Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Girona J9

By | Girona FC, Previa, Previas, Real Sociedad | No Comments

Anoeta se prepara para recibir el tercer partido de Primera División de su historia. Analizamos la Alineación Real Sociedad – Girona y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Roberto Ramajo


Real Sociedad

Claves alineación: Asier Garitano partirá con un once muy similar al que le dio la victoria en San Mamés. Sandro contará con minutos y tiene papeletas para partir de inicio. Juanmi volverá de su sanción, pero si juega será saliendo desde el banquillo.

Bajas: Theo por sanción. Guridi, Januzaj, David Concha, Merquelanz, Mikel Merino, Zaldúa y Llorente por lesión.

Jugador vital: Mikel Oyarzabal. Viene de hacer un doblete con la sub-21. Es obvio que el internacional pasa por un gran momento de forma que debemos aprovechar en nuestros fantasy.

Apuesta del partido: Willian José. El delantero brasileño partirá de inicio esta vez. Se espera un buen registro goleador como el de la pasada temporada y puede sumar contra el Girona.

Alto riesgo: Adnan Januzaj. El belga se recupera a pasos agigantados, pero Garitano ya ha sufrido demasiadas bajas en lo que llevamos de temporada, por lo que probablemente de descanso al ex del United. Lo mismo con Diego Llorente.


Girona

Claves alineación: El once del Girona podría verse algo modificado debido a las bajas por problemas físicos. Eusebio podría volver a la defensa de 5 tras una mala racha de resultados. Entraría Alcalá junto a Bernardo y Juanpe. Carriles para Aday y Muniesa. Seguimos apostando por Douglas en el pivote y arriba sin dudas sobre el tridene atacante. Portu y Borja por detrás del Pichichi Stuani.

Bajas: Mojica, Granell, Gorka y Pedro Porro dudas por problemas musculares

Jugador vital: Stuani. Poco hay que añadir del uruguayo que no se sepa. Tras no empezar la temporada demasiado bien está como un tiro y lidera la tabla de goleadores. El equipo necesita de sus goles ya que solo dos jugadores más han visto puerta. Ante la Real buscará seguir con su buena racha a pesar de su largo viaje durante el parón.

Apuesta del partido: Aday Benítez. Pedro Porro está algo tocado y Mojica se ha lesionado de gravedad. Eso hace más fijo si cabe a Aday en uno de los carriles del equipo. Defensor muy ofensivo que además puede adjudicarse algún balón parado si Granell no llega. Suele ser del agrado de los cronistas por su perfil ofensivo y su trabajo incansable. Es nuestra apuesta para el encuentro.

Alto riesgo: Muniesa. Todo lo contrario a Aday. Parece que ante las posibles bajas será de la partida en Anoeta. Hasta el momento no ha dado un buen rendimiento y el equipo ha notado cuando él está en el campo. Poca seguridad defensiva y cero proyección en ataque. No nos la jugaríamos con un jugador que siempre anda rozando el negativo.

La entrada Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Girona J9 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La cantera de la Real Sociedad derriba la puerta en Biwenger y Comunio

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gorosabel, Jon Bautista, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli, Oyarzábal, Real Sociedad, Zubeldía | No Comments

Ha sido un comienzo duro para la Real Sociedad debido a las numerosas lesiones y sanciones sufridas. Garitano ha tenido que tirar de cantera, y por suerte, se ha topado con una buena generación. Hablamos de nombres propios como Zubeldia, Jon Bautista, Luca Sangalli o Gorosabel, entre otros.

Zubeldia

Ha dado la talla de tal manera que se ha convertido en un imprescindible para Asier Garitano desde el comienzo de la temporada. Omnipresente en el centro del campo, tapando líneas de pase y a la vez filtrando pases de gran calidad al área rival. Sin duda recomendable, tiene un valor de mercado razonable, rondando el millón y medio.

Twitter: @RealSociedad

Luca Sangalli

El joven canterano de 23 años está gozando de oportunidades esta temporada con el primer equipo. La última que se le dio fue contra el Athletic en el derbi, y le sacó partido de tal manera que provocó un penalti y anotó un gol. Cuenta con bastante competencia en su posición y no podemos olvidarnos de que Januzaj viene acortando plazos con hambre de balón.

La polivalencia puede ser un factor que juegue a favor de Sangalli, a pesar de que Garitano haya preferido ponerlo como extremo, en el filial le vimos jugando de interior en la mayoría de los partidos. Concluyendo, lo valoramos como una buena apuesta pero con competencia de nivel en su posición.

Sangalli Real Sociedad
Twitter: @RealSociedad

Kevin Rodrigues y Gorosabel

El lateral portugués está demostrando ser un suplente de garantías cuajando buenas actuaciones en el lateral izquierdo. Lo mismo Andoni Gorosabel, que gozó de titularidad en San Mamés debido a la lesión de Zaldua.

Los dos demostraron tener solidez en defensa y aportaron velocidad al ataque. Sin embargo, no son recomendables debido a que tanto Zaldua como Theo Hernández volverán pronto y la situación les favorece. Por lo que lo mejor que podemos hacer es vender cuando éstos vuelvan de sus respectivas lesiones-sanciones.

Twitter: @RealSociedad

Jon Bautista

Ha tenido que realizar un trabajo muy complicado como referencia arriba muy alejado del juego. Puede presumir de haber anotado un gol pero su situación no le favorece en lo más mínimo.

No es recomendable. Tendrá escasos minutos pero probablemente saliendo desde el banquillo, a no ser de que haya otra “plaga” de lesiones, no se espera que tenga regularidad.

