Señaladísimo Marcelo

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

Solari, como el indio que se deshace de una perla que hasta hace nada valía casi tanto como toda su tribu, volvió a señalar, sin temor a devaluarle, a Marcelo (30 años) este domingo. Sin opciones de títulos y con el equipo a la deriva, tampoco contó ante el Valladolid con él, decimosexto jugador en minutos desde que llegó. Curiosamente, el abismo que les separa quedó más en evidencia que nunca al darle entrada en el 89′ y con 1-4 en el marcador.

Ese cambio retrató la difícil relación entre el entrenador y el segundo capitán del Madrid. Al llegar a la altura del técnico, Marcelo prácticamente desatendió sus instrucciones. Fue, seguramente, su forma de manifestarse contra la sustitución: con Reguilón tocado desde hacía minutos, Solari no había tenido la sensibilidad de ordenar el relevo antes. Benzema, más en modo capitán que nunca, se acercó a la banda para recibir al brasileño entregándole el brazalete y dándole un abrazo. Fue como si Karim, que a menudo parece ajeno a todo, se hubiera dado cuenta de la necesidad de empatizar con uno de los pesos pesados del vestuario.

Suplente de Reguilón

Desde 2006 en el club y habiendo ganado 4 Champions, 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey, Marcelo se encuentra encerrado en una suplencia que le hace sopesar reunirse con Cristiano en la Juventus. 

La potente irrupción de Reguilón (22) y su bajón físico le han señalado el banquillo, su plaza habitual este curso. No aparecía en el campo desde el Girona, cuando el Madrid se empezó a descomponer y fue señalado por la derrota. No ha participado en noches en las que era costumbre que brillase, como la vuelta de Champions ante el Ajax o el Clásico de Liga. Ese fue el preludio de lo vivido el domingo: suplente pese a la plaga de bajas y luego requerido para los minutos de la basura, con el partido decidido… 

Reguilón entrena con normalidad y podría ser titular

By | lesionados, Real Madrid, Reguilón, Última Hora | No Comments

Santiago Solari podrá contar con Reguilón para el Valladolid – Real Madrid. El joven lateral arrastraba problemas físicos durante la semana, pero este viernes se ha entrenado con normalidad junto con el resto de sus compañeros.

Así, Reguilón podría ser titular este fin de semana en lugar de Marcelo. El canterano ha venido contando con la confianza del técnico argentino, que parece tener las horas contadas en el club blanco.

Solari podría seguir contando con él en el once en lugar del brasileño, aunque la duda está encima de la mesa. Será difícil acertar el once del conjunto blanco tras la peor semana en años en Chamartín.

La entrada Reguilón entrena con normalidad y podría ser titular se publicó primero en Jornada Perfecta.

Y ahora qué…

By | Bale, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Toni Kroos | No Comments

El Real Madrid ha dicho adiós a la Copa del Rey y prácticamente a la Liga en apenas cuatro días viendo además con impotencia al Barcelona asaltar dos veces el Bernabéu. Una crisis que obligará a la entidad a reinventarse en verano de manera profunda en un año que no deja de ser turbulento. En el banquillo, con Solari sin crédito, y sobre todo en una plantilla en la que jugadores de amplio sueldo y jerarquía están señalados. A la defenestración de Isco y Marcelo que les hace perder valor de mercado se unió en el Clásico liguero la confirmación de que el madridismo está harto de Bale y también se visibilizó, aparentemente, un cisma entre Kroos y su entrenador. Grietas y más grietas en un lujoso jarrón que está a un solo golpe más, en la Champions, de caer y estallar en mil pedazos…

Estrellas devaluadas

“Al Madrid no le interesa devaluar a un jugador como Bale”, era la apreciación de Maldini en el postpartido en Movistar+ Partidazo. La entidad está entre la espada y la pared con el galés, pitado por el Bernabéu, y atrapado en el caso de otros dos futbolistas de mucho nombre. Marcelo insiste en decirle al club que le permitan irse pero en mayo cumplirá 31 años, ha perdido la titularidad y tampoco le convoca Tite con Brasil. La intención del lateral brasileño de irse a la Juventus con Cristiano ni siquiera permite al Madrid introducir otros clubes en la puja. Más grave es el caso de Isco. Su enfrentamiento con Solari le ha dejado en mal lugar ante la entidad y su valoración ha caído un 17 por ciento. No sólo pasa con las estrellas. Brahim (costó 15M€) y Mariano (21,5M€) transitan de la grada al banquillo y viceversa. Para acometer los costosos fichajes que va a necesitar, el Madrid tiene que vender y sus activos pierden brillo cada semana que pasa…

Hay ‘caso Kroos’

Solari le volvió a cambiar pronto (en el 55′) en el Clásico liguero. Ya lo hizo en el Ciutat de Valencia (allí en el 69′, con gesto de desconcierto del ocho blanco) y es noticia. Kroos llevaba sin ser sustituido en dos jornadas seguidas de Liga desde enero de 2017. El alemán está nervioso y prueba de ello es cómo se enzarzó en redes sociales con su compatriota Bernd Schuster por decir éste que “Kroos es un tractor diésel”. Con el Madrid cayendo en este Clásico del sábado, Solari prefirió a Valverde. La explicación posterior, en sala de Prensa, sonó a toque de atención. “Los jóvenes están empujando, el fútbol es así…”, se justificó. “Pasa el tiempo y la gente va viendo otros jugadores nuevos, pasa en el fútbol y en la vida”. La afición también se revuelve contra el alemán.

Sólo los jóvenes dan la cara

No hay mayor síntoma de crisis que ver cómo los que sacan el pecho ante las balas son los canteranos o los jóvenes recién llegados que necesitan acumular méritos. Es lo que están haciendo Reguilón y Vinicius. El brasileño disparó en el Clásico de Liga el doble (seis veces) que Benzema y Bale juntos. Síntoma, pese a sus problemas de puntería, de quién tomó las riendas del ataque. La energía de Reguilón en el lateral en ambos duelos contra el Barcelona en cuatro días fue también muy reseñable. Incluso los 35 minutos que estuvo este sábado Valverde dotaron al equipo blanco de otra chispa. El plus del canterano lo espera Solari como agua de mayo con Marcos Llorente, aún lesionado y sin poder ocupar el puesto de un Casemiro en horas muy bajas. En verano, el Madrid tendrá que decidir qué papel le otorga a la cantera y cuánto a la cartera.

Solari: interino, renovado y finalmente cuestionado

El argentino tiene contrato hasta 2021 en un intento del Madrid, viendo que el experimento funcionaba, de quitarle la etiqueta de interino que el propio club le otorgó cuando puso la nave en sus manos. El Madrid ojea discretamente un nuevo entrenador y el rumor ya está en el mentidero futbolístico. Joachim Löw, uno de los entrenadores que siempre gustó a Florentino, se dejó ver este sábado por el palco del Bernabéu. También Seedorf, con carisma entre la afición y actual seleccionador de Camerún. Incluso Zidane acudió. Mucho gallo revoloteando de una u otra manera cerca de un corral donde Solari sólo puede jugar la baza de la Decimocuarta y ni eso le garantizaría al cien por cien continuar.

