Marca Bale, gana el Madrid

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid tiene en Gareth Bale una especie de talismán. Y es que el galés cosecha unos datos estadísticos que así lo demuestran. Desde que llegara al club de Concha Espina en la temporada 2013-2014 ha disputado un total de 208 partidos oficiales, de los que ha ganado 141 (68%), ha empatado 35 (17%) y ha perdido 32 (15%). Unos datos que mejoran cuando marca gol, como ocurrió en Huesca: según datos de Pedro Martín, el Real Madrid ha ganado 65 partidos, ha empatado ocho y ha perdido uno cuando el internacional por Gales ve puerta. O dicho de otro modo, si Gareth Bale marca, el Madrid gana el 87’8% de los partidos, empata el 10’8% de los encuentros y sólo pierde el 1,4%.

La única derrota del conjunto blanco que se dio con Bale de goleador data de inicio de la temporada 2014-2015, cuando el conjunto de Ancelotti sucumbió en Anoeta ante la Real Sociedad por 4-2, después de ir por delante 0-2 con goles de Ramos (5′) y Bale (10′)

Y en número de goles ya se sitúa como uno de los máximos anotadores de la historia del Real Madrid con 95 goles, cifra que le coloca en la posición vigesimopimera en la tabla, a cinco de alcanzar a Morientes (100 goles, posición vigésima). Además, es en la actualidad el segundo jugador de la plantilla blanca con más tantos en su haber, sólo superado por Benzema, quien suma 202 goles (ocupa la sexta posición en la tabla de máximos goleadores de la historia blanca).

Además, se puede señalar la importancia goleadora de Bale en las finales que ha disputado con la camiseta blanca. Ha marcado en tres de las cuatro finales de Champions que ha ganado el Madrid en los últimos cinco años: hizo el 1-2 al Atlético en Lisboa, marcó su penalti en la tanda ante el Atlético en Milán e hizo doblete al Liverpool en Kiev. En Copa, en la única final que ha participado, dejó por le camino a Bartra en Valencia para marcar el 1-2 ante el Barcelona que daba el título en 2014. También marcó en la final a San Lorenzo del Mundial de clubes de clubes de 2014. Sólo se le resisten la Supercopa de Europa y de España, aunque en la continental acumula tres asistencias en cada una de las finales que ha disputado (se perdió la de 2016). 

Máximos goleadores en la historia del Real Madrid: 

Courtois se vuelve más eficiente tras la confianza de Solari

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Thibaut Courtois | No Comments

Con flor o sin flor, la principal seña de identidad del Real Madrid de Solari es su solidez defensiva. Seis goles encajados en nueve partidos (0,66 por partido) y seis veces con la puerta a cero (cinco con Courtois y una con Keylor). Más allá del trabajo defensivo, donde el técnico argentino ha empleado siete líneas defensivas diferentes, destaca un nombre por encima de todos, el de Thibaut Courtois. Sus tres paradas en El Alcoraz permitieron al Madrid sumar tres puntos vitales. Los blancos regresaron a la zona Champions tras cinco jornadas y el belga está respondiendo a la confianza otorgada por Solari. Se ha vuelto más eficiente desde que acabaron las rotaciones en portería en Champions y Liga. Con Lopetegui encajaba 1,37 goles por partido y su porcentaje de paradas era del 63%. Ahora con Solari, sólo recibe 0,71 goles por encuentro y su porcentaje de paradas sube al 86%.

Los partidos con Solari

Fecha 

Portero

Rival

Goles encajados

09-12-2018 Courtois Huesca 0
06-12-2018 Keylor Melilla 1
01-12-2018 Courtois Valencia 0
27-11-2018 Courtois Roma 0
14-11-2018 Courtois Eibar 3
11-11-2018 Courtois Celta de Vigo 2
07-11-2018 Courtois Viktoria Plzen 0
03-11-2018 Courtois Valladolid 0
31-10-2018 Keylor Melilla 0

Una de las primeras grandes decisiones del técnico argentino nada más relevar a Lopetegui (que acabó cuatro veces sin encajar en 14 partidos) fue la de consolidar el estatus de Courtois, que llegó este verano como el gran fichaje de la entidad por 35 millones de euros tras ser nombrado como mejor portero del Mundial. Keylor se quedó como portero para la Copa y Courtois aprovechó la coyuntura para despegar y contener el debate. Con Solari finaliza el 71% de los partidos imbatido (cinco de siete), mientras que antes ese porcentaje se reducía al 37% de las veces (tres de ocho partidos). Con 1,99 de altura, el belga se ha hecho aún más grande en la portería del Real Madrid… 

Las estadísticas de Courtois con Solari

Rival Paradas Paradas dentro del área Paradas fueradel área Porcentaje de paradas Balones por alto atrapados Despejes
Huesca 3 2 1 100 1 1
Valencia 2 1 1 100 0 1
Roma 5 4 1 100 0 0
Eibar 4 3 1 57.14 1 0
Celta de Vigo 2 1 1 50 1 1
Viktoria Plzen 2 1 1 100 0 0
Real Valladolid 2 1 1 100 0 0
Total 20 13 7 86% 3 3

 

Las estadísticas de Courtois con Lopetegui

Partido Para. % de paradas goles encajados
Barcelona-Real Madrid 3 37% 5
Real Madrid-Levante 0 0 2
Alavés-Real Madrid 1 75% 1
Real Madrid-Atlético 3 100% 0
Sevilla-Real Madrid 5 57% 3
Real Madrid- Espanyol 3 100% 0
Athletic-Real Madrid 3 75% 1
Real Madrid-Leganés 2 66% 1
Total 20 63% 13

Hazard, a un excompañero: “Me conoces, siempre amé al Madrid”

By | Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid | No Comments

Eden Hazard fue el invitado de este lunes del programa Team Duga, presentado por el exjugador francés Christophe Dugarry, de Radio Montecarlo y volvió a hablar de su futuro. El jugador belga tiene contrato con el Chelsea hasta 2020, no ha renovado y su nombre cada vez se vincula con más fuerza al Real Madrid. También ayuda a ello los continuos guiños del centrocampista al club blanco. El último lo hizo en el programa de Dugarry. Tras una pregunta de Mavuba, su excompañero del Lille, Hazard insistió. “Tú me conoces, siempre he amado al Real Madrid, incluso antes de Zidane, veremos qué pasa. Como dije, estoy terminando este año con Chelsea, todavía tengo un año de contrato. Después de este año, ya veremos “.

