Claves fantasy + Onces: Alavés – Athletic J16

By | Athletic Club, Deportivo Alavés, Previa, Previas | No Comments

Alavés y Athletic se enfrentan el próximo lunes en el partido que cierra la jornada 16. Ambos equipos llegan con dinámicas y rachas muy diferentes, el Alavés viene de caer goleado en el Wanda aunque sigue en puestos de cabeza mientras que el Athletic  intentara salir de los puestos de descenso definitivamente
tras vencer por la mínima al Girona en el descuento. A continuación analizamos la previa y alíneaciones posibles de Alavés y Athletic.

Crónica AS: Javier Lekuona


Alavés

Claves alineación: Después de enfrentarse a dos equipos fuertes como son Sevilla y Atlético de Madrid, dónde empleó el trivote, Abelardo podría volver al 4-4-2 que tan buenos resultados le dio anteriormente. Wakaso o Manu serian los sacrificados dando entrada a Bastón o Sobrino arriba, muchas dudas al respecto. Por lo demás el 11 debería ser el mismo.

Bajas: Rodrigo Ely y Brasanac por lesión.

Jugador del partido: Calleri. El argentino comenzó la liga viendo puerta fácilmente, pero acumula ya siete encuentros sin hacerlo. El equipo necesita más que nunca de sus goles después del varapalo sufrido en el Wanda donde no fueron capaces de mover el casillero del cero.

Apuesta del partido: Tomás Pina. El mediocentro deberá tomar las riendas del conjunto albiazul para doblegar a un Athletic que viene motivado por el cambio de entrenador y la última victoria conseguida en Liga. De sus botas depende que el juego del Alavés sea fluido y se creen ocasiones.

Alto riesgo: Wakaso. El mediocentro ghanés fue sustituido en el Wanda y podría ser el damnificado para que entre un delantero en su lugar, pasando del trivote, a un 4-4-2 más habitual en los de Abelardo cuando juegan en casa o contra rivales menos temibles.


Athletic

Claves alineación: Iñigo Martínez volverá a la defensa junto a Yuri Berchiche tras cumplir los 5 partidos de sanción fruto de su expulsión. La principal duda en el once se centra en si Iker Muniain será el titular tras el gran partido de Iñigo Córdoba ante el Girona, el navarro fue suplente en la última jornada de liga. El resto del 11 se mantiene igual con Aduriz en punta.

Bajas: Balenziaga, Mikel Rico, Sancet por lesión.

Jugador del partido: Dani García. El ex jugador del Eibar ha sido uno de los jugadores recuperados del banquillo con la llegada de Gaizka Garitano. Tras no contar para Eduardo Berizzo, parece que volverá a convertirse en una pieza clave para la medular.

Apuesta del partido: Aduriz. Hace unas semanas hablabamos sobre el final fantasy del delantero. Pero el nuevo entrenador parece estar concienciado en recuperar la mejor versión del zorro. 3 goles en los dos últimos encuentros.

Alto riesgo: Raúl García. El mediocentro no pasa por su mejor momento y sus puntuaciones no apuntan al optimismo. A pesar de ello, será titular para enfrentarse al conjunto babazorro.


 

La entrada Claves fantasy + Onces: Alavés – Athletic J16 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Levante – Athletic J14

By | Athletic Club, Levante UD, Previa, Previas, Williams | No Comments

El Athletic Club, en zona de descenso y con ganas de empezar a funcionar, se enfretará al Levante de Paco López que está realizando una notable temporada, actualmente en la 9 posición de la clasificación. Analizamos las Alineación Levante – Athletic y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Víctor López


Levante

Claves alineación: Es probable que veamos ciertos cambios en el once con respecto al de la pasada jornada ante el SD Huesca, debido a la vuelta de jugadores ya sea por lesión o sanción. Campaña y Morales regresarán al once, ocupando sus respectivas posiciones en el once, este último acompañará a Roger en ataque. Otro de los más esperados en la recuperación de Rochina, que esta entrenando con normalidad y formará como enganche si está disponible. Haciendo que el centro del campo formado vuelva a estar formado por Bardhi, Campaña y Rochina.

Bajas: Doukouré, Sadiku, Samu García por lesión. Luna, Rochina, Sergio Postigo son duda.

Jugador vital: Roger. Partido a partido y gol a gol se ha convertido con diferencia en el máximo anotado del equipo con un total de siete dianas en su marcador personal. Será titular y tendrá ganas de continuar con esta racha, además jugar en casa siempre es un valor añadido para mejorar aún más su rendimiento.

Apuesta del partido: Campaña. Una de las piezas más claves para su entrenador Paco López, sera determinante para que su equipo sea el que marque el ritmo del partido. Bastante recomendable por su gran regularidad.

Alto riesgo: Postigo. Es de los más recomendables en defensa, pero actualmente su presencia en el once está en el aire por una sobrecarga. Creemos que puede llegar pero ante la duda lo más aconsejable es no arriesgar.


Athletic

Claves alineación: Las duda hasta última hora en el Athletic, será la de Raúl García, el navarro podría estar recuperado antes del lunes para enfrentarse al Levante, en ese caso entraría para ocupar el centro del campo junto a Beñat y San José. Se mantienen arriba Muniain, Williams y Susaeta. Nolaskoain ocuparía el lateral izquierdo ante la lesión de Balenziaga y la sanción de Yuri. Iñigo Martínez y De Marcos son fijos en la línea de atrás. Yeray podría entrar en lugar de Unai Nuñez.

Bajas: Balenziaga, Mikel Rico, Sancet por lesión. Yuri Berchiche por sanción.

Jugador vital: De Marcos. En lo que va de temporada, se ha confirmado como el mejor defensa del equipo rojiblanco a tener un equipo de Biwenger. No obtiene puntuaciones sobresalientes pero tampoco resta. Un fijo para Berizzo.

