El Once Ideal de la primera vuelta de LaLiga

By | Biwenger, Calero, Canales, Jesús Navas, Jony, luis suarez, Messi, Morales, Once Ideal Biwenger, pacheco, Piqué, Sarabia, Stuani | No Comments

El Real Sociedad – Espanyol puso fin a la primera vuelta del campeonato liguero. Toca recapitular y hacer repaso de lo que ha ocurrido durante estas primeras 19 jornadas en clave fantasy. Por ello, destacamos el Once Ideal Biwenger de este inicio de temporada en el que vemos jugadores contrastados y alguna que otra sorpresa.


Once Ideal Biwenger 

Portero y defensas

Pacheco: Ha estado muy competida la lucha por ser el mejor portero, pero se la ha terminado llevando el guardameta albiazul. Sus actuaciones han sido claves para dejar al Alavés entre los cuatro primeros. Y todo ello a pesar de haberse perdido algún partido por lesión.

Jesús Navas: Primera temporada de Jesús Navas como defensa en Biwenger y ha estado espectacular. El carrilero hispalense ha sido un puñal por la banda, siendo premiado por los cronistas en casi todos los partidos. Es el que cuenta con mejor promedio de puntos: 6,5 por encuentro.

Piqué: Empezó mal la temporada el central azulgrana, llegando a puntuar en negativo en dos ocasiones. Pero sus últimos dos meses de competición han sido excepcionales, recordando al mejor Piqué de hace unos años.

Calero: Una de las grandes sorpresas de este Once Ideal Biwenger. Más conocido como ‘Mister 6’, únicamente en tres partidos no ha sumado sus habituales dos picas. Eso sí, todavía tiene el reto por delante de conseguir las tres. Pero, ¿lo podrá hacer en el Valladolid o se irá en el mercado invernal?

Centrocampistas

Jony: Nadie se podía esperar el tremendo nivel que ha mostrado Jony tras sus discretas temporadas en el Málaga. Ha recuperado su mejor versión y ha sido una de las principales causas de gran nivel del Alavés. Un pulmón que ahora el club quiere conseguir en propiedad.

Canales: Podríamos catalogarlo también como sorpresa fantasy. Canales ha encontrado en Setién el entrenador perfecto capaz de sacar su mejor fútbol. Así, se ha convertido en el motor de juego verdiblanco, que espera poder disfrutarlo muchas temporadas.

Sarabia: Lo de Sarabia es de otro planeta. Su temporada está al alcance de pocos futbolistas, y eso que ha bajado mucho en fantasy tras sus dos últimos partidos. A pesar de ello, uno de los jugadores más determinantes y rentables de LaLiga.

Morales: El ‘Comandante’ sigue haciendo historia con el Levante. Su capacidad para sorprender a los defensas rivales desde atrás es de sobra conocida, pero muy pocos le pueden parar. Muchos quieren que reciba la llamada de la Selección, aunque se tendrá que conformar, de momento, con ser ser seleccionado en nuestro Once Ideal Biwenger.

Delanteros

Luis Suárez: El pistolero tiene la puntería bien afinada. Otra temporada más que le ha costado arrancar al uruguayo, pero cuando lo ha hecho no ha parado de marcar goles. Uno de los jugadores más en forma y determinantes de LaLiga.

Messi: Qué vamos a decir de Leo Messi. Lo mismo de siempre. El mejor fantasy de la historia que lleva un increíble promedio de 10,4 puntos por partido.

Stuani: A pesar de estar varias semanas de baja, Stuani se ha ganado estar en esta lista. 12 goles y un esfuerzo infinito por mantener lo más arriba posible a un Girona que vive de sus goles. Hasta el Barça se ha fijado en él para reforzar su delantera.

La entrada El Once Ideal de la primera vuelta de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué, el defensa más en forma, roza su pico fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Barça, Biwenger, Comunio, Especulación, FC Barcelona, Futmondo, Piqué | No Comments

En las últimas fechas el valor de Piqué se ha disparado en  los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo hasta rozar su pico más alto. El zaguero del Barça ha conseguido encadenar una buena racha que le ha llevado a ser el defensa más en forma. En este artículo analizaremos su última racha y su inicio de temporada.

La racha casi inmejorable de Piqué

En el territorio fantasy, el inicio de temporada de Piqué (hasta la jornada 12) fue muy irregular. En ese período únicamente consiguió alcanzar las 2 picas en 4 partidos y tuvo una media de apenas 3 puntos. Esto le llevó a perder 4 millones en valor de mercado Biwenger.

Tras este inicio accidentado, Piqué ha conseguido encadenar 5 partidos seguidos con unas puntuaciones difícilmente superables. Esta racha se inició en la Jornada 13, donde consiguió 2 picas contra el Atlético, frenando su sangría en Biwenger.

Sin embargo, lo que realmente ha disparado su valor son las 3 actuaciones siguientes, en las que ha conseguido llevarse las 3 picas además de anotar gol en 2 de ellos (Villarreal y Levante) dejando la portería a cero. Si ya se atisbaba recuperación tras el partido contra el Atlético de Madrid, estos tres partidos del defensa han supuesto un empujón en su valor de mercado.

