La prensa ve a Cop como titular en el Valladolid

By | Cop, Real Valladolid, Última Hora | No Comments

El Valladolid celebrará ante el Valencia su fiesta de la permanencia. Y para dicho partido, Sergio repartirá minutos entre los menos habituales como premio a su compromiso con el equip.

Uno de ellos es Duje Cop. El delantero croata tiene muchas opciones de ser titular este último partido. Y es que medios como Mundo Deportivo, AS, MARCA o el Dia de Valladolid tiene bastante clara su presencia entre los titulares.

La entrada La prensa ve a Cop como titular en el Valladolid se publicó primero en Jornada Perfecta.

Guardiola y Nacho se caen de la convocatoria del Valladolid

By | Nacho Martínez, Real Valladolid, Sergi Guardiola, Última Hora | No Comments

Sergi Guardiola y Nacho Martínez no dirán adiós a la temporada sobre el terreno de juego. Sergio ha ofrecido una novedosa lista de convocados para el encuentro de la jornada 38 ante el Valencia.

El técnico pucelano ha dejado fuera de la lista a Guardiola y Nacho, que disfrutarán de la celebración de la permanencia desde la grada. Y es que Sergio tiene pensado repartir minutos entre los menos habituales.

“Hay jugadores que han trabajado mucho en la sombra, jugadores que por una mínima diferencia no han contado con minutos, y en ese sentido es un partido para que ellos se sientan importantes en el verde. Los que han tenido menos minutos van a salir de inicio. Premiamos así el trabajo que han hecho en la sombra”, expresó en rueda de prensa.

La entrada Guardiola y Nacho se caen de la convocatoria del Valladolid se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sergio anuncia cambios en el once del Valladolid

By | Análisis, Real Valladolid, Última Hora | No Comments

El Valladolid jugará mañana contra el Valencia en un partido en el que no tiene nada en juego, al margen de subir algún puesto en la clasificación. Con el equipo en Ibiza prácticamente, el regalo de Ronaldo por la salvación, Sergio optará por darle minutos a los menos habituales.

Así lo ha comentado en rueda de prensa:

“Es tiempo de valorar lo que ha hecho el equipo y dar minutos a los que menos han participado, quienes han realizado un trabajo muy importante en la sombra. Somos un grupo muy fuerte y hay jugadores que no han jugado mucho por mínimas diferencias y queremos premiar su trabajo”.

Alineación posible

Según la opinión de nuestro experto, Iván Herrero (@JornadaPucela), algunos de los jugadores que tendrán minutos con seguridad son Borja Fernández (se retira), Daniele Verde (termina cesión) y Toni Villa (inédito tras su lesión como titular).

También es probable que Antoñito y Joaquín vuelvan a la defensa, relegando al banquillo a Moyano y Kiko Olivas.

Otras de las opciones que contemplamos, aunque de mayor riesgo, son las titularidades de Yoel (termina cesión) y Moi Delgado.

La entrada Sergio anuncia cambios en el once del Valladolid se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Rayo – Valladolid J37

By | Alberto García, Álvaro García, Enes Ünal, Moyano, Previa, Previas, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Uche Agbo, Waldo | No Comments

Partido vital para la permanencia en el que el Valladolid espera sacar los tres puntos ante un Rayo que lo pondrá fácil, porque a pesar de su descenso juega ante su afición. Veremos fútbol de alta tensión y miedo a encajar por ambos equipos. Analizamos la Alineación Rayo – Valladolid y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Maite Martín


Rayo Vallecano

Claves alineación: Cuidado con el once de Jémez, que podría aplicar cambios importantes y tirar de los jugadores con contrato y que estarán con él en Segunda. Por ejemplo, los cedidos Uche y Medrán quedan en el alambre y podría entrar Comesaña. Menos dudas con RDT, el único delantero de categoría con el que cuenta.

Bajas: Gálvez, Akieme y Gorka por lesión. Mario Suárez y Embarba por sanción.

En forma: Alberto García. El portero está siendo lo más destacado en este último tramo de temporada. Incluso si su equipo pierde o recibe goles, salva su actuación individual con paradas de mucho mérito.

Apuesta: Álvaro García. Está aprovechando sus minutos y ofreciendo buenas soluciones en ataque. Tras una temporada irregular, tiene opciones de seguir ofreciendo su fútbol y mostrar todo su potencial.

Alto riesgo: Uche. Su cesión se acaba y ya busca equipo para la próxima temporada. Su rol de titular pende de un hilo y apostamos por Comesaña de nuevo.