La entrada La cantera de la Real Sociedad derriba la puerta en Biwenger y Comunio se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 3 fantasy más esperados que volverán a final de octubre

By | Análisis, Arnaiz, CD Leganés, Januzaj, Real Sociedad, santi mina, Última Hora, Valencia CF | No Comments

No han comenzado realmente su temporada. Vieron como una lesión les impedía participar con sus equipos en las primeras jornadas del curso. Pero, tras casi dos meses de calvario, preparan su regreso por todo lo alto. Son los jugadores fantasy más esperado en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister: Óscar Arnaiz, Januzaj y Santi Mina.

Arnaiz

El Leganés realizó una importante apuesta por el delantero del Barcelona este pasado verano pagando cinco millones por el 50% de sus servicios. Pero a los pocos días Arnaiz recayó de sus molestias en el pubis. Una lesión complicado que le ha tenido cerca de dos meses en el dique seco.

Pero Arnaiz ya entrena a buen ritmo y prepara su regreso a los terrenos de juego. El club no quiere forzar su vuelta y tendrá paciencia con él, pero el delantero recibirá pronto el alta médica. Su valor de mercado está por debajo del millón en Biwenger, por lo que podría ser un buen momento de hacerse con su fichaje.

Januzaj

Más conocido es la importancia fantasy de Januzaj. El belga sufrió una lesión de rodilla que le obligó pasar un tiempo en la enfermería de la Real Sociedad. Una baja importante para Garitano, después de que el club hiciera un esfuerzo para quedarse con sus servicios el pasado verano.

Pero el técnico vasco podría contar pronto con Januzaj. El habilidoso centrocampista ha recortado plazos y podría estar disponible para la próxima jornada. Aunque es posible que tarde más en reaparecer. Ha empezado a subir ya de valor en Biwenger (1.500.000€), por lo que si tienes la oportunidad de hacerte con él no lo dudes.

Santi Mina

Muchos han echado de menos en Valencia a Santi Mina. El delantero podría haber sido una alternativa en el ataque che, que no ha tenido mucha puntería en este comienzo de temporada. En especial sus dos principales competidores, Gamerio y Batshuayi.

Está muy cerca de superar los problemas de rodilla que le obligaron a para hace unas semanas. Viendo que el nivel de su competencia está lejos de ser el esperado y el cargado calendario de los de Marcelino, podría tener su oportunidad. La pasada temporada promedió 4’5 puntos en modo picas, un buen promedio para un futbolistas cuyo valor está por debajo de los dos millones.

La entrada Los 3 fantasy más esperados que volverán a final de octubre se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué sucede con Héctor Moreno en los fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Raúl Navas, Real Sociedad | No Comments

La defensa de la Real Sociedad ha sufrido varios cambios los últimos partidos, por lesiones, sanciones o incluso decisiones técnicas. El más destacado es la entrada al once inicial por parte de Raúl Navas supliendo a Héctor Moreno.

El primer partido que vimos este cambio fue en la jornada 7. Se pensó que Garitano estaba dando descanso al mexicano, sin embargo, después de ver a Raúl Navas de inicio ante el Athletic la jornada pasada nos hace plantearnos la situación del central mexicano en los fantasy como Biwenger y Comunio.

Recomendación fantasy: Héctor Moreno

Sobre Héctor Moreno recomendamos una venta inmediata. Conserva un buen precio en Biwenger, pero debido a las recientes dudas se encuentra en bajada, siendo uno de los jugadores más vendidos del mercado.

Siempre cabe la remota posibilidad de que sea un experimento de Asier Garitano para ver cómo reacciona un jugador que cree tener el puesto de titular al verse prescindible un par de partidos, tal y como hizo con Illarramendi. Aún así, lo más sensato es la venta.

Los centrales de la Real Sociedad

Y respecto a Raúl Navas, consideramos que es una buena apuesta debido a su bajo precio (350.000). Es un defensa de garantías a un precio de suplente, pues lo era hace poco, por eso la situación es perfecta para hacerse con una auténtica ganga.

Otro que está en un gran momento de forma es Aritz Elustondo, que ha subido su valor de mercado un 85% en las últimas dos semanas. El canterano es hoy por hoy la mejor opción de la defensa de la Real Sociedad. A su buen precio le suma una subida constante y grandes puntuaciones.

La entrada ¿Qué sucede con Héctor Moreno en los fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Exhibición de la Real Sociedad en una noche de derbi y VAR

By | Athletic, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Real Sociedad | No Comments

EI derbi vasco se cocinó con los ingredientes de un buen planteamiento de Garitano y el VAR. Doblete de Oyarzabal y mucho orden en un equipo plagado de bajas ante otro que tras la esperanza que aportaban las luces de verano con Berizzo, cae en la depresión porque la propuesta aún no se ve. El choque de San Mamés fue ardiente en la primera media hora. Entró en escena el VAR y si aquello tenía pinta de derbi corajudo, se fue a la estratosfera de la pasión.
Tras un inicio fulgurante de los locales, la Real fue ganando metros y una falta de Susaeta desencadenó la tormenta. En un centro lateral limpio al área, Iñigo Martínez subió en exceso la pierna y dio a Sangalli en el cuello. La jugada siguió porque el árbitro no se percató de nada punible. Instantes después, el VAR hizo su trabajo y le chivaron que algo había ahí.

Era la primera vez que funcionaba el videoarbitraje en el feudo bilbaíno. Así que Hernández Hernández detuvo el juego. Vio en la pantalla que era penalti claro y lo ejecutó Oyarzabal. El volcán empezó a escupir griterío y en medio de la perplejidad, progresó por banda diestra Susaeta y en un caos defensivo donostiarra, con Elustondo cayéndose y rompiendo el fuera de juego, la empujó Muniain para empatar.

