Biwenger anuncia Jornada Perfecta como método de puntuación

By | biwenger, Noticias, puntos, puntuaciones, Última Hora | No Comments

Se confirma una noticia muy esperada, ¡los puntos Jornada Perfecta serán una de las novedades de la plataforma Biwenger! Una apuesta total por un método de puntuación novedoso, mejorado y con un componente fantasy más acentuado, que estarán disponibles para su elección en todas las ligas entre usuarios.

Bagaje histórico de las puntuaciones

Las puntuaciones de Jornada Perfecta estuvieron disponibles durante la temporada 2016/17 en tres plataformas: LigaPro Manager, Biwenger y Futmondo, aunque esta última sólo en nuestra competición privada. Aquel formato usado por entonces era en modo picas y llegó a emplearse en más de 600 comunidades privadas.

Durante el verano previo a la 2017/18, por petición expresa del Diario AS, tuvimos que retirarlas como parte de un acuerdo de colaboración firmado con ellos para esa temporada. Sin embargo, en la temporada 2018/19 volvimos a implementarlas, aunque en esta ocasión sólo a modo informativo dentro de nuestra web. Cambiamos el método de picas o estrellas a 0-10, ya que así el abanico de puntos es más amplio. ¡Os explicamos!

¿Cómo son los puntos Jornada Perfecta?

Son un mixto entre valores objetivos y subjetivos; por un lado hay una valoración del experto que sigue el partido, mientras que por otro tenemos varios elementos estadísticos que aportan mayor justicia.

Puntos subjetivos:

En el elemento subjetivo la diferencia fundamental es poder prescindir de la limitación de las picas. En Jornada Perfecta se valora a los jugadores del 0 al 10, en un trabajo conjunto del cronista local y visitante que consensúan los puntos de ambos equipos. Los cronistas son los expertos de Jornada Perfecta, más cercanos al mundo fantasy que los periodistas de los medios de comunicación generalistas.

Estos puntos 0-10 se transforman con una tabla de conversión en puntos fantasy que sigue el siguiente criterio:

Jornada Perfecta Puntos Fantasy
10 12 pts
9 10 pts
8 8 pts
7 6 pts
6 4 pts
5 2 pt
4 y 3 -1 pt
2 y 1 -2 pts
0 -3 pts
Sin valoración 0 pts
Puntos objetivos:

El sistema de puntuaciones se completa con puntos extra por estadísticas. Los detallamos a continuación.

a. Goles marcados, dependiendo de la posición:

– Delantero = 3 puntos.
– Centrocampista = 4 puntos.
– Defensa = 5 puntos.
– Portero = 6 puntos.

b. Asistencia de gol:

– Defensas = 2 puntos.
– Centrocampistas y Delanteros: 1 punto.

c. Tarjetas:

– Tarjeta Roja Directa = -6 puntos.
– Doble Amonestación = -4 puntos.

d. Equipo con portería imbatida**:

– Porteros: 3 puntos.
– Defensas: 2 puntos.

**Para recibir este extra el jugador tiene que disputar un mínimo de 75 minutos.

e. Penaltis:

– Gol: 3 puntos (independientemente de la posición)
– Portero (si para el penalti): +3 Puntos
– Lanzador (si falla el penalti): -2 Puntos

f. Lanzamiento de falta:

– Gol: 4 puntos (independientemente de la posición).

g. Otros:

– Gol en propia puerta: -1 punto.
– Penalti cometido: -1 punto.


¿Por qué jugar con el método Jornada Perfecta?

El método de puntuación Jornada Perfecta está diseñado para que haya menor diferencia de puntos entre los jugadores según su posición. Además, el escalado del 0 al 10 nos permite valoraciones intermedias que aportan puntos más justos que en Diario AS.

Al introducir bonus y penalizaciones estadísticas hay mayor riesgo de recibir negativos por acciones concretas o también el provecho de recibir más puntos. Esto introduce un componente de emoción que siempre está explicado por una estadística real y en la que el usuario tendrá una explicación: expulsión, gol en propia puerta o penalti cometido, por ejemplo.

También se corrige la barrera de porteros y defensas, históricamente señalados como los que menos puntos reciben. Se les da el mérito de su papel como pueda ser la portería imbatida, aunque también se introducen acciones clave como goles en propia puesta o penaltis cometidos que les pueden penalizar.

Toda esta cobertura de cada partido se completará además con una crónica de lo acontecido, que mostraremos en un formato 1×1 que repasa la actuación individual y global de cada jugador. Nos servirá a modo de explicación de las puntuaciones.

En definitiva es un método novedoso que animamos a probar o al menos a comparar, ya que estarán visibles en Biwenger para todas las ligas entre usuarios. Una oportunidad para que el usuario fantasy tenga una alternativa a las picas y a las estadísticas, en un método mixto que conjuga lo mejor de ambas y corrige ciertos aspectos importantes.

La entrada Biwenger anuncia Jornada Perfecta como método de puntuación se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Celta – Barça (2-0)

By | Aspas, biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, Maxi Gómez, Playmister, puntos, RC Celta | No Comments

Merecida y peleada victoria del Celta de Vigo, que respira tranquilo tras sumar tres puntos en Balaídos ante el “equipo b” de Valverde, que una vez más vuelve a ser ineficaz. Dembélé tuvo que abandonar de manera inesperada el terreno de juego por lesión. El joven canterano Álex Collado entraría a suplirle el resto del encuentro.

Primera mitad con un claro dominador, al menos en cuanto a posesión respecta. El conjunto azulgrana dominó el control del esférico pero no fue capaz de convertir ningún tanto, siendo poco peligrosas las llegadas a la portería rival. Ídem para el Celta de Vigo en lo que a peligrosidad respecta; cuesta creerlo con lo que había en juego para el conjunto vigués.

Segunda parte con comienzo agridulce para el Celta de Vigo, que vería como, tras celebrar el gol de Araujo, el colegiado lo anularía por posición antirreglamentaria. 20 minutos después, y tras una gran asistencia de Boudebouz, Maxi Gómez batiría a Cillessen tras un excelente y dificultoso golpeo de balón. Gracias al VAR se señalaría penalti en el área del Barça; el esférico golpearía en la mano de Wagué y Aspas se encargaría de amarrar el resultado batiendo al arquero culé.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Maxi Gómez (8)

Anotó el tanto que abriría la lata y que daría aliento esperanzador a un Celta que peleará hasta el final por permanecer en Primera División.

Destacado: Aspas (8)

Se encargó de convertir el lanzamiento desde los once metros, con seguridad y firmeza, como viene siendo habitual.

Revelación: Boudebouz (7)

Gran encuentro por parte del jugador que asistió de manera sobresaliente en el primer tanto del conjunto vigués. Activo durante todo el tiempo que estuvo sobre el verde.

Decepción: Malcom (4)

Con la tempranera lesión de Dembélé esperábamos que su presencia se notase algo más en la zona ofensiva del campo, pero no fue así. El brasileño no estuvo muy acertado.

Negativo: Prince Boateng (4)

No lo vemos de 9. El veterano jugador no parece encontrarse muy cómodo en esa posición, y es que, un encuentro más, vuelve a estar prácticamente desaparecido y sin generar peligro en la portería rival.

La entrada Crónica Fantasy J36: Celta – Barça (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.