Fichajes InteresantesNoticias

Resultados y Análisis Jornada 2 2015-2016

By 10 septiembre, 2015 No Comments

Jornada 2 – Vuelta a una relativa normalidad

Volvieron los goles y con ellos una relativa normalidad en las puntuaciones deComunio. James Rodríguez ha sido la estrella indiscutible de la segunda jornada de Liga: partidazo del colombiano, dos goles -a cual más espectacular- y 18 puntos. Ahí es nada. En su segundo año de blanco, el medio cafetero amenaza la hegemonía de las mega estrellas de Comunio. Y es que Messi yRonaldo siguen sin marcar. Habrá que ver cuánto dura la sequía. Además de la exhibición de James, el fin de semana nos deja las buenas puntuaciones deOblak (quizás el mejor portero de Comunio), Marcelo (gran partido y 10 puntos),  Orellana (vale su peso en oro), Griezmann (partido descomunal del francés pese a no marcar) Nolito (doblete y asistencia, 16 puntos) ySoldado (precio –casi 15 kilos- y puntos -13 de media- de estrella).

Las cartas sobre la mesa. Tras la disputa de la segunda jornada de Liga los inquilinos de la portería de los equipos de Primera División parecen definidos. Sólo presentan algunas dudas Real Madrid (habrá que ver qué pasa finalmente con De Gea) y Rayo Vallecano (la expulsión de Toño y el buen papel de Juan Carlos hacen imposible adivinar qué hará Jémez). Aquí os dejamos nuestras recomendaciones para esta semana:

Kameni: El gran partido de Kameni (10 puntos) no sirvió para que elMálaga rascara ningún punto en la ciudad condal. Sin embargo, seguro que ha alegrado a un buen número de managers de Comunio que han elegido al guardameta malaguista para sus equipos. Aunque nos caerá algún que otro negativo –Kameni es así–, el quinto meta más caro de Comunio -casi tres millones- es una buena opción para que ocupe la portería de nuestro equipo durante toda la temporada.

Riesgo: Sancionado en la primera jornada, frente al Athletic Mendilíbar lo eligió por delante de Irureta. El ex de Osasuna es una incógnita, pero hoy por hoy es el portero titular más económico de Comunio (poco más de medio millón). De este modo, su fichaje –nunca como primera opción– puede resultar rentable.

El triunfo de los secundarios. Sólo llevamos dos jornadas, pero la lista de los 10 defensas mejor puntuados de Comunio están copados por jugadores de segunda línea (sólo Marcelo supera los cuatro millones). De hecho, entre los 10 defensas más caros de Comunio, el lateral madridista es el único que promedia más de 6 puntos. Buen momento para mejorar nuestra zaga a un precio razonable.

Bernardo y Luis Hernández: Dos jornadas han bastado para comprobar que el Sporting es un equipo correoso al que será muy difícil pasarle por encima. Aunque es complicado que mantengan la actual media de puntuación, la defensa titular del conjunto asturiano (Isma López, Bernardo, Luis Hernández, Lora) es una buena opción para nuestro equipo de Comunio. Desde aquí os recomendamos especialmente los dos centrales. Por poco más de dos millones puedes hacerte con Bernardo, líder indiscutible de la zaga sportinguista, suele acabar las temporadas con varios goles en su haber. Por su parte, Luis Hernández es más económico–en torno al millón y medio-, aunque tiene menos gol que su compañero; sin embargo, la ausencia de gol no le impidió finalizar el año pasado entre los mejores jugadores de Comunio enSegunda División.

Coke: Ha arrancado muy bien la temporada ganándole la partida claramente a Mariano Ferreira. Frente al Atleti fue el mejor del Sevilla (10 puntos). Si a pesar del peligro que representa Unai Emery para los jugadores de Comunio, te decides por el defensa madrileño (precio en torno a los dos millones y medio) ten presente que jugará principalmente partidos fuera de casa y contra rivales que exijan en defensa al conjunto hispalense.

