El Betis retiene a Lainez para el Bernabéu

By | Diego Lainez, Real Betis, Última Hora | No Comments

Diego Lainez era baja, en teoría, para el encuentro ante el Real Madrid de esta jornada 38. Pero Quique Setién ha contado con él para la lista de convocados tras anunciar que el Betis ha retenido al jugador, convocados con la Selección de México Sub 20,  para jugar dicho encuentro.

“Cada futbolista tiene sus intereses y sus cosas, y en mi conciencia tengo que poner al que crea que debo poner. Yo no regalo nada. Cada futbolista tiene sus intereses. Yo no me dejo influenciar por ese tipo de cosas (convocatoria para el Mundial sub- 20). Lainez jugará si considero que debo jugar, y Francis, o Junior, Joaquín…”, explicó Setién en rueda de prensa.

Así, lo normal sería que el joven futbolista bético tenga al menos unos minutos durante el partido. Cabe la opción que sea de la partida sin nada en juego para el conjunto verdiblanco.

La entrada El Betis retiene a Lainez para el Bernabéu se publicó primero en Jornada Perfecta.

El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38

By | Análisis, CD Leganés, Deportivo Alavés, Levante UD, Real Betis, reparto televisivo, SD Eibar, Villarreal CF | No Comments

LaLiga llega a su fin. Y en esta última jornada parece que hay muchos equipos que no se juegan nada. Tienen la permanencia conseguida pero no pueden entrar en Europa, aunque eso no significa que no puedan acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Y es que el reparto televisivo puede hacer que muchos equipos no salgan tan relajados al terreno de juego.

Reparto televisivo

8º – 3,82 millones
9º – 3,27 millones
10º – 3 millones
11º – 2,73 millones
12º – 2,45 millones
13º – 2,18 millones
14º – 1,91 millones
15º – 1,64 millones
16º – 1,36 millones
17º – 1,09 millones

Clasificación

Desde el décimo puesto que ocupa el Betis hasta el decimoquinto apenas hay cuatro puntos. Esta última jornada podrían producirse muchos cambios de posición, vitales para saber cuánto ingresará esta temporada cada uno de los equipo por el reparto televisivo.

Siguiendo con el ejemplo del conjunto verdiblanco, si perdiera su partido y bajara hasta la 13º posición perdería por el camino cerca de dos millones. Una importante suma que ningún equipo quiere dejar de ingresar.

Cabe tener en cuenta, además, que el reparto televisivo tiene influencia en las próximas cinco temporadas. Los clubes ingresan un 35% del puesto de la última temporada, un 20% de la clasificación de la penúltima y un 15% de cada una de las otras tres temporadas.

Rotaciones

Así, es bastante posible que equipos como el propio Betis, Alavés, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid o el mismo Celta, que se está jugando la salvación, no pongan en liza onces competitivos.

Harán cambios, como han venido haciendo varios de ellos en estas últimas jornadas, pero no como antaño. Parece difícil que veamos onces totalmente novedosos y con muchas sorpresas, ya que los ingresos económicos de estos equipos de la tabla media dependen en gran porcentaje del reparto televisivo.

Nuestra recomendación es que estéis atentos a los onces posibles de Jornada Perfecta. Estaremos al tanto de los posibles cambios y rotaciones que pudieran tener lugar en esta Jornada 38.

La entrada El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Guardado y Feddal entrenan en el gimnasio

By | Feddal, Guardado, Real Betis, Última Hora | No Comments

Guardado y Feddal podrían causar baja para la Jornada 38. Los dos jugadores del Betis se han entrenado en el gimnasio tras escuchar la charla de diez minutos de duración de Quique Setién.

Ambos, junto a Canales, se han retirado a las instalaciones del conjunto verdiblanco para superar sus molestias físicas. Así, tocará esperar a las próximas sesiones para saber si podremos contar con ellos en nuestros fantasy.

La entrada Guardado y Feddal entrenan en el gimnasio se publicó primero en Jornada Perfecta.

Setién descubre que Canales no jugará más

By | Barragán, Canales, Real Betis, Última Hora | No Comments

En la rueda de prensa de Setién todo ha girado en torno a su futuro como técnico del Betis. Si bien en una de las pocas preguntas de índole deportivo, el técnico cántabro ha hablado del estado físico de Sergio Canales y Barragán. Y el optimismo es nulo, tanto que concreta que podrían no volver a jugar más en lo que queda de temporada.

