Lesionados a recuperar en el parón de Liga

By | Bacca, Carvajal, Casemiro, Cuéllar, lesionados, Luna, Marcelo, pacheco, Rochina, Tomás Pina, Última Hora, Yeray, Zubeldía | No Comments

Estas próximas dos semanas tenemos un nuevo parón internacional en la que podremos recuperar a jugadores lesionados de LaLiga. Os recomendaremos en cuáles son más interesantes invertir.

Descartados

Jugadores como Tomás Pina, Rochina, Yeray o Luna tienen muy difícil poder recuperarse en estas semanas, ya que sus dolencias superaban los 20 días de lesión. A ello habrá que sumarle la puesta a punto y empezar a entrenar con el grupo.

Hay que unir a otros jugadores con estado indefinido como: Jensen, Sangalli, Vallejo o Carlos Bacca, este último de larga duración.

Incógnitas hasta el final

UmtitiDos porteros muy destacados: Pacheco y Cuéllar. El del Alavés arrastra molestias en el tobillo desde el último mes y ya lleva dos partidos en el dique seco. Por otro lado, el pepinero se resintió de sus molestias en el isquiotibial y podría ser el momento de Lunin.

El Atlético tendrá problemas para conformar su línea defensiva ante el Barça: Savic, Godín, Lucas Hernández y Giménez tienen diversas molestias. La lógica dice que dos de ellos tendrán que forzar su recuperación.

Zubeldia también cayó lesionado con una tendinitis en el aductor de la cadera izquierda; para colmo Illarramendi está sancionado y Mikel Merino sí que podría volver a jugar de nuevo.

Casemiro también se retiró con un esguince de tobillo muy serio que podría apartarle de la próxima jornada de Liga. Esperamos parte médico al respecto. Reguilón y Nacho Fernández también se retiraron por lesión.

Otras posibles recuperaciones serían Portu, Melero, Piccini

Cuenta con ellos

CarvajalHablábamos del Real Madrid, que sí podría recuperar a Carvajal, Marcelo y Mariano. Estos jugadores son prácticamente una realidad, mientras que Varane lo tendría más complicado.

También se espera a Arnaiz, que como confirmó Pellegrino, empezará a probarse en los amistosos de este parón de Liga con el Leganés.

La entrada Lesionados a recuperar en el parón de Liga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abelardo, Alavés, Análisis, Baston, Brasanac, Calleri, Claves, Deportivo Alavés, Duarte, Guidetti, Ibai, Jony, Laguardia, Manu, Maripán, Martín, pacheco, Pina, Sobrino, Wakaso, Ximo | No Comments

Tras el comienzo de liga exitoso del Deportivo Alavés, donde todos y cada uno de los jugadores que han participado han sido importantes, la competencia es máxima. Hay puestos en el once titular muy disputados, por lo que vamos a analizar en clave fantasy la plantilla al completo en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Fijos en el once del Alavés

En la portería, Pacheco es indiscutible y es unos de los mejores guardametasen los fantasy. Con respecto a la defensa Duarte, Laguardia y Maripán son inamovibles, después Martín y el polivalente Ximo, pelean por el lateral derecho. En las bandas Jony e Ibai no tienen rival.

Además Calleri se ha hecho con la posición de 9 del conjunto albiazul. Sobrino, Bastón y Guidetti, lucharán cada semana por acompañar al argentino.

Por lo tanto, es en el centro del campo dónde hay mas dudas. Quitando a Dani Torres, que no parece contar para el técnico, los otros 4 jugadores están participando con un gran rendimiento.

Alta competencia en la medular

WakasoSi a su gran condición física le sumamos que ha aprendido a medir sus impulsos y a convivir con una amarilla durante muchos minutos sin ver la segunda, el ghanés es toda una garantía en la medular. Es capaz de perseguir rivales hasta la saciedad, pegarse un sprint en el 90′ o sacar la pelota jugada con buen criterio. Ademas de ser uno de los máximos recuperadores de La Liga. Aunque la competencia es dura y ahora mismo no podemos garantizar su puesto en el once.

