La historia ayuda a Lopetegui

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

El mes de octubre acostumbra a ser una etapa de buenas noticias para el Real Madrid. Al menos es sinónimo de ello desde hace ya diez años, tiempo en el que el conjunto blanco no pierde en Liga tras un parón de selecciones en dicho mes. Y esa circunstancia no debe pasar desapercibida para Julen Lopetegui, cuyo proyecto atraviesa una fase de dudas y cuya situación se encuentra en la cuerda floja.

Precisamente en el año 2007, el Espanyol fue el último verdugo del Real Madrid cuando la plantilla blanca se reunía tras los compromisos internacionales de octubre. Por aquel entonces, el regreso al trabajo en Valdebebas no trajo consigo buenos resultados el fin de semana en Liga, donde el conjunto perico se impuso por 2-1 en su feudo.

Desde entonces, el Madrid instauró un dominio que todavía perdura después de diez años. Un total de diez temporadas consecutivas en las que el Real Madrid cuenta sus partidos por victorias. La racha arrancó en 2008 ante el Atlético de Madrid por un 1-2 en el Calderón; 4-2 al Valladolid en 2009; 1-4 al Málaga en 2010; 4-1 al Betis en 2011; 2-0 al Celta en 2012; 2-0 al Málaga en 2013; 0-5 al Levante en 2014; 3-0 al Levante en 2015; 1-6 al Betis en 2016; y, por último, 1-2 al Getafe en 2017.

Más allá de un registro de goles a favor que dista mucho del actual en el Madrid y de sus victorias, octubre resultó ser un mes de lo más productivo durante los últimos diez años. Y es que el conjunto blanco acabó siete de esas diez temporadas invicto en octubre, incluso logrando plenos de victorias en 2014 (incluyendo un 3-1 al Barcelona), 2011 y 2010. Además, cabe destacar que en las otras campañas en las que el Madrid no logró cerrar octubre invicto, tuvo la capacidad de reaccionar para acabar de la mejor manera posible y ante rivales de renombre. En 2013 perdió ante el Barça, pero fue capaz de endosarle un contundente 7-3 al Sevilla en la siguiente jornada. Le ocurrió lo mismo en 2007 cuando tras el parón de selecciones cayó ante el Espanyol, cuando el Madrid se repuso para cerrar octubre goleando al Valencia por 1-5.

El Levante avisó la temporada pasada

Pese a que el Madrid tiene motivos para el optimismo si echa la vista atrás en los últimos meses de octubre, su próximo rival en Liga fue un verdadero quebradero de cabeza para el entonces entrenador madridista, Zinedine Zidane.

Se trata del Levante. El conjunto granota consiguió algo al alcance de pocos en lo que se refiere a sacar un buen botín ante el Real Madrid: no perdió ninguno de sus dos encuentros en Liga. Dos valiosos empates (1-1 en el Bernabéu y 2-2 en el Ciudad de Valencia) que pusieron su granito de arena en la posterior salvación del conjunto granota.

Y el empate en Valencia fue especialmente doloroso para los blancos, que vieron cómo Pazzini igualó la contienda en el 89′ dejando prácticamente sin capacidad de reacción a los de Zidane. Aquellos partidos no se disputaron en octubre, pero la amenaza levantinista, en vista de los precedentes más recientes, deberá tenerla muy en cuenta Lopetegui…

Valverde y la posible vuelta de Neymar al Barça: “Ya veremos”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barça jugará contra el Sevilla mañana sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo). El entrenador azulgrana abordó la actualidad del equipo.

-¿Le sirve de referencia el partido de la Supercopa en Tánger?
-Lo hemos revisado, sí. Hemos tenido en cuenta también que el Sevilla está en una buena trayectoria. Empezó rodado porque tuvo partidos pronto y ha cambiado alguna cosa, sí, pero sí es una referencia. Tampoco sabemos cómo pueden plantear ellos este partido. Cuando los equipos juegan contra nosotros, preparan el partido con algún matiz. 

-¿Cuáles son las alternativas a los centrales?
-Han estado entrenando con nosotros Oriol Busquets y Chumi y tenemos otras alternativas en el primer equipo. Busquets o algún lateral derecho pueden jugar de central. Buscaremos alguna solución si las necesitamos. Es posible que haya que echar mano del filial. 

-¿Cómo está Umtiti?
-Él sigue el proceso de recuperación. Está intentando fortalecer la musculatura. No puedo decir cuándo porque no soy médico ni lo sé pero espero que pronto para que nos pueda ayudar. Esperemos que esté pronto porque vienen partidos importantes.

-¿Le gustaría poder entrenar a Neymar?
-Le entrené 15 días… Vamos a ver, ya sé que cualquier momento es bueno para elucubrar pero Neymar está en otro equipo y son especulaciones. Ni estamos en mercado ni a corto plazo es algo que vea. Es una cuestión que está bien para que nos entretengamos pero no sabemos qué puede pasar en el futuro. En el fútbol puede pasar cualquier cosa pero esta es difícil., no lo sé, ya veremos”.

-¿Sergi Roberto y Luis Suárez están para jugar?
-Sí. Es verdad que tenemos que tener un poco de cuidado pero podemos contar con ellos esta semana.

-¿Con Jorge Cuenca, Chumi y Mingueza es suficiente para cubrir las bajas o hay que fichar?
Son cuestiones en las que habrá que tomar una decisión cuando llegue el momento. En momentos de necesidad hay que dar la oportunidad a los jugadores del B. Me dijo en lo que hacen los jugadores del B por si nos tienen que echar un cable en un momento determinado y ganarse el puesto, por qué no.

-Abidal dijo que el Barça no le iba a presionar a usted. ¿Cómo ve que se hable tanto de su futuro?
-No me entero mucho. Bien, no sé. No me afecta que se hable de mi futuro, está bien.

-¿Cuál es su percepción sobre la cantera, qué jugadores ve cerca del primer equipo?
Mi percepción de la cantera es buenísima. Tenemos jugadores con gran nivel. Miranda decidí que no jugase en Leganés porque era fuera de casa quería que jugase un jugador más curtido. Confío en todos. Riqui Puig, Miranda, Cuenca, Chumi. Y nada más. Tendrán una oportunidad dentro de poco y luego la gente puede opinar lo que quiera, si es gratis.

-¿Cómo afronta esta semana, siente más presión?
-Puess son tres partidos importantes porque jugamos contra el Sevilla que es el líder y es verdad que es la primera vez desde que llegué que no somos líderes y es un momento diferente. Con el Inter nos vamos a jugar el liderato del grupo y luego el Clásico. Una semana bonita e intensa y tenemos ganas de aceptarla.

-¿Le preocupa jugar después del virus FIFA?
-Creo que cada partido tiene su connotación. Cuando vienes de un parón siempre es previa de Champions, además. El día de la Real no fue un gran partido nuestro, nos costó. Pero no estoy especialmente preocupado por eso.

-¿Ve centrado a Piqué o cree que le pueden distraer sus viajes?
-El tema de esas cosas de Piqué, de los viajes y esas cosas, no me preocupa. De Piqué me preocupa que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí. Pensamos que puede estar el cien por cien como ha estado.

-¿Cree que puede haber marcaje al hombre?
-Sabemos que puede suceder. También pensábamos que podía suceder contra el Girona en el Camp Nou el año pasado y en la Supercopa. Lo tenemos en cuenta pero no depende de nosotros. Cuando ha pasado alguna vez siempre piensas que se puede repetir.

-¿Cree que el Sevilla puede volver a jugar con un solo punta?
-Últimamente juega con dos delanteros y le está yendo bien. A veces te pones en la piel del rival y piensas cómo lo plantearía mi rival. Independientemente de eso, lo que van a intentar es mantener el estilo que tienen y no le darán la espalda al partido.

-¿Arturo Vidal ha rectificado?
-Tenemos la idea de solucionar los problemas que tenemos dentro del vestuario. Sí, he hablado con él y no voy a comentar los términos. Para eso es algo que vamos a intentar hacer internamente para que no se monte lo que se ha montado.