Declaraciones de Quique Setién

“No están para jugar. Van mejorando de las molestias pero no están todavía en condiciones de participar con el grupo, hay riesgo de que se le reactiven los problemas que tienen y tanto uno como otro se van a peder lo que queda de temporada a no ser que haya alguna posibilidad”.

Recomendación fantasy

Con estas palabras del técnico lo normal es que Canales no juegue más y se pierda el último partido de la temporada. Ahora todos nos acordamos del riesgo que supuso para su tobillo disputar el derbi sevillano. Una infiltración que nos ha impedido disfrutar del cántabro en este final de temporada.

Canales ha sido a lo largo de la temporada uno de los jugadores con un mayor impacto en fantasy pero ha llegado el momento de vender, si es que tienes la posibilidad de con ese dinero cubrir un puesto interesante en el último once de la temporada.

Por otro lado tenemos a Barragán, en la misma situación, pero el lateral no es un jugador relevante en fantasy y no tiene trascendencia su estado físico.

La entrada Setién descubre que Canales no jugará más se publicó primero en Jornada Perfecta.

Canales no llega a tiempo y es baja ante el Huesca

By | Barragán, Canales, Real Betis, Última Hora | No Comments

Canales y Barragán tampoco han participado en el entrenamiento de este viernes y están descartados, según Al Final de La Palmera, para el choque ante el Huesca. Los dos jugadores llevan semanas arrastrando molestias físicas.

La baja que más preocupa a Setién es la de Canales. El centrocampista verdiblanca sufrió un esguince de tobillo antes del derbi ante el Sevilla que le está pasando factura en este tramo final de temporad.a

Así, nuestra recomendación es que no contéis con él para esta jornada 37. Si sale algo interesante en vuestros mercados no dudéis en venderlo, ya que es bastante probable que tampoco dispute el último e intrascendente encuentro.

La entrada Canales no llega a tiempo y es baja ante el Huesca se publicó primero en Jornada Perfecta.

El debate en la portería bética: ¿Joel Robles titular?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Betis, biwenger, Joel Robles, Noticias, Pau López, Real Betis | No Comments

La pasada jornada el Betis nos sorprendía con su alineación. Más allá de los cambios típicos por rotaciones y derivados de las bajas de Mandi y Canales, Joel Robles repetía como titular en portería. Ya fue titular ante el Espanyol, una semana antes, pero esta titularidad nos mostraba que Joel podría haber visto cambiado su rol dentro del equipo. Hoy, en Jornada Perfecta, analizaremos el cambio en la portería bética.

Pau López, suplente

Pau López ha sido el portero titular para Quique Setién desde su llegada el pasado verano. Antes de estas últimas dos jornadas, solo se había perdido en Liga los partidos de Getafe y en casa ante el Leganés, siempre debido a las rotaciones propias de Setién.

Sin embargo, su reciente estado de forma, con actuaciones lejos de su nivel, podrían haberle condenado a ser suplente. Tanto ante el Valencia como ante el Levante estuvo muy lejos de su nivel. Tanto es así, que en puntuaciones AS vimos una puntuación negativa en ambos choques.

Joel Robles, fiabilidad asegurada

Con las actuaciones mencionadas de Pau López, Quique Setién decidió apostar por Joel Robles. Ya en el partido ante el Espanyol, Joel tuvo una actuación buena, con varias paradas de mérito. Esto hizo que Setién viera aumentada su confianza en él, hasta el punto de repetir titularidad en Eibar. Dos partidos que le valieron las dos picas en puntuaciones AS, lo que premia estas actuaciones. Este desempeño le coloca en la pole position para volver a ser titular ante el Huesca.

Recomendación fantasy: Joel Robles

Con un valor de 250.000€ en Biwenger, la recomendación en fechas normales sería claramente su compra. Sin embargo, tenemos que atenernos a que solo quedan dos jornadas para el final. En esta tesitura, apuntar por un portero que disputa la titularidad podría salir mal.

Sin embargo, nosotros apostamos por la titularidad de Joel, y si necesitas un portero que pueda dar puntuaciones destacables debe ser tu hombre. Está en un gran estado de forma y no cuesta mucho, por lo que puede ser una apuesta rentable.

Además si tienes una liga donde se mantienen jugadores recomendamos fuertemente su compra. Pau López, según se publica, podría salir. Si el meta catalán sale, Joel Robles tiene toda la confianza y podríamos encontrarlo de titular la próxima campaña.

