Crónica Fantasy J15: Betis – Rayo (2-0)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Rayo, Rayo Vallecano, Real Betis | No Comments

Victoria del Betis ante el Rayo en un partido muy disputado. Los tantos de Lo Celso y Sidnei dieron la victoria a los locales, en un partido muy sufrido. Con esta victoria el Betis comienza a mirar a Europa, y el Rayo se asienta en los puestos de descenso.

La primera parte fue muy disputada y trabada, aunque el Rayo estuvo más cómodo. Álvaro García tuvo la mejor del Rayo en esta parte, sacando con una muy buena parada Pau López. En los últimos minutos, el Betis mejoró e inquietó la portería rival, sobretodo con una ocasión de Sidnei en una falta botada por Canales.

La segunda parte comenzó con el mismo color. Sin embargo, el Rayo volvió a acusar los problemas defensivos que le caracterizan y Jordi Amat cometió un penalty bastante inocente sobre Loren. Lo Celso transformó y dio la ventaja a los locales. Poco después, Sidnei, con una jugada muy bonita, se metió en el área y definió para poner el 2-0. Así que los tres puntos se quedaron en el Villamarín, y al Rayo le toca seguir remando.

Los protagonistas

MVP:  Sidnei (8)

Un partido muy sólido en defensa ante un rival difícil. Además anotó uno de los goles de la jornada para sellar el marcador definitivo.

Destacado: William Carvalho (7)

El portugués ha mejorado en estos últimos partidos, y hoy ha sido de los destacados. Cada vez esta más cómodo y ojo con él el resto de la temporada.

Revelación:  Advíncula (7)

Sin duda el destacado del Rayo. Incordió, y mucho, con su potencia física a los defensas béticos.

Decepción: Jordi Amat (3)

Un penalty completamente innecesario que le costó a su equipo muy caro. Debe mejorar estos descuidos defensivos.

Negativo:  Gálvez (3)

Completamente superado por Sidnei en el segundo gol, su partido fue para olvidar. Tiene mucho trabajo por hacer el Rayo en defensa.

 

La entrada Crónica Fantasy J15: Betis – Rayo (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pau López encandila en los fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Betis, Biwenger, Lo compro, Pau López, Real Betis | No Comments

Las actuaciones de Pau López con el Betis los últimos partidos están siendo espectaculares. Si ya vimos un gran partido del catalán ante el Villarreal, ante la Real Sociedad cuajó una actuación soberbia. El Betis últimamente recibe más ocasiones, y este hecho está ensalzando la figura de su meta.

¿Seguirá rotando con Joel?

Esta posibilidad está encima de la mesa. Quique Setién es muy abierto a la rotación de porteros, y siempre tenemos que tener esa posibilidad en mente. Pau López es claramente el portero titular, pero Joel Robles también va a jugar en algunas ocasiones.

A veces nos tomarán por sorpresa y otras lo veremos venir, pero ya vimos contra el Getafe o el Leganés, que alinear al portero del Betis tiene la contra que te puede ocasionar un cero en tu marcador.

Rendimiento fantasy

A comienzos de temporada muchos creíamos que sería uno de los mejores puntuados de la Liga. Sin embargo, fueron pasando los partidos, y aunque tuvo actuaciones de dos picas, no destacaba. Además, el rendimiento del Betis estaba en entredicho y sus jugadores eran perjudicados en su casillero.

Sin embargo, ante el Villarreal, a pesar de perder el partido, fue la cara alegre de ese día. Un partido lleno de buenas intervenciones que le hicieron merecedor de las 3 picas. Ante la Real Sociedad obtuvo otras 3 picas, incluso más merecidas que las anteriores, ya que por su actuación vinieron los 3 puntos. El próximo es ante el Rayo, ¿mantendrá Pau el nivel?.

Recomendación fantasy

Las últimas actuaciones pueden hacer que nos ilusiones con él. Sin embargo, hay que tener varios aspectos en cuenta. Por ejemplo el hecho de que de vez en cuando rote en portería y nos puntúe con un rosco. Su precio en Biwenger es de 2,8 millones y se espera que suba bastante, así que como inversión especulativa puede resultar bastante rentable.

Sin embargo, si buscamos un portero fiable, que nos haga tener puntos garantizados todas las jornadas, no me quedaría con Pau. Hay porteros más fiables y sin competencia en su meta, como Pacheco, o Vaclík, o incluso Masip. Por lo tanto, no recomiendo su compra si no es para especular, aunque tampoco recomiendo su venta ya que va a subir de valor los próximos días.

La entrada Pau López encandila en los fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Guardado podría ser baja hasta 2019

By | Guardado, Lesión, Lesionado, lesionados, Real Betis, Última Hora | No Comments

Andrés Guardado tuvo que abandonar del Betis – Real Sociedad en el minuto 19 tras sufrir un pinchazo. Y, según informa el Diario ABC de Sevilla, el centrocampista no volverá a disputar un partido hasta el próximo año. A falta de las pruebas que dictaminen el alcance exacto de la lesión, las primeras exploraciones no son nada positivas.

No es la primera lesión muscular de Guardado esta temporada. El mexicano sufrió una rotura en el isquiotibial izquierdo que le tuvo lejos de los terrenos de juego casi un mes. Ahora, el Betis perderá a uno de sus líderes de nuevo durante varias semanas a expensas de conocer el tiempo oficial de baja.

Recomendación fantasy Guardado

A falta de conocer el parte médico oficial del Betis, recomendamos aguantar a Guardado. Ponedlo ya a la venta para, en cuanto sepamos el alcance definitivo, tomar una decisión al respecto. Si ha salido en vuestro mercado, no apostéis por él ya que bajará de valor las próximas semanas.

