Marcos Llorente no se fía

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcos Llorente, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Marcos Llorente (23 años) ha cambiado de estatus pero no de idea. Desde la llegada de Solari al banquillo, el canterano ha adquirido un protagonismo en el equipo que desconocía hasta entonces. Titular en cinco de los últimos nueve partidos, es el décimo jugador más utilizado por el argentino, con 405 minutos. Pero este nuevo rumbo no ha afectado a los planes del jugador, que mantiene su propósito de reunirse con el club cuando se abra el mercado invernal para analizar su situación.

El sueño de Marcos Llorente siempre ha sido triunfar en el Madrid. Por árbol genealógico (hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso y sobrino-nieto de Gento) y por convicción. Y lo mantiene intacto. Pero no se fía. Él quiere continuidad, la que está teniendo ahora con Solari, pero es consciente de que sólo se ha instalado en el once por la lesión de Casemiro en Vigo y porque el experimento con Ceballos hizo aguas. No en vano, hasta la lesión del brasileño, sólo había jugado con Solari 90 minutos, contra el Melilla, y se había quedado en la grada hasta en cuatro partidos (Valladolid, Viktoria Plzen, Celta y Eibar). Estos antecedentes hacen al canterano albergar dudas sobre cuál será su rol una vez que se recupere Casemiro, cuya vuelta está prevista para el Mundial de Clubes, la próxima semana.

El jugador sabe que sus últimas actuaciones han gustado en el cuerpo técnico pero teme volver de nuevo al fondo del armario del Real Madrid. Olvidado por Lopetegui (sólo jugó con él 11 minutos, ante el Espanyol) y en un principio también por Solari, Marcos Llorente ya tenía casi cerrada su cesión al Alavés en enero, tal y como desveló As el pasado 29 de noviembre. Tanto el Real Madrid como el jugador veían con buenos ojos que jugara a préstamo en Vitoria hasta final de este curso, pero el crecimiento que ha experimentado desde que juega con continuidad y la solidez que ha aportado al equipo ha empezado a hacer cambiar de idea al club. Solari está encantado con la respuesta que ha dado el madrileño después de estar casi toda la temporada como elemento residual. “Estoy muy contento por su partido, es un chico muy disciplinado, trabaja muy bien, es ejemplar. Ya no es un chaval, es un hombre. Ha hecho un trabajo espectacular. Ha demostrado que Casemiro tiene un reemplazante específico que lo puede hacer a la altura de la camiseta”, declaró Solari en Roma, después de la primera de las grandes actuaciones de Marcos en el último mes.

Pasó de la grada al once y convenció

Aquel día pasó de la grada al once y respondió con solvencia y compromiso: fue el segundo jugador del Madrid que más distancia cubrió, 11,95 kilómetros, el segundo con más recuperaciones (8) acertó el 91% de los 51 pases que intentó, junto con Varane fue el que menos balones perdió (5)… Cuatro días después, ante el Valencia, se exhibió exponiendo todas sus cualidades como ancla.

Recuperador vocacional y con un gran rigor táctico, en sus últimos cuatro partidos como titular robó más balones (29) de los que perdió (24). Y aportó seguridad: 94,22% de acierto en el pase… Su irrupción y estadísticas han provocado un torrente de elogios que, en cambio, no varían de rumbo los planes del jugador, que quiere hablar con el club en enero para tomar la mejor decisión sobre su futuro.

Los datos perdonan a Dembélé

By | Champions League, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Ousmane Dembélé, Primera división | No Comments

Llegó dentro de los márgenes de tiempo estipulados a la sesión preparatoria de esta mañana en la Ciutat Esportiva (minutos después de las 10:20) y eso supuso un alivio para todos los integrantes y responsables técnicos del club azulgrana, tristemente acostumbrados a los retrasos de Ousmane Dembélé, uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol mundial y que el Barcelona espera que sea vestido de azulgrana.

El francés fue felicitado por sus compañeros nada más acabar el partido ante el Tottenham (1-1). Su golazo le valió el perdón ante el equipo. Ya el día de la previa, el lunes, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros, bromearon con Dembélé, que siempre encajó con una sonrisa los comentarios jocosos de sus compañeros, aunque existió una disculpa por parte de Dembélé, siempre con la cabeza gacha y sin querer hacer ruido.

El multazo impuesto por el club al jugador (más de 100.000 euros, que como también explicó AS ayer podrían doblarse o triplicarse) debería servir para cerrar un asunto que a Ernesto Valverde le costó encajar, pero el enfado acabó con una sonrisa picara cuando Dembélé marcó el gol ante los ingleses.

Si Dembélé es corregible lejos del césped, sobre el terreno de juego es cada vez más imprescindible. Siempre deja su firma en los partidos que juega, ya sea anotando o asistiendo. En los 20 partidos que ha jugado hasta el momento esta temporada (14 de Liga, cuatro de Champions League, uno de Copa y otro de Supercopa), el extremo hizo nueve goles (seis en Liga, dos en Champions y uno determinante para darle el título de Supercopa de España ante el Sevilla en agosto), además de dar cinco asistencias (tres en Liga, uno en Champions y otro en Copa).

 

El Barça renunció a Miami por la judicialización del caso

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Girona CF, Javier Tebas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luis Rubiales, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

LaLiga y el Barça no quieren enfrentarse después de que el Plan Miami haya descarrilado por la renuncia del club catalán, que oficializó su cambio de opinión pese a que en un principio se presentó voluntario para jugar en EE UU ante el Girona el 26-E. Es más, ambas instituciones están midiendo sus reacciones ahora porque quieren seguir intentándolo en el futuro, aprovechando que el acuerdo con Relevent, el promotor, es hasta 2033. Sin embargo, tanto Tebas como Bartomeu quieren salir airosos. Por eso, mientras uno aseguró que “no sabía nada” sobre las intenciones blaugranas, otro defiende que Óscar Grau, CEO del Barça, ya avisó hace días a LaLiga de que no participarían en esta iniciativa sin consenso y con el caso judicializado.