-¿Tiene feeling con la dirección deportiva del Barça?
-¿Me la traduce?

-Sensaciones.
-Sí, muy buenas.

Tuchel: “No sé qué hará Neymar en el verano de 2019”

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga francesa, Liga Santander, Ligas fútbol, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Real Madrid, Sociedad | No Comments

“¿Si se va a quedar? Se que está en octubre pero no puedo hablar de que hará Neymar en verano de 2019” dijo Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, en rueda de prensa dejando la puerta entreabierta a una posible salida de Neymar de vuelta a LaLiga Santander.

“Es nuestro jugador y tiene contrato” añadió para despejar dudas de manera tibia ya que el nombre de Neymar Jr vuelve a sonar con fuerza para Real Madrid y FC Barcelona. Según informó este jueves la Cadena Ser, el futbolista brasileño tiene una cláusula en su contrato por la que su cláusula de rescisión va disminuyendo con el avance de las temporadas. Ahora, según esta emisora, el atacante brasileño tiene una cláusula de rescisión de 220 millones de euros, dos menos de los que pagó el Paris Saint-Germain para llevárselo del Camp Nou a la capital francesa. Le restan cuatro años de contrato aún con el club parisino. 

En Francia, Neymar está teniendo una etapa más difícil de lo que esperaba. El 10 del PSG empezó lanzado pero una inoportuna lesión le alejó del partido más importante del año, la vuelta de octavos de final contra el Real Madrid. Eso sí, el éxito en las competiciones nacionales fue innegable. El PSG siguió siendo el gran dominador del fútbol francés pero la lesión le privó de minutos, goles y así, del protagonismo que deseaba en el Parque de los Príncipes. 

El menor nivel de la Ligue 1 respecto a los demás, la lesión que le impidió brillar en Champions y más tarde en el Mundial y la eclosión de Kylian Mbappé como nueva estrella son varios de los motivos que le llevan al brasileño a intentar volver a España, donde brilló en el ataque culé junto a Leo Messi y Luis Suárez y situó entre los mejores del mundo. 

Esta situación tiene pendientes a Real Madrid y Barcelona. Los locales tienen a la afición dividida respecto a un regreso y de igual manera, a los estamentos más importante del club, el vestuario y la directiva. El brasileño, después de irse a París, se ha encontrado varias veces con los pesos pesados del vestuario culé (Piqué, Suárez, Messi…) con los que mantiene una buena relación y que no verían con malos ojos su regreso a Can Barça. Distinta situación con la directiva, que al final es la que tiene la última decisión. El atacante y el club tienen asuntos judiciales pendientes y además, la directiva no parece muy favorable al regreso.  “En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar, a día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado” ha dicho este viernes Cardoner, vicepresidente primero en SER Catalunya. Hay indecisión sobre volver a apostar por el de Mogi das Cruzes. 

En Madrid, no ocultan que desean fichar a Neymar. El jugador ya probó en la cantera, tiene compañeros de selección y compatriotas dentro del vestuario (Marcelo, Casemiro y Vinicius, que aún no es internacional absoluto) y además, sería considerado la gran estrella blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado verano. 

Su situación en París a nivel futbolístico actualmente es buena. Neymar cuenta para Tuchel, que apuesta por un fútbol más asociativo y que le beneficia, aunque el jugador sigue tanteando una posible salida. 

Machín, avisa: “No vamos a Barcelona a pasar la tarde”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Pablo Machín atendió a los medios de comunicación en la previa de su visita al Barcelona. El equipo tuvo su último entrenamiento en la mañana de este viernes pero se desplazará hasta Barcelona el mismo sábado. Para el choque es novedad en la convocatoria Mercado, que entra en la lista por Gnagnon. Éstas fueron las declaraciones del entrenador del Sevilla.

Sorteo de Copa: El Villanovense nos lo pondrá complicado pero es uno de los rivales esperados. Preferíamos un Segunda B a un Segunda y cuando estemos más cerca lo analizaremos más. Queda mucho para ese partido.

Visita al Camp Nou: Es un partido bonito, el partido estrella de la jornada. De ahí saldrá el líder y ojalá siga siendo el mismo que hasta ahora. La motivación para un profesional tiene que ser máxima en todos los partidos. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo con el mejor jugador del mundo. Si dejamos cualquier tipo de resquicio lo van a aprovechar. Es muy fácil motivar a los futbolistas para partidos así.

Plan: Hay equipos que van a atacar y normalmente pierden. Hay otros que van a defender y normalmente pierden. Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido pero necesitamos que el Barcelona no tenga su mejor día para aumentar nuestras opciones de ganar. Nosotros no vamos a ir a pasar la noche, vamos con la idea de que tenemos muchas opciones es de lograr algo positivo. Si no pensamos que podemos ir a por la victoria vamos a salir con la cabeza gacha. Yo pido competir y, a partir de ahí, manejar nuestras opciones para ganar. Y si no, puntuar.

Messi: Hay opciones de intentar pararlo de muchas formas pero los grandes futbolistas saben mandar al traste esos planteamientos. Se han intentado un montón de cosas contra él y normalmente ha salido victorioso. Es el mejor del mundo pero los acompañantes no son cojos tampoco, cualquiera puede decidir el partido. Barajamos varias opciones para defenderlo. Los genios normalmente hacen cosas que sólo se les ocurre a ellos. Con el Girona nos marcó un gol de falta por debajo de la barrera. Por mucho que tú intentes prevenir a tus futbolistas la calidad individual es determinante. Messi hace las cosas muy bien y a mucha velocidad.

Momento: Llegamos en la primera posición y no de forma anecdótica. Se piensa que el que Barça o Madrid no estén primeros es por demérito suyo pero también hay otros equipos que lo estamos haciendo muy bien. Nosotros estamos en un buen momento más allá de las dudas que siempre hay después de un parón. Yo estoy convencido de que vamos a competir, de que vamos a tener nuestras opciones y ya dependerá de estar acertado en las mismas.

Valverde: Me parece exagerado que se le cuestione. Creo que tiene muchísimo crédito por lo que ha hecho y la clasificación dice que están en una situación buena. Es un magnífico entrenador y no porque lo diga yo, sino porque lo ha demostrado.

Mensaje: Vamos a pelear nuestras opciones y todos los partidos son susceptibles de ganar. El Girona empató en el Camp Nou porque una acción puntual como la de Lenglet provocó su expulsión. Yo estoy convencido de que podemos ganar, siendo prudente como siempre. El Camp Nou no es un estadio imbatible ni el Barcelona es un equipo invencible.

Convocatoria: Escudero no está al cien por cien porque ha tenido además un proceso vírico. Ya estaba a punto. Mercado iba por delante.

Parón: Los futbolistas quieren ser internacionales pero mirándolo egoístamente como entrenador del Sevilla no es conveniente la cantidad de kilómetros que hacen. Son superdotados físicamente. El Mudo ha cogido muchos vuelos pero espero que se recupere. No va a ser ninguna excusa si las cosas no salen bien.

Supercopa: Ben Yedder tuvo la posibilidad de habernos metido en la prórroga pero los que fallan son los que toman la decisión de tirar el penalti. Ben Yedder se lleva reivindicando muchos partidos, haciendo goles y ayudando defensivamente al equipo. Gracias a su esfuerzo estamos siendo más sólidos de lo que se podía pensar.

Convocatoria

El defensa argentino Gabriel Mercado es la gran novedad en la lista de convocados del entrenador del Sevilla, Pablo Machín, para visitar al Barcelona este sábado una vez que se ha recuperado de su lesión en el cúbito.

Mercado sufrió a principios de septiembre una fractura de cúbito, pero tras una semana entrenándose con normalidad junto al resto de compañeros ha recibido el alta médica y regresa a la convocatoria.

La convocatoria del líder para el Camp Nou es la siguiente: Vaclik, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Muriel, Jesús Navas, Sabaria, Promes, Franco Vázquez, Arana y Mercado.

