Estocada de Messi a LaLiga

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis | No Comments

Un Messi sensacional con un triplete que acabó por levantar al Villamarín (que acabó rendido al argentino) y un Suárez superlativo le dieron una estocada casi definitiva a la Liga tras golear al Betis por 1-4. Con este triunfo los de Valverde dejan al Atlético de Madrid, segundo clasificado en la tabla a diez puntos a falta de diez jornadas. No parece que haya nadie en este campeonato capaz de hacerle sombra a este equipo.

El partido empezó a lo loco, contracultural al estilo de ambos contendientes. Dos equipos que son todo método, juego en corto y posesión trataron de sorprenderse realizando todo lo contrario a lo que están acostumbrados. Jugaron a tumba abierta con marcajes individuales a lo largo de todo el campo. Valga como ejemplo que, dos equipos que tienen la salida desde atrás como dogma de fe utilizaron a sus porteros como lanzadores de jugadas en largo.

Para llevar a acabo este plan, el Barcelona sacrificó hasta su dibujo original. Del 4-3-3 de toda la vida, Valverde pasó a un 4-4-2 con Arthur y Arturo Vidal y sin Coutinho para compensar la superioridad del Betis en el centro del campo que le costó tres puntos en la primera vuelta.

A pesar de este movimiento táctico, la entrada en el partido fue bética. El Barça perdía los duelos individuales y el Betis presionaba a un nivel que hacía temer por su equilibrio físico al final del encuentro. Claro que el Barça venía de un partido de Champions y estaba claro que en algún momento tenía que bajar el pistón.

La presión verdiblanca fue más agobiante que efectiva y Ter Stegen apenas tuvo que intervenir. En estas, con el partido roto, pelotas perdidas por uno y otro lado, con duelos individuales a cuchillo, el partido pasó a vivir en el alambre y ahí, señores (no es ninguna novedad lo que van a leer a continuación) el mejor se llama Leo Messi.

El argentino aprovechó una falta al borde del área que retrasó convenientemente (para sus intereses) un metro y medio para batir a Pau y cambiar el fondo del partido. El paisaje, sin embargo, sobre el césped seguía igual. Duelos por toda la pradera y un sacrificio defensivo culé encomiable que se escenificó con Arthur salvando un remate de gol en el área pequeña. El Barça sabía que a la contra podía matar al Betis. Suárez falló la primera ocasión al pegarle con la izquierda flojita, pero a la segunda, ya en tiempo de descuento de la primera parte, asistió de espuela a Messi que liquidó a Pau de nuevo. Con el 0-2 al final del primer tiempo, al Betis le quedaba la heroica o el suicidio.

El primero que entendió el riesgo del Betis fue Ter Stegen, que se convirtió en el mejor asistente del Barça en sus saques de puerta. Suárez perdonó un uno contra uno para cerrar el partido a pase de Ter Stegen (antes falló otro a pase increíble de Messi) y finalmente logró el tercero tras eliminar a toda la defensa bética en una jugada majestuosa. El partido y media Liga estaba en el bolsillo culé.

La entrada de Lainez y de Loren le dio más brío al Betis ante un Barça ya contemplativo y el segundo marcó un magnífico gol por la escuadra de Ter Stegen. Una gran noticia, porque activó a Messi para que completara el hat-trick con un gol que levantó al Villamarín, cuya grada celebró el gol como propio. El Barça ya saca la calculadora para ver cuándo ganará el título. Será cuando Messi quiera.

Crónica Fantasy J28: Betis – Barça (1-4)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, puntuaciones, Real Betis | No Comments

El conjunto culé sentencia prácticamente la Liga colocándose a 10 puntos del Atlético de Madrid, que cayó derrotado ayer sábado ante el Athletic Club.

Intensa primera mitad de juego la que hemos podido vivir en Sevilla. El conjunto verdiblanco plantó cara al Barça durante prácticamente los 45 minutos. Una falta al borde del área y errores en la salida de balón sentenciaron a los de Quique Setién, que no pudo frenar a Leo Messi de ninguna manera.

La segunda mitad fue dominada de principio a fin por el conjunto azulgrana. Luis Suárez estrenó el marcado en este segundo tiempo, en una gran jugada personal. Loren dio esperanzas al Betis tras un chicharrazo desde el borde del área, que Leo Messi se encargó de erradicar poniendo el 1-4 final.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (10)

Vuelve a hablar sobre el terreno de juego, donde es el mejor. Exhibición maestra que finaliza con tres tantos a su favor. Cada cierto tiempo vuelve a sorprendernos con obras de arte, y hoy lo ha vuelto a hacer en su último tanto.

Destacado: Luis Suárez (8)

El uruguayo erró en alguna ocasión que a priori era más asequible para que acabara dentro de la portería. Prefirió fabricarse su propio gol batiendo a varios jugadores del Betis y anotando en la portería verdiblanca.

Revelación: Lenglet (8)

El central francés salió de titular en detrimento de Umtiti, algo que nos sorprendió a todos. Parece ser que Sam va a tener que ganarle el puesto a un Lenglet muy asentado y seguro en el eje de la zaga. Veremos en qué queda la cosa.

Decepción: Canales (4)

No estuvo nada acertado hoy. Su juego fue espeso y cuando tuvo una especie de mano a mano ante ter Stegen, perdió el control del esférico él mismo. No tuvo su noche.

Negativo: Mandi (4)

El central del conjunto andaluz estuvo muy desafortunado en la salida de balón. Demasiadas pérdidas y errores que acabaron sentenciando al conjunto de Setién.