El Madrid busca gol y consuelo y el Barça, más de media Liga

By | Arthur Melo, Bale, Biwenger, Clásicos fútbol, Equipos, Ernesto Valverde, Fantasy manager, FC Barcelona, Fútbol, Géneros videojuegos, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marcelo, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Samuel Umtiti, Santiago Hernán Solari, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

El tránsito de Venus por delante del Sol, alineación absoluta entre el planeta, la estrella y la Tierra, tiene lugar cada cien años, lo que le convierte en un fenómeno más común que este empate pluscuamperfecto entre Madrid y Barcelona, que a día de hoy y 241 duelos después (95 victorias por cabeza y 51 empates) están como el primer día (1902). El Barça lleva 87 años a rueda y, por tanto, ganar no sólo le daría el medio título que le falta sino una ventaja histórica sobre un rival que le supera en la Liga, le arrolla en la Champions y está muy por debajo en la Copa (sigue el partido en directo en As.com).

Aun imprevisible como todos los anteriores, de este Clásico hay pistas muy recientes. Hace tres días el Barça ganó en el mismo escenario y con gran parte de los jugadores que pondrá hoy jugando peor y tirando mejor. En eso está la conversación, en las enormes diferencias en la producción de goles. Estos son los datos: el Madrid tira más que el Barça en la Liga (15,5 veces por partido frente a 15,3) y algo menos en la Champions (18,7 a 20,2). Sin embargo, ambos han marcado los mismos tantos en Europa (14) y los de Solari llevan 22 menos en la competición nacional (65-43). Parte del fenómeno está pendiente de explicar y parte es fácilmente explicable. El Madrid se ha quedado en lo que va de curso nueve veces a cero, cinco de ellas con Solari. En las nueve temporadas con Cristiano sólo sucedió una vez, en la primera temporada de Mourinho (2010-2011), pero con tres meses más de competición. El efecto, pues, se antoja devastador y apunta a un error de cálculo en verano denunciado por innumerables exfutbolistas del club (Martín Vázquez, el último), libres todos de sospecha conspiranoica.

Está obligado a ponerle remedio el Madrid con lo que tiene. Y lo que tiene es Bale, aun insurgente, aun silbado, aun peleado con el grupo y el mundo. Ha metido trece tantos en el curso, siete en la Liga, sólo uno más que Ramos. Pero tiene gol, eso que Simeone llama don natural congénito. Y visto que, desde la óptica del Madrid, el partido se reduce a hay Liga o hay lío, parece probable que juegue hoy en la derecha, porque en la izquierda es inamovible Vinicius. Del partido del miércoles, al margen de la gran impresión general, queda que fue el jugador con una posición media más adelantada del Madrid y que le salieron bien el 71% de los regates. Ya lo advirtió Ze Ricardo, su técnico en Flamengo, antes de su llegada: “Es muy fuerte emocionalmente. No se viene abajo con facilidad ni se siente presionado por el adversario sea cual sea su tamaño”. La otra cuestión pendiente es Marcelo, cada vez más prescindible. Reguilón, según el mapa del partido del miércoles, se alargó más que Carvajal por su banda y casi tanto como Lucas Vázquez. Y atrás resulta más solvente. Sólo será relevado si Solari mira al Ajax.

Varane, pese a su herida, se entrenó ayer y jugará, porque Nacho, su relevo natural, está sancionado. Isco entró en una lista de 21, pero es candidato a descarte hoy.

Los retoques de Valverde

El Barça también tocará algo, la periferia. Quizá Arthur por Sergi Roberto, para afianzar un control que no tuvo en la Copa, y Umtiti por Lenglet. Umtiti sólo ha jugado nueve partidos este año. Reapareció en Sevilla después de tres meses. Su rodilla le hace esporádico. Los indicios no apuntan ni a Vidal ni a Coutinho, dos fichajes que encabezan la lista de jugadores sustituidos durante el curso.

El miércoles dejó datos relevantes para los dos. El Barça tuvo más posesión, pero estuvo doce puntos por debajo respecto a su media, hizo más faltas y ganó menos duelos. El Madrid tiró más, pero a puerta sólo fueron una cuarta parte de sus remates. También recuperó la pelota más arriba, a 42 metros de su portería, frente a los 29 del Barça.

Queda por determinar el factor Messi. El argentino ha sido insignificante en los Clásicos de este año, pero participa en el 66% de los goles del Barça y suma ya 122 disparos en la Liga. Entre Bale y Benzema llevan 124. El Clásico le está esperando.

Y de oyente queda el Atlético, al que un triunfo blanco y otro suyo ante la Real le dejaría a cuatro puntos del Barça con una visita al Camp Nou pendiente. El Madrid empieza como juez y de otros depende que también sea parte.

Las opciones que baraja el Madrid si sale Marcelo

By | Achraf Hakimi, Borussia Dortmund, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fran García, Fútbol, Gente, Junior Firpo, Juventus, Marcelo, Marcos Alonso, Mercado fichajes, Real Betis, Real Madrid, Real Madrid B, Real Sociedad, Reguilón, Sociedad, Theo Hernández | No Comments

Tal y como adelantó As en enero, Marcelo (30 años) lleva tiempo planteándose seriamente salir del Madrid, con la Juventus apareciendo en su horizonte más inmediato. Semanas después, El Partidazo de COPE informó de una reunión entre el brasileño y José Ángel Sánchez, director general del club, en la que el jugador habría pedido marcharse en verano. El pasado sábado, Telemadrid fue más allá y aseguró que se había producido otro encuentro en el que el segundo capitán madridista insistió en esa idea.

Su situación es muy delicada, habiendo perdido la titularidad con Reguilón (22), que se ha situado por delante de él en partidos de primera importancia como la ida de octavos de Champions, el derbi de Liga en el Wanda Metropolitano o la vuelta de semifinales de Copa contra el Barça. Especialmente notables fueron las actuaciones del canterano en estos dos últimos encuentros, lo que le ha hecho ganar peso. Pero el Madrid, contemplando el adiós de Marcelo, insustituible desde hace más de una década, maneja más opciones de futuro. Estas son algunas de ellas.

Achraf (20 años. Cedido en el Borussia Dortmund)

A estas alturas ya se puede decir que difícilmente podría haberle ido mejor a Achraf en el Borussia Dortmund. El Madrid le cedió por dos años al equipo alemán, hoy flamante líder de la Bundesliga, y se ha hecho fijo: es el quinto jugador con más minutos y ha dejado tres goles y siete asistencias. Además, en la mayoría de partidos, en la banda izquierda, por donde también actúa con Marruecos. Según ha podido saber As, desde el Bernabéu no han contactado con él recientemente ni existe un acuerdo sobre la fórmula para interrumpir su préstamo en verano. La sensación de su entorno, no obstante, es que, al ser un valor del club, es el mejor colocado para reforzar la defensa en el próximo mercado.