Todo esto ha provocado una subida de 4 millones en apenas 1 mes, pasando de estar en su pico más bajo a estar rozando su máximo en Biwenger.

A esta mejora de rendimiento se le une una plaga de lesiones en la defensa del Barça que ha dejado al central sin sustituto natural. Vermaelen, Umtiti y Sergi Roberto están o han estdo lesionados lo que ha llevado al Barça a fichar un recambio para la zaga como Murillo.

Recomendación fantasy Piqué

Estos contratiempos físicos en jugadores importantes han obligado a Piqué a dar un paso al frente y mostrarse de nuevo como un defensa de garantías en los fantasy.

Si consigue mantener su mejor versión no es difícil que pueda seguir encadenando partidos con buenas puntuaciones además de algún que otro gol. Si esto ocurre, Gerard Piqué será sin duda una garantía para la defensa de cualquier equipo fantasy. ¡Te recomendamos su fichaje!

La entrada Piqué, el defensa más en forma, roza su pico fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Malas noticias para el Barça: Vermaelen, ¡6 semanas de baja!

By | FC Barcelona, lenglet, lesionados, Piqué, Última Hora, Vermaelen | No Comments

El rompecabezas de Valverde para su pareja de centrales se complica. Hoy se ha conocido que la lesión de Vermaelen es más grave de lo que parecía en un primer momento. El parte médico ofrecido por el Barça remite a una lesión en el bíceps femoral izquierdo que le apartará del equipo durante 6 semanas.

Parte médico del Barça

Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Thomas Vermaelen tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de seis semanas.

Una lesión que se hizo el pasado viernes, cuando el central se tuvo que retirar lesionado durante el partido que Bélgica jugaba contra Suiza, correspondiente a la Liga de las Naciones. De este modo, Vermaelen no jugará con su selección contra Holanda, en el enfrentamiento que Bélgica debía disputar en Bruselas, ni tampoco lo hará durante los próximos partidos con el FC Barcelona.

Nómina de centrales

Así las cosas el Barça sólo tiene dos jugadores naturales para el puesto de central: Piqué y Lenglet. A la baja de Vermaelen, hay que sumar que Umtiti tiene un futuro incierto que le podría llevar al quirófano en las próximas semanas.

La entrada Malas noticias para el Barça: Vermaelen, ¡6 semanas de baja! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J7: Valencia – Barça (1-1)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, garay, Jornada 7, Liga Santander, Messi, Mestalla, Piqué, Playmister, Valencia CF | No Comments

La 7ª jornada de la Liga Santander concluyó en Mestalla con tablas en el marcador. El Valencia de Marcelino aguantó los asaltos del conjunto culé e intentó aprovechar los contragolpes para hacer más grande la herida de los de Valverde. La noche acaba pues con el Sevilla encabezando la clasificación.

El enfrentamiento arrancó con gol del conjunto ché en los primeros minutos del partido. Garay fue el más listo de la clase y aprovechó un error garrafal de la escuadra blaugrana para convertir el primer tanto del encuentro. Pasado el ecuador del primer tiempo sería Suárez quien pondría a placer un balón para Messi, que acabaría convirtiendo para empatar el choque.

Los segundos 45 minutos no fueron nada atractivos. El resultado no varió y el encuentro fue teniendo poco a poco menor intensidad. Como viene siendo habitual, Valverde esperó al último momento para mover ficha, lo cual no sirvió para nada. Todo lo contrario sucedió en el Valencia, que apostó por refrescar el partido a su tiempo y pudo acabar la jornada con buenas sensaciones.

Luis Suárez, Soler, Parejo y Coutinho fueron amonestados durante el partido, mientras que Guedes tuvo que abandonar el mismo en el minuto 12 por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (8)

Una vez más vuelve a ser el hombre del partido. El juego del barça parece tener que pasar por sus botas para que la jugada acabe en peligro. Si no es así, el conjunto de Valverde se encuentra desorientado y prácticamente inofensivo. Gran partido del argentino, que anotó el único tanto para su equipo.

Destacado: Garay (7)

El central ché fue el más listo de su equipo colocándose en el momento ideal en el lugar más adecuado. Aprovechó una asistencia de lujo de Piqué y no perdonó. Muy serio atrás en el resto del encuentro, convirtiéndose en uno de los jugadores destacados del partido.

Revelación: Arthur (7)

Muy buen segundo encuentro el que completa la joven promesa brasileña y que compromete aun más la titularidad de Dembélé en el once de Valverde. Con él sobre el terreno de juego el barça logra un mayor control de balón y seguridad en el centro del campo, aportando a Coutinho mayor libertad y peligro como extremo.

Decepción: Gameiro (5)

Se esperaba más del ariete francés, que debía cumplir con el exigente papel de ser la referencia del ataque valencianista. Fue sustituido en la segunda parte por un ovacionado Rodrigo Moreno.

Negativo: Piqué (2)

Error tras error. No está siendo el arranque de temporada más deseado por el central culé, que cometió un importante fallo en el primer y único tanto del conjunto ché.

La entrada Crónica Fantasy J7: Valencia – Barça (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.