Brasanac: Fue el último en llegar a la disciplina albiazul, como pieza del puzzle que le  faltaba a Abelardo en el centro del campo. Lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada (salvo la jornada intersemanal) por lo que ‘El Pitu’ tiene plena confianza en él. Ya sea acompañandoa Wakaso, Pina, o Manu, vemos a Darko como un titular indiscutible en el conjunto albiazul.

Tomás Pina: Su vuelta se esperaba como agua de mayo en el seno alavesista, tanto es así, que ‘el Pitu’ ha dispuesto de él todos los minutos que ha tenido desde su recuperación. Así, el ex del Villarreal es un fijo en la medular alavesista. Creemos que él y Brasanac pueden ser los motores principales de este Alavés de aquí en adelante.

Manu García: El eterno capitán, tantas veces cuestionado en Vitoria, ha vuelto a callar bocas sin hacer mucho ruido. Le ha bastado con dar el 200%. Además, su gol al Real Madrid en la jornada 8 que provocó el delirio en Mendizorroza y dio 3 puntos de oro a su equipo. Un año más, Manu se gana el derecho de ser importante cuando se le necesite.

No recomendables

Además de Dani Torres, los otros jugadores que no parece que vayan a tener mucho protagonismo y que son poco recomendables son Marin y Twumasi. Ninguno cuenta con la confianza de Abelardo y sólo tendrán minutos debido a lesiones o sanciones.

La entrada Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1)

By | Alavés, Boufal, Celta, Crónica, Deportivo Alavés, Júnior Alonso, Laguardia, pacheco, RC Celta, Tomás Pina | No Comments

Un partido donde los locales sin armas en ataque tenían un cierto dominio del balón pero sin ser productivo. Por contra el Alavés bien posicionado, esperando su oportunidad que llegó en la segunda parte.

En la primera parte poco destacable. Los intentos de Boufal por su banda, pero errático en los pases y un Laguardia clave para evitar el gol en un par de ocasiones cortando balones dentro del área.

El inicio de la segunda mitad iba por el mismo camino, hasta que en los primeros 10 minutos Tomas Pina aprovechó la segunda ocasión que tuvo hasta el momento blanquiazul en jugada ensayada. El Celta tuvo unos minutos de reacción que se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Pacheco (8)

Con la duda hasta el final de si jugaría este partido y menos mal que lo hizo. Todos aquellos que lo esperaron hasta el final y lo alinearon han sacado fruto de ello. Con sus intervenciones impidió el empate.

Destacado: Laguardia (8)

No le impidió la tarjeta amarilla vista en el minuto 10, para hacer un gran partido otra vez. Preciso en el corte, decisivo en dos ocasiones y asistente del gol, cierra otro partido muy completo.

Revelación: Tomás Pina (8)

Típico partido de mediocentro que pasa prácticamente desapercibido durante todo el partido y que salió a la luz para anotar el gol de la victoria.

Decepción: Boufal (5)

Apuesta de muchos managers para esta jornada. Jugador en alza que tenía que demostrar mucho hoy, pero pese a que lo intentó no lo consiguió.

Negativo: Junior Alonso (3)

Cometió un error claro de relajación en la jugada del gol, dejando pasar un balón que pudo alcanzar Laguardia para dar el pase de gol.

La entrada Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pacheco, titular en Balaídos

By | Deportivo Alavés, pacheco, Última Hora | No Comments

Parecía casi un imposible que Fernando Pacheco pudiera dejar atrás el esguince de grado 2 que sufrió ante el Real Madrid. Pero el portero del Alavés ha forzado la marcha para poder estar con su equipo en Balaídos ante el Celta. El cuerpo médico y Abelardo le han dado el visto bueno a su estado físico.

Así, el que está siendo uno de los mejores porteros fantasy hasta la fecha no se perderá el encuentro. Una buena noticia para los usuarios que lo tengan en sus plantillas, ya que al ser el primer partido de la jornada los podréis alinear en vuestros equipos.

La entrada Pacheco, titular en Balaídos se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Es tu portero rentable en Biwenger?