Junior Firpo (22 años. Betis)

Junior se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta Liga. El Madrid maneja su nombre, pero As ha podido saber que no se han producido contactos para concretar algo. Hay dos hándicaps actualmente alrededor de esta posible operación: renovó el pasado agosto hasta 2023, con una cláusula de 50 millones, y ha tenido dos lesiones musculares desde finales de 2018 (de hecho, ahora se encuentra de baja). En estos momentos, el club blanco no se plantea un desembolso así debido a esta situación. “Me tira más el Real Madrid, mi padre es madridista”, confesó en diciembre. Pretendientes, en cualquier caso, no le faltan.

Fran García (19 años. Castilla)

Este periódico ya explicó que el Madrid tiene puestas muchas esperanzas en Fran García. Ha debutado con el primer equipo y es de los más destacados del Castilla, si bien lo más lógico, sobre todo atendiendo a la política seguida recientemente por el club, es que salga cedido y empiece a hacerse más allá de la Segunda B.

Theo Hernández, Marcos Alonso…

Otra posibilidad es la de Theo Hernández (21 años), a préstamo este curso sin opción de compra en la Real Sociedad. En el equipo realista está disfrutando de minutos, pero ni mucho menos al nivel que mostró en el Alavés para que el Madrid se lanzara a por él… Igualmente, el club blanco tendrá que decidir a partir de junio. Otro nombre es el de Marcos Alonso (28 años): el Madrid negoció con su entorno el pasado verano, pero Lopetegui paró el fichaje; Marcos amplió en octubre su contrato con el Chelsea hasta 2023 y eso y la reciente sanción que impide a la entidad inglesa inscribir a jugadores fichados prácticamente descartan este asunto.

Y aún quedaría la vía de un tapado: desde un futbolista top, hasta alguno a través utilizando las últimas especialidades del Madrid, ir a por algún joven talento o aprovechar alguna oportunidad de mercado.

La Juve avanza en el desembarco de Marcelo y Zidane

By | Ajax Ámsterdam, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Massimiliano Allegri, Mercado fichajes, Nicolás Tagliafico, Organizaciones deportivas, Pavel Nedved, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Serie A, Zinedine Zidane | No Comments

Tuttosport lleva en su portada una imagen de Marcelo bajo el titular: “Marcelo es de la Juve”. Y es que las declaraciones de Ricardo Schlieper, agente del lateral izquierdo del Ajax, Nicolás Taglaifico, dijo ayer que su representado podría marcharse al Real Madrid: “El nombre de Tagliafico está en la lista del Real Madrid porque Marcelo irá a la Juventus, pero todavía no me ha llamado nadie”. Schlieper aseguró que aunque no hay una propuesta firme sobre la mesa por el argentino, sí que ha habido un club español interesado en su traspaso.

Y como era de esperar, la posible llegada de Marcelo ha armado un gran revuelo en Italia. Los rumores de que el brasileño podría aterrizar en Turín no son nuevos, y desde hace unos días, Marcelo ha manifestado su intención de reunirse con su amigo Cristiano Ronaldo en la Serie A. Llegaron a salir a la luz las cifras de una posible oferta en la que el Real Madrid se embolsaría 45 millones de euros, mientras que el defensa percibiría 12 millones de euros netos por temporada.

Marcelo ha bajado su rendimiento durante la presente campaña y prueba de ello es que Santiago Hernán Solari le está concediendo a Sergio Reguilón más minutos de los que cabría esperar a principios de temporada, minutos que está aprovechando para arrebatarle protagonismo al brasileño, muy criticado por algunas jugadas en las que no ha bajado a defender con intensidad.

Mientras tanto, el diario italiano asegura que podría no venir solo, sino de la mano de Zinedine Zidane. Si ayer, el mentor de Massimilliano Allegri, Giovanni Galeone, decía que “la etapa de Allegri en la Juventus ha llegado a su fin”, es al técnico francés al que describen en la portada como “sucesor de Max en el banquillo”.

A Zidane le conocen muy bien en el club, ya que allí pasó muchas temporadas siendo uno de los líderes de la Juventus. De hecho, el vicepresidente del equipo, Pavel Nedved, fue el jugador elegido para ocupar su puesto cuando decidió fichar por el Real Madrid. Zidane está sin equipo desde que abandonase el Real Madrid tras lograr tres Champions League consecutivas y hasta el día de hoy no han parado de relacionarle con los banquillos de los mejores clubes de Europa.

De esta forma, Marcelo, Zidane y Cristiano podrían reencontrarse en una Juventus consolidada en la Serie A con un objetivo en mente desde hace tiempo: volver a conquistar la Liga de Campeones.

Marcelo insiste: quiere irse

By | Comunicación, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Juventus, Marcelo, Medios comunicación, Prensa, Prensa deportiva, Real Madrid, Reguilón, Sociedad, Tuttosport | No Comments

Marcelo insiste: quiere marcharse del Madrid a final de temporada. El lateral brasileño considera que su etapa en el conjunto blanco ha llegado a su punto y final y quiere buscar nuevos retos. El brasileño, al que ya desde el verano se le vio apático (quizá por la mala imagen de Brasil en el Mundial, por la marcha de su íntimo amigo Cristiano a la Juventus) busca nuevas sensaciones futbolísticas. Según explicó Telemadrid, el jugador, que se ha reunido dos veces a lo largo de esta semana con dirigentes blancos, quiere irse a la Juventus de Turín para reunirse con Cristiano.

El affaire Marcelo-Juventus no es nuevo. Ya desde el pasado verano, el diario turinés Tuttosport (bien relacionado con la Vecchia Signora) ha insistido en que el lateral como el club han tenido una relación fluida a lo largo de este año. Con portadas como “Marcelo llama a la Juve” en agosto, o incluso “Marcelo pide fichar por la Juventus en enero” de octubre. Incluso han llegado a publicar la oferta que el equipo bianconero realizaría por el madridista: 45 millones de euros en concepto de traspaso para el conjunto madridista y 12 millones de euros netos por temporada para el jugador.

Sin embargo, el Madrid no quiere desprenderse del jugador por esa cantidad. Consideran que es un jugador más joven que Cristiano (tiene 30 años), y su valor de mercado, según Transfermarkt es de 70 millones de euros (para la misma web, Marcelo comparte con Jordi Alba el primer puesto en valoración en la posición del lateral izquierdo). El club blanco aspira a negociar por una cantidad pareja a esa cifra… .

La marcha de Marcelo a la Juventus sonó con fuerza el pasado verano y, cerrado el período de fichajes, ya comenzó a hablarse de la posibilidad de que la operación se hiciera en el mercado de invierno. Aunque a principios de septiembre el carioca desactivaba esos rumores en Real Madrid TV: “Estoy muy contento en el Madrid, la gente sabe que es mi casa, tengo muchos años de contrato todavía, soy muy feliz aquí. Es bueno tocar este tema porque desde que he venido siempre hay rumores. He visto muchas tonterías, pero como he dicho, estoy ilusionado como Vinicius, como si tuviera 18 años… Me quedo aquí hasta el final“, decía a la televisión oficial del club en septiembre. Pero el estallido de Reguilón, unido a sus suplencias, su relación con Solari, las críticas que ha recibido han hecho que se replantee su situación y haya decidido. Marcelo quiere irse.