La entrada Guardado podría ser baja hasta 2019 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy Betis – Real Sociedad J14 (1-0)

By | Crónica, Junior Firpo, Pau López, Real Betis, Real Sociedad, Sandro, Theo Hernández, Zurutuza | No Comments

Un partido igualado que pudo ganar cualquiera. Finalmente, el Betis logra un 1-0 con un nombre propio, Pau López.

El primer tramo de la primera parte se caracterizó por la abrumadora estadística de posesión favorable al Betis, que se vió ligeramente afectada despúes del gol de Junior asistido por Joaquín en un centro al área posterior a un saque de esquina. La Real supo reaccionar de cara a puerta lo que provocó la sucesión de un partido más “roto” hasta el descanso.

Segunda parte muy abierta, con Pau López como héroe verdiblanco y una Real Sociedad valiente respecto a los cambios, y que no ha parado de percutir e intentar lograr un gol.

Guardado se retiró lesionado en el minuto ’18 a causa de una aparente lesión muscular.

Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta de este partido.


Los protagonistas

MVP: Pau López (8)

Pletórico el portero del Betis frustrando todas y cada una de las oportunidades de la Real Sociedad. Sin duda el mejor del encuentro

Destacado: Júnior Firpo (8)

Autor del único gol y una pesadilla de hora y media para Andoni Gorosabel por el carril izquierdo.

Revelación: Theo Hernández (7)

De lo más destacable de la Real en ataque. Hasta la entrada de Juanmi y Adnan Januzaj fue prácticamente el único que supo estirar al equipo txuri-urdín.

Decepción: Sandro (6)

De nuevo incansable el canario de cara a puerta pero a la vez frustrado, esta vez por Pau López.

Negativo: Zurutuza (4)

Ausente y completamente anulado por William Carvalho que supo tapar al que se esperaba que fuese el motor realista.

La entrada Crónica fantasy Betis – Real Sociedad J14 (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Serra Ferrer apoya a Setién, pero avisa: “Esto es mejorable”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lorenzo Serra Ferrer, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis | No Comments

Lorenzo Serra Ferrer trató de resumir la actual situación del Betis en una entrevista en Onda Cero Sevilla y no dudó en hablar de la situación de Quique Setién. El vicepresidente deportivo lo tiene claro: “No está discutido, pensamos que ha pasado un tercio de la competición. Hay cosas que mejorar pero no estamos tan lejos. En Europa estamos dando un nivel alto y en la Copa del Rey hemos cumplido. Estamos arropando al cuerpo técnico y ayudando en lo que podemos. Es firme la idea y el compromiso de ayudar y reafirmar al cuerpo técnico”.

También tuvo palabras para referirse a la posibilidad de que se trate una hipotética renovación del entrenador: “Conviene no distraernos. Ahora nos centramos en la competición. El míster continuará, ojalá por mucho tiempo. Tiene esta temporada y una más. Si tenemos que iniciar una conversación de futuro la tendremos pero ahora no nos podemos distraer”.

Miras a una posible salida de Sanabria o Sergio León: “Si tienen una oportunidad de salir, nos lo plantean, el técnico está de acuerdo y encontramos un sustituto que sea igual o mejor… Pero ahora mismo no planteamos sacar a un futbolista por sacarlo“.

Insiste en la visión del técnico y las críticas: “Esto es muy largo, no ha terminado. Se jugaron algunos partidos malos pero otros muy buenos que nos ha ayudado a consolidar esta idea de que el Betis se puede instalar en posiciones altas y conquistar objetivos de peso. Pero claro que se puede mejorar. Ha pasado un tercio, pensamos que esto es mejorable y que tenemos plantilla y cuerpo técnico para sacar provecho a las cualidades de todos. En la Liga tenemos la intención de mejorar”.

Crónica fantasy J13: Villarreal – Betis (2-1)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Real Betis, Villarreal, Villarreal CF | No Comments

Victoria importantísima para el Villarreal en el Estadio de la Cerámica contra el Betis. Los goles de Gerard Moreno y Samuel Chukwueze sirvieron a los amarillos para llevarse el gato al agua. Por parte del Betis anotó Lo Celso. Esta victoria permite coger aire al Villarreal y comenzar a mirar arriba en la tabla. El Betis, lejos de su objetivo, debe seguir remando.

La primera parte fue muy disputada, con llegadas de ambos equipos. Pau López hizo un par de paradas de mérito, sobretodo a Chukwueze. El nigeriano fue de lo mejor del Villarreal, que estuvo muy activo. Al descanso 0-0 y con la sensación de que las cosas iban a cambiar.

Y así fue. El Villarreal aprovechó 5 minutos de bajón bético para anotar dos goles. El primero, de Gerard Moreno, vino de un gran cabezazo. El segundo, de Chukwueze, vino de un gran disparo en la frontal del área. El Betis se vino arriba en busca del empate, y al borde del final Lo Celso recortaba distancias. Sin embargo, no fue suficiente y el Villarreal cosechó su primera victoria como local.

Los protagonistas

MVP:  Chukwueze (8)

Gran sorpresa la de este jugador, que desde que debutó está haciendo grandes actuaciones. Hoy de los más activos del Villarreal.

Destacado: Gerard (7)

Un gol que esperemos que le de confianza. Gerard cuajó un gran partido, y esta vez se encontró con la recompensa del gol.

