Claves fantasy + Onces: Eibar – Barça J38

By | FC Barcelona, Previa, Previas, SD Eibar | No Comments

El Eibar recibe al Barcelona en el partido que cerrará LaLiga 2018/2019. Partido en el que los locales intentarán agradar a su afición frente a una de sus bestias negras. Por su parte, los visitantes intentarán cerrar bien el campeonato de cara a jugar la final de la Copa del Rey. Analizamos la Alineación Eibar – Barça en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Santi Giménez


SD Eibar

Claves alineación: Pocas dudas con el once de Mendilíbar esta semana. Parece que continuará con el 4-5-1 contra el Barcelona debido a la gran cantidad de bajas que arrastra desde hace semanas. La gran sorpresa del once estaría en la portería, con Riesgo ocupando la plaza de Dmitrovic.

Bajas: Arbilla, Bigas, Cardona y Rubén Peña por lesión. Oliveira es duda.

En forma: Sergio Álvarez. Muy en forma, podría volver al centro de la defensa (donde ha cuajado sus mejores actuaciones), dado que Oliveira se retiró lesionado en el último encuentro.

Apuesta: Cucurella. En principio volverá a su club de origen este verano y estará con ganas de lucirse ante ellos en su último partido ante la afición armera.

Alto riesgo: Dmitrovic. Uno de los pilares de la SD. Podría ser suplente para dar entrada a Riesgo y que tenga la posibilidad de despedirse de su afición.


FC Barcelona

Claves alineación: Ernersto Valverde moverá ficha para Ipurua teniendo en cuenta que en una semana jugará la final de Copa frente al Valencia. Le dará la oportunidad a varios canteranos y podría dejar en el banquillo descansando a jugadores como Jordi Alba, Piqué, Rakitic o Busquets.

Bajas: Ter Stegen, Rafinha, Coutinho, Arthur, Luis Suárez y Dembélé son baja por lesión.

En forma: Arturo Vidal. El chileno no baja de las dos picas desde hace 11 partidos. Está siendo de lo mejor del equipo en este tramo final de temporada. Un valor seguro por el que apostar.

Apuesta: Aleñá. El canterano podría tener otra oportunidad de mostrar su buen hacer. Raro es el partido en el que pasa desapercibido para su cronista. Podría liderar la segunda unidad.

Alto riesgo: Busquets. Peligra la titularidad del centrocampista, ya que Rakitic podría ocupar su lugar. Además, no pasa de la pica desde hace diez jornadas.

La entrada Claves fantasy + Onces: Eibar – Barça J38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Real Madrid J37

By | Previa, Previas, Real Madrid, Real Sociedad | No Comments

Partido sin nada en juego por la situación de ambos equipos. Aun así, la Real Sociedad tiene posibilidades de entrar en Europa y lo luchará, mientras que el club blanco no puede volver a tener dudas en este duro final de temporada. Analizamos la Alineación Real Sociedad – Real Madrid y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Luis Nieto


Real Sociedad

Claves alineación: Tras la victoria del equipo donostiarra en Mendizorroza y la derrota del Athletic frente al Valladolid, la Real afronta el partido con serias posibilidades de optar a la séptima plaza. Zubeldia y Navas volverían al once, este último por la lesión de Aritz Elustondo. Illarramendi y Januzaj podrían entrar en la convocatoria.

Bajas: Aritz Elustondo, Zurutuza, Guevara y Sangalli son baja por lesión. Illarramendi es duda.

En forma: Merino. Esta en el mejor momento de la temporada. Abonado a las dos picas, el centrocampista ha asumido responsabilidades tras la lesión de Illarra y todo el juego de su equipo pasa por sus botas.

Apuesta: Rulli. Una de las razones de que la Real este luchando por entrar en Europa es la portería. El argentino estuvo espectacular la pasada jornada y ante el Real Madrid estará motivado y tendrá opciones de lucirse. Apostamos por él.

Alto riesgo: Navas. Tras la baja confirmada de Aritz Elustondo, Alguacil deberá decidirse entre él y Llorente para un puesto.


Real Madrid

Claves alineación: Benzema se ha recuperado finalmente para el encuentro. Lo más probable es que Zidane cuente con su compatriota como titular. Valverde podría tener un hueco de titular, así como Vinicius y Vallejo. Volverían también al once Asensio y Modric.

Bajas: Ramos, Reguilón y Odriozola por lesión.