By | Análisis, Asenjo, Consejos, Cuéllar, David Soria, Diego López, Dmitrovic, Masip, Oblak, pacheco, Unai Simón, Vaclik | No Comments

Hoy analizamos las porterías de LaLiga en busca del portero más rentable de Biwenger. Hemos elegido guiarnos por la puntuación de Diario AS, aquella que utilizan el 80% de las ligas de la plataforma. Con un sencillo planteamiento de puntos y valor de mercado descubriremos a los mejores porteros de la temporada.

¿Cuáles son los porteros más rentables?

Para hacer estos cálculos hemos elegido a los porteros del Top 10 de puntos en Diario AS. Que además han disputado todos los partidos de LaLiga: 8 en total.

Hemos tomado en consideración sus puntos y su precio, reduciendo a un valor que nos indica la cantidad de dinero a día de hoy que nos cuesta cada punto obtenido por el portero en picas.

Aquí lo que se analiza es qué valor tiene cada punto conseguido. Y en base a eso sacamos unas conclusiones.

Grafica actual (15 Octubre) Rendimiento de porteros por valor y puntos

Valoraciones

El portero más rentable de Biwenger en la actualidad es Cuéllar. Su precio se ha mantenido bajo por la sombra de Lunin, pero ha puntuado notablemente y jugando todos los partidos hasta la fecha. A día de hoy sus puntos son los más baratos en esa desmarcación.

Le siguen en orden de rentabilidad: Masip (Valladolid), David Soria (Getafe) y Unai Simón (Athletic).

Curiosamente el portero menos rentable del Top 10 es Oblak. Demasiado valor para su total de puntos. Hasta el momento su inversión no compensa. Más preocupante es el caso de Ter Stegen y Courtois, que ni siquiera están entre los 10 más puntuados.

Le siguen en baja rentabilidad Asenjo y Pacheco, éste último el mejor portero en puntuaciones Diario AS. El caso del portero del Alavés tiene una explicación y es su espectacular subida de valor de mercado.

Pero, ¿y si comparamos su valor de mercado en septiembre?

Algunos diréis, “pero yo compré a mi portero hace un mes o más”. Y tenéis razón. Por eso también hemos querido comparar los puntos conseguidos por cada portero y su valor de mercado a fecha 1 de septiembre.

Porteros Rentables Gráfica 2
Gráfica 1 de septiembre: Rendimiento de porteros por valor y puntos

Aquí ya empezamos a entender todo un poco más. Y vemos como es Unai Simón el portero más rentable, seguido de Masip pero con una gran diferencia entre ambos (doble y mitad).

De hecho se puede llevar a más ya que si hacemos una comparativa del valor precio/puntos de ambas fechas obtendremos un alcance exacto de quién ha sido el portero más rentable en este inicio de Liga.

Para ello nos guiamos de la evolución de su valor por punto, tomando en consideración los valores de las Gráficas 1 y 2:

Gráfica 3 - comparativa del valor precio/puntos
Comparativa del valor precio/puntos de Gráficas 1 y 2

Así descubrimos que el portero más rentable en el inicio de temporada ha sido Unai Simón, que ahora ve peligrar su puesto respecto a Herrerín. Le siguen Masip y David Soria; sin despreciar el rendimiento de Pacheco.

Por contra, Oblak y Asenjo son los grandes señalados de este post, ya que su valor de mercado no ha justificado los puntos obtenidos. Así, se recomienda su venta, al igual que la de Ter Stegen o Courtois, que ni siquiera están en el Top 10.

La entrada ¿Es tu portero rentable en Biwenger? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sivera entra en escena en Biwenger y Comunio

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Deportivo Alavés, pacheco, Sivera | No Comments

Las alarmas se encendieron en los minutos finales del Alavés – Real Madrid, cuando Pacheco y Mariano se encontraban en un choque que dejó al guardameta seriamente tocado. Tras realizarse pruebas, se le diagnosticó un esguince de tobillo de grado 2, algo que podría tenerlo varias semanas fuera de combate. Su sustituto, el internacional sub 21 Antonio Sivera.

¿Cuánto tiempo estará fuera Pacheco?