Revelación:  Lo Celso (7)

No fue titular, pero el argentino tiene una calidad inmensa. Un buen gol, muy de su estilo, que finalmente no sirvió más que para maquillar el resultado.

Decepción: Bartra (3)

Sin duda un partido para olvidar del catalán. Muy blando en defensa, como se demuestra en la foto del primer gol local.

Negativo:  William Carvalho (4)

Parece que el partido en el Camp Nou fue un espejismo porque hoy volvimos a ver las carencias del portugués. Es un jugador de una calidad inmensa, pero debe mover el balón más rápido y preciso para generar peligro.

La entrada Crónica fantasy J13: Villarreal – Betis (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Betis y su nueva estrella fantasy: Lo Celso

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Biwenger, Lo Celso, Lo compro, Real Betis | No Comments

Las últimas actuaciones de Giovanni Lo Celso en el Betis le han ganado muchos elogios. Su actuación en partidos clave, como ante el Milán en San Siro y en el Villamarín, su actuación en el Camp Nou, o incluso su actuación ante el Celta, donde dio una asistencia, le han permitido ganarse estos elogios. Sin embargo, hoy analizamos el futuro de Lo Celso en los juegos fantasy.

Rendimiento fantasy Lo Celso

El comienzo de la andadura de Giovanni Lo Celso en el Betis no fue fácil. Llegó el último día de mercado entre numerosas críticas. Sin embargo, casi nadie dudaba de su calidad, y poco a poco se ha ido asentando en los onces.

Desde que debutó ante el Valencia, en un partido que finalizó 0-0, el Betis no ha encontrado su mejor momento en Liga. Esto le pasó factura a Lo Celso, que solo pasó de las dos picas ante el Athletic en casa. Sin embargo, en el último mes, desde que se ganó la confianza de la grada con su actuación en San Siro todo ha parecido cambiar.

El partido ante el Celta le valió dos picas, a pesar de que tuvo una actuación irregular, aunque con momentos de mucho brillo. Es su actuación en el Camp Nou, donde fue de los destacados, lo que le coloca en el punto de mira. Dos picas y un gol le valieron un resultado fantasy digno de destacar.

Competencia

En la posición en la que juega Lo Celso el Betis tiene muchos jugadores. Canales, Guardado, Boudebouz e incluso Joaquín podrían ejercer en esa posición. Sin embargo, el puesto en el once de Lo Celso parece asegurado. Hay pocos jugadores que puedan aportar los momentos de brillo que aporta Lo Celso, por eso vemos muy difícil que salga del once a corto plazo.

Recomendación fantasy

Para lanzar la recomendación debemos remontarnos a la entrevista que hicimos a su cronista, José Antonio Espina, en esta misma web. Sus palabras “Lo Celso no me convence” sentaron como un jarro de agua fría a muchos que confiábamos en el argentino.

Sin embargo, estas palabras las dijo antes de verlo en profundidad con la elástica bética y, tras las últimas actuaciones, pueden quedar en una simple anécdota. Lo Celso se ha postulado como una de las nuevas estrellas en este Betis, y si su rendimiento tiene continuidad, vamos a querer tenerlo en nuestro equipo.

Por eso, aunque su precio es de 4,3 millones en Biwenger, la recomendación es ficharlo. Está subiendo de valor, así que probablemente haya que sobrepujarlo para hacerse con él. En este aspecto, puja sin miedo, pero siempre dentro de unos límites razonables. Una puja de 5 millones, dependiendo de tu comunidad y de tu equipo, podría ser la adecuada.

Respecto otros modos de juego, como Sofascore, vemos como también sus puntuaciones están al alza. Esperamos que pueda mantenerlas, así que aconsejamos su fichaje.

La entrada El Betis y su nueva estrella fantasy: Lo Celso se publicó primero en Jornada Perfecta.

William Carvalho maravilla en el Camp Nou: ¿Fichable?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Real Betis, William Carvalho | No Comments

La temporada del Betis está siendo marcada por los altibajos. Esto se debe principalmente a que sus piezas clave están dando un rendimiento irregular. Hoy vamos a hablar concretamente del fichaje estrella: William Carvalho.

El portugués no comenzó bien la temporada y ha sido muy cuestionado. De hecho, centrándonos en su rendimiento fantasy, vemos una media de puntos muy pobre (1,56 por partido). Sin embargo, en los últimos partidos el centrocampista portugués tiene una versión que se aproxima más a lo que se le presupone.

¿Es titular indiscutible?

William Carvalho es uno de los jugadores que tiene la confianza plena de Quique Setién. Desde que se recuperó de la lesión que sufrió jugando con la selección portuguesa, lo ha jugado todo. Es un perfil de jugador que encaja perfectamente en el estilo de juego que se ha implantado en el Betis por su físico y lo bien que trabaja en el plano táctico. Sólo tiene un homólogo en la plantilla, Javi García, jugador que está casi inédito en lo que llevamos de temporada.

En la victoria en el Camp Nou fue un verdadero timón al que se aferró el Betis para dirigir el juego del equipo. Por lo que se espera que siga acumulando minutos y completando partidos con un rendimiento progresivo.

Recomendación fantasy

Debemos recomendar la compra de William Carvalho. Es un jugador que está yendo de menos a más y se ha devaluado en una cantidad de 4 millones desde que empezó la temporada. Actualmente, su precio es de 1.700.000€ y su tendencia es incrementar su valor.

Veremos cómo evoluciona, pero puede ser una gran apuesta por un jugador que es titular indiscutible y que se espera que suba bastante de precio.