 

 

Marcelo sigue la ‘fórmula Cristiano’ para salir del Madrid

By | Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Marcelo, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Marcelo le ha comunicado al Madrid su malestar por las críticas que está recibiendo y la intención de abandonar el club a final de temporada si no mejora el trato del madridismo y de la prensa hacia él. O lo que es lo mismo, el lateral ha repetido la fórmula Cristiano para salir del Madrid. Esta consiste en comunicarle al director general del club, Jose Ángel Sánchez, que está a disgusto en la entidad y acto seguido pedirle que le facilite la salida como ‘premio’ por su gran trayectoria en el Madrid. El club blanco respondió a Cristiano bajándole su cláusula de 1.000 millones a 100 para que pudiera irse a la Juventus. Ahora falta por saber si el Madrid reacciona de igual manera con el lateral.

Ambos jugadores mantienen una gran amistad y siguen en contacto, a pesar de que uno viva en Turín y el otro en Madrid. En las últimas semanas Marcelo le ha transmitido a Cristiano la mala situación que está viviendo. El lateral conoce perfectamente el ‘modus operandi’ que siguió el crack portugués la temporada pasada para salir del club, así que su reunión con José Ángel Sánchez parece tener un objetivo evidente de cara al próximo verano: ser traspasado.

El brasileño ha dado el primer paso. Si Reguilón sigue a su nivel y él no mejora el suyo, en el club no pondrán problemas para venderle a final de curso. De momento, desde hace meses se sigue muy de cerca al bético Junior Firpo como primera opción para cubrir una posible marcha de Marcelo el próximo verano. Sin embargo, parece poco probable que Florentino Pérez vaya a aceptar cualquier oferta por el que ha sido el mejor lateral izquierdo del mundo las últimas temporadas.

 

 

Los números de Reguilón dejan en evidencia a Marcelo

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Marcelo, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Es Míster Chip quien cuantifica con datos lo que es una sensación desde hace meses, que el Madrid es más sólido cuando Reguilón está en el once titilar que cuando está Marcelo. “El Real Madrid en La Liga 2018-19 con Marcelo sobre el campo: concede un gol cada 52 minutos”, dice el especialista de la estadística de As. “Con Reguilón sobre el campo concede un gol cada 135 minutos. Dicho de otra manera: cuando juega Marcelo el Real Madrid recibe casi el triple de goles que cuando está Reguilón”.

Hay más datos que hablan de cómo cambia la cara del equipo la responsabilidad en defensa del canterano. El Madrid ha ganado nueve partidos de Liga en los que Reguilón ha sido titular (Valladolid, Celta, Valencia, Betis, Sevilla, Espanyol, Alavés y Atlético de Madrid). Por el contrario, el equipo sólo ha ganado uno de los últimos nueve en los que Marcelo ha sido titular en el campeonato (fue ante el Rayo, empató ante Athletic y Villarreal y perdió con Sevilla, Levante, Barça, Eibar, Real Sociedad y Girona).

Ante el Girona, en el último partido que ha puesto la Liga tan complicada al Madrid por la derrota, empezaron a aparecer algunos brotes verdes del brasileño en el ataque, lo que suele diferenciarle del resto de los laterales del mundo y cualidad que también había desaparecido en él en los últimos partidos. Dio Marcelo 47 pases, 23 de ellos en campo contrario. Ahí sólo tocaron más balones Kroos (40) y Ceballos (24). Y, sorprendentemente, fue el brasileño el que más recuperó del equipo (10). Pero a nadie se le escapa que Portu le ganó la partida en el segundo gol. Estuvo el del Girona mucho más rápido que él.

Reguilón le ha ganado el puesto a Marcelo y lo ha hecho por derecho propio. Fue el canterano titular en el derbi de Liga y en Ámsterdam. Solari había dado definitivamente la Copa. Por eso jugó ante el Barça en el Camp Nou (Malcom se impuso también claramente a él). Ahora, cuando tanto suena para la Juve, los días se han convertido en difíciles para el lateral que llegó a la entidad en 2006.

Reguilón pasa a Marcelo

By | Champions League, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

A Marcelo le han quitado el puesto. Con Solari, el brasileño ha perdido su hueco en el once titular por primera vez desde su primera temporada, con Roberto Carlos como compañero. Desde entonces y hasta ahora, Marcelo siempre había sido el lateral izquierdo titular para todos sus entrenadores. Pero ha llegado Reguilón, un canterano trabajador, que cumple y que se ha ganado al entrenador y a la afición madridista. Desde la llegada de Solari al banquillo del Madrid, Reguilón ha disputado 1.077 minutos en 14 partidos. Marcelo, por su parte, ha jugado 1.065′ en 13 partidos distintos. El alumno supera al maestro.

Reguilón se doctoró anoche en Champions. Ante el Ajax, en Ámsterdam, Solari prefirió salir desde el inicio con una defensa en la que Reguilón ocupase el lateral izquierdo. Marcelo, sin lesión, se quedó fuera del once titular una noche más. Algo habitual ya en Liga, donde el canterano ha jugado los últimos cinco partidos ligueros como titular. Marcelo jugó su último partido como titular ante el Barcelona, en Copa del Rey, en un partido en el que quedó señalado después de su actuación ante Malcom, que incluso marcó gol. Reguilón, con Solari en el banquillo, ha jugado el 54% de los partidos. Marcelo, que ha contado menos para el argentino, ha disputado el 50% del total.

A Solari se le plantea un nuevo objetivo: recuperar al mejor Marcelo. El Madrid afronta la parte más decisiva de la temporada y el equipo necesita al que ha sido su referente en el lateral izquierdo los últimos 10 años. Solari lo tiene claro. “Es un grande, es nuestro segundo capitán, un emblema del club, siempre pone al Madrid por delante y se está entrenando muy bien, como todos los jugadores”, afirmó el técnico blanco en la previa de Champions. Marcelo, como informó As, le prometió a Solari que perdería tres kilos y trabajaría más… 

Marcelo se queda sin coartada

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Marcelo, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Ni Solari tiene coartada con Marcelo. El técnico argentino, que confió en el brasileño como titular en el Clásico copero, regateó las preguntas sobre el lateral tras otra discutida actuación del carioca. En principio, no repetirá titularidad en el derbi contra el Atlético. El gol azulgrana nació de una falta suya a Piqué en la salida de balón del Barcelona y su ahorro de esfuerzos en el repliegue permitió a Malcom aparecer sin oposición por su banda.

Con el del pasado miércoles ya son, al menos, seis errores graves que al Real Madrid le han supuesto goles en contra esta temporada: el Atlético forzó la prórroga en la Supercopa de Europa por adornarse para evitar un saque de banda; ante el Sevilla en la primera vuelta le regaló el 1-0 a André Silva; el primer gol en el 0-3 del CSKA se fabricó por su banda y los dos goles del Villarreal también están en su debe.

