Noticias

Paco López habló de los sistemas, la posición de Morales y el estado de Róber

By 4 octubre, 2018 No Comments

¿Sistema con tres centrales?
"Lo mejor es que tenemos varias posibilidades. El equipo es capaz de, cambiando esa distribución, dar un buen rendimiento. A partir de ahí valoraremos muchas cosas y en función de lo que creamos que es mejor haremos. Tenemos la posibilidad de ir cambiando por las características de los jugadores. Esto es positivo y bueno".

"Haibtualmente me gustan todos los sistemas. En todos hay pros y contras. Depende también mucho del rival y sus características. Hay cosas positivas y cosas menos positivas, pero más allá de todo eso lo más importante es el desarrollo y lo que hagas dentro de cada dibujo, los conceptos del juego, que son independientes del sistema. Eso es lo que hay que respetar y lo que te hace jugar bien o mal".

"El sistema de tres centrales puede ser continuista o puede no serlo, irá en función de cada partido. Ante el Alavés creímos que era un momento para utilizarlo y lo hicimos. Aún no lo sabemos y en la cabeza tenemos muchas alternativas. Lo mejor es que tenemos varias posibilidades. El equipo, cambiando esa distribución, es capaz de dar un rendimiento alto. Puede ser una formación continuista o no".

Rotaciones de la semana pasada
"Ya dije antes de la semana anterior que tendría que haber cambios porque tres partidos en una semana era difícil acumular minutos para todos. Tratamos de que al final jueguen los que mejor se adapten para cada partido".

Morales, polivalente
"Tiene características para jugar en ese dibujo (de tres centrales), tanto de carrilero derecho como por el medio, como de delantero. Tenemos esa posibilidad con Morales".

Róber
"Hoy no han entrenado por precaución y porque el entrenamiento de hoy tenía mucha menos carga que uno normal de la semana. Mañana tenemos el último y decidiremos si hay riesgo de lesión. En ese caso no irá convocado".

Leave a Reply