Hazard, de 27 años, afirmó que aún no tiene tomada la decisión sobre su futuro. Por un lado dejó la puerta abierta a continuar en el Chelsea y, al mismo tiempo, no descartó una salida: “El nuevo entrenador (Sarri) piensa el fútbol como yo, así que ya veremos. La familia está en Londres, yo voy a tener 28 años… No quiero tener ningún arrepentimiento al final de mi carrera. Es una decisión que voy a tomar. No sé cuándo, pero la tomaré “.

La pasada semana, El Partido de la Una de Onda Madrid desveló que Hazard y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo para la llegada del belga el próximo verano. Según esta información, el Chelsea pediría 170 millones pero el conjunto blanco no quiere llegar a esas cifras por lo que pretendería que Kovacic entre en la operación para rebajar ese precio…

Hazard, a quien el Madrid descartó fichar el pasado verano, fue uno de los nombres del Mundial (“¿Si soy el mejor jugador del mundo desde el Mundial? Sí, pero puedo ser aún mejor”, bromeó), y ha arrancado la temporada en el Chelsea de forma sobresaliente: ocho goles y ocho asistencias en 18 partidos. La contratación del belga fue un deseo expresado por Zinedine Zidane en numerosas ocasiones, pero cayó en saco roto. Hoy, con 27 años, Hazard vive el mejor momento de su carrera y el Madrid no le quita ojo…

 

2018: mal año para las salidas

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Huesca y Las Palmas. Las Palmas y Huesca. Dos visitas de un total de veinte en Liga a lo largo de 2018 que se cierran con el casillero del rival a cero. Desde luego, no ha sido un año de salidas. El Real Madrid suma más pinchazos (11) que victorias (9) y es el acierto goleador del equipo el que ejerce como salvavidas ante un equipo al que se le olvida el muro, y en ocasiones la concentración, en el autobús.

A pesar de que el balance goleador es positivo (40 goles a favor y 35 en contra), no es suficiente para un equipo que aspira a levantar el campeonato nacional liguero en el mes de mayo. En 18 de 20 visitas el Madrid ha recogido el balón de su propia portería, en el 90 por ciento. De hecho, las dos excepciones fueron contra un rival en descenso.

Peores son los números si se estudian únicamente desde septiembre: de ocho partidos solo se han sacado tres triunfos, con un empate y cuatro derrotas. Los once goles celebrados no compensan los 16 encajados. 10 puntos de 24 posibles. Inestabilidad.

Por el camino hubo traspiés mayúsculos. En el Camp Nou se encajaron cinco goles; en el Pizjuán, en dos ocasiones, tres; los mismos que en Ipurua y en el Villamarín. Eso sí, en el feudo verdiblanco el Madrid anotó cinco dianas. Hizo cuatro en Mestalla, Montilivi y Balaídos. Tres, en Gran Canaria y Butarque. 

El Barcelona: mismos goles a favor, diferencia abismal en contra

Curiosamente, el Real Madrid ha disputado cuatro partidos más como visitante en Liga en 2018. Esa diferencia de minutos no ha impedido al Barcelona marcar exactamente los mismos goles: 40. Sin embargo, con Ter Stegen a los mandos y una zaga con menor tendencia al error, el equipo de Valverde ha encajado 13 goles menos: 22. Además, consiguió defender su portería en cinco ocasiones. 33 puntos conseguidos, frente a los 32 de los blancos con 12 de diferencia en la posibilidad de disputa.

El Atlético: el que menos encaja, el que menos marca

Al más puro estilo Simeone, el Atlético de Madrid ha sido el visitante que menos goles ha encajado de todo el año. Ni siquiera supera el tanto recibido por partido: 15 en 16 choques. En seis de los 16 guardó la portería a cero. Números defensivos extraordinarios, camuflados con una alarmante falta de gol. Los del Cholo solo han anotado 17 dianas y han sumado 24 puntos de 48 posibles. El balance deja dudas: seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas. De hecho, es el peor de los tres grandes del fútbol español.

Un líder indiscutible

El Barcelona ha sumado 1.94 puntos de media, la cifra más alta con diferencia. También manda en goles a favor, con 2.35 por partido. No lo hace en goles encajados, ya que recibe 1.29, frente a los 1.75 del Madrid y los 0.93 del Atlético. El que no domina ninguna categoría es el Real Madrid: es colista en defensa, ocupa el segundo lugar del podio en ataque y también es segundo en puntos conseguidos.

Solari sería primero en su Liga

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Real Madrid de Santiago Solari sería líder de LaLiga. El entrenador argentino ha logrado dar la vuelta a la racha de malos resultados que estaba cosechando el club blanco consiguiendo 4 victorias en los 5 partidos ligueros. Desde la llegada de Solari, el Madrid ha conseguido 12 puntos por los 10 que ha sumado el FC Barcelona. Por lo tanto, si LaLiga hubiese comenzado con la llegada del argentino, el club blanco estaría en la cima de la clasificación por delante de los azulgrana.

En tan sólo 5 jornadas competición doméstica, los de Solari han conseguido casi los mismos puntos que los que logró sumar el Madrid de Lopetegui (14 puntos) en 10 partidos. Es decir, el club blanco ha necesitado la mitad de partidos para llegar a unos números similares a los de la era Lopetegui.

Cuando el técnico argentino llegó al banquillo blanco, el Real Madrid se encontraba noveno en la clasificación liguera a 7 puntos de distancia del Barcelona. En la actualidad, tras disputarse la jornada 15 (a falta del encuentro del lunes entre Athletic y Girona), los blancos han remontado varios puestos hasta posicionarse cuartos a 5 puntos del Barça. Datos muy diferentes son los que nos encontraríamos en esta hipotética clasificación desde la era Solari, ya que el Madrid, como hemos comentado con anterioridad, sería primero con el Barcelona segundo a 2 puntos. De todos modos, el club catalán no tiene asegurado ese segundo puesto, ya que el Girona adelantaría al conjunto entrenado por Valverde, en caso de lograr una victoria en su visita a San Mamés asaltando así la segunda posición de esa tabla virtual.