Real Valladolid

Claves alineación: Kiko Olivas se recupera a tiempo y estará en el once de gala. La única duda es Nacho Martínez, que no entrenó el viernes. El resto del equipo no cambiará con los jugadores que están dando réditos: Waldo, Unal o Míchel Herrero.

Bajas: Stiven Plaza en el Mundial Sub 20. Hervías, Luismi y Anuar por lesión. Nacho es duda.

En forma: Waldo. Su aportación es todo un descubrimiento para el Valladolid. La lesión de Hervías abrió el sitio a un jugador que ha llegado para quedarse en la élite. Su gol la semana anterior es una obra de arte.

Apuesta: Enes Ünal. El turco está en un gran momento de forma, más en el juego que en gol. Y eso está dando alas al ataque pucelano. Tiene una media de más de 6 puntos en las últimas 5 jornadas.

Alto riesgo: Moyano. Se sabrá la alineación mucho antes pero el capitán, además de estar tocado, tampoco está cosechando buenos puntos. Son motivos para no contar con él en fantasy.

La entrada Claves fantasy + Onces: Rayo – Valladolid J37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La permanencia del Pucela pasa por Enes Ünal

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Delantero, Enes Ünal, Real Valladolid | No Comments

El Real Valladolid logró una victoria en el José Zorrilla que da oxígeno en este crucial final de liga. El conjunto de Sergio González ganó al Athletic con un buen juego, sobre todo en la primera mitad. Hay futbolistas que han mejorado notablemente su nivel fantasy, casos de Calero, Míchel Herrero o Alcaraz. Pero hay que destacar un nombre que está irrumpiendo y demostrando un buen nivel en el tramo final de temporada: Enes Ünal. En este post, veremos cómo está siendo este momento dulce en los fantasy del delantero turco.

Rendimiento fantasy

Enes Ünal no cuajó buenos encuentros tras su aterrizaje en Pucela, quizás las expectativas eran demasiado altas y el turco se fue diluyendo. Sin embargo se mantuvo como delantero titular hasta la llegada de Guardiola en el mercado de invierno.

Tras esta etapa de suplencia y participar activamente en la victoria al Eibar (1-2), Enes Ünal fue tomando más protagonismo hasta consolidarse como el acompañante de Guardiola en el ataque de los pucelanos.

El turco ha disputado un total de 31 partidos en los que ha logrado 103 puntos en Diario AS y 122 en SofaScore. Pero ha sido en estos últimos partidos donde ha enlazado una espectacular racha, que lo convierten en una buena opción de cara a estas dos últimas fechas de Liga. En los últimos cinco partidos, Enes Ünal ha logrado 32 puntos (Diario AS) con una asombrosa media de 6,4 por partido.

Recomendación fantasy

Enes Ünal tiene un valor de mercado en Biwenger de 2.470.000€, rondando su valor máximo de esta temporada (2,6 millones). Es obvio de que el otomano está en un momento dulce y eso hay que aprovecharlo. Si lo tienes en tu equipo, alinéalo de cara a este final de liga o intenta hacerte con él. Además, se ha convertido en el lanzador de penaltis del equipo, un punto positivo que hay que tener en cuenta.

La entrada La permanencia del Pucela pasa por Enes Ünal se publicó primero en Jornada Perfecta.

Secretismo con el estado físico de Kiko Olivas

By | Kiko Olivas, Lesionados, Real Valladolid, Última Hora | No Comments

Dos entrenamientos de forma consecutiva para Kiko Olivas al margen. No se sabe con exactitud cuál es la situación del central y eso preocupa mucho en Valladolid, que se juega el todo en el enfrentamiento a vida o muerte en Vallecas. Hasta ahora el club no ha emitido ningún parte médico y eso podemos entender que es una buena notica.

Estado físico de Kiko Olivas

El malagueño acabó el Valladolid – Athletic con molestias físicas. Pero no hemos podido confirmar nada de esto ni desde los medios de comunicación pucelanos así como desde el propio club. La realidad es que Kiko Olivas no ha entrenado ni ayer ni hoy, y esperamos novedades en las próximas sesiones.

En caso de que no pudiera formar de partido el jugador señalado para cubrir su ausencia es Joaquín Fernández, que venía de sumar buenos minutos hasta su autogol ante el Atlético. No obstante es una posibilidad que aún no quieren asumir en Pucela.

Situación fantasy

Habrá que estar pendientes de novedades al respecto, ya que Kiko Olivas está siendo el defensa más en forma del conjunto vallisoletano. Así lo reconoce Sergio, aunque en puntuaciones fantasy tenemos por encima a Calero.

No dudamos de la presencia del malagueño en este importante partido por salvar la categoría. Y como hemos expresado con anterioridad, esta Jornada 37 es un regalo fantasy ya que sabremos los onces antes de cerrar alineaciones.

