Hartos de Bale

By | Bale, Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, Fútbol, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

Para ser un futbolista aparentemente tímido y frío, sale casi a bronca por semana. Gareth Bale y el Real Madrid parece que han roto definitivamente de arriba a abajo. Ha perdido mucha de la sobreprotección del palco y Solari lo ha aprovechado para postergarlo sin disimulo en beneficio de Lucas Vázquez. Si el Clásico de Liga era su última posibilidad, por jerarquía, de tener un escenario donde recuperar crédito, la hizo estallar. Irónicamente, por su pasividad. Tanta que el Bernabéu le despidió en el minuto 61 con una de las mayores pitadas que se le recuerdan…

En la primera mitad en la que Vinicius era el único que agitaba el árbol azulgrana, Bale se cobijaba en su habitual abulia futbolística. Sólo tocó once veces la pelota en esos primeros 45 minutos iniciales y una de ellas fue una falta que lanzó cinco metros por encima de Ter Stegen. Courtois entró en contacto con el balón seis veces más que él. Bale se autoexime de las labores defensivas y genera un efecto racimo. Sin Lucas, Modric estuvo ‘esclavizado’ en la misión de proteger el hueco que no cubría el galés. “No puedo creer que Solari le diga a Bale que no defienda y que decida él mismo debilitar su centro del campo contra el Barcelona…”, analizaba Michael Robinson en Movistar+ El Partidazo.

Una anemia también para buscar la portería rival. Fuera de esa falta, ni un solo disparo. Apenas 11 pases, uno más que Asensio en 32 minutos más que el balear. Aún así y pese a su desconexión con el vestuario y el desplante a Lucas Vázquez en Valencia, el plantel guarda las formas. Así lo hizo Carvajal: “Si queremos aspirar a la Champions y la Liga necesitamos a Gaz (el apodo de Bale en el vestuario), es clave”.

Solari no hace sangre…

La no casual buena sintonía de Bale con la Champions, el único título posible ya, hace que ni Solari arroje aún la toalla con él. ‘¿Le ha fallado Bale?’, fue la pregunta en la flash interview. “No me gusta hablar en esos términos…”, respondió el argentino. “Bale ha hecho muchísimas cosas por este club, merece un respeto, pero el público es soberano”.

El público está harto, tras los pitos hubo cánticos aislados a la salida del estadio (“¡Bale vete ya!”) y ni los históricos del club logran descifrarle. “Cinco años después, aún no sabemos cuál es su puesto…”, reflexionaba Mijatovic en Carrusel. Bale está más cerca que nunca de irse y sigue siendo un Expediente X.

Y ahora qué…

By | Bale, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Toni Kroos | No Comments

El Real Madrid ha dicho adiós a la Copa del Rey y prácticamente a la Liga en apenas cuatro días viendo además con impotencia al Barcelona asaltar dos veces el Bernabéu. Una crisis que obligará a la entidad a reinventarse en verano de manera profunda en un año que no deja de ser turbulento. En el banquillo, con Solari sin crédito, y sobre todo en una plantilla en la que jugadores de amplio sueldo y jerarquía están señalados. A la defenestración de Isco y Marcelo que les hace perder valor de mercado se unió en el Clásico liguero la confirmación de que el madridismo está harto de Bale y también se visibilizó, aparentemente, un cisma entre Kroos y su entrenador. Grietas y más grietas en un lujoso jarrón que está a un solo golpe más, en la Champions, de caer y estallar en mil pedazos…

Estrellas devaluadas

“Al Madrid no le interesa devaluar a un jugador como Bale”, era la apreciación de Maldini en el postpartido en Movistar+ Partidazo. La entidad está entre la espada y la pared con el galés, pitado por el Bernabéu, y atrapado en el caso de otros dos futbolistas de mucho nombre. Marcelo insiste en decirle al club que le permitan irse pero en mayo cumplirá 31 años, ha perdido la titularidad y tampoco le convoca Tite con Brasil. La intención del lateral brasileño de irse a la Juventus con Cristiano ni siquiera permite al Madrid introducir otros clubes en la puja. Más grave es el caso de Isco. Su enfrentamiento con Solari le ha dejado en mal lugar ante la entidad y su valoración ha caído un 17 por ciento. No sólo pasa con las estrellas. Brahim (costó 15M€) y Mariano (21,5M€) transitan de la grada al banquillo y viceversa. Para acometer los costosos fichajes que va a necesitar, el Madrid tiene que vender y sus activos pierden brillo cada semana que pasa…

Hay ‘caso Kroos’

Solari le volvió a cambiar pronto (en el 55′) en el Clásico liguero. Ya lo hizo en el Ciutat de Valencia (allí en el 69′, con gesto de desconcierto del ocho blanco) y es noticia. Kroos llevaba sin ser sustituido en dos jornadas seguidas de Liga desde enero de 2017. El alemán está nervioso y prueba de ello es cómo se enzarzó en redes sociales con su compatriota Bernd Schuster por decir éste que “Kroos es un tractor diésel”. Con el Madrid cayendo en este Clásico del sábado, Solari prefirió a Valverde. La explicación posterior, en sala de Prensa, sonó a toque de atención. “Los jóvenes están empujando, el fútbol es así…”, se justificó. “Pasa el tiempo y la gente va viendo otros jugadores nuevos, pasa en el fútbol y en la vida”. La afición también se revuelve contra el alemán.

Sólo los jóvenes dan la cara

No hay mayor síntoma de crisis que ver cómo los que sacan el pecho ante las balas son los canteranos o los jóvenes recién llegados que necesitan acumular méritos. Es lo que están haciendo Reguilón y Vinicius. El brasileño disparó en el Clásico de Liga el doble (seis veces) que Benzema y Bale juntos. Síntoma, pese a sus problemas de puntería, de quién tomó las riendas del ataque. La energía de Reguilón en el lateral en ambos duelos contra el Barcelona en cuatro días fue también muy reseñable. Incluso los 35 minutos que estuvo este sábado Valverde dotaron al equipo blanco de otra chispa. El plus del canterano lo espera Solari como agua de mayo con Marcos Llorente, aún lesionado y sin poder ocupar el puesto de un Casemiro en horas muy bajas. En verano, el Madrid tendrá que decidir qué papel le otorga a la cantera y cuánto a la cartera.

Solari: interino, renovado y finalmente cuestionado

El argentino tiene contrato hasta 2021 en un intento del Madrid, viendo que el experimento funcionaba, de quitarle la etiqueta de interino que el propio club le otorgó cuando puso la nave en sus manos. El Madrid ojea discretamente un nuevo entrenador y el rumor ya está en el mentidero futbolístico. Joachim Löw, uno de los entrenadores que siempre gustó a Florentino, se dejó ver este sábado por el palco del Bernabéu. También Seedorf, con carisma entre la afición y actual seleccionador de Camerún. Incluso Zidane acudió. Mucho gallo revoloteando de una u otra manera cerca de un corral donde Solari sólo puede jugar la baza de la Decimocuarta y ni eso le garantizaría al cien por cien continuar.