En este periodo de tiempo, el Barcelona se ha dejado 5 puntos: en su visita al Wanda Metropolitano y en la derrota ante el Betis en el Camp Nou. Mientras tanto el Real Madrid, sólo ha pinchado en un partido (derrota 3-0 ante el Eibar) de los cinco que han disputado en Liga desde que Solari se hizo con las riendas del banquillo blanco.

A pesar del mal inicio liguero del Real Madrid, el trabajo de Solari al cargo del club merengue ha conseguido enderezar el rumbo y mantener sus opciones ligueras. Si mantienen la racha de resultados de estas cinco jornadas, el Madrid estará en la lucha por el título, cosa que se antojaba difícil antes del cambio de entrenador.

Raúl de Tomás: baja ante el Madrid por la cláusula del miedo

By | cláusula de miedo, Rayo Vallecano, RDT, Real Madrid, Última Hora | No Comments

Míchel no podrá contar con su delantero titular para enfrentarse al Real Madrid. Raúl de Tomás, cedido por el club blanco en los últimos días de mercado, cuenta en su contrato con la famosa cláusula del miedo que le impedirá jugar en el Santiago Bernabéu. Un contratiempo para aquellos que lo tienen en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Aunque lo cierto es que De Tomás no estaba teniendo suerte de cara a portería en estos últimos partidos. Sólo ha visto puerta en una ocasión en los últimos siete partidos, quedándose en una pica en cinco de esos encuentros. Además, como ya es baja confirmada para la próxima jornada su valor de mercado se está devaluando a ritmo de 100.000€ en Biwenger.

Recomendación fantasy Raúl de Tomás

Así, nuestra recomendación es que intentes cambiarlo por un jugador top. Con un precio cercano a los 6 millones, podría ser buena moneda de cambio para conseguir otra referencia arriba. En cambio, si no tienes nada mejor a tiro recomendamos aguantarlo, pues la próxima jornada el Rayo recibe en casa a un rival directo como el Levante.

La entrada Raúl de Tomás: baja ante el Madrid por la cláusula del miedo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cristiano: “Es el mejor grupo en el que he jugado, en otros sitios alguien se siente más grande”

By | Bale, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, James Rodríguez, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marcelo, Marco Asensio, Mario Mandžukic, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Paulo Dybala, Primera división, Real Madrid, Sami Khedira, Serie A | No Comments

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que habla de su nueva vida en la Juventus. El jugador portugués lo comparó con su antiguo equipo, el Real Madrid, al que no dejó en muy buen lugar al reconocer que su actual club demuestra más unión. Cuando le preguntaron si algún futbolista impresiona más que otro dijo que a diferencia de lo que ocurre en otros equipos, aquí nadie se cree por encima del resto: “No es justo mencionar solo a algunos, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo. En otros lugares, alguien se siente más grande que los demás, pero aquí están todos en la misma línea, son humildes y quieren ganar. Si Dybala o Mandzukic no marcan, todavía siguen felices y sonríen. Es bonito y percibo la diferencia. En Madrid son humildes pero aquí siento que lo son más. Es muy diferente de Madrid, esto es una familia”.

Sobre la posibilidad de cruzarse con el equipo blanco en la próxima ronda de la Liga de Campeones, dejó claro que se esforzaría al máximo y olvidaría sus antiguos colores: “Me da lo mismo. El pasado ya pasó, ahora quiero ganar con la Juventus. Tengo que defender estos colores y el resto no cuenta. Si jugara contra el Real Madrid trataría de dar lo mejor de mí”.

Por otra parte, llama la atención que cerró las puertas a todos los excompañeros del Real Madrid que han sonado para la Juventus salvo a su amigo Marcelo: “Veo que escriben sobre James, Bale, Asensio… pero para ser honesto, la Juventus no necesita otros jugadores. Debes hablar con el presidente. En el futuro, no lo sé. Marcelo es fuerte. Abrimos las puertas a buenos jugadores y Marcelo es uno de ellos”.

El periodista del medio italiano le preguntó por las continuas apuestas que hacen los jugadores durante los entrenamientos, en las que se juegan desde dinero hasta botellas de vino. Al parecer, Cristiano gana la mayoría de las veces: “Nunca hago apuestas con Allegri en los entrenamientos. Las hago con Dybala, Mandzukic, Khedira y en el 99% de los casos gano, quizá unos pocos euros o una botella de vino. En el vestuario tengo una colección con tres botellas y 200-300 euros”.

Finalmente, habló sobre su rivalidad con Leo Messi. No le resulta raro la idea de que ya no compiten directamente en la misma liga, aunque piensa que el argentino del Barcelona le echará más de menos que él: “No extraño a Messi. Jugué en Inglaterra, España, Italia, Portugal y en la selección mientras él todavía sigue en España. Tal vez él me necesite más. Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que viniera a Italia algún día. Que aceptase el reto, como yo. Sin embargo, si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico y un buen tipo pero no me pierdo nada aquí. Esta es mi nueva vida y soy feliz”.

Gareth Bale mantiene al Madrid en la pelea por la Liga

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, SD Huesca | No Comments

Con Solari, el Madrid también cambia de traje con una facilidad tan pasmosa como lo hacía con Lopetegui. De la brillantez (Roma y Valencia) a la vulgaridad más absoluta. No le van los campos pequeños. Cayó estrepitosamente en Eibar y ayer mereció hacerlo en Huesca, ante un colista que lo tuvo sometido durante casi toda la segunda parte. El Madrid se convierte por momentos en un equipo vulgar. Lo fue sin Isco y Asensio en el campo y con ellos dos también. El mallorquín estuvo punto de liarla ya casi al final con un pase surrealista hacia atrás. Sólo Odriozola, Marcos Llorente y Courtois mantuvieron el nivel. Y Bale, cuyo gol (100 días y 40 remates después) mantiene al Madrid en la pelea por la Liga… y gracias.

El día no estaba para florituras. Campo pequeño, afición entregada y viento. Sobre todo, viento. Soplaba tanto en la comarca del alto Aragón como para hacer difícil la práctica del fútbol. Empezó el Madrid jugando a favor de él y no tardó en aprovecharlo. Fue en una jugada relámpago. Un buen gesto de centrocampista de clase de Llorente, que encontró el hueco entre líneas para la internada de Oriozola, y un centro de este que remató de volea y con el interior de su pierna izquierda Bale. Lo hizo con la precisión, cruzando el balón con la suficiente velocidad para que Jovanovic no acertara a atajarla. El Huesca pudo haberse adelantado antes y después de esa jugada, primero por medio de un cabezazo en el segundo palo que Etxeita tiró fuera (tras saque de esquina) y después por un chutazo de Ávila que encontró bien colocado a Courtois.