Apuesta del partido: Williams. La defensa del Levante podría ser un buen argumento para que el veloz delantero explote sus mejores virtudes aprovechando los espacios. De momento va por una buena dinámica fantasy, y es el momento de intentar aprovecharlo ante un equipo no muy rocoso.

Alto riesgo: Beñat. No es un fijo en el once y podría ser suplente. Sus puntuaciones y aparaciones no muestran ningún punto positivo para este jugador.

La entrada Claves fantasy + Onces: Levante – Athletic J14 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Celta – Real Madrid J12

By | Previa, Previas, RC Celta, Real Madrid | No Comments

El Celta, tras 3 partidos sin perder parece haber conseguido recobrar la confianza y buscará en un partido serio la victoria. Por otro lado, el Real Madrid, que se ha reencontrado con la victoria con llegada de Solari, buscará no perder comba con los equipos que lideran la Liga. Analizamos la posible Alineación Celta – Real Madrid y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Luis Nieto


Celta

Claves alineación: Buenas sensaciones en las últimas jornadas, siendo clave la reaparición de Maxi Gómez. El once se parecerá mucho al de la pasada jornada, siendo Emre Mor el sacrificado. La baja de Lobotka la volverá a suplir Yokuslu. Hjulsager, Emre Mor y Pione Sisto esperarán su oportunidad desde el banquillo.

Bajas: Lobotka por lesión. Mathias Jensen es duda.
Jugador vital: Maxi GómezIlusionante su vuelta y la manera en la que la hace, anotando dos goles importantes en Sevilla y como MVP de la Jornada 11. Los centrales del Real Madrid no están lo sólidos que acostumbran, por lo que Maxi Gómez podría hacer mucho daño en este partido.

Apuesta del partido: YokusluSu físico será clave para cortar a la medular del Real Madrid, como hizo con la del Real Betis. Buenas sensaciones la pasada jornada y titularidad asegurada con la baja de Lobotka.

Alto riesgo: Roncaglia. Nuevamente, el riesgo sigue siendo alinear centrales del Celta, puesto que no andan ‘nada finos’. Al Real Madrid se le resiste más el gol que de costumbre, pero la pareja Cabral-Roncaglia no es síntoma de seguridad atrás.


Real Madrid

Claves alineación: Once marcado de nuevo por las numerosas lesiones que tiene el conjunto blanco, sobre todo en defensa donde la duda hasta ultima hora será Carvajal. Por otro lado Mariano sigue sin estar recuperado y aunque pocas, hay opciones de que Vinicius, sensación blanca del momento, juegue de titular en Liga.

Bajas: Marcelo, Varane, Vallejo y Mariano son baja.  Carvajal es duda.

Jugador vital: Casemiro. Su gran momento de forma se ve reflejado en el campo y en los puntos que esta consiguiendo en los últimos partidos. Pese a ser cambiado el otro día por Solari es un jugador muy importante y clave para evitar que el equipo se parta.

Apuesta del partido: Vinicius. Sería una completa sorpresa que jugara de titular, pero la afición lo pide y Solari confía en él. Desde Jornada Perfecta recomendamos su fichaje por las siguientes razones.

Alto riesgo: Bale. Tras su tercer menos dos en cuatro partidos alinear al Gales es muy arriesgado. No termina de demostrar sus cualidades y no se ha hecho con el liderazgo del Madrid tras la marcha de Cristiano, su pasotismo empieza a hartar a la afición.

La entrada Claves fantasy + Onces: Celta – Real Madrid J12 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Espanyol – Athletic J11

By | Athletic Club, Borja Iglesias, Dani García, Mario Hermoso, Muniain, Piatti, Previa, Previas, Raúl García, RCD Espanyol | No Comments

Tras disputar dos partidos fuera de casa, los de Rubí intentarán seguir con su racha de victorias como locales y así continuar con una temporada espectacular para el conjunto catalán. En frente se encontrará con un Athletic que no atraviesa por un buen momento y que se codea con la zona de descenso. Repasamos lo mejor de la Alineación Espanyol– Athletic y los jugadores más recomendables para BiwengerComunio y Futmondo.

Crónica AS: Ivan Molero


Espanyol

Claves alineación: Rubí seguirá confiando en Diego López como portero. En defensa contará con Didac
Vila, Hermoso, David López y Javi López. Centro del campo para Darder, Marc Roca y apostamos por la continuidad de Melendo. Arriba Sergio García, Borja Iglesias y Piatti.

Bajas: Hernán Pérez por lesión.

Jugador vital: Hermoso. Es su temporada. Está siendo el buque insignia del equipo de Rubi y uno de los mejores defensas fantasy de la temporada. Todo un seguro.

Apuesta del partidoBorja Iglesias. El delantero está en plena racha goleadora e intentará marcar ante su afición. Tras unas primeras jornadas de toma de contacto, se ha hecho indiscutible en la punta de lanza.

Alto RiesgoPiatti. Su puesto parece ser el único no tan fijo tras la lesión de Hernán Pérez. Baptistao también luchará por hacerse con su puesto en el once.


Athletic

Claves alineación: Tras el aplazado partido de copa, Berizzo podría mantener el once tipo con Susaeta, Williams y Aritz Aduriz como tridente de ataque. Muniain volvería a jugar como mediapunta y Dani García actuaría en la medular junto al espíritu de Raúl García. Yuri Berchiche podría ser tener un merecido descanso, pero en un principio se mantiene la defensa de 4 titular. Iago Herrerín seguirá siendo el titular en la portería.

Bajas: Lekue y Sancet por lesión.

Jugador vital: Raúl García. El mediocentro navarro destaca por su carácter y garra en el terreno de juego. Un futbolista con capacidad de gol y con buen juego aéreo. Siempre de lo más recomendable.

Apuesta del partido: Muniain. 4 goles y máximo goleador del equipo rojiblanco. El juego creativo y gol del navarro, es de las pocas cosas positivas que se aprecia en el equipo.