El brasileño se queda sin defensa. Los números de Marcelo no resisten la comparación con Reguilón ni con el rendimiento del brasileño en temporadas pasadas. El canterano tiene mayor precisión (o seguridad) en el pase, sale victorioso de más duelos y pierde cuatro balones menos cada 90 minutos. A favor del carioca solo habla su desempeño en la recuperación: gana 5,26 balones por cada 90 minutos, frente a los 4,74 que consigue Reguilón. Y esto último porque mientras uno (Marcelo) ha mejorado sus datos en el último mes, el otro (Reguilón) los ha empeorado.

Marcelo se encuentra, en todo caso, por debajo de sus números respecto a los valores que ha promediado en su carrera en el Real Madrid. Está en su tendencia reciente de pases, pero va a menos duelos, recupera un balón menos por partido y, aunque ha mejorado su registro de pérdidas respecto a la temporada pasada, es ligeramente peor a su histórico con la camiseta blanca.


11 Ideal para SofaScore – Jornada 21

By | Blogs, Embarba, Godín, Jugadores recomendados, Mikel Merino, Modric, Noticias, Oblak, Reguilón, Rodri, Siovas, SofaScore, Stuani, Vinicius, Willian José | No Comments

Una jornada más hemos confeccionado el 11 Ideal para SofaScore, el cual está formado por jugadores recomendados para la jornada 21.

La jornada anterior el equipo propuesto obtuvo un total de 50 puntos. En él destacaron Cote (7) y Willian José (9).


Portero

Oblak

El Atlético de Madrid tiene en el esloveno a un seguro de vida en la portería. Asegura un alto porcentaje de paradas y numeroso partidos con la portería a cero. De esta manera, y a pesar del mal inicio del conjunto rojiblanco, tiene una media en SofaScore de 6,95. Su valor de mercado ha iniciado un marcado incremento y se sitúa en 6.170.000 en Biwenger, 5.200.000 en Comunio y 10.188.000 en Mister.


Defensas

Reguilón

El joven lateral izquierdo del Real Madrid se ha colado en el equipo titular. Su buen estado de forma y la capacidad para incorporarse al ataque hacen que sea un jugador a tener en cuenta. El precio del canterano es realmente bajo: 800.000 en Biwenger, 2.360.000 en Comunio y 630.000 en Mister. Tiene un alto porcentaje de acierto en pase, crea ocasiones y en defensa se posiciona bien. Lo cual hace que su media en SofaScore sea de 7,08.

Siovas

El baluarte de la defensa del Leganés está rindiendo a buen nivel esta temporada. Sus puntuaciones se basan en las acciones defensivas destacando la gran cantidad de despejes que realiza por partido. Por ello, en SofaScore es un defensa que, como local, obtiene buenas puntuaciones. Así, su media es de 6,93 puntos. En los fantasy tiene un precio de 4.660.000 en Biwenger2.370.000 en Comunio  y 6.899.000 en Mister.

Godín

Pieza clave en la férrea defensa del Atlético de Madrid. Esta jornada tendrá en frente a un duro rival como es el Getafe. De la capacidad para dejar la portería a cero dependerán sus puntuaciones. Este es un aspecto que domina el equipo de Simeone. Por esta razón su media en SofaScore es de 7,03 puntos. El precio del jugador es asequible con 4.590.000 en Biwenger, 5.690.000 en Comunio y 5.917.000 en Mister.


Centrocampistas

Modric

Los últimos partidos han demostrado que su nivel de juego ha mejorado liderando el centro del campo del Real Madrid. Paralelamente, su media en SofaScoretambién ha crecido alcanzado los 7,12 puntos. El valor del jugador croata no para de crecer en el mercado y en la actualidad es de 8.220.000 en Biwenger, 12.410.000 en Comunio y en 9.770.000 Mister.

Rodri

Jugador joven, pero que se ha convertido en el timón del Atlético de Madrid. Desde la sala de máquinas dirige el ritmo de juego del equipo gracias a su buen posicionamiento y su aportación en pases. Por tanto, en SofaScore obtiene muy buenas puntuaciones siendo su valoración media de 7,31. Su precio no es excesivamente elevado, pero continúa en ascenso alcanzando un valor de 7.730.000 en Biwenger, 9.410.000 en Comunio y 10.248.000 en Mister.

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Mikel Merino

La llegada de Imanol Alguacil a la Real Sociedad le ha dado más protagonismo en el juego del equipo. Prueba de ello son los tres últimos partidos en los que ha superado el 7 de valoración. Debido a su buen momento de forma recomendamos al jugador, el cual promedia 6,78 puntos en SofaScore. Las lesiones y la falta de continuidad han provocado que su precio sea muy asequible: 2.150.000 en Biwenger, 2.430.000 en Comunio y 1.002.000 en Mister.

Embarba

El Rayo Vallecano disputará contra el Alavés un partido importante para sus aspiraciones de permanencia. En los últimos encuentros el canterano rayista, cuyo promedio en SofaScore es de 6,90, ha mejorado sus prestaciones en ataque. Puedes tenerlo en tu equipo por 4.410.000 en Biwenger, 3.670.000 en Comunio y 5.261.000 en Mister.

Delanteros

Vincius

Se ha asentado en el equipo titular del Real Madrid. Su técnica y velocidad ponen en jaque a las defensas a las que se enfrenta. Debe mejorar su definición para ser más determinante. Aun así, aporta profundidad y llegada al juego de su equipo. En SofaScore tiene una media de 6,81 y en los tres últimos encuentros ha superado el 7 en cada uno de ellos. Tiene un precio muy tentador: 6.770.000 en Biwenger, 10.110.000 en Comunio y 2.445.000 en Mister.

Stuani

El partido que enfrenta al Girona contra el F. C. Barcelona se antoja difícil para la parroquia de Montilivi. A pesar de ello, el Girona está jugando a buen nivel y el delantero uruguayo tendrá oportunidades para marcar. Si lo logra, su puntuación en SofaScore puede ser alta, cuyo promedio de la temporada es de 7,29 puntos. Su precio es alto: 17.430.000 en Biwenger, 13.670.000 en Comunio y 15.437.000 en Mister.

Willian José

Se trata de otro delantero que ha recuperado los registros goleadores habituales. En Anoeta se enfrentará al Huesca, equipo inmerso en una crisis de resultados, por lo que tendrá oportunidades de marcar. La mejoría de rendimiento se ve reflejada también en SofaScore con una valoración media de 7,06. El valor de mercado del jugador, en continuo ascenso, es de 6.490.000 en Biwenger, 9.460.000 en Comunio y 6.159.000 en Mister.

