Crónica fantasy J28: Eibar – Real Valladolid (1-2)

By | Crónica, Crónica Fantasy, Enes Ünal, Joan Jordán, Nacho Martínez, Orellana, Real Valladolid, SD Eibar, Sergi Guardiola | No Comments

Mañana gris en Ipurúa para recibir a Eibar y Valladolid, un duelo vital sobretodo para el bando pucelano. Tres puntos de oro para el equipo de Sergio González para alejarse del descenso. Es la primera victoria de los castellanoyleoneses desde el 27 de enero de este año.

Primeros minutos de tanteo entre los dos conjuntos, nadie tenía ocasiones claras. Sergi Guardiola mandaría un aviso a los armeros con un gol anulado por fuera de juego. A pesar de que los vascos dominaban la posesión, Plano tendría una de las oportunidades más claras de esta parte, con un mano a mano ante Dmitrović que se iría fuera. El Eibar no se quedaría atrás; Jordán y Orellana harían temblar a los vallisoletanos con dos remates que pudieron acabar en las redes de Masip.

En la reanudación del encuentro, Orellana pondría el 1-0 gracias a un pase de Sergi Enrich que dejaría pasar el balón para que el chileno fusilase la meta albivioleta. El control del partido seguiría siendo del conjunto de Mendlíbar, no había ninguna reacción por parte de los castellanos. A partir del 70′, los pucelanos crearían algo más de peligro a manos de Enes Ünal, pero sin éxito. En el 90′ iba cambiar el partido: un penalti de VAR, que transformaría Verde y un gol a la contra de Sergi Guardiola darían la vuelta al partido.

Consulta los puntos aquí.


Los protagonistas

MVP: Orellana (8)

Buen partido del extremo chileno, que lo ha redondeado con el gol de la victoria de los armeros. Ha ganado el duelo a Nacho y se ha hecho el dueño de la banda.

Destacado: Sergi Guardiola (8)

Por fin se ha estrenado como goleador albivioleta. Se merecía marcar un gol y ha hecho otro gran encuentro, trabajando duro para abrir huecos en la zona de ataque.

Revelación: Jordan (7)

El ex del Espanyol ha dado estabilidad y juego en varias fases del partido a los armeros. Siempre bien colocado y con el control del ritmo del partido.

Decepción: Nacho (4)

Si Orellana ha tenido el día, una parte de la culpa la ha tenido Nacho. Además, en uno de sus puntos fuertes, como es el ataque, no ha estado muy acertado.

Negativo: Enes Ünal (2)

Otro día para olvidar del delantero turco. No aporta nada en el zona de arriba, y sus fallos en ocasiones claras desesperan a la parroquia blanquivioleta.

La entrada Crónica fantasy J28: Eibar – Real Valladolid (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Anuar se destapa como una buena opción fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Anuar, Mediocentro, Real Valladolid | No Comments

El Real Valladolid perdió otra oportunidad para alejarse del descenso. Sufrió un nuevo revés ante un Real Madrid que aprovechó los fallos defensivos del conjunto blanquivioleta. Además, fue otro encuentro flojo en lo cuánto a términos fantasy se refieren: 38 puntos del Valladolid (Diario AS) y 30 en puntuaciones SofaScore. Pero hubo una luz en el equipo: Anuar.

Analizaremos su nueva situación y lo que puede dar en este sprint final, en clave fantasy, en el que el Valladolid necesita caras nuevas para refrescar su alineación.

Anuar tiene sitio

El marroquí parece que ha convencido por fin a Sergio González para hacerse con un puesto de titular. El 4-3-3 da una mayor solidez defensiva que es lo que necesitan los albivioletas en estos momentos complicados.

Anuar realizó un gran partido la pasada jornada. Estuvo en todos los lados del campo, siendo un “box to box” de manual. A pesar de su actuación y del gol marcado, Anuar sólo puntuó una pica () lo que dio un “6”, pero se atisba como una reaparición fantasy a tener en cuenta.

Rendimiento fantasy

En sus 15 partidos disputados, Anuar ha puntuado un total de 34 puntos, en Diario AS, lo que da una media de 2,27 puntos por partido. Es verdad, que es una media pobre pero las sensaciones son buenas y, de hecho, ha sido convocado por primera vez con Marruecos esta semana.

En cuanto a las puntuaciones en SofaScore, Anuar tiene una puntuación total de 48 puntos, (media de 3,2 puntos).

La buena noticia es que Anuar lleva 4 partidos consecutivos teniendo minutos. Y parece que su papel en los onces se mantendrá, al menos, esta próxima jornada.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que te hagas con Anuar para tu equipo fantasy como un parche para este final de temporada. Ahora mismo, el 23 blanquivioleta tiene un valor de mercado de 180.000€. Un precio bastante aceptable para un jugador que parece que se ha hecho un hueco y va hacia arriba.

La entrada Anuar se destapa como una buena opción fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Hervías pasará por el quirófano y dirá adiós a la temporada

By | Hervías, Lesión, quirófano, Real Valladolid, Última Hora | No Comments

Malas noticias para el Real Valladolid. Pablo Hervías pasará por el quirófano ya que sufre una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, según informa Diario AS.

Así, el jugador cedido por el Eibar se perderá lo que resta de temporada. En los próximos días se someterá a dicha operación para acabar con los dolores que lleva tiempo arrastrando.

Nos vemos en la obligación de recomendaros su venta inmediata en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister a pesar de que su valor esté muy poco por encima del mínimo. Toca buscarle un reemplazo para este tramo final de temporada.

