos apenados porque se demuestra la forma de actuar del presidente de LaLiga, que es hacer lo que quiera sin consultar con nadie”.

Lo que sí quería mantener la RFEF era la posibilidad de negociar el partido de los viernes, aunque este nuevo movimiento podría complicar las cosas. A Rubiales tampoco le gusta ese horario: “Estamos abiertos a negociarlo y, por lo tanto, si el 30 de junio hay convenio, veremos. En ningún caso los lunes. Si no, se jugará sábado y domingo”, defendió hace una semana. El gran problema llegaría si el Convenio de Coordinación que ahora están negociando para su renovación no se acaba firmando. La RFEF tiene cedidas 13 competencias a LaLiga y ahora quiere recuperar poderes sobre el balón, el nombre de la competición y los horarios. En caso de que no haya consenso, La Ley del Deporte y el Real Decreto de Federaciones aclaran que, obligatoriamente, deberían pactar, al menos, un régimen mínimo de coordinación. Éste sólo incluye el calendario, el número de equipos, ascensos y descensos, las licencias de los extracomunitarios, la disciplina deportiva y el arbitraje.

-. Sábado 13 de abril

13:00 Espanyol-Alavés

16:15 Huesca-Barcelona

18:30 Atlético de Madrid-Celta

20:45 Sevilla-Betis

-. Domingo 14 de abril

12:00 Valladolid-Getafe

14:00 Athletic-Rayo Vallecano

16:15 Real Sociedad-Eibar

18:30 Girona-Villarreal

20:45 Valencia-Levante

-. Lunes 15 de abril

21:00 Leganés-Real Madrid

Isco: “El regreso de Zidane es una buena noticia para todos”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Isco presentó en un acto en el Aeropuerto de Cuatro Vientos su acuerdo con la marca alemana Adidas, por la que ha firmado recientemente, además de enseñar al mundo sus nuevas botas. En un acto cerrado con preguntas realizadas por parte del presentador del acto, el malagueño contestó a algunas cuestiones sobre su incorporación a Adidas y sobre la actualidad del Real Madrid.

¿De dónde le viene el mote de Magia?

Cuando llegué al Madrid fue un mote que me pusieron mis compañeros, me lo empezaron a llamar Iker Casillas y Sergio Ramos y a partir de ahí me lo empezaron a llamar todos mis compañeros.

¿Cuál ha sido su momento más mágico?

Por suerte tengo muchos, es lo que tiene estar en el Real Madrid. Llevo muchos años en los que hemos ganado mucho, hay millones de recuerdos estupendos, pero quizá me quedaría con La Décima.

¿Qué significa para usted Zidane?

Ya lo conocemos todos, como jugador en el Madrid fue impresionante, como entrenador lo ha ganado todo y es una buena noticia para todos que vuelva al Madrid. Dice mucho de él que vuelva ahora, en un momento complicado. Ama al Real Madrid y ojalá pueda ayudarnos a ir de nuevo por la senda de la victoria.

¿El Real Madrid siempre vuelve?

Al final ya conocemos al Madrid, es un equipo que tiene una exigencia máxima, está obligado a pelear por todos los títulos y aunque este año no haya sido el nuestro, tenemos la confianza de volver más fuertes que nunca. Nuestra historia nos obliga, tenemos que volver el año que viene con más ilusión de reconquistar títulos y estamos trabajando desde ya para ello.

¿Qué mensaje manda a la afición?

Que vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan, la Liga está muy difícil pero tenemos que sacar todos los puntos posibles, acortar distancias. Les digo que desde hoy empieza el cambio y que les necesitamos con nosotros, como siempre.

¿Qué supone entrar a formar parte de la familia de Adidas?

Agradezco la confianza que han depositado en mí, es un orgullo pertenecer a esta familia por segunda vez, pues en mis inicios en el fútbol empecé con Adidas, con ellos marqué mi primer gol. Muy contento por esta oportunidad, muy orgulloso. Tengo muy buenos recuerdos con la marca desde mis inicios, era una oportunidad muy bonita de volver, siempre me han tenido mucho cariño y yo a ellos también.

¿Qué le parecen sus nuevas botas?

Es una bota muy ágil y muy flexible, no lleva cordones y eso siempre facilita las cosas.

