Rodrigo se apunta al vital partido ante el Sevilla

By | Rodrigo Moreno, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Esta mañana, en el penúltimo entrenamiento previo al trascendental choque ante el Sevilla, Rodrigo ha vuelto a ejercitarse con el grupo con el grupo. El hispano-brasileño, quien se perdió la pasada jornada por una sobrecarga en los isquios, manifestó ayer su deseo de jugar contra el Sevilla. Salvo imprevisto de última hora, todo apunta a que estará disponible para el sábado.

Recomendación fantasy

A pesar de que no está teniendo su año, se empieza a ver cierta mejoría en el rendimiento de Rodrigo. En su último partido recibió las 3 picas, y tras recuperarse de las molestias, todo apunta a que será incluido en el once titular que Marcelino proponga este sábado ante el Sevilla. De este modo, sin duda, recomendamos alinearlo, dada la motivación y el incentivo que supondrá para el delantero che un partido de tal calibre ante un rival directo.

La entrada Rodrigo se apunta al vital partido ante el Sevilla se publicó primero en Jornada Perfecta.

Willian José, ¿lo vendo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, gerard moreno, Real Sociedad, Rodrigo Moreno, Stuani, Willian José | No Comments

Willian José es sin duda uno de los delanteros top de LaLiga y por lo tanto la apuesta de muchos usuarios en los fantasy. Sin embargo, sus números son decepcionantes con 3 goles en 11 partidos y con una racha de 7 partidos sin marcar, además de pasar desapercibido en prácticamente todos y cada uno de los partidos de su equipo.

Y es que el brasileño no sufría una sequía parecida desde la temporada 15/16, cuando llegó a la Real Sociedad. Entonces se tiró 6 partidos sin marcar, pero con la excusa de haber aparecido siempre desde el banquillo.

Willian José
Willian José celebrando un gol.

Comparación de Willian José con otros delanteros

Pero para analizar el estado de forma de Willias José vamos a compararlo con otros delanteros de su tallar. Y a todos no les ha ido tan mal… o en algunos casos sí.

Rodrigo Moreno: El delantero valencianista tampoco se encuentra en su mejor momento, y es que sólo ha marcado 1 gol en 12 partidos. Sin embargo, el hispano-brasileño ha contribuido en el juego de su equipo sin el acierto, eso sí, de cara a puerta que mostró la temporada pasada.

Christian Stuani: El uruguayo también destaca esta temporada, pero por un rendimiento por encima de lo esperado. Y es que el ex del Espanyol se ha colocado como máximo goleador de LaLiga con 11 dianas.

Gerard Moreno: Otro ex del Espanyol. Abandonó el equipo perico para unirse al Villarreal donde no ha dado el rendimiento esperado anotando solo 3 goles en 14 partidos, una cifra pobre para un delantero que aspira ser convocado con la selección nacional.

Gerard Moreno
Gerard Moreno celebrando un gol con el Villarreal.

Competencia

Asier Garitano salió en defensa de Willian José tras el último partido y aseguró que con su trabajo terminarán llegando los goles. Así, el delantero aspira a mantener la titularidad por encima de otros jugadores como Sandro o Jon Bautista, ya recuperado de su lesión. Y es que su competencia tampoco está teniendo mucha suerte de cara a portería, lo que le ha permitido quedarse con el puesto de ‘9’.

Recomendación fantasy Willian José

A no ser que queden delanteros decentes por salir en tu comunidad recomendamos la venta inmediata. Willian José es un jugador que promedia los 15 goles  por temporada y con el balance de este año no es de esperar que marque más de 10 si las cosas no cambian drásticamente. Con el dinero de su venta podrías permitirte comprar delanteros como Guido Carrillo o Jorge Molina que aspiran a lo mismo pero son mucho más económicos.

La entrada Willian José, ¿lo vendo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rodrigo, Garay, Coquelin y Soler, las dudas del once del Valencia

By | Carlos Soler, Coquelin, garay, lesionados, rodrigo, Rodrigo Moreno, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Muchas son las variables que marcarán el próximo once del Valencia en Liga. Marcelino se juega mucho del crédito de su equipo en la visita al Bernabeu, máxime con la oportunidad que supone actualmente el Real Madrid, en decadencia. Vamos con esas dudas por posición y vemos las opciones con las que cuenta el técnico che.