 

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 21 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Reguilón ‘empuja’ a Marcelo a escuchar a la Juventus

By | Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Fútbol, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Reguilón ha aprovechado la baja forma de Marcelo para ganarse un puesto en el once de Solari. Contra el Sevilla, el canterano fue titular por segundo partido consecutivo en Liga (también lo fue contra el Betis) y volvió a dejar muy buenas sensaciones (cinco recuperaciones y 90% de acierto en el pase).

El buen momento de Reguilón coincide con el peor de Marcelo, a quien Solari no defendió en la conferencia de prensa previa al partido contra el Sevilla. Hasta en tres ocasiones le preguntaron al técnico sobre el estado de forma del brasileño… Y las tres veces Solari esquivó responder si le veía al 100%.

Mientras, la Juventus insiste en Marcelo, que hace unos meses ni se planteaba una salida, pero que ahora comienza a tener en cuenta esa posibilidad si su situación no mejora…

Cristiano intenta convencerle

Cristiano no se rinde con Marcelo. Desde que el portugués fichó por la Juventus el pasado verano, una de sus obsesiones es conseguir que el lateral madridista, de 30 años, siga sus pasos. Ambos guardan una gran amistad y su comunicación es fluida. Hablan regularmente y en esas conversaciones, según ha podido saber As, Cristiano hace fuerza para convencerle de irse a la Juve.

En un primer momento, hace meses, Marcelo ni contempló esta posibilidad. El segundo capitán blanco renovó su contrato hasta 2022 en septiembre de 2017 y en el acto aseguró que “el Madrid ha sido mi segunda casa y me encantaría acabar aquí”. No era la primera vez que aseguraba su deseo de terminar su carrera en el Madrid. Sin embargo, en las últimas semanas le ha confesado a su entorno que ya no ve tan descabellada la opción de reencontrarse con Cristiano.

El equipo italiano tiene actualmente bien cubierto el lateral izquierdo, ya que renovó en diciembre a Alex Sandro hasta 2023. Además, De Sciglio puede jugar ahí. Sin embargo, quieren a un futbolista de primer nivel que eleve aún más el nivel de la plantilla. Y ese futbolista es Marcelo.

La operación, en cualquier caso, no es sencilla. A pesar del bajo rendimiento que está ofreciendo esta temporada, Marcelo es un jugador importante para el Madrid. En el club no están por la labor de sentarse a negociar. Por tanto, para que la operación avance tendría que ser el propio lateral quien exprese su deseo de salir del club. Algo parecido a lo que ocurrió con Cristiano el verano pasado…

El Madrid, mejor con Reguilón

Las estadísticas avalan la decisión de Solari de apostar por Reguilón por delante de Marcelo, especialmente en el plano defensivo, uno de los puntos débiles del Madrid esta temporada. Con el brasileño con el campo, el equipo blanco ha encajado 28 tantos (un promedio de un gol cada 59 minutos con Marcelo sobre el campo). Con Reguilón, en cambio, los blancos mejoran considerablemente en la parcela defensiva. El Madrid ha recibido sólo cuatro goles con el canterano sobre el césped (uno cada 201 minutos). Lo único que juega a favor de Marcelo es su aportación en ataque. Aunque tampoco está siendo su mejor año, este curso lleva ya tres goles y tres asistencias. Reguilón sólo suma una asistencia, aunque ha jugado menos que el brasileño.

Solari no revaloriza al Madrid

By | Álvaro Odriozola, Bale, Casemiro, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Karim Benzema, Keylor Navas, Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Marcos Llorente, Mariano Díaz, nacho, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Toni Kroos, Varane | No Comments

Con Solari, el Madrid sigue donde estaba con Lopetegui: a siete puntos del Barcelona en Liga. Su irregular rendimiento deportivo se ha notado en la valoración de la plantilla del Real Madrid en la última actualización del portal especializado Transfermarkt. En comparación con la anterior medición, sólo dos de los hombres de Solari cuestan ahora más, mientras que nueve valen menos y el resto se han mantenido.

Suben: Reguilón y Marcos Llorente

Los dos que han aumentado su tasación han sido canteranos, Sergio Reguilón (de 5 millones a 7,5) y Marcos Llorente (de 12 millones a 15). El lateral, que destacó en la pretemporada, aprovechó los problemas físicos de Marcelo para, ya empezada la temporada, debutar con el primer equipo en partido oficial, gustando mucho y sumando 495 minutos. A Llorente le pasó algo parecido: iniciado el curso, Casemiro se lesionó y, aunque Solari no le puso ni en Balaídos ni en Eibar, luego apostó por él y ahora, pese a verse frenado por la primera lesión de su carrera, se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. Entre los dos se han revalorizado en 5,5 millones.

Bajan: Keylor, Ramos, Isco, Asensio, Bale…

Peor les ha ido en este sentido a otros nueve jugadores. Keylor (de 18 a 15) ha pasado de ser titular indiscutible a la alternancia con Lopetegui y, por último, al banquillo con Solari y querer salir; Casilla (de 6 a 3) no se ha estrenado esta temporada; Ramos (de 40 a 30) no termina de alcanzar su nivel; Nacho (de 3 a 30), otro de los que ha pasado por la enfermería, también ha bajado; Vallejo (de 12 a 10), que ha acumulado lesiones, sólo ha jugado 90 minutos; Isco (de 90 a 75) terminó el año en la picota por Solari aunque enero, con la Copa y las lesiones de Asensio y Bale, le abre un hueco; el del balear (de 90 a 80) es un caso similar al del malagueño; Bale (de 90 a 80), nuevamente lesionado, sigue sin hacer de Cristiano; y Mariano (de 22 a 20) fue perdiendo fuelle. El descenso total de valor se ha ido a los 60 millones.

Se mantienen: Courtois, Marcelo, Carvajal, Vinicius…

En un término medio se ha quedado el resto, que no ha visto variada su cotización. Este grupo lo forman tres fichajes, Courtois, Odriozola y Vinicius; y Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde, Lucas Vázquez y Benzema.

Marcelo, otra vez señalado

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Liga Santander, Marcelo, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Marcelo volvió a ser uno de los jugadores señalados del tropiezo en Villarreal. Chukwueze fue una pesadilla para el brasileño en el arranque de partido. Por su flanco, ante la falta de agresividad del lateral blanco, inició el nigeriano el gol que adelantó al Villarreal. Ya lo dejó en evidencia en una jugada anterior que salvó Courtois. Cinco minutos para olvidar. Y luego asistió como espectador de lujo al empate de Cazorla.

Fue un paradigma de la falta de contundencia que Marcelo está acusando en lo que va de temporada. Su desempeño en defensa está muy por debajo de anteriores temporadas. No solo es cuestión de acierto, sino de iniciativa: va menos a los balones divididos. Solo interviene en 7,63 duelos de media cada 90 minutos en Liga, lejos de la decena que, como mínimo venía promediando en sus anteriores temporadas en el Real Madrid. Como resultado de ello, recupera menos balones: 4,45 por cada 90 minutos en Liga (aumenta hasta 4,8 incluyendo la Champions). En las dos temporadas anteriores completas con Zidane promedió más de seis. Su falta de intensidad le ha costado al Madrid goles ante Girona, Athletic, Sevilla, Eibar, CSKA…

En ataque, también se está echando de menos al mejor Marcelo, que está siendo menos decisivo que antaño. Solo lleva una asistencia: la que dio a Mariano para el tanto que culminó la victoria (3-0) ante el Roma en la primera jornada de Champions. Un dato de partida exiguo para intentar alcanzar los 13 pases de gol que dio hace dos temporadas o los 11 con los que acabó la pasada.