Lejos de mejorar su juego con el viento a favor (por el elemento y por el gol marcado) el Madrid terminó durmiéndose en el campo. Y el Hueca lo aprovechó para empujar y meterse en el partido gracias a la actividad de Cuchu Hernández y Chimy Ávila. Para ese momento, Moi Gómez tenía ya la colaboración de Melero, que entró en el campo (a pesar de su pubalgia) por el lesionado Aguilera. Pero si por algo malvive el Huesca en Primera es por su falta de gol… Y lo tuvo en su mano. El Madrid sólo intentó dos remates en la primera parte, la cifra más baja de toda la temporada.

La segunda parte empezó con sustazo para el Madrid. Pero Melero la picó fuera de cabeza incomprensiblemente cuando lo tenía todo a favor… hasta el viento. El Huesca aprovechó la inercia y desató un pequeño vendaval ante la portería del Madrid. Todo dirigido por Ferreiro, que fue un quebradero de cabeza para Odriozola, que nunca se descompuso y que se había proyectado antes en ataque con tanto ánimo. Melero (que también mejoró mucho al Huesca) llegó otra vez sin fortuna. Y luego el propio Ferreiro (se encontró con Courtois). Y ese fue el instante en el que reaccionó Solari.

Valverde fue su primer cambio. Entró por el invisible Ceballos. Y es la segunda vez que el uruguayo entra en el campo por delante de Isco (también sucedió ante el Valencia). El de Arroyo de la Miel calentaba, pensativo, en la estrecha banda de El Alcoraz. Hasta que por fin Solari le dio entrada por Isco. Tampoco se sintió cómodo en ningún momento el Balón de Oro. El partido volvió a equilibrase. Bale tuvo otras dos antes de que entrase Asensio por él.

El Huesca fue capaz de mantener el suspense hasta el final, hasta el mismísimo descuento en el que incluso Jovanovic subió a rematar un córner. Era su día, ese en el que podía haber cambiado la inercia, como pedía Francisco en la previa. Pero a veces no basta jugar bien, menos aún ante el Madrid.

Crónica Fantasy J15: Huesca – Real Madrid (0-1)

By | Crónica, Real Madrid, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

Gran partido en el Alcoraz, donde el Real Madrid se llevó tres puntos importantes, pero sin jugar a un buen nivel. El Huesca le creó mucho peligro, llegó mucho al área del portero belga, pero no consiguió marcar un gol que les diera el empate y se llevaran un punto glorioso e histórico. Melero volvió a jugar, donde le vimos participativo e Isco salió enchufado al partido dando dos buenos pases.

Buena primera parte, donde no hubo un claro dominador, el Huesca llegó muchas veces y le creó peligro al Madrid, pero el conjunto blanco fue más efectivo, llegó una vez y se adelantó en el marcador, se adelantó por medio de Bale, tras un gran centro de Odriozola, gran golpeo del galés. Los azulgranas siguieron poniéndole mucha intensidad al partido, Etxeita tuvo la más clara en un saque de esquina.

En la segunda parte, más de lo mismo, el conjunto altoaragonés seguía igual, sin bajar ninguna marcha. Llegaba mucho al campo de los madrileños, creaban mucho peligro a la zaga blanca y a Courtois. El galés la tuvo tras un gran pase de Isco, pero Jovanovic tozó lo justo. En la última acción del partido Carvajal la sacó bajo palos, el conjunto de Francisco puso en apuros al Madrid.

Aguilera se fue en la primera parte, se tocaba el muslo izquierdo, Melero entró en su lugar.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Ferreiro (8)

El gallego fue de lo mejor que nos dejó el encuentro, muy activo por banda izquierdo, cumplió a la perfección su función de carrilero. El siete del Huesca sigue acumulando buenos partidos.

Destacado: Bale (8)

El galés volvió a marcar tras mucho tiempo sin hacerlo en LaLiga, su les dio los tres puntos a Solari, en general, tuvo las mejores ocasiones de los blancos, pero el portero del Huesca impidió que el balón entrara.

Revelación: Cucho (7)

El cafetero está aprovechando sus titularidades, no marca, pero ayuda mucho al equipo, viene a recibir a tres cuartos de campo, al medio, le da oxigeno al equipo.

Decepción: Ceballos (5)

No pudimos ver su mejor versión, el conjunto oscense cubrió muy bien al andaluz que fue sustituido por el uruguayo Fede Valverde.

Negativo: Lucas Vázquez (4)

Venía de jugar muy bien estas jornadas, pero hoy no dio esa profundidad y velocidad al equipo, hoy lo necesitaba mucho.

La entrada Crónica Fantasy J15: Huesca – Real Madrid (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Carvajal repite en la izquierda

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, SD Huesca | No Comments

Última hora del Huesca – Real Madrid: jornada 15 de LaLiga Santander

Previa del Huesca – Real Madrid: jornada 15 de LaLiga Santander

El Real Madrid visita El Alcoraz en partido oficial por primera vez en su historia y lo hace con la necesidad de enderezar el rumbo a domicilio en LaLiga: sólo una victoria en los últimos cinco encuentros fuera de casa y con el correctivo recibido en Ipurua ante el Eibar (3-0) todavía en la memoria. 

Huesca

El Huesca sigue con su difícil travesía en la que es su primera temporada en Primera división. Ni el cambio de entrenador (Francisco sustituyó a Leo Franco) ni la mejoría en el juego han conseguido que el equipo aragonés enderece el rumbo.

Colista con siete puntos sumados gracias a un único triunfo, cosechado en la primera jornada, y cuatro empates, el futuro de los azulgranas pinta cada vez más negro. “Ante el Madrid no hace falta ninguna motivación, sabemos que va a ser muy complicado pero tenemos que salir al cien por cien”, ha señalado el centrocampista Aguilera. 

A sabiendas de que el equipo blanco no está haciendo una buena temporada fuera de casa, la afición oscense sueña con que su equipo dé la campanada tal y como hizo el Girona el año en que debutó en Primera división.