La entrada William Carvalho maravilla en el Camp Nou: ¿Fichable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Mucho Betis en el Camp Nou

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Real Betis | No Comments

El Betis no le guardó al Barça ni el respeto a las normas de la digestión, que aconsejan no bañarse hasta dos horas después de comer. A primera hora de la tarde, los chicos de Quique Setién salieron al Camp Nou y le dieron al Barça un baño en una primera parte para el recuerdo que supieron defender con inteligencia en la segunda para ganar por 3-4. Hacía tiempo que no se veía en el Camp Nou un equipo tratar así al Barcelona utilizando sus propias armas. El Betis impuso el orden para superar en un partido de locos a los blaugrana, que sólo se movieron mal y tarde, a golpe de locura.

Con decirles que la primera parte acabó con 0-2 y lo mejor para el Barça era el resultado se harán una idea. Las luces al Barcelona se le apagaron poco después del en el que Suárez recibió antes de empezar el duelo el trofeo de mejor jugador del mes de octubre y se fotografió con sus hijas.

La ilusión por el regreso de Messi al once titular y la expectación por ver de nuevo a Malcom se diluyeron como un azucarillo en cuanto el Betis ajustó unos problemillas iniciales en la salida del balón. En cuanto el Betis ajustó ese molesto ruido del motor, el equipo verdiblanco fue un bólido inalcanzable para un Barcelona que llegaba siempre tarde a la presión, que estaba mal situado en el campo y que temblaba como un cervatillo en cuanto la sala de máquinas del equipo sevillano hilvana cuatro pases seguidos.

Messi daba la sensación de no estar del todo recuperado a pesar de que cada balón que pasaba por sus pies tenía sentido, cosa que no podía decirse de sus compañeros.

El Barça se desangró en la presión al Betis. A la que los andaluces superaban el tímido intento culé, se plantaban ante Ter Stegen a la carga. Piqué evitó la primera de Lo Celso, Joaquín envió alta la segunda y a la tercera fue la vencida y Junior retrató a Sergi Roberto para anotar el 0-1. Junior tuvo luego opción para ampliar el marcador, Ter Stegen hizo el milagro de cada día ante Tello y Loren embocó fuera otro contragolpe antes de que Joaquín marcara el segundo de los verdiblancos ante un Barça absolutamente groggy al que el descanso le llegó como una bendición.

Valverde tenía que actuar, y rápido, porque de seguir las cosas así, no es que la remontada fuera difícil, es que la goleada en contra era una posibilidad más que posible. Ante una situación así, Valverde llamó al de la cresta a ver si le ponía algo de tensión al partido.

A los diez segundos de ingresar en el campo ya puso a prueba a Pau y dos minutos después Messi ya empezaba a sembrar el terror. El Betis sufrió en el arranque, pero lo solventaba todo a base de ceder córners. Al Barça, un córner le sirve tanto como un peine a un calvo. En busca del gol que le metiera en el partido, Munir ingresó por Malcom. El Barça seguía apretando y el Betis, aunque sufría, no cambiaba su manera de jugar y sus salidas a la contra buscaban la sentencia del partido. Tello, en el 65’, la tuvo en sus botas. Dos minutos después cometía penalti sobre Alba que Messi transformó en el 1-2, momento que aprovechó Valverde para dar entrada a Aleñá por un desconocido Busquets.

El mejor aliado del Betis fue Ter Stegen, que casi de inmediato se comió con patatas un chut de Lo Celso que le dobló las manos. Al Barça no le quedaba otra que jugar sin red en busca de un empate lejano a riesgo de de sufrir los contragolpes del Betis.

Viviendo en el alambre, Lenglet salvó al Barça del cuarto antes de que Vidal anotara el segundo, que a su vez se vio compensado por la expulsión de Rakitic. El Barça tenía que buscar el milagro con uno menos. El Betis no desaprovechó la ocasión y al minuto Canales marcó el cuarto, después de que Ter Stegen evitara otro más ante Junior. Pero el cuento no se acabó así. Todavía Messi marcó otro gol ya en el descuento que tuvo que ser concedido finalmente por el VAR. Ya no llegó a tiempo el Barça, al que la épica no le sirvió para vencer al orden del Betis.

Crónica Fantasy J12: Barça – Real Betis (3-4)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, Playmister, Real Betis | No Comments

El Real Betis se marcha del Camp Nou con una victoria histórica, anotando 4 tantos ni más ni menos que al FC Barcelona. Los de Setién controlaron el encuentro casi de de principio a fin, y pelearon hasta el final para poder sumar los tres puntos.

El enfrentamiento arrancó con un Real Betis muy conectado, superior a un Barça que chutó a puerta tres veces menos que la entidad andaluza, que se adelantó tras un gran contrataque que Junior, batiendo a ter Stegen tras una asistencia de W. Carvalho, aprovecharía para abrir la lata. El conjunto culé no esperaba encajar un tanto tan pronto, pero lo que menos se esperaba es que ni 15 minutos después, Joaquín tras una asistencia de Tello, pondría el 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad el Betis de Setién confirmaría el pinchazo del conjunto culé, que acabaría perdiendo por 3-4, y completando un encuentro muy débil no solo en cuanto a resultado, sino también en lo que al juego respecta. Messi volvió y anotó desde los once metros, pero Lo Celso anotaría para el conjunto verdiblanco minutos después. Vidal pondría el 2-3 tras un pase de Munir, y Canales se encargaría de borrar cualquier esperanza de los de Valverde a pesar de que Messi acortaría distancias con el 3-4 final.