 

Zidane aleja a Neymar

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Neymar y el Real Madrid. Un coqueteo que el año pasado parecía que acabaría en matrimonio, cada vez tiene más pinta de ser un amor imposible. Los guiños de uno a otro se han ido espaciando en el tiempo y ya no son tan intensos. Como sucede en muchas ocasiones en relaciones a distancia, el amor se fue enfriando y va dejando aquella sensación de que fue un suspiro de primavera. Que lo mejor para ambas partes es mirar hacia adelante.

Cuando el delantero de 27 años se marchó del Barça al PSG por 222 millones de euros hace un año y medio, casi inmediatamente se dio cuenta de que se había equivocado. Y empezó a replantearse su futuro y sus opciones. La más realista era el Real Madrid. Hablaron en secreto, se reunieron en la primavera de 2018 e intentaron encontrar una manera efectiva, discreta y, principalmente, no agresiva, de convencer al dueño del PSG, el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al-Thani, de que lo mejor sería que le dejasen marchar aquel mismo verano.

Sin embargo, durante todo aquel periodo, cuando un emisario del Real Madrid viajó varias veces a Río de Janeiro para negociar con el jugador cuando él se recuperaba de su primera fractura en el pie derecho, el interés era básicamente de Florentino Pérez, que insistía en fichar a aquel chaval de quien se enamoró cuando tenía tan sólo 14 años, cuando hizo su primera visita y entrenamiento en Valdebebas. Desde entonces, es la obsesión del presidente y la familia de Neymar lo sabe y lo aprecia. El director de fútbol internacional del club, Juni Calafat, se convirtió en un amigo personal de la familia desde aquella visita y el padre del jugador del PSG le tiene un gran aprecio, cariño y gratitud. La vía para que se pueda llegar a un acuerdo entre los Neymar y el Real Madrid está abierta desde hace muchos años y la confianza que hay entre las partes es incluso mayor que nunca tuvieron con los dirigentes del Barcelona (excepto con André Cury, el hombre fuerte del Barça en Sudamérica).

El único impedimento que había para que el traspaso sucediera el año pasado, además del PSG, claro, era la reticencia del que entonces era el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. No es que al francés no le guste Neymar, el futbolista. Pero, según fuentes del club y cercanas al entrenador, él siempre creyó que la inversión necesaria para incorporar al brasileño podría ser utilizada en otros recursos. Que, en su lista de preferencias, hay otros jugadores de nivel internacional que aportarían más que el brasileño en su filosofía de equipo y de plantilla. Una distracción innecesaria que él preferiría no tener en su vestuario. Y la insistencia de Florentino en fichar sí o sí a Neymar fue uno de los muchos factores que acabaron desgastando la relación entre presidente y entrenador, que acabó dimitiendo.

A su vez, el PSG cerró todas las puertas para una posible salida de Neymar el pasado verano. Ante la negativa del club francés, el crack y su entorno decidieron que lo mejor era dedicarse en cuerpo y alma al nuevo proyecto deportivo de Thomas Tuchel e intentar recuperar un poco su imagen, que acabó muy dañada tras el fracaso en el Mundial de Rusia. Así que los Neymar y el Real Madrid se dijeron un “nos vemos pronto”. Pero ya no se volvieron a ver.

En España, Vinicius Jr acaparó todos los focos con tan sólo 18 años y enamoró a club y afición. Una explosión que hace a cualquiera repensar sus prioridades, principalmente para la banda izquierda del ataque, la misma posición en la que Neymar es más efectivo. Aunque el capitán canarinho hiciera una buena temporada con el PSG antes de lesionarse, la creciente evolución de Mbappé tras ganar el Mundial de Rusia le convirtió en el nuevo deseo de Florentino Pérez. Una idea que comparte con su nuevo entrenador, Zinedine Zidane, que regresó con plenos poderes para liderar el proyecto de reconstrucción del Real Madrid. Un proyecto en el que el entrenador francés no ve un hueco para Neymar.

Hasta el caso Arthur resonó en Madrid y le dio la razón a Zidane. El joven centrocampista del Barcelona tuvo que pedir disculpas públicamente por su escapada a París para ir al cumpleaños de Neymar, lesionándose pocos días después, cuando estaba en su mejor estado de forma con su nuevo equipo. Antes, ya había ido a Brasil para pasar el fin de año con el capitán de la selección brasileña, de quien él es cada día más amigo. Una amistad que preocupa al club catalán y una mala influencia que el Madrid prefería no tener con sus jóvenes perlas, Vinicius Jr y Rodrygo. El regreso de Zidane, ahora al mando del barco, pone a Neymar al final de la cola de posibles refuerzos. Hay muchos por delante y no hay espacio para todos.