Sigue la última hora del Clásico

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

Última hora del Clásico Real Madrid – Barcelona en directo:

La semana de Clásicos llega a su fin. El Santiago Bernabéu vuelve a albergar el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, esta vez en el marco de LaLiga Santander. Los de Solari buscan un duelo para consolarse tras la derrota en la eliminatoria de Copa, mientras que el equipo de Ernesto Valverde buscarán poner la guinda a una semana redonda, en la que han conseguido meterse en la final copera por sexto año consecutivo, con cuatro títulos seguidos. 

En juego habrá un partido vital en la lucha por el liderato. Si ganara el Real Madrid (3º, 48 puntos) podría recortar puntos con el equipo azulgrana (1º, 57 puntos), que se llevaría media liga si consigue sacar los tres puntos en el Santiago Bernabéu. Tras 87 años, el Barça podría adelantar al Madrid en los Clásicos, empatados a 95 victorias para cada uno. 

El Madrid añora a Cristiano

By | Champions League, Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

El Madrid echa de menos a Cristiano. Esto es una realidad. El actual Madrid marca menos que cuando el portugués se vestía de blanco cada fin de semana. El actual Madrid anota 2,02 goles por partido esta temporada. En 43 partidos disputados hasta la fecha entre todas las competiciones, han marcado 87 tantos. Estas cifras no se veían desde la temporada 2008-09, la anterior a la llegada de Cristiano a Concha Espina. Ese curso, con Bernd Schuster primero y Juande Ramos después, el Madrid anotó 104 goles en 50 partidos, es decir, 2,08 tantos por encuentro. En las nueve temporadas en las que el Madrid disfrutó de Cristiano en el ataque, los blancos lograron una media anotadora más alta que la actual: 2,64 goles por partido.

Cristiano Ronaldo marcó de blanco 450 goles. Si esto se divide entre las nueve temporadas que jugó en el Madrid, da como resultado una media goleadora inalcanzable: 50 goles por curso. Medio centenar de goles que se echan de menos en el Santiago Bernabéu. Sobre todo esta temporada, en la que el Madrid ha terminado nueve partidos sin marcar ni un sólo gol. Un dato que choca con la racha lograda con Zidane entre 2016 y 2017: 73 partidos seguidos marcando. El Madrid llega a marzo con 87 goles en su bolsillo. Esta cifra se aleja de los 103 que llevaba el año pasado a estas alturas del curso o de los 131 que lograba el Madrid de Mourinho.

Los goles de Cristiano

El Madrid añora la faceta goleadora de un killer del área. El pasado miércoles, en el Clásico de Copa del Rey, realizó 18 disparos entre remates a puerta, fuera y rechazados. Vinicius, el que más tiró del Madrid, disparó seis. Y el Madrid no vio puerta. El madridismo se acordó esa noche de Cristiano. Con el portugués, el Madrid promediaba más 2,64 goles por choque. La temporada que el Madrid marcó más goles fue la que protagonizó el Madrid de récord de Mourinho. Ese año, los blancos marcaron de media 3 goles por partido. De las nueve temporadas de Cristiano en el Madrid, el curso que menos goles se marcó fue, curiosamente, en su último año. La temporada pasada, la 2017-18, el Madrid anotó 148 tantos en 62 partidos. Es decir, 2,38 goles por partido. Muy lejos de los 2,02 que se marcan esta temporada

El Madrid busca gol y consuelo y el Barça, más de media Liga

By | Arthur Melo, Bale, Biwenger, Clásicos fútbol, Equipos, Ernesto Valverde, Fantasy manager, FC Barcelona, Fútbol, Géneros videojuegos, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marcelo, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Samuel Umtiti, Santiago Hernán Solari, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

El tránsito de Venus por delante del Sol, alineación absoluta entre el planeta, la estrella y la Tierra, tiene lugar cada cien años, lo que le convierte en un fenómeno más común que este empate pluscuamperfecto entre Madrid y Barcelona, que a día de hoy y 241 duelos después (95 victorias por cabeza y 51 empates) están como el primer día (1902). El Barça lleva 87 años a rueda y, por tanto, ganar no sólo le daría el medio título que le falta sino una ventaja histórica sobre un rival que le supera en la Liga, le arrolla en la Champions y está muy por debajo en la Copa (sigue el partido en directo en As.com).

Aun imprevisible como todos los anteriores, de este Clásico hay pistas muy recientes. Hace tres días el Barça ganó en el mismo escenario y con gran parte de los jugadores que pondrá hoy jugando peor y tirando mejor. En eso está la conversación, en las enormes diferencias en la producción de goles. Estos son los datos: el Madrid tira más que el Barça en la Liga (15,5 veces por partido frente a 15,3) y algo menos en la Champions (18,7 a 20,2). Sin embargo, ambos han marcado los mismos tantos en Europa (14) y los de Solari llevan 22 menos en la competición nacional (65-43). Parte del fenómeno está pendiente de explicar y parte es fácilmente explicable. El Madrid se ha quedado en lo que va de curso nueve veces a cero, cinco de ellas con Solari. En las nueve temporadas con Cristiano sólo sucedió una vez, en la primera temporada de Mourinho (2010-2011), pero con tres meses más de competición. El efecto, pues, se antoja devastador y apunta a un error de cálculo en verano denunciado por innumerables exfutbolistas del club (Martín Vázquez, el último), libres todos de sospecha conspiranoica.

Está obligado a ponerle remedio el Madrid con lo que tiene. Y lo que tiene es Bale, aun insurgente, aun silbado, aun peleado con el grupo y el mundo. Ha metido trece tantos en el curso, siete en la Liga, sólo uno más que Ramos. Pero tiene gol, eso que Simeone llama don natural congénito. Y visto que, desde la óptica del Madrid, el partido se reduce a hay Liga o hay lío, parece probable que juegue hoy en la derecha, porque en la izquierda es inamovible Vinicius. Del partido del miércoles, al margen de la gran impresión general, queda que fue el jugador con una posición media más adelantada del Madrid y que le salieron bien el 71% de los regates. Ya lo advirtió Ze Ricardo, su técnico en Flamengo, antes de su llegada: “Es muy fuerte emocionalmente. No se viene abajo con facilidad ni se siente presionado por el adversario sea cual sea su tamaño”. La otra cuestión pendiente es Marcelo, cada vez más prescindible. Reguilón, según el mapa del partido del miércoles, se alargó más que Carvajal por su banda y casi tanto como Lucas Vázquez. Y atrás resulta más solvente. Sólo será relevado si Solari mira al Ajax.