La entrada Hervías pasará por el quirófano y dirá adiós a la temporada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Señaladísimo Marcelo

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

Solari, como el indio que se deshace de una perla que hasta hace nada valía casi tanto como toda su tribu, volvió a señalar, sin temor a devaluarle, a Marcelo (30 años) este domingo. Sin opciones de títulos y con el equipo a la deriva, tampoco contó ante el Valladolid con él, decimosexto jugador en minutos desde que llegó. Curiosamente, el abismo que les separa quedó más en evidencia que nunca al darle entrada en el 89′ y con 1-4 en el marcador.

Ese cambio retrató la difícil relación entre el entrenador y el segundo capitán del Madrid. Al llegar a la altura del técnico, Marcelo prácticamente desatendió sus instrucciones. Fue, seguramente, su forma de manifestarse contra la sustitución: con Reguilón tocado desde hacía minutos, Solari no había tenido la sensibilidad de ordenar el relevo antes. Benzema, más en modo capitán que nunca, se acercó a la banda para recibir al brasileño entregándole el brazalete y dándole un abrazo. Fue como si Karim, que a menudo parece ajeno a todo, se hubiera dado cuenta de la necesidad de empatizar con uno de los pesos pesados del vestuario.

Suplente de Reguilón

Desde 2006 en el club y habiendo ganado 4 Champions, 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey, Marcelo se encuentra encerrado en una suplencia que le hace sopesar reunirse con Cristiano en la Juventus. 

La potente irrupción de Reguilón (22) y su bajón físico le han señalado el banquillo, su plaza habitual este curso. No aparecía en el campo desde el Girona, cuando el Madrid se empezó a descomponer y fue señalado por la derrota. No ha participado en noches en las que era costumbre que brillase, como la vuelta de Champions ante el Ajax o el Clásico de Liga. Ese fue el preludio de lo vivido el domingo: suplente pese a la plaga de bajas y luego requerido para los minutos de la basura, con el partido decidido… 

El Madrid golea sin querer

By | Competiciones, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid | No Comments

El Madrid se siente ya en el andén de la gran purga y como tal se comporta. Incluso ganando, como en Zorrilla, donde dejó más goles que razones y a un gran Benzema. De salida le asomaron todas sus cicatrices: falta de empeño, caída de moral, desatenciones varias. Y eso sin Marcelo ni Isco, principales acusados en la apertura de este juicio. Un gol que pareció un accidente le metió en el partido y a él se agarró. El Valladolid fue un depósito de infortunio: falló un penalti, el VAR (Hernández Hernández) le anuló dos goles, el palo le quitó otro y su portero egaló uno crucial… No pudo ser y, además, fue imposible.

En 18 minutos, el Madrid había hecho un penalti, puesto en órbita por Alcaraz, y al Valladolid le habían anulado dos goles por fueras de juego de palmo y medio. Aquello le sucedía al equipo de Solari en casa de un grupo que había metido 20 goles en 26 partidos, que ya es pasar hambre. Esa es la crónica de situación del equipo de Solari, jibarizado por la falta de objetivos, por las bajas, por la caída de tensión y de ánimo, por los episodios de indisciplina, por el malestar general. Un equipo inconsciente de que aún hay un trecho entre el fracaso y la hecatombe.

El Valladolid tuvo siempre un alto sentido del deber. Abrió el campo con Keko y Óscar Plano, apretó en cada disputa, se fortaleció por el centro con Michel y Alcaraz, mandó el mensaje de que por honradez no iba a quedar. El partido fue suyo en el arranque. También el infortunio. Alcaraz falló lastimosamente un penalti cometido por Odriozola, blandísimo en su marcajes. Cero de cinco lleva en penas máximas el equipo pucelano. Un horror.

Luego marcó dos goles que pasados por el VAR resultaron ilegales en su grado mínimo. Llegaron desde las dos bandas para mostrar que el Madrid era un desastre perfectamente simétrico. Solari gesticuló, llamó a consultas a Kroos, que anda en servicios mínimos (se justifica tirando córneres y faltas), todo en su condición de entrenador zombi. No le sirvió. A la cuarta marcó Anuar, que andaba en blanco, a pase de Sergi Guardiola, premio a la desgracia.

El gol que lo cambió todo

La desgana resultó selectiva. Modric, Odriozola, Reguilón y Benzema fueron los más patrióticos. Kroos, el más desapegado. Todos andan mal, pero algunos ni siquiera lo disimulan. Y, sin embargo, ese equipo con una crisis a cuestas que se anuncia por megafonía fue capaz de empatar en una jugada repleta de errores. Casemiro cabeceó picado y mal un córner, Masip metió su puño ante Nacho y sólo movió el viento y Varane metió instintivamente su pie para marcar. Donde no llegó la elaboración alcanzó la casualidad. Lo acusó el Valladolid, que llegó aturdido al descanso.

El partido ya no volvió a ser el mismo para los pucelanos, que perdieron dos ocasiones a la vuelta y regalaron un penalti, por zancadilla imprudente de Óscar Plano a Odriozola. En área propia los delanteros son nitroglicerina. Lo transformó Benzema. Por ahí, por Odriozola, que se desata en cuanto cruza el medio campo, quiso salir del Madrid del apuro. Y en un remate de Benzema, a la salida de un córner, vio definitivamente la luz. Al Valladolid se le había escapado el tren. Con el paso de los minutos fueron sumándose futbolistas a la causa. Mejoraron Asensio y Ceballos y fue a más Modric, el jugador por el que respira el Madrid. Luego Sergi Guardiola extremó su sequía con un remate al palo, Casemiro vio dos tarjetas y Modric se colgó una medalla con un buen gol. Lo mereció, aunque ya no hay cosmética capaz de adecentar la temporada.