La entrada El debate en la portería bética: ¿Joel Robles titular? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Canales sigue tocado y no entrena

By | Real Betis, Sergio Canales, Última Hora | No Comments

Son muchos los usuarios fantasy preocupados por el estado físico de uno de los jugadores más importantes de la temporada: Sergio Canales. El centrocampista del Betis se perdió el partido ante el Eibar por unas molestias en el tobillo que arrastra desde antes de enfrentarse al Sevilla en el Gran Derbi.

El conjunto verdiblanco ha entrenado este lunes con los jugadores que no jugaron ayer en Ipurua. Pero en dicha sesión no han estado ni Canales ni Barragán. El centrocampista podría ser baja también para esta jornada 37 a falta de saber si finalmente puede estar ante un descendido Huesca.

La entrada Canales sigue tocado y no entrena se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J36: Eibar – Betis (1-0)

By | Betis, biwenger, Crónica, eibar, Real Betis, SD Eibar | No Comments

Victoria del Eibar por un 1-0 en Ipurúa ante el Betis. Los locales se llevaron una victoria gracias a un gol de Cote. El Betis dispuso de numerosas ocasiones para empatar, pero no hubo fortuna. Esta victoria coloca a ambos equipos en mitad de tabla y con poco o nada que jugarse las últimas jornadas.

En la primera parte vimos alternativas, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones. Lo Celso estrelló un palo en el 43, en la ocasión más clara del Betis. Sin embargo, fue el Eibar quien se llevó el gato al agua, y Cote, al filo del descanso, ponía a su equipo con ventaja en el marcador.

En la segunda el Betis se vino arriba para empatar el partido, y dispuso de varias ocasiones claras. Una excelente actuación de Dmitrovic permitió a los locales dejar su portería a 0. Incluso se dispuso de un penalty, que el meta le paró a Lo Celso. En los minutos finales, apunto estuvo Orellana de marcar el segundo gol local. No hubo tiempo para más y victoria del Eibar por la mínima.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Dmitrovic (9)

Una actuación perfecta del meta del Eibar, que incluso paró un penalty. Los 3 puntos son básicamente gracias a él.

Destacado: Cote (8)

Gol muy importante que le valió la victoria a su equipo. Además cuajó un partido muy sólido por su banda.

Revelación: Orellana (7)

Un partido muy activo del chileno, que dio la asistencia de gol a Cote. Además dispuso ocasiones para anotar el segundo de su equipo.

Decepción: Ramis (5)

Menos mal que Dmitrovic paró el penalty, porque había sido obra de él. Además vimos falta de concentración en ciertos tramos. No fue su día.

Negativo: Lo Celso (4)

Cuando en un partido estrellas un balón al palo y fallas un penalty, no es tu día. El argentino tuvo mala suerte y no cuajó un gran partido.

 

La entrada Crónica fantasy J36: Eibar – Betis (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Canales, baja confirmada ante el Eibar

By | Canales, Real Betis, Última Hora | No Comments

El Real Betis ha confirmado que Canales y Barragán serán baja para el partido frente al Eibar de este fin de semana. El centrocampista arrastra molestias desde que sufriera hace unas semanas un esguince de tobillo. Así, Canales se perderá el encuentro y su lugar en el once lo podría ocupar Joaquín.

Por su parte, Barragán también se perderá el choque por sufrir una metatarsalgia en su pie izquierdo. El defensa seguirá un tratamiento conservador y podría perderse lo que resta de temporada.

La entrada Canales, baja confirmada ante el Eibar se publicó primero en Jornada Perfecta.

La falta de gol en el Betis en clave fantasy

By | Análisis, Betis, Jesé, Loren, Real Betis, Sergio León | No Comments

Esta temporada, a pesar de la gran ilusión que había en el equipo, no ha sido buena en el Betis. Una temporada en la que se debía competir en Liga, Copa y Europa League, pero que finalmente ha terminado prácticamente sin jugarse prácticamente nada en las últimas jornadas.

Una de las razones más evidentes de este fracaso es la falta de gol del conjunto bético. Más concreto de su delantera, pues el máximo anotador es Lo Celso seguido por Canales. Hoy, en JornadaPerfecta, analizaremos la temporada de los delanteros del Betis.

Sergio León

La temporada pasada fue una de las caras destacadas del equipo. Sumó 11 goles en LaLiga que le permitieron alzarse como ‘Pichichi’ del equipo. Sin embargo, este curso, comenzó relegado al banquillo y no ha dispuesto de la continuidad necesaria para firmar buenas actuaciones. Aún así su temporada es muy mala, estando por ahora sin anotar en el campeonato liguero.