Zidane, en su primer día: “Olvidaos del pasado”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

El coche que conducía Zidane atravesó la puerta de Valdebebas a las 9:00 horas de ayer. Dentro ya aguardaban Bettoni, Pintus y Hamidou, su cuerpo técnico de siempre. Zidane estuvo media hora poniendo en orden su despacho. Luego se preocupó en hablar uno por uno con los 24 hombres de la plantilla. Sin excepciones. Mensajes individualizados para todos antes de saltar al césped y transmitir uno al grupo. “Olvidaos del pasado”, trascendió de lo que dijo. “Arrancamos de cero, todos, da igual cuál fuera la situación de cada uno. No importa nada de lo que hayamos hecho antes. Nadie tiene ganado el puesto y nadie lo tiene perdido. Estos meses que quedan nos van a servir de mucho…”. Zidane II, día uno.

De lo trabajado en la sesión, que fue a puerta cerrada, sólo se sabe lo que la web del club publicó. Un vídeo de dos minutos, monográfico del técnico francés, en el que se le ve provocando las sonrisas de Marcelo, Asensio e Isco (por separado) y alguna foto en actitud amigable con Benzema. Con Zidane, seguro, ha vuelto el buen rollo.

El francés regresa con más autoridad moral si cabe que la mucha que tenía cuando, tras un ciclo glorioso, atisbó el naufragio que estaba por venir por la inacción de Florentino. El pasado tampoco existe para el técnico, que ha accedido a resolver la papeleta al presidente sobre la promesa de que no le ocurra como cuando pidió a Pogba (2016) y el Madrid dejó que se fuera al United (105M€), o como cuando pidió que viniera “otro delantero” por Morata (2017) y tuvo que contentarse con Mayoral…

Zidane hereda ahora (después de dos técnicos de intervalo, Lopetegui y Solari) la misma plantilla que dejó, pero de la que se fueron el último verano Cristiano (24 goles en 36 partidos esta temporada, incluido el hat-trick al Atlético), Kovacic, Theo, Mayoral y Achraf... En ella hay cuatro caras que nunca había visto, Courtois, Vinicius, Odriozola y Brahim, y otras dos que había visto de soslayo en Valdebebas: los canteranos Reguilón y Valverde, que no llegaron a jugar con él en el Castilla.

Esa es la materia prima con la que arranca esta segunda etapa Zidane, que esta vez sí deberá mojarse en la confección de la plantilla cuando llegue el verano. As ya ha informado que el propio Pogba, Hazard y Mbappé están entre sus prioridades, a las que habría que añadir el danés del Tottenham Eriksen.

Zidane: “No podía decir que no”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

Zinedine Zidane regresa al Real Madrid como nuevo entrenador diez meses después de su marcha. Firma por lo que resta de temporada y tres más: hasta 2022. El técnico francés compareció junto a Florentino Pérez en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Zizou tomó la palabra tras el presidente: “Bueno, yo sé que es un día especial, para todos. Estoy muy feliz y como decía el presi estoy feliz de volver a casa. Estoy feliz de volver y lo que quiero es trabajar y poner al club donde tiene que estar. Mañana empezaré a trabajar”.

Sensaciones: “Las sensaciones son buenas. Contento de volver y de trabajar con este club y la plantilla”.

¿Qué ha cambiado desde la dimisión?. “Lo que sí sé es porque me fui. Porque lo necesita para mí. Lo necesitaba el club y la plantilla necesitaba un cambio, no solo conmigo y tenía que cambiar. Ahora volví porque me llamó el presidente y porque quiero mucho al Madrid y al presidente, aquí estoy. Tengo ganas de volver a entrenar. Después de la temporada tomé esa decisión. Había que hacer un cambio”.

Responsabilidad: “Es grande. Todos quieren mucho al club. Jugué con esa camiseta y gané muchas cosas. No me olvidó de las cosas que ganamos y de las cosas que hicimos mal el año pasado. Perdimos LaLIga y la Copa enseguida. Mi ambición y la ilusión que tengo dentro para este club nadie me la va a quitar”.

