Noticias

Prieto sufre un esguince de tobillo pero no está descartado para la J1

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Las pruebas a las que fue sometido descartan una lesión grave y ayer mismo inició el trabajo de recuperación

Xabi Prieto solo sufre un esguince moderado en su tobillo derecho después de las pruebas a las que fue sometido en el día de ayer. El capitán txuri urdin comenzó ayer mismo su proceso de recuperación y, en principio, este contratiempo no le debe impedir llegar al primer partido de Liga en A Coruña. El propio futbolista, con mejores sensaciones que en los días pasados, quiere empezar a correr lo antes posible para no perder el estado de forma alcanzado después de más de un mes de pretemporada.

El jugador donostiarra solo aguantó media hora sobre el terreno de juego del Rico Pérez este sábado en el duelo ante el Atlético de Madrid. En una acción del todo fortuita -perseguía a Filipe Luis-, el tobillo derecho del futbolista se torció más de la cuenta. Los gestos de dolor eran evidentes e hicieron pensar que Prieto podía tener algo más grave, pero finalmente solo sufre un esguince moderado. Una lesión, eso sí, que le tendrá apartado del grupo unos cuantos días.

Lo normal es que se pierda los dos últimos amistosos de la pretemporada, frente a Panathinaikos y Zaragoza respectivamente, pero todo hace indicar que David Moyes, si lo estima oportuno, podrá echar mano de él para el estreno liguero. Viendo la confianza absoluta que el escocés tiene en Prieto, el entrenador se verá obligado, eso sí, a modificar sus planes iniciales que tenía para los dos próximos amistosos.

Leave a Reply