Guardado, Busquets, Mandi, Vidal y Rakitic fueron amonestados durante el partido, mientras que el croata fue expulsado por doble amonestación, dejando al Barça con 10 los últimos diez minutos.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Junior (9)

Espléndidos 90 minutos del defensor verdiblanco, que además de cumplir con creces en la zaga, anotó el primer tanto y asistió en el cuarto y último gol del Real Betis.

Destacado: Lo Celso (8)

El argentino sigue estando de dulce, en un momento ideal para su carrera y su equipo. Sevilla debe estar muy contenta con el rendimiento aportado últimamente por el crack verdiblanco. Se marcha del Camp Nou habiendo batido a ter Stegen y completando unos 70 minutos ideales.

Revelación: Tello (8)

El ex del Barça no estaba puntuando muy bien en fantasy, pero tras el encuentro de hoy, en el que suma dos asistencias de gol clave para la victoria del Betis, seguro que cambia las tornas y mejora en juego y rendimiento.

Decepción: Malcom (3)

El brasileño jugó de inicio unos 60 minutos aproximadamente. No tuvo una importante presencia en el juego ofensivo. Se nota que aún le falta rodaje; veremos si el técnico sigue apostando por concederle minutos.

Negativo: Rakitic (2)

El croata acabó expulsado en el tramo final del encuentro, cuando más falta le hacía al conjunto de Valverde. No tuvo su mejor día.

La entrada Crónica Fantasy J12: Barça – Real Betis (3-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Juegan Messi y Malcom

By | Bartra, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales | No Comments

Última hora del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

Previa del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

El líder tiene la presión de puntuar debido a las victorias de sus máximos perseguidores en la jornada del sábado. El Atlético ganó ayer y se quedó a un punto de los de Valverde que quieren cerrar el encuentro con los tres puntos antes del parón de selecciones. El Betis vive una situación peculiar, parte de la afición no ve con buenos ojos la continuidad de Quique Setién pero el técnico sigue cosechando buenos resultados.

Barcelona

La gran novedad de la convocatoria es el regreso de Leo Messi que podría tener varios minutos en la tarde de hoy. Hasta la fecha, el Barça ha sabido responder a la ausencia de su estrella con notables resultados, ya que desde que se lesionó el argentino no se ha perdido ningún encuentro. Esta tarde quieren cerrar el ciclo de un parón a otro de selecciones sin derrotas.

La ausencia de Dembélé en la lista de convocados acaparó la atención en la rueda de prensa de Valverde que solventó las preguntas con mucha contundencia. “Estamos hablando mucho de los que no están y hay que hablar de los que están. Hay jugadores que están en la lista. Lo que esperamos es que el equipo y el club, que ha hecho una gran inversión con él, se aproveche de su talento. Somos un equipo y hay que seguir adelante”, respondió el técnico vasco.

Malcom podría cumplir un sueño al debutar en el Camp Nou en partido oficial. Apenas ha jugado 114 minutos repartidos en tres ratos en Valladolid, Leganés y Milán, además de la ida de dieciseisavos de Copa en León. La baja de Dembélé y su gran trabajo le abren las puertas para luchar por un puesto en el equipo.

As a seguir: Suárez, el uruguayo se ha erigido como líder ante la ausencia de Messi. Ante el Madrid anotó un hat-trick y frente al Rayo formó parte de la remontada. Siempre dejándose el alma por el equipo y no riéndose ante las adversidades vividas en las jornadas anteriores.

Betis

La noche y el día, protagonizada por Quique Setién. Unos días el técnico es aclamado por los suyos y veinticuatro horas después quieren verle fuera. La falta de regularidad y de pegada está provocando que el Betis no esté entre los primeros puestos de la clasificación. No hay duda de que cuenta con un gran equipo pero la ausencia de gol les ha relegado a la décimoquinta plaza, todo está influido por las cuatro jornadas que llevan sin ganar. Encima, hoy, visitan el Camp Nou.

Setién lo dejó claro en rueda de prensa sobre el once que utilizará esta tarde: ”Quiero a futbolistas que estén en condiciones. Lo mejor posible. Seguro que hacemos algunos cambios, en algunos puntos necesitamos algo de frescura”.

La polémica con Bartra parece estar terminada ante las declaraciones de su técnico y más teniendo en cuenta el día que se presenta hoy para el jugador. El central vuelve a su casa para enfrentarse a sus amigos de toda la vida y vistiendo otra camiseta.

As a seguir: Canales, el centrocampista anotó la jornada pasada un auténtico golazo de falta para conseguir el empate ante el Celta. Es uno de los pilares en la medular de Setién y ha dado un gran salto desde que aterrizó en Sevilla.

El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Bartra, Betis, Biwenger, Lo vendo, Real Betis | No Comments

El pasado domingo asistimos en el Villamarín a un partido espectacular. Se saldó con empate entre Celta y Betis, pero con 3 goles para ambos equipos. Las puntuaciones castigaron a algunos jugadores, como Boufal o Bartra. En este post, hablaremos del defensa catalán, que está viendo como esta temporada las puntuaciones no le acompañan en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento fantasy

Marc Bartra encadena su segundo -2 consecutivo, tras recibir esa puntuación en contra el Getafe en el Alfonso Pérez. Sólo ha superado la pica en tres ocasiones esta temporada, ante el Valencia en Mestalla, ante el Athletic en casa, donde marcó, y ante el Valladolid, también como local.