Según fuentes conocedoras del caso, el Barça cambió de opinión por la suma de diversos motivos. Aunque la plantilla ya había dado el visto bueno, sabedora de que el club iba a ingresar cuatro millones que podrían derivar en una prima extra, había jugadores, como Busquets y Sergi Roberto, que apoyaban las teorías de AFE de no aceptar (el sindicato amenazó con la huelga). Además, el Barça se sentía en deuda con otro de los opositores, Rubiales, tras dejar la Supercopa de Tánger en un partido. Las relaciones con FIFA y UEFA, que tampoco aprobaban la idea de Tebas, también tuvieron peso. Pero lo que más ha influido han sido los peligros de judicializar este caso: LaLiga solicitó la cautelar al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid (ya las ha retirado y no habrá decisión este miércoles), teniendo serias opciones de victoria, pero el problema es que el juez tendría (y tendrá) que entrar más tarde en el fondo del asunto con el riesgo para las partes implicadas. LaLiga no ha cedido aquí y sigue reclamando que la RFEF no se está ajustando a Derecho al no respetar la “libre competencia”.

LaLiga ya no intentará convencer al Barça ni tiene un plan B para esta temporada. Ya trabaja en la siguiente. La patronal no tendrá ninguna penalización por parte de Relevent: no hay cláusula sancionadora, al igual que el Barça tampoco será castigado por deshacer un pacto voluntario.

Tebas faltó a su cita en la Federación

Tebas estaba citado este martes a las 18:00 en Las Rozas para mantener una reunión con Rubiales y su equipo con un objetivo: renovar el Convenio de Coordinación que mantienen la RFEF y LaLiga y que vence en junio. El presidente de la patronal no acudió, pese a que dos de sus colaboradores, Carlos del Campo y Luis Gil, sí asistieron. Es cierto que Tebas estuvo toda la tarde reunido para intentar atajar otro problema, el Caso Reus, y que acabó la cita a las 19:00. Sin embargo, su intención inicial era no asistir.

Las relaciones entre Tebas y Rubiales, tras un amago de acercamiento con el cambio de guardia en la RFEF, no sólo no han mejorado sino que se han enconado. El Plan Miami ha sido la gota que ha colmado el vaso. De hecho, Rubiales fue tajante tras el comunicado de renuncia del Barça. “Los clubes no se merecen a Tebas”. El presidente de LaLiga está molesto, más allá de las declaraciones, al entender que él apoyó otras iniciativas como la Supercopa o la Libertadores en el Bernabéu.

LaLiga aprovechó este martes la cita para recalcarle a la RFEF que llevar un partido al extranjero es sólo una pequeña parte del trato con Relevent y que valorará invitar a otros clubes que se han presentado voluntarios ante la negativa del Madrid y el frenazo del Barça. La firma no obliga a que estén en ese partido histórico, cuyo segundo asalto está planificado para la primera vuelta de la próxima campaña. Tebas apostó a que se jugaría en 2019 y aún puede llevar razón…

France Football: Cavani, prioridad del Atlético para la 2019-20

By | Atlético Madrid, Cavani, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG | No Comments

Al final se descarta la posibilidad de que el Atlético vaya a fichar un delantero en el mercado de enero, pero ya trabaja para tener uno de los grandes goleadores del fútbol para la próxima temporada. Concretamente, France Football asegura que los rojiblancos son los más interesados en hacerse con los servicios del uruguayo Cavani. El precio que pediría el PSG por él, 50 millones de euros, les parece más que razonable.

Según France Football, las gestiones están muy avanzadas ya que en el seno de la entidad rojiblanca saben que tienen una dura competencia tanto con el Chelsea como con el Nápoles, que también se han puesto en contacto con el entorno del futbolista, que ahora mismo se decanta por estar a las órdenes de Simeone. No es la primera vez que el Atlético negocia con Cavani y lo que más convence al jugador es que el proyecto deportivo le permitiría luchar por todos los títulos, cosa que con el PSG –en especial en Europa- no lo ha conseguido.

 

Comunicado del Barça: descarta jugar en Miami el 26 de enero

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Girona CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

El Barcelona confirmó en una nota oficial cocinada después de su Junta Directiva que descarta jugar el próximo 26 de enero en Miami contra el Girona. El club azulgrana argumenta que “deja sin efecto su disposición a jugar” después de constatar “la falta de consenso alrededor de esta propuesta”.

El Barça deja claro que “estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga y aceptaba que los beneficios se repartiesen entre todos los equipos de Primera y Segunda División siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión”. Sin embargo, el Barça cree que “mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá continuar”.

Hazard, a un excompañero: “Me conoces, siempre amé al Madrid”

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid | No Comments

Eden Hazard fue el invitado de este lunes del programa Team Duga, presentado por el exjugador francés Christophe Dugarry, de Radio Montecarlo y volvió a hablar de su futuro. El jugador belga tiene contrato con el Chelsea hasta 2020, no ha renovado y su nombre cada vez se vincula con más fuerza al Real Madrid. También ayuda a ello los continuos guiños del centrocampista al club blanco. El último lo hizo en el programa de Dugarry. Tras una pregunta de Mavuba, su excompañero del Lille, Hazard insistió. “Tú me conoces, siempre he amado al Real Madrid, incluso antes de Zidane, veremos qué pasa. Como dije, estoy terminando este año con Chelsea, todavía tengo un año de contrato. Después de este año, ya veremos “.

Hazard, de 27 años, afirmó que aún no tiene tomada la decisión sobre su futuro. Por un lado dejó la puerta abierta a continuar en el Chelsea y, al mismo tiempo, no descartó una salida: “El nuevo entrenador (Sarri) piensa el fútbol como yo, así que ya veremos. La familia está en Londres, yo voy a tener 28 años… No quiero tener ningún arrepentimiento al final de mi carrera. Es una decisión que voy a tomar. No sé cuándo, pero la tomaré “.

La pasada semana, El Partido de la Una de Onda Madrid desveló que Hazard y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo para la llegada del belga el próximo verano. Según esta información, el Chelsea pediría 170 millones pero el conjunto blanco no quiere llegar a esas cifras por lo que pretendería que Kovacic entre en la operación para rebajar ese precio…

Hazard, a quien el Madrid descartó fichar el pasado verano, fue uno de los nombres del Mundial (“¿Si soy el mejor jugador del mundo desde el Mundial? Sí, pero puedo ser aún mejor”, bromeó), y ha arrancado la temporada en el Chelsea de forma sobresaliente: ocho goles y ocho asistencias en 18 partidos. La contratación del belga fue un deseo expresado por Zinedine Zidane en numerosas ocasiones, pero cayó en saco roto. Hoy, con 27 años, Hazard vive el mejor momento de su carrera y el Madrid no le quita ojo…

 

2018: mal año para las salidas

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Huesca y Las Palmas. Las Palmas y Huesca. Dos visitas de un total de veinte en Liga a lo largo de 2018 que se cierran con el casillero del rival a cero. Desde luego, no ha sido un año de salidas. El Real Madrid suma más pinchazos (11) que victorias (9) y es el acierto goleador del equipo el que ejerce como salvavidas ante un equipo al que se le olvida el muro, y en ocasiones la concentración, en el autobús.