La entrada Secretismo con el estado físico de Kiko Olivas se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pica o Plomo: Jornada 36

By | Alavés, Athletic Club, Atletico de Madrid, Betis, biwenger, Blogs, CD Leganés, Celta, Consejos, F.C. Barcelona, Getafe, Girona CF, Huesca, Levante, Pica o Plomo, Rayo, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, Sevilla, Valencia CF, Villarreal | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 36 en Biwenger. Aunque en esta jornada os traemos equipos y no jugadores.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Getafe, Valencia y Valladolid

Hoy os traemos una sección algo especial. De cara a las dos últimas jornadas de infarto que restan en La Liga, pensamos que es de mayor utilidad hablar sobre equipos y no tanto de jugadores concretos.

La pica de esta semana es para el Getafe, el conjunto entrenado por Pepe Bordalás quiere hacer sonar el himno de la Champions League en el Coliseum la próxima temporada y así lo demostraron el pasado fin de semana. A los azulones no les temblaron las piernas y ganaron de forma contundente a un Girona metido en problemas. Difícil destacar a alguien sobre el resto en el equipo madrileño, sin embargo, la solidez defensiva y la veteranía de su ariete Jorge Molina han sido la nota dominante durante toda la temporada. El Getafe se enfrentará a un Barcelona presumiblemente plagado de suplentes y cerrará la temporada en casa contra el Villarreal que podría llegar salvado. Si consigue cuatro puntos, sus perseguidores, el Sevilla y el Valencia no podrían alcanzarlos.

Otra pica podría ser, precisamente, el Valencia. El conjunto che no quiere dar su brazo a torcer y así lo demostró el domingo, donde, con una contundente victoria, condenó al Huesca al descenso a la Liga 123. Los de la capital del Turia cerrarán la temporada jugando contra Alavés y un Valladolid que se estaría jugando el descenso. Habrá que estar muy atentos al resultado que cosechan en Europa League, pues, si quedan apeados por el Arsenal, todas sus opciones de disputar la Champions la próxima temporada pasarían por alcanzar ese codiciado cuarto puesto.

Nuestra tercera pica es precisamente el Valladolid, el conjunto castellano abandonó los puestos de descenso gracias a la ajustada victoria que cosecharon frente al Athletic, terminará la temporada frente a un Rayo Vallecano ya matemáticamente descendido y contra el Valencia. La irrupción del canterano Waldo, directamente al once titular de Sergio, le ha dado aire a un equipo que se ahogaba en la zona roja y creemos que continuará con la buena dinámica, sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, hasta el final de temporada.


ÚLTIMA BALA: Athletic, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal

Athletic Club
Athletic

En este apartado incluimos a equipos que se la juegan esta jornada y que dependiendo del resultado puede que lleguen a la última jornada sin ningún aliciente más. En este grupo encontramos a Athletic Club, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal, que pueden gastar su ÚLTIMA BALA de esta temporada.

En el caso del Athletic Club, si gana su partido puede llegar a la última jornada fuera de casa sin jugarse nada y con la séptima plaza amarrada, por lo que esta jornada puede ser la última competitiva para el equipo vasco.

En cuanto al Celta, Levante y Villarreal la situación pasa por ganar en esta jornada, lo que les puede asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Además, el Levante se enfrenta al Girona, por lo que una victoria de lo levantinistas pondría muy fácil las cosas para que estos tres equipos no se jueguen nada la última jornada y se tomen la de esta semana como su gran final de temporada.

Si hay un equipo que “huele” a segunda sin haber estado en descenso gran parte de la competición ese es el Girona. La bajada de rendimiento de los futbolistas gerundenses con respecto a la pasada temporada es alarmante y ni las lesiones de jugadores claves pueden significar una excusa para los de Eusebio. Hace ya semanas que el equipo emite señales alarmantes de caída libre. Ni los goles de Stuani han podido enmascarar la mala temporada general y se ven en descenso justo en la penúltima jornada, sin margen de error y con una dinámica absolutamente negativa. En este clima de negatividad se jugará su última opción de quedarse en primera.

En cuanto al Real Betis, parece un equipo en descomposición con un entrenador al que de momento sólo parece haberle salvado tener a la plantilla de su parte o al menos a los pesos pesados del vestuario verdiblanco. La afición ya hace tiempo que pide la cabeza de Setién y los jugadores no reaccionan cosechando un mal resultado tras otro. La única luz al final del túnel que vemos en los béticos es que se enfrentan al Huesca, otro de los equipos defenestrados para las dos últimas jornadas de liga y así apurar sus mínimas opciones de llegar a Europa, por lo que será también su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Equipos sin aliciente (Eibar, Espanyol, Leganés, etc.)