El juego se sedimentó desde ahí hasta el descanso. Era normal, porque el ritmo no podía sostenerse mucho tiempo. Sangalli enredó muy bien por dentro, recogiendo juego y sacando faltas, un par de ellas con tarjetas. Su conexión con la mediapunta y la llegada fueron un tormento para los leones. Él hizo el 1-2 después de que Yuri fallara un pase y Zubeldia, enorme partido del canterano txuri-urdin, apurase línea de fondo y centrara.

El suflé de San Mamés se desinfló. Berizzo quiere un equipo de autor, pero a su obra le falta aprobar el juego en posicional, desde atrás, sin el furor de la presión en campo enemigo, proponiendo desde su parcela, moviendo al contrario. Garitano se marcó un equipo, otra vez, con muchos futbolistas de corte interior. Y los locales no le abrieron el campo. Berizzo desempolvó a Aduriz. No estuvo mal pero no logró cambiar el panorama. En parte porque Yeray hizo una cesión temeraria a Unai Simon y en el intento de robo el meta hizo penalti sobre Bautista. No hizo falta ir al VAR. Oyarzabal convirtió un nuevo penalti. Pero sí en un tanto de Aritz, que desde una sala se determinó que estaba en fuerza de juego. Justito. Cerró la noche de derbi y VAR.

Crónica Fantasy J8: Athletic – Real Sociedad (1-3)

By | Análisis, Athletic, Athletic Club, Crónica, Iker Muniain, Luca Sangalli, Real Sociedad, Zubeldía | No Comments

Un partido muy físico con un Athletic inpreciso y una Real oportunista y muy bien organizada.

Fue una primera parte dominada estadísticamente por el Athletic. La Real anotó el primer gol desde el punto de penalti, pero el conjunto de San Mamés respondió rápido y con gol, gracias a una jugada protagonizada por Iker Muniain.

La segunda mitad fue un monólogo del Athletic. la Real supo aprovechar sus oportunidades y sentenció el partido mucho antes de que acabase el encuentro.

Un partido bronco pero sin lesiones o sanciones transcendentes.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Sangalli (9)

Provocó el primer penalti y anotó el segundo gol. Fue de lejos lo más destacado de la Real en la zona de tres cuartos, completando un auténtico partidazo.

Destacado: Muniain (8)

Fabricó y finalizó la jugada del único gol del Bilbao esta noche. El mejor del conjunto de Berizzo sin ninguna duda.

Revelación: Zubeldia (8)

Omnipresente. Fue el mayor recuperador del equipo txuri-urdín, realizando un trabajo estupendo en base a taponar los espacios en la defensa de su equipo. Dió la asistencia a Sangalli después de recuperar un balón en la banda derecha.

Decepción: Williams(5)

Se esperaba una buena actuación de la pantera en el derbi vasco, pero no fue así. No estuvo acertado en pases, no fue capaz de desbordar y se vió eclipsado por la buena marca de los centrales de la Real.

Negativo: Unai Simón (4)

No pudo hacer nada en ningún gol. Desde luego, lejos de ser un partido que recordar para el portero de los leones.

La entrada Crónica Fantasy J8: Athletic – Real Sociedad (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Empata Muniain al minuto

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Sociedad | No Comments

Última hora del Athletic 1-1 Real Sociedad en vivo: LaLiga Santander

Previa del Athletic-Real Sociedad en vivo: LaLiga Santander, jornada 8

El derbi vasco siempre es especial por el ambiente que le rodea y por el fútbol que se práctica. Sin embargo, nuestros protagonistas no están atravesando un buen inicio de temporada, con ocho y siete puntos logrados por la Real Sociedad y el Athletic, respectivamente. Los proyectos de los dos nuevos entrenadores no se terminan de asentarse pero en un derbi todo lo acontecido queda apartado para centrarse en regalar los tres puntos a la afición.

Athletic

El gran problema de Berizzo está siendo la falta de gol, coincide con la ausencia de Aduriz del terreno de juego. Para esta noche podrá contar con su ariete y con Íñigo Martínez, incluso desde el comienzo. También se ha recuperado Herrerín pero será difícil sacar a Unai Simón de debajo de los palos. 

El argentino ya sabe el once que saldrá al campo: “Lo tengo claro; mañana lo definiremos, manejamos algunas alternativas en algunos puestos. Más allá del dibujo que uses escojo un sistema para ir a la presión de acuerdo a la posición del campo de nuestros rivales, pero en cuanto a la disposición de la pelota siempre son cuatro defensas, tres volantes y tres atacantes”

Los leones no pueden dejar escapar los tres puntos y llegan tras lograr un punto en un campo muy complicado, el Camp Nou. Ante el Barcelona recuperaron la confianza perdida para intentar salir de la pequeña espiral que atraviesan, hoy será una prueba de fuego.

As a seguir: Iñaki Williams, jugador rápido, polivalente y solamente le falta ser más contundente de cara a gol.

Real Sociedad

Los de Garitano quieren seguir con la buena racha en San Mamés, una sola derrota en cinco años. Una victoria ampliaría la ventaja a cuatro puntos con su rival de esta noche. El técnico no contará con Mikel Merino, Zaldua, Diego Llorente, Januzaj y Martín Merquelanz, por lesión. En cambio, Theo y Juanmi no estarán en el terreno de juego por lesión. Un total de siete bajas.

Las dos únicas victorias del equipo donostiarra han sido a domicilio, se le da mejor jugar fuera de Anoeta. “La realidad es que sacamos más puntos como visitante que en casa. Pero yo creo que no tiene nada que ver, porque la idea de juego es la misma fuera y en Anoeta”, añadió Raúl Navas sobre jugar fuera de casa.

Esta semana se cerró la renovación de Willian José hasta el 2024, prolongado dos año más su vinculación con el club. “Quiero acabar mi carrera en la Real Sociedad.Mi intención siempre fue seguir aquí es un sitio que me gusta bastante a mi y a mi familia”, afirmó el brasileño.