A pesar de que el balance goleador es positivo (40 goles a favor y 35 en contra), no es suficiente para un equipo que aspira a levantar el campeonato nacional liguero en el mes de mayo. En 18 de 20 visitas el Madrid ha recogido el balón de su propia portería, en el 90 por ciento. De hecho, las dos excepciones fueron contra un rival en descenso.

Peores son los números si se estudian únicamente desde septiembre: de ocho partidos solo se han sacado tres triunfos, con un empate y cuatro derrotas. Los once goles celebrados no compensan los 16 encajados. 10 puntos de 24 posibles. Inestabilidad.

Por el camino hubo traspiés mayúsculos. En el Camp Nou se encajaron cinco goles; en el Pizjuán, en dos ocasiones, tres; los mismos que en Ipurua y en el Villamarín. Eso sí, en el feudo verdiblanco el Madrid anotó cinco dianas. Hizo cuatro en Mestalla, Montilivi y Balaídos. Tres, en Gran Canaria y Butarque. 

El Barcelona: mismos goles a favor, diferencia abismal en contra

Curiosamente, el Real Madrid ha disputado cuatro partidos más como visitante en Liga en 2018. Esa diferencia de minutos no ha impedido al Barcelona marcar exactamente los mismos goles: 40. Sin embargo, con Ter Stegen a los mandos y una zaga con menor tendencia al error, el equipo de Valverde ha encajado 13 goles menos: 22. Además, consiguió defender su portería en cinco ocasiones. 33 puntos conseguidos, frente a los 32 de los blancos con 12 de diferencia en la posibilidad de disputa.

El Atlético: el que menos encaja, el que menos marca

Al más puro estilo Simeone, el Atlético de Madrid ha sido el visitante que menos goles ha encajado de todo el año. Ni siquiera supera el tanto recibido por partido: 15 en 16 choques. En seis de los 16 guardó la portería a cero. Números defensivos extraordinarios, camuflados con una alarmante falta de gol. Los del Cholo solo han anotado 17 dianas y han sumado 24 puntos de 48 posibles. El balance deja dudas: seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas. De hecho, es el peor de los tres grandes del fútbol español.

Un líder indiscutible

El Barcelona ha sumado 1.94 puntos de media, la cifra más alta con diferencia. También manda en goles a favor, con 2.35 por partido. No lo hace en goles encajados, ya que recibe 1.29, frente a los 1.75 del Madrid y los 0.93 del Atlético. El que no domina ninguna categoría es el Real Madrid: es colista en defensa, ocupa el segundo lugar del podio en ataque y también es segundo en puntos conseguidos.

Cristiano: “Es el mejor grupo en el que he jugado, en otros sitios alguien se siente más grande”

By | Bale, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, James Rodríguez, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marcelo, Marco Asensio, Mario Mandžukic, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Paulo Dybala, Primera división, Real Madrid, Sami Khedira, Serie A | No Comments

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que habla de su nueva vida en la Juventus. El jugador portugués lo comparó con su antiguo equipo, el Real Madrid, al que no dejó en muy buen lugar al reconocer que su actual club demuestra más unión. Cuando le preguntaron si algún futbolista impresiona más que otro dijo que a diferencia de lo que ocurre en otros equipos, aquí nadie se cree por encima del resto: “No es justo mencionar solo a algunos, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo. En otros lugares, alguien se siente más grande que los demás, pero aquí están todos en la misma línea, son humildes y quieren ganar. Si Dybala o Mandzukic no marcan, todavía siguen felices y sonríen. Es bonito y percibo la diferencia. En Madrid son humildes pero aquí siento que lo son más. Es muy diferente de Madrid, esto es una familia”.

Sobre la posibilidad de cruzarse con el equipo blanco en la próxima ronda de la Liga de Campeones, dejó claro que se esforzaría al máximo y olvidaría sus antiguos colores: “Me da lo mismo. El pasado ya pasó, ahora quiero ganar con la Juventus. Tengo que defender estos colores y el resto no cuenta. Si jugara contra el Real Madrid trataría de dar lo mejor de mí”.

Por otra parte, llama la atención que cerró las puertas a todos los excompañeros del Real Madrid que han sonado para la Juventus salvo a su amigo Marcelo: “Veo que escriben sobre James, Bale, Asensio… pero para ser honesto, la Juventus no necesita otros jugadores. Debes hablar con el presidente. En el futuro, no lo sé. Marcelo es fuerte. Abrimos las puertas a buenos jugadores y Marcelo es uno de ellos”.

El periodista del medio italiano le preguntó por las continuas apuestas que hacen los jugadores durante los entrenamientos, en las que se juegan desde dinero hasta botellas de vino. Al parecer, Cristiano gana la mayoría de las veces: “Nunca hago apuestas con Allegri en los entrenamientos. Las hago con Dybala, Mandzukic, Khedira y en el 99% de los casos gano, quizá unos pocos euros o una botella de vino. En el vestuario tengo una colección con tres botellas y 200-300 euros”.

Finalmente, habló sobre su rivalidad con Leo Messi. No le resulta raro la idea de que ya no compiten directamente en la misma liga, aunque piensa que el argentino del Barcelona le echará más de menos que él: “No extraño a Messi. Jugué en Inglaterra, España, Italia, Portugal y en la selección mientras él todavía sigue en España. Tal vez él me necesite más. Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que viniera a Italia algún día. Que aceptase el reto, como yo. Sin embargo, si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico y un buen tipo pero no me pierdo nada aquí. Esta es mi nueva vida y soy feliz”.

Carvajal repite en la izquierda

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, SD Huesca | No Comments

Última hora del Huesca – Real Madrid: jornada 15 de LaLiga Santander

Previa del Huesca – Real Madrid: jornada 15 de LaLiga Santander

El Real Madrid visita El Alcoraz en partido oficial por primera vez en su historia y lo hace con la necesidad de enderezar el rumbo a domicilio en LaLiga: sólo una victoria en los últimos cinco encuentros fuera de casa y con el correctivo recibido en Ipurua ante el Eibar (3-0) todavía en la memoria. 

