Marcelino tranquiliza sobre el estado del Rodrigo

By | Lesionados, rodrigo, Rodrigo Moreno, Última Hora, Valencia CF | No Comments

El delantero Rodrigo Moreno tuvo que ser sustituido en la goleada al Huesca por molestias físicas, después de hacer un partidazo en el plano personal. Sin embargo el estado del internacional español parece que no reviste gravedad y que estará disponible en los próximos encuentros.

Así lo ha confirmado su entrenador, Marcelino García Toral, en rueda de prensa: “Rodrigo ha tenido un golpe en el tobillo, pero estará disponible para el próximo partido“. De esta forma, en Jornada Perfecta no constará como duda ni lesionado.

En fantasy, se puede respirar tranquilo…

La entrada Marcelino tranquiliza sobre el estado del Rodrigo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J33: Betis – Valencia (1-2)

By | Crónica, Gonçalo Guedes, Jesé Rodríguez, Neto, Real Betis, Rodrigo Moreno, Sergio León, Valencia CF | No Comments

Bonito partido el vivido esta tarde en el Benito Villamarín. El Betis, que fue superior al Valencia casi durante todo el encuentro, vio escapar otros 3 puntos en su estadio. Guedes, con 2 zarpazos desde fuera del área, fue el mejor del partido, y Lo Celso, de penalti, puso el 1-2 definitivo.

En la primera parte, salió mejor el Betis, que se hizo con el dominio del balón hasta alcanzar un 70% de posesión. Tello, el mejor de la primera mitad, tuvo el 1-0 en sus botas a los pocos minutos en un disparo que salió rozando el palo. Mandi, de cabeza, también pudo adelantar al conjunto andaluz. No obstante, fue un potente disparo desde fuera del área de Guedes el que acabó en la portería en el minuto 44, e hizo al Valencia irse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, a los 4 minutos cayó el segundo jarro de agua fría para el Betis, ya que otro zarpazo de Guedes, en el que Pau pudo hacer algo más, puso el 0-2 en el marcador. A partir de este momento, el Valencia parecía dominar el partido a su antojo, hasta que un claro penalti cometido por Paulista, fue transformado por Lo Celso en el minuto 78. Solo 4 minutos después, Rodrigo fue expulsado por doble amarilla y el Betis se volcó al ataque, donde pudo hacer el empate. Gameiro pudo sentenciar a la contra, en unos minutos de idas y venidas. Finalmente, el conjunto andaluz fue incapaz de perforar la portería de un Neto bastante seguro, y el partido acabó 1-2 en favor del equipo valenciano.

Feddal Lo Celso se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas. Rodrigo, que acabó expulsado por doble amarilla, también se perderá la próxima jornada. Cheryshev, que se fue tocado a causa de una hiperextensión de rodilla, es seria duda también para el partido ante el Atlético.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Guedes (9)

El portugués se reafirmó como jugador más en forma del equipo. Le bastaron 2 derechazos desde fuera del área para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Lleva 8 goles en los últimos 10 partidos, y ya mejora su registro goleador del año pasado.

Destacado: Neto (7)

El portero brasileño se mostró muy seguro en todas las acciones del encuentro. Solo fue superado en el penalti, y puso la tranquilidad bajo palos cuando más lo necesitaba su equipo.

Revelación: Sergio León (6)

Aunque su partido no ha sido extraordinario, salió en el minuto 69 tras varios partidos sin contar para Setién, provocó el penalti que cambió la dinámica del partido y se le vio intentándolo en todo momento. Podría haberse ganado una oportunidad en la próxima jornada intersemanal.

Decepción: Rodrigo (4)

Entró en el minuto 34 sustituyendo a un lesionado Cheryshev. Su partido no estaba siendo brillante, y además su expulsión puso en jaque a su equipo cuando peor lo estaba pasando. 2 amarillas innecesarias las que vio el hispano-brasileño, que casi le cuestan caras a su equipo.

Negativo: Jesé (3)

Mal partido el del canario. Apenas se le vio durante todo el partido. No desbordó, ni dispuso de ocasiones. Con actuaciones como estas podría ver peligrar su puesto en el once en próximos partidos.