As a seguir: Oyarzabal, jugador irremplazable para Garitano pero no termina de adaptarse al estilo de su nuevo técnico. La afición espera su mejor versión en el derbi frente al Athletic.

Tiembla Garitano: Willian José, duda para el derbi

By | Lesión, Lesionado, lesionados, Real Sociedad, Última Hora, Willian José | No Comments

Convulso comienzo de temporada el que está viviendo Asier Garitano a su llegada al banquillo de la Real Sociedad. El técnico txuri-urdin no sabe todavía si podrá contar con Willian José para el derbi ante el Athletic tras perderse el delantero el entrenamiento de ayer. El brasileño podría sufrir unas molestias físicas que le impedirían jugar el encuentro.

Cabe recordar que hace poco más de una semana se recuperó de una lesión en el aductor que le impidió participar en varios partidos. Todo parecía ir bien tras recibir el alta, pero una nueva lesión podría hacerle perderse uno de los partidos más importantes del curso.

Garitano ha retrasado la convocatoria a la espera de saber si podrá contar con él para el partido. Estaremos atentos a la última hora para recomendaros alinearlo o no en vuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Tiembla Garitano: Willian José, duda para el derbi se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos?

By | Aritz Elustondo, Asier Garitano, Héctor Moreno, Joseba Zaldúa, lesionados, Luca Sangalli, Mikel Merino, Real Sociedad, Rubén Pardo, Última Hora, Zurutuza | No Comments

Mikel Merino y Joseba Zaldua se unieron a la larga lista de lesionados de la Real Sociedad después de ser sustituidos ante el Valencia el anterior sábado en Anoeta. Analizamos su periodo de baja y posibles sustitutos para las próximas jornadas de Liga.

Partes médicos: Merino y Zaldua

Mikel Merino presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Valoramos que estará aproximadamente unas 6-8 semanas de baja.

Zaldua sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal, por lo que le damos unas 4 semanas de baja.

Twitter: @RealSociedad

Recomendación fantasy

Las lesiones son de larga duración por lo que la opción más prudente es la venta. Sin embargo hablamos de dos grandes jugadores, importantes para su equipo, por lo que aguantarlos (al menos a Zaldua) no es mala opción del todo.

Eso sí, si te ves falto de dinero lo mejor es vender cuanto antes.

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Posibles sustitutos

Merino fue sustituido por Rubén Pardo, no encontramos muchas opciones más debido a la corta plantilla de la que dispone Asier Garitano a día de hoy. Otra opción es el movimiento de Zurutuza al centro y la entrada de Luca Sangalli por Pardo, sin embargo, esta es una mera opción táctica y tiene pocas papeletas para ser la carta que juegue Garitano.

El caso de Zaldua está menos claro. El sábado fue sustituido por Sandro Ramírez, esto efectuó un efecto dominó que llevó a Zubeldia al centro de la zaga y a Aritz Elustondo ocupar la posición de lateral derecho.

Hemos visto a Raul Navas ocupar el carril derecho muchas veces por lo que la opción más clara era esa, sin embargo, ver a Aritz en ese lateral derecho nos hace pensar el regreso de Héctor Moreno a la defensa vasca junto a Navas y el desplazamiento de Elustondo a banda.

La entrada Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J7: Real Sociedad – Valencia (0-1)

By | Crónica, Crónica + Puntos, Real Sociedad, Valencia CF | No Comments

Victoria del Valencia por 0-1 en un partido que la Real empezó dominando, pero que empeoró con el transcurso de los minutos. Gameiro hizo el gol, y Neto paró el penalti a Willian José que certificaron la primera victoria del Valencia en liga. La Real vuelve a dejarse puntos valiosos en casa.

Salió mejor la Real Sociedad en la primera mitad, que pronto se hizo con el dominio del balón gracias, en parte, a un buen Illarramendi. Sin embargo, tampoco terminaba de llegar con peligro a la portería. El Valencia, desaparecido, empezó a soltarse poco a poco de la mano de un omnipresente Kondogbia. Mejoraba el conjunto che hasta que en el minuto 36, tras un excelente pase de Cheryshev desde la izquierda, Gameiro hizo el 0-1. Pocos minutos después, un paradón de Neto evitó que un testarazo de Elustondo en un córner pusiera las tablas en el marcador.

En la segunda parte salió la Real buscando el empate, con un Sandro bastante activo, pero con poco acierto. Oyarzabal falló una ocasión clara de gol. Después, el Valencia supo jugar con la ventaja y comenzó a anular en defensa al conjunto txuri-urdin, saliendo además rápido al contragolpe. Sin embargo, el partido pudo dar un vuelco en un penalti que realizó Lato sobre Rubén Pardo, y que Neto paró a Willian José en el minuto 66. La Real, muy tocada anímicamente y bastante espesa, no consiguió inquietar a un Valencia que sí pudo ampliar su renta.

Mala suerte para la Real que se vio obligada a realizar dos cambios prematuros por lesión. Merino, en el minuto 16 tras sufrir un choque con Paulista. Y Zaldúa, en el descanso, tras otra acción fortuita. Veremos si llegan con opciones de jugar para la próxima jornada.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Neto (8)

Le sobraron dos enormes paradas para convertirse en el protagonista del encuentro: la primera a un cabezazo a bocajarro de Elustondo, y la segunda el penalti que paró a Willian José. Además, se mostró muy seguro durante todo el partido.

Destacado: Gameiro (8)

Gran partido el del francés, que le vendrá muy bien para coger confianza. Marcó el gol de la victoria y se mostró bastante activo. Gracias a su velocidad puso en más de un aprieto a la defensa txuri-urdin.

