Aritz, Llorente y Zurutuza, la cara; Zaldúa y Januzaj, la cruz

By | Aritz Elustondo, diego llorente, Januzaj, lesionados, Real Sociedad, Última Hora, Zaldúa, Zurutuza | No Comments

Nadie sabe qué pasa en la Real Sociedad. Un equipo maltratado por las lesiones este temporada que ve cómo sus jugadores entran y salen de la enfermería prácticamente día a día. Asier Garitano ha visto en el entrenamiento de este miércoles el regreso de jugadores importantes como Aritz Elustondo, Diego Llorente y Zurutuza. Por el contrario, Zaldúa y Januzaj han puesto la nota negativa ausentándose de la práctica.

Salen de la enfermería

Aritz Elustondo, Diego Llorente y Zurutuza han entrenado con total normalidad y están disponibles para Garitano. El técnico podrá contar con ellos para el choque ante el Getafe, aunque posiblemente no quiera forzarlos a todos tras salir de sus respectivas lesiones.

Entran en la enfermería

Zaldúa, con molestias en su muslo izquierdo, es la principal nota negativa en la jornada de este miércoles. Sus opciones de estar disponible para este fin de semana no son muchas. Januzaj, por su parte, se ha entrenado en el gimnasio y se desconoce su estado físico.

Siguen lesionados

Raúl Navas, Concha, Guridi, Luca Sangalli y Kevin Rodrigues siguen su periodo de recuperación.

La entrada Aritz, Llorente y Zurutuza, la cara; Zaldúa y Januzaj, la cruz se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J15: Real Sociedad – Valladolid (1-2)

By | antoñito, Biwenger, Comunio, Crónica, Moya, Óscar Plano, puntos, Real Sociedad, Real Valladolid, Toni Villa, Valladolid, Willian José | No Comments

El Real Sociedad – Valladolid tuvo un guión que preveíamos, con mucho dominio de los locales, pero bastante firme el Pucela en sus acciones. El mayor acierto de los visitantes les llevó a llevarse el partido (1-2), no sin sufrimiento, y desquiciar a una Real que no supo voltear el marcador.

El partido comenzó muy de cara para los visitantes que se adelantaron 0-1 con un tempranero gol de Toni Villa. Sería Antoñito el que aumentaría las diferencias; en este capítulo tuvo especial incidencia Moyá, culpable del segundo gol del Valladolid. Otro de los señalados es Garitano, cuyo planteamiento minimizó las opciones de su equipo. El técnico que ir modificando su plan inicial con las entradas de Sandro, Rubén Pardo y Jon Bautista.

Fruto de estos cambios, la Real cogió aire y arrinconó al Valladolid en su portería. Recortó distancias con gol de Oyarzábal (1-2) pero no fue suficiente ante el acierto de Masip y el bajo rendimiento de Willian José, entre otros.

Revisa aquí los puntos de este partido de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore.


Los protagonistas

MVP: Antoñito (8)

El lateral fue un auténtico incordio para la banda izquierda de la Real Sociedad. Incorporándose con mucho peligro y bastante firme en la marca defensiva a Theo Hernández. Fue autor de la victoria con el gol definitivo que dio la victoria a su equipo, su tercero de la temporada.

Destacado: Toni Villa (8)

Sigue siendo el jugador más en forma del Pucela. Prácticamente letal y ha sumado gol, que es lo que se le pedía. Hoy, otra vez, le da aire a su equipo con un gol importante en los inicios del encuentro. En fantasy, un valor seguro.

Revelación: Óscar Plano (8)

Decisivo en el ataque del Valladolid, su movilidad le da mucho acompañando a Unal. Con partidos como el de hoy toma ventaja a Leo Suárez y Verde a la hora de dinamizar el ataque de su equipo. Tiene un gran precio, es una apuesta interesante.

Decepción: Willian José (5)

Muy lento e inconstante, no materializa las ocasiones, pero tampoco da mucho más a su equipo. No está en forma y se nota. Sandro, con su entrada al campo, mejoró mucho a la Real Sociedad. Hoy, se libra del negativo por la intención.

Negativo: Moyá (3)

En el gol de Antoñito fue determinante su actuación. Con la Real dándolo todo en la meta contraria, ese gol encajado fue un jarro de agua fría que su equipo lo acabó sufriendo en el resultado final.

La entrada Crónica Fantasy J15: Real Sociedad – Valladolid (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Willian José, ¿lo vendo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, gerard moreno, Real Sociedad, Rodrigo Moreno, Stuani, Willian José | No Comments

Willian José es sin duda uno de los delanteros top de LaLiga y por lo tanto la apuesta de muchos usuarios en los fantasy. Sin embargo, sus números son decepcionantes con 3 goles en 11 partidos y con una racha de 7 partidos sin marcar, además de pasar desapercibido en prácticamente todos y cada uno de los partidos de su equipo.

Y es que el brasileño no sufría una sequía parecida desde la temporada 15/16, cuando llegó a la Real Sociedad. Entonces se tiró 6 partidos sin marcar, pero con la excusa de haber aparecido siempre desde el banquillo.

Willian José
Willian José celebrando un gol.

Comparación de Willian José con otros delanteros

Pero para analizar el estado de forma de Willias José vamos a compararlo con otros delanteros de su tallar. Y a todos no les ha ido tan mal… o en algunos casos sí.

Rodrigo Moreno: El delantero valencianista tampoco se encuentra en su mejor momento, y es que sólo ha marcado 1 gol en 12 partidos. Sin embargo, el hispano-brasileño ha contribuido en el juego de su equipo sin el acierto, eso sí, de cara a puerta que mostró la temporada pasada.

Christian Stuani: El uruguayo también destaca esta temporada, pero por un rendimiento por encima de lo esperado. Y es que el ex del Espanyol se ha colocado como máximo goleador de LaLiga con 11 dianas.