La entrada Crónica Fantasy J28: Betis – Barça (1-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Arturo Vidal, en el once

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis | No Comments

Última hora del Betis vs Barcelona: LaLiga Santander, jornada 28

Previa del Betis vs Barcelona: LaLiga Santander, jornada 28

Dos de los estilos más parecidos de LaLiga se ven las caras en el Benito Villamarín. Betis contra Barcelona será uno de los partidos más atractivos de la jornada donde se verán las caras Quique setién y Ernesto Valverde. También, Lo Celso, Canales, Joaquín, Messi, Suárez y Rakitic. Sin olvidarnos del resto de jugadores que conformarán los dos onces. Los andaluces necesitan los tres puntos para seguir de cerca los puestos europeos y los catalanes para atrapar una de las alas del titulo liguero.

Betis

El once que veremos es el que utilizó la jornadas pasada Quique Setién, es decir, volverá a probar con ‘falso nueve’, siendo Jesé el hombre elegido para ese puesto. El jugador perjudicado sería Loren Morón. La idea del técnico es juntar a los jugones en el medio del campo para intentar arrebatar el balón al Barcelona. Además, no tendrá ninguna baja llamativa para el partido.

Sergio Canales jugará su primer partido tras ser llamado por Luis Enrique para vestir la camiseta de la selección ante Noruega y Malta. “Siempre he querido pensar a lo grande y la llamada de la selección española jugando en el Betis es un sueño cumplido”, afirmó el jugador en las redes sociales.

As a seguir: Lo Celso llegó al Villamarín para enamorar a un afición que llevaba tiempo sin ver tanta magia sobre el césped. El argentino ha caído de pie en el Betis y ahora es una pieza fundamental para Setién. Su toque, visión y verticalidad le están dando grandes beneficios a los béticos y en el campo se verá las caras con Messi.

Barcelona

Esta noche la competición liguera podrían llegar a su fin en pleno mes de marzo, para ello el Barcelona tendrá que ganar en el Benito Villamarín. El Atleti perdió ayer en su vista a San Mamés y dejó casi sentenciado el primer puesto en favor de los catalanes. Si los de Valverde suman los tres puntos sacarían un total de diez a los de Simeone, quedando diez jornadas y la visita de los rojiblancos al Camp Nou.

Valverde tendrá la baja de Dembélé, que ha vuelto lesionarse, y Coutinho tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valor. En el partido de Champions ante el Lyon, el brasileño nos dejó una gran actuación donde llegó a recordar al mejor Coutinho. Su compatriota, Arthur, ocupará el centro del campo con Rakitic y Busquets.

As a seguir: Ter Stegen se verá las caras con Pau López, los dos mejores cerrojos de la competición. Sin olvidarnos de Oblak. El alemana ha dejado su portería a cero en once partidos, frente a las nueves del bético. La actuación de Mönchengladbach no le abre las puertas de la titularidad en Alemania, parece increíble que para Löw siga siendo Neuer su preferido.

Una lista de Luis Enrique muy fantasy

By | Getafe CF, RCD Espanyol, Real Betis, Sevilla FC, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Luis Enrique ha ofrecido a través de redes sociales la lista de convocados para la Selección Española de cara alos partidos ante Noruega y Malta. Lo ha hecho con su particular estilo y con varias novedades importantes que tendrán su oportunidad con ‘La Roja’. Jugadores que han sido esta temporada revelaciones en nuestros fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Luis Enrique se ha caracterizado, desde que llegó al banquillo de ‘La Roja’, por no casarse con nadie. No le ha temblado el pulso para dejar en su casa a Isco y sí convocar a Ceballos. O cargarse a otras vacas sagradas como Koke o Saúl. Del mismo modo, no ha tenido ningún problema para contar con jugadores cuya temporada nos ha dado muchas alegrías en los fantasy.

Mario Hermoso

El jugador del Espanyol ha sido uno de los defensas más aclamados esta temporada en los fantasy. Tuvo un bajón, pero parece que vuelve por sus fueros.

Jesús Navas

El de Los Palacios vuelve a la Selección Española tras varios años lejos del combinado nacional. En la actualidad es el cuarto mejor defensa en puntuaciones de Diario AS, aunque durante buena parte del curso ha sido el que más puntos contaba.

Parejo

Empezó la temporada bastante dubitativo, pero ha terminando siendo lo que esperábamos de él: el líder que necesita el Valencia sobre el campo.

Canales

Una de las grandes revelaciones de la temporada. El jugador del Betis es el tercer jugador con más puntos de todos, sólo por detrás de Messi y Stuani. Justa la llamada de Luis Enrique.

Jaime Mata

No por último es menos importante. La gran sorpresa de la lista tras su espectacular racha goleadora. El novato en Primera que se ha ganado a base de goles (13) y asistencias (6) su presencia en ‘La Roja’. Un jugador que debe ser un fijo en tu fantasy.

La entrada Una lista de Luis Enrique muy fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J27: Celta – Betis (0-1)

By | Betis, Celta, Crónica, RC Celta, Real Betis | No Comments

Amargo debut de Fran Escribá al mando del Celta. Su equipo no pudo sumar ningún punto en Balaídos ante un Betis que se mostró superior. Jesé Rodríguez marcó el gol de la victoria bética, en un partido que cambió con la entrada de Tello.

En la primera parte comenzó dominando el Betis, que se encontraba muy cómodo con el balón. El Celta, poco a poco, consiguió desprenderse de ese dominio y acabó la primera mitad atacando. Maxi y Jesé tuvieron las más claras, aunque ninguno pudo anotar y nos fuimos 0-0 al descanso.

En la segunda parte comenzó dominando el Celta, aunque sin peligro. Sin embargo, entró Tello y todo cambió. El Betis aprovechó la velocidad por su banda y tuvo varias ocasiones para marcar. Sin embargo fue Jesé en el 81, quien tras un rechazo de Rubén Blanco, puso el 0-1 y dio los 3 puntos al Betis. Merecida victoria que acerca a los sevillanos a Europa.


Los protagonistas

MVP: Tello (8)

Cambió el partido aportando la verticalidad que necesitaba el equipo. Solo le faltó el gol.

Destacado: Jesé (7)

Marcó el gol de la victoria y fue de lo más acertado en ataque. Su buen posicionamiento hoy fue clave y tuvo varios ocasiones para anotar, hasta que marcó su primer gol como bético.