Leganés
Vía cdleganes.com

5 son los equipos que llegan a estas dos últimas jornadas sin jugarse nada, 7 si contamos a Real Madrid y Atlético de Madrid que sólo se juegan el subcampeonato, el cual está prácticamente decidió a favor de los colchoneros y hace semanas que se aprecia que para ninguno de los.dos supone un aliciente.

Así pues el tener jugadores pertenecientes a cualquiera de estos equipos resulta poco rentable y un riesgo claro. El adivinar en base a que motivos van a decidir sus respectivos entrenadores la alineación titular no va a resultar sencillo y si hablamos de varios jugadores en nuestras plantillas la probabilidad de comerse algún rosco se multiplica por mil.

Por tanto, cuanto menos jugadores de Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Espanyol, Eibar y Leganés tengamos en nuestras alineaciones mayores serán las posibilidades de puntuar, sobre todo si nuestros equipos Biwenger, al contrario de los anteriores, si se juegan algo en la Liga.

Claro que si en tu caso es necesario arriesgar… quizás te convenga apostar por algún crack descartado por otros y necesites jugar a la RULETA con estos equipos.


PLOMO: Barcelona, Rayo y Huesca

Rayo Vallecano

En nuestra sección de “PLOMO” señalamos cada jornada aquellos jugadores que por rendimiento u otras circunstancias recomendamos vender o al menos no alinear. Trasladando esos mismos argumentos a equipos completos consideramos que no es en absoluto recomendable alinear esta jornada a jugadores del Barcelona, Rayo Vallecano y Huesca. Las razones son muchas y las iremos desgranando a continuación:

Puede extrañar ver al Barça, flamante campeón de liga, en esta clasificación pero su presencia se justifica plenamente si tenemos en cuenta que el equipo de Valverde está con la cabeza en la Champions League y que ningún jugador va a meter la pierna y arriesgarse a una lesión inoportuna. Se vio contra el Celta y a buen seguro pasará lo mismo frente al Getafe, un equipo que se juega rematar la mejor temporada de su historia y que, además, se ha venido distinguiendo precisamente por la intensidad y agresividad con la que se emplean todos los jugadores azulones. Ni siquiera el hecho (y esto vale para todos los equipos esta semana) de que se vayan a conocer las alineaciones de todos los partidos con anterioridad suficiente para poder organizar nuestras alineaciones hace recomendable alinear jugadores barcelonistas esta jornada. Nunca fue menos favorito el Barcelona jugando en casa como en esta ocasión. Santi Giménez (cronista culé) es muy capaz de hacer saltar por los aires nuestro pronóstico con unas picas delirantes como ya ha hecho varias veces, así todos nuestra apuesta es clara por el Getafe.

Vamos con el Huesca. Un equipo absolutamente hundido al que el Valencia dio la puntilla en el último partido con un claro 2-6 en El Alcoraz. Hasta ese momento el equipo todavía se agarraba a un clavo ardiendo y peleaba por conservar la categoría. Es posible que le haya faltado tiempo a Francisco para lograr el objetivo y a pesar de la mejoría en el juego las victorias no han llegado y yendo de empate en empate no ha sido suficiente para remontar un inicio de liga nefasto. Las señales que dio el equipo en la derrota frente al Valencia son alarmantes, después de tanto luchar y ver que el objetivo no se alcanzó, los jugadores dieron clara sensación de bajar los brazos y rendirse. Dio mucha pena ver a profesionales que lo han intentado todo con las caras desencajadas y lágrimas de impotencia rodando por sus mejillas. Mucho trabajo psicológico deberá hacer Francisco esta semana si quiere que sus hombres den una buena imagen en Sevilla.

Hemos dejado en último lugar al Rayo Vallecano porque a pesar de estar ya descendido todavía se le ve al equipo algo de vergüenza torera y de actitud sobre el campo. Si los rayistas se ven en Segunda División no es por no haberlo intentado o por no poner todo de su parte, simplemente la calidad de su plantilla ha sido escasa para la Primera División y no han podido sobreponerse a las diferentes dificultades a las que han tenido que enfrentarse a lo largo de la temporada. La pena para el Rayo es que se enfrentan a un Real Valladolid que se juega la permanencia y que llegará enchufado a Vallecas con ganas de certificar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Estamos seguros de que el Rayo pondrá toda la carne en el asador delante de su gente pero creemos que al final es muy probable que los 3 puntos vuelen a Pucela, como suele suceder casi siempre que se enfrentan un equipo que no se juega ya nada contra otro que se juega la vida.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Valladolid – Athletic (1-0)