Varane, pese a su herida, se entrenó ayer y jugará, porque Nacho, su relevo natural, está sancionado. Isco entró en una lista de 21, pero es candidato a descarte hoy.

Los retoques de Valverde

El Barça también tocará algo, la periferia. Quizá Arthur por Sergi Roberto, para afianzar un control que no tuvo en la Copa, y Umtiti por Lenglet. Umtiti sólo ha jugado nueve partidos este año. Reapareció en Sevilla después de tres meses. Su rodilla le hace esporádico. Los indicios no apuntan ni a Vidal ni a Coutinho, dos fichajes que encabezan la lista de jugadores sustituidos durante el curso.

El miércoles dejó datos relevantes para los dos. El Barça tuvo más posesión, pero estuvo doce puntos por debajo respecto a su media, hizo más faltas y ganó menos duelos. El Madrid tiró más, pero a puerta sólo fueron una cuarta parte de sus remates. También recuperó la pelota más arriba, a 42 metros de su portería, frente a los 29 del Barça.

Queda por determinar el factor Messi. El argentino ha sido insignificante en los Clásicos de este año, pero participa en el 66% de los goles del Barça y suma ya 122 disparos en la Liga. Entre Bale y Benzema llevan 124. El Clásico le está esperando.

Y de oyente queda el Atlético, al que un triunfo blanco y otro suyo ante la Real le dejaría a cuatro puntos del Barça con una visita al Camp Nou pendiente. El Madrid empieza como juez y de otros depende que también sea parte.

Solari: “Estamos de pie”

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Cómo animar a la plantilla. “Estamos otra vez de pie, con ganas de puntos. El destino ha querido que sea contra el mismo rival. Lo enfrentaremos con todas las ganas y el mismo espíritu del partido anterior, tratando de mejorar lo que se pueda y sostener lo que hicimos bien”.

Dificultad de hacer la alineación. “Tenemos que pensar en el siguiente partido, más allá de que es el Clásico. Debemos recortar puntos, pero si no fuera este partido también concentraría la máxima atención porque es el siguiente partido. Es obligado mirar al medio y largo plazo, pero lo que concentra todas tus energías es el siguiente partido”.

Vinicius. “Me gusta mirar todo lo positivo que hacen los futbolistas. Vinicius tiene muchísimas cosas positivas. Su habilidad, calidad, sacrificio, ganas de aprender, cómo soporta la presión… tantas cosas en tan poco tiempo. Mejorar lo que se pueda es trabajo de él y de los que le rodeamos, pero me gusta centrarme en esas cosas buenas”.

Isco. “Estuvo 18 días lesionado. Hace 4 ó 5 días que está con el grupo y está haciéndolo bien y está disponible, que es lo importante. Salvando a Llorente, estamos casi todos, y eso habla bien de varios sectores del club que lo están haciendo bien”.

Falta de definición y sus causas: “Hemos hecho goles, salvo en el último partido. Y marcamos bastante. El otro día debieron entrar algunas de las que no entraron, pero esto es fútbol. Tenemos mañana una oportunidad de que entren las que no entraron el otro día”.

El vestuario: “Cada partido es un mundo, pero nosotros estamos bien. Nosotros pusimos todo nuestro empeño el miércoles y ya está. Ahora estamos otra vez de pie y muy metidos y con muchas ganas”.

Sanción a Ramos: “No lo valoraré hoy porque queda un partido de Liga. El lunes hablamos de eso”.

Afición: “Es bonito ver el Bernabéu a tope como el otro. Ellos saben que también juegan el partido”.

Cosas positivas: “Sólo nos remataron dos veces a puerta. El otro día hicimos cosas muy bien y es difícil decirlo viendo el resultado. Marcar en el momento adecuado cambia los partidos, pero no vale de nada hacer ese repaso, porque forma parte de la imaginación y no trabajamos con hipótesis”.

Recuperar a Isco, Bale, Marcelo… “Siguen siendo importantes. Bale ha jugado todos los partidos desde que volvió de su lesión y está marcando goles. Lo hizo en el Mundial de Clubes, en la final de la Champions… Todos sabemos qué significa Marcelo. Y Asensio ha jugado desde que volvió y marcó en Amsterdam el gol que nos da ventaja. Todos son importantes, no sólo los que inician los partidos. Los títulos se ganan con plantillas completas”.

Nueve partidos sin gol, cinco con Solari: “Mi trabajo es el de entrenador, no el de analista. Nosotros trabajamos en lo que hay que mejorar”.

Rotaciones: “El calendario es así. Estos jugadores están acostumbrados. Son seres humanos, pero están bien casi todos”.

Recibimiento a Bale: “No tengo nada que decirle a la afición. A Bale le conocen todos y saben lo que le dio al club. La afición se expresa con mucho respeto y sabe valorar lo que le dio esta plantilla”.

Match-ball para la Liga: “Todos son así, en la Liga y en cualquier competición”.

Subidón Vinicius

By | Bale, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Selección brasileña, Selección brasileña fútbol, Selecciones deportivas, Sergio Ramos, Vinícius Júnior | No Comments

A Vinicius sólo le rodean buenas noticias. Titular indiscutible del Madrid en Liga (ante el Atlético en el Wanda Metropolitano), en Champions (frente al Ajax en Ámsterdam) y en Copa (ante el Barcelona en la ida y en la vuelta). Ahora, Tite le incluye en la lista de la selección brasileña para los dos próximo compromisos. Y también, según Transfermarkt, Vinicius ha visto crecer su valor: ha pasado de valer 35 millones a tener un valor de 70 millones de euros.

La ola Vinicius no tiene fin. El brasileño crece día a día. Y su valor en el mercado, también. El portal Transfermartk, en su último informe, recoge que Vinicius vale ahora mismo 70 millones de euros. Cuando llegó al Madrid en verano, su valor era de 35 millones de euros. Con este nuevo valor, Vinicius ya es el jugador mejor valorado de la generación del 2000. Las estadísticas del Madrid también le posicionan arriba: es el cuarto jugador mejor valorado del conjunto blanco. Por delante del brasileño: Varane, Asensio y Kroos. Y también es el cuarto futbolista con mejor valor de todo Brasil, sólo superado por Firmino, Coutinho y Neymar. Vinicius, según este portal alemán, es el 35º jugador con más valor del mundo. El que más valor tiene del planeta, para Transfermarkt, es Mbappé, que vale 200 millones de euros. 