Su continuidad está muy complicada y, según se publica, podría tenerlo hecho con el Levante. Habrá que estar atentos a él porque puede ser interesante la próxima temporada.

Jesé

En el pasado mercado invernal, el Betis aprovechó la buena relación con el PSG y la situación de Jesé para acordar una cesión del canario. Venía con mucha ilusión y muchas ganas a intentar recuperar su mejor nivel. Sin embargo, aunque ha firmado actuaciones destacables, tiene una falta de gol tremenda. Ejemplo de ello es el derbi ante el Sevilla, donde falló algunas ocasiones muy claras que podrían haber cambiado el signo del encuentro.

Un solo gol en 15 partidos es el bagaje del canario esta temporada, que pone muy difícil su continuidad en Heliópolis.

Loren

Por último, hacemos referencia al canterano. Entró como un tiro la pasada temporada, consiguiendo 7 goles en los 15 partidos que disputó en LaLiga. Este año, era una de las caras más ilusionantes y todos esperábamos mucho de él.

Sin embargo, sólo 5 goles en una temporada completa, en la que ha disputado bastantes minutos de juego, se queda corta para un delantero. La temporada que viene esperemos que tenga más suerte, ya que todo apunta que se quedará en el equipo sevillano.

Recomendación fantasy

Ahora mismo ninguno de ellos es recomendable para nuestros fantasy. Mejor apostar por jugadores como Lo Celso, aunque viendo la actual situación del Betis lo mejor es apostar por futbolistas de equipos que se jueguen cosas importantes en estos tres últimos partidos.

La entrada La falta de gol en el Betis en clave fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Feddal, MVP de la Jornada 35 de LaLiga

By | Feddal, MVP Jornada, Real Betis | No Comments
Nombre: Zouhair Feddal Agharbi
Edad: 30 años
Posición: Defensa
Equipo: Real Betis Balompié

En una jornada sin grandes goleadores, ha sido un defensa el que se ha llevado el MVP de esta Jornada 35. Zou Feddal se ha llevado el honor después de ser recompensado con las tres picas por su cronista, José Antonio Espina, y marcar el gol del empate ante el Espanyol en el tiempo de descuento.

El defensa bético evitó el desastre verdiblanco sobre la bocina con un remate acrobático más típico de un delantero. Aprovechó un despiste de la zaga perica al segundo palo y la empalmó con la zurda. Nada pudo hacer Diego López para evitar el tanto y que Feddal sumará en puntuaciones Diario AS 15 puntos y 13 en SofaScore.

Feddal en el Betis

Llegó hace dos veranos a Heliópolis tras una buena temporada en el Alavés. El marroquí, bajo la tutela de Quique Setién, ha sido más un recurso que una pilar indiscutible para la defensa bética. A pesar de ello, nadie le puede echar en cara su compromiso y actitud sobre el terreno de juego.

Tras jugar 17 partidos el pasado curso, se esperaba que tuviera más protagonismo en este. Pero Setién ha confiado más en un recién llegado como Sidnei que en Feddal, que a pesar de todo ha jugado más: 25 encuentros entre las tres competiciones.

El principio de temporada no fue nada fácil para Feddal. Comenzó jugando los tres primeros encuentros, pero cayó lesionado antes de la cuarta jornada y no volvería a reaparecer hasta la 12 a pesar de que estaba ya recuperado.

Feddal en Fantasy

Ha ido entrando y saliendo del equipo durante toda la temporada, lo que ha impedido que pueda ser un jugador fantasy recomendable. Este partido es la cuarta vez que pasa de la pica en todo el año, mientras que había probado hasta en tres ocasiones el recibir un negativo.

Todo apunta a que con la temporada tirada al traste, Setién podría darle los minutos que no le había dado hasta la fecha. Pero ni aún así recomendamos su fichaje ya que el riesgo de que se quede en el banquillo es demasiado grande. Además de que sus puntuaciones no suelen ser gran cosa a excepción de esta jornada.

La entrada Feddal, MVP de la Jornada 35 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J35: Betis – Espanyol (1-1)

By | Betis, Borja Iglesias, Canales, Crónica, Crónica Fantasy, Darder, Jesé, marc roca, RCD Espanyol, Real Betis | No Comments

La jornada 35 se cerraba con un Betis – Espanyol en un partido que acabarían empatando los béticos sobre la bocina. Un  1-1 que no deja contento a nadie. Los goleadores del partido fueron Darder y Feddal.

