Crónica fantasy J24: Real Sociedad – Leganés (3-0)

By | Biwenger, CD Leganés, Crónica, En-Nesyri, Januzaj, Leganés, Omeruo, Oyarzábal, Real Sociedad, Zurutuza | No Comments

Partido que se presentaba ajustado y así fue durante la primera mitad. Sin embargo, en la segunda la real se dio un auténtico festín marcándole tres goles al Leganés.

Primera parte muy ajustada e igualada entre ambos equipos. La primera mitad destacó por dar buen fútbol, pero ningún equipo dio oportunidad al contrario para hacer gol.

La segunda mitad comenzaba con más peligro txuri-urdín, que se acabó traduciendo en un gol de Oyarzábal a centro de Januzaj. Los locales seguían dominando el encuentro cuando de nuevo Mikel Oyarzábal marcaba el segundo en una jugada que protagonizaron Januzaj y Mikel Merino. A 25′ del final Willian José marcaba el tercero de cabeza en una jugada a balón parado.

El partido concluyó sin lesiones. Willian José se perderá el próximo partido por sanción. Siovas estará apercibido para la próxima jornada.

Revisa aquí los puntos del partido.


Los protagonistas

MVP: Oyarzabal (9)

Muy activo ofensivamente durante todo el encuentro y estando donde tenía que estar, fruto de ello fueron sus dos goles.

Destacado: Januzaj (8)

El desequilibro hecho jugador. Todo el peligro de la Real ha venido de su banda, está de dulce el belga que dio la asistencia del primer gol y protagonizó la jugada del segundo.

Revelación: En-Nesyri (7)

El único peligro” del equipo pepinero. Sus habilidosas y potentes carreras le dieron algo de electricidad y peligro a su equipo.

Decepción: Zurutuza (6)

Ausente el capitán en su vuelta a los terrenos de juego. Se esperaba algo más del franco-hispano.

Negativo: Omeruo (3)

Tanto él como Bustinza fueron incapaces de frenar a los delanteros locales e intervenir en la jugadas de juego aéreo, su supuesta especialidad.

La entrada Crónica fantasy J24: Real Sociedad – Leganés (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J22: Real Sociedad – Athletic (2-1)

By | Athletic, Crónica, Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Joseba Zaldúa, Oyarzábal, Real Sociedad, Williams José | No Comments

El Athletic Club no pudo con una Real Sociedad que salió vencedora con tres puntos, en un derbi vasco muy disputado, en especial en la segunda mitad. Resaltar el buen partido de las dos estrellas del club txuri-urdin, William José y Oyarzabal, autores de los dos goles locales. Por el otro lado, destacamos la vuelta a los terrenos de juego de Raúl García, autor del gol rojiblanco.

La primera mitad fue un caos de idas y venidas por parte de ambos equipos, con el objetivo de alcanzar la portería rival. La Real Sociedad fue capaz de mostrar mucha más intensidad y peligro que los rivales, y eso fue lo que reflejo el marcador al descanso. El primer gol lo anotaría Oyarzabal tras un error de los visitantes al saque de una falta en el ecuador del campo. El segundo gol del encuentro lo anotaría William José tras sacarse de la chistera, un latigazo imparable para Herrerín.

En la segunda mitad la Real Sociedad aflojaría un poco la presión y la intensidad en el juego, dejando al Athletic tomar un mayor control del esférico y la posesión. Los visitantes recortarían distancia con un penalti para Raúl García. El resultado, pese a los intentos de ambos conjuntos, no se iba a mover del 2-1.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Oyarzabal (8)

Siempre extramotivado en los derbis, un seguro para alinear en estos partidos. Hoy vuelve a anotar después de hacerlo en el pasado derbi vasco con un doblete.

Destacado: William José (8)

Uno de los goleadores de partido y autor del segundo del encuentro. El killer brasileño siempre cumple y hoy lo ha hecho con nota, anotando uno de los goles de la jornada y su primer gol en un derbi vasco. Suma su séptimo gol de la temporada.

Revelación: Zaldúa (7)

Partido muy completo del lateral txuri urdin. Seguro defensivamente y dejando síntomas de peligro a nivel ofensivo. Sin duda uno de los mejores del equipo y el mejor defensa en el día de hoy.