 

 

“Bale ha sido muy responsable”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en el día previo al encuentro que el Real Madrid disputará mañana sábado contra el Levante, en el Bernabéu (13:00  horas, beIN Sports). El entrenador blanco analizó la situación del equipo y se mostró convencido de poder levantar la mala racha de los madridistas (cuatro partidos sin ganar).

¿Qué tipo de partido espera? “Hemos tenido el tiempo que hemos tenido, y esperamos un partido con un rival que lleva dos victorias seguidas, ha cambiado el sistema y ha mejorado. Un partido exigente y que nos ilusiona para dar una alegría a nuestra afición”.

¿Se siente respaldado por el club? ¿Le han transmitido tranquilidad o le han advertido de lo contrario? “Absolutamente no. Estamos centrados en lo que comenté antes, en afrontar el partido con ilusión y ambición, sabiendo que esta temporada hay un interrogante en todas las competiciones para todos los equipos. Lo que vaya a pasar esta temporada nadie lo sabe, lo tendremos que ganar en el campo, intentando consolidar las cosas buenas y mejorar en otras”.

Mercado de invierno: “La solución está a cada partido en los jugadores que tengo. Tengo plena confianza en la plantilla que tengo y estamos convencidos en que vamos a hacer una gran temporada. Los interrogantes aún están por desarrollarse. Estamos convencidos de que al final del camino vamos a llegar fuertes. Estoy encantado con los jugadores que tengo, estoy convenido en que vamos a hacer una buena temporada. Miramos dentro no fuera.”.

¿Cómo está usted? “Me encuentro bien, sin ninguna duda. Soy entrenador del Madrid, esto es el Madrid, hay mucha exigencia, y uno tiene que convivir con esos picos que existen. Estamos donde un equipo puede alcanzar todas las cuotas. Con una receta: trabajar, creer e insistir. No nos centraremos en cinco o seis partidos, sino en el de mañana”.

Respaldo del club: “Sí, absolutamente. Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo”.

El Levante: “Ha cambiado de sistema, ha dado con la tecla que le ha dado resultados en forma de ocasiones y goles. Tiene una buena plantilla y un buen entrenador. Pero nos centramos en nuestras fortalezas”.

Lesiones: “No hemos tenido en el parón FIFA y veremos cómo están de cara a mañana. Somos optimistas con todos”.

Bale: “Ha sido muy responsable con sus sensaciones cuando podía haber forzado. Veremos qué hacemos con él”.

“No hay problema si no voy a España, puedo retirarme aquí”

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Eden Hazard ha vuelto a hablar sobre su futuro, esta vez para los micrófonos de Sky Sports en exclusiva, y una vez más ha dejado unas declaraciones un tanto ambiguas sobre la posibilidad de fichar por el Real Madrid, al que él mismo calificó como un sueño, y jugar así en LaLiga, lo que cree que aumentaría sus posibilidades de ganar el Balón de Oro.

Puedo terminar (mi carrera) en el Chelsea. Noy hay ningún problema. Soy muy feliz en el club, con el equipo y mi familia es feliz aquí. Así que si no voy a España, no hay problema. Adoro a los aficionados y creo que ellos me quieren a mí. Pase lo que pase en el futuro, seré feliz”, dijo el belga a la televisión inglesa.

Hay que recordar que ayer la noticia en torno al futuro del crack del Chelsea fue el plan del club para convencerle de continuar en Stamford Bridge más allá del próximo verano. Para ello tirarían de chequera y le convertirían en el jugador mejor pagado de la Premier League, cobrando nada menos que 18 millones de euros al año.

Desde Inglaterra se apunta además que las negociaciones para la renovación y mejora de su contrato, que termina en junio de 2020, comenzarán antes de Navidad, ya que el club no quiere que el asunto se dilate más en el tiempo por la distracción que puede suponer tanto para el jugador como para el resto de sus compañeros.

LaLiga pierde gol

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

LaLiga Santander, tras ocho jornadas disputadas, está registrando marcas más pobres de las que venían siendo habituales en las últimas temporadas. Además de tener el líder con menos puntos desde que las victorias valen tres puntos y que solo hay once de diferencia entre el primero (Sevilla) y el colista (Huesca), esta campaña es la menos goleadora de los últimos doce cursos.

Tras 79 partidos (falta por disputarse el Rayo-Athletic, aplazado), se han marcado 196 tantos, 26 menos que la temporada pasada. Esta crisis del gol afecta a trece equipos de Primera División, que han visto como su registro anotador se ha visto reducido: Barcelona (de 24 a 19), Atlético (13-9) y Real Madrid (15-12), Valladolid (16-7), Betis (17-5), Real Sociedad (19-12), Celta (18-13), Getafe (10-6), Valencia (21-6), Athletic (10-9), Rayo (13-7) y Huesca (11-7).

En cambio, seis equipos han mejorado sus cifras goleadoras y, en consecuencia, también su posición en la tabla. El Sevilla, que lleva nueve goles más que el curso pasado, es líder mientras que el año pasado estaba quinto; el Espanyol ha pasado de ser duodécimo a quinto, al sumar cuatro tantos más; el Alavés, con ocho dianas más, ha pasado de decimonoveno a sexto; Levante, cuatro tantos más y sube un puesto; el Eibar, seis dianas y cuatro posiciones, y Girona, tres y dos. Solo el Leganés ha anotado los mismos goles, pero ha caído del sexto puesto en el que estaba la pasada edición al decimoctavo actual.

Stuani es el actual pichichi (ocho goles), por delante de André Silva (7) y Messi (6). Ben Yedder y Aspas comparten la cuarta posición, con cinco dianas. El máximo goleador del Madrid en Liga es Benzema, con cuatro goles, mientras que los máximos artilleros del conjunto rojiblanco son Griezmann y Correa, con dos.

En LaLiga 1|2|3 se vive el mismo fenómeno que en Primera, el gol también se resiste. La pasada campaña sumaban 227 goles en la novena jornada, ahora son 219 los que suman. En las grandes ligas europeas, esta crisis del gol solo se da en Italia. La Seria A ha pasado de 230 dianas a 206. En cambio, la Premier League (de 201 a 225), la Bundesliga (154 a 189) y la Ligue 1 (245 a 246) han mejorado sus registros.

Bale ve la luz

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Gareth Bale ve la luz y este jueves se entrenó ya con el grupo. El futbolista galés, que regresó el lunes a Madrid liberado por su selección por “un problema en la ingle” y desde entonces se ha estado entrenando en solitario, trabajo con sus compañeros y podría jugar este sábado contra el Levante (13:00 horas, beIN Sports). Aunque su titularidad es una incógnita ya que sólo quedan dos días para ese encuentro de Liga y todo dependerá de las sensaciones del jugador. El Clásico del día 28 de octubre está en el horizonte…

Si finalmente participa contra el Levante, Bale volvería a jugar en el Bernabéu 21 días después de su última actuación allí, cuando abandonó el terreno de juego contra el Atlético al descanso por unas molestias. Después de aquel día se bajó del viaje de Champions a Moscú pese a que la ecografía no revelase ninguna lesión y fue titular en Mendizorroza pero en el 80’, aún con 0-0, pidió el cambio pensando en los partidos que tenía que jugar con su selección (aunque antes de producirse tiró una falta). El Madrid aseguró que no estaba lesionado sino “fatigado muscularmente”.

Al club no le gustó que Bale viajara con Gales para medirse a España y a Irlanda. El galés intentó apretar para poder jugar, el club blanco pidió a Gales que no se le forzara y finalmente no se le arriesgó en ninguno de los dos partidos. Giggs, seleccionador galés, aseguró que las pruebas a las que se sometió el Expreso de Cardiff no mostraban rotura, pero sí daño en algunas fibras. El lunes adelantó su regreso a Madrid, desde entonces se ha estado ejercitando al margen y hoy Lopetegui ha podido contar con él. También volvieron a trabajar con el resto del equipo Isco, Marcelo y Benzema: los tres también apuntan al encuentro contra los levantinistas. Keylor trabajó en el gimnasio después de un largo viaje transoceánico después de jugar con su selección y Carvajal sigue con el proceso de recuperación de su lesión del sóleo. Javi Sánchez, Alberto, Jaume, Feuillassier y Fidalgo fueron los jugadores del Castilla que trabajaron con el primer equipo.