En forma: Courtois. Es el jugador que más puntos fantasy suma del Real Madrid tras Benzema. A priori será titular y de nuevo encadena una buena racha que conviene aprovechar.

Apuesta: Vinicius. Esperamos que el brasileño forme como titular, toda vez que está recuperado. Jugador diferencial y que siempre aporta cosas buenas, sobre todo en ataque donde su incidencia es mayúscula.

Alto riesgo: Kroos. Analizando los últimos partidos podría ser el jugador que no forme como titular para seguir dando minutos a Valverde, o también quizás a Isco.

La entrada Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Real Madrid J37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Leganés – Espanyol J37

By | Borja Iglesias, C.D. Leganes, CD Leganés, En-Nesyri, Juanfran Moreno, Melendo, Omeruo, Previas, RCD Espanyol, Víctor Sánchez | No Comments

Uno de los partidos en que ambos equipos lucharán por un mismo objetivo será el Leganés – Espanyol. Ambos conjuntos pelearán por la séptima plaza después de golear a Sevilla y Atlético respectivamente en sus últimos encuentros. Los pepineros recuperan el olfato goleador de Braithwaite mientras que los visitantes visitan Butarque con un Borja Iglesias muy enchufado y un Pedrosa que deslumbró en la pasada jornada. Analizamos la alineación Leganés – Espanyol y sus mejores jugadores para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Javier Martín


Leganés

Claves alineación: No esperamos grandes cambios en el once del Lega. A expensas de conocer algo más del estado físico de Rubén Pérez, pero realmente el centro del campo está funcionando y no sufriría muchas variaciones. Sí hay más dudas en el lateral derecho, donde Nyom y Juanfran se juegan un sitio.

Bajas: Duda de Rubén Pérez.

En forma: En-Nesyri. La temporada de su confirmación. Cambia todo con él en el campo y se ha comido literalmente a Carrillo. Está a pocos puntos de superar a Cuéllar como el jugador más fantasy de los pepineros.

Apuesta: Omeruo. Renacimiento del nigeriano en el eje de la zaga. Está de nuevo muy en forma, rápido al corte y fuerte en los enfrentamientos individuales. Sus mejores virtudes, muy bien vistas por los cronistas.

Alto riesgo: Juanfran Moreno. Parte con cierta ventaja respecto a Nyom, pero realmente no está consolidado en el once y eso en fantasy siempre es sinónimo de riesgo.


Espanyol

Claves alineación: No se prevén muchos cambios del equipo que venció al Atlético donde Rosales se retiró por molestias aunque ya está recuperado y debería ser titular. Siempre es una duda importante Granero, que entr

Bajas: David López y Piatti son baja por lesión

En forma: Borja Iglesias. Consiguió su segundo doblete de la temporada en la pasada jornada. Además está volviendo a atravesar por un gran momento en el tramo decisivo del campeonato.

Apuesta: Melendo. Una de las grandes noticias de la temporada. Está rindiendo a un fantástico nivel y en los últimos cinco partidos ha conseguido las tres picas hasta en tres ocasiones. Melendo debe de ser un fijo en cualquier once fantasy.

Alto riesgo: Víctor Sánchez. La jornada 37 nos brinda la oportunidad de conocer todos los onces antes de empezar la jornada. A pesar de ello, no recomendamos alinear a Víctor ya que no es uno de los jugadores que nos pueda garantizar un buen rendimiento.

La entrada Claves fantasy + Onces: Leganés – Espanyol J37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Rayo – Valladolid J37

By | Alberto García, Álvaro García, Enes Ünal, Moyano, Previa, Previas, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Uche Agbo, Waldo | No Comments

Partido vital para la permanencia en el que el Valladolid espera sacar los tres puntos ante un Rayo que lo pondrá fácil, porque a pesar de su descenso juega ante su afición. Veremos fútbol de alta tensión y miedo a encajar por ambos equipos. Analizamos la Alineación Rayo – Valladolid y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Maite Martín


Rayo Vallecano

Claves alineación: Cuidado con el once de Jémez, que podría aplicar cambios importantes y tirar de los jugadores con contrato y que estarán con él en Segunda. Por ejemplo, los cedidos Uche y Medrán quedan en el alambre y podría entrar Comesaña. Menos dudas con RDT, el único delantero de categoría con el que cuenta.

Bajas: Gálvez, Akieme y Gorka por lesión. Mario Suárez y Embarba por sanción.

En forma: Alberto García. El portero está siendo lo más destacado en este último tramo de temporada. Incluso si su equipo pierde o recibe goles, salva su actuación individual con paradas de mucho mérito.