Revelación: Rubén Blanco (6)

El destacado del Celta, que tuvo una buena actuación en el día de hoy. Estuvo seguro y, a pesar de encajar un gol, cuajó un buen partido.

Decepción: Brais (5)

Esperábamos más de él, sin embargo, tuvo muy poca transcendendia en el juego.

Negativo: Boudebouz (4)

Posiblemente el peor del partido. Desaparecido, apenas pudo generar ninguna jugada con peligro.

La entrada Crónica fantasy J27: Celta – Betis (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las opciones que baraja el Madrid si sale Marcelo

By | Achraf Hakimi, Borussia Dortmund, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fran García, Fútbol, Gente, Junior Firpo, Juventus, Marcelo, Marcos Alonso, Mercado fichajes, Real Betis, Real Madrid, Real Madrid B, Real Sociedad, Reguilón, Sociedad, Theo Hernández | No Comments

Tal y como adelantó As en enero, Marcelo (30 años) lleva tiempo planteándose seriamente salir del Madrid, con la Juventus apareciendo en su horizonte más inmediato. Semanas después, El Partidazo de COPE informó de una reunión entre el brasileño y José Ángel Sánchez, director general del club, en la que el jugador habría pedido marcharse en verano. El pasado sábado, Telemadrid fue más allá y aseguró que se había producido otro encuentro en el que el segundo capitán madridista insistió en esa idea.

Su situación es muy delicada, habiendo perdido la titularidad con Reguilón (22), que se ha situado por delante de él en partidos de primera importancia como la ida de octavos de Champions, el derbi de Liga en el Wanda Metropolitano o la vuelta de semifinales de Copa contra el Barça. Especialmente notables fueron las actuaciones del canterano en estos dos últimos encuentros, lo que le ha hecho ganar peso. Pero el Madrid, contemplando el adiós de Marcelo, insustituible desde hace más de una década, maneja más opciones de futuro. Estas son algunas de ellas.

Achraf (20 años. Cedido en el Borussia Dortmund)

A estas alturas ya se puede decir que difícilmente podría haberle ido mejor a Achraf en el Borussia Dortmund. El Madrid le cedió por dos años al equipo alemán, hoy flamante líder de la Bundesliga, y se ha hecho fijo: es el quinto jugador con más minutos y ha dejado tres goles y siete asistencias. Además, en la mayoría de partidos, en la banda izquierda, por donde también actúa con Marruecos. Según ha podido saber As, desde el Bernabéu no han contactado con él recientemente ni existe un acuerdo sobre la fórmula para interrumpir su préstamo en verano. La sensación de su entorno, no obstante, es que, al ser un valor del club, es el mejor colocado para reforzar la defensa en el próximo mercado.

Junior Firpo (22 años. Betis)

Junior se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta Liga. El Madrid maneja su nombre, pero As ha podido saber que no se han producido contactos para concretar algo. Hay dos hándicaps actualmente alrededor de esta posible operación: renovó el pasado agosto hasta 2023, con una cláusula de 50 millones, y ha tenido dos lesiones musculares desde finales de 2018 (de hecho, ahora se encuentra de baja). En estos momentos, el club blanco no se plantea un desembolso así debido a esta situación. “Me tira más el Real Madrid, mi padre es madridista”, confesó en diciembre. Pretendientes, en cualquier caso, no le faltan.

Fran García (19 años. Castilla)

Este periódico ya explicó que el Madrid tiene puestas muchas esperanzas en Fran García. Ha debutado con el primer equipo y es de los más destacados del Castilla, si bien lo más lógico, sobre todo atendiendo a la política seguida recientemente por el club, es que salga cedido y empiece a hacerse más allá de la Segunda B.

Theo Hernández, Marcos Alonso…

Otra posibilidad es la de Theo Hernández (21 años), a préstamo este curso sin opción de compra en la Real Sociedad. En el equipo realista está disfrutando de minutos, pero ni mucho menos al nivel que mostró en el Alavés para que el Madrid se lanzara a por él… Igualmente, el club blanco tendrá que decidir a partir de junio. Otro nombre es el de Marcos Alonso (28 años): el Madrid negoció con su entorno el pasado verano, pero Lopetegui paró el fichaje; Marcos amplió en octubre su contrato con el Chelsea hasta 2023 y eso y la reciente sanción que impide a la entidad inglesa inscribir a jugadores fichados prácticamente descartan este asunto.

Y aún quedaría la vía de un tapado: desde un futbolista top, hasta alguno a través utilizando las últimas especialidades del Madrid, ir a por algún joven talento o aprovechar alguna oportunidad de mercado.

Crónica fantasy J25: Valladolid – Betis (0-2)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Real Betis, Real Valladolid, Valladolid | No Comments

Importante victoria del Betis en el Estadio José Zorrilla, en un partido en el que sufrió el ímpetu del Valladolid para empatar. Se adelantaron los béticos al filo del descanso a través de Mandi y remataron el partido al final a través de Joaquín. Esta victoria permite al Betis seguir luchando por Europa, y al Valladolid le mete en problemas y agrava su crisis.

En la primera parte hubo bastante alternativas. El Valladolid no estaba incómodo, y el Betis jugaba con su estilo de mantener el balón. No hubo grandes ocasiones y parecía que se firmaban tablas, pero al filo del descanso, Mandi aprovechó una falta botada por Canales y cabeceada por Feddal para poner en ventaja a los visitantes. 0-1 al descanso y con todo que decir en la segunda mitad.

En la segunda parte el Valladolid se vino arriba, y tuvo oportunidades claras para empatar la contienda. Sin embargo, en la más clara, Guardiola se encontró con una manopla sensacional de Pau López que evitó el tanto local. Ya al final, Canales se inventó una gran jugada para poner un pase perfecto y que Joaquín empujase el segundo y definitivo tanto.