El Madrid se cura del virus FIFA

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Carlo Ancelotti, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FIFA, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Selecciones deportivas, Sergio Ramos, Sucesos, Virus FIFA, Zinedine Zidane | No Comments

Ante un parón internacional de selecciones, muchos equipos se echan a temblar en Europa. El ‘virus FIFA’ es un clásico de todas las temporadas que suele afectar a muchos equipos por las numerosas bajas que arrastran tras los compromisos internacionales. Que se lo digan al Liverpool de Jürgen Klopp, que tiene en cuadro a media plantilla: Van Dijk, Keita, Mané, Salah…

Pero si hay un equipo que en los últimos años acostumbra a reponerse de este contratiempo, ese es el Real Madrid. En los últimos cinco años, el conjunto blanco cuenta casi todos sus partidos por victorias cuando sus internacionales regresan a la Casa Blanca para jugar en Liga. El balance total, desde 2013 hasta la actualidad, es de 16 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Casi nada.

Las victorias son de todos los colores, aunque la contundencia del año 2015 fue tremenda. Por aquel entonces, con Ancelotti en el banquillo, los blancos le endosaron un 9-1 al Granada, 0-6 al Espanyol y 3-0 al Levante. Sólo el Barcelona frenó la buena racha del Madrid en esa temporada tras los parones de selecciones, llevándose un jugoso botín del Bernabéu por 0-4.

El conjunto azulgrana se unió al Atlético, siendo los únicos dos equipos capaces de doblegar al Madrid desde 2013 tras parones FIFA. Los rojiblancos también asaltaron el Bernabéu en 2014, imponiéndose por un ajustado 1-2. En el lado positivo, cabe destacar que los blancos también ganaron partidos ante rivales de entidad en estos cinco años. En 2013 golearon al Sevilla por 4-1; asaltaron el Camp Nou (1-2), apabullaron al Betis (1-6) y arrasaron al Atlético 0-3 en 2016.

Pese a todo, el Madrid está avisado de la dificultad de estos choques y más ante el Levante, su rival del próximo sábado, al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos de la última Liga. Curiosamente, los blancos ya se midieron al Levante en 2017 tras un parón de selecciones y empataron el partido 1-1. Además, el precedente más reciente de un tropiezo madridista lo encontramos en la presente campaña, cuando no fue capaz de pasar del empate ante el Athletic Club (1-1) el 11 de septiembre, justo a la vuelta de los primeros compromisos internacionales de esta temporada.

El Madrid recibirá al Levante en el Bernabéu (sábado 20 a las 13:00h) con muchas incógnitas. Más allá de una defensa que ha hecho aguas en las últimas jornadas (el rendimiento de Ramos con España tampoco invita al optimismo), de un Lopetegui en la cuerda floja y de jugadores con un estado físico en entredicho (Gareth Bale), los blancos saben que al menos llevan cinco años siendo casi inmunes al ‘virus FIFA’…

El ‘Virus FIFA’ redundó en la mala racha que vive el Real Madrid

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FIFA, Fútbol, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sucesos, Virus FIFA | No Comments

ESPAÑA

Ramos. Muy gris ante Inglaterra

Ramos brilló contra Gales, donde marcó un gol y apenas tuvo trabajo. Luis Enrique le sustituyó al descanso para dosificarle de cara al encuentro oficial ante Inglaterra. Sin embargo, frente a los ingleses no rindió a su nivel. Kane le superó en casi todas las jugadas, perdió la posición con facilidad y estuvo más pendiente de atacar que de las labores defensivas. Maquilló levemente su actuación al marcar en el descuento el segundo tanto de la Selección, pero su misión principal, la de defender bien, no la cumplió…

Asensio. Sigue lejos de su mejor forma

Luis Enrique le reservó ante Gales para darle la titularidad frente a Inglaterra, en el partido oficial, pero no tuvo su día. Estuvo desaparecido en la primera parte y mejoró en la segunda, cuando pasó a jugar por la derecha (su posición preferida). Pero sigue lejos de su mejor nivel…

Nacho. Kane le superó con demasiada facilidad

Fue titular con España ante Inglaterra y tuvo su encuentro más gris desde que viste la camiseta de La Roja (en el duelo amistoso ante Gales no jugó ningún minuto para llegar fresco al partido oficial). Formó pareja de centrales junto a Sergio Ramos y Kane les superó a ambos con excesiva facilidad. En los goles ingleses pudo hacer mucho más para que el delantero inglés no tuviera tanto tiempo para pensar y asistir. Especialmente grave fue el error que cometió en el segundo tanto que recibió España, cuando le dio demasiados metros a Kane para que asistiera a Rashford. Hasta ahora Luis Enrique ha confiado en él como titular después de que Piqué renunciara a la Selección tras el Mundial, pero ante Inglaterra no justificó la apuesta del seleccionador. En el Madrid regresará a la posición de central, después de que durante la lesión de Marcelo fuera utilizado por Lopetegui como lateral izquierdo en dos partidos (Atlético y Alavés). Hasta que llegó el nuevo técnico al banquillo madridista, Nacho ha disputado 599 minutos repartidos en siete encuentros (todos como titular). Suponen el 59% del total de minutos posibles hasta el momento.

Ceballos. Sale muy reforzado tras este parón

Fue titular en el amistoso contra Gales (1-4) y jugó a gran nivel: repartió 104 pases y 96 de ellos fueron acertados (el 92%). Demostró su buen momento de forma físico: fue el futbolista que más balones recuperó en el partido (nueve). Contra Inglaterra fue suplente, pero el seleccionador recurrió a él cuando el encuentro se puso en contra (fue, junto a Alcácer, el primer recambio). Salió con un 0-3 en contra y fue una de las claves para la mejoría de La Roja (el duelo terminó 2-3).

ESPAÑA SUB-21

Vallejo. Debut en partido oficial

Recuperó la sonrisa con la Sub-21. Jugó de titular el segundo encuentro que disputó La Rojita, ante Islandia, y rindió a buen nivel. Fue su primer encuentro oficial de la temporada (con el Madrid aún no se ha estrenado). A pesar de la cómoda victoria de España (2-7), Vallejo estuvo muy rápido al corte y seguro por alto. Se le vio totalmente recuperado.

FRANCIA

Varane. Recuperado de sus molestias

Se retiró con molestias musculares en el descanso del amistoso contra Islandia (el pasado jueves, día 11). Estuvo entre algodones y no se entrenó durante los tres siguientes días, pero finalmente llegó a tiempo para disputar el encuentro oficial contra Alemania. Disputó los 90 minutos, rindió a muy buen nivel y su actuación ayudó para la victoria de Francia (2-1).

ALEMANIA

Kroos. Marcó un gol de penalti

El centrocampista madridista fue titular y disputó completos los dos encuentros que jugó Alemania en el pasado parón de selecciones, que correspondieron a la Liga de Naciones. Los de Joachim Löw no levantan cabeza después del fracaso del pasado Mundial y se encuentran al borde del descenso de categoría de la nueva competición tras perder ante Holanda (3-0) y Francia (2-1). Kroos, que sufrió el bajo momento de forma y de confianza en el que se encuentra Alemania, marcó de penalti el único gol de la selección germana en este parón de selecciones. Fue ante Francia y sirvió para abrir el marcador en el minuto 13. Sin embargo, Francia remontó con dos goles del atlético Griezmann y dejó a Alemania al borde del cataclismo. El talento de Holanda y el poderío físico de Francia se impusieron en ambos casos a la medular alemana, que prácticamente no tuvo el control de ninguno de los dos partidos. Kroos lo intentó, pero en ambos encuentros fue insuficiente para poder contrarrestar la inferioridad mostrada por el resto de sus compañeros.