Laure: Generalmente muy mal puntuado en Comunio, los 10 puntos que obtuvo en Mestalla y el parón liguero harán que su valor aumente. Hoy por hoy no lo incluiría en mi equipo titular. Sin embargo, si puedes hacerte con el lateral deportivista por su valor (no llega al medio kilo) podrás ganar algo de efectivo vendiéndolo en el momento oportuno. Especulación pura y dura.

Mucha competencia. Ya dijimos la semana pasada que en el centro del campo es donde hay más jugadores para elegir. Nuestra recomendación de esta semana mezcla viejos conocidos de Comunio con jugadores emergentes:

Óliver Torres: Es sorprendente ver lo que ha madurado el joven canterano rojiblanco en su aventura portuguesa. En el duelo con el Sevilla mostró su mejor cara: calidad, mando, asociación y brega. Segundo partido titular en liga y primeros 10 puntos para Óliver. El canterano está llamado a sustituir a Arda Turan y va por buen camino. Si puedes hacerte con él, no lo dudes. Además, el precio –poco más de tres millones y medio- también ayuda.

Iniesta: Su discreta temporada el año pasado y la política de rotaciones deLuis Enrique han disuadido a numerosos managers de apostar decididamente por Iniesta. Sin embargo, el buen nivel mostrado por el de Fuentealbilla en este inicio liguero (10 puntos de media) y el limitado banquillo blaugrana –al menos hasta enero– convierten a Iniesta en una inversión más que interesante. ¿Un argumento más para ir a por el capitán del Barça? Pues bien, hace doce meses el valor de mercado del cerebro culé superaba los trece millones, actualmente está en siete.

Gabi: Caso similar al de Iniesta: mala temporada el año pasado y precio muy alejado de su valor máximo (actualmente ronda los tres millones, hace un año valía casi ocho). El capitán atlético ha empezado en forma la Liga, gol frente alSevilla incluido, y su titularidad nadie la discute. Si continúa por esta senda, será un valor seguro en Comunio.

Halilovic: La perla de las categorías inferiores del Barcelona llega a Gijónpara demostrar de lo que es capaz. Calidad tiene de sobra y eso les gusta a los cronistas. En San Sebastián: 38 minutos, un par de destellos de clase y 6 puntos. Con un valor de mercado en torno a los dos millones y medio, es una apuesta de futuro totalmente asumible.

Augusto Fernández: Ha empezado muy bien la temporada en un equipo que apunta alto. Su dupla con Wass -del jugador danés hablaremos otro día- funciona a las mil maravillas. No suele marcar goles, pero si lo fichas (menos de tres millones no deberían ser un problema) y el Celta cumple las expectativas, habrás hecho un buen negocio.

Recio: La postrera salida de Darder al Olympique de Lyon le otorga un papel protagonista al canterano del Málaga. Ya lo ha avisado un enfadado Javi Gracia: “Confío es mis jugadores jóvenes y quiero verlos crecer”. Seis puntos para estrenarse en el Camp Nou no es un mal comienzo. Su precio –no llega al millón- amenaza con subir.

Illarramendi: Vuelta del hijo pródigo a casa. Sin tiempo de deshacer las maletas: se estrena como titular, dirige al equipo y se va con el favor del público y del cronista (6 puntos). Desde su fichaje por la Real Sociedad, el precio deIllarra se ha disparado. No va a hacer que ganes tu liga, pero puede ser un buen complemento en tu centro del campo. Fíchalo, pero sin volverte loco.