As a seguir: ‘Cucho’ Hernández. No están en su mejor momento los atacantes del Huesca, tercer equipo menos goleador de la categoría, pero el atacante colombiano es uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla.

Real Madrid

Aunque las últimas tres victorias ante Roma (0-2), Valencia (2-0) y Melilla (6-1) han hecho que la herida sangre un poco menos, lo cierto es que el 3-0 ante el Eibar sigue escociendo por la entidad de Chamartín. Tampoco está siendo un buen año para los blancos, sobre todo en LaLiga, en la que están por debajo de sus máximos rivales: Barcelona y Atlético de Madrid.

Santiago Solari recuperará para el partido en El Alcoraz a sus futbolistas titulares. Isco y Asensio exigieron mayor protagonismo firmando sendos dobletes ante el Melilla, pero no parece que el argentino vaya a apostar por ellos hoy. Bale, Benzema y Lucas Vázquez podrían formar en la línea de ataque.

“No me cabe duda de que el Huesca nos va a exigir al máximo, hay que salir a ganar desde el primer minuto. Vamos a pelear LaLiga hasta el final”, ha querido dejar claro el entrenador blanco ante los medios de comunicación.

As a seguir: Marcos Llorente. El centrocampista madrileño fue titular ante el Valencia, firmó un gran partido y recibió los elogios de su entrenador. Hoy podría repetir en el once. 

“Mi tiempo en Alemania pasó, el Real Madrid es interesante”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Joachim Löw, Real Madrid, Selección alemana, Selección Fútbol Alemania, Selecciones deportivas | No Comments

Joachim Löw, actual seleccionador alemán, habló sobre la posibilidad de dirigir al Real Madrid en un futuro. “Fui entrenador de clubes durante unos años y aún no pienso en la retirada”, fueron las palabras de Löw en una entrevista concedida a la cadena de televisión alemana ZDF. “También está claro que la mayor parte de mi tiempo como seleccionador nacional ya pasó, por tanto llegará el momento en el que uno tenga que pensar en qué hacer después. Yo, por mi parte, sigo interesado en dirigir a un club”, sentenció.

Jochen Breyer, presentador del programa Sportstudio, aprovechó la ocasión y le preguntó a Löw si éste pensaba en un club en concreto. “Creo que sería en el extranjero, en Alemania no”, contestó el míster que conquistó la Copa del Mundo cuatro años atrás y agregó: “El Real Madrid es un club interesante para todo entrenador”. El contrato de Löw al frente de la Mannschaft expira en 2020, pero la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia y los malos resultados en la Liga Naciones siguen poniendo en peligro su puesto en el banquillo teutón.

No es la primera vez que el entrenador de 58 años de edad suena como máximo responsable deportivo del club blanco. Después del adiós de Zinedine Zidane en junio, Löw fue tanteado como posible sucesor del técnico galo, pero descartó la opción teniendo en cuenta que estaba en vísperas del Mundial de Rusia. “Creo que no tardarán en encontrar un buen sustituto”, dijo Löw entonces. El Real Madrid fichó a Julen Lopetegui, quien finalmente no cumplió las expectativas y fue sustituido por Santiago Solari. Eso sí, a Löw parece seducirle la idea de entrenar al Real Madrid en un futuro.

‘Expediente Marcelo’

By | Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Real Madrid viajó a Huesca sin laterales izquierdos puros, situación extraña teniendo en cuenta que Marcelo está, aparentemente, en condiciones para jugar. El lateral brasileño lleva toda la semana ejercitándose con el grupo y a buen ritmo, transmitiendo buenas sensaciones y reflejando que está recuperado tras las molestias musculares que le apartaron del partido ante el Valencia el pasado 1 de diciembre (anteriormente ya estuvo lesionado por una lesión en el sóleo del 28 de octubre al 11 de noviembre).

Pero, a pesar de todo, no viajó a El Alcoraz. No aparece en la lista de Solari y el argentino apunta a repetir el experimento que hizo en Melilla: Odriozola de ‘2’ y Carvajal de ‘3’. No existe ningún parte médico oficial que señale una posible lesión del brasileño.

El Mundial de Clubes, a la vista

El Real Madrid deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes entre el 19 y el 22 de diciembre. Una de las teorías que coge fuerza es que Santiago Solari podría estar reservándole para esa cita.

Al Real Madrid le quedan dos partidos antes de esa fecha: la visita a El Alcoraz y el partido liguero en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano. En teoría, Marcelo llegaría sin problemas a la cita mundialista.

El lateral izquierdo, un quebradero de cabeza

Esta temporada hasta cinco jugadores han disputado minutos oficiales en esa posición. Marcelo es el titular indiscutible; Reguilón, debutante en Moscú, su suplente natural, habiendo disputado ya hasta seis partidos esta campaña; por detrás tres figuras, Nacho Fernández, central polivalente que jugó como lateral izquierdo ante Alavés y Atlético de Madrid; Odriozola, que cumplió a pierna cambiada ante el Espanyol; y Carvajal, que se estrenó en la banda izquierda ante el Melilla.

Keylor buscará salir este verano

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Keylor Navas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid | No Comments

Keylor Navas no quiere seguir en el Madrid como suplente. El portero está molesto con su actual rol en el equipo (sólo juega la Copa) y quiere buscar una salida. El destino que más le atrae es la Premier, donde tiene muy buen cartel. Sus personas de confianza llevan ya varias semanas trabajando para conseguir una oferta de algún equipo inglés que seduzca a Keylor, que pretende poner rumbo a Inglaterra en el próximo mercado de verano. El club, por su parte, entiende su frustración y le dejará salir cuando acabe la temporada si llega una oferta que les parezca justa.

El tico se plantearía incluso una salida en el mercado de invierno si llegara una oferta que le convenciera, pero el Madrid, por el momento, no está dispuesto a esa opción. El curso pasado, cuando Keylor se lesionó, Kiko Casilla no ofreció un buen rendimiento. Por eso, el tico seguiría hasta final de curso para tener un recambio de plenas garantías en caso de que Courtois sufriera alguna expulsión o lesión cuando lleguen los meses decisivos de la temporada.

Con la salida de Zidane, Keylor perdió su escudo. El entrenador francés frenó la llegada de De Gea después de conquistar su primera Champions y el curso pasado la de Kepa Arrizabalaga en enero (el portero vasco llegó a pasar reconocimiento médico). El costarricense era innegociable para el técnico francés, pero sin él de entrenador llegó Courtois y Keylor perdió su puesto.