Gerard Moreno: Otro ex del Espanyol. Abandonó el equipo perico para unirse al Villarreal donde no ha dado el rendimiento esperado anotando solo 3 goles en 14 partidos, una cifra pobre para un delantero que aspira ser convocado con la selección nacional.

Gerard Moreno
Gerard Moreno celebrando un gol con el Villarreal.

Competencia

Asier Garitano salió en defensa de Willian José tras el último partido y aseguró que con su trabajo terminarán llegando los goles. Así, el delantero aspira a mantener la titularidad por encima de otros jugadores como Sandro o Jon Bautista, ya recuperado de su lesión. Y es que su competencia tampoco está teniendo mucha suerte de cara a portería, lo que le ha permitido quedarse con el puesto de ‘9’.

Recomendación fantasy Willian José

A no ser que queden delanteros decentes por salir en tu comunidad recomendamos la venta inmediata. Willian José es un jugador que promedia los 15 goles  por temporada y con el balance de este año no es de esperar que marque más de 10 si las cosas no cambian drásticamente. Con el dinero de su venta podrías permitirte comprar delanteros como Guido Carrillo o Jorge Molina que aspiran a lo mismo pero son mucho más económicos.

La entrada Willian José, ¿lo vendo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy Betis – Real Sociedad J14 (1-0)

By | Crónica, Junior Firpo, Pau López, Real Betis, Real Sociedad, Sandro, Theo Hernández, Zurutuza | No Comments

Un partido igualado que pudo ganar cualquiera. Finalmente, el Betis logra un 1-0 con un nombre propio, Pau López.

El primer tramo de la primera parte se caracterizó por la abrumadora estadística de posesión favorable al Betis, que se vió ligeramente afectada despúes del gol de Junior asistido por Joaquín en un centro al área posterior a un saque de esquina. La Real supo reaccionar de cara a puerta lo que provocó la sucesión de un partido más “roto” hasta el descanso.

Segunda parte muy abierta, con Pau López como héroe verdiblanco y una Real Sociedad valiente respecto a los cambios, y que no ha parado de percutir e intentar lograr un gol.

Guardado se retiró lesionado en el minuto ’18 a causa de una aparente lesión muscular.

Revisa aquí los puntos Jornada Perfecta de este partido.


Los protagonistas

MVP: Pau López (8)

Pletórico el portero del Betis frustrando todas y cada una de las oportunidades de la Real Sociedad. Sin duda el mejor del encuentro

Destacado: Júnior Firpo (8)

Autor del único gol y una pesadilla de hora y media para Andoni Gorosabel por el carril izquierdo.

Revelación: Theo Hernández (7)

De lo más destacable de la Real en ataque. Hasta la entrada de Juanmi y Adnan Januzaj fue prácticamente el único que supo estirar al equipo txuri-urdín.

Decepción: Sandro (6)

De nuevo incansable el canario de cara a puerta pero a la vez frustrado, esta vez por Pau López.

Negativo: Zurutuza (4)

Ausente y completamente anulado por William Carvalho que supo tapar al que se esperaba que fuese el motor realista.

La entrada Crónica fantasy Betis – Real Sociedad J14 (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

La vuelta de Zaldua, una oportunidad tras la lesión de Aritz

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Joseba Zaldúa, Raúl Navas, Real Sociedad | No Comments

La vuelta de Zaldua ya es un hecho, toda vez que se ha recuperado de su lesión en el tobillo, que le dejó apartado de los terrenos de juegos durante mes y medio. Su baja dejó un sitio al canterano Gorosabel, sin embargo, no fue otro que Aritz Elustondo el que se consolidó, aparentemente a corto plazo, en el lateral derecho.

El desplazamiento de Aritz a la posición de banda dejó un hueco en la zaga, que sirvió para que jugadores como Héctor Moreno o Raúl Navas gozaran de minutos, en los que demostraron un rendimiento notable.

Ya sabemos que Aritz Elustondo estará lesionado las próximas 3 semanas, con lo que parece un hecho que será Zaldua quien actúe en el carril. Vemos su recomendación fantasy en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Recomendación fantasy: Zaldua

Muchos han podido pensar que el regreso de Zaldua no tendría ningún tipo de repercusión en la defensa realista, debido a la gran actuación de Aritz Elustondo en su posición. Sin embargo, la lesión de Aritz abre una puerta muy rápida.

Además, es un jugador de la entera confianza de Asier Garitano y una simple lesión no va a perjudicarle de tal manera. Lo valoramos como una buena opción de mercado, pues su precio empezará a subir pronto en consecuencia a su vuelta.

Aritz Elustondo, lesionado

El defensa más en forma de la Real Sociedad cae lesionado. Aritz Elustondo presenta una lesión de grado 1 a nivel del músculo aductor largo de la cadera izquierda, según informa el conjunto realista. Depende de tu Liga podrías vender o mantener, no dudamos que una vez esté en forma volverá al once; pero hablamos de un tiempo de baja de unas 3 semanas.

A ello se une la situación de Raúl Navas, que con una lesión en la rodilla podría decir adiós a lo que queda de 2018. No hay mucha información al respecto del sevillano, por lo que es una auténtica incógnita.

Héctor Moreno señalándose el escudo de la Real Sociedad.

Llorente y Héctor Moreno, centrales disponibles

El mexicano no ha llegado a gozar de una titularidad sin condiciones desde que llegó a Donosti. A causa de la lesión de Diego Llorente llegó a jugar varios partidos seguidos a principio de temporada, lo que provocó la compra de éste en muchos fantasy. Ahora tendrá una nueva oportunidad.

Quien sí es un indiscutible en la zaga es Diego Llorente, que mejora su rendimiento una vez se ha recuperado de su lesión. El central, que está empezando a ser habitual con la Selección, será el dueño de la zaga mientras las lesiones le respeten. Junto a Zaldua, de lo más recomendable.