Garay vuelve como central

El argentino dice adiós a sus problemas físicos tras dos encuentros sin jugar. Volverá al once en sustitución de Diakhaby para ocupar el puesto de central junto a Gabriel Paulista. Un jugador recomendable por su potencia en el balón parado, como vimos en el Barça – Valencia donde anotó el gol valencianista.

Coquelin, pieza clave en el centro del campo

En el mediocampo el jugador que nos genera más controversia es Coquelin. El francés se ha ganado un sitio de confianza con Marcelino, y ya lo vimos titular en Turín, sentando a Carlos Soler.

Lo más probable es que se repita la propuesta, siendo el internacional sub 21 quien se quedaría fuera. También podría ser Guedes, mermado físicamente por problemas de pubis, pero se nos antoja fundamental el papel del portugués en el ataque che.

En nuestro índice de preferencias, Coquelin sería recomendable, ya que siempre juega y puntúa aunque sea como suplente; mientras que Carlos Soler no lo es tanto, porque además no está en un gran momento de forma.

Rodrigo, duda más que seria

Pero si algo preocupa en fantasy es la situación de Rodrigo Moreno, que terminó el Juve – Valencia con una sobrecarga en los isquiotibiales. El cuerpo médico del Valencia trabaja para que las supere y pueda entrar en la convocatoria del equipo, pero ahora mismo se encuentra entre algodones.

Tampoco se ha entrenado al 100% Gameiro, que está siendo cuidado para que no cause baja por una sobrecarga. Lo que parece más probable a día de hoy es que sea Batshuayi el que parta de inicio junto a Santi Mina, aunque si Rodrigo está en la convocatoria todo podría pasar: que sea titular, que entre en la segunda parte o que no juegue. Demasiado riesgo.

La entrada Rodrigo, Garay, Coquelin y Soler, las dudas del once del Valencia se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J13: Valencia – Rayo (3-0)

By | Crónica, Embarba, Kevin Gameiro, Rayo Vallecano, Rodrigo Moreno, Santi Comesaña, santi mina, Valencia CF | No Comments

Buena victoria del Valencia, su primera en casa, que se lleva unos merecidos y muy necesitados 3 puntos. Santi Mina con un doblete, Rodrigo y Paulista fueron los más destacados del conjunto che. Mal partido del Rayo, donde Dimitrievski fue el único punto positivo, a pesar de los 3 goles.

Entretenida primera parte donde dominó el Valencia, disponiendo de las dos primeras ocasiones del partido de la mano de Parejo y Rodrigo. Sin embargo, la más clara la tuvo Advíncula con un zapatazo que mandó al poste. Fue en el minuto 34, tras un gran balón peinado por Rodrigo cuando Santi Mina hizo el 1-0. El conjunto che se iba al descanso con ventaja a pesar de que el Rayo no estaba mal plantado sobre el terreno de juego.

En la segunda parte salió bastante más enchufado el Valencia, quien en el minuto 61 aumentó distancias gracias a un nuevo gol de Mina. El Rayo tampoco mejoró con los cambios, y sus intentos de meterse en el partido eran estériles frente a la gran labor de la defensa blanquinegra, liderada por un poderoso Paulista. En el minuto 75, Gameiro hizo el 3-0 que ya no se movería hasta el final del partido.

Advíncula fue expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo encuentro. Gayà se hizo daño en una de las últimas acciones del encuentro y, a espera de más información, podría ser duda para la próxima jornada.


Los protagonistas

MVP: Santi Mina (9)

Era nuestra apuesta para este partido y no decepcionó. Volvió a demostrar ser el jugador más en forma del Valencia haciendo gala de la incuestionable efectividad que lo caracteriza. Tras marcar sus 2 primeros en liga, ya acumula 6 goles en 5 partidos desde que volvió de la lesión.

Destacado: Rodrigo (8)

Volvió a quedarse sin marcar, pero lo cierto es que cuajó un gran partido. Asistió a Mina en el 1-0 y regaló el 3-0 a Gameiro en una acción de compañerismo admirable en un delantero que acumula tantos partidos sin mojar.