En una primera mitad sin historia fue el Espanyol quien tomó la iniciativa en el marcador gracias a un error garrafal de Canales, que en primera instancia no supo aprovechar Borja Iglesias, pero que si fue capaz de asistir a Darder que solo tuvo que empujar al fondo de la red y poner así al Espanyol por delante en el marcador minutos antes del descanso.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron. El Espanyol fue capaz de doblegar el resultado mediante Borja Iglesias, pero su tanto fu anulado por claro fuera de juego. El Betis lo intentó hasta el final y no fue hasta el último minuto de partido que consiguieron empatar el encuentro mediante un gol a la heroica de Feddal.

Para la siguiente jornada se perderá el partido por sanción Mandi y habrá que estar atentos al estado físico de Darder que se retiró renqueante.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


 

Los protagonistas

MVP: Darder (8)

No solo puso por delante a su equipo si no que también fue determinante en la sala de máquinas perica. Sensacional partido del canterano perico que se ha vuelto a reivindicar en este tramo final de temporada.

Destacado: Roca (7)

Junto a Darder han controlado el medio del campo de un Espanyol que ha sido superior al Betis a pesar de no haber podido ganar el encuentro.

Revelación: Borja Iglesias (7)

A pesar de haber fallado una gran ocasión, se pudo rehacer para asistir a Darder. No intervino mucho en el juego, pero su aportación sin balón ha sido notable.

Decepción: Jesé (4)

No acaba de encontrarse cómodo y su aportación al equipo  es poca. Se nota que no juega en su posición natural.

Negativo: Canales (3)

Fue su peor partido como bético. Regaló el gol al Espanyol que abriría la lata y no definió bien cuando pudo poner las tablas en el marcador.

La entrada Crónica Fantasy J35: Betis – Espanyol (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J34: Levante – Betis (4-0)

By | Betis, Crónica, Levante, Levante UD, Real Betis | No Comments

Increíble victoria del Levante por 4-0 en un partido en el que fue completamente superior al Betis. Los goles de Campaña, por partida doble, Morales y Coke dejaron los 3 puntos en Valencia. Coge aire en la clasificación el Levante, que sale del descenso, y se ahoga el Betis y en concreto Setién, a quien le comienzan a llover las críticas.

El partido comenzaba a declinarse desde el principio. En el minuto 9, Campaña aprovecha un gran pase de Jason y mete el primero. En el minuto 32, Campaña botó a puerta un córner, que fue desviado por Loren y se metió en la meta de Pau López. Al descanso, un Levante completamente superior se iba 2-0 y con una sonrisa.

La segunda parte transcurrió muy parecida. Un Betis que no era capaz de crear peligro y al que le entraban con mucha facilidad. Un penalty cometido por Guardado, en el 56, sirvió a Morales para poner el tercero. No acabó la fiesta en Valencia, ya que en el 81, y con revisión del VAR, Coke hacía el cuarto y definitivo.


Los protagonistas

MVP: Campaña (9)

Gran partido del centrocampista, que acabó con un gol en su casillero. Pudieron ser dos, ya que el córner que Loren introduce en su portería es medio suyo, pero cuajó un gran partido.

Destacado: Morales (9)

El comandante se sumó a la fiesta con el tercer gol. Transformó un penalty y cerró su gran actuación.

Revelación: Coke (9)

Cerramos la parte levantina con el autor del 4 gol. Fue un incordio constante por su banda y su actuación se cerró en el 81 con un buen gol.

Decepción: Bartra (3)

Quién le ha visto y quién le ve. Un partido para olvidar de Marc, que en el primer gol pierde su marca.

Negativo: Loren (2)

Inexplicable su rendimiento este año. El ariete no está a su mejor nivel y esto lo nota el equipo. Además de su falta de gol, hoy tuvo un error imperdonable en el segundo gol local.

La entrada Crónica fantasy J34: Levante – Betis (4-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Canales entrena con el grupo

By | Canales, Real Betis, Última Hora | No Comments

Quique Setién tiene motivos para alegrarse este lunes. Ha recuperado en el entrenamiento de hoy a uno de sus jugadores más importantes: Canales. El centrocampista se ha entrenado con el resto de sus compañeros tras perderse el choque del Valencia.

Así, Canales parece que podría llegar al partido de la intersemanal ante el Levante tras dejar atrás su esguince de tobillo. Aunque todavía falta la confirmación oficial del club verdiblanco, así lo afirman medios hispalenses como ‘A final de la palmera’.