Huesca

El Huesca sigue con su difícil travesía en la que es su primera temporada en Primera división. Ni el cambio de entrenador (Francisco sustituyó a Leo Franco) ni la mejoría en el juego han conseguido que el equipo aragonés enderece el rumbo.

Colista con siete puntos sumados gracias a un único triunfo, cosechado en la primera jornada, y cuatro empates, el futuro de los azulgranas pinta cada vez más negro. “Ante el Madrid no hace falta ninguna motivación, sabemos que va a ser muy complicado pero tenemos que salir al cien por cien”, ha señalado el centrocampista Aguilera. 

A sabiendas de que el equipo blanco no está haciendo una buena temporada fuera de casa, la afición oscense sueña con que su equipo dé la campanada tal y como hizo el Girona el año en que debutó en Primera división.

As a seguir: ‘Cucho’ Hernández. No están en su mejor momento los atacantes del Huesca, tercer equipo menos goleador de la categoría, pero el atacante colombiano es uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla.

Real Madrid

Aunque las últimas tres victorias ante Roma (0-2), Valencia (2-0) y Melilla (6-1) han hecho que la herida sangre un poco menos, lo cierto es que el 3-0 ante el Eibar sigue escociendo por la entidad de Chamartín. Tampoco está siendo un buen año para los blancos, sobre todo en LaLiga, en la que están por debajo de sus máximos rivales: Barcelona y Atlético de Madrid.

Santiago Solari recuperará para el partido en El Alcoraz a sus futbolistas titulares. Isco y Asensio exigieron mayor protagonismo firmando sendos dobletes ante el Melilla, pero no parece que el argentino vaya a apostar por ellos hoy. Bale, Benzema y Lucas Vázquez podrían formar en la línea de ataque.

“No me cabe duda de que el Huesca nos va a exigir al máximo, hay que salir a ganar desde el primer minuto. Vamos a pelear LaLiga hasta el final”, ha querido dejar claro el entrenador blanco ante los medios de comunicación.

As a seguir: Marcos Llorente. El centrocampista madrileño fue titular ante el Valencia, firmó un gran partido y recibió los elogios de su entrenador. Hoy podría repetir en el once. 

‘Expediente Marcelo’

By | Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Real Madrid viajó a Huesca sin laterales izquierdos puros, situación extraña teniendo en cuenta que Marcelo está, aparentemente, en condiciones para jugar. El lateral brasileño lleva toda la semana ejercitándose con el grupo y a buen ritmo, transmitiendo buenas sensaciones y reflejando que está recuperado tras las molestias musculares que le apartaron del partido ante el Valencia el pasado 1 de diciembre (anteriormente ya estuvo lesionado por una lesión en el sóleo del 28 de octubre al 11 de noviembre).

Pero, a pesar de todo, no viajó a El Alcoraz. No aparece en la lista de Solari y el argentino apunta a repetir el experimento que hizo en Melilla: Odriozola de ‘2’ y Carvajal de ‘3’. No existe ningún parte médico oficial que señale una posible lesión del brasileño.

El Mundial de Clubes, a la vista

El Real Madrid deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes entre el 19 y el 22 de diciembre. Una de las teorías que coge fuerza es que Santiago Solari podría estar reservándole para esa cita.

Al Real Madrid le quedan dos partidos antes de esa fecha: la visita a El Alcoraz y el partido liguero en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano. En teoría, Marcelo llegaría sin problemas a la cita mundialista.

El lateral izquierdo, un quebradero de cabeza

Esta temporada hasta cinco jugadores han disputado minutos oficiales en esa posición. Marcelo es el titular indiscutible; Reguilón, debutante en Moscú, su suplente natural, habiendo disputado ya hasta seis partidos esta campaña; por detrás tres figuras, Nacho Fernández, central polivalente que jugó como lateral izquierdo ante Alavés y Atlético de Madrid; Odriozola, que cumplió a pierna cambiada ante el Espanyol; y Carvajal, que se estrenó en la banda izquierda ante el Melilla.

Una cuestión mental

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Volvió a salir el Barcelona a por todas a un terreno de juego y la sensación de superioridad del equipo de Valverde fue impresionante otra vez. La exhibición blaugrana en el campo del Espanyol liderada por un sensacional Leo Messi vino a corroborar que cuando este equipo quiere y sale concentrado es un vendaval que puede aplastar a los rivales que tenga en frente.

Los jugadores del Barça le tenían muchas ganas al Espanyol, equipo que hace tres jornadas tuvo la posibilidad de empatar con ellos al frente de la tabla de LaLiga Santander. El desplazamiento a RCD Stadium es tradicionalmente una salida complicada para el conjunto culé. Es tan cierto que no ha perdido en casa de su máximo rival desde que estrenó estadio en Liga como que cada punto en Cornellà-El Prat se ha tenido que defender con uñas y dientes. El curso pasado perdieron en Copa y no pasaron del empate en LaLiga.

Ante estos precedentes, el Barça ofreció su mejor cara y cuando eso pasa, el rival desaparece del mapa. Los cuatro goles a domicilio fueron una goleada que se suma a las ya logradas anteriormente en otros partidos que el cuadro barcelonista había marcado en rojo en el calendario como los partidos europeos ante el PSV en el estreno de la Champions, la salida a Wembley ante el Tottenham o el encuentro ante el Madrid. En todos esos partidos la motivación fue máxima y el Barça aplastó al oponente.

Los tropiezos culés han llegado siempre cuando el Barça ha dado las cosas hechas por antemano ante rivales presuntamente muy inferiores sobre el papel.

El Barça perdió en Leganés, se dejó empatar en su casa por el Girona y el Athletic Club y perdió contra un Betis que hasta que pisó el Camp Nou únicamente había logrado un gol fuera de su estadio. Al Barça le hizo cuatro. Por no hablar de las victorias in extremis en Vallecas y Valladolid.

Mentalmente, el Barça ha sido su peor enemigo este curso. Las faltas de atención se han pagado muy caras. En cambio, el equipo ha dado la sensación en tres meses de competición que, cuando se pone manos a la obra no es que gane, es que parece inalcanzable para los rivales.