Alto Riesgo: Dani García. Poco vistoso y con un bajo promedio de puntuaciones. A pesar de ser un jugador clave para Berizzo, no lo recomendamos.

La entrada Claves fantasy + Onces: Espanyol – Athletic J11 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Villarreal – Levante J11

By | Levante UD, Previa, Previas, Villarreal CF | No Comments

Nuevo match ball para el Villarreal ante su público, en un derbi de la comunidad que le enfrentará a un Levante en racha tras el cambio de sistema, que viene de ganar los últimos cuatro encuentros de liga disputados. Urgencia por ganar y recuperar sensaciones de los amarillos frente al buen momento de sus vecinos valencianos. Repasamos la Alineación Villarreal – Levante y los jugadores recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Alfredo Matilla


Villarreal

Claves alineación: El técnico castellonense Javier Calleja seguirá apostando por el 4-2-3-1, sin introducir prácticamente cambios con respecto al once que presentó en Mendizorroza. Pese a la derrota, el submarino tuvo momentos de buen fútbol y se crearon ocasiones. Sí puede haber alguna variación en defensa, dando entrada en el eje de la zaga a un recuperado Víctor Ruiz en lugar de Funes Mori, que no ha estado seguro en los últimos encuentros. El resto se mantendría, ya que además, las numerosas bajas en ataque no dejan muchas opciones para introducir cambios.

Bajas: Bacca, Morlanes, Bruno Soriano y Javi Fuego por lesión. Dudas: Ekambi, Bonera y Barbosa.

Jugador del partido: FornalsDe nuevo apostamos por el jugador franquicia del submarino ahora mismo, ya que si alguien puede sacar al equipo de esta mala racha es el castellonense. Lo veremos una vez más en la media punta, y de su capacidad asociativa y su disparo de media distancia dependerán buena parte de las opciones de los amarillos para llevarse los tres puntos.

Apuesta del partido: Gerard Moreno. Tiene que ser su día. Tras reencontrarse de cara al gol marcando en los dos últimos encuentros, debe ejercer más que nunca de referencia arriba, ya que el resto de delanteros titulares están lesionados. Se espera mucho de él.

Alto riesgo: Álvaro González. El central catalán no estuvo acertado en el pasado encuentro, y es que la defensa amarilla no está teniendo la seguridad de pasadas campañas, con muchas concesiones en el balón parado y dificultad en la salida de balón. Tendrá una dura prueba ante el Comandante Morales y los suyos.


Levante

Claves alineación: Continúan las buenas sensaciones tras la solvente victoria ante el Leganés, el cambio de esquema ha mejorado notablemente el rendimiento de todo el equipo. Todo apunta a que veremos el mismo once respecto a la jornada pasada, con la principal ausencia de Cabaco, que será reemplazado por Chema tras su lesión. Es probable que se produzca el regreso de Coke, que está en la etapa final de su recuperación para darle descanso a Jason en el carril derecho. Mientras, esperamos seguir viendo a Bardhi en lugar de Prcic.

Bajas: Cabaco, Vukcevic y Sadiku son baja por lesión. Coke es duda.

Jugador del partido: Toño. Ya asentado en ese carril izquierdo, está superando con nota las expectativas puestas en él. Goza de una libertad absoluta para sumarse al ataque y es un puñal capaz de llegar a línea de fondo o de desbordar a su marcador para meterse en el área, otorgando asistencias a su compañeros.

Apuesta del partido: Rochina. Sin duda la mejor sorpresa que ha tenido el equipo desde que comenzó la nueva temporada, llegó por el mal momento del equipo y ha encontrado su hueco en el once. Uno de los jugadores de más calidad, entre otras características, destaca por su excelente pegada y tranquilidad para acabar las ocasiones de gol.

Alto riesgo: Oier. Sus puntuaciones son realmente flojas a pesar de estar firmando actuaciones destacadas. Es de los peores puntuados a pesar de haber sido titular en todos los partidos, de modo que no lo alinearíamos si tienes otra opción con un mejor rendimiento.

La entrada Claves fantasy + Onces: Villarreal – Levante J11 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Sevilla – Huesca J10

By | Previa, Previas, SD Huesca, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Vuelve LaLiga al Sánchez Pizjuán. Tras la derrota amarga en el Camp Nou de los de Machín, vuelven a su estadio con el calor de su afición. Frente a ellos, el farolillo rojo dispuesto a dar la campanada pese a contar con una sola victoria. Repasamos lo mejor de la Alineación Sevilla – Huesca y los jugadores más recomendables para BiwengerComunio y Futmondo.

Crónica AS: Juan Jiménez


Sevilla

Claves alineación: Con un once muy definido el Sevilla ha encontrado la regularidad que se pedía tras la derrota en casa ante el Getafe. La previa nos vuelve a repetir las dudas de la pasada jornada. Mercado y Escudero esperan su vuelta al once de gala.

Bajas: Amadou es duda y Gonalons baja por lesión.

Jugador vital: Sarabia. El jugador más en forma del equipo fue quizá uno de los protagonistas en el Camp Nou. Por detrás de André Silva por un punto, con 66 se coloca el segundo mejor puntuado en picas.

Apuesta del partido: André Silva. Puede ser este partido su reencuentro con el gol. Después de dos jornadas sin mojar, el portugués tiene muchas opciones pues el rival es el equipo que más goles encaja de LaLiga.

Alto riesgo: Arana. Escudero está de vuelta. Se perdió el duelo ante el Barça por una gripe pero ya está recuperado y al 100% tras su luxación de codo. Veremos si el soriano se decanta por fín por Sergio.


Huesca

Claves alineación: Francisco optó por el 4-4-2 en su estreno en el Alcoraz, por lo tanto, de momento apostaremos por ese sistema. No destacamos que haya alguna novedad en la alineación.

Bajas: Breazanic, Luisinho y Musto son bajas, Melero es duda.