Lopetegui optó por una medida intermedia (la Liga para Courtois y Champions y Copa para Keylor), pero con Solari cambió ese reparto de minutos. El argentino ha dejado claro que el belga es su guardameta titular y no hará rotaciones en la portería.

El plan, además, es que la próxima temporada Lunin sea el segundo portero. El ucraniano sorprendió por su gran nivel en pretemporada y, a pesar de lo poco que ha jugado de momento en el Leganés, en el Madrid creen mucho en él. De hecho, en invierno podría regresar para buscar una nueva cesión a un equipo en el que vaya a ser titular.

Bale tiene tres problemas

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Marco Asensio, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

“No hay indiscutibles”, repite una y otra vez Solari ante los micrófonos. Especialmente, para defenderse en el Caso Isco. Una justificación que ahora tendrá que demostrar con Gareth Bale. El 6-1 en la vuelta ante el Melilla sirvió para que Isco y Asensio, dos de los jugadores discutidos durante la etapa del argentina, marcaran goles a pares. A la fiesta se unió Vinicius, un futbolista que conecta con el Bernabéu… y con el palco del Bernabéu. Tres problemas para Bale, cuya titularidad es cada vez más resbaladiza. Mientras le aprietan, el galés vive su peor racha goleadora en Liga desde que llegó al Madrid.

Isco es un viejo conocido de Bale en lo que a pelear por un puesto se refiere. Le adelantó en el tramo final de la 2016-17 en el que el malagueño terminó siendo el titular en Cardiff, en la Duodécima. También un año después en Kiev ante el Liverpool, en la Decimotercera. Ahora, aunque Solari está aún pendiente de concederle a Isco el indulto, el 22 madridista empezó a pedirlo ofreciendo sonrisas en el trámite ante el Melilla. También golazos, como el primero suyo. “Un gol de esos que justifica el gastarse la pasta para ir al Bernabéu”, así lo narraba Antonio Romero en Carrusel Deportivo. 

Asensio es otro problema para Bale. La BBA (Bale-Benzema-Asensio) desplaza al balear a la izquierda pero sigue demostrando que, donde está más cómodo, es en la banda derecha. El carril del galés. A Asensio le gusta entrar de derecha para golpear con la precisión de su zurda. Así fue su primer gol al Melilla. Un doblete que reconduce el debate sobre el rendimiento de Asensio a si debería dársele una oportunidad en su hábitat natural.

El tercero en introducirse en escena es Vinicius. Pecado de Lopetegui, agitador del Madrid que empezó a salir de la crisis con Solari y suplente perpetuo en las últimas semanas. El Melilla, como en la ida, fue su petición pública de minutos. Al brasileño no le importa entrar por la banda izquierda, lo que dejaría la contraria para Asensio. Tienen química. “Siempre que participo, Marco quiere que entre en juego”, explicaba el brasileño ayer. También la tiene con Benzema…

Un 6-1 que congestiona el ataque de jugadores al alza. “Me siento feliz por Isco, por Asensio, por Vinicius…”, admitía Solari. Ceballos hablaba de que los titulares tienen que “apretar el culo”. El domingo, en Huesca, Solari tendrá que confrontar su filosofía pública, la de que no hay titulares por decreto, con el empuje de Isco, Asensio, Vinicius y las molestias físicas de Bale, que le impiden entrenar… aunque no haya parte médico oficial que indique lesión alguna. 

Marcelo forzará para regresar en el Alcoraz

By | Lesión, Lesionado, lesionados, Marcelo, Real Madrid, Reguilón, Última Hora | No Comments

Santiago Solari pensaba contar con Reguilón para la primera visita del Real Madrid al Alcoraz. Pero el joven lateral de la cantera, que no jugó ante el Melilla, se ha entrenado en el gimnasio por unas molestias que le podrían impedir estar disponible ante el Huesca. Ante esta situación, todo apunta a que Marcelo, ya recuperado de su lesión, reaparecerá como titular.

Y es que el brasileño está viviendo una temporada complicada en cuanto a lesiones, que la han impedido estar en 3 de los últimos 4 partidos. La última fue una lesión muscular en el bíceps femoral que le ha tenido algo más de una semana fuera de los terrenos de juego.

Recomendación fantasy Marcelo

Ante el Huesca, todo apunta a que Marcelo será el que ocupe el puesto de lateral izquierdo. Por tanto, si lo tienes en algunos de tus fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister cuenta con él para tu equipo.

La entrada Marcelo forzará para regresar en el Alcoraz se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bale entrena con el grupo, ¿será titular?

By | Gareth Bale, Real Madrid, Última Hora | No Comments

Solari podrá contar con Gareth Bale para su visita al Huesca en el Alcoraz. El extremo galés ha estado convalenciente en los entrenos del Real Madrid esta semana debido a unas molestias tras el choque ante el Valencia. Pero este viernes se ha ejercitado con normalidad junto con el resto de sus compañeros.

Así, Bale apunta al once de Solari. El galés ha sido un fijo en los equipos del técnico argentino desde que llegó al banquillo del primer equipo. A pesar de su flojo rendimiento, todo apunta a que partirá de inicio para liderar el ataque del Real Madrid ante el colista de LaLiga.

Recomendación fantasy Bale

Tras sufrir cinco negativos en las últimas siete jornadas te recomendamos precaución a la hora de alinearlo. Si bien puede ser titular, es probable que su rendimiento siga siendo muy discreto. Eso sí, llevamos semanas esperando ese partido que suponga un punto de inflexión para Bale y puede ser ante éste ante el Huesca.