 

Crónica Fantasy J27: Valladolid – Real Madrid (1-4)

By | Crónica, Real Madrid, Real Valladolid | No Comments

El Real Madrid vuelve a la victoria en un partido loco que tuvo de todo. Los de Solari seguirán luchando por mantener posiciones Champions. Por su parte el Real Valladolid deberá seguir remando para mantenerse un año mas en la primera división española.

Primera parte dantesca. El Real Madrid salió dormido y el Valladolid que se caracteriza por su falta de gol, marcó uno legal, por parte de Anuar, falló un penalti y vio como le anulaban dos goles por fuera de juego. Lo mejor para el equipo de Solari el resultado, Varane consiguió el gol del empate tras una mala salida por arriba por parte de Masip.

Los segundos 45 minutos fueron menos intensos pero se vieron dos goles de Benzema una expulsión y un gol de Modric. El primero del francés llegó de penalti tras un claro derribo de Óscar Plano a Odriozola, 9 minutos después en el 59′ llegaba el segundo, remató solo un córner mal defendido por la defensa pucelana. Casemiro se fue del campo antes de tiempo tras una infantil jugada que suponía su segunda tarjeta y cerca del final del partido Modric, que fue el mejor del partido, remato la faena y puso el 1-4 final en el marcador.


Los protagonistas

MVP: Benzema (9)

Gran partido del francés que vio puerta en dos ocasiones, ademas de los goles sumo goles para el equipo. Sin ninguna competición mas por la que luchar puede que algún jugador como Benzema sea recomendable de aquí a final de temporada

Destacado: Modric (9)

El Croata esta siendo el mejor del equipo blanco en este tramo de temporada, el juego de los blancos pasa por que Modric aparezca sobre el campo. Jugador mas recomendable a nivel fantasy del Real Madrid.

Revelación: Odriozola (7)

La lesión de Carvajal le abre la puerta de la titularidad durante al menos un mes. Hoy, pese al penalti inocente cometido en la primera parte, ha realizado un buen partido con mucha presencia ofensiva en campo contrario.

Decepción: Masip (2)

Su gran temporada no ha quedado reflejada en el partido de hoy, mala noche la del portero pucelano que falló en el primer gol y dio alas a un Real Madrid muy flojo en la primera parte.

Negativo: Alcaraz (2)

Quinto penalti fallado por el Valladolid esta temporada, el segundo que falla Alcaraz que lo mando a las nubes. Se dejo el alma sobre el campo pero en primera división los detalles cuentan.

La entrada Crónica Fantasy J27: Valladolid – Real Madrid (1-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

4-4-2 y sin Marcelo

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid | No Comments

Última hora del Valladolid – Real Madrid: jornada 27 de LaLiga Santander

Previa del Valladolid – Real Madrid : jornada 27 de LaLiga Santander

Después de la hecatombe del pasado martes ante el Ajax (1-4 en la vuelta de octavos de final de la Champions League), Santiago Solari encara la visita al Valladolid con su puesto pendiente de un hilo. Puede ser ahora o a final de temporada, pero lo que parece claro es que el técnico argentino no seguirá al frente del equipo blanco.

Valladolid

Son ya cinco las jornadas consecutivas en las que el conjunto pucelano no se hace con los tres puntos en LaLiga Santander. Esto ha provocado que esté solamente tres por encima de los puestos de descenso a Segunda. Los nervios empiezan a apretar y cada jornada es crucial para el devenir del club.

“Quizás sea la peor semana para jugar contra el Real Madrid porque ellos vienen heridos, con el amor propio muy tocado y querrán reivindicarse. Nosotros tenemos que recuperar nuestra fortaleza y nuestro origen”, así de claro se ha mostrado Sergio en la rueda de prensa previa al encuentro ante los blancos. Son conscientes de que la misión es más que complicada.

As a seguir: Alcaraz. El centrocampista español es uno de los futbolistas más utilizados por Sergio. A balón parado es muy peligroso y tiene gol. Marcó al Espanyol el fin de semana pasado.

Real Madrid

Santiago Solari tardó ayer más de una hora y media en salir a rueda de prensa e hizo que saltaran todas las alarmas. El argentino estuvo reunido con el equipo, primero, y con el club, después, en el interior de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y llegó a especularse en la sala de prensa con la idea de que estuviera meditando dar un paso a un lado y presentar su dimisión.

No fue así, sin embargo, y el técnico blanco dejó varias afirmaciones importantes ante los medios de comunicación. Dijo lo que pareció un ‘palo’ en toda regla a Isco: “Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la forma competitiva, es inexorable”.

“A los jugadores que no han estado a la altura del escudo, se lo he dicho”, fue otra de las frases del día de Solari. En el último entrenamiento antes de viajar a Valladolid no estuvieron los lesionados Carvajal, Vinicius y Lucas Vázquez, habitualmente titulares, ni tampoco Gareth Bale ni Mariano, por lesión de tobillo y enfermedad. Esta amplia lista de ausencias podría obligar al técnico argentino a dar la titularidad a Odriozola y Asensio.

As a seguir: Reguilón. El lateral debutó en LaLiga ante el Valladolid en el partido de la primera vuelta y hoy puede ser titular. 

Isco no viaja a Valladolid

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Real Madrid, Real Valladolid | No Comments

Solari sigue con su castigo: Isco no viaja a Valladolid. Ayer el técnico argentino le dio otro palo en conferencia de prensa: “Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la forma competitiva, es inexorable”, dijo cuando fue preguntado por si la situación de Isco iba a cambiar después de que el malagueño hubiera pedido perdón a la plantilla.

“A los que no han estado a la altura del escudo, se lo dije”. Una frase que también puede ir por la actitud y la aportación de Isco estos meses. Fue una declaración de intenciones manifiesta y la consecuencia es que el mediapunta vuelve a quedarse fuera del equipo.