La entrada La vuelta de Zaldua, una oportunidad tras la lesión de Aritz se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J13: Real Sociedad- Celta (2-1)

By | Crónica, RC Celta, Real Sociedad | No Comments

No hubo ‘efecto Cardoso’ en Anoeta. Victoria merecida de la Real Sociedad ante un RC Celta errático en defensa y desaparecido en ataque casi todo el encuentro. La revolución en el once del entrenador portugués, sentando entre otros a Maxi Gómez, pasó factura ante una Real Sociedad que pudo cerrar el partido en varias ocasiones antes del único gol del Celta en la recta final del encuentro.

Primera parte con errores groseros en la salida de balón que ‘sólo’ le costaron un gol al RC Celta. Perdida de Jozabed en el área que aprovechan los locales tras varios remates y con gol final de Oyarzabal. Minutos antes pudo adelantarse en varias ocasiones la Real Sociedad, por ejemplo, con un disparo al palo de Januzaj.

Segunda mitad con dominio inicial de los locales, que empezaron con gol de Zurutuza de cabeza tras un preciso centro de Januzaj. La renta pudo ser mayor, pero los palos o Sergio Álvarez evitaron una ‘sangría’ para los gallegos. Al final, gol de Maxi Gómez a pase de Brais Méndez y arreón final que no sirvió para empatar el encuentro.


Los protagonistas

MVP: Zurutuza (8)

Gran partido del mediocentro de la Real Sociedad, que culminó con un gran gol de cabeza en la segunda mitad. Además de las grandes sensaciones, pudo incluso anotar el segundo con otro centro minutos después. De los destacados en el día de hoy.

Destacado: Oyarzabal (7)

Jugando por dentro, con Willian José en el costado zurdo, tuvo mayor incidencia en el juego. Gol, sensación de peligro y gran encuentro en líneas generales de una de las referencias del equipo.

Revelación: Januzaj (7)

Buen partido del belga, incisivo en banda, creativo y que culminó con una gran asistencia a Zurutuza. En el primer tiempo casi marca, pero su disparo cruzado se fue al palo. Se retiró con algunas molestias musculares.

Decepción: Jozabed (4)

Pérdida que le costó cara al equipo en el primer gol de la Real Sociedad. Lento, impreciso y sin aportar demasiado al juego. Se le notó la inactividad.

Negativo: David Costas (4)

No tuvo su día pese a la oportunidad de Cardoso. Fallos en la salida de balón e imprecisiones atrás. Tendrá difícil repetir titularidad la semana que viene.

La entrada Crónica Fantasy J13: Real Sociedad- Celta (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Problemas en la Real: Oyarzabal y Aritz se retiran tocados

By | Aritz Elustondo, Lesión, lesionados, Mikel Oyarzabal, Real Sociedad, Última Hora | No Comments

La Real Sociedad está sufriendo como pocos clubes esta temporada las lesiones de sus jugadores. La enfermería ha estado repleta durante toda la temporada, y los últimos en sumarse han sido Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo. Ambos jugadores se han retirado este viernes del entrenamiento tras sufrir unas molestias musculares.

Según varios medios, ninguno de ellos llegará al encuentro ante el Celta del próximo lunes. A falta de conocer el parte médico de la Real Sociedad, la presencia de ambos jugadores parece muy complicada. Si los tienes en tu fantasy te recomendamos no alinearlos a expensas de más informaciones sobre sus lesiones.

La entrada Problemas en la Real: Oyarzabal y Aritz se retiran tocados se publicó primero en Jornada Perfecta.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Crónica Fantasy J12: Levante – Real Sociedad (1-3)

By | Crónica, Jason, Juanmi, Levante UD, Oier Olazábal, Real Sociedad, Theo Hernández, William Jose | No Comments

El partido que abría la jornada terminó con la victoria por la mínima para el Real Sociedad con un 1-3, que termina con la racha de victorias que venía encandenando el Levante en estas últimos encuentros. Partido bastante confuso en cuanto a juego y resultado final.

La primera parte fue de un dominio absoluto de los locales, de tal modo que el primer gol llegó en el minuto tres. Theo pierde el balón ante Bardhi que le cede el balón con las espuela a Jason, este asiste a Chema en la frontal del área para que con un zurdazo que interfiere en Llorente anote y adelante a su equipo en el marcador. El Levante fue superior, conectando fácilmente con los delanteros y teniendo siempre cerca a un compañero para poder descargar. Con el paso de los minutos, la Real Sociedad comenzó a tener la inciativa, motivados por un Januzaj y Theo que fueron los más incisivos en sus respectivas bandas.

En la reanudación del partido, Asier introdujo un par de cambios para intentar mejorar la situación en el centro del campo, y se notó. Dos jugadas de los visitantes le dieron la vuelta al marcador, el primero llegó tras una asistencia de Oyarzábal a Theo, que a unos escasos metros de la portería bate sin problemas a Oier. Este gol levanto los ánimos de la Real y rápidamente llegó el segundo con un gran Juanmi, que anota el segundo por abajo y con delicadeza tras entrar desde el banquillo con una gran asistencia de Januzaj. Por último, el tercero fue obra del ya mencionado Oyarzábal.

Illarramendi,Morales y Campaña serán baja para la próxima jornada por acumulación de amarillas.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:  Theo (8)

A pesar de su error en el primer gol del partido, fue el más participativo en ataque y ocupó practicamente toda la banda izquierda, eclipsando a su compañero Oyarzábal. Supo encontrar los medios necesarios para reactivar a su equipo.

Destacado:  Jason (6)

Cada día está más claro que merece estar en el once jornada tras jornada porque esta siendo de los mejores del equipo. Calidad y criterio en esa banda derecha que hacen que el coruñes sea de los más peligrosos en ataque y a tener en cuanta para los defensores rivales.