Jugador vital: Moi Gómez. En el anterior post del Huesca os hablamos sobre el, fue de los mejores ante el Espanyol pese a perder el balón en la acción del segundo gol. Este jugador puede ser más importante en el campo y jugar más por el medio ya que con Leo Franco jugó en la banda izquierda.

Apuesta del partido: GallarEl catalán fue clave en el inicio de temporada ante el Eibar, y ante el Espanyol nos dejó algún detalle de su calidad. Confiamos en que el extremo vuelva a su mejor nivel y nos deje buenas puntuaciones fantasy.

Alto Riesgo: JovanovicEl conjunto oscense no ha dejado la portería a cero en todo lo que llevamos de LaLiga. El equipo aragonés ha encajado 20 goles en 9 jornadas y sus puntuaciones son de una pica por partido.

La entrada Claves fantasy + Onces: Sevilla – Huesca J10 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Rayo – Athletic J3

By | Athletic Club, De Marcos, De Tomás, Imbula, Previa, Previas, Rayo Vallecano, Williams | No Comments

Partido entre semana para terminar con el encuentro aplazado de la jornada 3 entre el Rayo Vallecano y el Athletic, ambos equipos necesitan los puntos y llegan tras demostrar un bajo nivel durante la pasada jornada de liga. Repasamos lo mejor de la Alineación Rayo – Athletic y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Maite Martín


Rayo Vallecano

Claves alineación: Los malos resultados y las bajas vuelven a hacernos apostar por un once con varias dudas. De los lesionados sólo se espera recuperar a Álex Moreno. Bebé y Álvaro se disputan un puesto, y veremos si vuelve Ba. Atentos al once posible hasta el final.

Bajas: Trejo por sanción. Medrán, Gorka y Tito por lesión. Kakuta y Comesaña dudas.

Jugador vital: De Tomás. Un ratón en el área. Puede que no se le vea en todo el partido, pero si coge un buen balón cerca de la portería es gol. Un delantero rematador donde los haya. Seguimos confiando en él que es, a nuestro juicio, el mejor jugador fantasy del Rayo.

Apuesta del partido: ImbulaRealizó un buen partido ante el Getafe y se llevó las dos picas. Esperamos otra puntuación igual o mejor en esta jornada aplazada. Todavía falta por ver su mejor versión, debe ser un jugador importante y asiduo a las dos picas. Confíamos en él.

Alto riesgo: Ba. Suplente en la jornada 9 por decisión técnica. Gálvez salió en su lugar y cuajó un buen partido. Este encuentro intersemanal será clave para conocer si ha sido una mera rotación o si el ex del Eibar le ha quitado el puesto. A priori no es una buena jornada para alinearle.


Athletic

Claves alineación: Herrerín parece asentarse en la portería tras las palabras de Berizzo la pasada jornada. Podrían aparecer rotaciones sorpresa. Yeray saldría del once al estar apercibido, en su lugar Nolaskoain podría entrar en la zaga. Williams vuelve a la posición de delantero en lugar de Aduriz y Yuri Berchiche podría volver a jugar de extremo como ya ha hecho anteriores jornadas. Balenziaga ocuparía el lateral izquierdo.

Bajas: Lekue y Sancet por lesión.

Jugador vital: De Marcos. El lateral derecho del Athletic fue de lo poco destacable de la pasada jornada y de los pocos que no se llevó una puntuación negativa. El defensa rojiblanco es más recomendable que en otras temporadas.

Apuesta del partido: Williams. Marcó su segundo gol de la temporada ante el Eibar, no tuvo su mejor actuación pero su definición en el gol fue muy destacable. Le damos un voto de confianza ante el Rayo Vallecano, que no destaca por ser un equipo con gran potencia defensivo.

Alto riesgo: Iñigo Martínez. El central ondarroa está muy lejos de su nivel, tanto a nivel físico como fantasy, está mostrando un rendimiento muy bajo. Se espera más de él.

La entrada Claves fantasy + Onces: Rayo – Athletic J3 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Girona J9

By | Girona FC, Previa, Previas, Real Sociedad | No Comments

Anoeta se prepara para recibir el tercer partido de Primera División de su historia. Analizamos la Alineación Real Sociedad – Girona y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Roberto Ramajo


Real Sociedad

Claves alineación: Asier Garitano partirá con un once muy similar al que le dio la victoria en San Mamés. Sandro contará con minutos y tiene papeletas para partir de inicio. Juanmi volverá de su sanción, pero si juega será saliendo desde el banquillo.

Bajas: Theo por sanción. Guridi, Januzaj, David Concha, Merquelanz, Mikel Merino, Zaldúa y Llorente por lesión.

Jugador vital: Mikel Oyarzabal. Viene de hacer un doblete con la sub-21. Es obvio que el internacional pasa por un gran momento de forma que debemos aprovechar en nuestros fantasy.

Apuesta del partido: Willian José. El delantero brasileño partirá de inicio esta vez. Se espera un buen registro goleador como el de la pasada temporada y puede sumar contra el Girona.

Alto riesgo: Adnan Januzaj. El belga se recupera a pasos agigantados, pero Garitano ya ha sufrido demasiadas bajas en lo que llevamos de temporada, por lo que probablemente de descanso al ex del United. Lo mismo con Diego Llorente.


Girona

Claves alineación: El once del Girona podría verse algo modificado debido a las bajas por problemas físicos. Eusebio podría volver a la defensa de 5 tras una mala racha de resultados. Entraría Alcalá junto a Bernardo y Juanpe. Carriles para Aday y Muniesa. Seguimos apostando por Douglas en el pivote y arriba sin dudas sobre el tridene atacante. Portu y Borja por detrás del Pichichi Stuani.

Bajas: Mojica, Granell, Gorka y Pedro Porro dudas por problemas musculares

Jugador vital: Stuani. Poco hay que añadir del uruguayo que no se sepa. Tras no empezar la temporada demasiado bien está como un tiro y lidera la tabla de goleadores. El equipo necesita de sus goles ya que solo dos jugadores más han visto puerta. Ante la Real buscará seguir con su buena racha a pesar de su largo viaje durante el parón.