Tampoco están los lesionados Vinicius, Bale, Carvajal y Lucas Vázquez. Viajan Odriozola, Vallejo, Seoane, Brahim y Cristo. Sergio Ramos, sancionado, no figura en la lista pero ha decidido viajar con el equipo.

Lista de convocados por Solari:

Porteros: Navas, Courtois y Luca.

Defensas: Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Brahim, Asensio, Valverde, Ceballos y Seoane.

Delanteros: Benzema y Cristo.

Un Valladolid sin gol y un Madrid sin jugadores y sin ánimo

By | Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Deportes, Duje Cop, Equipos, Fútbol, Isco, Marcelo, nacho, Real Madrid, Real Valladolid, Santiago Hernán Solari, Sergio | No Comments

Madrid y Valladolid deberían estar encantados de conocerse, porque resulta difícil encontrar un momento peor para ambos en la temporada. El del Madrid merece pocas explicaciones: fuera de órbita en las tres competiciones; con Solari en libertad vigilada; sin Carvajal, Ramos, Llorente, Bale, Lucas Vázquez, Mariano (el último en caer) y Vinicius; con Florentino enfrentado al vestuario y buscando entrenador; y con el equipo bajando el punto de mira a Getafe y Alavés (a tres y siete puntos, respectivamente) cuando hace dos semanas apuntaba a Barça y Champions. Existe ya riesgo razonable de autodispararse en un pie.

El Valladolid tendrá en el palco a Ronaldo cuando lo necesitaría en el campo. Es, con diferencia, el equipo menos goleador de Primera. Su sequía es de récord: sólo ha ganado uno de sus últimos once partidos de Liga, suma un punto de quince (un solo gol en cinco encuentros) y desde octubre sólo le ha superado en Zorrilla al Celta, por la mínima, como todas sus victorias. El curso pasado, Mata, hoy en el Getafe, hizo 35 goles en Segunda. Ahora suma 20 toda la plantilla.

“No me preocupa, los delanteros han llegado tarde y esto acaba de empezar”, dijo Sergio González en septiembre, después de que su equipo se quedara a cero en los cuatro primeros partidos. Luego la cosa mejoró y el equipo llegó a estar en zona europea. Pero esa falta de definición le ha llevado al filo de la zona de descenso. Por fallar ha fallado hasta los cuatro penaltis que ha lanzado y los dos delanteros que llegaron en invierno, Sergi Guardiola y Stiven Plaza, siguen en blanco. Este, Borja, Luismi y Toni Villa faltarán por lesión. Cop puede ser la sorpresa.

Para Solari el partido es un cólico. Puede ser el último, gane o pierda, y debe confiárselo a la parte peor tratada de la plantilla. Odriozola y Marcelo, presuntos laterales, han jugado el 41% y el 40% de los minutos, respectivamente. Ninguno estuvo ni en los Clásicos ni en los partidos ante el Ajax. A Asensio le ha dado el 28% del tiempo, a Valverde el 23%, a Isco el 18% y a Brahim el 1%. A gran parte de ellos va a necesitarlos en el empeño de mantener la plaza Champions, que no es consuelo sino condena. Asensio y Ceballos apuntan al once de hoy y no se descarta a Isco ni a Valverde. Están en cuadro la plantilla y el ánimo. Un triunfo arreglará poco y un pinchazo cuadruplicará el incendio.

Un Valladolid sin gol y un Madrid sin jugadores y sin ánimo

By | Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Deportes, Duje Cop, Equipos, Fútbol, Isco, Marcelo, nacho, Real Madrid, Real Valladolid, Santiago Hernán Solari, Sergio | No Comments

Madrid y Valladolid deberían estar encantados de conocerse, porque resulta difícil encontrar un momento peor para ambos en la temporada. El del Madrid merece pocas explicaciones: fuera de órbita en las tres competiciones; con Solari en libertad vigilada; sin Carvajal, Ramos, Llorente, Bale, Lucas Vázquez, Mariano (el último en caer) y Vinicius; con Florentino enfrentado al vestuario y buscando entrenador; y con el equipo bajando el punto de mira a Getafe y Alavés (a tres y siete puntos, respectivamente) cuando hace dos semanas apuntaba a Barça y Champions. Existe ya riesgo razonable de autodispararse en un pie.

El Valladolid tendrá en el palco a Ronaldo cuando lo necesitaría en el campo. Es, con diferencia, el equipo menos goleador de Primera. Su sequía es de récord: sólo ha ganado uno de sus últimos once partidos de Liga, suma un punto de quince (un solo gol en cinco encuentros) y desde octubre sólo le ha superado en Zorrilla al Celta, por la mínima, como todas sus victorias. El curso pasado, Mata, hoy en el Getafe, hizo 35 goles en Segunda. Ahora suma 20 toda la plantilla.

“No me preocupa, los delanteros han llegado tarde y esto acaba de empezar”, dijo Sergio González en septiembre, después de que su equipo se quedara a cero en los cuatro primeros partidos. Luego la cosa mejoró y el equipo llegó a estar en zona europea. Pero esa falta de definición le ha llevado al filo de la zona de descenso. Por fallar ha fallado hasta los cuatro penaltis que ha lanzado y los dos delanteros que llegaron en invierno, Sergi Guardiola y Stiven Plaza, siguen en blanco. Este, Borja, Luismi y Toni Villa faltarán por lesión. Cop puede ser la sorpresa.