Los devaluados del Madrid

El Madrid, después de la eliminación de Copa ante el Barcelona, atraviesa un momento crítico, en el que la Champions se ha vuelto a convertir en el título más factible. Tres pesos pesados del Madrid han perdido valor. Ramos, que hasta ahora tenía un valor de mercado de 40 millones de euros, ahora vale 30 millones. Isco, que últimamente está más tiempo en la grada que sobre el césped, se ha devaluado hasta los 60 millones. También ha caído en picado Gareth Bale, fuera el once titular de Santiago Solari. El galés vale a día de hoy 70 millones

Cambio de árbitro en el Clásico: ahora pita Undiano Mallenco

By | Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Partidos fútbol, Real Madrid | No Comments

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco ha sido designado de urgencia este jueves para dirigir el Real Madrid-Barcelona de Liga del próximo sábado en el Santiago Bernabéu (20:45 horas) en sustitución de Alejandro Hernández Hérnándezel árbitro elegido en primera instancia para el Clásico

Según anunció la Federación Española de Fútbol, el canario Hernández Hérnández es baja por lesión, aunque no específica qué tipo de dolencia sufre el colegiado.  

Así, Alberto Undiano, que había sido designado como VAR en el partido entre el SD Eibar y el RC Celta de Vigo, será sustituido para este encuentro por José María Sánchez Martínez.

Antecedentes

Undiano Mallenco se retirará al final de esta temporada, por lo que este sábado dirigirá el décimo y último Clásico de su carrera. Hasta la fecha, ha pitado siete de Liga, dos de ellos en el Bernabéu y ambos con recordados triunfos azulgranas: el 3-4 de la temporada 2013/14 y el 2-6 de la 2008/09. Entre Liga y Copa, ha dirigido un total de nueve Clásicos, con cinco victorias del Barcelona, tres del Madrid y un empate.

A lo largo de su trayectoria, Undiano ha dirigido al Real Madrid en Liga en 50 ocasiones, con un saldo de 31 triunfos, 8 empates y 11 derrotas. Esta temporada sólo le ha pitado en la victoria del Madrid en Vigo ante el Celta (2-4).

Al Barcelona le ha arbitrado en 49 partidos, con un balance de 31 victorias azulgranas, 13 empates y 5 derrotas. Esta temporada el Barça no conoce el triunfo con Undiano, que le pitó en la derrota en Leganés (2-1) y en el empate del Camp Nou ante el Valencia (2-2-).

Cambio de árbitro en el Clásico: ahora pita Undiano Mallenco

By | Clásicos fútbol, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Partidos fútbol, Real Madrid | No Comments

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco ha sido designado de urgencia este jueves para dirigir el Real Madrid-Barcelona de Liga del próximo sábado en el Santiago Bernabéu (20:45 horas) en sustitución de Alejandro Hernández Hérnándezel árbitro elegido en primera instancia para el Clásico

Según anunció la Federación Española de Fútbol, el canario Hernández Hérnández es baja por lesión, aunque no específica qué tipo de dolencia sufre el colegiado.  

Así, Alberto Undiano, que había sido designado como VAR en el partido entre el SD Eibar y el RC Celta de Vigo, será sustituido para este encuentro por José María Sánchez Martínez.

Antecedentes

Undiano Mallenco se retirará al final de esta temporada, por lo que este sábado dirigirá el octavo y último Clásico en Liga de su carrera. Hasta la fecha, ha pitado siete en esta competición, dos de ellos en el Bernabéu y ambos con recordados triunfos azulgranas, el 3-4 de la temporada 2013/14 y el 2-6 de la 2008/09. 

A lo largo de su trayectoria, Undiano ha dirigido al Real Madrid en Liga en 50 ocasiones, con un saldo de 31 triunfos, 8 empates y 11 derrotas. Esta temporada sólo le ha pitado en la victoria del Madrid en Vigo ante el Celta (2-4).

Al Barcelona le ha arbitrado en 49 partidos, con un balance de 31 victorias azulgranas, 13 empates y 5 derrotas. Esta temporada el Barça no conoce el triunfo con Undiano, que le pitó en la derrota en Leganés (2-1) y en el empate del Camp Nou ante el Valencia (2-2-).

Y Benzema superó a Luis Suárez…

By | Champions League, Clásicos fútbol, Competiciones, Copa Rey Fútbol, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Santiago Hernán Solari | No Comments

Luis Suárez llegó hace cinco años a la Liga Santander y desde entonces es inevitable comparar al uruguayo con el nueve del Real Madrid, Karim Benzema. Ambos, han estado siempre a la sombra de Messi y Cristiano en cuanto a juego y números, pero su talento es indiscutible.

El delantero blanco siempre ha estado por detrás de Luis Suárez tanto en la faceta de goleador como en la de asistente, tal y como reflejan sus números de cada temporada. Sin embargo, este año, con la marcha de Cristiano, Benzema ha podido soltarse algo más de cara a gol y por primera vez supera en sus registros goleadores a su rival. Este curso no solo lleva más goles que él (19 en 39 partidos frente a 16 en 33 partidos), sino que además tiene un promedio goleador mejor que el del uruguayo. El nueve del Madrid marca un tanto cada 162,21 minutos, mientras que el azulgrana hace un tanto cada 168,94 minutos.

Hay que destacar que la temporada no ha terminado, aunque teniendo en cuenta estos últimos cinco años, se trata de la peor versión de Luis Suárez frente a la mejor de Benzema, a excepción de la temporada 2015/2016, en la que el atacante del Real Madrid llegó a registrar un promedio de casi un gol por partido (marcaba cada 92,61 minutos), cifra en la que también le superó su oponente aquella campaña (80,78). Ambos vivieron su mejor temporada en la 2015/2016.

Y al igual que este año Benzema tiene más libertad de cara a puerta, Luis Suárez está teniendo dificultades para anotar, especialmente en la Champions League fuera de casa, donde ya lleva tres temporadas sin celebrar un tanto propio (1.253 días y 17 encuentros).

Por otra parte, llama la atención que si bien Benzema se caracteriza por ser un delantero asistente, nunca ha conseguido superar a Suárez en asistencias, así como en el promedio de pases de gol por encuentro. Ni si quiera esta temporada.

En cualquier caso, el francés también supera en goles al uruguayo en lo que llevamos de 2019, con siete dianas frente a las cinco de su rival.

LaLiga denuncia el corte de manga de Bale: sugiere sanción

By | Atlético Madrid, Bale, Comité competición Rfef, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Real Madrid, RFEF | No Comments

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol el corte de manga que Gareth Bale hizo a los aficionados del Atlético en el derbi del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. Eso podría suponer una sanción para el jugador galés de entre uno y tres partidos. La denuncia se produce en un momento de claro enfrentamiento entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Real Madrid a cuenta de las modificaciones en la Ley del Deporte y de las críticas de Florentino Pérez hacia el VAR.

