Noticias

Romero define su once con algunas dudas y Fede Vico está casi descartado

By 2 abril, 2015 No Comments

Romero define su once con algunas dudas y Fede Vico casi descartado


Romero encaja las piezas
Con el once prácticamente definido, Zuculini y Deivid pugnan por un puesto, y Fidel, Cartabia y Ghilas, por otro
Fede Vico sigue trabajando a su ritmo y está casi descartado para el sábado

Después de cuatro dobles sesiones, con el parón del fin de semana, José Antonio Romero empezó a pulir ayer los detalles para el compromiso del sábado ante el campeón en curso en un entrenamiento matinal sin sobresaltos. El técnico tiene casi definido el once, que variará lo justito del que presentó en Anoeta en su estreno en el banquillo. Pero lógicamente habrá novedades porque tres de sus titulares en San Sebastián -Pantic, Íñigo López y Pinillos- están sancionados. Estas ausencias, concentradas en una parcela defensiva cogida con alfileres por la baja segura de Iago Bouzón, lesionado, y la más que probable de Fede Vico, que sigue al margen del grupo, obligan al veterano preparador a diseñar una defensa novedosa. De su elección para cerrar la zaga, además, también dependerá que el carrusel de cambios afecte más o menos a la medular, mientras que en ataque hay dos piezas fijas y sólo un hueco con muchas novias.

El último parón de la temporada reservado a fechas FIFA ha permitido a Romero pulir conceptos y recuperar efectivos. La vuelta más importante, por su aportación al equipo y su polivalencia atrás, es la de Crespo. El sevillano no sólo se ha ganado un sitio como central, sino que ante la ausencia de Pantic, Íñigo y Bouzón tendrá que ejercer de líder ante un compañero de urgencia. Las opciones en la plantilla se reducen básicamente a dos hombres: Deivid y Krhin. El primero llegó para actuar en la línea de cierre, pero apenas si ha jugado dos partidos atrás, pues Djukic se lo inventó como pivote defensivo y ahí cumplió a la perfección hasta que precisamente la llegada del esloveno lo mandó al banquillo. Ahora tiene una buena oportunidad para volver a reivindicarse. Y su elección sería la más natural.

Pero en Anoeta, forzado por las circunstanscias, el técnico apostó por Krhin para tapar el hueco dejado por la expulsión de Pantic. El jugador del Inter cumplió, pero en las acciones de los dos goles realistas se vio superado y evidenció que esa no es su mejor posición. Algo a tener en cuenta porque el Atlético llegará con todo su arsenal, liderado por Mandzukic (20 goles este curso) y Griezmann (14 en Liga). Además, la inclusión del esloveno atrás obligaría a restañar un centro del campo de cuya labor, en presión y distribución, dependerá en gran parte el éxito el sábado ante el vigente campeón.

Dentro del 4-1-4-1 que es patrón inamovible para Romero, Luso y Borja García se ganaron con su partido en Anoeta la continuidad en la zona de creación. Aunque, cierto es, ahí las opciones aumentan. La presencia de Zuculini, que no termina de firmar una actuación redonda, ganará enteros si Krhin juega en defensa, aunque tampoco se descarta que supla a Luso para dibujar el sistema que Romero tenía previsto para frenar a la Real y que se desvaneció tras la roja a Pantic. De lo que nadie duda es de que Borja seguirá de volante interior, ayudando en la salida, pisando área y echando una mano en los costados cuando sea merecer.

Contando que Juan Carlos repetirá en la portería y los laterales serán propiedad de Gunino y Edimar -salvo milagro en la recuperación de Fede Vico-, el único hueco que resta es en ataque. Ahí, Florin y Bebé son fijos, con el rumano como referencia y el portugués tirado a un costado. En el otro surgen más dudas. Heldon Ramos, que hoy se incorporará a los entrenamientos tras su periplo con la selección de Cabo Verde y su notable partido ante Portugal, fue el elegido en Anoeta, aunque su prolongada ausencia juega en su contra. De esta manera, las opciones principales apuntan a Fidel, con buenos minutos desde su reaparición, y un Fede Cartabia que no termina de dar el paso al frente. Todo sin olvidar a Ghilas, que ya recuperado de la lesión de tobillo que lo dejó fuera de la última citación, también podría ver abierta una nueva puerta para reivindicarse. Armas y más armas con las que Romero pretende formar el grupo más solidario, combativo y comprometido posible para plantar cara al Atlético de Madrid.

Juan Carlos; Gunino, Deivid, Crespo, Edimar; Luso o Zuculini, Krhin; Bebé, Borja, Héldon(o Fidel, Cartabia, Gilas); Florín.

http://www.eldiadecordoba.es/

Recopilado por http://www.Tucomunio.com

Leave a Reply