Revelación:  Juanmi (7)

Su entrada revolucionó el encuentro y su equipo anotó tres goles en un tramo escaso de 15 minutos. Tuvo participación en todas las jugadas de ataque y además fue el autor del tercer y último gol, dejando entrever que definir de cara a portería ha sido siempre su mejor virtud. Gran partido.

Decepción: William José (5)

Estuvo desaparecido durante los noventa minutos, no tuvo ocasiones de generar peligro ni con los pies ni a balón parado. Siempre se le exige algo más a uno de los pilares claves del equipo que hoy no ha tenido el día.

Negativo:  Oier (4)

No tuvo que intervenir mucho pero pudo hacer más en algunas de las ocasiones que terminaron en gol de la Real Sociedad. Tres goles casi del mismo estilo, acompañado de una defensa y centro del campo que flaqueó bastante en los minutos finales le sentencian en este apartado.

La entrada Crónica Fantasy J12: Levante – Real Sociedad (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Real Sociedad – Sevilla (0 – 0)

By | Crónica, diego llorente, Januzaj, Jesús Navas, Mikel Oyarzabal, Real Sociedad, Real Sociedad - Sevilla, Sevilla FC, Willian José | No Comments

 

La Real recibía al Sevilla FC con la esperanza de ganar por primera vez en casa

Una primera parte muy intensa, con mucho ritmo y numerosas pérdidas de ambos equipos.

En la segunda parte el guión se repetía. A penas sin llegadas claras, el resultado refleja perfectamente el transcurso del partido.

Sin sanciones o lesiones en ambos equipos.


Revisa aquí los puntos de Jornada Perfecta para este


MVP: Januzaj(8). Vuelta a la titularidad en liga, y de qué manera. Prácticamente la única amenaza de la Real Sociedad, y un completo quebradero de cabeza para el Sevilla.

Destacado: Jesús Navas(7). Un auténtico puñal por la banda derecha y gran solidez defensiva, otro partidazo del ex internacional con la selección española.

Revelación: Diego Llorente(7). Gran partido del madrileño que fue el máximo recuperador de su equipo y taponó el centro del área realista.

Decepción: Willian José(5). De nuevo sin protagonismo. Se descolgaba a banda buscando tocar balón y dejaba al equipo sin referencia arriba. Le falta ritmo al delantero brasileño que lleva cinco jornadas sin anotar.

Negativo: Mikel Oyarzabal(4). Completamente ausente al llevarse todo el peso del ataque Adnan Januzaj por la otra banda, no se encuentra en un buen momento de forma.

 

 

La entrada Crónica Fantasy J11: Real Sociedad – Sevilla (0 – 0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Conmoción en la Real Sociedad con Sangalli

By | lesionados, Luca Sangalli, Real Sociedad, Sangalli, Última Hora | No Comments

Noticia muy grave en el entorno de la Real Sociedad, que ha dado a conocer que Luca Sangalli se encuentra ingresado tras sufrir un ictus leve. El jugador, que venía contando desde la llegada de Asier Garitano al banquillo, tendrá que mirar por su salud y dejar de lado el aspecto deportivo por el momento.

Lesión de Sangalli

El parte médico de la Real Sociedad dice lo siguiente:

Luca Sangalli ha sufrido esta mañana un ictus de carácter leve. Actualmente está ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia, pendiente de evolución y de completar estudio.

Situación de Sangalli

No es cuestión de especular con la situación del jugador, ya que la información por el momento es nula. Esperamos buenas noticias en las próximas fechas, dado que un deportista de elite es capaz de superar este tipo de situaciones con mayor facilidad que el ciudadano medio.

No obstante, y dado la seriedad de su diagnóstico, es de pensar que la prioridad por el momento es la de su salud personal, y no así el plano deportivo. Así que será baja indefinida.

La entrada Conmoción en la Real Sociedad con Sangalli se publicó primero en Jornada Perfecta.

La delantera de la Real todo un rompecabezas fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Temporada, Incógnitas, Januzaj, Jon Bautista, Luca Sangalli, Real Sociedad, Sandro Ramírez, Willian José | No Comments

Willian José no está teniendo la continuidad deseada, lo que encendió las alarmas en muchos fantasy, ya que, a pesar de haber jugado en todos los partidos en los que ha estado disponible, se espera del cotizado delantero algo más que veinte minutos por partido.

Hay que decir también que el brasileño andaba arrastrando molestias desde antes del parón, por lo que podemos pensar que Garitano fue simplemente cauto. Sin embargo, la jugada no le salió del todo mal, pues Sandro y Bautista han dado buen espectáculo cuando se les ha requerido.

Eatas variantes  ofensivas que ha presentado el equipo realista los últimos partidos nos pueden crear dudas sobre los cambios y rotaciones que Asier Garitano podría efectuar en la zona de ataque durante la temporada. El buen rendimiento de inusuales como Jon Bautista o Luca Sangalli puede cortar la continuidad de otros más habituales para darles descanso, o solo como premio por las buenas actuaciones de los canteranos.

Twitter: @RealSociedad

Por lo tanto, la falta de continuidad de Willian José tiene todas las papeletas de ser consecuencia de lo antes nombrado. Esto más las molestias, cierran la inusual incógnita por completo.

Otro nombre propio digno de mención es el de Adnan Januzaj. Muchos ya apuestan por él en sus respectivos fantasy. Y es que el belga debutó esta temporada contra el Atlético dando buenas sensaciones. La falta de rodaje, jugará en contra del internacional pues no juega desde junio con su respectiva selección y solo lleva siete entrenamientos con el grupo en la actual campaña.

Twitter: @RealSociedad

A quién compramos y a quién vendemos

Willian José sigue siendo de lo más recomendable del equipo realista. En consecuencia a las dudas que ha creado respecto a su continuidad han hecho que su precio baje considerablemente. Por ende, creemos que es un gran momento para comprarlo y sacar beneficios.