By | Athletic Club, Crónica, Enes Ünal, Iñigo Córdoba, Masip, Muniain, Real Valladolid, Waldo | No Comments

Duelo de diferentes necesidades en el Valladolid – Athletic que se acabarían llevando los pucelanos que han dado un golpe sobre de la mesa. El Valladolid arrolló al Athletic en la primera mitad que saltó al campo dando una pobre imagen y sin ambición alguna. Los locales fueron superiores en todos los aspectos y el resultado podría haber sido más amplio.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron y los visitantes lo intentaron hasta el final pero no fue suficiente para un Athletic que se jugará entrar en Europa en las dos próximas jornadas.

El único gol del encuentro fue obra de Waldo, que se ha subido al carro en las últimas jornadas y daría la victoria a su equipo tras una gran jugada individual culminándola con un golazo.

Para la penúltima jornada no han habido sancionados por lo que ambos equipos tendrán los mismos jugadores disponibles que en la jornada 36.

Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


 

MVPWaldo (8)

Se sacó de la manga una jugada que acabó de la mejor manera posible. Séptimo partido del extremo en primera división y da la sensación que puede ser un jugador a tener en cuenta para nuestros fantasy la temporada que viene

DestacadoUnal (7)

Se pudo ir a casa con un par  de goles en su cuenta particular. A pesar de no haber podido marcar, su contribución en el juego ha sido clave para su equipo.

RevelaciónMasip (7)

Detuvo un balón que parecía dentro en los minutos finales y que puede darle una salvación a su equipo.

Decepción: Muniain (3)

No tuvo la tarde Muniain en uno de los partidos que más le necesitaba su equipo. Se fue enfadado e impotente por no haber podido ofrecer el buen nivel que nos tiene acostumbrados

NegativoCórdoba (1)

Fue el señalado por Garitano y su participación en el partido acabó en el descanso. Mal partido del canterano.

La entrada Crónica Fantasy J36: Valladolid – Athletic (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 36?

By | Chollos, Real Valladolid, Waldo Rubio | No Comments

Ya está aquí nuestro chollo semanal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. La semana pasada fue el turno de Xavier Quintillà, quien fue nuevamente de la partida en el empate del Villarreal ante la Sociedad Deportiva Huesca, que acerca al Submarino Amarillo a su objetivo de la permanencia.

Esta jornada ponemos rumbo a Valladolid para hablar sobre nuestro chollo de la semana: Waldo Rubio. La revelación del Real Valladolid durante las últimas jornadas es ya toda una realidad, haciéndose dueño de pleno derecho de una plaza en el once titular.

¡Vamos allá!


Las puntuaciones fantasy de Waldo Rubio

Llegado al Pucela en el mercado estival de esta campaña, el fichaje de Waldo Rubio tenía como inicial destino el filial de la escuadra blanquivioleta. Sin embargo, sus notables guarismos, con 6 goles y 1 asistencia en 24 partidos, en el Grupo I de Segunda División B sumados a la baja de larga duración de Pablo Hervías llamaron la atención de Sergio González, quien no dudó en promocionarlo al primer equipo

El pacense ha disputado un total de 6 partidos en LaLiga 18/19, la mitad de ellos como titular. Debutó en la jornada 30 ante el Leganés causando un gran impacto, y desde entonces ha seguido contando con oportunidades. Salvo un -2 ante el Alavés en la jornada 33 todos sus partidos se saldan con el mismo resultado: 2 picas.

El desparpajo del ex del Córdoba a la hora de encarar y desbordar desde la banda izquierda ha conquistado a los seguidores del Real Valladolid. Hace unas semanas ya hablamos de Waldo como una esperanza para el cuadro castellano-leonés, y el habilidoso extremo está respondiendo cuajando actuaciones de gran nivel, demostrando una rápida adaptación a la máxima categoría del fútbol español.

Su valor de mercado

Waldo Rubio tiene un valor de mercado de 1.380.000, precio que no ha dejado aumentar durante las últimas semanas. Siendo uno de los principales causantes de la mejoría del conjunto vallisoletano, todo hace presagiar que Sergio González seguirá contando con él para la recta final de temporada.

Por un coste más que razonable podemos adquirir a un jugador llamado a ser importante para su equipo, y que a buen seguro nos aportará puntos de calidad para nuestros fantasy.

