Noticias

Piqué y Mathieu se perderán la primera jornada de Liga

By 17 agosto, 2015 No Comments

 

Las sanciones en la Supercopa se cumplirán en Liga a partir de este año

El nuevo Código Disciplinario obliga a cumplir los castigos que acarreen suspensión en los siguientes partidos oficiales del equipo

Con el arranque de la temporada 2015-16, que oficialmente empieza este 1 de julio, la Federación ha hecho públicas algunas modificaciones introducidas en el Código Disciplinario que se aplicará a partir de esta campaña.

La principal modificación contempla que, a diferencia de lo que sucedía hasta la fecha, las sanciones impuestas con ocasión de la Supercopa de España y que acarren suspensión de partidos deberán cumplirse en los encuentros que disputen los equipos implicados inmediatamente después.

Hasta ahora, este principio se aplicaba sólo a las sanciones de carácter grave o muy grave. Los castigos catalogados como ‘leves’ debían cumplirse en la misma competición, en este caso la Supercopa de España. Sin embargo, el hecho de que este torneo, como explica la Federación en la nota oficial difundida para explicar las novedades del Código, “no se disputa durante toda la temporada y que además su disputa por algunos clubs es ocasional, se producía la situación de que algunas sanciones leves nunca eran cumplidas o se cumplían un año más tarde”.

 

Leave a Reply