Para Solari el partido es un cólico. Puede ser el último, gane o pierda, y debe confiárselo a la parte peor tratada de la plantilla. Odriozola y Marcelo, presuntos laterales, han jugado el 41% y el 40% de los minutos, respectivamente. Ninguno estuvo ni en los Clásicos ni en los partidos ante el Ajax. A Asensio le ha dado el 28% del tiempo, a Valverde el 23%, a Isco el 18% y a Brahim el 1%. A gran parte de ellos va a necesitarlos en el empeño de mantener la plaza Champions, que no es consuelo sino condena. Asensio y Ceballos apuntan al once de hoy y no se descarta a Isco ni a Valverde. Están en cuadro la plantilla y el ánimo. Un triunfo arreglará poco y un pinchazo cuadruplicará el incendio.

Solari, obligado a reconciliarse

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Real Valladolid | No Comments

Solari va a Valladolid con su cargo pendiente del hilo de saber si el Madrid adelanta o no el fichaje de un nuevo entrenador y tendrá además que ‘jugarse’ el puesto con futbolistas a los que ha venido relegando al banquillo o la grada. Toda una paradoja.

Porque en el último entrenamiento antes de viajar a Pucela este domingo a las 11:00 horas (irán en avión pese a la corta distancia) no estuvieron los lesionados Carvajal, Vinicius y Lucas Vázquez, tres titulares. Tampoco Gareth Bale (esguince de tobillo) ni Mariano, que no pudo entrenar por enfermedad. Una amplia lista de ausencias que obliga a Solari a utilizar a Odriozola y Asensio en el once titular.

A partir de ahí, el argentino tendrá que volver a recurrir en la lista de convocados a uno de asuntos más espinoso, Isco (ausente ante el Ajax), e incluso podría entrar Brahim, que solo ha tenido 24 minutos con el Madrid desde que fichó en enero. Solo hay 19 futbolistas del primer equipo disponibles…

Una situación curiosa porque Marcelo, otra de las patatas calientes de la era Solari, también podría entrar en el once en Zorrilla porque Reguilón viene muy exigido tras una fuerte carga de partidos (los del Ajax, dos de los tres Clásicos, el derbi…). También Ceballos, que aparece y desaparece de las alineaciones, puede tener paso en un cambio a un 4-4-2 ya que más de la mitad de los aspirantes al tridente ofensivo están en la enfermería.

Después de una semana tormentosa por los tres títulos que volaron en seis días, la tensión entre Ramos y Florentino y el inicio del casting para el próximo entrenador, a Solari se le vio este sábado en Valdebebas exhibiendo sonrisa. Pese a que vuelve a ser interino y a que su posible continuidad el lunes dependerá de jugadores a los que había dejado en el desván…

Kiko Olivas, duda por gastroenteritis

By | Kiko Olivas, lesionados, Real Valladolid, Última Hora | No Comments

Malas noticias para el Valladolid de Sergio González. Kiko Olivas se ha ausentado del entrenamiento de este viernes por culpa de una gastroenteritis que le hace ser duda para el choque ante el Real Madrid.

El defensa, fijo para Sergio, apurará sus opciones para estar en el importante partido ante el conjunto blanco, pero no lo tendrá fácil. El partido tendrá lugar el domingo a las 20:45, por lo que debe recuperarse en poco más de 24 horas para poder hace frente a un partido de tan alta exigencia.

Nuestra recomendación es que apuestes por otro defensa, u otro jugador, para esta jornada 27 en lugar de Kiko Olivas en tu fantasy.

La entrada Kiko Olivas, duda por gastroenteritis se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J25: Valladolid – Betis (0-2)

By | Betis, Biwenger, Crónica, Real Betis, Real Valladolid, Valladolid | No Comments

Importante victoria del Betis en el Estadio José Zorrilla, en un partido en el que sufrió el ímpetu del Valladolid para empatar. Se adelantaron los béticos al filo del descanso a través de Mandi y remataron el partido al final a través de Joaquín. Esta victoria permite al Betis seguir luchando por Europa, y al Valladolid le mete en problemas y agrava su crisis.

En la primera parte hubo bastante alternativas. El Valladolid no estaba incómodo, y el Betis jugaba con su estilo de mantener el balón. No hubo grandes ocasiones y parecía que se firmaban tablas, pero al filo del descanso, Mandi aprovechó una falta botada por Canales y cabeceada por Feddal para poner en ventaja a los visitantes. 0-1 al descanso y con todo que decir en la segunda mitad.

En la segunda parte el Valladolid se vino arriba, y tuvo oportunidades claras para empatar la contienda. Sin embargo, en la más clara, Guardiola se encontró con una manopla sensacional de Pau López que evitó el tanto local. Ya al final, Canales se inventó una gran jugada para poner un pase perfecto y que Joaquín empujase el segundo y definitivo tanto.

Habrá que estar pendientes de la situación de Barragán y de Lainez, ambos sustituidos al descanso por molestias.


Los protagonistas

MVP: Canales (8)

La temporada del bético es excelente, una vez más tirando del equipo. En esta ocasión se inventó de la nada una de las jugadas de la jornada para que Joaquón anotase el segundo.

Destacado: Pau López (8)

Cuando se dice que los porteros dan puntos no es una metáfora, y el claro ejemplo es el meta catalán el día de hoy. Increíble manopla la suya para detener un gol seguro de Guardiola.

Revelación: Lainez (7)

Casi lo único salvable del Betis en la primera parte. Tiene un talento especial para el fútbol y lo demuestra cada vez que salta al campo.

Decepción: Óscar Plano (3)

Su contribución al ataque pucelano fue escasa. Se espera más en ataque del Valladolid y una de sus piezas clave debe mejorar.

Negativo: Guardiola (3)

No fue su día. Tuvo dos ocasiones claras para anotar. En la primera se despistó y no la aprovechó, y en la segunda se encontró con un gran Pau López.