Habrá que estar pendientes de la situación de Barragán y de Lainez, ambos sustituidos al descanso por molestias.


Los protagonistas

MVP: Canales (8)

La temporada del bético es excelente, una vez más tirando del equipo. En esta ocasión se inventó de la nada una de las jugadas de la jornada para que Joaquón anotase el segundo.

Destacado: Pau López (8)

Cuando se dice que los porteros dan puntos no es una metáfora, y el claro ejemplo es el meta catalán el día de hoy. Increíble manopla la suya para detener un gol seguro de Guardiola.

Revelación: Lainez (7)

Casi lo único salvable del Betis en la primera parte. Tiene un talento especial para el fútbol y lo demuestra cada vez que salta al campo.

Decepción: Óscar Plano (3)

Su contribución al ataque pucelano fue escasa. Se espera más en ataque del Valladolid y una de sus piezas clave debe mejorar.

Negativo: Guardiola (3)

No fue su día. Tuvo dos ocasiones claras para anotar. En la primera se despistó y no la aprovechó, y en la segunda se encontró con un gran Pau López.

La entrada Crónica fantasy J25: Valladolid – Betis (0-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 25?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Betis, Chollo, Chollo Biwenger, Chollos, Jesé, Real Betis | No Comments

Cada semana ofrecemos un chollo fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. En este artículo ofreceremos un seguimiento al jugador, dando a conocer sus características y los motivos para ser nuestro favorito de la Jornada 25 de LaLiga. Jesé será nuestro elegido para esta temporada.

En la pasada jornada fue Wu Lei. El jugador asiático estreno titularidad con el conjunto catalán obteniendo un meritorio empate en Mestalla. Se mostró muy participativo y con descaro en tres cuartos del campo, pero el dominio del conjunto local le impidió mostrarse en ataque y sumar más de una pica.

¡Vamos a ello!

Las puntuaciones fantasy de Jesé

Jesé Rodriguez está de vuelta en la La Liga. Tras su paso discreto por el PSG y el Stoke City inglés, el delantero canario recala en el Betis tratando de realzar su, hace no muchos años, prometedora carrera.

El objetivo de Quique Setién será el de convertir a Jesé en el futbolista descarado y con gran facilidad para el gol que demostró en su etapa como jugador del Real Madrid.

Si el futbolista acompaña sus brillantes cualidades con esfuerzo y trabajo, Jesé puede despuntar como el nueve referencia de los andaluces, un puesto que no acaba de definirse esta temporada.

Valor de Jesé

Tiene todas las papeletas para partir de inicio en el próximo choque de su equipo contra el Valladolid, partido que será disputado y de ida y vuelta entre dos equipos de carácter ofensivo, dándose así un escenario perfecto para que el canario despunte.

La temporada discreta de hombres como Lorén, Sergio León, y la llegada del joven Lainez, inexperto en nuestro fútbol, darán minutos y ocasiones suficientes a Jesé para consolidarse como el delantero que busca Setién.

Su precio en Biwenger está en 4.840.000, un precio relativamente bajo para un jugador que puede ser una de las revelaciones de esta segunda vuelta, pudiéndose disparar su valor las próximas jornadas.

¡Apostamos por Jesé en esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 25? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lainez o Jesé, ¿por quién apostar en fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Diego Lainez, Jesé, Real Betis | No Comments

El Betis vienen contando en las últimas jornadas con dos de sus prometedores fichajes de invierno: Diego Lainez y Jesé. Pese a que los resultados no están llegando, Quique Setién demuestra voluntad en dar minutos y adaptar lo antes posible a dos piezas ofensivas necesarias para el Betis. La competencia es bestial, pero hay sitio para ambos y analizamos este factor en fantasy.

Diego Lainez, más partidos

le están dando minutos en Liga.

Hasta el momento suma 203 minutos en Liga, repartidos en cuatro partidos en los que dos de ellos salió como titular. La errática situación en Liga del Betis le ha llevado a solo conseguir la victoria en su partido de estreno. Eso sí, en Europa ya ha marcado un gol, estrenándose en Europa.

Lainez es un jugador más de banda que de líneas centrales, un perfil que anhelaba el conjunto verdiblanco, ya que que solo tiene a Joaquín en línea descendente de minutos disponibles. Es por eso que el mexicano seguro sumará participaciones porque la marcha en tres competiciones así lo obliga, pero consideramos que es pronto para tener altas expectativas fantasy en él. La responsabilidad ofensiva del Betis no pasa por Lainez.

Jesé ante su enésima oportunidad

Jese Betis

En otro espectro se encuentra Jesé Rodríguez, que tiene en Heliópolis una de sus últimas oportunidades para demostrar su fútbol. A sus 25 años el canario tiene una reválida por delante. Y cuenta con la confianza de Setién para ello, que le ha dado dos titularidades consecutivas en Liga.

Jesé sale beneficiado por la marcha de Sanabria, que deja solo a Loren y Sergio León como referencias ofensivas. Aunque Setién ya dijo que no consideraba al canario como un delantero, lo cierto es que lo viene usando en esa posición. Ante el Alavés, de hecho, tuvo varias ocasiones para marcar pero anduvo falto de fortuna.

En el caso del ex del PSG sí albergamos más esperanzas de que pueda ser un jugador importante para el Betis en esta segunda vuelta. Su valor de mercado no es asequible, por lo que supone una apuesta de alto riesgo; pero si no tienes mucho que perder, es una gran opción en fantasy.

La entrada Lainez o Jesé, ¿por quién apostar en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Junior sufre una rotura y podría estar 6 semanas de baja

By | Junior Firpo, Lesión, Lesionado, lesionados, Real Betis, Última Hora | No Comments

Se confirman los peores pronósticos. Junior Firpo estará un buen tiempo en el dique seco tras sufrir una rotura miofascial grado I del tercio medio-distal del músculo recto anterior del muslo derecho.