BRASIL

Casemiro. Bien en los dos triunfos

Casemiro fue titular en los amistosos partidos disputados por Brasil en Arabia Saudí. El primero de ellos lo disputó la canarinha contra la selección local y el centrocampista blanco disputó 66 minutos. El encuentro acabó con triunfo brasileño por 0-2. El segundo amistoso fue el Superclásico de la Américas contra Argentina, disputado el martes. Brasil se impuso por 0-1, con gol del exatlético Miranda. Casemiro jugó el partido completo, formando en el centro del campo junto a los azulgrana Arthur y Coutinho. Estuvo sobrio.

BRASIL SUB-20

Vinicius. Brilló en el primer partido

Vinicius disputó los dos amistosos que la selección Sub-21 de Brasil disputó contra la Chile. El joven jugador madridista fue la estrella del primero de ellos, pese a fallar un penalti con 0-0. El resultado final fue 1-1, y de sus botas nació el gol de Brasil, que fue obra de Rodrygo, jugador fichado también por el Madrid y cedido en el Santos. Además de esa acción, Vinicius dejó un amplio repertorio de regates que desequilibraron constantemente a la defensa chilena. En el segundo de los amistosos, el madridista sólo jugó 27 minutos.

COSTA RICA

Keylor. El mejor contra Colombia

Keylor Navas regresó a la selección de Costa Rica después de haber renunciado en el anterior parón de selecciones para quedarse trabajando en Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui. Fue titular en los dos amistosos que disputó Costa Rica en este parón. Contra Mexico los ticos cayeron por 3-2, pero Keylor realizó una buena parada que evitó que la derrota fuera más amplia. El portero madridista fue el mejor de su selección en el amistoso frente a Colombia. A pesar de la derrota por 3-1, Keylor realizó tres grandes paradas que impidieron que el marcador fuera más abultado.

CROACIA

Modric. Liberado del duelo ante Jordania

Modric capitaneó a Croacia ante Inglaterra en el partido de la Liga de Naciones. El madridista jugó un buen partido, pero el marcador no se movería en todo el encuentro y ambas selecciones firmaron un empate a cero. El recientemente elegido The Best fue liberado del amistoso que disputó Croacia ante Jordania para que Modric pudiera regresar el pasado lunes a los entrenamientos con el Madrid.

BÉLGICA

Courtois. Jugó los 90’ contra Suiza

Courtois fue un espectador de lujo del buen partido de la Liga de Naciones que disputó su amigo Hazard contra Suiza. Los belgas ganaron 2-1 y Courtois apenas tuvo trabajo, salvo en la jugada del gol helvético, en la que quizá pudo hacer algo más. El resto del encuentro fue muy plácido. No disputó el amistoso contra Holanda. Todo indica que volverá a ser titular este sábado contra el Levante.

GALES

Bale. No pudo jugar por sus ‘molestias’

Bale viajó a Gales con las ‘molestias’ en la ingle que le obligaron a pedir el cambio tanto contra el Atlético como ante el Alavés. No se recuperó y no pudo disputar el amistoso ante España. Apuró sus opciones para jugar el martes contra Irlanda, pero decidió regresar el lunes a Madrid a la vista de que no se recuperaría a tiempo. Fue homenajeado en Cardiff antes del partido ante España.

URUGUAY

Valverde. Disfrutó de 45 minutos

El centrocampista charrúa todavía no ha debutado en partido oficial a las órdenes de Lopetegui, pero sigue entrando en los planes de la selección uruguaya. No jugó ningún minuto ante Corea del Sur, en el que fue el primero de los dos amistosos de los hombres de Óscar Tabárez. Sin embargo, sí participó en el segundo. Uruguay perdió ante Japón por 4-3 y Valverde disputó toda la segunda parte sustituyendo al jugador de la Juventus, Rodrigo Bentancur. Con casi total seguridad, El Pajarito disputará sus primeros minutos con el Madrid este mes, en la Copa del Rey.

Vinicius pide un hueco

By | Competiciones, Copa Rey Fútbol, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

Vinicius Junior vuelve a Madrid reforzado. El parón internacional le ha servido para llamar más fuerte a la puerta de Lopetegui y pedir un hueco en la primera plantilla del Real Madrid. Deslumbró con la selección Sub-20 de Brasil en el primer amistoso contra Chile junto a otro madridista, Rodrygo, a préstamo en el Santos: jugó 90 minutos, ejerció de líder, dibujó caños y regates continuos y protagonizó una potente cabalgada en el 63’, de más de 40 metros, que acabó en la asistencia del gol de Rodrygo (el partido acabó 1-1). Le faltó la guinda: falló un penalti. En el segundo duelo contra los chilenos (2-2), el seleccionador decidió darle descanso: salió en el 63′ y volvió a dejar detalles made in Vinicius.

En plena crisis del Real Madrid, con los defensas haciendo aguas también con sus selecciones, con Bale alimentando el Expediente X de su “fatiga muscular”, con Asensio instalado en la irregularidad y con Benzema desaparecido, el joven brasileño (18 años) regresa del parón FIFA como la gran noticia blanca y uno de los clavos ardiendo a los que se puede agarrar Lopetegui para acabar con la sequía (6 horas y 49 minutos sin marcar) y el bache de resultados del equipo (tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos). Ese es el deseo del club, que hizo un fuerte desembolso por él (45 millones de euros) y una opción que ya contempla del propio entrenador. En un principio, Julen no encontraba maduro a Vinicius (“Es joven, necesita tiempo de cocción), que acabó jugando en el Castilla para que cogiera el ritmo del fútbol europeo, pero contra el Atlético (0-0) ya acudió a él en el 88’ como plan de emergencia por delante incluso de Mariano, fichado este año. Fue su debut con el Real Madrid (primer jugador nacido en el 2000 en jugar un partido oficial en toda la historia madridista), sólo jugó dos minutos, pero demostró fuerza y atrevimiento. No jugó en la derrota contra el CSKA, pero sí tuvo más minutos ante el Alavés. Bale pidió el cambio en el 80’ y el técnico optó por el brasileño, por delante de jugadores como Lucas Vázquez, para remontar el 1-0. Vinicius sólo suma 12 minutos, pero el plan es que aumente su protagonismo en las próximas semanas. Parece que los partidos en el Castilla han acabado para él…

Lopetegui tiene pensado ya ir metiendo progresivamente a Vinicius en la dinámica del primer equipo, aunque por delante de él tiene a compañeros como Asensio, Lucas o Ceballos. Eléctrico, muy vertical (algo de lo que adolece este Madrid) y rápido, el joven brasileño ilusiona y con sus destellos pide más hueco. Lo tendrá en el próximo mes en algunos partidos de Liga pero, sobre todo, en el escaparate de la Copa del Rey (el Madrid empieza su participación el 31 de octubre, con el resto de equipos de Primera), donde está marcado en la hoja de ruta que sea titular. “Todo llegará, tengo la cabeza tranquila”, manifestó el brasileño después de su brillante partido contra Chile. Su hora cada vez está más cerca.

 

Isco y Marcelo, al rescate

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Lopetegui respira, pues saldrá del parón de selecciones con dos piezas fundamentales listas para jugar: Isco y Marcelo. El malagueño cayó el 25 de septiembre, al ser operado de urgencia de una apendicitis aguda; al día siguiente, el 26, Marcelo se retiró del encuentro ante el Sevilla (derrota por 3-0) con una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Pero desde el lunes los dos trabajan a pleno rendimiento con el grupo y apuntan a tener minutos contra el Levante, el sábado a las 13:00 horas (Bein LaLiga).

El objetivo es que ambos cogan ritmo tanto ante el equipo granota como contra el Viktoria Plzen, que visita el Bernabéu el martes 23 (21:00, Movistar Liga de Campeones), de cara a estar al 100% en el Clásico del 28-O en el Camp Nou (16:15 horas, Bein LaLiga). Lopetegui se la juega contra el Barcelona, tras un inicio de temporada muy mejorable. Al menos podrá contar, si no hay imprevistos en los once días que faltan hasta el Clásico, con dos pilares del engranaje ofensivo madridista.