La entrada Canales entrena con el grupo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J33: Betis – Valencia (1-2)

By | Crónica, Gonçalo Guedes, Jesé Rodríguez, Neto, Real Betis, Rodrigo Moreno, Sergio León, Valencia CF | No Comments

Bonito partido el vivido esta tarde en el Benito Villamarín. El Betis, que fue superior al Valencia casi durante todo el encuentro, vio escapar otros 3 puntos en su estadio. Guedes, con 2 zarpazos desde fuera del área, fue el mejor del partido, y Lo Celso, de penalti, puso el 1-2 definitivo.

En la primera parte, salió mejor el Betis, que se hizo con el dominio del balón hasta alcanzar un 70% de posesión. Tello, el mejor de la primera mitad, tuvo el 1-0 en sus botas a los pocos minutos en un disparo que salió rozando el palo. Mandi, de cabeza, también pudo adelantar al conjunto andaluz. No obstante, fue un potente disparo desde fuera del área de Guedes el que acabó en la portería en el minuto 44, e hizo al Valencia irse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, a los 4 minutos cayó el segundo jarro de agua fría para el Betis, ya que otro zarpazo de Guedes, en el que Pau pudo hacer algo más, puso el 0-2 en el marcador. A partir de este momento, el Valencia parecía dominar el partido a su antojo, hasta que un claro penalti cometido por Paulista, fue transformado por Lo Celso en el minuto 78. Solo 4 minutos después, Rodrigo fue expulsado por doble amarilla y el Betis se volcó al ataque, donde pudo hacer el empate. Gameiro pudo sentenciar a la contra, en unos minutos de idas y venidas. Finalmente, el conjunto andaluz fue incapaz de perforar la portería de un Neto bastante seguro, y el partido acabó 1-2 en favor del equipo valenciano.

Feddal Lo Celso se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas. Rodrigo, que acabó expulsado por doble amarilla, también se perderá la próxima jornada. Cheryshev, que se fue tocado a causa de una hiperextensión de rodilla, es seria duda también para el partido ante el Atlético.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Guedes (9)

El portugués se reafirmó como jugador más en forma del equipo. Le bastaron 2 derechazos desde fuera del área para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Lleva 8 goles en los últimos 10 partidos, y ya mejora su registro goleador del año pasado.

Destacado: Neto (7)

El portero brasileño se mostró muy seguro en todas las acciones del encuentro. Solo fue superado en el penalti, y puso la tranquilidad bajo palos cuando más lo necesitaba su equipo.

Revelación: Sergio León (6)

Aunque su partido no ha sido extraordinario, salió en el minuto 69 tras varios partidos sin contar para Setién, provocó el penalti que cambió la dinámica del partido y se le vio intentándolo en todo momento. Podría haberse ganado una oportunidad en la próxima jornada intersemanal.

Decepción: Rodrigo (4)

Entró en el minuto 34 sustituyendo a un lesionado Cheryshev. Su partido no estaba siendo brillante, y además su expulsión puso en jaque a su equipo cuando peor lo estaba pasando. 2 amarillas innecesarias las que vio el hispano-brasileño, que casi le cuestan caras a su equipo.

Negativo: Jesé (3)

Mal partido el del canario. Apenas se le vio durante todo el partido. No desbordó, ni dispuso de ocasiones. Con actuaciones como estas podría ver peligrar su puesto en el once en próximos partidos.

La entrada Crónica fantasy J33: Betis – Valencia (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ampliación | Setién, pesimista con Canales y Carvalho

By | Canales, Lesionados, Real Betis, Última Hora | No Comments

El Betis prepara con intensidad el próximo encuentro de Liga ante el Valencia que se juega mañana sábado. Pero a día de hoy, se mantiene la duda tanto de William Carvalho como de Canales. Ninguno de los dos jugadores han saltado al entrenamiento previo al Betis – Valencia y eso es un indicativo de que Setién podría no contar con ellos.

Sabemos más de la situación del centrocampista cántabro, que la semana pasada se infiltró para poder jugar el derbi ante el Sevilla. Pues bien, tanto ayer como hoy, todas las atenciones médicas van enfocadas a recuperarse de las molestias que mantiene en ese tobillo dañado.