Revelación: Kevin Rodrigues (7)

El lateral izquierdo de la Real realizó un partido muy completo, dejando grandes muestras de calidad. Se le vio bastante concentrado, y de seguir a este nivel podrá discutirle la titularidad al sancionado Theo.

Decepción: Oyarzabal (4)

No empezó mal el joven extremo guipuzcoano. Sin embargo, su contribución fue disminuyendo con el transcurso de los minutos hasta que, tras fallar una de las ocasiones más claras de su equipo, desapareció por completo.

Negativo: Lato (3)

El lateral jugaba su primer partido de la temporada, y se ha puesto de manifiesto esa falta de minutos. Pudo ser expulsado en la primera parte, provocó el penalti que casi cuesta el empate y se mostró impreciso en la mayoría de las jugadas en las que intervino.

La entrada Crónica Fantasy J7: Real Sociedad – Valencia (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El laberinto fantasy de Illarramendi

By | Análisis, Illarramendi, Real Sociedad, Suplente, Última Hora | No Comments

Contra todo pronóstico, Asier Illarramendi ha dejado de ser titular en la Real Sociedad. Parecía un pilar para Asier Garitano hasta el pasado fin de semana, cuando el conjunto txuri-urdin visitaba el Acoraz para vérselas con el recién ascendido Huesca. Parecía una simple rotación, pero ante el Rayo Vallecano volvió a dejarlo en el banquillo.

Illarramendi no se perdía dos partidos seguidos desde que estaba en el Real Madrid. Tanto para Moyes como para Eusebio fue un pilar, acumulando titularidades y buenos partidos en estos últimos años. Rara ocasión se ha perdido algún partido tras su vuelta, y casi siempre por lesión o por sanción. El centrocampista afronta ahora una nueva situación con Garitano.

“Entiendo que esta situación sea rara, porque Asier es un jugador importante y fundamental para la Real, pero quiero ver a futbolistas en distintas situaciones y creo que esta a él le va a hacer mejor jugador, pero que nadie tenga dudas de que es un jugador fundamental para lo que va a ser la Real”, expresó en rueda de prensa el técnico vasco.

Competencia por el puesto

Zubeldia, Mikel Merino y Rubén Pardo se han hecho con el centro del campo realista en estas dos últimas jornadas. Si ante el Huesca fueron capaces de llevar a su equipo hacia la victoria, a pesar de quedarse con 9 por las expulsiones de Theo y Juanmi,  no así ante el Rayo Vallecano.

Illarramendi tuvo que entrar junto a Willian José para arreglar en desaguisado y conseguir el primer punto en el nuevo Anoeta. Se ganó dos picas de Diario AS en menos de 30 minutos y mostró su jerarquía en el campo.

Recomendación fantasy Illarramendi

Quienes lo tengáis en vuestros equipos fantasy, posiblemente, lo hayáis puesto de titular en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Pero no os asustéis, porque escuchando las declaraciones de Garitano, su influencia en el equipo y la demanda de la afición, apostamos a que Illarra volverá pronto a ser titular.

Retenedlo hasta el fin de semana a la espera de ver si regresa a la titularidad. Pero sus casi 10.000.000€ de valor de mercado te podrían permitir el fichaje de un crack si no estas convencido en que pueda ofrecer el rendimiento fantasy esperado.

La entrada El laberinto fantasy de Illarramendi se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cucho, ¿hora de vender al colombiano?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Athletic de Bilbao, Barça, Biwenger, Cucho, Huesca, La Liga, Rayo Vallecano, Real Sociedad, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

El Cucho empezó siendo una de las sensaciones de la temporada. Ante el Eibar y Athletic de Bilbao no marcó, pero fue de los mejores del partido. En el Camp Nou llegó su primer gol de la temporada y de LaLiga. Ante el Rayo Vallecano no fue titular, pero salió en la segunda parte y ante la Real Sociedad no fue tan decisivo como otras veces.

En este post os hablaremos en clave fantasy del colombiano para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Cucho

El cafetero no destaca por ser un delantero con mucha altura (1,76m) aunque eso lo compensa con mucho trabajo y esfuerzo sobre el campo. Puede jugar de delantero, su posición habitual o de extremo derecho. Destaca por su velocidad y por tener un buen golpeo del balón y la colocación que tiene en el campo.

Recorrido fantasy

En estas cinco jornadas que llevamos de temporada, el jugador cedido por el Watford lleva 21 puntos en total. En las dos primeras jornadas no marcó pero se llevó las dos picas. Junto a Carrillo fue el delantero que sin marcar se llevó seis puntos. Ante el Barça, donde marcó gol, se llevó los nueve puntos. Sin embargo, ante la Real se llevó un -2 tras un partido para olvidar tanto a nivel personal como grupal.

Recomendación fantasy

Ante las muchas dudas que hay sobre Cucho, ya que es uno de los jugadores más importantes del conjunto oscense, os recomendamos fichar al colombiano para los que no lo tenéis en vuestros equipos fantasy. Para los que lo tenéis, aguantadlo.

El delantero marcará goles y será de los mejores tanto de su equipo como del partido habitualmente. Ante el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca del último encuentro ante el conjunto de Garitano.

La entrada Cucho, ¿hora de vender al colombiano? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Theo y Juanmi, suicidios fantasy de larga duración

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, expulsados, Expulsión, Juanmi, Real Sociedad, Sanción, sancionados, Theo Hernández, Última Hora | No Comments

La Real Sociedad se llevó los tres puntos del Alcoraz ante el Huesca. Pero la factura del partido le va a salir muy cara a los de Asier Garitano. Y es que Theo y Juanmi fueron expulsados por Iglesias Villanueva en dos acciones controvertidas que les podrían dejar fuera de los terrenos de juego durante varios partidos.

