Noticias

Romero busca su once ideal alrededor de su formación preferida: la 4-1-4-1

By 23 abril, 2015 No Comments

Romero busca su once ideal alrededor de su formación preferida: la 4-1-4-1


Romero en búsqueda de su once ideal
Cuatro partidos al frente del Córdoba, como él dijo un sueño hecho realidad, pero un solo punto en sus cuatro partidos. Pobre bagaje el que lleva José Antonio Romero al frente del Córdoba, equipo al que no ha conseguido reflotar, al menos de momento, como sí hizo con el filial la temporada pasada, aunque si bien es cierto que las circunstancias son totalmente distintas.

Uno de los principales motivos puede ser que no consigue dar con su once ideal. Los cambios han sido la tónica habitual en el once del técnico desde su nombramiento, a veces obligado por lesiones o sanciones. Si echamos un vistazo a sus onces únicamente seis jugadores han aparecido en todas sus alineaciones, aunque uno de ellos dejará de serlo el próximo domingo. Juan Carlos, Gunino, Khrin, Bebé, Florin y Borja han estado siempre en el once inicial de Romero, aunque como hemos dicho Borja debido a su sanción no lo estará ya en El Madrigal. De todos ellos únicamente Juan Carlos y Khrin han disputado todos los minutos.

Los continuos cambios en el once inicial sele ser sinónimo de que algo no funciona bien, como ocurre en el Córdoba, que no ha conseguido, ni con Romero ni con los anteriores técnicos, dar con sus sistema de juago idóneo. La defensa ha sufrido muchos cambios debido principalmente a las sanciones, algo habitual desde el nombramiento de Romero. Las expulsiones de Iñigo, Pantic y Pinillos frente a la Real Sociedad y la sanción de Crespo por acumulación de amonestaciones, o la lesión de Edimar, han hecho que le haya sido imposible a Romero repetir defensa, jugando en la misma hombres que no son defensas como Khrin o Luso, por no mencionar a Deivid, del que se desconoce su reiterada ausencia ante las bajas en defensa.

El mediocampo también ha sufrido muchas variaciones, incluso en sistema. Tras comenzar con el 4-2-3-1 en dos partidos, tanto en La Coruña como frente a Elche Romero optó por su sistema favorito y más utilizado con el filial, el 4-1-4-1. Hombres que al principio fueron titulares, como Zuculini o Abel, han desaparecido del once mientras que otros como Fidel o Heldon entran y salen del mismo. Lo que no ha cambiado es la delantera, donde Florin hasta el momento ha sido siempre el elegido por Romero como punta de lanza.

Este domingo frente al Villarreal llegarán nuevos cambios, ya que ni Pantic ni Borja, titulares ante el Elche, podrán jugar. Habrá que ver si son los únicos cambios o Romero sigue en la búsqueda de su once ideal, que será el encargado de hacer que el Córdoba termine lo más dignamente posible una temporada para olvidar, al menos en lo deportivo por el descenso.

http://www.cordobesismo.com/

Recopilado por http://www.Tucomunio.com

Leave a Reply