Así lo ha confirmado el propio Real Betis en un comunicado oficial. El club no ha querido establecer un periodo de baja, pero los medios hablan de 6 semanas de plazo para volverlo a ver sobre los terrenos de juego.

Demasiado tiempo para esperar su vuelta en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Nuestra recomendación es que lo vendáis y apostéis por otro jugador. En el futuro podréis volver a haceros con él por un precio mucho más asequible.

La entrada Junior sufre una rotura y podría estar 6 semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J24: Betis – Alavés (1-1)

By | Crónica, Deportivo Alavés, Real Betis | No Comments

El Betis recibía en Sevilla al Alavés en un duelo de la parte alta de la clasificación. Y que terminaría en empate gracias a los tantos de Lo Celso y Maripán en la primera parte.

El primer tiempo empezaba con disparo de Jony que toca en Barragan y para con una gran Pau. En la jugada siguiente prácticamente conduce William una contra en la que da el pase a Jesé, sacando Pacheco un mano a mano con el canario. Y el rechace le cae a Lo Celso, que marca el uno a cero en el marcador. Cerca del minuto 25 del encuentro Jesé perdonaría el segundo gol del conjunto local gracias a que Maripán sacaría el balón en la misma linea de gol. El propio jugador del conjunto visitante a los 3 minutos empato el encuentro al rematar una jugada embarullada en el área, en el que tocaron el balón con la cabeza muchos jugadores del conjunto visitante.

La segunda mitad comenzaba con un balón al larguero de Feddal que hubiese supuesto el 2 a 1 en el marcador. En a media hora de juego una falta de entendimiento entre Pacheco y Laguardia, casi la aprovecha Jesé para marcar. El conjunto local apretaría, pero hasta los últimos minutos gracias a un mano a mano en el que Loren estuvo lento y llego un defensa del conjunto visitante. Después tendría Loren una ocasión en la que Pacheco con una gran parada salvaba la derrota de su equipo.

Durante el encuentro no hubo lesionados ni jugadores sustituidos por molestias. Además las amarillas no suponen sanciones para la próxima jornada de Liga.

Puedes revisar las puntuaciones del partido aquí.


Los protagonistas

MVP: Maripán (9)

El central conseguiría salvar un gol cantado en la primera mitad del encuentro, que hubiese supuesto el dos a cero en el marcador. Y minutos después marcaría el tanto del empate gracias a una jugada un poco embarullada.

Destacado: Lo Celso (8)

El argentino esta en un gran momento de forma, y gracias a su gol el conjunto verdiblanco suma un punto. Además llevo la manija de su equipo en el centro del campo, y fue el más destacado del conjunto local.

Revelación: Pacheco (8)

El portero gracias a sus intervenciones hizo sumar un punto al conjunto visitante. Ante Loren en los minutos finales al parar un gran cabezazo del delantero, ante Jesé al sacarle un mano a mano… y así sucesivas paradas que salvaron a su equipo.

Decepción: Rubén Duarte (2)

El lateral tuvo un mal día, y tuvo que ser sustituido por culpa de una amarilla, que le dejaba muy mal situado en la segunda parte. El conjunto local llevo mucho peligro por su lado.

Negativo: Jesé (2)

El canario pese a intentarlo durante todo el encuentro no supo aprovechar las ocasiones en el área rival que tuvo durante el encuentro. O bien por culpa de Maripán al sacar un balón en la misma linea de gol, o bien por Pacheco no consiguió marcar las grandes oportunidades.

La entrada Crónica fantasy J24: Betis – Alavés (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Júnior: las lesiones amenazan su fichaje por el Real Madrid

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Junior Firpo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis, Real Madrid | No Comments

Se jugaban todavía los primeros minutos del Rennes-Betis y Júnior Firpo sintió un pinchazo en el muslo derecho que provocó que se tirara al césped. El hispano-dominicano tuvo que salir en camilla y la primera exploración indica que se ha lesionado la misma zona que le tuvo parado desde antes de Navidad hasta hace pocas semanas. Una rotura que, a falta de nuevas exploraciones, le tendrá de baja al menos otro mes, en la parte más importante de la campaña.

Contratiempo grave para Quique Setién, que no dispone de más especialistas del carril zurdo y ha tenido que ir improvisando con futbolistas como Tello, que ahora mismo está lesionado, Francis o incluso Andrés Guardado, que ocupó ese puesto en sustitución de Júnior durante gran parte del encuentro de Europa League.

Problema también para el Betis, porque su lateral, de 22 años, es uno de los futbolistas con más pretendientes y más posibilidades de hacer un gran traspaso el próximo año. Entre los que le siguen con intención incluso de abonar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, el Real Madrid y el Manchester City. El equipo blanco, tal y como informó AS, tiene al carrilero zurdo verdiblanco entre sus favoritos pero las lesiones del futbolista, cuatro de cuerta importancia en año y medio, pueden hacer menguar su interés.

Tres dolencias acumula desde que está en el primer equipo y otra justo antes, en el filial. En la 17-18 ya estuvo de baja varias semanas antes de Setién le hiciera debutar en febrero de 2018. Dos meses después se perdió la recta final de la temporada por una lesión de rodilla. En esta 2018-19 ya va a tener que parar de momento ya dos veces por problemas musculares en el recto anterior.

Análisis de las rotaciones del Betis en clave fantasy

By | Betis, Biwenger, Real Betis, Rotaciones | No Comments

La temporada del Betis está siendo una montaña rusa. Vivos en las tres competiciones, los jugadores béticos acumulan cansancio y Setién se ve obligado a rotarlos cada vez que tiene ocasión. Además, hay partidos donde este hecho se suma al poco tiempo de preparación disponibles y vemos debacles como la pasada jornada en Butarque. Y la cosa no para ya que este jueves el Betis tendrá su cruce en Europa League, ante el Rennes francés. Por esta razón creemos que las rotaciones en Liga serán una constante por parte de Setién. Hoy analizamos los jugadores del Betis por riesgo de rotación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Sin riesgo de rotar

Hay pocos jugadores en la actual plantilla que no tengan riesgo de rotar, aunque podemos encontrar algunos. Pau López está siendo usado por Setién en Liga, mientras que Joel para las demás competiciones. Por este hecho consideramos que Pau López es el activo más seguro del club, aunque también ha rotado en alguna ocasión.