Su rendimiento suele estar en torno a la pica. Es curioso en un central que se postulaba a inicios de la temporada como uno de los top en fantasy. Además, su temporada está siendo buena. Viendo los datos vemos como el Betis es de los mejores equipos en defensa y como Marc ha vuelto a la Selección. Sin embargo, aunque el Betis está destacando en defensa, las puntuaciones suelen ir a favor de Mandi y Sidnei, sus compañeros de zaga, que están en un nivel muy bueno. Ya avisaba su cronista de este hecho en la entrevista que hicimos aquí, en Jornada Perfecta.

Recomendación fantasy Bartra

Marc Bartra es un defensa caro. Casi independiente de la plataforma tiene un precio muy elevado, como los casi 6 millones que cuesta en Biwenger o los 31 millones que marca Futmondo. Por lo tanto, la decisión que tomemos con él es muy importante.

En estos momentos yo recomiendo vender. Es obvio que hay muchísimos defensas que, con un precio menor, están viendo sus puntuaciones mucho más elevadas. Es el caso de Calero, Rubén Peña o incluso Aritz, que con un precio similar o inferior tienen una media mucho más elevada. Incluso en el mismo Betis encontramos compañeros con mejor puntuación, como Mandi o Sidnei.

Por lo tanto, ante este precio, que previsiblemente va a bajar, la recomendación debe ser la de vender e intentar fichar un sustituto a la altura. Aunque Marc es un defensa de categoría y lo vemos en un nivel muy bueno, nos centramos en el fantasy. Hay muchas opciones y aún hay tiempo de adaptarse a esta tendencia tan negativa que está llevando el central catalán en sus puntuaciones.

La entrada El defensa top que no está ni entre los 40 mejores en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Betis- Celta (3-3)

By | Biwenger, Brais Méndez, Canales, Crónica, Junior Firpo, Loren, Maxi Gómez, RC Celta, Real Betis | No Comments

Partido espectacular el vivido entre el Real Betis y el RC Celta en el Benito Villamarín. Reparto de puntos que ‘no deja contento a nadie’ tras un encuentro en el que ambos equipos se sumaron al ataque constantemente. Reapareció tras lesión Maxi Gómez con un doblete y volvió a la senda del gol Loren Morón.

El Real Betis mandó en la primera mitad, tras unos primeros 20 minutos muy buenos de un Celta muy intenso en la presión. Con el Celta ya más relajado llegó el gol de Loren Morón, en una jugada muy rápida que comenzó Pau López desde su portería: Balón largo a Francis (falla Juncà en la marca) y que aprovecha para internarse hasta el borde del área, cediendo a Lo Celso para que este habilite solo a Loren Morón ante Sergio Álvarez. Definición de crack ante el portero gallego y 1-0 al descanso.

Seguiría mandando el Betis en la segunda mitad, aprovechando Junior Firpo una buena jugada llena de rebotes en el área celeste para batir por el palo corto a Sergio. Sin embargo, y cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia con el Celta hundido, llegó la reacción del equipo vigués y el ritmo vertiginoso de ambos conjuntos. La entrada de Hjulsager le dio aire al equipo, que aprovechando la entrada de Maxi Gómez comenzó a jugar más por alto. Primero, con un centro de Hjusalger que remata de forma espléndida el uruguayo para el 2-1; después, con un desmarque de Brais Méndez a centro de Juncá que le permite controlar y definir sin apenas oposición ante Pau López. En los últimos diez minutos, locura extrema: 2-3 de Maxi Gómez (tras otro centro medido de Hjulsager) y 3-3 de Canales tras un disparo impecable de falta.

Pudo llevarse el encuentro cualquiera en los últimos minutos: El Celta con una disparo de Aspas a la cruceta o el Betis en una de las numerosas contras con más hombres a favor, pero el marcador no se movió más. Actuación correcta -pese al 3-3- de los dos porteros con varias paradas de mérito y un partido lleno de desgaste e intensidad. Posiblemente uno de los mejores partidos de LaLiga de esta temporada.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Maxi Gómez (9)

Dos goles saliendo de suplente y en tan sólo 30 minutos. Su entrada contagió al Celta, que se vino arriba en busca de la victoria en un partido trepidante. Materializó las dos claras que tuvo y se mostró en buena forma pese a venir de una recuperación exprés por lesión.

Destacado: Canales (9)

Gol impecable de falta directa… pero es que pudo meter el 1-0 de chilena o en otra que mandó al palo desde fuera del área. El mejor sin duda de los locales, que además se vació en tareas defensivas.

Revelación: Hjulsager (8)

El partido de Brais Méndez fue de notable alto, pero queremos destacar en ‘Revelación’ a Andrew Hjulsager. 45 minutos y dos asistencias para el danés, que venía del ostracismo absoluto y sin apenas entrar en las convocatorias. Partido de notable ante la Real Sociedad en Copa del Rey y hoy también ante el Betis. Boufal y Sisto tienen nuevo competidor.

Decepción: Bartra (5)

No fue el mejor día del central catalán, fallando en dos de los goles del Celta. Se le vio ‘muy blandito’ en la marca de Maxi Gómez y no pudo contenerlo en ningún momento de la segunda mitad.

Negativo: Boufal (4)

Discreto partido del marroquí y de poca participación. Apenas realizó un regate en el que sacase ventaja o un tiro a puerta. Se le vio desconectado del juego y poco participativo en defensa en las internadas de Francis.