En la Champions, competición señalada por los propios jugadores como prioritaria tras el durísimo varapalo de la campaña anterior contra la Roma, la motivación ha sido máxima. Messi señaló esta competición como prioritaria en su discurso el día de la presentación del equipo y así se demostró el primer día de la fase de grupos goleando al PSV por 4-0. Se confirmó luego ganando en Wembley, escenario especial para los blaugrana, al Tottenham por 2-4 en un partido que venía a marcar el fin de una serie de partidos a domicilio ante rivales fuertes en los que el Barça había fracasado como visitante (3-1 ante el City, 4-0 ante el PSG, 3-0 frente a Juve y Roma).

En la Liga, la motivación llegó a su máximo punto ante el Madrid (5-1) y volvió a verse el sábado por la noche en Cornellà en el partido de la máxima rivalidad ciudadana, donde Messi y los suyos no dieron opción al Espanyol.

Otra gesta en el altar de Messi

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol | No Comments

Muchos se llevaban las manos a la cabeza tras la nueva exhibición de Leo Messi en el derbi y más aún tras su exhibición portentosa de lanzamientos de libre directo donde dibujó este sábado dos obras de arte, dejando al pobre Diego López al borde de un ataque de nervios.

Pero no es la primera vez que Messi marca dos goles de falta en un partido. De hecho, la primera vez buscó un escenario tan espectacular como una final. Estamos hablando de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla del 2015 cuando el crack argentino marcó dos goles consecutivos de libre directo en poco más de nueve minutos. Esos dos goles sirvieron para que el Barcelona remontara el 0-1 a favor del equipo hispalense que había logrado, curiosamente también de falta, el argentino Banega.

Al final el Barcelona se llevó el título gracias a un inspirado Messi y a un oportuno Pedro, que se despidió del equipo marcando en la prórroga el gol que dio el triunfo definitivo (5-4) a los blaugrana.

Así pues, a partir de hoy, el meta portugués del Sevilla, Antonio Beto, y el español del Espanyol, Diego López, tienen el ‘honor’ de formar parte de un mismo club: las víctimas dobles de Messi en los lanzamientos de falta.

Messi acaba con las dudas

By | Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, RCD Espanyol | No Comments

Messi acabó con cualquier discusión en torno al derbi barcelonés con otro partido para videoteca si no fuera porque sus exhibiciones juegan en contra suya y hacen que lo extraordinario parezca normal en su escala de genialidad. Leo hace cosas sobre el césped que si las hiciera cualquier otro serían de otro planeta, pero con él, uno se acostumbra a que lo extraordinario sea casi normal y aferrado a su genialidad habitual el Barça aplastó al Espanyol por 0-4.

El argentino dictó sentencia ante un Espanyol que pagó muy cara su timidez de entrada ante un Barça que liquidó al equipo de Rubi en 45 primeros minutos que se jugaron al ritmo que dictó Leo en una exhibición fabulosa. Una más en su carrera en la que masacró al conjunto españolista cada vez que controlaba el balón marcando la diferencia ante un equipo que desperdició la primera parte y que temblaba cada vez que el argentino ejecutaba un golpe franco, conducía el balón, organizaba el juego, recuperaba balones o llegaba rematando de cabeza desde la segunda línea.

La exhibición del argentino fue completa. Lo bordó en el balón parado por la escuadra derecha y la izquierda, retrató a cualquier defensa que trató de disputarle la pelota en al espacio o en estático. Remató de cabeza al poste, asistió a Dembélé en el segundo gol culé y dominó el juego de cabo a rabo. Ante una exhibición así, muy poco puede hacerse.

El planteamiento de Rubi, que buscaba alargar el partido buscando una segunda parte descarada se fue a pique en cuanto Messi controló con ventaja su primer balón y encaró a la defensa local para fabricarse una falta a medida que Duarte, que compareció de urgencia para suplir a Hermoso, le concedió en una acción suicida. El argentino completó la acción con una ejecución del golpe franco sensacional que hizo inútil el vuelo de Diego López. Era la tercera falta que convierte el argentino esta temporada. En la segunda parte convertiría otra por el otro lado.

Con el 0-1, el Barça intimidó al un Espanyol que ya llegó amedrentado desde el vestuario y ahí empezó un festival barcelonista que se fundamentó en la capacidad física de Vidal, la visión táctica de Busquets, la genialidad de Messi y la velocidad de Dembélé, que a los 26 minutos marcó el segundo tanto.

Con el Espanyol desarbolado y fiando toda su suerte a las jugadas a balón parado sin tener en el campo a Granero, su mejor lanzador, el Barça empezó a gustarse a la contra, donde Suárez martirizaba a los centrales locales. David López se dejó ganar un pulso con el uruguayo que marcó el tercero entre las piernas del portero españolista justo antes del descanso. El partido se daba por liquidado.

En el arranque de la segunda parte, el Espanyol se pareció más al equipo que esta temporada ha alegrado la vida a sus seguidores, pero Messi enfrió la reacción de los pericos con otra genialidad a balón parado. Era el 0-4 y el público levantó la bandera blanca y empezó a irse a casa. Los que se fueron no vieron el tanto de Duarte que el VAR no concedió por fuera de juego.

Sin despeinarse, los barcelonistas regularon fuerzas para llegar a puerto ante un Espanyol que se vio impotente ante la enésima exhibición de Messi, que lideró a un Barça que, cuando sale motivado parece fuera del alcance de cualquier rival. Le falta la regularidad, pero los cinco al Madrid y los cuatro al Espanyol son una señal clara de la potencia de este equipo.

Messi acaba con las dudas

By | Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, RCD Espanyol | No Comments

Messi acabó con cualquier discusión en torno al derbi barcelonés con otro partido para videoteca si no fuera porque sus exhibiciones juegan en contra suya y hacen que lo extraordinario parezca normal en su escala de genialidad. Leo hace cosas sobre el césped que si las hiciera cualquier otro serían de otro planeta, pero con él, uno se acostumbra a que lo extraordinario sea casi normal y aferrado a su genialidad habitual el Barça aplastó al Espanyol por 0-4.

El argentino dictó sentencia ante un Espanyol que pagó muy cara su timidez de entrada ante un Barça que liquidó al equipo de Rubi en 45 primeros minutos que se jugaron al ritmo que dictó Leo en una exhibición fabulosa. Una más en su carrera en la que masacró al conjunto españolista cada vez que controlaba el balón marcando la diferencia ante un equipo que desperdició la primera parte y que temblaba cada vez que el argentino ejecutaba un golpe franco, conducía el balón, organizaba el juego, recuperaba balones o llegaba rematando de cabeza desde la segunda línea.