Todo en un año en el que le ha salido competencia. A diferencia de anteriores recambios como Theo o Coentrao, como Reguilón ha desempeñado actuaciones brillantes en los partidos en que ha tenido que cubrir las ausencias a las que se ha visto obligado Marcelo por diferentes lesiones. El canterano se asocia menos que Marcelo (cinco pases menos por cada 90 minutos), pero promedia tres puntos más de acierto (87,35% frente a 84,39%). Reguilón está más comprometido en defensa (roba un balón más por partido) y pierde menos la posesión (14,36 frente a 18,11 el carioca).

Pese a su bajo rendimiento, el brasileño, si no está lesionado, es titularísimo. Da la sensación de que Solari no se atreve a sentarle por su jerarquía. No hay que olvidar que, aparte de ser el segundo capitán del Madrid, le lleva sus asuntos el hermano de Sergio Ramos, René…


Marcelo, otra vez señalado

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Liga Santander, Marcelo, Real Madrid, Reguilón | No Comments

Marcelo volvió a ser uno de los jugadores señalados del tropiezo en Villarreal. Chukwueze fue una pesadilla para el brasileño en el arranque de partido. Por su flanco, ante la falta de agresividad del lateral blanco, inició el nigeriano el gol que adelantó al Villarreal. Ya lo dejó en evidencia en una jugada anterior que salvó Courtois. Cinco minutos para olvidar. Y luego asistió como espectador de lujo al empate de Cazorla.

Fue un paradigma de la falta de contundencia que Marcelo está acusando en lo que va de temporada. Su desempeño en defensa está muy por debajo de anteriores temporadas. No solo es cuestión de acierto, sino de iniciativa: va menos a los balones divididos. Solo interviene en 7,63 duelos de media cada 90 minutos en Liga, lejos de la decena que, como mínimo venía promediando en sus anteriores temporadas en el Real Madrid. Como resultado de ello, recupera menos balones: 4,45 por cada 90 minutos en Liga (aumenta hasta 4,8 incluyendo la Champions). En las dos temporadas anteriores completas con Zidane promedió más de seis. Su falta de intensidad le ha costado al Madrid goles ante Girona, Athletic, Sevilla, Eibar, CSKA…

En ataque, también se está echando de menos al mejor Marcelo, que está siendo menos decisivo que antaño. Solo lleva una asistencia: la que dio a Mariano para el tanto que culminó la victoria (3-0) ante el Roma en la primera jornada de Champions. Un dato de partida exiguo para intentar alcanzar los 13 pases de gol que dio hace dos temporadas o los 11 con los que acabó la pasada.

Todo en un año en el que le ha salido competencia. A diferencia de anteriores recambios como Theo o Coentrao, como Reguilón ha desempeñado actuaciones brillantes en los partidos en que ha tenido que cubrir las ausencias a las que se ha visto obligado Marcelo por diferentes lesiones. El canterano se asocia menos que Marcelo (cinco pases menos por cada 90 minutos), pero promedia tres puntos más de acierto (87,35% frente a 84,39%). Reguilón está más comprometido en defensa (roba un balón más por partido) y pierde menos la posesión (14,36 frente a 18,11 el carioca).


‘Expediente Marcelo’

By | Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Real Madrid viajó a Huesca sin laterales izquierdos puros, situación extraña teniendo en cuenta que Marcelo está, aparentemente, en condiciones para jugar. El lateral brasileño lleva toda la semana ejercitándose con el grupo y a buen ritmo, transmitiendo buenas sensaciones y reflejando que está recuperado tras las molestias musculares que le apartaron del partido ante el Valencia el pasado 1 de diciembre (anteriormente ya estuvo lesionado por una lesión en el sóleo del 28 de octubre al 11 de noviembre).

Pero, a pesar de todo, no viajó a El Alcoraz. No aparece en la lista de Solari y el argentino apunta a repetir el experimento que hizo en Melilla: Odriozola de ‘2’ y Carvajal de ‘3’. No existe ningún parte médico oficial que señale una posible lesión del brasileño.

El Mundial de Clubes, a la vista

El Real Madrid deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes entre el 19 y el 22 de diciembre. Una de las teorías que coge fuerza es que Santiago Solari podría estar reservándole para esa cita.

Al Real Madrid le quedan dos partidos antes de esa fecha: la visita a El Alcoraz y el partido liguero en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano. En teoría, Marcelo llegaría sin problemas a la cita mundialista.

El lateral izquierdo, un quebradero de cabeza

Esta temporada hasta cinco jugadores han disputado minutos oficiales en esa posición. Marcelo es el titular indiscutible; Reguilón, debutante en Moscú, su suplente natural, habiendo disputado ya hasta seis partidos esta campaña; por detrás tres figuras, Nacho Fernández, central polivalente que jugó como lateral izquierdo ante Alavés y Atlético de Madrid; Odriozola, que cumplió a pierna cambiada ante el Espanyol; y Carvajal, que se estrenó en la banda izquierda ante el Melilla.

Marcelo forzará para regresar en el Alcoraz

By | Lesión, Lesionado, lesionados, Marcelo, Real Madrid, Reguilón, Última Hora | No Comments

Santiago Solari pensaba contar con Reguilón para la primera visita del Real Madrid al Alcoraz. Pero el joven lateral de la cantera, que no jugó ante el Melilla, se ha entrenado en el gimnasio por unas molestias que le podrían impedir estar disponible ante el Huesca. Ante esta situación, todo apunta a que Marcelo, ya recuperado de su lesión, reaparecerá como titular.

Y es que el brasileño está viviendo una temporada complicada en cuanto a lesiones, que la han impedido estar en 3 de los últimos 4 partidos. La última fue una lesión muscular en el bíceps femoral que le ha tenido algo más de una semana fuera de los terrenos de juego.

Recomendación fantasy Marcelo

Ante el Huesca, todo apunta a que Marcelo será el que ocupe el puesto de lateral izquierdo. Por tanto, si lo tienes en algunos de tus fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister cuenta con él para tu equipo.

