Getafe

Pedro León podría obtener el próximo lunes el permiso para competir

By 12 noviembre, 2014 No Comments

PENDIENTE DE LAS MEDIDAS CAUTELARES DEL JUZGADO
Pedro León podría obtener el próximo lunes vía libre para jugar



Pedro León, futbolista del Getafe, podría obtener el próximo lunes las medidas cautelares que le permitan volver a competir en la Liga BBVA, más de dos meses después de quedarse sin ficha federativa tras superar su club el tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Ese es el plazo al que se comprometió hoy el juez que escuchó este martes a todas las partes implicadas, en un caso que podría tener los días contados, de forma cautelar, para Pedro León, que no ha disputado ni un minuto del campeonato después de once jornadas de competición.

Los representantes jurídicos de la LFP y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expusieron el caso en una vista celebrada en el Juzgado de lo Mercantil.

Mientras que el sindicato de futbolistas solicitó las medidas cautelares para que Pedro León pueda volver a ejercer su profesión, la institución presidida por Javier Tebas insistió en aplicar con contundencia la norma del tope salarial para negar la licencia al extremo diestro del Getafe.

Juan Manuel Fernández, abogado de la AFE, explicó que solicitó las medidas cautelares para que no se apliquen las normas «que sin apoyo legal» tienen dictadas la Liga de Fútbol Profesional que «impiden» jugar a Pedro León.

«El juez se ha comprometido para tener la resolución el lunes. Si no es el lunes, el juez es muy competente y en los primeros días de la semana estará. Habrá que ver la resolución del juez y pretendemos y esperamos que a partir del lunes ya pueda jugar», declaró.

FUENTE: www.marca.com/