La entrada Crónica fantasy J25: Valladolid – Betis (0-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Toni Villa dice adiós a la temporada: ¿Por quién apostamos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Hervías, Lesión, Real Valladolid, Toni Villa, Verde | No Comments

Después de disputar sólo cinco minutos en el pasado encuentro ante el Barça y retirarse del campo debido a una lesión, los peores pronósticos se han confirmado. Toni Villa estará tres meses alejado de los terrenos de juego debido a un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y un edema óseo en el cóndilo femoral interno. Esta baja clave en los blanquivioletas hace que el mundo fantasy se pregunte: ¿Quién será su sustituto?

Dos principales candidatos

Para cubrir el puesto que deja la ausencia de Toni Villa hay dos principales jugadores que pueden ocuparle: Daniele Verde y Pablo Hervías. Depende del sistema que emplee Sergio González, tendrá cabida en el once el italiano o el riojano.

Con el esquema habitual, el 4-4-2, el titular sería Hervías. El ex del Eibar, como ya demostró en el encuentro ante el Villarreal en Zorrilla, puede jugar como extremo izquierdo. Además, Hervías al ser diestro se mete al centro lo que deja la banda libre para las subidas de Nacho.

Con el 5-3-2, un esquema diferente pero que dejó buen sabor de boca, el titular sería Daniele Verde. El napolitano jugaría por detrás de dos delanteros y teniendo espacios para poder disparar desde lejos.

Rendimiento fantasy: Hervías vs. Verde

Pablo Hervías no tiene grandes números en los fantasy ya que comenzó la temporada sin contar con minutos en el Eibar. Y en lo que respecta al Valladolid, tampoco son cifras escandalosas: Hervías tiene un total de 4 puntos en 2 partidos, en Diario As. En Sofascore, el extremo logroñés tiene una media total de 6,68. Precio Biwenger: 240.000€

Los números fantasy del canterano de la Roma son algo mejores: Verde tiene una puntuación total de 49 puntos en 14 partidos disputados, lo que da una media de 3,3 (Diario As). Pero si miramos SofaScore, vemos que Verde sale perdiendo respecto a Hervías, ya que el 11 albivioleta tiene un 6,71 de media global. Precio Biwenger: 410.000€

Veredicto final

Recomendamos el fichaje de Hervías por dos razones. Se volverá al 4-4-2, ya que Alcaraz y Plano regresan esta misma semana, y el otro motivo es que Hervías dio su mejor rendimiento mientras Sergio ocupaba el banquillo pucelano, durante la campaña pasada en Segunda División.

La entrada Toni Villa dice adiós a la temporada: ¿Por quién apostamos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El parte médico de Toni Villa: 3 meses de baja

By | Lesión, Lesionado, Real Valladolid, Toni Villa, Última Hora | No Comments

Duro golpe para el Real Valladolid. Las pruebas han confirmado que Toni Villa estará un largo tiempo de baja tras sufrir una lesión la semana pasada.

El club pucelano ha informado que sufre un esguince grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y un edema óseo en el cóndilo femoral interno. El tiempo estimado de recuperación es de tres meses.

Demasiado tiempo para esperar, a estas alturas de temporada, su regreso a los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo. Nuestra recomendación es que lo vendas para poder fichar a otro jugador en su lugar.

La entrada El parte médico de Toni Villa: 3 meses de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué gana a Masip

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Jordi Masip, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Valladolid | No Comments

Piqué sigue tirando del carro para mantener al Barça líder tras ganar cochambrosamente a un Valladolid con menos peligro un tiovivo de feria por 1-0 y de penalti. Si el objetivo era ganar los tres puntos y ponerse las gafas de cerca, el objetivo culé está cumplido, si se mira al horizonte, el panorama es preocupante. No todos los equipos son el Valladolid y Piqué necesita algo de acompañamiento. Aparte de defender, provocar penaltis, sumarse al ataque, organizar la Copa Davis y jugarlo todo, le falta ya sólo pilotar los aviones que trasladan al equipo.

Que la primera parte, y a la postre el partido, acabara 1-0 a favor del Barça se explica en base a dos factores. El primero, que el Valladolid tiene lo que tiene y que como decían los profes de antes, al que hace lo que puede, no se le puede exigir más. El Valladolid no tiene más. Un factor que debería leerse en la siguiente clave: si la birria de partido del Barça se repite ante el Lyon, adiós a la Champions.

El segundo factor, y no menos importante, fue Gerard Piqué. El central fue algo así como David Crocket en El Alamo, el defensor de una idea casi olvidada que ante el desastre general de la filosofía de juego piensa que lo mejor que se puede hacer es una carga ofensiva que firmaría Tennysson en un poema. Piqué, además viene a desmentir la patraña de las rotaciones. El central es el único jugador de campo en LaLiga que ha jugado todos los minutos posibles y sigue siendo, a día de hoy el mejor del Barça.

No era difícil destacar en el equipo blaugrana en el primer tiempo, porque el inicio del partido por parte de los culés fue deprimente. Sin ritmo, sin continuidad en el juego, sin una idea clara. Ni oscura. Sin ideas.

Tuvo suerte el Barcelona que el rival era el Valladolid, equipo que llegaba con bajas y con una capacidad intimidatoria comparable a Dora la Exploradora, porque ante otro equipo más bien armado, los de Valverde se hubieran llevado un buen susto en esos primeros 45 minutos sin control, discurso ni relato.