Decepción: Muniain (4)

Llegaba al derbi después de cerrar buenas actuaciones en las pasadas jornadas. Pero su imaginación y creatividad se secó ante una Real Sociedad muy segura y contundente.

Negativo: Córdoba (3)

Forzado a ocupar esta sección debido a su, otra vez, flojo partido y poca participación. Finalmente fue sustituido port Raúl García al inicio de la segunda mitad.

La entrada Crónica fantasy J22: Real Sociedad – Athletic (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

11 Ideal para SofaScore – Jornada 15

By | Benzema, Bernardo, Blogs, Cazorla, Courtois, Januzaj, José Ángel, Jugadores recomendados, Junior Firpo, Lo Celso, Loren, Modric, Oyarzábal, SofaScore | No Comments

Sin tiempo para el descanso, tras la vuelta de los dieciséisavos de final de la Copa del Rey, aquí tenéis el equipo que confeccionamos con las recomendaciones para SofaScore en Biwenger, Comunio y Mister.

En la jornada 15 vuelve la emoción en el mundo fantasy con partidos apasionantes. Entre todos destacan el Leganés Getafe, Valencia – Sevilla y el Espanyol – Barcelona.

El equipo propuesto la jornada anterior sumó un total de 54 puntos. En él destacaron Dembélé (12), Benzema (7), Lo Celso (7) y Junior Firpo (12).


Portero

CourtoisCourtois

El nivel mostrado por el portero del Real Madrid ha mejorado en las últimas jornadas. Sus actuaciones se han visto reflejadas en buenas puntuaciones. Hasta el momento su media en SofaScore es de 6,74, valoración que a buen seguro subirá a corto plazo. En el mercado tiene un valor de 4.330.000 en Biwenger, 2.890.000 en Comunio y 5.475.000 en Mister.


Defensas

Junio Firpo

Sus buenas actuaciones y el próximo partido contra el Rayo Vallecano lo convierten en una de nuestras recomendaciones. Es un jugador muy completo e indispensable para el Betis. En SofaScore su media es de 7,03 puntos gracias a su aportación en ataque. Por 4.720.000 en Biwenger, 5.500.000 en Comunio y 6.055.000 en Mister puedes tener en tu equipo a un gran jugador.

Bernardo

Los buenos resultados del Girona tienen su base en una defensa sólida. Así, el zaguero colombiano ha mejorado su puntuación en SofaScore con 7,14 puntos. Además, el precio del jugador es muy asequible: 3.280.000 en Biwenger, 3.740.000 en Comunio y 4.900.000 en Mister.

José Ángel

Se trata de otro de los defensas que ha mejorado sus puntuaciones en las últimas jornadas. El lateral del Eibar promedia 6,88 puntos de valoración en SofaScore y su precio es realmente bajo: 1.820.000 en Biwenger, 1.620.000 en Comunio y 1.788.000 en Mister.


Centrocampistas

Januzaj

El jugador belga de la Real Sociedad es un peligro para las defensas rivales debido a su calidad. Desde que volvió a los terrenos de juego su media en SofaScore ha alcanzado los 6,96 puntos. A pesar del incremento de su valor aún se sitúa en unas cifras muy tentadoras: 5.490.000 en Biwenger, 3.590.000 en Comunio y 3.317.000 en Mister.

Lo Celso

Jornada tras jornada demuestra sobre el césped lo importante que es para el Betis de Quique Setién. Marca, asiste y crea grandes ocasiones, por lo que su valoración media en SofaScore es de 7,12 puntos. Una puntuación excepcional para un jugador con un precio medio en el mercado: 5.810.000 en Biwenger, 10.020.000 en Comunio y 7.550.000 en Mister.

Modric

El flamante Balón de Oro del Real Madrid está recuperando su nivel y así lo demuestran sus últimas puntuaciones. Es un gran asistente y organizador del juego, aspectos que en SofaScore le han llevado a promediar 7,08 puntos. En continua subida, su precio se sitúa en 8.440.000 en Biwenger, 8.570.000 en Comunio y 8.691.000 en Mister.