Atípica normalidad. Los goles han vuelto esta jornada pese a la nula aportación de los cuatro delanteros más caros de Comunio (Messi, Cristiano,Neymar y Luis Suárez). El buen papel de Soldado y Negredo unido a la vuelta a la Liga de Llorente aumenta las posibilidades de encontrar un jugador franquicia para nuestra delantera. Aquí os dejamos nuestras recomendaciones tras la disputa de la segunda jornada:

Gerard Moreno y Caicedo: La pareja de delanteros del Espanyol empieza a carburar. Aunque el buen partido frente al Villarreal no les sirvió para dar la victoria a su equipo, ante el Submario se vio de lo que son capaces. Gerard Moreno crea y Caicedo ejecuta. El primero es relativamente caro –más de seis millones-, pero tiene algo muy importante para un delantero de Comunio: no necesita marcar para obtener una buena puntuación. Caicedo, por su parte, es más económico –no llega a los cinco millones- y tiene más gol. Cualquiera de los dos puede ser una buena opción para completar la delantera de tu equipo.

Bakambu: Sin duda, la sorpresa del fin de semana. Su dupla con Soldadodesequilibró el partido para el Villarreal. Los 16 puntos que consiguió frente alEspanyol han hecho subir su precio como la espuma. Sin embargo, hay que ser cautelosos. Sus dos goles y las buenas maneras mostradas frente a los periquitos no pueden hacer olvidarnos que nos encontramos ante un jugador joven, recién aterrizado en la Liga y que hasta la fecha no ha destacado especialmente por sus cifras goleadoras. Si puedes llevártelo sin que te haga un roto en tu economía, adelante. De una forma u otra, habrá que seguirlo de cerca.

Llorente: Recibido en loor de multitudes, el delantero riojano estrenó titularidad frente al Atleti y mostró buenas sensaciones (6 puntos). Su bajo precio –salió al mercado por menos de un millón– y el papel protagonista queUnai Emery le ha dado desde el primer día convierten a Llorente en la mayor ganga del mercado. Fíchalo antes de que su precio se dispare.

Negredo: Antes de empezar la temporada se decía que el de Vallecas tenía un pie fuera del Valencia. En sólo una semana el delantero valencianista ha revertido la situación: buen partido frente al Rayo, golazo ante el Mónaco y de nuevo gol frente al Depor.  No es un fichaje económico –casi seis millones– y su competencia con Alcácer nos puede dar más de un dolor de cabeza, pero siNegredo recupera su nivel estaremos ante uno de los mejores delanteros deComunio.

Piénsalo dos veces. No te vamos a decir que no los fiches, ni mucho menos que los vendas (sobre todo si te has gastado buena parte de tu presupuesto en alguno de ellos); pero si tienes margen, piénsalo bien antes de pujar o mantener a alguno de estos jugadores:

Savic: Habrá que esperar a que comience la Liga de Campeones para ver siSimeone decide hacer cambios en el equipo. Esa es la única esperanza de Savicpara tener alguna oportunidad en el centro de la defensa rojiblanca. Demasiado poco para un defensa que ronda los tres millones de valor de mercado.

Immobile: El delantero italiano no ha empezado con buen pie en el Sevilla: frente al Málaga jugó los minutos de la basura y esta jornada se quedó fuera de la convocatoria. Tiene tiempo de sobra pare revertir la situación, pero su precio –supera los seis millones- y la llegada de Llorente no invitan a ser muy optimistas a corto plazo.

Baptistao: Su discreto arranque liguero unido a la competencia en los puestos de ataque del Villarreal (Soldado, Bakambu y los recién fichadosAdrián y Denis Suárez) presentan un panorama nada halagüeño para el delantero cedido por el Atlético de Madrid.

Aún hay tiempo. Por último haremos un pequeño repaso a los jugadores recomendados desde aquí la semana pasada. Los mayores aciertos han sidoLux, Vermaelen, Adrián González y Success; por contra, la expulsión deToño echa por tierra las expectativas puestas en él; Duarte, Sergi Roberto yEscalante han rendido a un buen nivel y seguimos apostando por ellos. Puedes ver el análisis completo de la primera jornada aquí.

Origen: https://jornadacomunio.wordpress.com/

Leave a Reply