Crónica Fantasy J22: Celta – Sevilla (1-0)

By | Crónica, RC Celta, RC Celta de Vigo, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Celta y Sevilla se midieron esta noche en Balaídos en un duelo de necesidades. El club celeste con su entrenador cuestionado y la gran baja de Iago Aspas. Mientras el conjunto andaluz tras el varapalo de ser eliminado de la Copa del Rey. Se llevaba el equipo de Cardozo los tres puntos gracias a un solitario tanto de Yokuslu.

El primer tiempo fue muy plano por ambos conjuntos. En el que ninguno de los dos tuvo grandes ocasiones. En general los 45 minutos fueron de muy bajo ritmo.

En el segundo tiempo el conjunto celeste marcaría por parte de Yokuslu en un corner. Apretaría el conjunto visitante antes y después del gol, pero no encontraría la suerte. En los primeros minutos del segundo tiempo Ben Yedder remataría al palo una ocasión mu clara de gol.

Arana fue sustituido por sufrir mareos tras un golpe con Maxi Gómez. Yokuslu será baja para la próxima jornada por acumulación de amarillas.


Los protagonistas

MVP: Yokuslu (9)

El turco marcó el único tanto del partido. Y sirvió para romper la racha del equipo celeste de cinco partidos sin ni siquiera puntuar. A parte del gol, el mediocentro gano el duelo a los jugadores del centro del campo sevillista. Tuvo que salir sustituido por unas molestias musculares.

Destacado: Araujo (8)

El central celeste ha realizado un gran partido ante la dupla atacante sevillista, no permitiendoles tener grandes ocasiones. Partido casi perfecto del futbolista mexicano.

Revelación: Banega (7)

El mediocentro del Sevilla ha sido el único que ha puesto la calidad en el centro del campo por parte del conjunto visitante. Su pausa y pases siempre son con gran criterio.

Decepción: Ben Yeder (3)

El delantero francés tuvo la ocasión más clara, y no supo marcar el tanto que hubiese significado el 0-1 en el marcador. Su remate se marcho al palo.

Negativo: Sarabia (1)

Elegimos al mediocentro español debido a su pésimo partido después de la gran temporada que llevaba realizando. Ante el Celta no tuvo gran presencia en el partido. Termino sustituido en el minuto 76 del encuentro.

La entrada Crónica Fantasy J22: Celta – Sevilla (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Análisis fantasy de la vuelta de Iago Aspas

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Iago Aspas, RC Celta, RC Celta de Vigo | No Comments

Iago Aspas desvelaba hace unos días su vuelta a los terrenos de juego para este fin de semana a través de una conversación con Pepe Reina en Instagram. A finales del año pasado el delantero se lesionaba en el Camp Nou en la derrota de su equipo ante el Barcelona, algo que dejaba al equipo muy tocado. Una lesión que analizamos en Jornada Perfecta viendo el periodo estimado de baja, y sus posibles sustitutos.

El Celta sin Iago Aspas

El equipo vigués ha perdido al delantero durante tres partidos a causa de su lesión. Y en ninguno de ellos ha sido capaz de sumar ningún punto. Algo que ha afectado al rendimiento de sus principales puntales en fantasy: Beltrán, Brais Méndez, Maxi Gómez, Hugo Mallo

Ante el Athletic Club de Bilbao, Williams fue el que dejó sin ningún punto al equipo. Cardoso jugó con Maxi Gómez como referencia de ataque, junto a Brais Mendez y Boufal en las bandas. El equipo le echó en falta, puesto que tiró 17 veces y tan solo cuatro fueron a puerta.

En su visita a Vallecas el equipo repetía con los mismos tres jugadores arriba. Y tan sólo uno de ellos vio puerta, Maxi Gómez, gracias a las transformación de un penalti. El conjunto gallego dispararía 13 veces, pero tan sólo cuatro de ellos fueron entre los tres palos.

Y por último la derrota del fin de semana ante el Valencia en casa. Cardoso alineó a los tres de arriba de los otros dos encuentros, pero Brais jugó de mediapunta por la lesión de Yokuslu. Y dio entrada en el once a Pione Sisto. El equipo gallego volvió a disparar 12 veces, pero sólo cuatro fueron entre palos.

Aspas en Biwenger

El delantero a mediados de noviembre estaba situado entre el Top de Delanteros en Biwenger. Y sigue estando entre los diez mejores delanteros del fantasy pese a su lesión.

Desde su parón el delantero fue bajando de valor de mercado, de cerca de los 22 millones de € hasta los 17 actuales. Desde hace una semana ha ido subiendo de valor, y se espera que vuelva a su valor de mercado de antes de la lesión.

Acumula 116 puntos en los 17 encuentros disputados, con una maravillosa media de 6,8 puntos por partido. El delantero hasta la fecha ha visto puerta en 10 ocasiones y ha repartido dos asistencias. Tan sólo en una ocasión, ante la Real Sociedad, recibió una puntuación negativa.

Recomendación fantasy

Vemos en el delantero vigués una opción de mercado perfecta en estos momentos, principalmente porque creemos que recuperará su mejor versión. También lo es por su valor de mercado, que está cerca de los 17,5 millones de euros. Una ganga si dispones de tanto dinero para fichar.

Dicho lo cual, lo más normal es que en la mayoría de mercados se aguantara a Iago Aspas, con lo que probablemente no esté disponible. En ese caso, puedes probar a ficharlo a algún usuario de tu comunidad.

Otro factor es importante es el resto de jugadores del Celta, que sin el de Moaña no estaban puntuando en exceso: Brais Méndez, Maxi Gómez, Hugo Mallo… Recomendamos ser pacientes porque la llegada de Aspas incrementará sus puntos fantasy a buen seguro.

La entrada Análisis fantasy de la vuelta de Iago Aspas se publicó primero en Jornada Perfecta.