Rueda de prensa de Setién

El técnico cántabro es bastante pesimista con poder contar con ambos jugadores para el Betis – Valencia. Así lo comentaba en rueda de prensa:

Va a ser difícil. Carvalho, además de tener un problema en el aductor, tiene la nariz dañada por el codazo de Banega. No está en condiciones de forzar. Canales terminó muy resentido el otro día por hacer el esfuerzo de jugar. Vamos a ver si arriesgamos o no

La entrada Ampliación | Setién, pesimista con Canales y Carvalho se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Betis – Valencia J33

By | Dani Parejo, Gonçalo Guedes, Junior Firpo, Previa, Previas, Real Betis, Rodrigo Moreno, Sidnei, Tello, Valencia CF | No Comments

Bonito duelo el que nos espera para cerrar la jornada 33. Betis y Valencia se enfrentarán en un encuentro entre equipos con dinámicas bastante distintas, pero ambos con aspiraciones europeas. Los andaluces vienen de conseguir sólo 4 de los últimos 15 disputados, además de la dolorosa derrota de la pasada jornada en el derbi sevillano. El Valencia, por su parte, solo ha perdido uno de los últimos 13 partidos de liga. Analizamos la Alineación Betis – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: J.A. Espina


Betis

Claves alineación: Tras un derbi muy complicado y que acabó con derrota bética, podemos esperar cambios. Aunque el Betis no dio mala imagen, Setién tiene que tocar al equipo para ofrecer su mejor rendimiento. Podríamos ver la vuelta de Bartra al once, y la lesión de Carvalho, abre muchas alternativas en el once.

Bajas: William Carvalho es baja por lesión. Sidnei y Jesé son duda.

En forma: Tello. Gran gol el de falta el que anotó el otro día. Está en un momento dulce y se nota, ya que cada vez que sale ofrece una gran actuación. Clave para Setién, aunque veremos si sale de inicio.

Apuesta: Junior. Ya recuperado de su lesión esperamos que vaya poco a poco ganando confianza. Este partido le viene fenomenal ya que podrá explotar su velocidad y destacar. Gran parte del ataque del Betis dependerá de la actuación del lateral.

Alto riesgo: Sidnei. Setién está haciendo cambios en la defensa. Ya lo vimos el otro día con la suplencia de Bartra. No descartamos que le dé por sentar a alguno de los otros dos centrales y Sidnei esta semana está teniendo dificultades físicas, así que alinearle es un riesgo.


Valencia

Claves alineación: El once dependerá de los que jueguen en la vuelta ante el Villarreal en UEL, donde se esperan algunas rotaciones pero no demasiadas para no confiarse. Gameiro y Rodrigo, si se recupera a tiempo, podrían formar en punta, aunque no es descartable que Mina volviera a partir de titular tras su doblete ante el Levante. En el medio, Coquelin y Parejo, con Guedes y Soler en bandas, a quienes podría darle descanso Marcelino en UEL. Atrás, se espera la defensa formada por Gayà, Paulista, Garay y Wass. Bajo palos, Neto.

Bajas: Kondogbia es baja por lesión. Rodrigo, Piccini y Jaume, dudas.

En forma: Guedes. El extremo portugués es, con probabilidad, el futbolista más en forma del conjunto che en estos momentos. Se espera que descanse en UEL, por lo que todo apunta a que será titular en liga. Lleva 6 goles en los últimos 8 partidos, y por fin recuerda al del año pasado.

Apuesta: Parejo. Ante un equipo con buen trato de balón, Parejo tendrá una bonita lucha contra los Canales, Lo Celso y compañía. En el último partido se llevó las 3 picas, y está ofreciendo un nivel bastante alto.

Alto riesgo: Rodrigo. El hispano-brasileño está prácticamente descartado para el duelo de UEL ante el Villarreal, y es seria duda para el del fin de semana. Incluso, de llegar, podrían no forzarlo de cara a la importancia de los próximos partidos.

La entrada Claves fantasy + Onces: Betis – Valencia J33 se publicó primero en Jornada Perfecta.

William Carvalho, lesionado por partida doble

By | Lesionados, Real Betis, Última Hora, William Carvalho | No Comments

El Betis confirma las malas sensaciones en torno al estado físico de William Carvalho, aquejado durante toda la semana y que parece tendrá difícil ayudar en el próximo encuentro por una circunstancia extraña. El portugués tiene una lesión en la nariz, pero también en la musculatura de su pierna izquierda.

Así reza el comunicado del Betis:

El examen médico al que ha sido sometido William Carvalho ha detectado que el centrocampista del Real Betis presenta una fractura de los huesos propios de la nariz. El jugador seguirá un tratamiento conservador, no siendo necesaria la reducción quirúrgica. El ’14’ sufrió un traumatismo directo en la nariz en un lance durante el derbi del pasado sábado y, aunque completó los 90 minutos del encuentro, las pruebas posteriores han determinado la fractura.