LaLIga señala en un comunicado que “dicha conducta se incardina entre las actuaciones prohibidas y sancionadas por el citado ordenamiento jurídico federativo vigente, por lo que, después de los trámites oportunos, deberá ser objeto, en su caso, de imposición de las sanciones allí previstas al sujeto responsable de la misma por parte de las autoridades públicas y federativas competentes”.

LaLiga relata así los hechos: “En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”.

La patronal de los clubes recuerda que hace un año informó de que “cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas”.

El código disciplinario de la Federación, según recuerda LaLiga, tipifica las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (en su artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (en sus artículos 100 y 122); y de modo concreto, las provocaciones al público, en sus artículos 93 -para los casos en que se provoque animosidad en el público- y 121 -para los casos en que no se consiga provocar esa animadversión-. Las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de si concurre esa conducta configuradora del tipo infractor: que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público. Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público.

La acción de Bale no fue apreciada por el colegiado, Estrada Fernández, ni por el colegiado del VAR, Martínez Munuera, pese a que es uno de los supuestos en los que puede actuar el videoarbitraje porque la acción es susceptible de roja directa por menosprecio al público.

LaLiga denuncia el corte de manga de Bale: sugiere sanción

By | Atlético Madrid, Bale, Comité competición Rfef, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Real Madrid, RFEF | No Comments

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol el corte de manga que Gareth Bale hizo a los aficionados del Atlético en el derbi del pasado domingo en el Wanda Metropolitano. Eso podría suponer una sanción para el jugador galés de entre uno y tres partidos. La denuncia se produce en un momento de claro enfrentamiento entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Real Madrid a cuenta de las modificaciones en la Ley del Deporte y de las críticas de Florentino Pérez hacia el VAR.

LaLIga señala en un comunicado que “dicha conducta se incardina entre las actuaciones prohibidas y sancionadas por el citado ordenamiento jurídico federativo vigente, por lo que, después de los trámites oportunos, deberá ser objeto, en su caso, de imposición de las sanciones allí previstas al sujeto responsable de la misma por parte de las autoridades públicas y federativas competentes”.

LaLiga relata así los hechos: “En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”.

La patronal de los clubes recuerda que hace un año informó de que “cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas”.

El código disciplinario de la Federación, según recuerda LaLiga, tipifica las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (en su artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (en sus artículos 100 y 122); y de modo concreto, las provocaciones al público, en sus artículos 93 -para los casos en que se provoque animosidad en el público- y 121 -para los casos en que no se consiga provocar esa animadversión-. Las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de si concurre esa conducta configuradora del tipo infractor: que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público. Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público.

La acción de Bale no fue apreciada por el colegiado, Estrada Fernández, ni por el colegiado del VAR, Martínez Munuera, pese a que es uno de los supuestos en los que puede actuar el videoarbitraje porque la acción es susceptible de roja directa por menosprecio al público.

“Con el VAR hay que ser más valientes; estamos dolidos”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Miguel Ángel Gil Marín, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, VAR | No Comments

Gil Marín ha sido el rostro del disgusto con el VAR del Atlético después del derbi contra el Madrid. Habló sobre ello en un acto en el Wanda Metropolitano para anunciar a Telefónica como socio tecnológico del club rojiblanco para los próximos cuatro años. “Tiene que haber más valentía para que los árbitros que están en el VAR les inviten u obliguen al árbitro principal a acudir más veces a revisar las jugadas”, declaró Gil Marín sobre el VAR. “Me parece más razonable que en el VAR haya más árbitros no en activo”.

Era el protagonista el VAR en un día en el Metropolitano para hablar de tecnología. “La tecnología aplicada al deporte te permite evolucionar. El VAR es esencial para minimizar el error, pero hay que hacer pedagogía al usarse tan sólo en cuatro supuestos. En el resto de acciones el árbitro de VAR no corrige al del campo casi nunca”, sugirió Gil Marin. “Después de la inversión tan grande, hay que ser más valientes para corregir como se hacía en el Mundial. No hay que tener miedo a equivocarse, hay demasiado en juego. Estamos dolidos por lo que nos ha pasado en los últimos partidos. Y no es pataleo”.

Al acto acudieron el presidente del Atlético, Cerezo, el de Telefónica, Emilio Gayo, el técnico, Simeone (“Ya podemos decir que estamos haciendo del Metropolitano un estadio absolutamente nuestro”), los capitanes del primer equipo masculino y femenino, cuyos partidos por cierto emitirá #Vamos, fruto del acuerdo entre el Atlético y Telefónica.

“Telefónica es nuestro socio porque nos han demostrado ser los mejores y ser capaces de integrar las mejores soluciones. El Wanda Metropolitano tiene las mejores tecnologías y conectividad, seguridad y servicios al aficionado”, felicitó Miguel Ángel Gil. “Gracias a esta colaboración, el estadio ya es el más moderno de Europa. Nuestro reto ahora es gestionar la relación con los aficionados”, adujo Gayo. Y es que el Metropolitano no sólo es el más moderno, sino también el primer estadio inteligente de Europa, con 1.500 kilómetros de fibra óptica, dos CPD con un centro único de supervisión desde el que se gestionan 500 puertas, con 159 cámaras y 1.500 puntos wifi. Gil Marín confirmó que habrá una app “para comprar comida online en el estadio”. Al que por cierto, “se podrá acceder por reconocimiento facial y la app del móvil, sin necesidad del carné físico”.

Godín: “El derbi dolió, pero estamos fuertes” 

Los capitanes también hablaron durante el acto. Si Griezmann se refirió al espectáculo de las luces (“no eres consciente”), Godín lo hizo hablando de unión y vestuario: así como los capitanes del equipo del Cholo. El uruguayo valoró el momento del equipo: “Estamos bien, fuertes. La derrota del derbi dolió. Sabemos lo que hay que mejorar para el Rayo y lo importante que viene por delante”.

“Con el VAR hay que ser más valientes; estamos dolidos”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Miguel Ángel Gil Marín, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, VAR | No Comments

Gil Marín ha sido el rostro del disgusto con el VAR del Atlético después del derbi contra el Madrid. Habló sobre ello en un acto en el Wanda Metropolitano para anunciar a Telefónica como socio tecnológico del club rojiblanco para los próximos cuatro años. “Tiene que haber más valentía para que los árbitros que están en el VAR les inviten u obliguen al árbitro principal a acudir más veces a revisar las jugadas”, declaró Gil Marín sobre el VAR. “Me parece más razonable que en el VAR haya más árbitros no en activo”.