En la banda derecha encontramos overboking, ya que Sandro, Sangalli, Januzaj y Juanmi ocupan esa posición. El ex del Barça se disputará la titularidad con el extremo belga, por lo que Juanmi y Sangalli tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Hay que tener en cuenta que la posición natural de Sandro es la de DC, por lo que cabe la posibilidad de que Garitano cambie su dibujo a un 4-4-2 con Oyarzabal y Januzaj a los extremos y Sandro con Willian José en punta.

Twitter: @RealSociedad

Son recomendables Sandro, Januzaj y por supuesto Oyarzabal, además de Luca Sangalli que ha demostrado que aprovecha sus oportunidades. Valoramos como apuesta a este último.

El último caso a nombrar es el de Jon Bautista. Se espera que el míster le dé alguna que otra oportunidad como la de este lunes, sin embargo, cuenta también con mucha competencia en su posición, pues pesos pesados como Willian José o Sandro tienen más posibilidades de ser alineados. Concluyendo, no recomendamos su compra.

La entrada La delantera de la Real todo un rompecabezas fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J10: Atleti – Real Sociedad (2-0)

By | Atletico de Madrid, Crónica, Real Sociedad | No Comments

El Atleti – Real Sociedad ha sido dominado de principio a fin por el conjunto local. Los de Garitano no han puesto en aprietos a Oblak, y ha visto como Moya encajaba dos goles que darían la victoria a los rojiblancos.

La primera parte dominada por el conjunto local. Las ocasiones más claras las tuvieron Griezmann con una media chilena para los rojiblancos. Para los visitantes, Rubén Pardo tuvo un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. Godín puso al termino de la primera parte el primer y único gol de la primera mitad.

En la segunda parte el conjunto colchonero realizó la presión en campo contrario, y los donostiarras no encontraban la salida. Filipe Luis con un latigazo a la escuadra ponía el segundo tanto en el marcador.

Lucas Hernández se ha retirado del partido en el descanso por problemas musculares. Koke y Zubeldia vieron la cuarta amarilla y están apercibidos de sanción.


Los protagonistas

MVP: Godín (9)

El central ha vuelto a estar al nivel que se espera. Con contundencia atrás y seguridad. Y arriba con rotundidad en el juego aéreo. Su gol pone el broche a su gran partido.

Destacado: Filipe Luis (8)

El lateral izquierdo rojiblanco ha cuajado una segunda mitad impresionante. Culminada con el segundo tanto del conjunto rojiblanco.

Revelación: Rodri (8)

El centro del campo del Wanda ha llevado su nombre en el día de hoy. Todos los balones pasan por él, y da mucha seguridad al resto del equipo.

Decepción: Willian José (2)

El delantero no ha tenido su día ante la zaga rojiblanca. De hecho no llegó a disparar ni a puerta. Poco peligro del punta brasileño, quien fue sustituido en el minuto 68 del partido.

Negativo: Illarramendi (2)

El mediocentro del conjunto donostiarra no ha cuajado un gran partido. De hecho su equipo le ha echado de menos en el Wanda. Su participación en el partido no ha sido la esperada. Se esperaba que la Real Sociedad tuviera la posesión, y no ha sido así.

La entrada Crónica Fantasy J10: Atleti – Real Sociedad (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Así se levanta un líder

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Real Sociedad | No Comments

Se iba el partido al descanso con el bostezo de todos en la boca. De la grada, por el choque de pizarras y el fútbol sin nada, de los espectadores, de Willian José, isla solitaria. Hasta que ese balón llegó a Correa, se giró y se sacó un centro chut, la pelota pegó en el pie de Navas y rodó hasta Godín, que pateó con el alma. No se había estampado aún el balón en la red de Moyá tras besar el palo, y Godín ya corría golpeándose el escudo al pecho. Con fuerza. Por la herida de Dortmund, para olvidar Vila-real. Por las peñas, que ayer era si día, por Gabi y los hermanos de sangre. Por esa grada que cambiaba el bostezo por el gooool. Porque era su primero en el Metropolitano. Por esa C de capitán que lleva al brazo. Porque tenía que ser Godín: nadie como él para alzar el escudo ante las sombras. Que pudieron ser muchas en Alemania y Vila-real, pero, a la espera del Clásico, el Atleti ayer dormía líder. 

Comenzó el partido con Costa titular aunque en principio se anunció Kalinic y Rodrigo maniatado por Sangalli, una sombra. El Atleti era ese que dominó quince minutos en Dortmund: Rodrigo y Koke, Saúl paso adelante, liberado. El inicio fue de dominio rojiblanco pero imprecisiones, los nervios también estaban sobre la hierba, pateando el balón. La Real siempre iba por el centro, presionando arriba, buscando la verticalidad, chocándose con piernas, cabezas, barreras rojiblancas, sin bandas. Tampoco las tenía el Atleti, muy Guadiana, bien sólo a ratos. Lo mejor, Arias, titular y convenciendo. Tardaron los rojiblancos en saludar a Moyá de cerca. Tampoco a Oblak tenía visita. Lo más un trallazo de Rubén Pardo desde fuera del área. Eso, y ya en los primeros 45 minutos.

El choque de pizarras rechinaba sobre la hierba, Saúl aparecía pero no, Griezmann enviaba un balón a la cruceta en fuera de juego. El inicio rojiblanco había sido pura espuma. La nada se había hecho fútbol en el Metropolitano. Nada de Illarra, poco de Zubeldia, valle rojiblanco. Ni con cuatro saques de esquina del Atleti en un minuto encontraba el tesoro y eso que en el último Griezmann se frotó la bota y se sacó una media tijera. Por un dedo la genialidad se fue alto, pero córner a córner el Atleti se instaló en el campo txuri-urdin, moviendo la pelota rápido, buscando a Costa, que la bota le haga clic, y la cabeza, y que vuelvan los goles, su furia y su caos. Algo era al menos, en medio de la nada. Se acercaba el descanso con el bostezo en las bocas. Hasta que la última jugada apareció el verso libre del Cholo, Correa, y apareció Godín, y en el Metropolitano sólo se escuchó un capitán golpeándose un escudo al pecho, un gooool que tenía acento charrúa, que sonaba a liberación.