Dos pilares cuyas ausencias se han notado: ninguno de los dos estuvieron disponibles en tres de los cuatro últimos partidos blancos: las derrotas contra CSKA y Alavés y el empate en el derbi contra el Atlético. El encuentro restante de la racha negativa fue el que la arrancó, la derrota en casa del Sevilla; aquel día sólo faltó Isco, aunque Marcelo (al que se le vieron las costuras y su evidente baja forma ese día) acabó el encuentro lesionado. Ambos han sido titulares en cuatro partidos este curso: tres victorias y una derrota, con once goles a favor (2,75 por partido) y cinco en contra (1,25 por partido).

“Nunca jugaré con Messi”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Este martes ha sido publicaba la entrevista completa que Luka Modric concedió a France Football. El lunes, el prestigioso medio francés ofreció un adelanto en su página web, en el que el croata habló de sus sueños desde niño (“Me habría gustado jugar con Boban, Zidane y Ronaldo Nazario”), de la sorpresa que le causó la salida del Real Madrid de Zidane y Cristiano, del Balón de Oro (“No voy a proclamar en alto que me lo merezca”) y de su filosofía futbolística (“El físico nunca va a suplantar a la inteligencia). Pero abordó más asuntos…

La Guerra de los Balcanes: “Sí, era la guerra, y una de las mejores maneras de escapar, de alejarse de todo eso, era jugar al fútbol. Yo encontré a mis amigos jugando a la pelota. Poco a poco, fui aprendiendo de forma más estructurada en el centro de Formación de Zadar. Creo que quise ser futbolista profesional desde mi nacimiento, o casi. El fútbol siempre ha estado omnipresente. El fútbol es realmente mi primer amor. De niño soñé con el éxito, pero mi primer deseo real era jugar algún día para la selección croata”.

¿Por qué Croacia más que un club en particular? “Porque mi país acababa de conseguir su independencia y tenía un significado muy fuerte. Un poco más tarde, se celebró el Mundial de 1998, en Francia. Tenía entonces 12 años y mis ídolos de la selección llegaron a semifinales. Quería parecerme a ellos”.

¿Cambió su relación con el fútbol desde que es profesional? “No, en realidad no. O muy poco. Tengo el mismo placer que cuando empecé. La visión del fútbol que tenía de niño es l que tengo”.

Los últimos partidos en su memoria: “Citaría tres momentos: primero, contra la Juventus (4-1), hace un año y medio, en la final de la Champions. También recuerdo un partido del año pasado contra el Barça, 3-1 en la Supercopa. Y el partido del Mundial contra Argentina, 3-0. Son partidos que me han traído un particular disfrute. ¡Estaba en el campo!”.

¿Es coincidencia que estos tres partidos fueran ante grandes rivales? “No, por supuesto. Cuanto más decisivo sea el partido, el riesgo sea más grande, más placer me da”.

¿Con qué futbolistas le hubiera gustado jugar? “Primero, con Boban, mi ídolo de la selección. Luego, con Zidane, que tuve la suerte de tener como entrenador y con quien hemos vivido los momentos más bellos de la historia el Real Madrid, destacando estas tres últimas Champions. A veces, Zidane se ponía a jugar con nosotros y era impresionante ver su elegancia. Me hubiera encantado ser su compañero de equipo. Y el tercero es Ronaldo Nazario”.

¿Y Messi? “(Risas) Juego contra él, no con él. Evidentemente, Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no jugaré nunca con él”.

¿Cuál es su relación ahora con Cristiano? “Excelente. Pasamos seis años maravillosos en Madrid, en los que desarrollamos amistad y respeto mutuo. Ahora él se ha ido y nos mantenemos en contacto, enviándonos mensajes. Y aunque alguna gente está tratando de decir que no es así, puedo decir que seguimos manteniendo buenas relaciones”.

Aparte de usted, ¿qué cinco jugadores merecerían el Balón de Oro? “Para mí, Varane, Griezmann, Mbappé, Cristiano y Messi”.

Ha metido tres franceses… “Como 2018 es año de Mundial hay que tenerlo en cuenta, naturalmente. Varane tuvo una temporada fantástica con el Madrid, ganando la tercera Champions y mostrando un impresionante nivel de juego. Durante el Mundial fue el mejor defensa de la competición, con los croatas, claro (risas). Mbappé es un talento extraordinario, una maravillosa promesa para el futuro pero que ahora tiene un grandísimo nivel. Recuerdo que mi compañero de selección Subasic me dijo una vez: ‘Hay un jugador joven en Mónaco que sera uno de los mejores del mundo’. Ya me hablaba de Mbappé cuando no era conocido. Estoy seguro de que progresará. Y por supuesto hablaría de Griezmann. De los tres franceses es el que pondría antes por lo que logró este año”.

 

La posesión pasa de moda

By | Competiciones, Deportes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

La posesión ya no es lo que era. En el fútbol jamás tener la pelota ha sido sinónimo de sumar tres puntos, pero sí era un indicio. Sin embargo, según ha recogido el periodista Carlos Sánchez Blas en su cuenta de Twitter, en la Jornada 8 del campeonato nacional liguero se ha dado la vuelta a las leyes no escritas y siete de los nueve ganadores han sumado menos porcentaje de posesión que sus rivales. En el único empate del fin de semana, el Barcelona alcanzó el 75%.

Posesión alta, sequía goleadora

Dos equipos, incluso, superaron el 65%: el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. El primero, que monopolizó el fútbol ofensivo durante los 90 minutos tuvo el 70%, pero fue incapaz de perforar la portería de Pacheco a pesar de sus 13 remates (seis de ellos a puerta).

El derbi vasco siguió el mismo patrón. El Athletic alcanzó el 69% de control de la pelota y remató cinco veces a puerta y otras cinco fuera. Solo logró colocar el balón en la red en una ocasión, tras un rechace dentro del área que aprovechó Iker Muniain. La Real, por su parte, celebró sus tres únicos tiros entre los tres palos.

El Rayo también brilló en cifras de posesión con un 65% exacto. En este caso, los de Míchel no tuvieron un control de pelota efectivo, ya que solo remataron seis veces frente a los 13 intentos del Leganés.

El Betis no rompe la muralla de Oblak

Uno de los equipos que más se está caracterizando por el dominio de la pelota en este arranque de temporada es el Betis de Quique Setién. Así lo hizo también en el Metropolitano. Era un duelo de firmeza defensiva frente al toque y la asociación. 

Pero las elaboradas jugadas del conjunto verdiblanco, un día más, no tuvieron premio de cara a puerta. Y es que el Betis es, tras ocho jornadas, el equipo menos goleador del campeonato con tan solo cinco tantos. Eso sí, su particular estilo (64% de posesión en el feudo rojiblanco) también les ha llevado a ser uno de los menos goleados, con seis encajados.

Resistir sin la pelota

Tres partidos se rigieron por parámetros bastante similares: Getafe-Levante, Valladolid-Huesca y Girona-Eibar. Los tres se resolvieron por la mínima y en los tres el equipo que iba por delante en el marcador colocó una trinchera en su área para resistir el resultado favorable.

El más llamativo fue el Valladolid-Huesca. Los pucelanos se adelantaron en el minuto 28 de partido con el tanto de Alcaraz. En el primer tiempo, la posesión se cerró en tablas (50%-50%). Sin embargo, en la segunda, los locales le dieron la pelota a los de Leo Franco y demostraron la fortaleza de las primeras jornadas. En los 45 minutos finales, dominó el balón el Huesca con un 64%.

El Eibar sufrió durante la segunda mitad los ataques de un ambicioso Girona hasta que se encontró con el gol de Enrich en el 72′. A partir de entonces, frustrado y agobiado, el equipo de Eusebio fue incapaz de generar peligro. El ‘Geta’, algo rebotado por la dureza del duelo, tampoco supo superar la tela de araña del Levante.