Esa es la pregunta del millón. Aquella que ninguna de las fuentes cercanas al club babazorro es capaz de resolver. Parece muy claro que se perderá el inminente Alavés – Celta. Pero a partir de ahí, según las sensaciones se producirá su vuelta.

Con el parón de Liga, Pacheco ha ganado unas semanas de tiempo sin competición, pero las peores señales son de 6 semanas. A nosotros nos parece excesivo y estimamos su vuelta para el encuentro ante el Villarreal (28 oct) o Eibar (4 nov).

Turno para Sivera

Esta situación deja a Sivera como primera espada en la portería del Alavés. Un jugador de enorme potencial que es internacional con España Sub 21. La temporada pasada disputó un encuentro, el Alavés – Atlético, sumando una pica y retirándose antes de tiempo por lesión.

La confianza del club es absoluta en el suplente mientras no esté Pacheco. Pero naturalmente su titularidad está condicionada a la ausencia de éste. En ninguna ocasión tendría continuidad a largo plazo, ya que el mejor guardameta fantasy es incuestionable.

Recomendación fantasy

La hoja de ruta es la siguiente: no vendas a Pacheco, porque pese a las semanas de baja, estamos hablando de un seguro en Biwenger, Comunio y Futmondo. Esto es algo que no admite discusión.

Por otro lado, si tienes a Pacheco te va a tocar cruzar los dedos porque en tu mercado aparezca Sivera, para echarle el guante y tener un meta titular. Otras opciones económicas para sustituir al portero son: Alberto García, Moyá o Jovanovic.

La entrada Sivera entra en escena en Biwenger y Comunio se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pacheco sufre un esguince de grado 2

By | Deportivo Alavés, Lesión, Lesionado, lesionados, pacheco, Última Hora | No Comments

El Alavés pierde a uno de sus pilares. Piedra en el camino para la revelación de la temporada tras confirmarse que Fernando Pacheco sufre un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo. El portero se lastimó en el encuentro en el que que el Glorioso se impuso al Real Madrid con un tanto en el último suspiro.

El club no ha ofrecido un tiempo de recuperación para el portero. “El jugador será sometido a un tratamiento conservador y su evolución diaria determinará su plazo de recuperación”, asegura en su comunicado. Aunque un esguince de esa gravedad suele tener en la enfermería al futbolista alrededor del mes o mes y medio.

Todo un contratiempo para aquellos que tenían en sus filas al que es el mejor portero fantasy hasta la fecha. Por lo tanto, a falta de conocer el tiempo oficial de recuperación, os recomendamos que busquéis un parche (Sivera, su suplente, está en su precio mínimo de mercado) en esa posición hasta que Pacheco pueda volver a los terrenos de juego. No lo venderíamos viendo que es el guardameta mejor puntuado en Biwenger en modo picas.

La entrada Pacheco sufre un esguince de grado 2 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Fichajes entre 3 y 5 millones en Biwenger 2018/19

By | Asesor Biwenger, Biwenger, Borja Iglesias, Embarba, Hugo Mallo, Joaquin, Laguardia, Las Apuestas de Asesor, Noticias, pacheco, Sandro, Vaclik | No Comments

Vuelve con un nuevo post el equipo de Asesorias Fantasy en el que os vamos recomendar una serie de jugadores por un valor de mercado de menos de 5 millones según posición, para que refuerces tu once en Biwenger tras este parón por selecciones. ¡Vamos a ello!


Fichajes de menos de 5 millones

Porteros

Pacheco (Alavés)

El guardameta del Alaves promedia 7,43 puntos en Sofascore y 8,7 en picas, con estos datos podemos asegurar que el guardián de los babazorros está en muy buena forma, y que sin lugar a dudas nos va a compensar pagar los 4,6M € que cuesta en Biwenger, porque su curriculum fantasy y su linea ascendente en esta temporada, son causas suficientes para estar en tu equipo. No lo dudes, fíchalo.

Vaclik (Sevilla)

El nuevo portero del Sevilla es sin duda alguna una de las buenas noticias para los de Machín. Con buenas actuaciones se ha ganado la confianza de muchos, con una media de 4,7 puntos por partido en picas, en casa lleva 10 puntos tras un solo partido como local. Es uno de los porteros a destacar para esta temporada, donde seguro que acabara entre los mejores y su precio de 3,4 millones irá en ascenso, no lo dejes escapar.