De otra parte, el internacional portugués padece también una elongación en su musculatura aductora izquierda, pendiente de evolución en los próximos días.

La entrada William Carvalho, lesionado por partida doble se publicó primero en Jornada Perfecta.

Optimismo con Canales a la espera de nuevas pruebas

By | Canales, Real Betis, Última Hora | No Comments

El Betis no quiere perder a la que es su estrella para el Gran Derbi ante el Sevilla. Canales sufrió un esguince de tobillo el pasado fin de semana y son muchos los usuarios fantasy pendientes de su estado. Según apuntan varios medios sevillanos, en el club hay optimismo con su participación en el partido.

El propio jugador compartió otra imagen de la evolución de su tobillo en redes sociales. “Ya tiene mejor color”, aseguró Canales. En la imagen se puede comprobar como se ha reducido la inflamación del tobillo notablemente.

En cuanto desaparezca la inflamación, más por el golpe sufrido que por el esguince en sí, el centrocampista se someterá a nuevas pruebas. Así, se espera conocer el alcance del esguince este miércoles o jueves. Los servicios médicos podrán ver si su participación en el derbi es posible o mejor ser cautos con su recuperación.

Recomendación fantasy Canales

Por el momento os recomendamos seguir apostando por Canales en vuestro once. Una vez tengamos más detalles sobre su estado físico conforme se acerque el partido os iremos informando y actualizando la información para vuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Optimismo con Canales a la espera de nuevas pruebas se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lo Celso, MVP de la Jornada 31 de LaLiga

By | Jornada 31, Lo Celso, MVP, MVP Jornada, Real Betis | No Comments
Nombre: Giovani Lo Celso
Edad: 22 años
Posición: Centrocampista
Equipo: Real Betis

Estaba en el punto de mira tras varias semanas a un pobre nivel. Muy lejos del fútbol que había maravillado a su afición y que había atraído las miradas de grandes como Real Madrid o Barcelona. Pero Giovani Lo Celso apareció este pasado fin de semana ante el Villarreal con un tremendo recital que mantiene al Real Betis en la lucha por conseguir un puesto europeo.

El talentoso jugador argentino abrió rápidamente el camino hacia la victoria con un tanto de vaselina precioso. Sorprendió a un Asenjo que hizo la estatua ante tal obra de arte. Ya en la segunda mitad, y con empate en el marcador, el argentino aprovechó un rebote en el área para clavarla a la esquina inferior de la portería del Villarreal. Una actuación que le permitió sumar 18 puntos en puntuaciones Diario AS y 20 en SofaScore para convertirse en el MVP de esta Jornada 31 en Biwenger.

Lo Celso en el Betis

Llegó este pasado verano al Real Betis procedente del Paris Saint-Germain. Un fichaje de relumbrón para una temporada en la que el conjunto de Setién afrontaba tres competiciones. Su calidad estaba fuera de toda duda, pero quedaba por ver si se adaptaría al fútbol español y si encontraría la regularidad que le había faltado hasta la fecha en el PSG.

Llegó tarde y le costó ganarse su primera oportunidad, pero poco a poco fue consiguiendo meterse en el bolsillo a Setién. Fue ganando importancia hasta convertirse en titular indiscutible. Así, ha marcado esta temporada 5 goles y repartido 3 asistencias en un total de 25 partidos. Aunque en la Europa League sus números fueron estratosféricos: 5 goles en 7 encuentros.

Lo Celso en Fantasy

El rendimiento irregular del jugador argentino sobre el terreno de juego se ha visto igualmente reflejado en los fantasy. No siempre ha sido capaz de mostrar todo su potencial y ha tenido rachas de pasar desapercibido para los cronistas. Así, en puntuaciones Diario AS, ha sumado un total de 107 puntos, lo que hace una media de 4,1 por encuentro.

En SofaScore, sin embargo, las puntuaciones son mucho mejores: 164 puntos con una media de 6,3 por partido. Su capacidad de asociación, su visión de juego y su capacidad goleadora le han permitido destacar por encima de las valoraciones subjetivas de los cronistas.

Es un jugador de rachas y este doblete frente al Villarreal le podría dar la suficiente confianza como para enlazar otra serie de buenos partidos. Así, creemos que es el momento de apostar por él en este tramo final de temporada en el que podría volver a brillar con luz propia y llevar al Betis a Europa.

La entrada Lo Celso, MVP de la Jornada 31 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.