Apuesta: Álvaro García. Está aprovechando sus minutos y ofreciendo buenas soluciones en ataque. Tras una temporada irregular, tiene opciones de seguir ofreciendo su fútbol y mostrar todo su potencial.

Alto riesgo: Uche. Su cesión se acaba y ya busca equipo para la próxima temporada. Su rol de titular pende de un hilo y apostamos por Comesaña de nuevo.


Real Valladolid

Claves alineación: Kiko Olivas se recupera a tiempo y estará en el once de gala. La única duda es Nacho Martínez, que no entrenó el viernes. El resto del equipo no cambiará con los jugadores que están dando réditos: Waldo, Unal o Míchel Herrero.

Bajas: Stiven Plaza en el Mundial Sub 20. Hervías, Luismi y Anuar por lesión. Nacho es duda.

En forma: Waldo. Su aportación es todo un descubrimiento para el Valladolid. La lesión de Hervías abrió el sitio a un jugador que ha llegado para quedarse en la élite. Su gol la semana anterior es una obra de arte.

Apuesta: Enes Ünal. El turco está en un gran momento de forma, más en el juego que en gol. Y eso está dando alas al ataque pucelano. Tiene una media de más de 6 puntos en las últimas 5 jornadas.

Alto riesgo: Moyano. Se sabrá la alineación mucho antes pero el capitán, además de estar tocado, tampoco está cosechando buenos puntos. Son motivos para no contar con él en fantasy.

La entrada Claves fantasy + Onces: Rayo – Valladolid J37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Atlético – Sevilla J37

By | Atletico de Madrid, Escudero, Gonalons, Morata, Onlak, Previa, Previas, Sarabia, Saúl Ñíguez, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

El conjunto local llega con la necesidad de sumar un punto en los dos últimos encuentros para conseguir el segundo puesto matemáticamente. Mientras el conjunto visitante deberá pelear por entrar en Champions hasta el final, y para ello debe sumar los tres puntos. Analizamos la Alineación Atlético – Sevila y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Patricia Cazón


Atlético

Claves alineación: No parece que el once de la semana pasada vaya a sufrir muchas modificaciones. Montero es el jugador que más opciones tiene de sustituir a un lesionado Savic, aunque hay otras opciones como bien hablamos en el post de esta semana.

Bajas: Diego Costa por sanción. Giménez, Savic y Lucas Hernández por lesión.

En forma: Oblak. El portero esloveno sigue siendo de largo el jugador más en forma del conjunto colchonero. Sus paradas evitan que el equipo reciba más goles, y en muchos encuentros dan muchos puntos.

Apuesta: Morata. Tras no ver puerta en los dos últimos partidos, ante el conjunto hispalense necesita marcar para no cosechar su peor sequía como jugador rojiblanco. Será fundamental en ataque.

Alto riesgo: Saúl. El mediocentro acumula cinco encuentro a un nivel muy bajo en fantasy. Tan sólo consiguiendo 10 puntos. Poco recomendable al poder llevarte un negativo, pues acumula ya 3 esta temporada.


Sevilla

Claves alineación: Vuelve Gonalons al once. La duda se centra en el acompañante del galo. Amadou tiene muchas opciones. Las dudas sacuden la defensa; Carriço es imprescindible pero sigue ausente, sería Sergi Gómez su recambio.

Bajas: Wöber y Banega, lesión y sanción respectivamente. Carriço, André Silva y Escudero son duda.

En forma: SarabiaEl único jugador que se salva de estos dos partidos consecutivos con derrota. El madrileño ha de tirar del carro en el Wanda y el buen hacer de su equipo pasa por el buen estado de Pablo Sarabia y Ben Yedder.

Apuesta: Gonalons. El galo estaba cosechando buenos minutos de la mano de Joaquín Caparrós hasta que cayó lesionado. Se hace vital en la medular ante la falta de Banega y el equipo necesita echar el cerrojo. Puede ser la solución en Madrid.

Alto riesgo: Escudero. Lejos de su estado de forma esta temporada. Las lesiones y molestias se están cebando con el vallisoletano. Está lejos de sus números de la temporada pasada y aunque Caparrós confía en él, Promes es un buen revulsivo si sigue como duda.