La entrada Marcelo forzará para regresar en el Alcoraz se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los fichajes, en Valdebebas

By | Comunidad de Madrid, Deportes, Equipos, España, Fútbol, Isco, Madrid, Marco Asensio, Mariano Díaz, Real Madrid, Reguilón, Valdebebas | No Comments

Los fichajes están en Valdebebas

Solari asegura que no pedirá nada en enero. Los refuerzos los tiene delante: recuperar a Isco, enchufar a Asensio, mantener involucrado a Marcos Llorente, encontrarle minutos a Reguilón, reenganchar a Mariano

Solari se inhibe en materia de fichajes. ¿Pedirá algún refuerzo en el mercado de enero?, le preguntaron en la previa del Melilla. “No están en mi esfera de competencia…”, fue la respuesta del argentino. El club es partidario de que, de acometer fichajes faraónicos, sea ya en verano. El primero podría ser Hazard. Pero antes está la ventana de contrataciones de invierno. Un periodo para el que negocia más fichajes de futuro (el de Brahim, del Manchester City) pero ya tiene los refuerzos en casa, en forma de futbolistas ahora mismo fuera de la órbita de la titularidad, a los que puede enganchar a la locomotora madridista para pelear Liga, Copa y Champions.

Isco

El gran quebradero de cabeza de Solari. Una situación insostenible, por ambas partes, que el argentino y el malagueño tendrán que terminar limando. Recuperar un futbolista del calibre del malagueño es un plus. Por su aportación sobre el campo y por evitarle tentaciones de hacer la maleta. “Son 24 en la plantilla y sólo puedo poner once, es una cuestión matemática, no futbolística”, se excusa el nuevo técnico madridista para sentar a Isco, pero eso no explica que en siete partidos aún no haya sido titular. En forma, algo aún por ver dadas las dudas que arroja su estado físico, su presencia es desequilibrante (20 goles entre sus dos últimas temporadas completas).

Asensio

Aunque se resistió públicamente a cargar con la responsabilidad de llevar a hombros al equipo durante la crisis, ahora que la tormenta ha amainado, le toca recuperar una mejor versión. Porque Lucas Vázquez le ha adelantado, en goles e intensidad. Un gol en Liga y ninguno en Champions para un futbolista, el balear, que suele ver portería con asiduidad… Solari tiene la misión de enchufarlo para la segunda mitad, lo que peor se le da a Asensio. De sus 11 goles en la 2017-18, sólo cuatro llegaron en 2018…

Marcos Llorente

“Ha estado a la altura de dos grandes partidos como los del Roma y el Valencia”, fue la bendición de Solari tras el 2-0 a los che. En la previa del Melilla, preguntado sobre si el canterano estará en igualdad de condiciones cuando regrese el lesionado Casemiro, el argentino se limitó a encogerse de hombros. “No hay indiscutibles”, fue su respuesta. Llorente, de linaje madridista, es el ancla que puede permitir al Madrid sobrevivir a una ausencia de Casemiro y no ahogarse como en Ipurua. Incluso ser alternativa en los picos de baja forma del brasileño, que los hay.

Reguilón

Pide minutos y se los gana cada vez que Marcelo no puede jugar por lesión. El último Coentrao no aportaba y Theo, el año pasado, era de todo menos consistente. Reguilón es todo lo contrario, no se está notando que es su primer año con los mayores. Marcelo (ya tiene 30 años y acumula 12 en la élite) podrá rotar y llegar a abril y mayo sin obligar a Solari, como le pasaba a Zidane, a tener que recurrir a soluciones como Nacho de ‘tres’. “A veces no miramos tanto como deberíamos a la cantera”, dijo Solari tras el Valencia. Con Reguilón tiene una oportunidad pintiparada para corregirlo.

Mariano

Vino porque le gustaba a Lopetegui y no coincidió con Solari en La Fábrica. Sólo un gol, un golazo al Roma, en 412 minutos. Viene de una lesión de tobillo y ahora Benzema sí que no admite competencia. El galo se ha puesto el mono de trabajo. Pero quedan seis meses de competición y Mariano hizo 21 goles el año pasado en Lyon. En este Real Madrid post Cristiano, con tantos goles a cubrir, en algún momento se le va a necesitar…

La defensa A del Madrid se cae y el Plan B, en la enfermería

By | Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Marcelo, nacho, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Sergio Ramos, Varane | No Comments

Solari vive una paradoja de esas que sólo se pueden explicar desde esta alocada y extraña temporada del Real Madrid. Su defensa titular hace aguas y el Plan B que le funcionaba se le ha desbaratado al completo por las lesiones. La defensa teóricamente titular regresó en Eibar, ofreciendo la mayor fragilidad en los cinco partidos del argentino como técnico. Lo que en condiciones normales sería un respiro, esta temporada es casi un problema. Ahora mismo, Solari tiene la línea de lujo (Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo), premiada en el The Best a excepción del dos leganense, y nada más. Porque Nacho, Odriozola, Reguilón, muy solventes en el inicio de la era Solari, no irán a Roma por diferentes problemas físicos. Tampoco Vallejo.

 

Varane, el epicentro del problema

De la crisis defensiva del Madrid, el principal señalado es Varane. Uno de los favoritos junto a Modric y Griezmann para ganar el Balón de Oro, pero que atraviesa un periodo de dos meses en los que se ha desinflado. Y el Madrid lo está notando. De los últimos siete partidos de Varane con el equipo blanco, seis fueron derrotas (Sevilla, CSKA, Alavés, Levante, Barça y Eibar) y lo más que sacó el Madrid fue un empate, en el derbi. En total, 15 goles en contra. O lo que es lo mismo, con el mejor central del Mundial sobre el césped, el Madrid encajó 2,1 goles de media durante ese periodo temporal…

Ipurua fue el último episodio de un Varane con momentos de despistes graves. En el 3-0, Kike García le robó la cartera (y la posición) en el área pequeña. Los focos le apuntaron con más fuerza en el 1-2 del Levante en el Bernabéu. Dos pésimas decisiones del galo costaron los dos goles levantinistas. El 0-1 de Morales llegó porque no supo con qué despejar, la cabeza o el pecho. El 0-2 de Roger, porque cometió un penalti innecesario por una mano al borde del área. Varane no ha jugado seis partidos este curso (los dos del Viktoria Plzen, Getafe, Valladolid, Celta y el de Meilla) y entre todos el Madrid sólo encajó tres goles, los mismos que en Eibar.

Con Javi Sánchez y Lucas Vázquez

Solari, que no salió indemne del 3-0 en Eibar, tendrá que esperar a ver el alcance de la lesión de Odriozola (la primera exploración indicó isquiotibiales) cuando se le realicen hoy las pruebas. Aún así, está descartado para Roma. Lucas Vázquez, damnificado por la titularidad perenne de Bale, sería una solución imaginativa en caso de emergencia, como ya experimentó Lopetegui. Si hay una brecha en el centro de la defensa, el parche sería el canterano Javi Sánchez, que está haciendo con Solari las funciones de quinto central. En el Olímpico de Roma será el tercero.

La enfermería de Valdebebas se quedará plagada de meritorios. Reguilón, con Marcelo de nuevo lejos de su mejor nivel (perdió 24 balones en Eibar), volvería en principio para la vuelta copera contra el Melilla (6 de diciembre). A Nacho aún le falta un mes. Y Vallejo sigue siendo un caso que trae de cabeza a los médicos del Madrid. Solari, manejando el peor Madrid defensivo de la última década en Liga, está obligado a ir con lo justo a Roma.