La entrada Bale entrena con el grupo, ¿será titular? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Así es el Madrid que viene: los cuatro canteranos de Solari

By | Deportes, Equipos, Fran García, Fútbol, Javi Sánchez, Real Madrid | No Comments

Solari ha llegado al primer equipo del Madrid sin olvidar de donde viene. El Castilla fue el trampolín que le permitió llegar al primer equipo y ahora permite que los canteranos sigan su mismo camino. En el tiempo que lleva en el banquillo blanco ya ha hecho debutar a cuatro jugadores:

Fran García

Fran García (Bolaños de Calatrava, 1999), es uno de los laterales más prometedores de La Fábrica y de la Selección española. Zurdo, rápido y muy ofensivo, comenzó su carrera como extremo pero retrasó su posición al lateral hace ya varias temporadas. Su perfil recuerda a los últimos laterales izquierdos que han brillado en la Selección (Jordi Alba, Gayá…). Llegó a Valdebebas en 2013 y cuenta con una curiosidad: es primo lejano de Koke, el futbolista del Atlético.
La temporada pasado vivió un calvario (dos operaciones de hombro) pero este año está destancando tanto en el Castilla como en la Youth League. Brillante dentro del campo y centrado fuera de él, nunca dejó de lado los estudios, aprobó selectividad y ahora estudia TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Fidalgo

De Álvaro Fidalgo Fernández (Oviedo, 9-4-1997) casi se esperaba que despuntase en el Real Oviedo, pero no le dio tiempo, porque el Madrid se fijó pronto en él. No llegó a ser carbayón pese a que uno de sus abuelos (Rafael Fidalgo) defendió la camiseta ovetense.
Aún así, el centrocampista madridista que debutó con el primer equipo fue canterano del Oviedo (de 2005 a 2010), luego se mudó al Sporting y con 15 años recaló en Valdebebas. Mediocentro de mucho esfuerzo pero físico poco destacable, tuvo que salir del Castilla un año (la 2016-17) y rehacerse en el Rayo Majadahonda. Ahora es titular indiscutido en el filial, aunque con una paradoja: con Solari era mediapunta, y Manolo Díaz, el sustituto del argentino, le ha retrasado al mediocentro. No sólo se conoce al dedillo la ley del centro del campo, también está estudiando la carrera de Derecho…

Javi Sánchez

El espigado central (1,89 metros) getafense ya entró en la órbita del primer equipo con Lopetegui, que se quedó satisfecho cuando le vio durante la gira por Estados Unidos ante Juventus y Manchester United mientras faltaban por unirse al equipo Ramos, Varane y Nacho. El vasco le tenía en su libreta como quinto central de emergencia. Pero, al final, la oportunidad le llegó con Solari, el técnico para el que ha sido el capitán del Castilla. Elegante en la salida del balón, contundente al corte y seguro en el juego aéreo. Es el capitán del filial.

Cristo

En Valdebebas se huye de las comparativas con los futbolistas del primer equipo. Menos con Cristo González Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 24-10-1997). “Hace cosas de Benzema”, se viene escuchando en La Fábrica desde que fichó en 2017. Lo hacía habiendo sido el futbolista más joven de la historia del Tenerife en marcar un gol en categoría profesional. Álvaro Cervera lo había subido con 16 años. Era el futuro del chicharrero, hasta que se cruzaron una renovación mal llevada y una oferta del Madrid. La entidad blanca se vio obligado a subir su propuesta de 500.000€ a 750.000€ para que el Tenerife cediese. A esa cifra, el Madrid tuvo que añadir otra, el pasado 31 de octubre, cuando el tinerfeño debutó de la mano de Solari con el primer equipo en Melilla. Le bastaron ocho minutos en el Álvarez Claro para apuntarse el 0-4.

Courtois, ¿momento de ficharlo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Courtois, Real Madrid | No Comments

Thibaut Courtois atraviesa su mejor momento desde que este verano pasará a formar parte del Real Madrid. Asentado en la portería, defiende la titularidad en Liga y Champions, dejando a Keylor Navas de forma permanente en el banquillo. La confianza que en él ha depositado Solari comienza a traducirse en buenas actuaciones. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento

Courtois no es de los porteros con mejores números fantasy, es más, el belga ocupa la 15º posición, con 48 puntos Diario As en Biwenger. Esta posición se debe entre otras cosas a la competencia con Keylor en el arranque liguero y a la mala racha que atravesó el equipo. Al belga le costó arrancar y su nivel no fue el esperado a pesar de no cometer errores de bulto.

Pero si tomamos como referencia los últimos 4 partidos, todos bajo el mando de Solari, el portero del Real Madrid acumula 32 puntos, una media de 8 puntos por partido. Este promedio le convierte, junto con Bono, en el portero mas en forma actualmente.

Su ultima actuación frente al Valencia se tradujo en tres picas, entre otras cosas por dos acciones clave, destacando el paradón con la cara a tiro de Batshuayi. El belga salvó a los suyos en varias ocasiones y permitió que el Madrid sumará una importante victoria ante un rival complicado como el Valencia.

¿Fichaje recomendable?

Su precio le convierte en el 8º portero más caro de Biwenger, nada acorde con su 15º puesto en puntos bajo palos. Si analizamos su situación actual y nos olvidamos de los puntos de toda la temporada, su precio se convierte en prácticamente irrisorio. Sus 4 millones en Biwenger se encuentran al alza con subidas diarias cercanas a los 100.000€ le convierten en un fichaje obligado, aunque sólo sea por el gusto de especular con él.

La entrada Courtois, ¿momento de ficharlo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los fichajes, en Valdebebas

By | Comunidad de Madrid, Deportes, Equipos, España, Fútbol, Isco, Madrid, Marco Asensio, Mariano Díaz, Real Madrid, Reguilón, Valdebebas | No Comments

Los fichajes están en Valdebebas

Solari asegura que no pedirá nada en enero. Los refuerzos los tiene delante: recuperar a Isco, enchufar a Asensio, mantener involucrado a Marcos Llorente, encontrarle minutos a Reguilón, reenganchar a Mariano

Solari se inhibe en materia de fichajes. ¿Pedirá algún refuerzo en el mercado de enero?, le preguntaron en la previa del Melilla. “No están en mi esfera de competencia…”, fue la respuesta del argentino. El club es partidario de que, de acometer fichajes faraónicos, sea ya en verano. El primero podría ser Hazard. Pero antes está la ventana de contrataciones de invierno. Un periodo para el que negocia más fichajes de futuro (el de Brahim, del Manchester City) pero ya tiene los refuerzos en casa, en forma de futbolistas ahora mismo fuera de la órbita de la titularidad, a los que puede enganchar a la locomotora madridista para pelear Liga, Copa y Champions.