El primero en irse a la caseta fue el malagueño. El colegiado recogió en su acta que, tras expulsarlo, le espetó la siguiente frase: “Qué cara tenéis”. La actitud del delantero podría ser considerada por el Comité por menosprecio, lo que conllevaría una sanción de entre 2 y 3 partidos.

Más difícil lo tiene Theo. Y es que el defensa cedido por el Real Madrid vio la roja directa por “pegarle una bofetada en la cara a un adversario sin estar el balón en juego”. Parece bastante difícil que el Comité no sancione la acción del txuri-urdin como una agresión. Y si así lo hace finalmente podría pasar un mínimo de 4 partidos en la grada hasta un máximo de 12.

Recomendación Theo y Juanmi

No nos queda más que recomendaros que pongáis a la venta a los dos jugadores de la Real Sociedad. Antes de que se conozca la sanción es mejor tenerlos en el mercado para perder el menor valor de mercado posible.

En el caso del lateral, además, tampoco estaba teniendo buenas actuaciones en este inicio de temporada, sumando en un único partido más de una pica. Hay opciones más rentables en el mercado para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Theo y Juanmi, suicidios fantasy de larga duración se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J5: Huesca – Real Sociedad (0-1)

By | Crónica, Real Sociedad, SD Huesca | No Comments

La Real Sociedad ganó ante el Huesca por 0-1 con dos expulsiones para los vascos. El conjunto de Leo Franco pierde por tercera vez consecutiva de la temporada y no consigue la ansiada victoria en el Alcoraz.

En la primera parte los dos equipos estuvieron muy activos, ambos llegaban a ambos campos, pero al tirar no estuvieron muy acertados. Gallar nos dejó un bonito gesto técnico en el que controló en balón, amagó con girarse, le hizo un caño y continuó la jugada que acabó en saque de esquina.

Una de las ocasiones más claras del Huesca fue un tiro desde fuera del área por parte de Ferreiro en el que Rulli hizo una buena parada y se quitó un poco de presión. El gol de la Real Sociedad llegó tras una perdida de Álex Gallar en campo propio, la cogió Theo la puso atrás y definió Mikel Merino a la perfección. El conjunto aragonés lo intentó hasta el final pero no fue posible para empatar el partido.

Juanmi fue expulsado tras protestar al árbitro y le sacó la segunda amarilla. Theo también fue expulsado tras meterle un tortazo a Musto en un corner, roja directa.


Los protagonistas

MVP: Mikel Merino (8)

Gracias a su gol, el conjunto txuri-urdi se pudo llevar el encuentro el equipo de Garitano. Marcó su primer gol en La Liga y como jugador de la Real Sociedad.

Destacado:  Zaldúa (7)

El ex jugador del Leganés sigue haciendo grandes partidos por el flanco derecho del conjunto de Asier Garitano.

Revelación: Ferreiro (6)

El gallego jugaba su primer partido como titular y ha cumplido. El ourensano estuvo muy rápido por la banda y estuvo cerca de marcar gol, pero Rulli no se lo permitió.

Decepción: Juanmi (1)

El andaluz fue expulsado del partido después de que el árbitro le sacara la segunda amarilla por protestar.

Negativo: Theo (1)

El jugador cedido por el Real Madrid estaba siendo de los mejores, estaba siendo eléctrico por la banda, pero una mala acción en un saque de esquina le condenó y el colegiado le sacó la roja directa.

La entrada Crónica Fantasy J5: Huesca – Real Sociedad (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mikel Merino, ¿qué hacemos con él?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis Fantasy, Mikel Merino, Real Sociedad | No Comments

El futbolista internacional con la selección española sub-21 se incorporó este verano a las filas de la Real Sociedad. Todo apuntaba a que sería titular, y así fue la primera jornada. Sin embargo, no ha vuelto a partir de inicio en las otras tres jornadas, de las cuáles ha jugado dos partidos saliendo desde el banquillo. En la jornada 3 no entró en la convocatoria de Asier Garitano ante el Eibar en el derbi vasco, debido a unas molestias.

Perfil de Mikel Merino

La irregularidad mostrada ha provocado que muchos de los usuarios fantasy que apostaban por él a principio de temporada lo hayan terminado vendiendo. Pero su buena actuación ante el Barça, donde consiguió dos picas, le ha permitido tener muchas opciones para ser titular ante el Huesca en el Alcoraz.

Se disputa un puesto con Zurutuza para el encuentro. Un partido clave antes de que regresen algunos jugadores que todavía se encuentran en la enfermería como Sandro. Su objetivo es hacerse importante antes de que ellos regresen y tengan que quitarle la titularidad.

Recomendación fantasy: Comprar/mantener

Su valor de mercado ha bajado en las últimas jornadas. Ahora mismo es de 2.250.000 en Biwenger, un precio más que considerable para especular.

Es un buen jugador y una apuesta de valor que aún no ha dado el resultado esperado, pero el técnico le está dando oportunidades y es probable que se cuele en el once inicial de vez en cuando.

Lo querrás tener en tu equipo cuando explote, probablemente su valor de mercado suba, por lo que si la apuesta nos sale mal podríamos sacarle beneficio.

La entrada Mikel Merino, ¿qué hacemos con él? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ter Stegen salva al Barça

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, luis suarez, Ousmane Dembélé, Real Sociedad | No Comments

El nuevo Anoeta le trajo al Barça los viejos problemas de siempre y tuvo que sudar sangre el equipo de Valverde para llevarse los tres puntos (1-2) tras remontar e gol inicial de la Real. Una remontada que se gestó en base a las paradas de Ter Stegen, de la eficacia a balón parado (con la ayuda de Rulli y los rebotes) y de reclutar a filas al equipo de gala para solventar el lío en el que se estaba metiendo el conjunto culé.

