Coutinho y su primer flechazo

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Philippe Coutinho, Valencia CF | No Comments

Es pronto para saber si Mestalla inspira a Coutinho, pero lo que es innegable es que hubo un flechazo. Sólo cuatro minutos después de salir al campo en Valencia el pasado 8 de febrero sustituyendo a André Gomes, el brasileño hizo su primer gol como jugador del Barcelona. Un tanto precioso, además, empalando de volea un centro de Luis Suárez. Dedicado a su mujer Ainee y a su hija María, con las que había viajado pocos días antes en un avión privado Liverpool-Barcelona para cumplir, al fin, su sueño: jugar de azulgrana.

Coutinho, que ese día marcó desde una posición de interior derecho que ocupó provisionalmente en el Barça para no invadir el espacio de Iniesta, llega ya asentado como una de las grandes estrellas del club. Su precio fue elevadísimo (cercano a los 160 millones), pero su rendimiento está respondiendo a las expectativas. La temporada pasada marcó 10 goles y dio seis asistencias en apenas 22 partidos (18 de Liga y cuatro de Copa). En la final de Wanda contra el Sevilla estuvo brillantísimo. Messi premió su esfuerzo cediéndole el lanzamiento de penalti del 5-0. Este curso ya lleva tres goles y ha dado tres pases de gol en diez partidos.

Nadie duda del rendimiento de Coutinho y de su condición de titularísimo para Valverde. Sí se discute, en cambio, su posición. El brasileño, también polivalente en la Brasil de Tite, empezó el curso como interior, posición que también ocupó con Brasil en el Mundial. Sin embargo, verlo jugar como falso extremo en Wembley permite caer en la tentación de considerar que en esa posición rinde más. Tiene menos obligaciones defensivas, está más cerca del gol, con el que se relaciona bien, y sus pérdidas de balón, peligrosas en el medio por su querencia a un juego de asociación directa más que de creación, tienen menos relevancia. En principio, en Mestalla podría repetir en esa posición de extremo.

A sus 26 años, es curioso el caso de Coutinho, que pese a tener unos números espectaculares, ha tenido que entrar de puntillas en el Barça con Iniesta y en Brasil con Neymar. Sin molestar y haciéndose valer gracias a su fúrbol, que es mucho. Eso sí, los entrenadores conocen su valor. Tite ha confesado en alguna ocasión que le ha dicho en repetidas veces: “Quiero que te sientas cómodo y libre”. Valverde también conoce cuántas cosas le da un futbolista que no tiene todavía el reconocimiento abrumador de la crítica por su perfil discreto. Pero que empieza a pesar, y mucho, en el Barça.

 

Ni Messi ni Busquets

By | Aritz Aduriz, Athletic, Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ivan Rakitic, La Liga, Liga Santander, Liga Santander 2016/2017, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, séptima jornada

Previa del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, jornada 7

Barcelona:

Tiempos de cambios por Barcelona. Por cambiar, hasta ha cambiado el escudo. El vigente campeón de Liga no se reconoce en el espejo. Le cuesta saber si ese que tiene delante es el mismo de siempre. Un empate y una derrota en los últimos dos partidos generan desconcierto. También no jugar como antaño. “Perder así cinco puntos es un accidente”, dijo Valverde tras caer 2-1 en Leganés. Lo de Butarque fue un varapalo más viendo como el Madrid también pinchaba contra el Sevilla. Oportunidad perdida.

Ahora contra el Athletic, y en la previa del duelo de Champions de Londres frente al Tottenham del miércoles, Valverde no tiene margen para el desatino. Hay que vencer. Sí o sí. Y con bajas. Umtiti sufre un problema de rodilla que podría tenerlo fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Mal relevante si se tiene en cuenta que no anda el Barça sobrado de centrales y que uno de ellos, Piqué, atraviesa un mal momento de forma. Concatenación de malos acontecimientos que cercan el Camp Nou. Como dice Valverde, cuando uno pierde, suceden “pequeños terremotos”.

As a seguir: Luis Suárez. En el fiasco de Butarque, el uruguayo descansó. No salió de inicio y cuando pisó el verde madrileño, fue para buscar la remontada que no llegó. Su participación fue atropellada. Imprecisa. No le suelen salir bien los inicios de Liga al ariete. Pero cuando moja por, suele darse un festín. Ya toca, piensan por Barcelona. Y con la motivación de medirse al Athletic, quizá hoy sea el partido de Luis Suárez.

Athletic:

En una jornada repleta de sorpresas, el Athletic se unió a la fiesta de lo infrecuente. No fue para alegría de sus aficionados. El miércoles los leones cayeron en San Mamés. Fueron un gatito asustado en manos de un Villarreal que jugó con ellos cual madeja de lana. Y eso que los amarillos venían de ser un equipo flojo. Irregular. El 0-3 borró de un plumazo el mal gesto del Submarino y se lo trasladó a un Athletic reflexivo.