Apuesta del partido: Aday Benítez. Pedro Porro está algo tocado y Mojica se ha lesionado de gravedad. Eso hace más fijo si cabe a Aday en uno de los carriles del equipo. Defensor muy ofensivo que además puede adjudicarse algún balón parado si Granell no llega. Suele ser del agrado de los cronistas por su perfil ofensivo y su trabajo incansable. Es nuestra apuesta para el encuentro.

Alto riesgo: Muniesa. Todo lo contrario a Aday. Parece que ante las posibles bajas será de la partida en Anoeta. Hasta el momento no ha dado un buen rendimiento y el equipo ha notado cuando él está en el campo. Poca seguridad defensiva y cero proyección en ataque. No nos la jugaríamos con un jugador que siempre anda rozando el negativo.

La entrada Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Girona J9 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Celta – Alavés J9

By | Calleri, Deportivo Alavés, Iago Aspas, Laguardia, Maripán, Previa, Previas, RC Celta, Sofiane Boufal | No Comments

Partido que abre la jornada 9 y que medirá a dos equipos en dinámicas completamente diferentes. Los celestes, con la necesidad de recuperar sensaciones y de conseguir los tres puntos tras los malos resultados. Los albiazules, con la moral por las nubes y en una posición honorable de la tabla clasificatoria. Analizamos la Alineación Celta – Alavés y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Crónica AS: Clemente Garrido


Celta

Claves alineación: Malos resultados en las últimas jornadas a los que se suman las lesiones de Maxi Gómez, Jensen y Mazan. Once complejo el de esta semana, en dónde debería entrar Sofiane Boufal tras su gol ante el Sevilla FC. La defensa de cinco descartada por la sanción de Néstor Araújo.

Bajas: Néstor Araújo por sanción. Mazan duda por gripe. Jensen y Maxi Gómez seria duda; lo más posible es que no lleguen al encuentro.

Jugador vital: Iago AspasSin Maxi Gómez debe tirar sólo del carro y conseguir los tres puntos para el Celta. Es imprescindible y el único argumento a día de hoy de este Celta.

Apuesta del partido: Boufal. La lesión de Maxi Gómez y su gol en Sevilla le dan la oportunidad de ser titular esta jornada. Esperamos una gran versión del marroquí para superar al Alavés.

Alto riesgo: Centrales. En este post os comentábamos el mal momento de la defensa del Celta, por lo que no os recomendamos a ninguno para este partido.


Alavés

Claves alineación: Abelardo podría volver a su 4-4-2 habitual. Dudas en la portería por el esguince de Pacheco, que sería sustituido por Sivera. En defensa Maripan podría rotar y entraría Ximo Navarro en su lugar. En el doble pivote apostamos por Pina-Brasanac, mientras que el acompañante de Calleri arriba podría ser Borja Bastón. Guidetti viene de marcar con Suecia y podría disponer de minutos contra sus ex.

Bajas: Ely por lesión. Pacheco duda por esguince de tobillo.

Jugador Vital : Laguardia. El Káiser de la zaga albiazul tendrá que detener las acometidas del tridente celeste liderado por Iago Aspas. Se espera otro gran partido del central.

Apuesta del partido: Calleri. El ex de Las Palmas viene de realizar un gran partido contra el Real Madrid, aunque apenas tocó balón y estará con ganas de enchufarla.

Alto Riesgo: Maripán. El internacional chileno viene de disputar los dos partidos completos con su selección y llegará muy justo al encuentro. Abelardo podría darle descanso y dar entrada a Ximo Navarro.

La entrada Claves fantasy + Onces: Celta – Alavés J9 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Valencia – Barcelona J8

By | F.C. Barcelona, FC Barcelona, Previa, Previas, Valencia CF | No Comments

Partidazo el que se prevé para esta jornada 8, donde Mestalla medirá el duelo entre Valencia y Barcelona. Los de Valverde acuden necesitados de victorias tras dejarse 7 puntos de los últimos 9 disputados, mientras que el conjunto che lo hace tras ganar su primer partido en liga y empezando a recuperar buenas sensaciones. Analizamos la Alineación Valencia – Barcelona y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Valencia

Claves alineación: Se espera un equipo más “titular” que el que salió ante la Real, puesto que la ocasión lo merece. En defensa, Gayà volverá al lateral izquierdo, Garay entraría por Diakhaby, y Piccini jugaría por la derecha, aunque no se descarta la opción Vezo. Kondogbia y Parejo repetirían en la zona de máquinas, con Guedes por banda izquierda y con la duda entre Coquelin y Soler por la derecha (apostamos ligeramente por el canterano, tras descansar en Champions). En la delantera, Rodrigo volverá al once y Gameiro, que no fue titular en Champions e hizo un gran partido ante la Real, se espera que sea su acompañante.

Bajas: Santi Mina por lesión y Ferrán Torres duda por un proceso febril.

Jugador vital: Kondogbia. El centrocampista centroafricano ha vuelto y ha aportado al Valencia la solidez y el equilibrio que le faltaba en el medio campo. Ante el Barcelona tendrá trabajo, pero si está inspirado puede ser determinante en las aspiraciones del equipo.

Apuesta del partido: Neto. En la última jornada fue el mejor jugador del partido, parando el penalti que le garantizó a su equipo los primeros 3 puntos de la temporada. Tendrá que emplearse a fondo nuevamente ante las acometidas de un Barcelona necesitado.

Alto riesgo: Soler. Ante el poderío ofensivo culé, Marcelino podría optar por Coquelin para ganar consistencia en el centro del campo. Ya lo hizo contra el United y no es descartable que vuelva a hacerlo.