La exhibición del argentino fue completa. Lo bordó en el balón parado por la escuadra derecha y la izquierda, retrató a cualquier defensa que trató de disputarle la pelota en al espacio o en estático. Remató de cabeza al poste, asistió a Dembélé en el segundo gol culé y dominó el juego de cabo a rabo. Ante una exhibición así, muy poco puede hacerse.

El planteamiento de Rubi, que buscaba alargar el partido buscando una segunda parte descarada se fue a pique en cuanto Messi controló con ventaja su primer balón y encaró a la defensa local para fabricarse una falta a medida que Duarte, que compareció de urgencia para suplir a Hermoso, le concedió en una acción suicida. El argentino completó la acción con una ejecución del golpe franco sensacional que hizo inútil el vuelo de Diego López. Era la tercera falta que convierte el argentino esta temporada. En la segunda parte convertiría otra por el otro lado.

Con el 0-1, el Barça intimidó al un Espanyol que ya llegó amedrentado desde el vestuario y ahí empezó un festival barcelonista que se fundamentó en la capacidad física de Vidal, la visión táctica de Busquets, la genialidad de Messi y la velocidad de Dembélé, que a los 26 minutos marcó el segundo tanto.

Con el Espanyol desarbolado y fiando toda su suerte a las jugadas a balón parado sin tener en el campo a Granero, su mejor lanzador, el Barça empezó a gustarse a la contra, donde Suárez martirizaba a los centrales locales. David López se dejó ganar un pulso con el uruguayo que marcó el tercero entre las piernas del portero españolista justo antes del descanso. El partido se daba por liquidado.

En el arranque de la segunda parte, el Espanyol se pareció más al equipo que esta temporada ha alegrado la vida a sus seguidores, pero Messi enfrió la reacción de los pericos con otra genialidad a balón parado. Era el 0-4 y el público levantó la bandera blanca y empezó a irse a casa. Los que se fueron no vieron el tanto de Duarte que el VAR no concedió por fuera de juego.

Sin despeinarse, los barcelonistas regularon fuerzas para llegar a puerto ante un Espanyol que se vio impotente ante la enésima exhibición de Messi, que lideró a un Barça que, cuando sale motivado parece fuera del alcance de cualquier rival. Le falta la regularidad, pero los cinco al Madrid y los cuatro al Espanyol son una señal clara de la potencia de este equipo.

Luis Suárez regresa al once

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol | No Comments

Última hora del Espanyol-Barcelona: jornada 15 LaLiga Santander

Previa del Espanyol-Barcelona: jornada 15 LaLiga Santander

El derbi catalán más igualado y de más altura de los últimos tiempos. El Espanyol siempre da la cara ante el Barcelona en su estadio y este año, a pesar de los últimos tropiezos, el equipo llega mejor que nunca al encuentro y espera volver a reencontrarse ante la victoria ante su mejor rival.

El Barcelona, tras recuperar el liderato en la última jornada, está sufriendo mucho lejos del Camp Nou y espera salir de Cornellá reforzado con una victoria de mérito en un derbi marcado siempre por la tensión y lo que supone ganar al otro equipo de la ciudad.

Espanyol

A pesar de las últimas tres derrotas en el campeonato doméstico, la victoria ante el Cádiz en Copa del Rey tiene que hacer cambiar la situación del equipo. Esta temporada tan sólo se han ido tres puntos de Cornellá y esa tendrá que seguir siendo la situación si quieren volver a puestos europeos.

Rubi confía en su plantilla para conseguir la victoria: “Estos jugadores quieren ser los primeros en ganarle al Barcelona en LaLiga en Cornellà. Siempre habrá un equipo que haga historia y tenemos la oportunidad”.

As a seguir: Borja Iglesias. El delantero tan sólo está a un gol de Messi y Suárez en la clasificación por el pichichi. Sus goles serán fundamentales para lograr la victoria.

Barcelona

El conjunto de Valverde no quiere perder el liderato y que mejor manera de hacerlo que ante el Espanyol en Cornellá. Un partido en el que esperan dedicarle la victoria a Núñez, expresidente del club fallecido esta semana. El Barcelona no consiguió ganar en sus dos últimas visitas.

Valverde no quiere confianzas a pesar de los últimos resultados del Espanyol: “Se juega mucho desde el corazón y poco desde la cabeza. Más allá de lo que pasó ante el Girona han sido muy fuertes en su casa. Es una prueba de fuego y a todos nos cuesta ganar fuera de casa.

As a seguir: Messi. El delantero llega después de descansar en Copa. El argentino siempre aparece en partidos de altura y el Espanyol es una de sus victimas favoritas.

Fiesta del Atleti en el Wanda

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Nikola Kalinic, Organizaciones deportivas, Primera división, Rodri | No Comments

La jugada la inició Lemar, Arias controló y centró con precisión cirujana. En la línea de gol apareció Kalinic para darla con lo que fuera. Cintura, barriga, ombligo. Qué más da. Adentro. Tras la portería de Pacheco ondeó alto la bandera con la cara de Gabi. Simeone se lo pidió y ahí lo tenía. Sin Costa, sus goles. Con ustedes, Nikola Kalinic. 

No pudo disfrutarlo mucho el Cholo porque tres jugadas después otra enésima, ahora de Calleri, que no jugaba, boxeaba, siempre al borde del naranja: aquí cayó sobre Lucas y su rodilla derecha. Hubo un clac. No pudo seguir. El Comandante Giménez, que estaba en el banco, adelantaba su regreso. El fútbol se fue por el roce, la bronca germinada en la hierba. Kalinic otra con Ximo Navarro, ora con Pina. Hasta el descanso hubo fútbol pero no se jugaría nada. Ibai Gómez bailaba solo, Jony no estaba, a Griezmann no le salía nunca el último pase. 

Pegó un volantazo Abelardo a su plan en la caseta. Fuera un Wakaso anulado por Thomas y dentro Bastón, dinamita arriba, que ovacionado por el pasado. Salió el Atleti lanzado a la portería de Pacheco, sobre el que ahora caía el sol de mediodía, que Abelardo le había cambiado el campo al Atleti en el sorteo. Giménez lo certificaba con un cabezazo al palo. El Alavés seguía jugando a desgastar, a la bala del balón parado. Pero la bota de Ibai lanzaba altas las que tenía y la cabeza de Savic despejaba cada balón que sobrevolaba. Antes de la hora Simeone sentaba a Kalinic para hacer de Griezmann delantero y probar un rato eso que medita sin Costa, Vitolo por detrás. Por si acaso, Simeone se cementaba atrás dando entrada a Montero por Lemar. Reforzó el centro con Saúl y que el sitio de Filipe fuera para el chaval. El Alavés crecía y crecía. 