Autoridad. “Cosas vamos a cambiar. Tenemos que cambiar para aproximarnos. Tenemos tiempo para lo que se puede hacer. Nos faltan once partidos y lo que queremos es acabar bien”.

Estado de ánimo: “Para mí cuando me fui era necesario para mí. Creo que el vestuario y los jugadores lo necesitan. No fue porque a mí me gustará irme, sino porque creía que después de dos años y medio tenía que cambiar algo. Sé lo que pasó durante la campaña y creo que esa era la decisión que tenía que tomar. Tuve varias propuestas pero no quise irme a otros equipos. Quería quedarme aquí”.

Llamada de Florentino: “Pensé en volver y aquí estoy”.

Dudas para tomar el equipo ahora y no en junio: “No hubo. En nueve meses no he dado una entrevista. Cuando me llamó el presidente no podía decir que no. Cuando has ganado mucho puedes tener un bajón y nos ha pasado. Estaba fuera pero lo veía dentro. No estaba contento de cómo fueron las cosas y los jugadores tampoco. Ya pasó el año pasado conmigo dentro. Hay que ver qué podemos hacer en estos once partidos y el año que viene, que es más importante”.

Cristiano: “No es cuestión de hablar de estas cosas”.

Lo que hizo es irrepetible o no: “No he pensado ni lo uno ni lo otro. Este es el mejor club del mundo y me alegro de estar aquí. En lo que pienso ahora es en el partido del sábado”.

Motivación para volver: “No pienso en el riesgo. Si lo hiciera, no estaría aquí. Mi corazón me dice que he descansado y que tengo ganas de venir. Eso es lo que me hace estar aquí. Quizá hace cuatro meses no hubiese sido así. Tal vez sea el momento de hacerlo”.

Deuda con el Madrid por su marcha: “No tenía ninguna deuda. Cuando me marché era la mejor solución para todos”.

Cuestión de hambre: “El equipo sólo necesitaba un cambio cuando me fui. Después de haber ganado todo durante cinco o siete años, precisaba es cambio. Ahora es otra cosa. Pasaron nueve meses y llegó la llamada del club…”.

¿Qué ha hecho en estos meses?: “Estuve viviendo aquí y recargando baterías y ahora estoy listo para vivir la experiencia de ser entrenador del Madrid, un club al que quiero mucho”.

Cuerpo técnico: “El mismo que tenía”.

Conclusiones: “He visto toda la temporada en el estadio y los jugadores son los primeros que saben que el año es difícil. No se puede ganar siempre y el fútbol es así. A veces hay que aceptar el cambio y saber que hay cosas malas. Desde fuera ha sido difícil a veces”.

¿Qué le decía la gente en estos meses?: “Uno poco de todo. Algunos me daban las gracias, pero también cosas malas. No todo era positivo”.

Un desafío: “Evidentemente y no sólo porque sea la segunda vez, pero no pienso en el pasado. Tengo muchas ganas de tomar las riendas de este segundo proyecto por el presidente, el club y los aficionados”.

Autocrítica: “Hice muchas cosas mal. Ganamos la Champions, pero la Copa fue difícil y empezamos mal LaLiga. Y al mando estaba yo. No culparé a nadie. Lopetegui y Solari intentaron hacerlo lo mejor posible y salió como salió. Ahora hay que mirar adelante”.

Aficionados defraudados por su salida: “Supongo que sí. Hay que hacer las cosas como cada uno siente. Cuando tomas una decisión así hay que mirar muchas cosas. Este club impone y hay que pensar en todo. Entrenar es una cosa y entrenar al Madrid, otra. Pero ahora tengo ganas”.

Importancia de los once partidos para altas y bajas: “No entraré en eso. Soy el entrenador y el futuro ya lo veremos. Hay que acabar de la mejor manera”.

Isco, Marcelo, Bale: “Los que están aquí han ganado mucho. No entraré en lo que pasó entre uno y otro. Yo sólo quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien desde este sábado”.

Sustituto de Cristiano: “No he pensado en eso. Pienso simplemente en los once partidos que nos quedan. Ya veremos qué va a suceder”.