La entrada Crónica Fantasy J11: Betis- Celta (3-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

La portería del Betis, un enigma fantasy: ¿Pau o Joel?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Betis, Biwenger, Joel Robles, Lo vendo, Pau López, Real Betis | No Comments

Pau López se postulaba, a comienzas de la temporada, como uno de los porteros con más expectativas fantasy en la presente campaña tras su fichaje por el Betis. Sin embargo, aunque su rendimiento no está siendo del todo malo, son frecuentes las rotaciones en esa demarcación. Lo que nos obliga a elegir entre Pau o Joel en nuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Quique Setién siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que da oportunidades a todos los jugadores. En este caso, Joel entra en sus planes de manera muy asidua, por lo que suele alternar el titular en los onces ligueros.

¿Quién es el titular: Pau o Joel?

Parece claro que el titular, a día de hoy, es Pau López. Sin embargo, con el Betis inmerso en tres competiciones, Setién ha demostrado que en Liga no siempre tiene que jugar. Ya jugó Joel de inicio frente al Leganés y frente al Getafe, por lo que, aunque Pau tiene cierta ventaja, más de una vez lo veremos en el banquillo.

Estos cambios en portería, tenemos la creencia, de que a medida vaya avanzando el campeonato, se harán más frecuentes. Sobre todo si el Betis sigue vivo en competición europea y en copa. Por lo que, aunque Pau sea el titular, no siempre le veremos vestirse de corto en Liga.

¿Qué hacemos con Pau?

La recomendación fantasy con Pau tiene muchos matices. Estamos algo avanzados en la mayoría de las comunidades, así que lo primero debe ser estudiar el mercado y ver qué porteros quedan libres. Hay muchos guardametas que están puntuando igual o mejor que Pau y no tienen riesgo de rotar. Estos son los casos de Pacheco, de Masip o de Cuéllar.

Sin embargo, si en tu comunidad no queda ninguno libre, te recomiendo que estés muy atento, ya que más de una semana verás un cero en tu marcador. Hay comunidades que tienen banquillo y suplentes, como en el caso del premium de Biwenger. Si este es tu caso, te recomiendo fichar a Joel además de a Pau y estar atento para hacer los cambios en su respectivo momento.

No es un portero barato Pau López. Sus 3 millones en Biwenger hacen que este contratiempo provoque dolores de cabeza a más de un jugador. Por eso la recomendación es estar atento al mercado e intentar cambiarlo, y si no se pudiera, estar atento a Jornada Perfecta, donde intentaremos ayudar con lo que sea posible.

La entrada La portería del Betis, un enigma fantasy: ¿Pau o Joel? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J10: Getafe – Betis (2-0)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Getafe, Getafe CF, Real Betis | No Comments

Importante victoria del Getafe hoy ante el Betis en el Coliseum. Los de Bordalás dominaron el partido y se llevaron el gato al agua ante los de Setién, a los que la falta de verticalidad les pesa mucho. Molina y Foulquier hicieron los goles del partido.

La primera mitad fue de dominio local. El Betis no tenía la fluidez necesaria y otorgaba robos fáciles a un Getafe que creaba más peligro. Apunto de marcar estuvo Molina, en una ocasión triple que sacó Bartra debajo de la portería. Finalmente no pudieron anotar en una primera parte con pocas ocasiones.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Sin embargo, Molina, adelantó al Getafe tras un remate a un perfecto centro de Ángel. Dos minutos después, Foulquier, con una gran jugada individual puso el segundo. Mató el partido ese último gol, y el Betis no fue capaz de levantarlo.

Los protagonistas

MVP: Jorge Molina (9)

Ya empezó el partido bien, haciendo buenas jugadas de espaldas a portería y aportó mucho al Getafe en esa faceta

Destacado: Ángel (8)

Gran centro el que puso para el primer gol del Getafe. Aunque falló una ocasión muy clara, fue un incordio para la defensa bética.

Revelación:  Foulquier (8)

Un gran gol del lateral. Hoy jugó más adelantado de lo habitual y la jugada le salió muy bien a Bordalás.

Decepción: Boudebouz (2)

Seguimos esperando al argelino que no ha dado en el tiempo que lleva en España apenas muestras de su calidad. Hoy muy impreciso.

Negativo:  Sanabria (2)

Muy mal el paraguayo que estuvo desaparecido durante todo el partido. Se le debe exigir más a un delantero centro.

La entrada Crónica Fantasy J10: Getafe – Betis (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cronica Fantasy J9: Betis – Valladolid (0-1)

By | antoñito, Betis, Crónica, Pau López, Real Betis, Real Valladolid, Toni Villa, Unal, William Carvalho | No Comments

La jornada del domingo finalizaría con el Betis-Valladolid donde los albivioletas se llevarían la victoria por 0-1, sumando cinco partidos sin perder. Javi García y Kiko Olivas se retiraron del campo por sendas lesiones y todo apunta a que se perderán algún partido.

La primera parte arrancaba sin mucha actividad ofensiva en ambos conjuntos. El Valladolid era el que se encontraba más cómodo en el terreno de juego, tanto que en el 35′, Antoñito adelantaba a los castellanos tras un buen pase de Toni Villa. En el gol del 18 blanquivioleta, pudo hacer mucho más Pau López ya que se le cuela por debajo de los brazos.

El Betis despertó y empujó al Valladolid a meterse en su campo. Aunque los verdiblancos tenían el control del balón, Masip no tenía trabajo y los vallisoletanos esperaban un contragolpe para finiquitar el partido. Pero los sevillanos no lograron el empate y el Valladolid lograba su cuarta victoria consecutiva.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Enes Ünal (9)

Impecable encuentro del delantero turco peleando cada balón con la defensa bética. Su mejor partido desde que llegó a España.