El Alavés seguía solo a un gol de distancia y con Borja Bastón era más vertical, mientras Simeone seguía con las probetas, ahora Griezmann y Correa arriba. Ninguno de sus achuchones era ocasiones. El plan de Abelardo seguía intacto, ante un Atleti impreciso. Desgaste y apretar los últimos minutos. El reloj se iba al 70 cuando Ibai dejaba el sitio a Burgui, y el Alavés levantaba una tienda de campaña en el área del Oblak donde Montero se movía con el arrojo de un veterano. Simeone seguía con su tetris, sus cambios tácticos, sin que su equipo estuviera cómodo en ninguno. Hasta que Vitolo robó un balón, corrió la contra y envió con un pase en profundidad para Griezmann. Disparo al balón, rechace a su bota, la segunda bala ya no se iría fuera. Salió el sol sobre un campo que alzaba la voz mientras el Alavés se deshacía. El Atlético había sufrido pero ahí estaba, colíder. Y mientras el Metropolitano celebraba el último gol de los suyos, Rodrigo, volvía a ondear alta esa bandera de Gabi, con su número, el 14, el siguiente partido en casa será el suyo.

Kalinic hará de Diego Costa

By | Abelardo, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Jan Oblak, Jony Rodríguez, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Rubén Sobrino | No Comments

Última hora del Atlético de Madrid – Alavés: LaLiga Santander, Jornada 15

Previa Atlético de Madrid – Alavés: LaLiga Santander

Atlético de Madrid y Alavés afrontan un igualado encuentro, puesto que tan sólo les separa un punto en la tabla. Los rojiblancos continúan en su persecución por alcanzar cuanto antes la cabeza de la clasificación, mientras que los vitorianos son el conjunto revelación y jornada a jornada ratifican su condición de equipo fiable, ordenado y difícil de batir

Atlético de Madrid

Los colchoneros vienen de tropezar en su visita a Girona, que se saldó con un empate en los minutos finales, por lo que han visto cómo se han alejado del Barcelona, nuevo líder de la clasificación. El Atlético está teniendo esta campaña mucha fiabilidad en el Wanda Metropolitano, por lo que el duelo ante el Alavés se presenta como la oportunidad perfecta para seguir en esa línea

As a seguir: Griezmann. Sobre él recaerá la responsabilidad ofensiva de su equipo una vez confirmada la operación de Diego Costa que le mantendrá cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego. Tiene que elevar sus prestaciones para volver a ser el jugador determinante que acostumbra

Alavés

Los vascos son sin duda el equipo sorpresa de la competición y llegan tras empatar en casa ante el Sevilla, duelo en el que los hispalenses se dejaron el liderato tras ese resultado. Con mucho que ganar e ilusión por asaltar el feudo rojiblanco, los vitorianos quieren seguir en su buena línea, aunque con las cosas claras puesto que el principal objetivo es la permanencia

As a seguir: Jony. El centrocampista se está destapando esta campaña y acumula ya tres dianas en su casillero. Tiene mucha llegada desde atrás y es una de las piezas clave en el engranaje ofensivo de Abelardo.

Keylor buscará salir este verano

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Keylor Navas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid | No Comments

Keylor Navas no quiere seguir en el Madrid como suplente. El portero está molesto con su actual rol en el equipo (sólo juega la Copa) y quiere buscar una salida. El destino que más le atrae es la Premier, donde tiene muy buen cartel. Sus personas de confianza llevan ya varias semanas trabajando para conseguir una oferta de algún equipo inglés que seduzca a Keylor, que pretende poner rumbo a Inglaterra en el próximo mercado de verano. El club, por su parte, entiende su frustración y le dejará salir cuando acabe la temporada si llega una oferta que les parezca justa.

El tico se plantearía incluso una salida en el mercado de invierno si llegara una oferta que le convenciera, pero el Madrid, por el momento, no está dispuesto a esa opción. El curso pasado, cuando Keylor se lesionó, Kiko Casilla no ofreció un buen rendimiento. Por eso, el tico seguiría hasta final de curso para tener un recambio de plenas garantías en caso de que Courtois sufriera alguna expulsión o lesión cuando lleguen los meses decisivos de la temporada.

Con la salida de Zidane, Keylor perdió su escudo. El entrenador francés frenó la llegada de De Gea después de conquistar su primera Champions y el curso pasado la de Kepa Arrizabalaga en enero (el portero vasco llegó a pasar reconocimiento médico). El costarricense era innegociable para el técnico francés, pero sin él de entrenador llegó Courtois y Keylor perdió su puesto.

Lopetegui optó por una medida intermedia (la Liga para Courtois y Champions y Copa para Keylor), pero con Solari cambió ese reparto de minutos. El argentino ha dejado claro que el belga es su guardameta titular y no hará rotaciones en la portería.

El plan, además, es que la próxima temporada Lunin sea el segundo portero. El ucraniano sorprendió por su gran nivel en pretemporada y, a pesar de lo poco que ha jugado de momento en el Leganés, en el Madrid creen mucho en él. De hecho, en invierno podría regresar para buscar una nueva cesión a un equipo en el que vaya a ser titular.

“Los derbis se juegan con mucho corazón y poca cabeza”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol | No Comments

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para tratar la actualidad del Barcelona y analizar el Espanyol-Barcelona, este domingo (20:45).

Llegan al derbi después de recuperar el liderato y el Espanyol tras perder tres partidos, ¿influirá?

No hay distancia, pero es que da igual. La distancia de puntos no cuenta. Se juega mucho desde el corazón y poco desde la cabeza. Más allá de lo que pasó ante el Girona han sido muy fuertes en su casa. Es una prueba de fuego y a todos nos cuesta ganar fuera de casa.

¿Qué situación es más fácil de gestionar a Dembelé llegando tarde y Coutinho en racha o al revés?

Me he perdido. Ni idea.

¿Es más peligroso el Espanyol de Rubi que el de Quique?

Es diferente, ser más o menos peligrosos es otra cosa. Sufrimos allí mucho. Perdimos en Copa y empatamos en Liga. El año pasado era de contra y armado, ahora van a buscarte.