Dice Berizzo que de las derrotas se aprende. Mucho tendrá que estudiar el pupilo de Bielsa para enderezar lo visto ante su parroquia. Al menos cuenta con buenas noticias. Como el retorno de Aduriz. Ha entrenado con normalidad y, salvo sorpresa, debería estar disponible para una de las citas más importantes del año. Una de ésas que le gusta al hincha del Athletic. También a un Naskolain que apunta a titular (y renovación). Lo de Remiro, sin embargo, va para largo. Con Unai Simón en modo ‘Kepa Arrizabalaga’, la ampliación de contrato del portero, por ahora, no urge tanto.

As a seguir: Unai Simón. La vida le dio un volantazo cuando, recién cedido al Elche, el Athletic lo llamó para repescarlo. Iba camino de ser un portero importante en un recién ascendido a Segunda. Ahora es intocable en el club en el que ha crecido. El lío con la renovación de Remiro y la lesión de Iago Herrerín le han dado un puesto al que se aferra a golpe de paradones. Uno tras otro, el guardameta los exhibe en cada partido para salvar a los suyos. Es el hombre más regular de un conjunto bipolar en este comienzo de temporada.

Coutinho: “Es increíble lo que hace Messi con las falta”

By | Champions League, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi, Philippe Coutinho | No Comments

En un acto publicitario, Philippe Coutinho atendió a las preguntas realizadas por varios aficionados. El futbolista, feliz por su debut en la Champions League con el Barcelona aseguró que “esta temporada esperemos ganarlo todo y me da igual donde juegue, si en el medio o en el extremo, lo que quiero es jugar”. ¿Y si es de portero?, le preguntaron: “Para esa posición soy bajito”.

Ante el reto de conquistar la Champions League, el medio brasileño apuntó que “la afición y la plantilla queremos levantar el trofeo. La noche de ayer fue especial y la sensación fue fantástica. Fue un poco raro por el horario, pero estuvo bien”.

Ante la capacidad goleadora de Lionel Messi en los tiros de falta, Coutinho, especialista también indicó que “tira y marca muchas veces, así que hay que disfrutarlo y hay que disfrutarlo. Es increíble lo que hace”.

Tenemos claro que el Barça siempre pelea por todos los títulos y lo que deseamos es pelear para que la Champions regrese al Camp Nou. Las sensaciones que tuve fueron únicas en mi estreno con el Barça en la máxima competición europea. Tuve ansiedad antes de poder jugar el partido, ya que el año pasado no pude jugar al haber disputado la fase de grupos con el Liverpool”.

Piqué tuvo el 1-1 de cabeza

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Mikel Oyarzabal, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división, Real Sociedad | No Comments

Actualiza el contenido

Primera parte del Real Sociedad 1-0 Barcelona: jornada cuatro de LaLiga Santander

Previa del Real Sociedad – Barcelona: jornada cuatro de LaLiga Santander

Los Real Sociedad – Barcelona siempre son sinónimos de espectáculo: remontadas locales, golazos, victorias visitantes sufridas…Hoy puede pasar de todo en un estadio de Anoeta que estrena gradas después de la eliminación de la pista de atletismo que tanto alejaba a la afición txuri-urdin de sus jugadores.

Real Sociedad

La Real Sociedad se encuentra todavía en plena búsqueda de su estilo de juego tras la llegada de Asier Garitano al banquillo con el que han sumado cuatro puntos de los nueve disputados fuera de casa. Eso sí, la trayectoria del equipo ha ido de más a menos: triunfo en el Estadio de la Cerámica, empate en Leganés y derrota ante el Eibar.

Hoy, no obstante, los donostiarras debutan ante su afición, a la que quieren demostrar que pueden ser un equipo a tener en cuenta este curso y qué mejor forma de hacerlo que ante el Barça. No será fácil. pues la lista de convocados de Garitano está repleta de bajas: Diego Llorente, Januzaj, Willian José, Merquelanz y Sandro siguen lesionados.

Por último, destacar que Imanol Agirretxe, que comunicó su retirada del fútbol este verano, será homenajeado antes del choque.

As a seguir: Oyarzabal. El curso pasado logró 14 tantos y este todavía no se ha estrenado. Más que una promesa ya es una realidad: la joya de la Real.

Barcelona

Gracias a sus tres victorias consecutivas, pero sobre todo por la goleada endosada al Huesca, el Barça es el líder de LaLiga Santander con un balance de 12 goles a favor por tan solo dos en contra. Por si estos datos fueran pocos para creer en el triunfo, se añade el hecho de que el equipo de Valverde ya rompió con la maldición de Anoeta la temporada pasada, cuando remontó y se llevó el partido con un 2-4.

El extremo Malcom todavía no podrá formar parte de la expedición azulgrana, mientras que Denis Suárez y Sergi Samper están lesionados. Por su parte, Aleñá y Arthur Melo son baja por decisión del propio técnico azulgrana.

Por supuesto, sí que estará Leo Messi, que no acudió con Argentina a los partidos internacionales celebrados durante este parón, y estará fresco y con muchas ganas de jugar después de estas dos semanas.

As a seguir: Coutinho. El centrocampista brasileño viene de jugar buenos minutos con Brasil y siempre deja muestras de la gran calidad y técnica que atesora.