Revelación: Gameiro (7)

Tras unos partidos en los que parecía haber perdido la confianza de Marcelino, entró sustituyendo a Santi Mina y se mostró bastante activo, anotando el 3-0 definitivo tras un gran contraataque que él mismo dirigió.

Decepción: Embarba (2)

Se esperaba bastante más del futbolista rayista. Hizo un partido bastante gris y no aportó nada al equipo. Se fue sustituido en el minuto 53.

Negativo: Santi Comesaña (2)

Mala actuación en este encuentro la del joven mediocentro del Rayo. Se vio desbordado en todo momento, propiciando varias pérdidas de balón. Jugadores como Gálvez o Amat también podrían ocupar esta sección.

La entrada Crónica Fantasy J13: Valencia – Rayo (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Falta de pólvora en la delantera del Valencia, ¿a quién vender?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Batshuayi, Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno, santi mina, Valencia CF | No Comments

Tras el decepcionante partido ante el Young Boys, se corrobora la crisis en el Valencia. Muy lejos de las aspiraciones que había para esta temporada, el conjunto dirigido por Marcelino ha evidenciado carencias que no existían hace un año. Entre ellas, una de las más preocupantes: la falta de gol de la delantera. Ninguno de los jugadores de ataque suma más de 1 gol en LaLiga, situación que comienza a ser alarmante.

Antes de entrar a analizar en profundidad la situación particular de cada uno de ellos, cabe mencionar que a día de hoy cualquier delantero del Valencia es vendible. No obstante, a continuación daremos algunos matices para cada uno de los 4 para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rodrigo

A día de hoy es el más titular además de, probablemente, el mejor delantero del equipo. Y a pesar de que está a años luz de su mejor versión, el bajo estado de forma de la competencia no hace pensar que peligre su puesto en el once. Sin embargo, el hecho de que haya 14 delanteros que han puntuado más que él en lo que va de campeonato, de los cuales 8 tienen un VM inferior al suyo, nos hacen plantearnos su fichaje.

Recomendación: Dado que actualmente hay diversas opciones de fichar un delantero más rentable y fiable que Rodrigo, no aconsejamos su compra en este momento. No obstante, dado su rol de titular y la calidad que todos conocemos que atesora, no sería descabellado apostar por él y esperar los goles que, a buen recaudo, acabarán llegando.

Batshuayi

Actualmente lo vemos el segundo delantero más “titular” de los 4. Cada vez está mejor físicamente y es el punta con más goles entre liga y Champions del conjunto che (2). Su juego de espaldas y su capacidad asociativa está empezando a ser valorada por los cronistas, aunque aún no acaba de despuntar.

Recomendación: Por cualidades, el delantero belga es, con bastante probabilidad, el que debería acompañar a Rodrigo en la punta de ataque. A pesar de que su adaptación está siendo más lenta de lo esperada, lo vemos con opciones de asentarse en el once a corto-medio plazo. Por este motivo, vemos su fichaje como algo recomendable, aunque sin excedernos con la puja.

Gameiro

Su gran partido ante la Real, incluyendo el gol que le dio la victoria a su equipo fue lo único que se ha visto del francés hasta la fecha. Suele mostrarse impreciso y desacertado de cara a portería. Además, se le ve bastante incómodo cuando el Valencia tiene el balón y el rival le deja pocos espacios, situación que se ha repetido en varias ocasiones esta temporada.

Recomendación: Puesto que su nivel ha estado bastante por debajo al esperado y que su titularidad rara vez estará garantizada, vemos su fichaje como no recomendable. Y especialmente con la vuelta de Santi Mina, quien también le robará minutos.

Santi Mina

Empezó mal, como el resto del equipo, y una lesión en la jornada 5 lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego. Ahora, su reaparición es inminente, e incluso podría tener minutos en el próximo partido ante el Athletic. Hay ciertas esperanzas puestas en su vuelta, en parte gracias al increíble rendimiento mostrado la temporada pasada. Recordemos que anotó 12 goles partiendo de suplente en la mayoría de ocasiones.

Recomendación: La recuperación de cualquier jugador que haya sido importante en el pasado y últimamente haya estado ausente por lesión, puede ser el clavo ardiendo al que agarrarse cuando un equipo está en crisis. Creemos que el carácter incansable de Santi Mina (que no presenta el resto de delanteros), su capacidad goleadora que aún no ha exhibido este año y su bajo precio en Biwenger, que está en su mínimo histórico (1.710.000€), convierten el fichaje del gallego en recomendable.