Defensas

Hugo Mallo (Celta de Vigo)

El lateral derecho del Celta es sin duda uno de los más destacado en este inicio de liga, con una media de 6 puntos por partido en estas tres primeras jornadas es uno de los defensas mejor puntuados hasta el momento. Su valor de mercado es de casi 4 millones y esta en alza, con lo que si sale en tu mercado ve a por él sin pensártelo.

Laguardia (Alavés)

De sobra conocido en nuestros fantasy, el maño sigue dando la talla en este principio de temporada. Un central con anticipación y salida de balón, dos cualidades muy valoradas en por estadística. Sus datos son espectaculares, 2 picas en cada partido que ha disputado esta temporada. Sin embargo, en Sofascore sus 6,6 puntos de media esta temporada, aun están lejos de los 7 puntos que promedió la pasada temporada. En resumen, sus 3,2M de valor Biwenger no pueden ser impedimento para que esté en vuestro equipo, fíchalo sin dudarlo.

Read More

¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga?

By | Alberto García, Análisis, Asenjo, Axel Werner, Blogs, Bono, Chichizola, Consejos, Courtois, Cuéllar, David Soria, Destacados, Diego López, Dmitrovic, Keylor Navas, Masip, Neto, Oblak, Oier Olazábal, pacheco, Pau López, Portería, porteros, Roberto Jiménez, Rubén Blanco, rulli, Serantes, Sergio Álvarez, Ter stegen, Tomás Vaclík, Tyton, Vaclik | No Comments

La portería ocupa un papel fundamental en nuestra esquema, ya que fichar un jugador que nos proporcione la tranquilidad de su titularidad nos permitirá arriesgar en el resto de líneas. ¿Quién será el portero titular de cada equipo?

Aquí podrás fichar: un portero estrella (caro), uno de calidad (económico) o una apuesta (especulación). Además de algunos no recomendados. Eso ya es decisión tuya. Pero viendo los onces que nos compartís, nos parece fundamental que tengáis claro quién será el portero titular de cada equipo. Información clave en Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.


Alavés: Pacheco

En el conjunto vitoriano tenemos como indiscutible una temporada más a Pacheco, que hizo otra gran temporada fantasy. Su valor es de poco menos de 5 millones y su media de puntos en el inicio de temporada es de 8,7 por partido. En esta temporada el suplente seguirá siendo Sivera, que llegó el año pasado del Valencia B.

Athletic: Herrerín/Simón

La lesión de Herrerín ha dejado a Unai Simón como primer espada, pero el meta titular vuelve en las próximas semanas. Vemos porterías con mejor potencial, pero puede ser una opción barata y que salga bien con el paso de las jornadas.

Atlético: Oblak

Oblak, a pesar de no ser demasiado regular por las pocas ocasiones que concede su defensa, alcanzó la temporada pasada una media de 1,70 picas por partido. Sus más de 8 millones de valor a estas alturas nos garantizan una buena media, por lo que es una de las opciones más seguras y caras tanto de Futmondo como Biwenger. El suplente de Oblak será este año Adán que dejó el Betis para unirse al proyecto del Cholo.

Barça: Ter Stegen

La gran sorpresa de la temporada pasada. Con un valor de mercado alto como Oblak, superó al eslovaco en la media de puntos por partido, ya que promedió 1,84 picas por partido. El guardameta del FC Barcelona es una opción poderosa, pero que ahora mismo pierde valor y no puntúa demasiado. El suplente de Ter Stegen debería ser Cillessen, aunque no se descarta su salida de Can Barça.

Betis: Pau López

La temporada pasada hizo una media superior a Oblak y poco por debajo de Ter Stegen, 1,84 picas por partido, unido a su valor de mercado, 3,8M, le convierten en uno de los más apetecibles para nuestros fantasy. El suplente de Pau será Joel Robles.

 

¡Pasa de página para ver más PORTEROS!

La entrada ¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga? se publicó primero en Jornada Perfecta.