Barcelona

Claves alineación: La entidad catalana modificará forzosamente su zaga para la visita a Mestalla. Las lesiones de Umtiti y Sergi Roberto obligarán a Valverde a salir de inicio con Lenglet y Semedo. El resto de la plantilla no debería sufrir transformaciones tras los malos resultados que han arrastrado las rotaciones en Liga.

Bajas: Sergi Roberto y Umtiti, dudas por lesión.

Jugador vital: Messi. Es una evidencia. Pero tras su suplencia ante el Athletic Club la pasada jornada hacen de este un momento ideal para recordar que es clave en los esquemas de cualquier entrenador, y Valverde debe saber sacarle su máximo partido.

Apuesta del partido: Lenglet. El central francés es el candidato ideal para sustituir a un lesionado Umtiti. Aclimatado a LaLiga gracias a su exitoso paso por Sevilla, se esperan grandes cosas de él.

Alto riesgo: Sergi Roberto. El polivalente lateral del conjunto culé no pasa por un buen momento. Sus puntuaciones han decaído hasta acumular dos negativos seguidos y una ausencia ante el Girona. Sus molestias físicas y un Semedo que parece ir a más le relegarán al banquillo. 

La entrada Claves fantasy + Onces: Valencia – Barcelona J8 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Celta – Getafe J7

By | Biwenger, Getafe CF, Previa, Previas, RC Celta | No Comments

Partido de muy interesante en Balaídos entre dos equipos con un estilo futbolístico opuesto pero que propondrán un partido en el que seguro que veremos goles. Rotaciones para ambos y necesidad de ganar para alcanzar los objetivos. Analizamos la Alineación Celta – Getafe y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Crónica AS: Clemente Garrido


Celta

Claves alineación: Buen empate en Mestalla, por lo que el once se parecerá al de la segunda mitad ante el Valencia, dónde el Celta demostró un gran nivel. Sisto volvería al once y se mantendría el esquema de atrás.

Bajas: Boufal duda por esguince leve de tobillo..

Jugador vital: Iago Aspas. La que tuvo la marcó en Mestalla. Sin él, el equipo carece de ideas en ataque. Fundamental jornada tras jornada.

Apuesta del partido: Fran Beltrán. Buena actuación la pasada jornada y con las pilas todavía cargadas. Está a aun nivel tan alto que, cuando no entra en el once, el equipo lo nota y para mal.

Alto riesgo: Centrales. Júnior Alonso o Costas podrían entrar por cualquiera atrás. El que corre menos peligro es Araújo.


Getafe

Claves alineación: El partido frente al Alavés marcará el posible once de Bordalás. Si hay rotaciones en Vitoria, en Vigo podría volver el once de “gala”.

Bajas: Ibáñez es la única duda.

Jugador vital: Djené. A pesar de sus discretas puntuaciones, se trata de un jugador indispensable para su entrenador. De hecho hemos visto como ha sido utilizado para jugar en el doble pivote, por delante de otros mediocentros.

Apuesta del partido: Jorge Molina. Podría rotar en Mendizorroza y volver al 100% para enfrentarse a una defensa celeste que ya ha mostrado debilidades en varios encuentros.

Alto riesgo: Damián. Lleva muchos minutos acumulados y no sería raro ver a Foulquier en el once. De hecho Bordalás pidió un lateral precisamente para dar descanso al uruguayo.

La entrada Claves fantasy + Onces: Celta – Getafe J7 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Girona – Betis J6

By | Aday, Álex Granell, Betis, Girona FC, Previa, Previas, Real Betis, Stuani | No Comments

Montilivi se prepara para uno de los partidos más atractivos del año del año. Analizamos la Alineación Girona – Betis y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Marc Bernad


Girona

Claves alineación: El once del Girona está bastante definido y no esperamos muchas rotaciones. Bono seguirá en portería y la duda en defensa está en si seguirán Aday Benítez y Muniesa. En el centro del campo Granell y Douglas parten como favoritos para Eusebio. Arriba parece claro que los elegidos serán Stuani, Borja y Portu.

Bajas: Planas y Mojica por lesión

Jugador vital: Granell. Uno de los líderes del equipo y el encargado de las acciones a balón parado. Tiene un guante en su pierna izquierda y con su gran visión es el faro de los de Eusebio. En casa suele recibir buenas puntuaciones de su cronista.

Apuesta del partido: Stuani. Montilivi y Stuani siempre son sinónimo de gol. Con la vuelta de los carrileros, el uruguayo es el principal beneficiado. Ya lleva 5 goles y será clave para perforar la portería del conjunto andaluz. Súper crecido tras anotar 4 goles en los últimos dos partidos incluyendo dos tantos frente al Barcelona.

Alto riesgo: Aday/Muniesa. Tras el partido del Camp Nou puede ser una de las principales dudas de Eusebio. Siendo en casa y ante un rival que apuesta por el balón podría entrar Muniesa. Nosotros apostamos por Aday gracias a su profundidad y llegadas en ataque. Cuidado al posible rosco.




Real Betis

Claves alineación: Tras sacar un once prácticamente de gala ante el Athletic, Setién puede rotar bastante. Feddal, ya recuperado podría entrar en el once. También está recuperado Carvalho, aunque no lo vemos forzando. En la delantera también se podría rotar y vemos a Loren con posibilidades

Bajas: Willian Carvalho, duda.

Jugador vital: Bartra. Rotó en Europa League, pero lo consideramos clave en Liga. El central español está en un gran momento y podría ser clave para que el Betis no reciba goles.

Apuesta del partido:  Inui. Lo vimos suplente ante el Athletic pero creemos que puede hacer un gran papel. Además parece que va a jugar entrando por Joaquín al once.

Alto riesgo: Loren. No está en un buen momento goleador el Betis y los delanteros son los principales destacados. En este caso, Loren no las tiene todas consigo al ser suplente vs el Athletic, aunque creemos que entrará en el once.