¿Suárez y Arthur están para jugar?

Esperar al entrenamiento. Uno mejor que otro. vamos a ver. Hay dudas, pero somos optimistas.

¿Le preocupa el ambiente?

Espero buen ambiente y respeto. Será un partido de alternativas. Hay jugadores que generan peligro por su parte y será de muchas ocasiones. Si se rompe, que sea a nuestro favor.

¿Este Espanyol es parecido al modelo Barça?

Es posible, pero es pronto. Rubí siempre se ha caracterizado por trabajar a posición, apretar delante y aprovechar la estrategia, pero depende de los jugadores. Darder, Granero, Roca son jugadores para tener la pelota.

¿Cómo le afecta la personalidad de cada jugador?

No todos los jugadores son iguales. A la hora de manejar el grupo hay que tener en cuenta como es cada uno. Sólo juegan 11 y entran 18 en la lista. A cada uno le afecta más una cosa que la otra y trato de manejarlo a veces con más éxito y a veces con menos.

¿Teme que a Piqué le saquen de las casilla y que haya marcaje especial a Messi?

Piqué está llevando una gran temporada. No hay que penar nada antes de que suceda. El ambiente espero que sea el mejor a pesar de la rivalidad. Lo de Messi no me concierne a mí. Hasta ahora no se ha dado mucho en los equipos de Rubi.

¿Le parece que este el derbi más tranquilo en tiempo?

Venimos de jugar la Copa, todo viene rápido. Hay que tender a normalizar. Las relaciones son buenas, pero existe la rivalidad. En el campo no hay amigos. Hay que jugar y luego felicitar al que gane. Hay más bombo fuera que en el terreno de juego.

¿Le preocupa el estado de la rodilla de Suárez?

Está haciendo un tratamiento y creemos que puede estar mañana. No quiero preocuparme mas de lo normal. Su ausencia nos varía más que ligeramente el planteamiento. Munir es un sustituto específico y si no usamos a Messi más Arturo Vidal que tiene llegada para tener ocupados a los centrales.

¿Es una urgencia fichar un central en enero?

La situación no ha cambiado mucho. Hay que esperar y ver la recuperación si es buena. Cuando vuelva dentro de poco decidiremos. No queremos un overbooking de centrales.

Han marcado ya 14 jugadores, ¿qué importancia le da?

Es un buen dato. No tenemos que centrarnos en dos o tres jugadores.

¿La anarquía de Arturo Vidal se acepta o se busca?

Es una de sus características, él lo da todo. Tiene mucho recorrido. A veces le sujetarías, pero es su virtud y empuja al equipo. Nos manejamos en la posición, pero hay que tener jugadores diferentes. No todo es posición.

¿Cómo ha cambiado el Valverde del Espanyol al del Barça?

No, supongo que sí. Con el tiempo cambias, pero seguiré siendo el mismo. Pregunta difícil.

¿Qué papel espera de Riqui Puig?

Soy incapaz de adivinarlo. Es una buena noticia que haya jugadores que cuando debuten lo hagan bien e ilusionen a la gente. Él tiene que centrarse en el filial y lo sabe. Su papel está en el B, pero habrá oportunidades para él. Espero que sea pronto jugador del primer equipo, pero vamos a darle tiempo. Estamos muy contentos con él.

¿Qué le falta al equipo sin Arthur?

Nos da control de juego, quiere la pelota, el equipo está junto si está él, es seguro con el balón. Tiene que progresar para alternar pases verticales pero es diferente a los que le suplen. Arturo es diferente, más llegador y de presión.

¿Si no juega es una baja sensible?

Está claro que nos ayuda, pero hay opciones. Vidal, Aleñá, ya veremos quién puede estar.

¿Qué le dice que la última victoria del Epanyol fuera con usted en el banquillo?

Que es muy difícil ganar al Barça de un tiempo a esta parte. Ese partido creo que marcó Saviola…no lo recuerdo bien. Son momentos diferentes. Ha pasado tiempo y Rubí lo debe recordar como acicate para sus jugadores. ganar un derbi es algo, pero ganarlo por primera vez en tu estadio es algo especial.

Riqui Puig en el primer equipo: “No lo sé, soy incapaz de adivinarlo, hay que esperar a que avance la temporada. Pero es una gran noticia que haya jugadores de la cantera que vayan haciéndolo bien, pero tiene que centrarse en el filial y él lo sabe”.

Courtois ya luce con Solari como el mejor portero mundial

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Keylor Navas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Thibaut Courtois | No Comments

Una de las apuestas de Solari nada más llegar al banquillo del Real Madrid fue la de apostar por Courtois para Champions y Liga. Lopetegui, en cambio, mantenía a Keylor en Europa (“he pasado de ganar tres Champions a no jugar”, lamentaba el otro día el tico en El Chiringuito). Y el belga está respondiendo con creces, haciendo valer su condición de mejor portero del mundo para la IFFHS. Frente al Valencia hizo dos paradas decisivas. Destacó, sobre todo, la que hizo a Batshuayi con la cara, a falta de 13 minutos para el final y con 1-0. Una actuación decisiva para dejar por quinta vez en siete partidos la portería a cero con Solari.

Las actuaciones del belga con Solari

Fecha Rival Goles encajados Paradas
1-12-2018 Valencia 0 2
27-11-2018 Roma 0 5
24-11-2018 Eibar 3 4
11-11-2018 Celta 2 2
07-11-2018 Viktoria Plzen 0 2
03-11-2018 Valladolid 0 2

Total

 

5

17

Ante el Roma

Se está convirtiendo en un portero decisivo, como ocurriera en Roma. Con 0-0 en el marcador, sacó un pie salvador en un disparo de Schick dentro del área. De portero de balonmano. Acabó en el Olímpico de Roma con cinco intervenciones.

Ante el Celta

En Balaídos también se disfrazó de héroe con dos paradas de mérito. La primera en el minuto 42, con 0-1 en el marcador, en un disparo abajo de Brais Méndez. Y la segunda, en el 63’, a disparo de Iago Aspas desde fuera del área.

Ante el Valladolid

Finalmente, contra el Valladolid, en el 59’, hizo una parada abajo colosal a disparo de Toni Villa cuando todavía iba el partido 0-0. En total con Solari, 17 paradas, cinco goles recibidos (0,83 por partido) y cuatro veces imbatido.