La entrada Claves fantasy + Onces: Atlético – Sevilla J37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Huesca – Valencia J36

By | Huesca, Previa, Previas, SD Huesca, valencia, Valencia CF | No Comments

Huesca y Valencia se enfrentan en un partido de vital importancia para ambos. Los azulgranas tratarán de agotar sus opciones de mantenerse en Primera (su descenso es matemático si pierde). Por su parte, el conjunto che debe ganar si quiere seguir aspirando a jugar en Champions la temporada que viene. Analizamos la Alineación Huesca – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Jorge Poyuelo


SD Huesca

Claves alineación: Francisco parece que encuentra resultados en el 4-3-3, aunque tendrá que encajar las piezas con tantas ausencias importantes: Pulido fue expulsado y Yangel Herrera cumplirá ciclo. La gran duda está en el lateral derecho, que parece para David Ferreiro.

Bajas: Insúa, Miramón y Akapo por lesión. Yangel Herrera y Pulido por sanción.

En forma: Ezequiel Ávila. El argentino está en un gran estado de forma en el que le sale todo. Está siendo la gran esperanza del Huesca en esta recta final de temporada, gracias a sus goles el equipo está consiguiendo sumar puntos.

Apuesta: Ferreiro. El gallego viene siendo un jugador importante para el conjunto oscense, solo que en estas últimas jornadas se merecía jugar más. Siempre que juega cumple y por lo tanto será nuestra apuesta en fantasy.

Alto riesgo: Juanpi. Titular en el Madrigal, el equipo mejoró con su salida del campo y la entrada de Melero. Creemos que volverá el capitán en detrimento del venezolano.


Valencia

Claves alineación: El once que saque Marcelino estará marcado por los jugadores que jueguen ante el Arsenal en UEL. Santi Mina y Rodrigo podría ser la pareja elegida arriba. Coquelin es el único fijo en el centro del campo (puesto que se pierde la ida de UEL), con Parejo, Guedes y Soler acompañándolo (serias opciones de rotación en todos ellos). Atrás, Lato podría entrar por Gayà, y Roncaglia o Diakhaby darle descanso a Paulista. En el lateral derecho, está por ver si jugará Wass o apostará por el recuperado Piccini. Bajo palos, Neto.

Bajas: Kondogbia y Cheryshev son baja por lesión.

En forma: Parejo. Es el cerebro del equipo, y el jugador, sin duda, más rentable del Valencia. No sería descabellado que Marcelino le diera descanso, pero si juega es carne de 3 picas.

Apuesta: Coquelin. El francés se perderá el partido de ida de UEL por sanción, por lo que será fijo en el once este domingo. Es el típico jugador comprometido que siempre cumple, y su derroche físico en el centro del campo será vital para frenar las acometidas del Huesca.

Alto riesgo: Gayà. El canterano es uno de los pilares de Marcelino, pero lleva varios partidos sin ver descanso y el técnico asturiano lo necesitará fresco en este final de campaña cargado de partidos importantes. Vemos a Lato con serias opciones de darle descanso.

La entrada Claves fantasy + Onces: Huesca – Valencia J36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Betis – Valencia J33

By | Dani Parejo, Gonçalo Guedes, Junior Firpo, Previa, Previas, Real Betis, Rodrigo Moreno, Sidnei, Tello, Valencia CF | No Comments

Bonito duelo el que nos espera para cerrar la jornada 33. Betis y Valencia se enfrentarán en un encuentro entre equipos con dinámicas bastante distintas, pero ambos con aspiraciones europeas. Los andaluces vienen de conseguir sólo 4 de los últimos 15 disputados, además de la dolorosa derrota de la pasada jornada en el derbi sevillano. El Valencia, por su parte, solo ha perdido uno de los últimos 13 partidos de liga. Analizamos la Alineación Betis – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: J.A. Espina


Betis

Claves alineación: Tras un derbi muy complicado y que acabó con derrota bética, podemos esperar cambios. Aunque el Betis no dio mala imagen, Setién tiene que tocar al equipo para ofrecer su mejor rendimiento. Podríamos ver la vuelta de Bartra al once, y la lesión de Carvalho, abre muchas alternativas en el once.

Bajas: William Carvalho es baja por lesión. Sidnei y Jesé son duda.

En forma: Tello. Gran gol el de falta el que anotó el otro día. Está en un momento dulce y se nota, ya que cada vez que sale ofrece una gran actuación. Clave para Setién, aunque veremos si sale de inicio.

Apuesta: Junior. Ya recuperado de su lesión esperamos que vaya poco a poco ganando confianza. Este partido le viene fenomenal ya que podrá explotar su velocidad y destacar. Gran parte del ataque del Betis dependerá de la actuación del lateral.