La caseta devolvió a un Atleti sin Lucas, lesionado, y con Filipe. Ante una Real que nunca volvió a levantarse tras ese derechazo de Godín. Ni la levantó Sandro, tampoco Juanmi. El Atlético maniató con su presión alta. Ayer no hubo moon walker, el paso atrás. Rodrigo mandaba, Correa merodeaba, el Atleti encontraba pasillo a Moyá por la izquierda. No dominaba, abusaba. La Real no sabía lo que era el balón, no lo tocaba, sólo lo perseguía. Quince minutos después del descanso volvió ese sonido al Metropolitano, el de una mano golpeando en el pecho. Era de Filipe. Si su latigazo a la escuadra fue un golazo, y con la derecha, la pierna mala, la contra en la que Costa, solo, envió un balón al cuerpo de Moyá contaba que ayer lo que debían hacer los delanteros le salía a los defensas. O, mejor, a los de siempre. Que Filipe y Godín hace mucho que son guerreros del Cholo y saben bien qué es ese escudo al pecho: el coraje y el corazón del himno está en sus piernas. El peor Atleti del Cholo en Liga ayer ya dormía líder.

Así se levanta un líder

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Real Sociedad | No Comments

Se iba el partido al descanso con el bostezo de todos en la boca. De la grada, por el choque de pizarras y el fútbol sin nada, de los espectadores, de Willian José, isla solitaria. Hasta que ese balón llegó a Correa, se giró y disparó en área, la pelota pegó en el pie de Navas y rodó hasta Godín que pateó con el alma. No había estampado aún el balón en la red de Moyá tras besar el palo, y Godín ya corría golpeándose el escudo al pecho. Con fuerza. Por la herida de Dortmund, para olvidar Vila-real. Por las peñas, que ayer era si día, por Gabi y los hermanos de sangre. Por esa grada que cambiaba el bostezo por el gooool. Porque era su primero en el Metropolitano. Por esa C de capitán que lleva al brazo. Porque tenía que ser Godín: nadie como él para alzar el escudo ante las sombras. Que pudieron ser muchas en Alemania y Vila-real, pero, a la espera del Clásico, el Atleti ayer dormía líder. 

Comenzó el partido con Costa titular aunque en principio se anunció Kalinic y Rodrigo maniatado por Sangalli, una sombra. El Atleti era ese que dominó quince minutos en Dortmund: Rodrigo y Koke, Saúl paso adelante, liberado. El inicio fue de dominio rojiblanco pero imprecisiones, los nervios también estaban sobre la hierba, pateando el balón. La Real siempre iba por el centro, presionando arriba, buscando la verticalidad, chocándose con piernas, cabezas, barreras rojiblancas, sin bandas. Tampoco las tenía el Atleti, muy Guadiana, bien sólo a ratos. Lo mejor, Arias, titular y convenciendo. Tardaron los rojiblancos en saludar a Moyá de cerca. Tampoco a Oblak tenía visita. Lo más un trallazo de Rubén Pardo desde fuera del área. Eso, y ya en los primeros 45 minutos.

El choque de pizarras rechinaba sobre la hierba, Saúl aparecía pero no, Griezmann enviaba un balón a la cruceta en fuera de juego. El inicio rojiblanco había sido pura espuma. La nada se había hecho fútbol en el Metropolitano. Nada de Illarra, poco de Zubeldia, valle rojiblanco. Ni con cuatro saques de esquina del Atleti en un minuto encontraba el tesoro y eso que en el último Griezmann se frotó la bota y se sacó una media tijera. Por un dedo la genialidad se fue alto, pero córner a córner el Atleti se instaló en el campo txuri-urdin, moviendo la pelota rápido, buscando a Costa, que la bota le haga clic, y la cabeza, y que vuelvan los goles, su furia y su caos. Algo era al menos, en medio de la nada. Se acercaba el descanso con el bostezo en las bocas. Hasta que la última jugada apareció el verso libre del Cholo, Correa, y apareció Godín, y en el Metropolitano sólo se escuchó un capitán golpeándose un escudo al pecho, un gooool que tenía acento charrúa, que sonaba a liberación.

La caseta devolvió a un Atleti sin Lucas, lesionado, y con Filipe. Ante una Real que nunca volvió a levantarse tras ese derechazo de Godín. Ni la levantó Sandro, tampoco Juanmi. El Atlético maniató con su presión alta. Ayer no hubo moon walker, el paso atrás. Rodrigo mandaba, Correa merodeaba, el Atleti encontraba pasillo a Moyá por la izquierda. No dominaba, abusaba. La Real no sabía lo que era el balón, no lo tocaba, sólo lo perseguía. Quince minutos después del descanso volvió ese sonido al Metropolitano, el de una mano golpeando en el pecho. Era de Filipe. Si su latigazo a la escuadra fue un golazo, y con la derecha, la pierna mala, la contra en la que Costa, solo, envió un balón al cuerpo de Moyá contaba que ayer lo que debían hacer los delanteros le salía a los defensas. O, mejor, a los de siempre. Que Filipe y Godín hace mucho que son guerreros del Cholo y saben bien qué es ese escudo al pecho: el coraje y el corazón del himno está en sus piernas. El peor Atleti del Cholo en Liga ayer ya dormía líder.

Primer aviso de Correa

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Sociedad | No Comments

Primera parte del Atlético 0-0 Real Sociedad: jornada 10 LaLiga Santander

Previa Atlético vs Real Sociedad: jornada 10 LaLiga Santander

Atlético y Real Sociedad disputan un atractivo encuentro que se presume bastante igualado, pues tan sólo están separados por tres puntos en la tabla. Los rojiblancos, que no terminan de enganchar una serie de victorias consecutivas, están situados en puestos de Europa League, aunque a tan sólo dos puntos del líder, el Barcelona.