Tal y como se esperaba, Valverde realizó rotaciones, pero en contra de lo esperado, éstas no agitaron para nada el equipo, al contrario, lo narcotizaron para perpetrar un inicio de partido absolutamente lamentable que únicamente pudo solventarse al final con el Equipo A. El Barça tiró a la basura la primera parte con un fútbol funcionarial en el que no jugaba ni por dentro ni por fuera, ni en corto ni, en largo. Un verdadero despropósito. Huérfano de Busquets, el Barça careció de guía en un centro del campo en el que Rafinha y Sergi Roberto fueron sendas máquinas de perder balones.

Por delante la cosa no era mucho mejor. Demebélé, en claro homenaje a Toshack aprovechando que visitaba San Sebastián corría como “pollo sin cabeza”, a Messi se estuvo a punto de reclamarle por los altavoces por si acaso se había perdido camino al estadio y Suárez únicamente dejaba constancia de su presencia en el campo por sus protestas.

Detrás, lo fácil sería cargarle el mochuelo a Semedo, que jugó una primera parte calamitosa, pero tampoco estuvieron mejor sus compañeros.

Ante este panorama, a la Real le bastó con estar muy ordenada, animosa y dinámica para pasar unos primeros 45 minutos más que tranquilos. Los de Garitano aprovecharon la primera pérdida grave de balón del Barça y la primera falta del equipo blaugrana (que llegó como consecuencia de esa pérdida) para inaugurar el marcador después de que Héctor Moreno se impusiera por alto a Semedo y Aritz Elustondo marcara un golazo con la izquierda que pilló a Piqué despistado.

Ni el hecho de ir por detrás en el marcador espabiló a un Barça realmente espantoso en el primer acto. El primer y único aviso blaugrana en ese periodo llegó a los 35 minutos en un cabezazo de Piqué a la salida de un córner. El central reclamó un penalti cinco minutos después que el VAR no consideró y la Real, casi sin despeinarse, llegó con el 1-0 al descanso ante un Barça de caricatura que había tirado la primera parte y que tenía que cambiar muchas cosas en la segunda.

Lo primero que cambió Valverde fue a Semedo, que por segunda vez consecutiva volvió a ser sustituido al descanso para dar entrada a Coutinho, con lo que Sergi Roberto regresaba al lateral derecho tras penar en el centro del campo.

Tras diez minutos en los que el panorama no cambió en absoluto, es más, fue la Real la que primero disparó a puerta en otra jugada a balón parado, Valverde introdujo en el campo a Busquets retirando a Rafinha. Tenía 35 minutos el Barça para darle la vuelta al partido con el hipotético equipo de gala.

Y ahí, el Barça puso cerco a la portería de Rulli, más por acumulación que por calidad y a base de apretar, la Real cedió saques de esquina y por ahí se desangró la Real. Rulli midió mal la salida ante Umtiti y Suárez logrño el ampate tres minutos antes de que en jugada similar, Dembélé lograra el segundo mientras que en el área contraria, Ter Stegen se agigantaba ante los delanteros locales que presionaron hasta el último momento después de que, de nuevo, el Barcelona perdiera el control del partido después de la entrada de Vidal por Dembélé en un calco de lo que pasó en Zorrilla.

Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2)

By | Anoeta, Aritz Elustondo, Barça, Biwenger, Comunio, Crónica, Dembélé, Fantasy, FC Barcelona, Illarramendi, LaLiga, Liga Santander, luis suarez, Messi, Real Sociedad, rulli, Ter stegen | No Comments

La 4ª jornada de la Liga Santander concluyó en Anoeta con un desfavorable marcador para el conjunto local, que cayó derrotado por 1-2 tras una remontada del conjunto visitante en el segundo tiempo y en un corto período de tiempo. Elustondo y ter Stegen fueron dos de los jugadores más destacados del encuentro.

El encuentro arrancó con un Barça totalmente fuera de serie, impreciso y desorientado. Esto supuso el tempranero gol de la Real Sociedad, de las botas de Aritz Elustondo, que disputaba este encuentro como titular en detrimento de Diego Llorente. El conjunto blaugrana no supo atravesar los muros del conjunto donostiarra, y el choque se fue al descanso con 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo marcado por la remontada del conjunto culé, que aprovechó dos errores y despistes de Gero Rulli y sus defensores para darle la vuelta al resultado. Ambos anotadores, Suárez y Dembélé, no estaban teniendo el mejor día, completando actuaciones discretas. Juanmi fue otra de las caras más destacadas en el tramo final del encuentro, ya que tuvo ocasiones claras para que el resultado no fuera el indicado. Ter Stegen se mantuvo firme bajo palos y evitó la pérdida de puntos.

Jordi Alba acabó el encuentro con molestias físicas, aunque no tuvo que abandonar el terreno de juego. Illarramendi y Umtiti fueron los únicos amonestados del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Ter Stegen (8)

Un día más vuelve a demostrar ser el mejor arquero del mundo. Mención a parte la actuación de Marc en la jornada de hoy. Salvador en los momentos clave.

Destacado: Artiz Elustondo (8)

Abrió la lata con un tempranero zambombazo que acabó dentro de las redes de ter Stegen. Fue el tanto que daría aliento a los suyos para completar unos buenos 45 minutos de juego.

Revelación: Umtiti (7)

Recupera su mejor versión a pesar de sumar una carga de partidos tremenda. No se le agota la gasolina al central francés, que cuaja una estupenda jornada en el eje de la zaga culé.

Decepción: Semedo (4)

El lateral blaugrana fue sustituido antes de lo esperado por el bajo rendimiento aportado. Sergi Roberto, incombustible, pasó del centro del campo a ocupar el que viene siendo ya su puesto habitual. Se esperaba mucho más de su compañero.