DestacadoToni Villa (8)

El canterano ha puesto una asistencia increíble para que Antoñito pudiera hacer su gol. Lo hace todo bien, tanto en defensa como en ataque.

Revelación: Antoñito (7)

Autor del gol, su primero en la máxima competición del fútbol español. Además, ha ayudado en todo momento a Moyano en tareas defensivas cuando el Betis apretaba.

Decepción: Pau López (4)

En el gol, el balón se le cuela por debajo de los brazos y ha tenido un error en una entrega de balón a la defensa que podía haber salido caro.

Negativo: William (3)

Está, ahora mismo, a años luz de Guardado. Con el portugués en el campo, al equipo de Setién le cuesta horrores darle velocidad al juego y tener ocasiones.

La entrada Cronica Fantasy J9: Betis – Valladolid (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Joaquín será baja esta jornada

By | Betis, Biwenger, Joaquin, Lesión, Noticias, Real Betis, Última Hora | No Comments

Malas noticias para el Betis, ya que su capitán, Joaquín Sánchez no ha entrenado este jueves con el grupo y apunta a baja para la jornada 9. Todo parece debido a una sobrecarga muscular que le ha hecho tener que parar en su entrenamiento. Será baja segura para el partido contra el Valladolid, y duda para el Milán y para el Celta.

Esta lesión se suma a la baja de Guardado. En principio podrían ser William Carvalho e Inui los que entrasen en el once. Sin embargo, Quique Setién podría dar una sorpresa y alinear a Boudebouz o cambiar de esquema e introducir doble punta. El domingo saldremos de dudas.

La entrada Joaquín será baja esta jornada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mal comienzo fantasy del Betis

By | Análisis, Betis, Biwenger, Canales, Inui, Joaquin, Lo Celso, Mandi, Real Betis, William Carvalho | No Comments

El Betis pasa por un momento de tranquilidad. Los resultados tanto en Liga como en Europa League están siendo positivos, y su juego invita a ser optimista. Sin embargo, en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister es otra historia.

Hemos visto como el Betis fue el equipo del que los jugadores de Biwenger alinearon más jugadores en la Jornada 1. Sin embargo, unas puntuaciones escasas lo han relegado de esa plaza y en estos momentos la valoración de muchos jugadores béticos está por debajo de lo esperado. En este post, analizaremos algunas de las caras más sonadas y ofreceremos un “veredicto” sobre ellos.

Jugadores en un buen momento

En este apartado veremos los jugadores que lo están haciendo bien, y que, por tanto, tienen puntuaciones elevadas.

Comenzando por Canales, que se está marcando un inicio de Liga espectacular. Es el jugador más puntuado del Betis, con 52 puntos, y está en un gran momento. Aunque su precio ya excede de los 8 millones en Biwenger, lo vemos como muy recomendable.

Otro caso muy sonado es Mandi, que está en una situación similar. Un gran inicio y una racha de 4 partidos seguidos con 2 picas hacen que lo veamos muy recomendable, a pesar de exceder los 4 millones en Biwenger.

Joaquín, al que las rotaciones le está afectando mucho, Pau López o Sidnei también se podrían considerar dentro de este grupo. Aunque el caso del gaditano no es del todo claro por las mencionadas rotaciones.

Jugadores a los que vender

En el apartado de las “decepciones” fantasy hay bastantes nombres:

William Carvalho

Comenzando por Inui, quien no está ofreciendo para nada un rendimiento fantasy a la altura. En ningún momento pasó de una pica, y esto hace que sea una venta clara y urgente, ya que vale algo más de 3 millones. William Carvalho está en la misma tesitura. Unas puntuaciones muy bajas para fichajes que venían con gran ilusión.

En este grupo podríamos incluir también nombres como Barragán, relevado al banquillo, Boudebouz, Feddal o Sergio León. Son todos ellos jugadores a los que si tienes, debes vender antes de que se sigan devaluando.

Un voto de confianza

En este último apartado incluimos jugadores, que si bien no están la puntuación esperada, hay que confiar en ellos.

Lo Celso gol

Lo Celso creo que es el más claro de este grupo. El argentino está teniendo muchos minutos de calidad, aunque no se está plasmando en sus puntuaciones. Confiamos en que antes o después coja la continuidad necesaria para explotar en los fantasy.

Junior Firpo está teniendo un inicio donde no pasa de la pica también. Sin embargo, confiamos en que el dominicano voltee la situación y se estabilice en las dos picas. Por último Loren, que si bien está pasando una mala racha, confiamos plenamente en su capacidad y talento para voltear la situación.

La entrada Mal comienzo fantasy del Betis se publicó primero en Jornada Perfecta.

Guardado se rompe el isquiotibial

By | Guardado, Lesión, Lesionado, lesionados, Real Betis, Última Hora | No Comments

Avalancha de lesiones en este parón internacional de la que no se ha librado el Real Betis. El conjunto verdiblanco ha confirmado que Andrés Guardado, tras someterse a las pruebas pertinentes, sufre una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. El jugador se marchó tocado del Atlético – Betis del pasado fin de semana y el parte oficial ha confirmado sus dolencias.

El club verdiblanco no ha querido especificar tiempo de baja que el mexicano estará fuera de los terrenos de juego. Su regreso quedará a expensas, por tanto, de su evolución diaria. Así, por el momento, no podemos recomendaros que lo vendáis en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Eso sí, aquellos que lo tengáis podéis ir buscando un parche por si finalmente no consigue volver pronto a los terrenos de juego.

La entrada Guardado se rompe el isquiotibial se publicó primero en Jornada Perfecta.