Era el protagonista el VAR en un día en el Metropolitano para hablar de tecnología. “La tecnología aplicada al deporte te permite evolucionar. El VAR es esencial para minimizar el error, pero hay que hacer pedagogía al usarse tan sólo en cuatro supuestos. En el resto de acciones el árbitro de VAR no corrige al del campo casi nunca”, sugirió Gil Marin. “Después de la inversión tan grande, hay que ser más valientes para corregir como se hacía en el Mundial. No hay que tener miedo a equivocarse, hay demasiado en juego. Estamos dolidos por lo que nos ha pasado en los últimos partidos. Y no es pataleo”.

Al acto acudieron el presidente del Atlético, Cerezo, el de Telefónica, Emilio Gayo, el técnico, Simeone (“Ya podemos decir que estamos haciendo del Metropolitano un estadio absolutamente nuestro”), los capitanes del primer equipo masculino y femenino, cuyos partidos por cierto emitirá #Vamos, fruto del acuerdo entre el Atlético y Telefónica.

“Telefónica es nuestro socio porque nos han demostrado ser los mejores y ser capaces de integrar las mejores soluciones. El Wanda Metropolitano tiene las mejores tecnologías y conectividad, seguridad y servicios al aficionado”, felicitó Miguel Ángel Gil. “Gracias a esta colaboración, el estadio ya es el más moderno de Europa. Nuestro reto ahora es gestionar la relación con los aficionados”, adujo Gayo. Y es que el Metropolitano no sólo es el más moderno, sino también el primer estadio inteligente de Europa, con 1.500 kilómetros de fibra óptica, dos CPD con un centro único de supervisión desde el que se gestionan 500 puertas, con 159 cámaras y 1.500 puntos wifi. Gil Marín confirmó que habrá una app “para comprar comida online en el estadio”. Al que por cierto, “se podrá acceder por reconocimiento facial y la app del móvil, sin necesidad del carné físico”.

Godín: “El derbi dolió, pero estamos fuertes” 

Los capitanes también hablaron durante el acto. Si Griezmann se refirió al espectáculo de las luces (“no eres consciente”), Godín lo hizo hablando de unión y vestuario: así como los capitanes del equipo del Cholo. El uruguayo valoró el momento del equipo: “Estamos bien, fuertes. La derrota del derbi dolió. Sabemos lo que hay que mejorar para el Rayo y lo importante que viene por delante”.

El Atlético, indignado, anula la reunión de formación de VAR

By | Arbitraje deportivo, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, VAR | No Comments

El enfado y la indignación en el Atlético van en aumento conforme pasan las horas después de lo sucedido en el derbi del pasado sábado. En el club madrileño crece el malestar por lo sucedido con el arbitraje  de Estrada Fernández en el campo y Martínez Munuera como colegiado de VAR. El Atlético entiende que hubo varias acciones polémicas y todas las decisiones favorecieron al Real Madrid. En caso de duda, y en muchas de las jugadas ni exárbitros ni exfutbolistas ni prensa se ponen de acuerdo, el equipo madridista salió beneficiado.

Por este motivo, en el Atlético han tomado la decisión de suspender la reunión con Velasco Carballo que había prevista para este martes. En el Atlético creen que los ánimos se encuentran muy caldeados como para verse con el máximo responsable técnico del VAR. El club cree que es mejor dejar que todo se enfríe antes de reunirse con los árbitros.

El descontento viene del derbi del Bernabéu

El Atlético considera que en el derbi de ida del Bernábeu también resultó perjudicado por unas manos de Casemiro que Martínez Munuera ni siquiera quiso consultar con el VAR. Además de alguna jugada con Ramos como protagonista. En aquella ocasión emitieron un comunicado pidiendo una aclaración de los usos del VAR. Tras el derbi de este sábado, la queja vino a través de las redes sociales publicando tres imágenes de jugadas en las que se sintió perjudicado.

Ante el Betis, el colegiado Medié no vio el penalti de Feddal a Morata y el VAR tampoco intervino. Por ello, el descontento del Atleti con el vídeoarbitraje es enorme y no ve sentido una reunión con Velasco Carballo.

El Atlético, indignado, anula la reunión de formación de VAR

By | Arbitraje deportivo, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, VAR | No Comments

El enfado y la indignación en el Atlético van en aumento conforme pasan las horas después de lo sucedido en el derbi del pasado sábado. En el club madrileño crece el malestar por lo sucedido con el arbitraje  de Estrada Fernández en el campo y Martínez Munuera como colegiado de VAR. El Atlético entiende que hubo varias acciones polémicas y todas las decisiones favorecieron al Real Madrid. En caso de duda, y en muchas de las jugadas ni exárbitros ni exfutbolistas ni prensa se ponen de acuerdo, el equipo madridista salió beneficiado.

Por este motivo, en el Atlético han tomado la decisión de suspender la reunión con Velasco Carballo que había prevista para este martes. En el Atlético creen que los ánimos se encuentran muy caldeados como para verse con el máximo responsable técnico del VAR. El club cree que es mejor dejar que todo se enfríe antes de reunirse con los árbitros.

El descontento viene del derbi del Bernabéu

El Atlético considera que en el derbi de ida del Bernábeu también resultó perjudicado por unas manos de Casemiro que Martínez Munuera ni siquiera quiso consultar con el VAR. Además de alguna jugada con Ramos como protagonista. En aquella ocasión emitieron un comunicado pidiendo una aclaración de los usos del VAR. Tras el derbi de este sábado, la queja vino a través de las redes sociales publicando tres imágenes de jugadas en las que se sintió perjudicado.

Ante el Betis, el colegiado Medié no vio el penalti de Feddal a Morata y el VAR tampoco intervino. Por ello, el descontento del Atleti con el vídeoarbitraje es enorme y no ve sentido una reunión con Velasco Carballo.

El Madrid protege a Vinicius

By | Atlético Madrid, Casemiro, Champions League, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Emilio Butragueño, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

El Madrid pide paciencia con Vinicius. Lo hace su entrenador, Santiago Solari, un peso pesado como Casemiro, uno de los mejores amigos del brasileño en el vestuario, y lo hace también el club, a través de Butragueño. Y es que Vinicius ha tocado la gloria muy pronto. Titular y protagonista ante Barcelona en el Camp Nou y frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los dos partidos más importantes del equipo en este 2019, el año de Vinicius. 

“¿Cuál es el techo de Vinicius?”, le pregutaron a Solari en rueda de prensa. “El que le resta de años por delante en el fútbol. Tiene sólo 18 años”, respondió el argentino. Fue una de sus frases más repetidas. Recordó varias veces la juventud del brasileño y que todavía tiene mucho que aprender. Incluso bromeó con la edad: “Algunos podríamos tener hijos con esos años”. Vinicius cada día juega mejor. Aprende a pasos agigantados. “Acaba de llegar y es normal que cada día aumente sus registros”. Solari, que ve todos los días al vestuario y conoce a cada jugador como nadie, encuentra en los compañeros de Vinicius la culpa de su progreso. “Vinicius aprende de los mejores. Está muy bien aconsejado y arropado por el resto de la plantilla, que le da sustancia al juego”, sentenció el técnico madridista ante los medios.