La entrada Falta de pólvora en la delantera del Valencia, ¿a quién vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es mejor en fantasy: Diego Costa o Rodrigo?

By | Análisis, Atletico de Madrid, Biwenger, Blogs, Cara a Cara, Consejos, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Valencia CF | No Comments

Llevamos siete jornadas de LaLiga y probablemente no estemos del todo contentos con el rendimiento de dos jugadores que antes de empezar la temporada, querríamos contar con alguno de ellos en nuestros equipos. Como es el caso del Cara a Cara que os traemos hoy en un duelo entre hispanos-brasileños, Costa vs. Rodrigo.

Os estaréis preguntando qué hacemos con ellos. ¿Momento de vender?, ¿de aguantar?, ¡veamos cómo están sus estadísticas!

Costa

Su valor ha caído en el último mes un 26,8%, con un valor de mercado de 9.740.000€. Lo más llamativo es que no ha conseguido marcar gol todavía, lleva una asistencia y sale a 0,9 tiros a puerta por partido.

AS, 2 puntos lleva en 7 partidos, donde ha conseguido más negativos que positivos (cuatro -2 en concreto) y una media de 0,3.
SofaScore, algo mejora… 18 puntos, logrando como máxima puntuación un 8. Su media: 2,6.
Media de AS y SofaScore, y todo lo que sube, ¡baja! 10 puntos en este sistema de puntuación siendo el -1 la nota más repetida (en tres ocasiones), la media: 1,4.

Rodrigo

Teniendo como referencia el valor del último mes, ha disminuido un 7,4% pero con un precio alto como son 12.930.000€. En su casillero lleva un único gol precisamente contra el Atleti en la primera jornada, ninguna asistencia y 2,7 disparos a portería por encuentro pero teniendo en cuenta que ha jugado un partido menos que el ariete colchonero.

AS, 35 puntos donde el 6 ha sido la puntuación más repetida, (3); la máxima 13 y la mínima 2. Con una media de 5,8.
SofaScore, puntuación muy parecida llegando a los 34 puntos y consiguiendo dos veces los 9 puntos y cuatro, los 4 puntos. Su media: 5,7.
Media de AS y SofaScore, 35 puntos donde el 3 y el 5 han sido las notas más repetidas (dos veces cada una). Logrando una media de 5,8.

Veredicto

A peor no pueden ir las puntuaciones de Diego Costa a no ser que sea expulsado o se lesione de larga duración (algo que no le deseamos a nadie). Como casi todos los delanteros, pasan por malas rachas de cara a portería, así que solo le queda superarla.

En cambio, Rodrigo tampoco es que esté siendo tan rentable como cabía esperar, a pesar de ser un jugador bastante regular en sus estadísticas también está pasando por un momento de baja forma con la diferencia de no estar siendo tan castigado en sus puntos.

Probablemente el corazón y el cerebro se hayan puesto de acuerdo en que hay mejores opciones en la delantera en relación calidad/precio, como: Stuani, Maxi Gómez, Ángel Rodríguez, Roger o Borja Iglesias. Además, todos estos jugadores no disputan competición europea, un punto a favor ante las temidas rotaciones. Pero como siempre, ¡la decisión final es tuya!, ¿aguantas a Costa y Rodrigo? o por el contrario, ¿los vas a vender?

La entrada ¿Quién es mejor en fantasy: Diego Costa o Rodrigo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 4: Claves en LaLiga Fantasy Marca

By | Aissa Mandi, Asensio, Bale, Benzema, Consejos, Feddal, Gonçalo Guedes, Illarramendi, Iñaki Williams, LaLiga Fantasy Marca, Leo Messi, Rodrigo Moreno, Unai Simón | No Comments

Una vez concluida la tercera jornada ya empieza a verse un once rentable. En la portería destaca Masip. La defensa la forman: Calero, Hermoso, Kiko Olivas y Ruben Duarte. En la medular destacan: Gallar, El Zhar, Susaeta y Zubeldia. Y por último dos puntas en racha: Roger y Sobrino.