El duelo ante los donostiarras se antoja como una buena vara de medir las aspiraciones colchoneras ante un conjunto donostiarra que es muy imprevisible, puesto que alterna grandes partidos con otros decepcionantes. Bajo el mando de Garitano, se han convertido en un equipo más ordenado que buscará dar la sorpresa en su visita al Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid

Los colchoneros vienen de empatar la pasada jornada en El Madrigal ante el Villarreal y que quieren hacer bueno con un triunfo en su estadio, conscientes de que si quieren estar al final del campeonato luchando por alzar el título, su feudo debe convertirse en un fortín del que apenas salgan puntos. Con un ojo pendiente en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona del domingo, sacar los tres puntos puede ser una presión añadida para sus grandes rivales.

As a seguir: Griezmann. El francés se encuentra inmerso de lleno en la lucha por el Balón de Oro, así que cada partido es prácticamente un examen para él, teniendo que ser decisivo tanto en ataque a la hora de marcar, como a la hora de asistir a sus compañeros, otra de sus grandes cualidades.

Real Sociedad

Los donostiarras no fueron capaces de superar la pasada jornada en Anoeta al Girona, por lo que la batalla ante los rojiblancos se presenta como una gran forma de medir sus aspiraciones reales en la competición. Una victoria les permitiría dar la gran sorpresa de la jornada y crecer como equipo y en sus aspiraciones de luchar por la zona europea.

As a seguir: Willian José. El brasileño es uno de los delanteros más completos de LaLiga. Se trata de un rematador puro que no perdona dentro del área, a lo que une un excepcional juego aéreo, por lo que la zaga colchonera deberá estar muy atenta de sus evoluciones

Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Girona J9

By | Girona FC, Previa, Previas, Real Sociedad | No Comments

Anoeta se prepara para recibir el tercer partido de Primera División de su historia. Analizamos la Alineación Real Sociedad – Girona y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Roberto Ramajo


Real Sociedad

Claves alineación: Asier Garitano partirá con un once muy similar al que le dio la victoria en San Mamés. Sandro contará con minutos y tiene papeletas para partir de inicio. Juanmi volverá de su sanción, pero si juega será saliendo desde el banquillo.

Bajas: Theo por sanción. Guridi, Januzaj, David Concha, Merquelanz, Mikel Merino, Zaldúa y Llorente por lesión.

Jugador vital: Mikel Oyarzabal. Viene de hacer un doblete con la sub-21. Es obvio que el internacional pasa por un gran momento de forma que debemos aprovechar en nuestros fantasy.

Apuesta del partido: Willian José. El delantero brasileño partirá de inicio esta vez. Se espera un buen registro goleador como el de la pasada temporada y puede sumar contra el Girona.

Alto riesgo: Adnan Januzaj. El belga se recupera a pasos agigantados, pero Garitano ya ha sufrido demasiadas bajas en lo que llevamos de temporada, por lo que probablemente de descanso al ex del United. Lo mismo con Diego Llorente.


Girona

Claves alineación: El once del Girona podría verse algo modificado debido a las bajas por problemas físicos. Eusebio podría volver a la defensa de 5 tras una mala racha de resultados. Entraría Alcalá junto a Bernardo y Juanpe. Carriles para Aday y Muniesa. Seguimos apostando por Douglas en el pivote y arriba sin dudas sobre el tridene atacante. Portu y Borja por detrás del Pichichi Stuani.

Bajas: Mojica, Granell, Gorka y Pedro Porro dudas por problemas musculares

Jugador vital: Stuani. Poco hay que añadir del uruguayo que no se sepa. Tras no empezar la temporada demasiado bien está como un tiro y lidera la tabla de goleadores. El equipo necesita de sus goles ya que solo dos jugadores más han visto puerta. Ante la Real buscará seguir con su buena racha a pesar de su largo viaje durante el parón.

Apuesta del partido: Aday Benítez. Pedro Porro está algo tocado y Mojica se ha lesionado de gravedad. Eso hace más fijo si cabe a Aday en uno de los carriles del equipo. Defensor muy ofensivo que además puede adjudicarse algún balón parado si Granell no llega. Suele ser del agrado de los cronistas por su perfil ofensivo y su trabajo incansable. Es nuestra apuesta para el encuentro.

Alto riesgo: Muniesa. Todo lo contrario a Aday. Parece que ante las posibles bajas será de la partida en Anoeta. Hasta el momento no ha dado un buen rendimiento y el equipo ha notado cuando él está en el campo. Poca seguridad defensiva y cero proyección en ataque. No nos la jugaríamos con un jugador que siempre anda rozando el negativo.

La entrada Claves fantasy + Onces: Real Sociedad – Girona J9 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La cantera de la Real Sociedad derriba la puerta en Biwenger y Comunio

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gorosabel, Jon Bautista, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli, Oyarzábal, Real Sociedad, Zubeldía | No Comments

Ha sido un comienzo duro para la Real Sociedad debido a las numerosas lesiones y sanciones sufridas. Garitano ha tenido que tirar de cantera, y por suerte, se ha topado con una buena generación. Hablamos de nombres propios como Zubeldia, Jon Bautista, Luca Sangalli o Gorosabel, entre otros.

Zubeldia

Ha dado la talla de tal manera que se ha convertido en un imprescindible para Asier Garitano desde el comienzo de la temporada. Omnipresente en el centro del campo, tapando líneas de pase y a la vez filtrando pases de gran calidad al área rival. Sin duda recomendable, tiene un valor de mercado razonable, rondando el millón y medio.

Twitter: @RealSociedad

Luca Sangalli

El joven canterano de 23 años está gozando de oportunidades esta temporada con el primer equipo. La última que se le dio fue contra el Athletic en el derbi, y le sacó partido de tal manera que provocó un penalti y anotó un gol. Cuenta con bastante competencia en su posición y no podemos olvidarnos de que Januzaj viene acortando plazos con hambre de balón.