Alto riesgo: Sidnei. Setién está haciendo cambios en la defensa. Ya lo vimos el otro día con la suplencia de Bartra. No descartamos que le dé por sentar a alguno de los otros dos centrales y Sidnei esta semana está teniendo dificultades físicas, así que alinearle es un riesgo.


Valencia

Claves alineación: El once dependerá de los que jueguen en la vuelta ante el Villarreal en UEL, donde se esperan algunas rotaciones pero no demasiadas para no confiarse. Gameiro y Rodrigo, si se recupera a tiempo, podrían formar en punta, aunque no es descartable que Mina volviera a partir de titular tras su doblete ante el Levante. En el medio, Coquelin y Parejo, con Guedes y Soler en bandas, a quienes podría darle descanso Marcelino en UEL. Atrás, se espera la defensa formada por Gayà, Paulista, Garay y Wass. Bajo palos, Neto.

Bajas: Kondogbia es baja por lesión. Rodrigo, Piccini y Jaume, dudas.

En forma: Guedes. El extremo portugués es, con probabilidad, el futbolista más en forma del conjunto che en estos momentos. Se espera que descanse en UEL, por lo que todo apunta a que será titular en liga. Lleva 6 goles en los últimos 8 partidos, y por fin recuerda al del año pasado.

Apuesta: Parejo. Ante un equipo con buen trato de balón, Parejo tendrá una bonita lucha contra los Canales, Lo Celso y compañía. En el último partido se llevó las 3 picas, y está ofreciendo un nivel bastante alto.

Alto riesgo: Rodrigo. El hispano-brasileño está prácticamente descartado para el duelo de UEL ante el Villarreal, y es seria duda para el del fin de semana. Incluso, de llegar, podrían no forzarlo de cara a la importancia de los próximos partidos.

La entrada Claves fantasy + Onces: Betis – Valencia J33 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Leganés – Real Madrid J32

By | Benzema, biwenger, CD Leganés, Comunio, Fantasy, Leganés, Previa, Previas, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

Derbi en Lunes Santo. Horario extraño en el que no acostumbramos a ver jugar al Real Madrid. Los de Zidane siguen con el casting y probarán varios jugadores, mientras que el Leganés se prepara para el zarpazo agitando a su afición. Analizamos la alineación Leganés – Real Madrid y sus mejores jugadores para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Luis Nieto


CD Leganés

Claves alineación: Varias dudas en el once de Pellegrino de aquí al lunes. Pendientes del estado de Omeruo, Recio y En-Nesyri, cualquiera podría ser titular. Pierde a Óscar Rodríguez por la cláusula del miedo.

Bajas: Lunin y Óscar por cláusula. Szymanowski por lesión. Omeruo, Recio y En-Nesyri en duda.

En forma: Jonathan Silva. El lateral se consagra tras su gol la pasada jornada como uno de los baluartes de la permanencia del Lega. Su temporada, la primera en Liga, es sensacional.

Apuesta: Nyom. El africano es un jugador de enorme potencial fantasy, como ha demostrado en distintos tramos de esta temporada. Se enfrentará a Marcelo en esa banda, que sigue demostrando muchas carencias.

Alto riesgo: Tarín. Los partes médicos del Leganés no existen, con lo que es complicado saber el estado de Omeruo. Un hecho que podría cambiar el estado de titular del canterano del Barça.


Real Madrid

Claves alineación: Varios cambios como al vuelta de Carvajal al once tras superar su lesión y la de Marcelo por cumplir sanción. Habrá que estar pendientes de Courtois, que podría ser titular si está disponible. En el ataque vemos minutos para Lucas Vázquez, sin descartar a Asensio.

Bajas: Vinicius por lesión. Courtois y Varane son duda.

En forma: Benzema. No nos cansamos de meter al francés en este apartado. Muy recomendable en fantasy porque Benzema, al menos en el plano individual, no quiere tirar la temporada.

Apuesta: Sergio Ramos. El capitán regresa tras su descanso y lo hará como titular. Esperamos la mejor versión del hombre que condiciona la defensa, en un campo en el que ya han tenido problemas en el pasado, sin ir más lejos las dos últimas temporadas en Copa.

Alto riesgo: Varane. No solo por su semana errática de trabajo a causa de un proceso gripal, también tiene la sombra de Nacho, que persigue minutos en este final de temporada y puede ser de la partida.

La entrada Claves fantasy + Onces: Leganés – Real Madrid J32 se publicó primero en Jornada Perfecta.