En este post os vamos a seguir hablando de las mejores claves para jugadores de LaLiga Fantasy Marca en esta cuarta jornada.

Los mejores partidos

Un clásico vuelve a San Mamés, Athletic – Real Madrid. Aunque las rotaciones acechan por el parón de selecciones en los blancos, es previsible que Lopetegui luzca sus grandes galas. En los leones, serán claves su portero Unai Simón, e Iñaki Williams, su cachorro mas veloz.  Por parte merengue un nombre propio está on fire: Asensio, que viene de ser el timón de la roja. No podemos olvidar a los goleadores del inicio de la temporada: Benzema y Bale.

Otro gran partido se vivirá en el remodelado Anoeta, Real Sociedad – FC Barcelona.  El equipo local afronta el partido con bajas importantes. William José y Sandro no estarán en el once por sendas lesiones. Con esta premisa el donostiarra Illarramendi pasa a ser clave en mantener la presión a los culés. En el FC Barcelona es esencial la mejor versión de Leo Messi para romper el sistema compacto de Garitano.

Y por último, otro partido interesante, Valencia – Betis. Se enfrentarán dos equipos con muchas ganas de presentar su candidatura a puestos altos en la clasificación. Por parte local se espera el debut de Guedes, aunque no es previsible que sea de inicio. Otro jugador che que debe ser clave en el partido es Rodrigo, el delantero más en forma de Marcelino. Los de Setién afrontan el choque después de ganar un intenso derbi. La clave de los béticos está siendo su adelantada defensa y su posesión, Feddal y Mandi sus baluartes.

Apuestas de la jornada en LaLiga Fantasy Marca

Raúl de Tomás

Inaugura la jornada del viernes un atractivo SD Huesca – Rayo Vallecano. El equipo local muestra buenas maneras en su debut, Cucho y Gallar son claves en el equipo de Leo Franco. Después de estar parados mucho tiempo, los rayistas esperan la mejor versión del madrileño Raul de Tomás.  Recuperando los partidos mañaneros del sábado nos encontramos un Atleti – Eibar. Urgencias para los de Cholo en el Wanda, y Griezmann tiene que empezar a despertar de su resaca mundialista.  Peor lo tiene Mendilibar que no da con la clave. Arbilla con su entrega está siendo de los más destacados.

El domingo hay que ir de buena mañana a Butarque para ver un interesante Leganes – Villarreal. En los locales destaca como clave El Zhar que ha conseguido dos goles, y el posible debut de Lunin. Un único punto de los groguets en tres jornadas les obliga a salir con todo. Gerard Moreno es un jugador que no se desconecta nunca y es una apuesta fija. En Barcelona se disputará el Espanyol – Levante. Por parte local está destacando defensivamente el madrileño Mario Hermoso, defensa top 6 en nuestro Fantasy. Morales y su gran estado de forma será sin duda la amenaza constante para los de Rubi. Muy atentos también al más que posible debut de Borja Mayoral.

André Silva celebrando uno de sus goles

Gran expectación en el Valladolid – Alavés para seguir apostando por esa defensa pucelana que nos está llenando la saca de puntos. Masip y Calero son los mejores puntuados en el equipo de Sergio. Pero los babazorros vienen crecidos tras su ultima victoria, y Jony que es un puñal, y Laguardia en defensa, serán esenciales. Sevilla – Getafe cierra la jornada de domingo en un partido en el que los locales necesitan ganar ante su afición. Muchos puntos fantasy atesora el equipo de Machín, siendo André Gomes el que encabeza ese rango. Los de Bordalas intentarán desarrollar su mejor destreza, defender, y Bruno, su mejor defensa en el inicio de temporada está siendo infranqueable. Bonito duelo entre el nueve y el defensa.

Para finalizar la cuarta jornada, el lunes se enfrentan Girona – Celta. El regreso de Portu será muy esperado por su afición, y tratará de devolverles su cariño con goles y asistencias. Los vigueses vienen de derrotar a un Valencia con gran juego. Nuestra apuesta para el partido es el supermotivado Iago Aspas por su llamamiento y elogios en la roja.

La entrada Jornada 4: Claves en LaLiga Fantasy Marca se publicó primero en Jornada Perfecta.