¡Apostamos por Waldo Rubio para esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 36? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Chimy Ávila no baja el ritmo fantasy pese al precipicio

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, biwenger, Chimy Ávila, Enric Gallego, LaLiga, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Valladolid, SD Huesca | No Comments

El Chimy Ávila está siendo la gran sorpresa fantasy de esta recta final de temporada. Está siendo el comandante del Huesca, marcando gran parte de los goles del equipo. Lleva 10 tantos en LaLiga, casi todos ellos en esta segunda vuelta, y es el máximo goleador del equipo. El argentino está haciendo creer a los aficionados oscenses en la permanencia, dando guerra hasta el último partido. Analizamos en clave fantasy al delantero para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Ávila, el inesperado

Ávila empezó con fuerza en el Huesca mostrando grandes dotes gracias a su imponente estado físico y su golazo en la segunda jornada de campeonato. Conforme fueron pasando los partidos, el conjunto altoaragonés empezó a bajar prestaciones y posiciones. No fue un hombre importante para Leo Franco y tampoco al principio para Francisco, pero el ariete se fue ganando oportunidades en los entrenamientos y aprovechando los minutos y ahora es un indiscutible.

Se ha hecho un fijo en el once para el técnico almeriense, donde junto a Enric Gallego forman una buena dupla ofensiva. Juntos están rescatando puntos para intentar escapar de la zona de descenso. Aunque el Huesca es colista todavía mantiene opciones de conseguir el milagro de la permanencia.

Ávila, sorpresa fantasy

La evolución de este jugador ha sido sorprendente. Se ha hecho importante en el equipo azulgrana a base de goles y trabajo, superando a una competencia feroz como la de Cucho y Ferreiro. El Huesca quiere que siga la próxima temporada, pero no son pocos los clubes europeos que lo quieren.

Desde la Jornada 22, en el encuentro ante el Valladolid, comenzó a despegar a nivel fantasy. Sus goles y su aportación al equipo cuando no marca hacen que lleve buenas puntuaciones en cada partido.

Recomendación fantasy

Está siendo el mejor del equipo en esta situación tan mala para los de Francisco, por lo que recomendamos comprar al punta argentino. Su precio cada día está subiendo más y está actualmente en 6.670.000€ en Biwenger. Un  jugador por el que apostar en esta recta final de campeonato.

La entrada Chimy Ávila no baja el ritmo fantasy pese al precipicio se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J35: Atlético – Valladolid (1-0)

By | Atletico de Madrid, biwenger, Calero, Crónica, Joaquín Fernández, Oblak, Real Valladolid, Santiago Arias, Saúl Ñíguez | No Comments

El Atlético de MadridValladolid terminó con la victoria de los locales, que con este resultado impiden que el Barcelona se proclame campeón de momento. El único tanto fue fruto de la mala fortuna, con un gol en propia meta del central Joaquín. Los vallisoletanos firmaron un gran partido, pero con este resultado continuán al borde del descenso, que ahora mismo lo marca el Girona.

El encuentro comenzó con el dominio del equipo visitante, que puso en problemas a Oblak con un potente remate de Sergi Guardiola desde fuera del área. El guardameta eslovaco tuvo una actuación brillante, con tres grandes intervenciones que sirvieron para evitar varios goles. Con el paso de los minutos fue el conjunto indio quién empezó a volcarse hacia la portería de Masip, pero tanto Calero como Joaquín estuvieron impecables a la hora de despejar los balones. Ambos equipos llegaron al área rival y tuvieron ocasiones suficientes como para adelantarse en el luminoso, pero no tuvieron demasiado acierto.

En la segunda parte llegaría el tanto que le otorgaba los tres puntos al Atlético, Saúl centra desde la banda izquierda buscando la cabeza de Griezmann, pero Joaquín se anticipa y remata contra su propia portería (1-0). A partir de este momento el Valladolid cogió las riendas del partido y a través múltiples centros buscaron el empate. Sería en uno de estos balones colgados al área donde llegaría la polémica, Calero remata a puerta pero el balón toca en la mano de Santiago Arias, a pesar de la revisión, el VAR no señaló la pena máxima. El joven canterano De la Fuente también aportó su grano de arena con una buena ocasión, que fue frustrada de nuevo por Oblak.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Oblak (8)

No tuvo que intervenir demasiadas veces, pero cuando lo hizo, afianzó aún más el título de “el mejor portero del mundo”. Evitó remates de todo tipo, potentes y colocados como el de Sergi, otro de Óscar con trayectoria hacia la escuadra, y un disparo raso y cruzado de De la Fuente. Es el principal responsables de los pocos goles encajados a su equipo, y va de camino a su cuarto zamora.

