Noticias

Oriol Riera acaba la pretemporada sin marcar y Lucas amenaza su puesto

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El Deportivo inicia la cuenta atrás para el debut del sábado pendiente aún de la llegada de un delantero – Los jugadores que tiene en plantilla sumaron 27 tantos el curso pasado, insuficientes para la salvación

El Deportivo comienza la semana de su estreno liguero frente a la Real Sociedad (sábado, 18.30 horas) con un déficit importante en cuanto al gol, que deberá paliar con la llegada de un delantero centro y, probablemente, con la de un extremo que no solo tenga desborde sino que también pueda aportar de cara a puerta. Los diez amistosos de pretemporada sirvieron para comprobar las carencias ofensivas de un equipo aparentemente con bastante más fútbol que el año pasado, pero al que le sigue costando muchísimo ver puerta. Prueba de ello es que durante el verano ningún futbolista de los que están a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo consiguió perforar la meta contraria más de una vez.

Únicamente Luis Fernández, cedido al Huesca, y el central fabrilista Róber, celebraron dianas por partida doble. El resto de anotadores solo lograron un acierto: Cardoso, Dani Iglesias, Arribas, Teles, Blas, Luis Alberto, Juan Domínguez, Fede Cartabia, Fayçal, Cani, Sidnei y Luisinho. No figura en la lista el único nueve puro actualmente en nómina, Oriol Riera, quien cerró sin dianas sus encuentros de preparación. Pese a que el catalán sigue reñido con la portería contraria, Víctor Sánchez está muy satisfecho con su trabajo porque "aporta muchísimas cosas al equipo" y considera que "el gol es una cuestión de rachas". Sus molestias en la rodilla le impidieron participar en el último amistoso de la pretemporada, el pasado miércoles contra el Galicia de Mugardos en el campo de A Pedreira, donde el entrenador blanquiazul eligió al exfabrilista Cardoso como solución de urgencia para actuar de nueve.

El entrenador madrileño reconoce que hay que reforzar la línea ofensiva, aunque asegura contar con varias soluciones para el puesto de nueve, no solo con Oriol Riera. "Consideramos en esa posición de delantero centro a Lucas. Tiene unas características totalmente diferentes a las de Oriol y eso es algo que nos interesa", argumentó el técnico, quien también citó a Luis Alberto como una alternativa para actuar en punta en un momento dado.

Leave a Reply