Por otra parte, tenemos jugadores que descansan muy poco ya que Setién los emplea muchos minutos. En este caso tenemos jugadores como Mandi, Canales o incluso, William Carvalho. En el caso del portugués, cuando está bien físicamente, suele ser fijo. También podríamos catalogar a Junior aquí, al ser el único lateral izquierdo de la plantilla, siempre y cuando está bien físicamente.

Mucho riesgo de rotación

Con estos jugadores vemos el caso contrario que con los anteriores, y es que alinearlos suele ser una lotería. Empezando por el delantero, donde Loren parece el titular, pero en Liga viene jugando Sergio León. También encontramos este problema en algunos centrocampistas. Jugadores como Joaquín o Guardado son los que más probabilidades tienen de rotar, debido a su edad.

Bartra Betis

Lo Celso es otro caso con riesgo, ya que Setién lo rota bastante. En la zona defensiva, con Feddal, Sidnei y Bartra, podemos tener sorpresas ya que, si bien los dos últimos son los titulares, Feddal se está viendo con bastantes minutos. Excepto Mandi, indispensable para Setién, ninguno de los otros centrales tienen su puesto asegurado. El puesto de lateral derecho es otra incógnita, con tres jugadores que pueden jugar en esa posición como Tello, Barragán y Francis, y el recién llegado Emerson.

Recomendación fantasy

Si tienes muchos jugadores del Betis a estas alturas, tienes un problema. Por varios motivos, pero sobretodo porque es posible que su rendimiento en Liga se vea afectado por la acumulación de encuentros. Además, las rotaciones serán una constante y puedes encontrarte más de un rosco en tu alineación.

Nuestro consejo es intentar cambiar los jugadores béticos por otros de equipos menos cargados, aunque siempre con cabeza. Evidentemente, si tienen poco riesgo de rotar puedes estar relativamente tranquilo. Sin embargo, de los jugadores más susceptibles a ello intentaría quedarme los mínimos posibles, si tienes la oportunidad de hacer cambios favorables.

La entrada Análisis de las rotaciones del Betis en clave fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Inui no tiene cláusula del miedo y podrá jugar el Betis-Alavés

By | Deportivo Alavés, Inui, Real Betis, Última Hora | No Comments

Rara es la cesión de un jugador a otro equipo de una misma categoría que no incluya la famosa cláusula del miedo. Pero el Betis decidió no imponerla cuando mandó a Takashi Inui a jugar al Alavés en este pasado mercado invernal.

El jugador nipón, por tanto, podrá jugar en el Benito Villamarín con su nuevo equipo. Y todo apunta a que será de la partida tras debutar con el Alavés, y como titular, apenas unos días después de llegar a Vitoria.

Inui cuajó un gran encuentro y ayudó a sus nuevos compañeros a reencontrarse con la victoria ante el Levante. Estuvo, además, apunto de marcar, pero Aitor Fernández le sacó un mano a mano.

Recomendación fantasy Inui

Nuestra recomendación es que cuentes con él para la próxima jornada en tu fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. El Alavés está corto de efectivos y Abelardo tiene muchas esperanzas puestas en el jugador nipón.

La entrada Inui no tiene cláusula del miedo y podrá jugar el Betis-Alavés se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J23: Leganés – Betis (3-0)

By | Betis, Biwenger, CD Leganés, Crónica, Leganés, Real Betis | No Comments

Increíble victoria del Leganés en Butarque ante un Betis que no tuvo su mejor día. Los pepineros, mejores desde el inicio, vieron como En-Nesyri hacía un hat trick que dejaba los tres puntos en casa. Victoria importante que les permite escalar y alejarse de la zona baja de la clasificación.

En la primera parte el dominio local fue absoluto. Las ocasiones se sucedían y el Betis veía como los pepineros fallaban una y otra vez de cara a puerta. Sin embargo, en el 22 En-Nesyri marcaba el primero. No cambió nada, el dominio siguió de parte local. En-Nesyri hacía el segundo en el 36 para deleite de los aficionados. Al descanso se fueron un Leganés pletórico y un Betis con mucho que hacer y con dos goles abajo en el marcador.

En la segunda parte, a pesar de los cambios introducidos por Setién, el Betis no supo reaccionar. El Leganés seguía muy cómodo y generando peligro. En esta tesitura no tardó en llegar el tercero, de nuevo por parte de En-Nesyri. Ya al final, en el minuto 80, la impotencia hizo acto de presencia, y Javi García, tras una dura entrada, vio la roja directa. Nada cambió y el Leganés se llevó una gran victoria.


Los protagonistas

MVP: En-Nesyri (10)

No podría ser otro nuestro MVP, y es que un hat trick no se ve todos los días. Gran partido del jugador pepinero, que lleva una racha muy destacada.

Destacado: Braithwaite (8)

Está teniendo un inicio en su etapa española muy bueno. Hoy no podía ser menos. Fue el escudero perfecto de un En-Nesyri desatado y su buena actuación ayudó, y mucho a su equipo.

Revelación: Jonathan Silva (8)

Un gran desempeño en su banda, que estuvo controlada tanto defensiva, como ofensivamente. Además, dio la asistencia en el primero gol.

Decepción: Javi García (3)

Podríamos encuadrar a casi todos los jugadores béticos en este apartado, pero Javi García, dejando a su equipo con 10 en un momento delicado, es nuestro elegido.

Negativo: Kaptoum (3)

También podríamos hablar de William Carvalho, de Sidnei, de los laterales, o de casi cualquier jugador. Nos decantamos por Kaptoum debido a que sus oportunidades son limitadas, y hoy dejó escapar una clara.