Cazorla

Su capacidad de sacrificio ha sido clave para su vuelta al alto nivel. En Villarreal están encantados con su rendimiento, el cual mejora con la acumulación de minutos. Aún no ha perforado la portería rival, pero sus asistencias y sus grandes ocasiones creadas son el sustento del 7,03 de valoración en SofaScore. El precio del jugador es de 3.240.000 en Biwenger, 3.430.000 en Comunio y 2.947.000 en Mister.


Delanteros

Oyarzabal

Al inicio de la temporada su nivel no fue el esperado, pero a estas alturas de la competición es el jugador que necesita la Real Sociedad. La contribución en ataque y su creatividad han hecho que en SofaScore sea valorado con un 6,79. Su precio, en contínuo ascenso, es de 9.070.000 en Biwenger, 5.900.000 en Comunio y 8.439.000 en Mister.

Benzema

El delantero francés del Real Madrid ha alcanzado el nivel esperado. Golea, asiste y hace jugar al equipo ofreciendo soluciones en ataque. Es por ello por lo que en SofaScore la media del jugador es de 7,19 puntos. En el mercado tiene un valor de 11.050.000 en Biwenger, 10.850.000 en Comunio y 10.590.000 en Mister.

Loren

Loren

La frágil defensa del Rayo Vallecano parece propicia para que el delantero del Betis se reencuentre con el gol. Hasta la fecha ha marcado 3 goles, pero no hay duda de que su registro goleador mejorará. En SofaScore su valoración media es de 6,79 puntos y su precio es de 5.490.000 en Biwenger, 4.720.000 en Comunio y 5.871.000 en Mister.

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 15 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La cantera de la Real Sociedad derriba la puerta en Biwenger y Comunio

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gorosabel, Jon Bautista, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli, Oyarzábal, Real Sociedad, Zubeldía | No Comments

Ha sido un comienzo duro para la Real Sociedad debido a las numerosas lesiones y sanciones sufridas. Garitano ha tenido que tirar de cantera, y por suerte, se ha topado con una buena generación. Hablamos de nombres propios como Zubeldia, Jon Bautista, Luca Sangalli o Gorosabel, entre otros.

Zubeldia

Ha dado la talla de tal manera que se ha convertido en un imprescindible para Asier Garitano desde el comienzo de la temporada. Omnipresente en el centro del campo, tapando líneas de pase y a la vez filtrando pases de gran calidad al área rival. Sin duda recomendable, tiene un valor de mercado razonable, rondando el millón y medio.

Twitter: @RealSociedad

Luca Sangalli

El joven canterano de 23 años está gozando de oportunidades esta temporada con el primer equipo. La última que se le dio fue contra el Athletic en el derbi, y le sacó partido de tal manera que provocó un penalti y anotó un gol. Cuenta con bastante competencia en su posición y no podemos olvidarnos de que Januzaj viene acortando plazos con hambre de balón.

La polivalencia puede ser un factor que juegue a favor de Sangalli, a pesar de que Garitano haya preferido ponerlo como extremo, en el filial le vimos jugando de interior en la mayoría de los partidos. Concluyendo, lo valoramos como una buena apuesta pero con competencia de nivel en su posición.

Sangalli Real Sociedad
Twitter: @RealSociedad

Kevin Rodrigues y Gorosabel

El lateral portugués está demostrando ser un suplente de garantías cuajando buenas actuaciones en el lateral izquierdo. Lo mismo Andoni Gorosabel, que gozó de titularidad en San Mamés debido a la lesión de Zaldua.

Los dos demostraron tener solidez en defensa y aportaron velocidad al ataque. Sin embargo, no son recomendables debido a que tanto Zaldua como Theo Hernández volverán pronto y la situación les favorece. Por lo que lo mejor que podemos hacer es vender cuando éstos vuelvan de sus respectivas lesiones-sanciones.

Twitter: @RealSociedad

Jon Bautista

Ha tenido que realizar un trabajo muy complicado como referencia arriba muy alejado del juego. Puede presumir de haber anotado un gol pero su situación no le favorece en lo más mínimo.

No es recomendable. Tendrá escasos minutos pero probablemente saliendo desde el banquillo, a no ser de que haya otra “plaga” de lesiones, no se espera que tenga regularidad.

La entrada La cantera de la Real Sociedad derriba la puerta en Biwenger y Comunio se publicó primero en Jornada Perfecta.