La entrada Crónica fantasy J33: Betis – Valencia (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Betis – Valencia J33

By | Dani Parejo, Gonçalo Guedes, Junior Firpo, Previa, Previas, Real Betis, Rodrigo Moreno, Sidnei, Tello, Valencia CF | No Comments

Bonito duelo el que nos espera para cerrar la jornada 33. Betis y Valencia se enfrentarán en un encuentro entre equipos con dinámicas bastante distintas, pero ambos con aspiraciones europeas. Los andaluces vienen de conseguir sólo 4 de los últimos 15 disputados, además de la dolorosa derrota de la pasada jornada en el derbi sevillano. El Valencia, por su parte, solo ha perdido uno de los últimos 13 partidos de liga. Analizamos la Alineación Betis – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: J.A. Espina


Betis

Claves alineación: Tras un derbi muy complicado y que acabó con derrota bética, podemos esperar cambios. Aunque el Betis no dio mala imagen, Setién tiene que tocar al equipo para ofrecer su mejor rendimiento. Podríamos ver la vuelta de Bartra al once, y la lesión de Carvalho, abre muchas alternativas en el once.

Bajas: William Carvalho es baja por lesión. Sidnei y Jesé son duda.

En forma: Tello. Gran gol el de falta el que anotó el otro día. Está en un momento dulce y se nota, ya que cada vez que sale ofrece una gran actuación. Clave para Setién, aunque veremos si sale de inicio.

Apuesta: Junior. Ya recuperado de su lesión esperamos que vaya poco a poco ganando confianza. Este partido le viene fenomenal ya que podrá explotar su velocidad y destacar. Gran parte del ataque del Betis dependerá de la actuación del lateral.

Alto riesgo: Sidnei. Setién está haciendo cambios en la defensa. Ya lo vimos el otro día con la suplencia de Bartra. No descartamos que le dé por sentar a alguno de los otros dos centrales y Sidnei esta semana está teniendo dificultades físicas, así que alinearle es un riesgo.


Valencia

Claves alineación: El once dependerá de los que jueguen en la vuelta ante el Villarreal en UEL, donde se esperan algunas rotaciones pero no demasiadas para no confiarse. Gameiro y Rodrigo, si se recupera a tiempo, podrían formar en punta, aunque no es descartable que Mina volviera a partir de titular tras su doblete ante el Levante. En el medio, Coquelin y Parejo, con Guedes y Soler en bandas, a quienes podría darle descanso Marcelino en UEL. Atrás, se espera la defensa formada por Gayà, Paulista, Garay y Wass. Bajo palos, Neto.

Bajas: Kondogbia es baja por lesión. Rodrigo, Piccini y Jaume, dudas.

En forma: Guedes. El extremo portugués es, con probabilidad, el futbolista más en forma del conjunto che en estos momentos. Se espera que descanse en UEL, por lo que todo apunta a que será titular en liga. Lleva 6 goles en los últimos 8 partidos, y por fin recuerda al del año pasado.

Apuesta: Parejo. Ante un equipo con buen trato de balón, Parejo tendrá una bonita lucha contra los Canales, Lo Celso y compañía. En el último partido se llevó las 3 picas, y está ofreciendo un nivel bastante alto.

Alto riesgo: Rodrigo. El hispano-brasileño está prácticamente descartado para el duelo de UEL ante el Villarreal, y es seria duda para el del fin de semana. Incluso, de llegar, podrían no forzarlo de cara a la importancia de los próximos partidos.

La entrada Claves fantasy + Onces: Betis – Valencia J33 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La delantera del Valencia, un rompecabezas fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gonçalo Guedes, Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno, Rubén Sobrino, santi mina, Valencia CF | No Comments

Tras un mal inicio de temporada, el Valencia ha cogido la directa y ya se sitúa a tan solo 3 puntos de los puestos Champions. En una dinámica en la que ha perdido un solo partido en los últimos 3 meses, hay una posición donde la imprevisibilidad se ha convertido en una constante: la delantera. En un tramo de la temporada donde los onces están más que consolidados, la posible aparición de jugadores por los que apostar, especialmente atacantes, puede suponer el factor diferencial que nos haga ganar puestos en nuestra comunidad.

Con este post, analizamos la delantera del Valencia para las últimas jornadas de campeonato en clave fantasy.

