El Barcelona espiará a tres promesas en la Libertadores

By | Boca Juniors, Competiciones, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Palmeiras, Primera división, River Plate | No Comments

A Pep Segura, manager general deportivo del Barça, y a Ramon Planes, uno de los responsables de la secretaría técnica se les plantea un reto apasionante: tratar de encontrar un central del futuro para el equipo, después de que los últimos en llegar, salvo Samuel Umtiti, no dieron el rendimiento esperado (la llegada de Clement Lenglet aún debe evaluarse). De esta manera, en el viaje que en los próximos días (posiblemente a finales de semana) inicien por Sudamérica será una buena prueba para corroborar que los informes realizados por los ojeadores tienen tan buena pinta como explican en los documentos.

La idea es mirar de cerca el mercado brasileño. Allí tenían anotado a Paquetá, del Flamengo, pero el medio parece que acabará en el Milán a cambio de 30 millones de euros. Pese a todo, el viaje a Brasil tiene otros objetivos. Entre ellos, el central del Palmeiras Vitor Eduardo da Silva, Vitao (02-02-2000). Se trata de un central diestro, que puede actuar en el perfil izquierdo y su polivalencia le permite ser pivote. Se le ha seguido en las inferiores de la Seleçao (internacional Sub-20) y será espiado también en las semifinales de la Copa Libertadores, que será ante Boca Juniors (día 25, ida en La Bombonera y el 1 de noviembre, en Brasil).

Casualmente, del equipo bonaerense es Agustín Almendra, medio y capitán de la selección sub-20 argentina. De este chico también tienen muy buenos informes y ya el pasado verano se le vinculó al Barça. El pasado verano, Guillermo Barros Schelotto, técnico xeneize, quedó sorprendido por su nivel y lo sumó al primer equipo.

Pero de los jugadores que Planes y Segura quieren vigilar de cerca también está Gonzalo Montiel, de River Plate (estará en la otra semifinal de la Libertadores ante Gremio de Porto Alegre. De 21 años (el 1 de enero, 22) es un zaguero que puede actuar en cualquiera posición de la defensa, aunque el eje y el lateral derecho son sus fuertes.