La excepción de las 18:30

El domingo a las 18:30 se rompió el pleno que imperaba hasta ese momento. El Sevilla y el Espanyol se llevaron los tres puntos y lo hicieron, además, ganando la posesión. El duelo entre los de Machín y el Celta fue disputado desde el primer momento, pero la expulsión de Araujo en el 59′ decantó la balanza del dominio en favor de los andaluces.

Diferente fue el Espanyol-Villarreal. La desesperación del conjunto visitante en la segunda mitad les quitó todo control del partido (58-42%). La posesión, de hecho, llevó a los de Rubí a marcar el segundo (Darder 79′) y el tercer gol del choque (Piatti 92′). Más llamativo aún es el dato de los remates: once frente a tres, cinco tiros a puerta ante uno…

La posesión más alta se salda con un empate

El Valencia resistió el control absoluto del Barcelona en Mestalla. Los de Valverde alcanzaron el 75% de posesión y, por momentos, rozaron picos del 80%. Dominio total que no se tradujo en ocasiones. Ambos equipos dispararon diez veces: 3-5 en tiros a puerta y 5-3, fuera. 

El Barça no cayó derrotado, pero, de nuevo, la posesión no supuso una ventaja en el partido. De hecho, el dato blaugrana es el más alto de toda la jornada y, a pesar de ello, se tuvo que conformar con un punto en el siempre exigente campo valencianista.

Mateu Alemany, tras el partido, fue preguntado por el contundente control del Barça, algo a lo que no dio importancia alguna: “Yo no he notado la posesión, lo que he visto es que hemos tenido más ocasiones que ellos“.

El Barcelona espiará a tres promesas en la Libertadores

By | Boca Juniors, Competiciones, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Palmeiras, Primera división, River Plate | No Comments

A Pep Segura, manager general deportivo del Barça, y a Ramon Planes, uno de los responsables de la secretaría técnica se les plantea un reto apasionante: tratar de encontrar un central del futuro para el equipo, después de que los últimos en llegar, salvo Samuel Umtiti, no dieron el rendimiento esperado (la llegada de Clement Lenglet aún debe evaluarse). De esta manera, en el viaje que en los próximos días (posiblemente a finales de semana) inicien por Sudamérica será una buena prueba para corroborar que los informes realizados por los ojeadores tienen tan buena pinta como explican en los documentos.

La idea es mirar de cerca el mercado brasileño. Allí tenían anotado a Paquetá, del Flamengo, pero el medio parece que acabará en el Milán a cambio de 30 millones de euros. Pese a todo, el viaje a Brasil tiene otros objetivos. Entre ellos, el central del Palmeiras Vitor Eduardo da Silva, Vitao (02-02-2000). Se trata de un central diestro, que puede actuar en el perfil izquierdo y su polivalencia le permite ser pivote. Se le ha seguido en las inferiores de la Seleçao (internacional Sub-20) y será espiado también en las semifinales de la Copa Libertadores, que será ante Boca Juniors (día 25, ida en La Bombonera y el 1 de noviembre, en Brasil).

Casualmente, del equipo bonaerense es Agustín Almendra, medio y capitán de la selección sub-20 argentina. De este chico también tienen muy buenos informes y ya el pasado verano se le vinculó al Barça. El pasado verano, Guillermo Barros Schelotto, técnico xeneize, quedó sorprendido por su nivel y lo sumó al primer equipo.

Pero de los jugadores que Planes y Segura quieren vigilar de cerca también está Gonzalo Montiel, de River Plate (estará en la otra semifinal de la Libertadores ante Gremio de Porto Alegre. De 21 años (el 1 de enero, 22) es un zaguero que puede actuar en cualquiera posición de la defensa, aunque el eje y el lateral derecho son sus fuertes.

El City: “Ofrecimos a Messi el triple de salario y nos rechazó”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Manchester City, Organizaciones deportivas, Pep Guardiola, Premier League, Primera división | No Comments

Leo Messi es la fruta prohibida para todos los clubes del mundo desde que comenzó su vínculo con el FC Barcelona. Y muchos clubes, pese al amor incondicional del argentino por defender los intereses azulgranas, han intentado acometer el fichaje de Messi a lo largo de los años, todos ellos sin éxito.

Hace ya varias temporadas, la historia reciente del argentino pudo cambiar cuando Pep Guardiola aceptó el cargo del Manchester City. Pero no fue así. Messi permaneció fiel al Barcelona pese a que el conjunto citizen pujó muy fuerte por hacerse con sus servicios, tanto que el presidente del club inglés ha confesado que le llegaron a ofrecer el triple de su salario.

Todo comenzó cuando le preguntaron a Khaldoon Al Mubarak, presidente del City, por un jugador que haya sido incapaz de fichar. La respuesta resonó contundente en el auditorio: “Messi”, provocando las risas de los asistentes. Así relató Al Mubarak sus intenciones: “Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó”.

Cabe recordar que Messi firmó su última renovación con el Barça hasta el 2021, una fecha que probablemente para el City de Al Mubarak signifique el pistoletazo de salida para intentar acometer nuevamente el fichaje del crack argentino. 

Lo que el Madrid podría fichar con los 575M€ del Bernabéu

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mauro Icardi, Mohamed Salah, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El último gran fichaje del Real Madrid, fichaje galáctico con mayúsculas, data de 2014: James Rodríguez llegó procedente del Mónaco a cambio de 75 millones fijos y otros diez por objetivos que se cumplieron en buena parte. Desde entonces, el club se ha basado en conservar su plantilla y en apuntalarla con jóvenes, sin grandes dispendios para el estado del mercado hoy en día: Vinicius (45 millones), Courtois (35), Odriozola (30), Theo (30), Ceballos (16,5), Asensio (3,7)… Pero, poco a poco, el bloque que logró un doblete Liga-Champions en la 2016-17 se ha ido descomponiendo y el pasado verano se consumó el final de una etapa con la venta de Cristiano a la Juventus.

El Madrid se había desprendido de 50 goles por temporada, nada menos: Cristiano logró 450 a lo largo de nueve temporadas en el club blanco. Pero el Madrid insistió en no acudir al mercado, inflado por la venta de Neymar hace un año al PSG a cambio de 222 millones. Se decidió confiar en que el resto de los atacantes (Bale, Benzema, Asensio, Lucas, Isco…) subirían sus prestaciones sin la presencia del portugués y, durante los primeros partidos, así fue. Pero ese efecto se acabó y el equipo blanco lleva cuatro partidos sin anotar. Y muchos aficionados se tiran de los pelos: ¿cómo puede ser que el Madrid no haya fichado a un delantero de primer nivel (más allá de Mariano, que de momento es suplente de Benzema) y se vaya a gastar casi 600 millones en techar y cubrir el Bernabéu? Y es que con ese dinero el Madrid podría firmar a cuatro jugadores para acabar con su problema de gol…

La Junta Directiva de Florentino Pérez ha obtenido permiso de la Junta de Socios Compromisarios para solicitar hasta 575 millones de euros, que destinará a la reforma del Bernabéu. Basándose en los valores de la web Transfermarkt.com (especializada en estadística y valoración financiera del fútbol), con ese dinero podría ficharse a cuatro joyas que garantizarían gol: Neymar (180 millones), Mbappé (150), Salah (150) e Icardi (95). Entre los cuatro, suman 575 millones y, este curso, llevan combinados 29 goles: once de Neymar, diez de Mbappé, tres de Salah y cinco de Icardi. El curso pasado, marcaron entre los cuatro 122 goles: Neymar 28, Mbappe 21, Salah 44 e Icardi 29. Y eso que el brasileño del PSG se perdió los últimos tres meses de competición. 

Lopetegui no encuentra once

By | Bale, Champions League, Competiciones, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Julen Lopetegui no encuentra su equipo titular. En sus once primeros partidos oficiales al frente del Real Madrid, el entrenador no ha repetido ninguna alineación (ver cuadro de abajo). Las lesiones han contribuido a esa falta de continuidad, pero también las decisiones técnicas. Cuando ha tenido sana a la mayoría de la plantilla, el vasco ha priorizado las rotaciones a cimentar un once, con su funcionamiento y automatismos.