Rotaciones a la vista

En las últimas jornadas se ha visto, como ya adelantamos en un post anterior, que las rotaciones están siendo habituales. Y así seguirá siendo en un final de temporada cargado de partidos importantes. Esto fue lo que dijo Marcelino al respecto tras el partido contra el Levante:

“Las decisiones no las tomamos por capricho. Sabiendo que debemos de ganar cada partido, tenemos que buscar todas las soluciones para intentar evitar lesiones”, expresó Marcelino. “Eso influye en los minutos. A estas alturas de competición llevamos once partidos más que la temporada pasada”, añadió.

Por ello, desde Jornada Perfecta haremos todo lo posible por prever y avisaros sobre estas rotaciones y sobre cuándo alinear a unos o a otros. No obstante, conviene ser conscientes de que tener jugadores del Valencia, a estas alturas, implica estar atentos a novedades, sin olvidar el riesgo real de comernos algún que otro rosco inesperado.

De mayor a menor protagonismo

A continuación, analizaremos a los futbolistas que, en el 4-4-2 al que es fiel Marcelino, se disputarán los minutos en los dos puestos de la delantera: Rodrigo, Gameiro, Santi Mina, Sobrino y Guedes.

El portugués es, probablemente, el futbolista che más en forma en estos momentos. El último partido jugó como delantero, y Marcelino reconoció que jugará tanto de extremo como en punta. No obstante, si a día de hoy hubiéramos de decantarnos por una pareja titular, sería la formada por Rodrigo y Gameiro. La primera alternativa a ambos podría ser la de Guedes como delantero, seguido por Santi Mina, y por Sobrino en último lugar, quien creemos que será quien menos protagonismo tenga hasta final de campeonato.

Recomendación fantasy

Guedes. El jugador de moda en Mestalla. Ha sido el jugador diferencial en los últimos partidos, destacando en un aspecto altamente venerado en los fantasy: su olfato goleador. De hecho, con 1.000 minutos menos, ya ha igualado sus números de la temporada pasada, anotando 3 goles en los últimos 6 partidos de liga. Además, se postula como una opción real para la delantera (aparte de su natural, la de extremo izquierdo). Su VM se está disparando, y ya asciende hasta los 11.340.000€. Rotará en algún partido, pero está en pleno estado de gracia.. Muy recomendable.

Rodrigo. Temporada bastante irregular la que lleva el hispano-brasileño. Tras gozar de una de sus mejores rachas este año, ha vuelto a las puntuaciones discretas del inicio, perdiéndose el último partido por lesión. En plenas condiciones, es el delantero más titular, pero sus continuadas molestias físicas podrían llevarlo a perderse algún partido que otro para dosificar esfuerzos. No obstante, es el tipo de delantero que no solo mete goles, sino que es inteligente y se asocia con sentido. Su VM (14.710.000€) es asequible para un delantero de su envergadura, y seguro que aún tiene mucho que ofrecer. Recomendable.

Gameiro. El francés ha ido de menos a más esta temporada, y parece haberse ganado el puesto justo a Rodrigo en la delantera. Con los partidos de UEL, ha sido suplente en los 2 últimos de liga, donde en uno además ha recibido el negativo. Su VM (4.600.000€) no invita a apostar por un jugador tendente a la rotación y a recibir -2 (hasta 4 esta temporada), a pesar de que sus prestaciones hayan mejorado considerablemente. Algo recomendable.

Santi Mina. Tras 18 jornadas sin ver portería, el delantero gallego volvió a la titularidad contra todo pronóstico… ¡y de qué manera! Marcó un doblete que le sirvió para ser el MVP de la jornada 32, y ya acumula 5 dobletes este año. No está siendo su mejor temporada a nivel personal, y aun así ya lleva 10 dianas. Su coraje y perseverancia es algo que nunca se pone en duda, características muy del gusto de Marcelino. Este doblete podría darle minutos en este final de temporada, y no olvidemos que, pese a la sequía de las últimas jornadas, es un futbolista que le hace falta poco para ver portería. Por su VM (1.530.000€) merece la pena plantearse su fichaje, estando atentos para saber cuándo alinearlo. Apuesta.

Sobrino. El menos recomendable de todos. Es probable que con su vuelta tras lesión y con la cantidad de partidos que vienen tenga minutos, pero no creemos que sean minutos de calidad. Es el cuarto delantero y, salvo desenlaces no previstos, lo seguirá siendo hasta final de temporada. No recomendable.

La entrada La delantera del Valencia, un rompecabezas fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.