Casemiro, otro de los brasileños en el Madrid, también fue cuestionado por Vinicius. “Está demostrando que tiene mucho nivel y que puede jugar perfectamente en el Madrid”. Pero Casemiro también quiere protegerle: “Hay que tener mucha paciencia con Vinicius. No le podemos meter tanta presión porque es muy joven. Hace tres meses estaba jugando en Segunda B. No tiene 30 años, tiene 18. Pero claro, es rápido, tiene calidad y cuando juega sorprende a la gente”. Pero ni su compañero de equipo es capaz de esconder lo evidente. “Si juega así con 18 años, imagina lo que puede hacer dentro de dos años, cuando tenga por ejemplo 20”, explicó en zona mixta a los periodistas. Aunque también quiere protegerle, Casemiro tiene una cosa clara con Vinicius: “Estoy contento de que sea brasileño y así poder ayudarnos también con la selección”.

El vestuario ve en Vinicius una futura estrella. Otro en hablar del crack fue Courtois, hace una semana. Sólo encuentra un jugador parecido al brasileño. “Lo único parecido que vi fue a Eden Hazard. Vinicius no tuvo un inicio fácil, sufrió un poco, pero es joven, con ganas de aprender, le ayudamos y le estamos dando confianza y ojalá meta más goles”, aseguró Thibaut. Sus compañeros le protegen, pero también le ayudan en lo que pueden.

Le protege Solari, su entrenador, también lo hace un compañero y amigo, Casemiro, y también lo exige el club, en nombre de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid. “Tiene sólo 18 años, pero es una amenaza constante. Viene de Brasil y la gente puede que a lo mejor no se adapta al Madrid, a la presión del Bernabéu. Pero vemos que crece cada partido y que se siente cada vez más contento, al igual que nosotros”, afirmó el exfutbolista. Pero también avisa: “Estamos felices, pero tenemos que ayudarlo entre todos. Jugar en el Madrid implica muchas cosas. Tenemos que protegerlo para que sea cada vez mejor jugador”.

Las razones por las que este Real Madrid sí cree en la Liga

By | Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Real Madrid cuenta con la Liga en su hoja de ruta. Y Solari no parece que vaya a escatimar esfuerzos. Aunque el miércoles se juega en Ámsterdam la ida de octavos contra el Ajax, no reservó nada en el derbi. Salió con el once titular ahora mismo, Reguilón incluido. “El Madrid siempre pelea hasta el final, esto no está terminado”, decía Solari en las entrañas del Metropolitano. La receta es seguir echando carbón a la caldera: “Para sostener esto tenemos que ganar al fin de semana que viene, y al otro…”.

No se ha bajado los brazos

La situación actual de este Madrid nada que ver con la caída de brazos liguera de la temporada pasada que tanto encendió a Zidane. A estas alturas marchaban a 14 puntos del Barça y eso que los de Valverde habían empatado en ante el Getafe. Por eso el Madrid estará hoy muy pendiente de San Mamés (20:45 horas). Ese Athletic-Barça puede ser, pinchazo culé mediante, el espaldarazo definitivo que necesita el Madrid para engancharse del todo. Ha dormido a cinco puntos del líder azulgrana. No estaba así de cerca desde la jornada 16, el pasado 15 de diciembre. La clave han sido estos dos meses y diez días de 2019 en los que el Madrid ha pisado a fondo el acelerador. También, verse de primer perseguidor. Con Solari se ha escalado del noveno al segundo puesto, un lugar desde el que presionar al Barça.

Un golpe de efecto y Pintus

El 0-2 ante la Real el pasado 6 de enero hizo clic en el equipo. Desde entonces, cinco triunfos consecutivos (14 goles a favor, cuatro en contra) y dos de ellos, el 2-0 al Sevilla y el 1-3 del derbi, ante equipos que tenía por delante. Con autoridad. También ayudados por la mejoría ostensible en el tono físico del equipo gracias al método Pintus. En la comida de Navidad los pesos pesados de la plantilla ya avisaron a la directiva: “En enero vamos a volar”. La inercia sigue y el 2-2 del Barcelona con el Valencia en la jornada pasada hizo el resto para insuflar ánimos.

Vinicius y Reguilón

Todo intento de remontada necesita de estrellas y actores de reparto más que solventes. Es el caso de Vini, convertido en motor ofensivo junto a Benzema del equipo y jugador decisivo pese a tener sólo 18 años. Dos veces en una semana, primero en el Camp Nou y luego en el Metropolitano.También del lateral de Villalba. Reguilón ha conseguido que Marcelo sea suplente y la decisión no sea controvertida. El brasileño no se sostiene, pero es que Reguilón también ofrece su cuota de serenidad. En el derbi fue el futbolista de ambos equipos que más faltas sufrió (seis) y aunque vio una amarilla no perdió los nervios. Vinicius y Reguilón, jugadores fiables y a la vez símbolos de que no hay indiscutibles.  

El Barcelona, al Pizjuán y al Bernabéu…

El calendario también puede ser benévolo para una posible remontada. El Barça tiene que ir al Sánchez Pizjuán en dos semanas (el día 23) y el 2 de marzo visita el Bernabéu. “La Liga nos motiva muchísimo”, aseguraba ayer Ramos en la flash interview del derbi. “Va siendo hora de seguir luchando por ella y ponerle las cosas difíciles al Barça”. Este Madrid, a diferencia del año pasado, sí cree que puede darle un zarpazo a la Liga.

 

 

 

El derbi embala al Madrid

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Fue un derbi estruendoso, con aire de final de cualquier cosa y que dio para unas jornadas de verano sobre el VAR, ese tribunal de segunda instancia que alborota más que el de primera. Lo ganó el Madrid, ya segundo y principal perseguidor del Barça, que tuvo más pegada, más temple y a Vinicius. Y lo perdió el Atlético, que no pasó de la fiereza y la intimidación. Conforme se le empinaba el partido, la fogosidad derivó a una dureza extrema que no le llevó a la redención.

El Atlético es un equipo sin equívocos, siempre anda en el cogote el enemigo. Más si es eterno. Así que de entrada quedó servido el derbi de la energía contra la paciencia. La presión rojiblanca, subidísima de tono, buscaba que el rival se ablandara. La espera ordenada del Madrid, que los de Simeone derrocharan gasolina al principio para que la echaran en falta al final. Un arranque convencional con un futbolista poco convencional: Vinicius, caído desde West Point a Vietnam, un vórtice inesperado para el Madrid. También una condena para Bale, eterna esperanza, eterno extraviado.

