Noticias

Quique Setién explica su propuesta futbolística para dirigir a Las Palmas

By 22 octubre, 2015 No Comments

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas asegura en su presentación oficial que: ‘Entrenar a Las Palmas es un reto apasionante, es un club histórico y era muy difícil decir que no’.

Quique Setién, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, declaró esta tarde en su presentación oficial en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria que: "Entrenar a la UD Las Palmas es un reto apasionante. Después de dirigir el Lugo decidí marcharme en busca de otros objetivos y ahora recibí la llamada de la UD Las Palmas, estando en el paro", declaró Setién que reconoce: "La UD Las Palmas es un club histórico e importante en mi carrera, era muy difícil decir que no", aseguró en presencia de su segundo, Eder Sarabia Armesto. 

El nuevo estratega amarillo reconoce que: "Soy un hombre de fútbol y esta oportunidad que me da el club es una gran responsabilidad. Espero estar a la altura. Para mi es un reto apasionante y observo un gran potencial en algunos futbolistas. Pienso que tenemos una plantilla con posibilidades, pero pienso que hay jugadores que están un poco desubicados. Por ello hay que poner orden y eso es innegociable", declara. 

Agrega que: "Espero contra con la ayuda de los jugadores para sacar adelante mi propuesta futbolística, que es intentar tener el balón. Eso es innegociable, no quiere decir que sea una táctica suicida pero no voy a cambiar mi forma de jugar nunca. Quizá al principio nos cueste, pero estoy seguro que llegarán los frutos", apostilló. 

Avala el trabajo de su antecesor en el cargo: "Paco Herrera ha hecho un trabajo extraordinario y espero ganarme parte del cariño que Herrera se ha ganado con su trabajo en Gran Canaria. En cierta medida, me voy a aprovechar del trabajo que él ha realizado, añadiendo algunos matices y retocando algunos aspectos", añade. "La baja de Javi Castellano ha sido una gran pérdida para el equipo, pero tengo que tirar con lo que tengo e ire ajustando sobre la marcha. Para que le lleguen balones a Araujo tenemos que surtirlo con todo el equipo. Es una cuestión colectiva". 

"Seguramente habrá muchos partidos en los que nos veamos sometidos por el rival. Tendremos el protagonismo también, con el balón, para meter al adversario en su campo para desde ahí los inspirados definan. Nosotros no dominaremos todos los partidos. No soy un suicida: crearé los mecanismos para que no nos hagan daño cuando nos ataquen. La única variación es que jugamos con un pivote y tres por delante; o dos. Espero transmitir la enseñanza para demostrar cómo se ha de trabajar en esa faceta. No cambiaré la forma de jugar nunca. Todo eso necesita mucho tiempo para crear automatismos. No puedo complicarle mucho más"

"Ahora mismo no sé cómo están mis jugadores. Hay que partir de una situación de una mentalidad más conservadora para tratar que no nos creen ocasiones de gol. Intentaremos tener el balón todo lo que podamos. Eso no lo vamos a renunciar a hacer nunca. Marcelino, aunque me conoce, tendrá grandes dudas sobre lo que haremos"

"No sólo veo a Araujo. No centro el problema en Araujo. Las cosas hay que verlas globalmente. Hay futbolistas que no están bien. Araujo sucumbió el otro día, como el resto del equipo. Los análisis individuales hay que hacerlo dentro del contexto del equipo. No le tiraremos melones, para que los convierta en balones y los meta en la portería rival. Igual que a nuestros laterales … A Araujo le pediremos que se implique en defender, igual que a todos. Si un jugador dimite en ese esfuerzo, dimite el equipo. Todo eso se ve de inmediato. Todo el mundo tiene que estar en disposición de atacar y defender con o sin balón"

"La ausencia de Javi Castellano ha sido una baja importantísima en esa posición. Pero, de momento, tengo que tratar de ver la capacidad que tienen para lo que pretendo a los jugadores que hay en esa posición. Veremos si hay carencias y sacaré mis conclusiones"

Leave a Reply