Señaladísimo Marcelo

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

Solari, como el indio que se deshace de una perla que hasta hace nada valía casi tanto como toda su tribu, volvió a señalar, sin temor a devaluarle, a Marcelo (30 años) este domingo. Sin opciones de títulos y con el equipo a la deriva, tampoco contó ante el Valladolid con él, decimosexto jugador en minutos desde que llegó. Curiosamente, el abismo que les separa quedó más en evidencia que nunca al darle entrada en el 89′ y con 1-4 en el marcador.

Ese cambio retrató la difícil relación entre el entrenador y el segundo capitán del Madrid. Al llegar a la altura del técnico, Marcelo prácticamente desatendió sus instrucciones. Fue, seguramente, su forma de manifestarse contra la sustitución: con Reguilón tocado desde hacía minutos, Solari no había tenido la sensibilidad de ordenar el relevo antes. Benzema, más en modo capitán que nunca, se acercó a la banda para recibir al brasileño entregándole el brazalete y dándole un abrazo. Fue como si Karim, que a menudo parece ajeno a todo, se hubiera dado cuenta de la necesidad de empatizar con uno de los pesos pesados del vestuario.

Suplente de Reguilón

Desde 2006 en el club y habiendo ganado 4 Champions, 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey, Marcelo se encuentra encerrado en una suplencia que le hace sopesar reunirse con Cristiano en la Juventus. 

La potente irrupción de Reguilón (22) y su bajón físico le han señalado el banquillo, su plaza habitual este curso. No aparecía en el campo desde el Girona, cuando el Madrid se empezó a descomponer y fue señalado por la derrota. No ha participado en noches en las que era costumbre que brillase, como la vuelta de Champions ante el Ajax o el Clásico de Liga. Ese fue el preludio de lo vivido el domingo: suplente pese a la plaga de bajas y luego requerido para los minutos de la basura, con el partido decidido… 

El día D para Solari

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Este lunes 11 de marzo de 2019 es, para Solari, el día D; el técnico argentino afronta hoy su particular desembarco de Normandía, en forma de decisión que debe tomar el presidente blanco, Florentino Pérez, sobre la continuidad, o no, del rosarino en el banquillo del Real Madrid. Tras la eliminación del Madrid en octavos de la Champions a manos del Ajax holandés, Florentino parecía decidido a cesar a Solari y a traer, cuanto antes, a Mourinho, pero finalmente optó por esperar a que pasase el partido de Valladolid; quizás para repensar la decisión, quizás para terminar de atar el sustituto, quizás ambas cosas.

Tras un primer tiempo horrendo, el Real Madrid se repuso después del descanso y acabó sacando un triunfo solvente y convincente en Pucela: 1-4 con goles de Varane, Benzema (2) y Modric. Tres puntos más, un partido menos, quedan once para acabar la temporada, con la clasificación para la Champions como único objetivo al alcance de la mano y con el subcampeonato, ahora mismo propiedad del Atlético, en el horizonte; los rojiblancos le sacan cuatro puntos a los merengues. Pero la sensación es de que haber sumado el triunfo en Valladolid no va a ser determinante, ni siquiera influyente, en la decisión que debe adoptar Florentino Pérez.

Hay argumentos para defender la continuidad de Solari: el equipo se ha derrumbado en las últimas semanas, pero llegó a alcanzar buenas cotas de juego y fiabilidad que ahora, con un calendario amable, el Madrid puede volver a reproducir; varios jugadores importantes, como Nacho y Benzema, han dejado claro que apuestan por la continuidad del rosarino; y la lógica y el pragmatismo invitan a pensar que es mejor acabar el curso con lo que hay, puesto que la Champions no peligra salvo hecatombe, e iniciar un proyecto nuevo a partir de junio.

Pero igualmente Florentino maneja razones por las que cree que un cambio cuanto antes es necesario. La primera es introducir desde ya al nuevo entrenador en la dinámica del equipo para que vaya haciéndose con el grupo y, de paso, decidiendo quién le vale y quién no de cara a la nueva etapa que se abrirá en el curso 2019-20; aunque para que esto suceda, tiene que tener Florentino atado al sustituto, lo que por el momento no sucede. Además, Solari tiene abiertos varios frentes en el vestuario que han deteriorado mucho tanto la imagen del equipo como la suya personal dentro de la caseta. Son los casos de Isco o Marcelo, sin ir más lejos. Y todo ello bañado por la imagen de abatimiento que mostró el argentino en Valladolid, una imagen que transmite la sensación de que el propio técnico sabe que, salvo milagro, su final está cerca.