Destacado: Calero (7)

Muy buen partido del central, se anticipó continuamente a las jugadas de Griezmann y Morata, poniendo el pie en el momento exacto para que estos atacantes contactasen con el balón. Se especulaba con su suplencia, ya que arrastraba unas molestías físicas, pero ha quedado demostrado que esta listo para estos últimos partidos.

Revelación: Saúl (6)

Cuando el partido estaba atascado, fue quién más se empeñó en llevar el peso del partido. Lo intentó tanto por el centro como con llegadas por las bandas, y además fue

Decepción: Joaquín (4)

Estaba haciendo al igual que su compañero Calero, una destacable actuación, pero su error al intentar ese despeje le condena en este apartado. A pesar de su fallo, es probale que pueda volver a ser titular la próxima jornada por delante de Kiko Olivas.

Negativo: Arias (4)

El lateral colombiano sigue sin afianzarse, hoy no pudo con Nacho, en ataque y en defensa se vio superado. Y pudo provocar un penalti, que finalmente no fue pitado.

La entrada Crónica fantasy J35: Atlético – Valladolid (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Calero entra en la lista de 19 convocados

By | Fernando Calero, Real Valladolid, Última Hora | No Comments

Calero preocupa en Pucela. El defensa fue sustituido en el partido ante el Girona por un preocupante motivo: “tenía la sensación de que si hacía un sprint más se iba a romper”, explicó Sergio en rueda de prensa tras el encuentro.

El defensa se encuentra al límite físico desde hace varias semanas ausentándose de las sesiones de recuperación. Así, en cualquier momento podría romperse y decir adiós a la temporada, aunque forzará por la situación deportiva del equipo.

El técnico pucelano le ha dado un sitio en la lista de convocados, aunque el jugador sigue sintiendo molestias. Por ello, son 19 los convocados para el encuentro a falta de saber si podrá jugar el encuentro.

La entrada Calero entra en la lista de 19 convocados se publicó primero en Jornada Perfecta.

Debate en la portería del Valladolid: ¿Masip o Yoel?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Masip, Portero, Real Valladolid, Yoel | No Comments

El Real Valladolid no consigue sacar tres puntos en un partido desde el pasado mes de marzo ante el Eibar. Una mala de racha de resultados que hace que se haya dudado de muchos futbolistas del conjunto blanquivioleta, como puede ser el que era el guardameta titular: Jordi Masip. En la pasada jornada, el meta catalán no salió como titular ante el Getafe, y fue Yoel el que salió como portero en el once inicial. En este post, analizaremos cuál será la situación en la portería de los albivioletas hasta el final de LaLiga Santander.

Comparación: Masip – Yoel

Masip ha sido el portero de confianza para Sergio González, tanto en Segunda como en Primera División. El canterano del Barça ha disputado 31 partidos en esta temporada en los que ha encajado un total de 43 goles, una media de 1,38 goles en contra por partido. En clave fantasy, el catalán ha logrado una puntuación total de 142 en Diario As (4,58 de media) y 111 en SofaScore (3,58 de media). Sus últimos tres encuentros no fueron brillantes ya que hizo puntuaciones pobres, una pica () en cada uno de esos tres encuentros. Debido a estas malas actuaciones, Masip fue enviado al banquillo.

Yoel fue el que ocupó la portería ante el club azulón. El partido del pasado domingo fue el debut en LaLiga del portero gallego con el Real Valladolid. Con los dos goles encajados, el ex del Celta obtuvo una puntuación de sólo una pica () en Diario As y un -1 en SofaScore. Antes del encuentro de la pasada jornada, Yoel disputó los cuatro partidos de la Copa del Rey, en los cuáles encajó cuatro goles (uno en cada encuentro).

Recomendación fantasy

Viendo lo que se juega el Valladolid y que Yoel no hizo un partido horroroso el otro domingo, todo apunta a que el 13 albivioleta será el que acabe la temporada como titular. Yoel tiene un precio de 150.000€ en Biwenger, un valor bastante asumible. Hazte con él.

Por lo que si apostamos por Yoel, a Masip hay que ir dándole salida, ya que esos 2.450.000€ nos puede ayudar a ir a por algún parche que nos haga sumar esos puntos para ascender en nuestra liga.

La entrada Debate en la portería del Valladolid: ¿Masip o Yoel? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J32: Valladolid – Getafe (-)

By | Crónica, Getafe CF, Real Valladolid | No Comments

El Valladolid se lleva un punto que sabe a poco, pensando que se pudieron haber llevado los tres puntos. El Getafe se estanca en su lucha por intentar entrar en Champions League. Muy protagonista el VAR donde fueron revisadas muchas jugadas.