Uno de los males que ha afectado al equipo en este inicio de temporada han sido las lesiones. Hasta siete jugadores han sufrido problemas físicos: Vallejo, Odriozola, Isco, Marcelo, Carvajal, Bale y Benzema. Las bajas de Carvajal y Marcelo (tres partidos) han impedido que Julen disponga con regularidad de su defensa tipo. Sólo en cuatro encuentros de once han comenzado de inicio el madrileño y el brasileño junto a Ramos y Varane. Estos contratiempos han puesto de manifiesto una vez más la polivalencia de Nacho, que ha jugado ya en todas las posiciones de la defensa, y han abierto la puerta del debut a Reguilón. La apendicitis de Isco fue un golpe. Se perdió los últimos cinco partidos y el Madrid se derrumbó: un triunfo, un empate y tres derrotas. Y Bale se tiró del barco y obligó a Lopetegui a modificar el equipo: se retiró en el descanso del derbi con molestias (las pruebas revelaron que no tenía lesión), no viajó a Moscú (jugó Lucas Vázquez en la izquierda) y contra el Alavés pidió el cambio cuando faltaban 20 minutos y con 0-0 (aunque antes de irse tiró una falta).

Rotaciones

Pero no sólo las lesiones han evitado que Lopetegui repita once. También lo hicieron su gestión del caso de la portería (a Keylor le ha dado seis partidos y a Courtois, cinco) y sus rotaciones. “El fútbol no es un once titular, y en una plantilla que quiere ganar todo, todos son importantes”, insiste Lopetegui cuando se le pregunta por la distribución de los minutos de la plantilla. Esa política la comenzó a aplicar desde el inicio de la temporada y ha hecho que todos, excepto Vallejo (cuatro partidos de baja por lesión), Valverde y Casilla, tercer portero, hayan disputado minutos.

Si hay un intocable en el actual Real Madrid, inmune a la competencia, ese es Benzema. Es el único madridista que ha salido en el once en todos los encuentros. El francés gana en titularidades a dos pesos pesados (Ramos y Kroos, con diez). Bale y Asensio, las dos patas del nuevo tridente atacante del Madrid, suman nueve. La denominada BBA (Bale, Benzema y Asensio) goza de la confianza de Lopetegui: ha formado de inicio en siete partidos de once. El gran beneficiado de la política de rotaciones del entrenador del Real Madrid es Ceballos. El utrerano suma ya 484 minutos y cinco titularidades mientras que a estas alturas de la 2017-18 había jugado sólo 103 (una vez titular)… Y con quien Lopetegui está teniendo especial tacto es con Modric. Agotado físicamente tras llevar a Croacia a la final del Mundial y después de recortar sus vacaciones para jugar la Supercopa de Europa ante el Atlético (fue suplente), no fue titular hasta la tercera jornada de Liga, contra el Leganés (fue sustituido en el 62’). Desde entonces sí ha formado parte del once en seis de los siete encuentros siguientes, pero sólo completó los 90 minutos en dos (Espanyol y CSKA). Es el noveno madridista en minutos (667’).

A veces esos descansos le dieron algunos sustos a Lopetegui, que se vio obligado a cambiar el equipo durante el partido. Ocurrió en San Mamés, donde dejó a Casemiro en el banquillo y tuvo que recurrir a él en el descanso (1-0). El brasileño e Isco, que también fue suplente y salió en el 61’, cambiaron el encuentro (el malagueño marcó el empate final). Mayor fue el disgusto ante el CSKA. El técnico dio descanso a Ramos, dejó en el banquillo a Modric y lo pagó. Estaba consensuado con el croata que no iba a jugar contra los rusos, pero el 1-0 de la primera parte obligó a Lopetegui a tirar de él. El equipo mejoró, pero el gol no llegó…

Este parón internacional servirá a Lopetegui para recuperar jugadores como Marcelo e Isco. Ambos llegan al rescate de un Madrid deprimido y con el Clásico (28-O) en el horizonte. Con el brasileño y el malagueño aptos, Lopetegui tendrá más opciones de asentar un once y enderezar el rumbo.

Hazard lidera el gran sueño belga de la Liga de Naciones

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Liga de las Naciones, Organizaciones deportivas, Real Madrid, Selección Fútbol Bélgica, Selecciones deportivas, UEFA | No Comments

Bélgica recibirá mañana en Bruselas (20:45 horas) a Suiza con el liderato del Grupo B de la Liga de Naciones en juego. Los Red Devils precisan un triunfo antes los helvéticos para asaltar el primer puesto, y para ello se aferran a su capitán y gran estrella: Eden Hazard. El encuentro, además, será el primero que jueguen los hombres de Roberto Martínez en territorio belga después de su histórica tercera plaza lograda en el pasado Mundial, así que el partido servirá de homenaje a sus héroes. El Estadio Rey Balduino registrará un lleno total y Hazard, Balón de Plata en Rusia, acaparará la mayoría los focos. La cúpula del Madrid estará muy pendiente de la actuación del crack belga, puesto que es el gran objetivo blanco de cara a la próxima temporada.

El jugador del Chelsea y máximo goleador de la Premier League llega al encuentro en una buena racha con su selección, puesto que ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado con los red devils (Inglaterra, Escocia e Islandia). A pesar de que ayer se ejercitó en el gimnasio con un plan especial de trabajo por culpa de una sobrecarga, hoy ya se entrenará con normalidad en la última sesión antes de recibir a Suiza.

En el caso de que Bélgica, que llega al encuentro de mañana como segunda clasificada del grupo B por la diferencia de goles, derrote a Suiza, pasaría a ocupar el primer puesto y daría un gran paso para estar el próximo mes de junio en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Allí, Hazard podría cruzarse con España si ambas selecciones logran clasificarse. Sólo pasan a esa fase final los primeros de cada uno de los cuatro grupos.

Courtois, la otra gran atracción del encuentro, jugará de titular

Hazard es la gran atracción en Bélgica, pero los focos también estarán puestos en Courtois. El portero madridista juega con su selección en su país por primera vez después de ser galardonado con el Guante de Oro en el último Mundial de Rusia. Thibaut siempre ha ofrecido un gran rendimiento con Bélgica: ha disputado 67 encuentros y sólo ha encajado 43 goles (0,64 de promedio). Además, en 31 de esos partidos (el 46% del total) ha conseguido dejar su portería a cero. En el Madrid ha jugado hasta el momento seis encuentros y ha encajado seis tantos (uno por partido), dejando su portería a cero únicamente en dos ocasiones (Espanyol y Atlético). Desde que fue titular por primera vez contra el Leganés, Lopetegui le ha utilizado en todos los encuentros ligueros, por lo que es previsible que tras el parón de selecciones, ante el Levante (13:00 horas), vuelva a ser el portero elegido por Julen.

Lucas tuvo una oferta del Real Madrid: “No sería honesto irme”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández confirmó en una entrevista con RMC (Radio MonteCarlo) que el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios el pasado verano, llegando a plantearse la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros como hizo un año antes con su hermano Theo (30 millones), pero el rojiblanco no quiso saber nada de la oferta.

Según explica el jugador de 22 años, que puede desempeñarse a la perfección como central y como lateral izquierdo, sitio en el que ganó el Mundial y la Europa League, “no escuché (la oferta) demasiado, estaba al 100% concentrado en mi club, donde había renovado recientemente. Mi agente me lo comentó un poco. Cuando me dijo que había llegado la posibilidad del Real Madrid le dije que no podía hacer eso. El Atlético es mi club, el equipo que me lo dio todo. Soy una persona honesta y no podía ir al Madrid. Espero quedarme aquí mucho tiempo, pero el fútbol va muy rápido, si ocurre una oferta irrechazable…”

Lucas se ha convertido en una pieza básica para Simeone, lo que le ha llevado a ser un fijo en la selección gala. El francés ha participado en siete partidos oficiales en lo que marcha de temporada, acumula 621 minutos con la camiseta rojiblanca y su progresión le ha llevado a ser una de las grandes promesas mundiales en defensa.