La entrada Crónica fantasy J23: Leganés – Betis (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jesé: “¿Hablan de mi peso? Lo que tengo es músculo, no grasa”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Jesé Rodríguez, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis, Sergio Canales | No Comments

Jesé Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Betis, cedido por el París Saint-Germain hasta junio sin opción de compra. El delantero canario ya estuvo en el banquillo contra el Atlético de Madrid y llegó a calentar, pero finalmente no saltó al campo. “Estoy muy feliz de estar en el Betis, es un desafío para mí estar aquí. He visto los dos últimos partidos y se me han puesto los pelos de punta con la afición, es increíble cómo animan al equipo. Hay un grupo fantástico en el vestuario, lo agradezco, es como si llevara desde comienzos de campaña. Lo que hace más fuerte a este equipo es el grupo”.

Copa del Rey. “Es la primera final, el Valencia también está en un gran momento. La decisión de darme la ocasión es del entrenador. Yo estoy preparado para jugar, hay equipo para hacer un buen partido, ojalá lo logremos con la afición”.

Ambiente del Villamarín. “Sin esta afición no podemos hacer grandes cosas, es un gran apoyo para el equipo sentir su calor. Es lo que hace a este club ser grande”.

Mejor versión. “La idea es recobrarla. Voy a dar todo de mí para lograrlo, vengo a ganarme el puesto en cada entrenamiento”.

Posición ideal. “Donde me ponga el entrenador estaré encantado de jugar. El técnico sabe que me puede poner en todas las posiciones del ataque, donde me ponga lo daré todo”.

Físico. “Estoy bien, he entrenado bastante desde que comenzó la campaña en el PSG. Mucha gente hablar del peso, yo tuve una lesión de rodilla y tuve que fortalecer las piernas, lo que tengo es músculo, no grasa”.

Mensaje a los que dudan. “Que tengan dudas es normal pero compromiso voy a tener hasta el último día para ayudar al equipo y que salgan las cosas bien”.

Goles. “No me pongo un número, pienso sólo en trabajar día a día y lo demás ya vendrá”.

Canales, espejo. “Sergio está como una moto. Ha tenido varias lesiones de rodilla, al final se trata de entrenar, de currar y de cuidarse y eso es lo que te da la competición”.

Comparación con Cristiano. “¿Si me he estancado? El fútbol te da y te quita cosas. Se trata de aprender de las cosas que un hace mal y de mejorar”.

Continuar en el Betis. “Hay que ver primero que el club me quiera, si no me quiere… Pertenezco al PSG, ojalá todo salga bien. Seguramente si ocurre así y me quieren, no habría problemas para mejorar”.

Crónica Fantasy J22: Betis – Atlético (1-0)

By | atlético, Atletico de Madrid, Betis, Crónica, Real Betis | No Comments

El Betis – Atlético deparó en la sorpresa de la victoria local. No por el hecho de que el Betis no tuviera argumentos para la victoria, si no que con un once de muchas rotaciones, superó al Atléti que a priori estaba llamado a recortar distancia al Barça.

Un solitario gol de Canales desde los 11 metros daba la victoria a su equipo. El cántabro sigue sin rotar; pieza central del esquema de Quique Setién, que hoy daba entrada a Feddal, Kaptoum, y Sergio León, entre otros.

Preocupante la parte del Atlético, que sin Copa y en el estreno de Morata, se vio ante muchas dificultades para hacer gol. Lemar y Juanfran pierden crédito; mientras que Oblak fue el mejor de su equipo.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Canales (8)

Como decíamos, nunca rota y siempre juega. Y sigue llevando el peso ofensivo del Betis. Su importancia en el equipo ha cogido tal forma que es lanzador de penaltis, un rol que anteriormente se repartían Sergio León, Joaquín y Guardado.

Destacado: Oblak (8)

Evitó un mal mayor para su equipo, haciendo una de las paradas de la temporada. Se hace grande en portería y sigue mostrando su gran momento de forma; le falta meter goles, pero ya eso no es lo que le toca.

Revelación: Kaptoum (6)

Empieza a disfrutar de minutos bajo el cobijo de Quique Setién. Hoy realizó un meritorio encuentro, y cada vez forma parte más importante de esta plantilla. No era un partido cualquiera, fue titular y cumplió con creces.

Decepción: Sergio León (4)

Esperábamos algo más del delantero en su vuelta a la titularidad. Se queda como segunda punta de lanza, después de la salida de Sanabria y esperamos más de él. No obstante, es interesante a medio plazo; pero hoy no fue su partido.

Negativo: Lemar (4)

Pocas sensaciones, o ninguna, para el fichaje más caro de la historia del Atléti. No tardará demasiado Vitolo en llevarse por delante su rol en el once.

La entrada Crónica Fantasy J22: Betis – Atlético (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Paradón de Oblak

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Giovani Lo Celso, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales, Simeone | No Comments

Primera parte del Betis 0-0 Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Previa del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada es el que se juega esta tarde de domingo en el Benito Villamarín. El Betis de Setién se mide al Atlético de Simeone, dos equipos cuya principal seña de identidad está marcada por sus entrenadores.

Betis

El conjunto verdiblanco, con sus altos y sus bajos, sigue con su buena temporada, ya está en semifinales de Copa del Rey, este mes vuelve a disputar la Europa League y quiere meterse en la zona noble de la tabla, la de puestos europeos, con una victoria hoy ante todo un Atlético de Madrid.

“La verdad es que nos hemos quedado como nos hemos quedado, yo esperaba que llegara un delantero, pero no ha coincidido”, ha confesado Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro. Loren y Sergio León seguirán siendo sus referencias arriba.

Jesé y Junior son los nombres propios de la convocatoria del Betis, que incluye a 20 jugadores, a falta de los últimos descartes, y cuya principal ausencia es la de Cristian Tello.