Isco

El gran quebradero de cabeza de Solari. Una situación insostenible, por ambas partes, que el argentino y el malagueño tendrán que terminar limando. Recuperar un futbolista del calibre del malagueño es un plus. Por su aportación sobre el campo y por evitarle tentaciones de hacer la maleta. “Son 24 en la plantilla y sólo puedo poner once, es una cuestión matemática, no futbolística”, se excusa el nuevo técnico madridista para sentar a Isco, pero eso no explica que en siete partidos aún no haya sido titular. En forma, algo aún por ver dadas las dudas que arroja su estado físico, su presencia es desequilibrante (20 goles entre sus dos últimas temporadas completas).

Asensio

Aunque se resistió públicamente a cargar con la responsabilidad de llevar a hombros al equipo durante la crisis, ahora que la tormenta ha amainado, le toca recuperar una mejor versión. Porque Lucas Vázquez le ha adelantado, en goles e intensidad. Un gol en Liga y ninguno en Champions para un futbolista, el balear, que suele ver portería con asiduidad… Solari tiene la misión de enchufarlo para la segunda mitad, lo que peor se le da a Asensio. De sus 11 goles en la 2017-18, sólo cuatro llegaron en 2018…

Marcos Llorente

“Ha estado a la altura de dos grandes partidos como los del Roma y el Valencia”, fue la bendición de Solari tras el 2-0 a los che. En la previa del Melilla, preguntado sobre si el canterano estará en igualdad de condiciones cuando regrese el lesionado Casemiro, el argentino se limitó a encogerse de hombros. “No hay indiscutibles”, fue su respuesta. Llorente, de linaje madridista, es el ancla que puede permitir al Madrid sobrevivir a una ausencia de Casemiro y no ahogarse como en Ipurua. Incluso ser alternativa en los picos de baja forma del brasileño, que los hay.

Reguilón

Pide minutos y se los gana cada vez que Marcelo no puede jugar por lesión. El último Coentrao no aportaba y Theo, el año pasado, era de todo menos consistente. Reguilón es todo lo contrario, no se está notando que es su primer año con los mayores. Marcelo (ya tiene 30 años y acumula 12 en la élite) podrá rotar y llegar a abril y mayo sin obligar a Solari, como le pasaba a Zidane, a tener que recurrir a soluciones como Nacho de ‘tres’. “A veces no miramos tanto como deberíamos a la cantera”, dijo Solari tras el Valencia. Con Reguilón tiene una oportunidad pintiparada para corregirlo.

Mariano

Vino porque le gustaba a Lopetegui y no coincidió con Solari en La Fábrica. Sólo un gol, un golazo al Roma, en 412 minutos. Viene de una lesión de tobillo y ahora Benzema sí que no admite competencia. El galo se ha puesto el mono de trabajo. Pero quedan seis meses de competición y Mariano hizo 21 goles el año pasado en Lyon. En este Real Madrid post Cristiano, con tantos goles a cubrir, en algún momento se le va a necesitar…

Solari mete a Isco y Asensio en el furgón de cola de la plantilla

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

La llegada de Solari al banquillo del Real Madrid ha puesto en el ojo del huracán a Isco y Asensio. El cambio de entrenador siempre supone un revuelo en todo vestuario: los menos utilizados ven una oportunidad de revertir su situación y los habituales tienen que mantener o aumentar sus prestaciones para seguir contentando al nuevo entrenador y no convertirse en suplentes. Esto último es lo que ha ocurrido con el malagueño y el balear, importantes para Lopetegui hasta su salida, que han visto disminuido el porcentaje de participación en el juego.

Especialmente sensible es la situación de Isco, que se ha visto involucrado en varias polémicas desde que el técnico argentino ocupó el puesto que dejó Julen Lopetegui tras su destitución. El malagueño ha pasado de jugar el 47% de los minutos con el técnico vasco, contando el mes de baja debido a una apendicitis que frenó en seco el gran rendimiento que estaba mostrando, a disputar sólo el 13%.

Desde que Solari se hizo con el cargo de entrenador, Isco no ha sido titular en el Real Madrid. De los 7 partidos que lleva dirigidos el técnico argentino en 3 no ha jugado ni un sólo minuto (descartado frente al Roma en Champions, no convocado para el partido copero ante el Melilla y suplente en el encuentro liguero en Vigo). Y en los partidos en los que ha contado con minutos, el malagueño se ha mostrado apático en el juego y no ha tenido gran incidencia en el resultado. De hecho el equipo blanco sólo cambió el signo del encuentro desde su entrada al campo en el enfrentamiento liguero ante el Valladolid (entró en el 55′ y el Madrid consiguió vencer al equipo vallisoletano con goles en el minuto 82 y 87). 

Esto contrasta con la importancia que tenía el malagueño con Lopetegui. Isco fue titular en 7 de los 13 partidos que dirigió el vasco, teniendo en cuenta que se perdió cuatro de ellos por la apendicitis que sufrió en el mes de septiembre. Un dato a destacar es que el malagueño ha metido sus dos goles de la temporada durante la estancia de Lopetegui en el Real Madrid.

El caso de Marco Asensio es muy similar al de Isco. El balear, que también ha tenido su ración de polémica desde que Solari ocupa el banquillo blanco, ha visto reducida su participación en el terreno de juego a un 44% de los minutos totales. Sus minutos han bajado 30 puntos porcentuales con respecto al peso que le daba Lopetegui durante su estancia en el banquillo blanco, ya que el balear disputó el 75,75% de los minutos con el técnico guipuzcoano. 

Asensio, en diferencia con el caso Isco, sí ha contado como titular en tres ocasiones para Solari. Fue ante el Celta de Vigo y Eibar en Liga y frente al Melilla en el duelo copero, donde metió uno de sus dos goles de la temporada. Sin embargo, su participación en Champions se ha visto limitada a 6′ en el partido contra el Roma (no jugó ni un minuto en la visita al Viktoria Pilsen. Cabe destacar que en ninguno de los tres partidos como titular, el balear se libró de ser sustituido por el técnico argentino, mientras que con Lopetegui, Asensio jugó los 90 minutos de 7 de los 13 encuentros que dirigió el entrenador vasco y sólo fue suplente en tres ocasiones.

El trámite copero servirá para que ambos jugadores aumenten sus porcentajes de minutos, ya que es más que probable que sean de la partida desde el inicio en el partido de vuelta ante el Melilla. En las manos de Isco y Asensio está revertir esta complicada situación y ganarse la confianza de Solari para volver a ser importantes en el Real Madrid.