La entrada Claves fantasy + Onces: Girona – Betis J6 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Barça – Girona J5

By | Alineación + Previa, Barça, Biwenger, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Girona FC, Liga Santander, Messi, míster, Previas, Valverde | No Comments

La ciudad condal acoge este fin de semana un bonito duelo entre Barça y Girona. Ambos conjuntos pisarán el césped del Camp Nou habiendo sumado tres puntos en la anterior jornada. Los de Eusebio Sacristán acumularon 59 puntos con puntuaciones Diario AS, mientras que los de Valverde sumaron 62. Repasamos lo mejor de la Alineación Barça – Girona y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Barça

Claves alineación: En la línea de atrás vuelve a surgir la posibilidad de que Lenglet arranque el encuentro en el once inicial; lo que parece menos probable es que Semedo repita como lateral tras su bajo rendimiento en la última jornada. La medular podría ser una zona clave para que “los nuevos” entren en acción definitivamente. Se aproximan cuatro encuentros en un corto período de tiempo y de un alto nivel de exigencia. Vidal y Arthur podrían ser los elegidos. En ataque no parece que vayan a ocurrir cambios, manteniendo la línea ofensiva formada por Messi, Suárez y Dembélé.

Bajas: Sergi Samper por lesión.

Jugador vital: Coutinho. Magia en estado puro. Sus botas derrochan calidad cuando pisan el terreno de juego. Cambió el último partido por completo cuando entró desde el banquillo.

Apuesta del partido: Vidal. Partido ideal para que el chileno asuma galones y dispute el encuentro de inicio. Tras su suplencia en Anoeta y en Champions, esperamos que el centrocampista cuente por fin con una buena oportunidad en casa.

Alto riesgo: Rakitic. El croata podría ser el principal afectado, ya que Vidal e incluso Arthur podrían amenazar su titularidad esta jornada.


Girona

Claves alineación: Parece que el sistema se ha consolidado tras dos victorias consecutivas. Bono seguirá en portería. Linea de 3 centrales con Juanpe, Bernardo y el goleador Alcalá. Pedro Porro jugará en derecha mientras en izquierda podemos tener más dudas. Podría entrar Muniesa. Granell es un fijo y Pere y Douglas se disputarán ser su acompañante. Arriba parece bastante claro el trío atacante. Portu, Borja y Stuani.

Bajas: Ramalho, Planas y Mojica por lesión. Lozano y Aday son duda.

Jugador vital: Portu. Un clásico en los grandes partidos. El año pasado fue capaz de anotar goles frente a todos los grandes equipos de La Liga. Siempre bien puntuado gracias a su esfuerzo innegociable. Ya sorprendió anotando el 0-1 en el Camp Nou la temporada pasada.

Apuesta del partido: Pedro Porro. El joven jugador del Girona destaca por su atrevimiento y carácter. En un aparador tan grande no sería una gran sorpresa verle destacar mucho en ataque. Además, el costado izquierdo del Barça está siendo el más atacado por los equipos rivales. Confiamos en que pueda tener una gran actuación.

Alto riesgo: Bono. El portero marroquí es sin duda el jugador que más riesgo tiene alinear en este encuentro. Es tirar una moneda al aire, puede salir muy bien o muy mal. En su visita al Camp Nou la temporada pasada ya recibió la friolera cantidad de 6 goles en contra. No será fácil parar a los Coutinho, Messi, Suárez y compañía.

La entrada Claves fantasy + Onces: Barça – Girona J5 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + onces: Eibar – Leganés J5

By | Carrillo, CD Leganés, Dmitrovic, el zhar, Eraso, Pere Milla, Previa, Previas, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Partido muy igualado el que se va a vivir en Ipurua entre Eibar y Leganés. El equipo local llega crecido tras los buenos resultados de las dos últimas jornadas con una victoria y el empate en Wanda Metropolitano. Por su parte, el Leganés llega sin conocer la victoria y muy necesitado de puntos, ya que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.Repasamos lo mejor de la Alineación Eibar – Leganés y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Ander Curiel


Eibar

Claves alineación: En una buena dinámica con dos partidos sin perder y la mayoría de jugadores recién salidos de la enfermería, muchos interrogantes se ciernen sobre la vuelta de Orellana, Kike García y Ramis al once. Mucho más claro parece que Diop sí partirá de inicio, al igual que Sergi Enrich que volverá al once titular.

Bajas: Pedro León por lesión.

Jugador vital: Dmitrovic. Cuando Dmitrovic está bien, el Eibar está bien. Es uno de los porteros más decisivos de LaLiga, de los que consiguen puntos por sí mismos. Es por ello que Dmitrovic es el jugador clave de este Eibar.

Apuesta del partido: Sergi Enrich. Los delanteros van por rachas, y el gol que hizo en el Wanda la pasada jornada puede suponer un alivio para este nueve que llevaba ocho meses sin marcar en liga. Por tanto, es el partido perfecto para darle un voto de confianza balear.

Alto riesgo: Pere Milla. La entrada de Orellana o Kike García tras la lesión podrían significar la salida de Pere Milla del once inicial, con lo cual no es un jugador muy recomendable para esta jornada.


CD Leganés

Claves alineación: El Leganés llega a Ipurua con la necesidad de lograr la primera victoria. Pellegrino puede dar continuidad al equipo que jugó contra el Villarreal, que pese a la derrota dió una buena imagen. Rolán podría repetir por banda izquierda, y veremos si vuelve a jugar Nyom en el lateral derecho o regresa Juanfran al once titular.

Bajas: Szymanowski y Arnáiz.

Jugador vital: El Zhar. Está siendo uno de los jugadores más destacados en este comienzo de temporada. Para conseguir su objetivo, el Leganés debe contar con las llegadas por banda del marroquí y su buen estado de forma. Jugar vital en el esquema de Pellegrino.