As a seguir: Loren. El delantero verdiblanco siempre aporta trabajo y sacrificio sobre el campo y ahora asume la responsabilidad total en la línea de ataque.

Atlético de Madrid

Muy pero que muy lejos hay que irse en el calendario para encontrar la última y única derrota del Atlético de Madrid en LaLiga Santander: fue el pasado 1 de septiembre de 2018, cuando cayó ante el Celta de Vigo por 2-0. Desde entonces, siempre han sumado.

Gracias a estos resultados, el equipo rojiblanco sigue de cerca la estela del líder, el Barcelona, cuatro puntos por encima. Y para empezar febrero con buen pie, los de Simeone quieren sumar hoy su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Koke, Godín, Savic y Diego Costa son bajas seguras y Saúl está entre algodones. Por su parte, Filipe y Vitolo han recibido el alta médica mientras que Correa y Lemar apuntan al once inicial.

As a seguir: Morata. “Nos abre un abanico de posibilidades en ataque, es un finalizador de área, es importante para nosotros”, ha dicho Simeone del fichaje del Atlético en este mercado de invierno. Hoy, el atacante madrileño se podría estrenar como titular.

Morata debuta con el Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Giovani Lo Celso, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales, Simeone | No Comments

Última hora del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Previa del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada es el que se juega esta tarde de domingo en el Benito Villamarín. El Betis de Setién se mide al Atlético de Simeone, dos equipos cuya principal seña de identidad está marcada por sus entrenadores.

Betis

El conjunto verdiblanco, con sus altos y sus bajos, sigue con su buena temporada, ya está en semifinales de Copa del Rey, este mes vuelve a disputar la Europa League y quiere meterse en la zona noble de la tabla, la de puestos europeos, con una victoria hoy ante todo un Atlético de Madrid.

“La verdad es que nos hemos quedado como nos hemos quedado, yo esperaba que llegara un delantero, pero no ha coincidido”, ha confesado Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro. Loren y Sergio León seguirán siendo sus referencias arriba.

Jesé y Junior son los nombres propios de la convocatoria del Betis, que incluye a 20 jugadores, a falta de los últimos descartes, y cuya principal ausencia es la de Cristian Tello.

As a seguir: Loren. El delantero verdiblanco siempre aporta trabajo y sacrificio sobre el campo y ahora asume la responsabilidad total en la línea de ataque.

Atlético de Madrid

Muy pero que muy lejos hay que irse en el calendario para encontrar la última y única derrota del Atlético de Madrid en LaLiga Santander: fue el pasado 1 de septiembre de 2018, cuando cayó ante el Celta de Vigo por 2-0. Desde entonces, siempre han sumado.

Gracias a estos resultados, el equipo rojiblanco sigue de cerca la estela del líder, el Barcelona, cuatro puntos por encima. Y para empezar febrero con buen pie, los de Simeone quieren sumar hoy su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Koke, Godín, Savic y Diego Costa son bajas seguras y Saúl está entre algodones. Por su parte, Filipe y Vitolo han recibido el alta médica mientras que Correa y Lemar apuntan al once inicial.

As a seguir: Morata. “Nos abre un abanico de posibilidades en ataque, es un finalizador de área, es importante para nosotros”, ha dicho Simeone del fichaje del Atlético en este mercado de invierno. Hoy, el atacante madrileño se podría estrenar como titular.

Emerson: jugador fantasy de futuro y ¿de presente?

By | Análisis, Apuestas, Barragán, Emerson, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Francis, Real Betis | No Comments

El Real Betis ha cerrado en las últimas horas al prometedor Emerson De Souza, lateral derecho que firma su cesión hasta final de temporada procedente del Clube Atlético Mineiro. La curiosio es que en julio tanto el conjunto sevillano como el Barcelona pagarán a partes iguales su precio, doce millones de euros. Pero será verdiblanco hasta 2021 como mínimo, que es cuando se decidirá su futuro. En el siguiente post, analizamos el fichaje del brasileño en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Emerson

Emerson es el claro ejemplo de lateral brasileño, profundo, con una buena llegada a línea de fondo y con capacidad para romper hacia dentro si tiene espacios. Solo tiene 20 años, tendrá que madurar poco a poco con el paso de los partidos, pero tiene mucho potencial. Está llamado a ser el futuro dos de Brasil, y lo llegan a comparar con jugadores como Maicon. Tenemos que destacar una cualidad por encima de las demás, su velocidad, que esta acompañada de una buena zancada.

También es un defensor de garantías. Tiene un corte de balón bastante limpio, y suele sorprender a los rivales con regates creativos, o mediante una rápida combinación con sus compañeros. El Barça confía en que con el Betis pueda crecer como jugador y adaptarse a un estilo similar al blaugrana.

Competencia

Su posición natural es la de lateral derecho, pero puede adaptarse sin problemas al esquema de tres centrales, donde su posición sería la de carrilero. Esto puede potenciar aún más sus características ofensivas, y liberarle un poco de tareas defensivas. De esta forma sus principales competidores son Francis y Barragán, que tampoco transmiten la sensación de haberse asentado en el once verdiblanco. Ambos han estado defendiendo esta posición a lo largo de la vigente temporada, pero creemos que el brasileño tiene opciones de relevarlos.

Con el paso de las jornadas veremos si su técnico va introduciendo poco a poco, a un futbolista por el que se ha invertido una cantidad importante de dinero teniendo en cuenta su juventud.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es clara: fichar a Emerson. Su valor de mercado en Biwenger es de 680.000€, un precio bastante bajo para tratarse de una futura promesa, pero tiene que adaptarse a La Liga y es cierto que tiene alguna competencia. Aún así, creemos que tiene potencial suficiente como para entrar en el once más pronto que tarde. Con su compra puede sacar beneficios de manera sencilla, ya que a poco que juegue comenzará a subir. Además es una inversión de futuro, para esta temporada y para las próximas.

La entrada Emerson: jugador fantasy de futuro y ¿de presente? se publicó primero en Jornada Perfecta.