La polivalencia puede ser un factor que juegue a favor de Sangalli, a pesar de que Garitano haya preferido ponerlo como extremo, en el filial le vimos jugando de interior en la mayoría de los partidos. Concluyendo, lo valoramos como una buena apuesta pero con competencia de nivel en su posición.

Sangalli Real Sociedad
Twitter: @RealSociedad

Kevin Rodrigues y Gorosabel

El lateral portugués está demostrando ser un suplente de garantías cuajando buenas actuaciones en el lateral izquierdo. Lo mismo Andoni Gorosabel, que gozó de titularidad en San Mamés debido a la lesión de Zaldua.

Los dos demostraron tener solidez en defensa y aportaron velocidad al ataque. Sin embargo, no son recomendables debido a que tanto Zaldua como Theo Hernández volverán pronto y la situación les favorece. Por lo que lo mejor que podemos hacer es vender cuando éstos vuelvan de sus respectivas lesiones-sanciones.

Twitter: @RealSociedad

Jon Bautista

Ha tenido que realizar un trabajo muy complicado como referencia arriba muy alejado del juego. Puede presumir de haber anotado un gol pero su situación no le favorece en lo más mínimo.

No es recomendable. Tendrá escasos minutos pero probablemente saliendo desde el banquillo, a no ser de que haya otra “plaga” de lesiones, no se espera que tenga regularidad.

La entrada La cantera de la Real Sociedad derriba la puerta en Biwenger y Comunio se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 3 fantasy más esperados que volverán a final de octubre

By | Análisis, Arnaiz, CD Leganés, Januzaj, Real Sociedad, santi mina, Última Hora, Valencia CF | No Comments

No han comenzado realmente su temporada. Vieron como una lesión les impedía participar con sus equipos en las primeras jornadas del curso. Pero, tras casi dos meses de calvario, preparan su regreso por todo lo alto. Son los jugadores fantasy más esperado en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister: Óscar Arnaiz, Januzaj y Santi Mina.

Arnaiz

El Leganés realizó una importante apuesta por el delantero del Barcelona este pasado verano pagando cinco millones por el 50% de sus servicios. Pero a los pocos días Arnaiz recayó de sus molestias en el pubis. Una lesión complicado que le ha tenido cerca de dos meses en el dique seco.

Pero Arnaiz ya entrena a buen ritmo y prepara su regreso a los terrenos de juego. El club no quiere forzar su vuelta y tendrá paciencia con él, pero el delantero recibirá pronto el alta médica. Su valor de mercado está por debajo del millón en Biwenger, por lo que podría ser un buen momento de hacerse con su fichaje.

Januzaj

Más conocido es la importancia fantasy de Januzaj. El belga sufrió una lesión de rodilla que le obligó pasar un tiempo en la enfermería de la Real Sociedad. Una baja importante para Garitano, después de que el club hiciera un esfuerzo para quedarse con sus servicios el pasado verano.

Pero el técnico vasco podría contar pronto con Januzaj. El habilidoso centrocampista ha recortado plazos y podría estar disponible para la próxima jornada. Aunque es posible que tarde más en reaparecer. Ha empezado a subir ya de valor en Biwenger (1.500.000€), por lo que si tienes la oportunidad de hacerte con él no lo dudes.

Santi Mina

Muchos han echado de menos en Valencia a Santi Mina. El delantero podría haber sido una alternativa en el ataque che, que no ha tenido mucha puntería en este comienzo de temporada. En especial sus dos principales competidores, Gamerio y Batshuayi.

Está muy cerca de superar los problemas de rodilla que le obligaron a para hace unas semanas. Viendo que el nivel de su competencia está lejos de ser el esperado y el cargado calendario de los de Marcelino, podría tener su oportunidad. La pasada temporada promedió 4’5 puntos en modo picas, un buen promedio para un futbolistas cuyo valor está por debajo de los dos millones.

La entrada Los 3 fantasy más esperados que volverán a final de octubre se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué sucede con Héctor Moreno en los fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Raúl Navas, Real Sociedad | No Comments

La defensa de la Real Sociedad ha sufrido varios cambios los últimos partidos, por lesiones, sanciones o incluso decisiones técnicas. El más destacado es la entrada al once inicial por parte de Raúl Navas supliendo a Héctor Moreno.

El primer partido que vimos este cambio fue en la jornada 7. Se pensó que Garitano estaba dando descanso al mexicano, sin embargo, después de ver a Raúl Navas de inicio ante el Athletic la jornada pasada nos hace plantearnos la situación del central mexicano en los fantasy como Biwenger y Comunio.

Recomendación fantasy: Héctor Moreno

Sobre Héctor Moreno recomendamos una venta inmediata. Conserva un buen precio en Biwenger, pero debido a las recientes dudas se encuentra en bajada, siendo uno de los jugadores más vendidos del mercado.

Siempre cabe la remota posibilidad de que sea un experimento de Asier Garitano para ver cómo reacciona un jugador que cree tener el puesto de titular al verse prescindible un par de partidos, tal y como hizo con Illarramendi. Aún así, lo más sensato es la venta.

Los centrales de la Real Sociedad

Y respecto a Raúl Navas, consideramos que es una buena apuesta debido a su bajo precio (350.000). Es un defensa de garantías a un precio de suplente, pues lo era hace poco, por eso la situación es perfecta para hacerse con una auténtica ganga.

Otro que está en un gran momento de forma es Aritz Elustondo, que ha subido su valor de mercado un 85% en las últimas dos semanas. El canterano es hoy por hoy la mejor opción de la defensa de la Real Sociedad. A su buen precio le suma una subida constante y grandes puntuaciones.

La entrada ¿Qué sucede con Héctor Moreno en los fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.