Apuesta del partido: Carrillo. Tras fallar un penalti en el partido anterior, Carrillo saldrá al campo para redimirse de su error. Aunque se le están resistiendo los goles, pronto deben llegar. Con su lucha por cada balón y su gran remate de cabeza, pondrá en más de un apuro a la defensa del Eibar.

Alto riesgo: Eraso. No está teniendo un buen arranque de liga. Jugando prácticamente como segundo punta junto a Carrillo, no está mostrando su mejor versión. Con una media de 0 puntos partidos, no es muy recomendable.

La entrada Claves fantasy + onces: Eibar – Leganés J5 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Girona – Celta J4

By | Girona FC, Previa, Previas, RC Celta | No Comments

Partido de lunes que cierra la jornada 4 y que enfrenta a dos conjuntos que vienen de sumar tres puntos. El Girona busca su primera victoria en casa, con la presencia de su estrella Portu. El Celta, a seguir con el invicto con todo el equipo disponible. Analizamos la Alineación Girona – Celta y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Crónica AS: Marc Bernard


Girona

Claves alineación: La duda más grande que rodea al equipo es el sistema que usará Eusebio. Si se decide por una defensa de 4 Alcalá sería el sacrificado. Doble pivote muy claro al que se le podría sumar Aleix Garcia si juega con 3. Arriba parece todo claro con los Borja, Stuani y Portu.

Bajas: Mojica, Planas y Ramalho por lesión.

Jugador vital: Granell. El medio centro catalán es el timón del equipo de Eusebio. Sin realizar grandes actuaciones lleva 3 partidos consecutivos sumando las dos picas. Ahora mismo es un jugador muy recomendable y vital para el Girona.

Apuesta del partido: Portu. El diablo de Beniel vuelve a Montilivi tras vivir una situación difícil a nivel personal. El estadio estará con él y de buen seguro responderá con un gran rendimiento. Es el mejor jugador del equipo junto a Borja y debe demostrarlo. Esperamos mucho de Portu durante esta temporada en Biwenger.

Alto riesgo: Muniesa/Alcalá. Su participación depende más del esquema escogido por el entrenador que de su rendimiento. En defensa de 4 Muniesa parece el preferido para el lateral izquierdo. Si pasa a jugar con carrileros, Aday o Mojica cuando se recupere deben pasarle por delante. Lo mismo ocurre con Alcalá, que solo tiene sitio en el equipo si Eusebio decide alinear otra vez a los 3 centrales.


Celta

Claves alineación: Al ser el partido el lunes podríamos tener sorpresas. Mohamed revelerá el once posiblemente el sábado con las alineaciones ya cerradas. La principal duda reside en defensa, ya que Juncà podría entrar por Cabral o Roncaglia. Medios locales sin embargo apuntan a que Mohamed repetirá once.

Bajas: Mazan duda por lesión.

Jugador vital: Maxi Gómez. Dos goles consecutivos y apostamos por un tercero. Está en un momento muy dulce y podría seguir con la racha.

Apuesta del partido: Néstor Araújo. El central mexicano está a un nivel muy alto y en plena forma. Ante el Atlético ‘secó’ a Diego Costa y esperamos que pueda repetir esa tarde también con Stuani.

Alto riesgo: Juncà, Cabral y Roncaglia. Dos se quedan dentro y uno saldrá. Mohamed podría repetir sistema. Roncaglia el más ‘seguro’ de los tres.

La entrada Claves fantasy + Onces: Girona – Celta J4 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Barça J4

By | barcelona, FC Barcelona, Previa, Previas, Real Sociedad | No Comments

El Estadio de Anoeta acogerá esta 4ª jornada un duelo de alta intensidad. La Real Sociedad llega tras sumar 49 puntos en Puntuaciones Diario AS en su último encuentro, mientras que el FC Barcelona sumó la friolera de 92 tras un contundente 8-2 ante el Huesca. Repasamos lo mejor de la Alineación Real Sociedad – Barça y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Roberto Ramajo


Real Sociedad

Claves alineación: Las numerosas bajas tendrán como consecuencia cambios radicales en el once de Garitano, que probablemente parta con un 4-4-2 con Juanmi y Oyarzabal como delanteros.

Bajas: Willian José, Sandro, Guridi, Merquelanz, Januzaj y Llorente por lesión.

Jugador vital: Juanmi. Debe adquirir galones en la zona ofensiva del equipo txuri-urdín después de la grave lesión de Willian José. La afición espera que cuaje una gran actuación.

Apuesta del partido: Sangalli. El joven extremo se ha ganado la confianza de Garitano y bien podría ser la gran apuesta para el enfrentamiento ante el Barça, con vistas a poder parar a Jordi Alba.

Alto riesgo: Rulli. Después de las exhibiciones de Moyá en los entrenamientos tememos que le arrebate el puesto está jornada. No recomendamos alinearlo si tienes mejores opciones.


Barça

Claves alineación: Se aproximan fechas de alto nivel de exigencia para el conjunto culé. No se prevén grandes cambios en la alineación a pesar de la frecuencia de encuentros a partir de ahora. Valverde podría apostar por alguna rotación para esta jornada, o esperar a la primera jornada de Champions League de este próximo martes.

Bajas: Denis Suárez y Sergi Samper son baja por lesión.

Jugador vital: Jordi Alba. Su papel en la entidad azulgrana es fundamental. 100% en forma tras no ser convocado por Luis Enrique para viajar con el combinado nacional, se espera que tenga una labor esencial esta semana.

Apuesta del partido: Luis Suárez. Tras su doblete liguero ante el Huesca, se espera del charrúa una buena sintonía en este próximo encuentro. Su estado de forma será vital para las aspiraciones de la entidad catalana.

Alto riesgo: Piqué. Tras su reciente polémica en la ciudad condal a los mandos de un volante, y observando el discreto rendimiento ofrecido por el central culé hasta ahora, el técnico podría apostar por la entrada de Lenglet, un central totalmente adaptado a LaLiga.

La entrada Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Barça J4 se publicó primero en Jornada Perfecta.