No sirve de excusa que Valverde apostara rotara, porque el problema era de intensidad. No salieron de inicio ni Semedo, ni Lenglet, ni Rakitic ni Suárez, pero la alineación del Barça era de campanillas. Que el Barça no funcionara de inicio no fue culpa de los sustitutos (Roberto, Vermaelen, Aleñá y Suárez), era estructural. El Valladolid era mejor sobre el campo, pero sus jugadores eran peores.

Tras unos primeros 43 minutos para reclamar el precio de la entrada ante la oficina de defensa del consumidor, el partido cambió cuando Piqué, que se había hartado de abortar contras de los pucelanos, se fue a la carga en solitario tras la enésima pérdida de Messi. La jugada se podría definir como el ‘recontracontragolpe’ y acabó en penalti por derribo de Oliva. Lo convirtió Messi ante el suspiro general de una grada que presentaba la tercera peor entrada de la temporada.

Antes de irse al descanso, Piqué evito el gol del empate al impedir un remate de Guardiola y en la segunda el central siguió siendo el guía del Barça en ambas áreas. Rectificaba en su mitad de campo y se proyectaba en la pucelana. Fruto de una de sus excursiones, Messi puso a prueba a Masip desde lejos, que respondió con una gran parada. Pero más allá de Piqué, el partido era lamentable.

A la hora de juego, Suárez entró por un Boateng que se presentó en el Camp Nou con una peligrosidad únicamente comparable a la de un osito de peluche. La suerte para el Barça era que el equipo rival era un conejito de terciopelo.

El partido, sin guión ni plan de vuelo se volvió un correcalles en el que los locales parecían tener las de ganar por el talento que acumulaban arriba, pero ahí apareció Masip para mantener vivo al Valladolid ante las contras blaugranas. El canterano del Barça lo paró todo, hasta un penalti a Messi, pero a los castellanos les faltó un Masip más allá del medio del campo para poner en aprietos a un Barça que deja a la parroquia preocupada ante lo que viene. Piqué es el único que defiende el fuerte.

 

Crónica Fantasy J24: Barça – Valladolid (1-0)

By | Biwenger, Camp Nou, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, puntuaciones, Real Valladolid, Valladolid | No Comments

Encuentro con abundantes rotaciones en el conjunto local de cara al encuentro de ida de Champions League que afrontará la próxima semana. Luis Suárez fue la ausencia más destacada, dando entrada a una de las últimas incorporaciones del Barça en el mercado invernal, Prince Boateng.

Primera mitad gris, con un ritmo pobre y pocas ideas de juego; no fue hasta cerca del descanso cuando Piqué, dentro del área rival, cayó derribado por un jugador del conjunto visitante, provocando un penalti que Leo Messi no erró. El defensor culé evitaría el empate en una jugada ofensiva del Valladolid cerca del minuto final.

Segunda parte con un color parecido al de la primera. Algunas ocasiones claras para el Barça, aunque no supo aprovecharlas. Suárez pudo tener la más clara pero no logró batir a Masip, que se mostró contundente y ágil bajo palos. Cerca del final del encuentro el colegiado señalaría un nuevo penalti a favor de la entidad catalana. Messi no podría anotarlo ya que Massip volvería a leerlo, y esta vez lograr detenerlo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Piqué (8)

El central culé estuvo muy fino en el encuentro de hoy. Provocó el único tanto del partido y evitó el empate al borde del descanso. Muy serio atrás, preparado para el complicado choque que se viene en Champions.

Destacado: Masip (8)

El arquero del conjunto visitante estuvo muy acertado en el día de hoy. Leyó muy bien el lanzamiento de penalti a Leo Messi, aunque por desgracia para él y su equipo no pudo detenerlo. Sí lo haría en el segundo penalti, donde volvería a leer las intenciones del argentino y lograría detener el lanzamiento. Muy fino en otras jugadas del encuentro, evitando aumentar la ventaja de los locales.

Revelación: Aleñá (7)

Poco a poco va sumando experiencia con el primer equipo. Podríamos decir con certeza que progresa adecuadamente en cada encuentro que juega. Mucha confianza en su persona sobre el terreno de juego.

Decepción: Prince (5)

Boateng no tuvo su mejor día; aunque no lo hizo del todo mal, faltó algo más de movimiento y agilidad. Se echó en falta un tanto suyo que ayudase al equipo. Tuvo un uno contra uno ante Masip pero perdió la batalla.

Negativo: Luis Suárez (4)

El uruguayo no mejoró lo visto en Prince Boateng, errando incluso una oportunidad más clara en un cara a cara contra Masip nuevamente. Poca movilidad en la zona rival; debe motivarse para la competición europea si quiere ser decisivo.

La entrada Crónica Fantasy J24: Barça – Valladolid (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Valladolid sale enchufado

By | Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi, Philippe Coutinho, Primera división, Real Valladolid, Sergio | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Valladolid de la jornada 23 de LaLiga Santander

Previa del Barcelona – Valladolid en vivo: jornada 23 de LaLiga Santander

El Barcelona no puede permitirse su tercer pinchazo consecutivo en LaLiga, sería el segundo seguido en el Camp Nou, tras perder cuatro puntos en las últimas dos jornadas con respecto al Real Madrid. En las últimas cinco visitas del Valladolid al feudo azulgrana, los locales han conseguido ganar todos los encuentros. En 2003 fue la última vez que los visitantes se llevaron un punto de Barcelona. El Valladolid necesita puntuar, ya que una derrota podría dejarle en puestos de descenso si Girona, Celta Y Rayo Vallecano consiguen la victoria. Tres puntos importantes para los dos equipos, uno para alcanzar el título liguero y para el otro evitar el descenso. El Barcelona ganó 0-1 en la primera vuelta.