Buena primera parte de buen fútbol la vivida en el Estadio José Zoriila. El conjunto pucelano dominó la posesión, pero el gol llegó por parte de los azulones, tras una jugada ensayada en la que sacó Damián para Arambarri y le quitó las telas de araña a la portería. Llegarían las tablas al marcador, después de un centro lateral exquisito de Nacho, Guardiola marcó con la barriga.

Segunda parte emocionante, donde los locales buscaban darle la vuelta a la tortilla y los de Bordalás  buscaban la victoria también. El partido se rompió muy pronto, no había mediocampo. Un penalti señalado por el colegiado después de ser revisado por una mano de Djené. Enes Unal no se puso nervioso y anotó desde los once metros. Un penalti de Óscar Plano cometió un penalti y Jorge Molina lo anotó con mucha tranquilidad.

Antunes se marchó lesionado en el primer periodo. Tiene mala pinta, tuvo que salir en camilla del campo. Olivera no estará disponible para la próxima jornada por doble amarilla, al igual que Damián que cumplirá ciclo.

Rubén Alcaraz también cumplirá ciclo por parte del Valladolid.


Los protagonistas

MVP: Alcaraz (7)

Muy buen partido del centrocampista que estuvo presente en todas las jugadas del Valladolid. Muy importante para el equipo, se apoyan mucho en él para la salida de balón e intentar llegara a portería rival.

Destacado: Nacho (7)

El lateral estuvo muy activo durante todo el partido. Muy eléctrico por la banda creando muchos problemas a la defensa azulona. Fue protagonista en el primer gol de su equipo tras un gran centro.

Revelación: Guardiola (7)

El delantero llevaba tiempo sin marcar, pero lo hizo contra su ex equipo. Realizó un buen trabajo sobre el campo ayudando al equipo en muchas situaciones.

Decepción: Cabrera (4)

Muy mal partido del uruguayo, no estuvo a la altura de sus compañeros en la zaga, donde tuvo muchos fallos.

Negativo: Olivera (3)

No hizo un gran partido, pero además de eso fue expulsado por doble amarilla. Le metió un manotazo intentando proteger el balón.

La entrada Crónica Fantasy J32: Valladolid – Getafe (-) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Waldo, la única luz fantasy del Valladolid

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Parche, Real Valladolid, Waldo | No Comments

Pasan tiempos difíciles para el Real Valladolid. En los últimos tres encuentros los albivioletas sólo han sido capaces de sumar un punto. Obviamente, esta mala situación afecta al rendimiento fantasy de algunos jugadores como AlcarazCalero, Kiko Olivas o Masip.  Estos nombres no han pasado de una pica en este tramo de tres partidos ante Real Sociedad, Leganés y Sevilla. Pero dentro de este desastre hay un jugador que ha despertado algo de esperanza en la afición vallisoletana y ese futbolista es Waldo Rubio. El recién llegado al primer equipo está siendo una de las sensaciones de los últimas jornadas y en este post lo analizaremos en clave fantasy.

Aire nuevo

Waldo es ese aire fresco que necesita un equipo que pasa una mala racha como la del Valladolid. Al canterano del Córdoba le sobre el desparpajo y desborde cada vez que salta al terreno de juego. Su actuación como titular en Butarque dejó unas buenas sensaciones que confirmó en los 33 minutos que tuvo ante el Sevilla.

Subió al primer equipo hace un par de semanas con motivo de la baja de larga duración de Pablo Hervías y tiene pinta de que Waldo no va a ser un jugador de paso que esté sólo para rellenar un hueco en la plantilla.

Rendimiento fantasy

En sus dos primeros partidos en LaLiga Santander, el extremeño ha sumado un total de 12 puntos (Diario As). En SofaScore, Waldo ha logrado un puntuación de 8 puntos. Estas puntuaciones reflejan lo que la afición ve a todas luces, Waldo es el único que está aportando en el ataque del conjunto de Sergio.

Competencia

Waldo suele jugar en la banda izquierda y esa posición tiene nombre y apellidos hasta el momento: Óscar Plano. El canterano madridista es el dueño del carril izquierdo y no parece que Sergio González lo vaya a mandar al banquillo en detrimento del jugador de Badajoz. Plano no lleva un mes excelso ni mucho menos, en los últimos cinco encuentros ha logrado una puntuación total de 10 puntos (Diario As) y 16 puntos (SofaScore).

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que si Waldo sale en tu mercado, hazte con él. Su precio en Biwenger es de 350.000€. Es un caso similar al de Verde, un revulsivo que lo hace bien cuando sale al campo y obtiene grandes puntuaciones. Como parche fantasy es ideal para tu equipo.

La entrada Waldo, la única luz fantasy del Valladolid se publicó primero en Jornada Perfecta.