Negativo: Rulli (4)

El arquero argentino no tuvo su mejor día. Erró en los dos despejes, acabando ambos dentro de su portería. Pudo hacer algo más.

La entrada Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué tuvo el 1-1 de cabeza

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Mikel Oyarzabal, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división, Real Sociedad | No Comments

Actualiza el contenido

Primera parte del Real Sociedad 1-0 Barcelona: jornada cuatro de LaLiga Santander

Previa del Real Sociedad – Barcelona: jornada cuatro de LaLiga Santander

Los Real Sociedad – Barcelona siempre son sinónimos de espectáculo: remontadas locales, golazos, victorias visitantes sufridas…Hoy puede pasar de todo en un estadio de Anoeta que estrena gradas después de la eliminación de la pista de atletismo que tanto alejaba a la afición txuri-urdin de sus jugadores.

Real Sociedad

La Real Sociedad se encuentra todavía en plena búsqueda de su estilo de juego tras la llegada de Asier Garitano al banquillo con el que han sumado cuatro puntos de los nueve disputados fuera de casa. Eso sí, la trayectoria del equipo ha ido de más a menos: triunfo en el Estadio de la Cerámica, empate en Leganés y derrota ante el Eibar.

Hoy, no obstante, los donostiarras debutan ante su afición, a la que quieren demostrar que pueden ser un equipo a tener en cuenta este curso y qué mejor forma de hacerlo que ante el Barça. No será fácil. pues la lista de convocados de Garitano está repleta de bajas: Diego Llorente, Januzaj, Willian José, Merquelanz y Sandro siguen lesionados.

Por último, destacar que Imanol Agirretxe, que comunicó su retirada del fútbol este verano, será homenajeado antes del choque.

As a seguir: Oyarzabal. El curso pasado logró 14 tantos y este todavía no se ha estrenado. Más que una promesa ya es una realidad: la joya de la Real.

Barcelona

Gracias a sus tres victorias consecutivas, pero sobre todo por la goleada endosada al Huesca, el Barça es el líder de LaLiga Santander con un balance de 12 goles a favor por tan solo dos en contra. Por si estos datos fueran pocos para creer en el triunfo, se añade el hecho de que el equipo de Valverde ya rompió con la maldición de Anoeta la temporada pasada, cuando remontó y se llevó el partido con un 2-4.

El extremo Malcom todavía no podrá formar parte de la expedición azulgrana, mientras que Denis Suárez y Sergi Samper están lesionados. Por su parte, Aleñá y Arthur Melo son baja por decisión del propio técnico azulgrana.

Por supuesto, sí que estará Leo Messi, que no acudió con Argentina a los partidos internacionales celebrados durante este parón, y estará fresco y con muchas ganas de jugar después de estas dos semanas.

As a seguir: Coutinho. El centrocampista brasileño viene de jugar buenos minutos con Brasil y siempre deja muestras de la gran calidad y técnica que atesora.

Horarios de la jornada 10: El Clásico, el 28 octubre a las 16:15

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Horarios de partidos, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia CF | No Comments

LaLiga ha dado a conocer de forma oficial los horarios correspondientes a la jornada 10 de Primera División, en la que tendrá lugar El Clásico de nuestro fútbol entre Barcelona y Real Madrid. Ambos equipos medirán sus fuerzas por primera vez en lo que va de temporada en el Camp Nou el próximo 28 de octubre a las 16:15 de la tarde.

Entre el resto de partidos, destacan el Athletic-Valencia en el nuevo San Mamés y el Atlético de Madrid-Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. A continuación, los partidos correspondientes a la jornada 10 de LaLiga al completo:

Ya están aquí: Las temidas rotaciones del Barça

By | Anoeta, Arthur, Arturo Vidal, Barça, Busquets, Coutinho, FC Barcelona, lenglet, Real Sociedad, Última Hora, Umtiti | No Comments

Tras el parón internacional, el Barça de Ernesto Valverde visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad en un siempre complicado encuentro. Pero, ante un mes cargado de partidos con el comienzo de la Champions League, el txingurri podría dar comienzo a las temidas rotaciones del Barça en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

El propio técnico culé fue el que dejó caer que tras los partidos de selecciones empezarían las primeras rotaciones de la temporada. Eso sí, según apuntan Sport y Mundo Deportivo, estas no serán masivas. Y es que Anoeta no trae buenos recuerdos para el conjunto azulgrana a pesar de que el pasado curso consiguieran vencer por 2-4.

Las posibles rotaciones del Barça

Arturo Vidal podría ser una de las grandes novedades para el partido. Valverde le quiere ir dando minutos y el chileno está preparado para dar un paso al frente tras mostrar buenas sensaciones con Chile. Otro que podría entrar de partida es Lenglet, que únicamente ha jugado 26 minutos en LaLiga tras estos primeros tres partidos. Tiene experiencia de sobra para ofrecer un rendimiento inmediato.

Por el contrario, Busquets, Coutinho, Umtiti y Arthur han sido los jugadores más castigados por el parón de selecciones. Los dos brasileños ni siquiera todavía se han integrado a los entrenamientos con el resto del grupo y todo hace indicar que no serán de la partida en Anoeta. Valverde dará descanso a alguno de ellos para mantener la frescura en su plantilla en un mes cargado de partidos.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación fantasy es que apostéis por los jugadores del Barça que sabemos que tendrán minutos ante la Real Sociedad. Descartaríamos las opciones de Coutinho y Arthur y ponemos en duda también la participación de Umtiti.

Puede ser el momento de apostar por Arturo Vidal u otros parches como Lenglet con los que os hayáis hecho en estas semanas atrás. Tendrán su protagonismo tanto en Anoeta como en los partidos de las próximas jornadas.

La entrada Ya están aquí: Las temidas rotaciones del Barça se publicó primero en Jornada Perfecta.