Barcelona

En la semana en el que Valverde ha renovado su contrato con el Barcelona, el conjunto culé necesita volver a coger confianza con una victoria contundente que le haga olvidar las dudas surgidas en los últimos encuentros. Messi volverá a ser titular y los aficionados locales esperan ver su mejor nivel, tras no estar al 100% en los últimos dos partidos por unas molestias tras el choque ante el Valencia. Arthur, Cillessen y Rafinha serán baja para el partido. Umtiti podría volver a una convocatoria.

Valverde confía en su equipo en la recta final: “Venimos de empatar dos partidos seguidos en Liga y queremos volver a ganar. La mejor manera de afrontar esos cuatro partidos con rivales importantes es ir con una sonrisa, queremos reencontrarnos con la victoria en Liga, nos hace falta. Llega la parte decisiva de la temporada”.

As a seguir: Messi. El estado de forma del argentino será la vital para las aspiraciones de su equipo. El 10 es la gran esperanza de la afición para reencontrarse con la victoria.

Valladolid

Los visitantes encadenan dos jornadas seguidas sin ganar y sumar una nueva derrota le colocaría de nuevo en la parte más baja de la clasificación. Lleva cinco partidos consecutivos sin ganar fuera de casa y el Camp Nou no es un estadio donde consiga grandes resultados. Hervías, Luismi y Óscar Plano, serán baja para el partido por lesión y por acumulación de tarjetas.

Verde asegura que es un sueño marcar en el Camp Nou: “Nunca he jugado allí. Sería un sueño que no olvidaría nunca. Si marco allí me hago un tatuaje”.

Sergio plantea el partido como si fuera uno más: “No cambia nada en la preparación del partido, las ganas de querer ganar, las ganas de querer hacer las cosas bien y las ganas de querer hacer un gran partido pese a la dificultad del partido”.

As a seguir: Masip. El exportero del Barcelona tendrá un duro trabajo en el Camp Nou. Su seguridad balo los palos será vital para conseguir puntuar.

Boateng, titular: hará tridente con Messi y Dembélé

By | Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi, Philippe Coutinho, Primera división, Real Valladolid, Sergio | No Comments

Última hora del Barcelona – Valladolid de la jornada 23 de LaLiga Santander

Previa del Barcelona – Valladolid en vivo: jornada 23 de LaLiga Santander

El Barcelona no puede permitirse su tercer pinchazo consecutivo en LaLiga, sería el segundo seguido en el Camp Nou, tras perder cuatro puntos en las últimas dos jornadas con respecto al Real Madrid. En las últimas cinco visitas del Valladolid al feudo azulgrana, los locales han conseguido ganar todos los encuentros. En 2003 fue la última vez que los visitantes se llevaron un punto de Barcelona. El Valladolid necesita puntuar, ya que una derrota podría dejarle en puestos de descenso si Girona, Celta Y Rayo Vallecano consiguen la victoria. Tres puntos importantes para los dos equipos, uno para alcanzar el título liguero y para el otro evitar el descenso. El Barcelona ganó 0-1 en la primera vuelta.

Barcelona

En la semana en el que Valverde ha renovado su contrato con el Barcelona, el conjunto culé necesita volver a coger confianza con una victoria contundente que le haga olvidar las dudas surgidas en los últimos encuentros. Messi volverá a ser titular y los aficionados locales esperan ver su mejor nivel, tras no estar al 100% en los últimos dos partidos por unas molestias tras el choque ante el Valencia. Arthur, Cillessen y Rafinha serán baja para el partido. Umtiti podría volver a una convocatoria.

Valverde confía en su equipo en la recta final: “Venimos de empatar dos partidos seguidos en Liga y queremos volver a ganar. La mejor manera de afrontar esos cuatro partidos con rivales importantes es ir con una sonrisa, queremos reencontrarnos con la victoria en Liga, nos hace falta. Llega la parte decisiva de la temporada”.

As a seguir: Messi. El estado de forma del argentino será la vital para las aspiraciones de su equipo. El 10 es la gran esperanza de la afición para reencontrarse con la victoria.

Valladolid

Los visitantes encadenan dos jornadas seguidas sin ganar y sumar una nueva derrota le colocaría de nuevo en la parte más baja de la clasificación. Lleva cinco partidos consecutivos sin ganar fuera de casa y el Camp Nou no es un estadio donde consiga grandes resultados. Hervías, Luismi y Óscar Plano, serán baja para el partido por lesión y por acumulación de tarjetas.

Verde asegura que es un sueño marcar en el Camp Nou: “Nunca he jugado allí. Sería un sueño que no olvidaría nunca. Si marco allí me hago un tatuaje”.

Sergio plantea el partido como si fuera uno más: “No cambia nada en la preparación del partido, las ganas de querer ganar, las ganas de querer hacer las cosas bien y las ganas de querer hacer un gran partido pese a la dificultad del partido”.

As a seguir: Masip. El exportero del Barcelona tendrá un duro trabajo en el Camp Nou. Su seguridad balo los palos será vital para conseguir puntuar.

Alcaraz es duda para jugar contra el Barça

By | Alcaraz, Lesión, lesionados, Real Valladolid, Última Hora | No Comments

Rubén Alcaraz podría perderse el Barça – Valladolid por unas molestias musculares. El centrocampista catalán no se ha entrenado con el resto de sus compañeros y es duda para el encuentro.

Todo dependerá de cómo esté físicamente en el entrenamiento de este próximo viernes, tras el que Sergio González dará la rueda de prensa previa al partido y la lista de convocados.

Te recomendamos estar atento mañana a su situación y a las palabras del técnico vallisoletano. De ello dependerá nuestra recomendación en los fantasy.

La entrada Alcaraz es duda para jugar contra el Barça se publicó primero en Jornada Perfecta.