Crónica Fantasy J15: Betis – Rayo (2-0)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Rayo, Rayo Vallecano, Real Betis | No Comments

Victoria del Betis ante el Rayo en un partido muy disputado. Los tantos de Lo Celso y Sidnei dieron la victoria a los locales, en un partido muy sufrido. Con esta victoria el Betis comienza a mirar a Europa, y el Rayo se asienta en los puestos de descenso.

La primera parte fue muy disputada y trabada, aunque el Rayo estuvo más cómodo. Álvaro García tuvo la mejor del Rayo en esta parte, sacando con una muy buena parada Pau López. En los últimos minutos, el Betis mejoró e inquietó la portería rival, sobretodo con una ocasión de Sidnei en una falta botada por Canales.

La segunda parte comenzó con el mismo color. Sin embargo, el Rayo volvió a acusar los problemas defensivos que le caracterizan y Jordi Amat cometió un penalty bastante inocente sobre Loren. Lo Celso transformó y dio la ventaja a los locales. Poco después, Sidnei, con una jugada muy bonita, se metió en el área y definió para poner el 2-0. Así que los tres puntos se quedaron en el Villamarín, y al Rayo le toca seguir remando.

Los protagonistas

MVP:  Sidnei (8)

Un partido muy sólido en defensa ante un rival difícil. Además anotó uno de los goles de la jornada para sellar el marcador definitivo.

Destacado: William Carvalho (7)

El portugués ha mejorado en estos últimos partidos, y hoy ha sido de los destacados. Cada vez esta más cómodo y ojo con él el resto de la temporada.

Revelación:  Advíncula (7)

Sin duda el destacado del Rayo. Incordió, y mucho, con su potencia física a los defensas béticos.

Decepción: Jordi Amat (3)

Un penalty completamente innecesario que le costó a su equipo muy caro. Debe mejorar estos descuidos defensivos.

Negativo:  Gálvez (3)

Completamente superado por Sidnei en el segundo gol, su partido fue para olvidar. Tiene mucho trabajo por hacer el Rayo en defensa.

 

La entrada Crónica Fantasy J15: Betis – Rayo (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J14: Rayo – Eibar (1-0)

By | Crónica, Eibar, Embarba, Fantasy, Rayo, Rayo Vallecano, SD Eibar | No Comments

El Rayo consiguió al fin su primera victoria en Vallecas en esta temporada; mientras que el Eibar, que planteó una gran primera parte, no pudo continuar la racha que le impulsaba hacia puestos europeos. El partido se decidió con un gol de Embarba, su segundo en esta campaña, tras asistencia de Álex Moreno (1-0).

Del Rayo – Eibar en incidencias se puede destacar la sustitución de Gorka Elustondo, que tuvo que retirarse por molestias musculares y continúa con su calvario particular. Además, Jordan vio la que es su quinta amarilla y se pierde el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones.


Los protagonistas

MVP: Álex Moreno (8)

Recital del lateral rayista, que acumula varios partidos a gran nivel y empieza a demostrar las grandes expectativas que había con su fichaje fantasy. Suya es la asistencia del meritorio gol de Embarba que dio la victoria a su equipo.

Destacado: Embarba (7)

Demostró una de las facetas que más se le estaba echando de menos, y es que Embarba es un jugador con mucho gol, como comprobamos la temporada anterior en la Liga 123. Se ha asentado en el once de Míchel y está en crecimiento.

Revelación: Velázquez (7)

Al defensa uruguayo le tocó competir en una posición que no es la suya, lateral derecho; y ante uno de los jugadores más en forma de la Liga, Cucurella. Cumplió por encima de las expectativas y fue vital en el cerrojo rayista.

Decepción: Sergi Enrich / RDT (5)

Esperábamos un partido con influencia de los grandes delanteros, pero ninguno tuvo la fortuna de ver portería. Muchos usuarios fantasy se dejan puntos esta jornada ante la poca participación de los referentes del gol.

Negativo: Álvaro García (5)

No restamos a ningún jugador, pero quizás el ex del Cádiz fue de lo menos positivo del ataque del Rayo. Podría perder el sitio en cuanto Kakuta se recupere de su lesión.

La entrada Crónica Fantasy J14: Rayo – Eibar (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J5: Rayo – Alavés (1-5)

By | Alavés, Biwenger, Crónica, Deportivo Alavés, Rayo, Rayo Vallecano | No Comments

Interesante encuentro este RayoAlavés que acabó con un 1-5 para los visitantes. Gran partido de un Alavés al que jugar con 1 más durante gran parte del partido benefició mucho.

La primera parte fue muy divertida. Era el Rayo el que proponía, a través de un gran Kakuta. Sin embargo, se adelantó el Alavés con el gol de Ximo Navarro. El Rayo remó y a la media hora, Raúl de Tomás igualó el marcador para deleite local. Minutos después el Alavés celebraba por partida doble. Primero con el gol de Ibai en el 34, y en la celebración, con la expulsión de Ba tras una agresión avisada por el VAR. Así pues el Rayo se fue perdiendo y con uno menos al descanso.

La segunda mitad fue una sangría del Rayo. A pesar de intentarlo, el Alavés estaba muy cómodo y hacía mucho peligro arriba. En esta tesitura, Calleri puso el tercero en el 56. Ibai completaba su doblete en el 77. Ya al final, un recién entrado Burgui, marcó un buen gol para cerrar un partido cómodo para los de Abelardo.

Veremos como se recupera el Rayo de este varapalo. Además del resultado hay que sumar una sanción a Ba, que será, mínimo de dos partidos. Además Elustondo cayó lesionado y habrá que ver la duración.


Los protagonistas

MVP: Ibai (9)

Doblete del jugador vasco que completó un gran partido. Dos goles, uno de ellos un golazo, que lo afianza con un gran jugador fantasy.

Destacado: Calleri (8)

Un gran trabajo el del delantero en el día de hoy. Además de su gol, fue un incordio para la zaga rayista.

Revelación: Ximo Navarro (8)

Un gran partido del defensa del Alavés. Marcó el primer gol para su equipo y estuvo sólido atrás.

Decepción: Advíncula (3)

Esperamos mucho del lateral rayista y hoy no fue su día. Muy desacertado al igual que sus compañeros en la defensa.

Negativo: Ba (2)

Increíble e imperdonable expulsión del central. Su agresión es absurda en todos los sentidos, ya que si la jugada no hubiese acabado en gol, habría sido penalty.

La entrada Crónica Fantasy J5: Rayo – Alavés (1-5) se publicó primero en Jornada Perfecta.