Antes de que iniciase su alborto se puso en ventaja el Madrid a balón parado. Ramos tocó con la cabeza en un córner y Casemiro, de tijera, marcó. El equipo de Solari, por entonces, andaba ya oxigenándose con Modric y Kroos y metiendo en la muleta la bravura del Atlético. Luego Vinicius amenazó con llevarse por delante a Arias y Godín. Le metió un pase de exterior a Lucas, que voleó defectuosamente y dejó atrás al uruguayo sin que nadie rematara su centro. Un jugador lleno de trucos. Los que faltaron en Correa y Lemar, las alas con las que se atrevió Simeone.

De VAR en VAR

Luego el partido pasó del Madrid al VAR. Correa le quitó a Vinicius la pelota en falta, de la existentes pero no de las escrutables, frontera establecida por el videoarbitraje. El argentino le mandó un pase a Griezmann, que arrancó en línea (ahí el VAR no apreció ilegalidad) y superó por bajo a Courtois. El restablecimiento de la igualada y el inicio de la gran discusión. Porque a partir de ahí se pasó del partido al debate. Aquello se llenó de faltas, de reclamaciones a Estrada, de fútbol enfangado en el cuerpo a cuerpo. Y ahí participaron todos menos Vinicius, que al Wanda fue a otra cosa. Un extremo de versión extendida, uno de esos jugadores presuntamente indefendibles, que encaró una y otra vez hasta que Giménez le hizo un ¿penalti?. Fue claro el derribo. La geografía del mismo le llevó un minuto al VAR. La entrada empezó fuera del área y el juez de la pecera, Munuera, creyó, como Estrada, que también pudo seguir dentro. Sólo fue claro para ellos, pero le sirvió a Ramos para llevar al Madrid en ventaja al descanso. Esto es el VAR: llenar la discusión de imputados.

Acabó por adueñarse del partido cuando, en el 54, sacó la mira telescópica para quitarle un gol por fuera de juego a Morata. La infracción resultó inapreciable a simple vista y la ejecución mereció premio: pinchó un pelotazo larguísimo de Godín y lo metió de vaselina. Una obra de arte inconclusa.

El Madrid fue amurallándose tras la salida de Vinicius, cambio poco entendible pero que acabó cargando de razón a Solari, y el partido llenándose de patadas. El VAR no encontró penalti de Casemiro a Morata, que pareció existir. Esa refriega parecía haber encogido al Madrid, que es menos de ese palo, pero en su primera salida acabó con el contencioso. Modric abrió a Bale y este aplicó un zurdazo junto a palo. Su facilidad goleadora lo justifica todo. Todo menos su corte de mangas al público. Y es que el derbi fue un modelo de entrega, no de urbanidad.

 

El derbi embala al Madrid

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Fue un derbi estruendoso, con aire de final de cualquier cosa y que dio para unas jornadas de verano sobre el VAR, ese tribunal de segunda instancia que alborota más que el de primera. Lo ganó el Madrid, ya segundo y principal perseguidor del Barça, que tuvo más pegada, más temple y a Vinicius. Y lo perdió el Atlético, que no pasó de la fiereza y la intimidación. Conforme se le empinaba el partido, la fogosidad derivó a una dureza extrema que no le llevó a la redención.

El Atlético es un equipo sin equívocos, siempre anda en el cogote el enemigo. Más si es eterno. Así que de entrada quedó servido el derbi de la energía contra la paciencia. La presión rojiblanca, subidísima de tono, buscaba que el rival se ablandara. La espera ordenada del Madrid, que los de Simeone derrocharan gasolina al principio para que la echaran en falta al final. Un arranque convencional con un futbolista poco convencional: Vinicius, caído desde West Point a Vietnam, un vórtice inesperado para el Madrid. También una condena para Bale, eterna esperanza, eterno extraviado.

Antes de que iniciase su alborto se puso en ventaja el Madrid a balón parado. Ramos tocó con la cabeza en un córner y Casemiro, de tijera, marcó. El equipo de Solari, por entonces, andaba ya oxigenándose con Modric y Kroos y metiendo en la muleta la bravura del Atlético. Luego Vinicius amenazó con llevarse por delante a Arias y Godín. Le metió un pase de exterior a Lucas, que voleó defectuosamente y dejó atrás al uruguayo sin que nadie rematara su centro. Un jugador lleno de trucos. Los que faltaron en Correa y Lemar, las alas con las que se atrevió Simeone.

De VAR en VAR

Luego el partido pasó del Madrid al VAR. Correa le quitó a Vinicius la pelota en falta, de la existentes pero no de las escrutables, frontera establecida por el videoarbitraje. El argentino le mandó un pase a Griezmann, que arrancó en línea (ahí el VAR no apreció ilegalidad) y superó por bajo a Courtois. El restablecimiento de la igualada y el inicio de la gran discusión. Porque a partir de ahí se pasó del partido al debate. Aquello se llenó de faltas, de reclamaciones a Estrada, de fútbol enfangado en el cuerpo a cuerpo. Y ahí participaron todos menos Vinicius, que al Wanda fue a otra cosa. Un extremo de versión extendida, uno de esos jugadores presuntamente indefendibles, que encaró una y otra vez hasta que Giménez le hizo un ¿penalti?. Fue claro el derribo. La geografía del mismo le llevó un minuto al VAR. La entrada empezó fuera del área y el juez de la pecera, Munuera, creyó, como Estrada, que también pudo seguir dentro. Sólo fue claro para ellos, pero le sirvió a Ramos para llevar al Madrid en ventaja al descanso. Esto es el VAR: llenar la discusión de imputados.

Acabó por adueñarse del partido cuando, en el 54, sacó la mira telescópica para quitarle un gol por fuera de juego a Morata. La infracción resultó inapreciable a simple vista y la ejecución mereció premio: pinchó un pelotazo larguísimo de Godín y lo metió de vaselina. Una obra de arte inconclusa.

El Madrid fue amurallándose tras la salida de Vinicius, cambio poco entendible pero que acabó cargando de razón a Solari, y el partido llenándose de patadas. El VAR no encontró penalti de Casemiro a Morata, que pareció existir. Esa refriega parecía haber encogido al Madrid, que es menos de ese palo, pero en su primera salida acabó con el contencioso. Modric abrió a Bale y este aplicó un zurdazo junto a palo. Su facilidad goleadora lo justifica todo. Todo menos su corte de mangas al público. Y es que el derbi fue un modelo de entrega, no de urbanidad.