¿Chollo fantasy para sustituir a Illarramendi?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Chollos, Illarramendi, Real Sociedad, Rubén Pardo, Sangalli, Zubeldía | No Comments

La pasada jornada Asier Illarramendi se retiró del terreno de juego en camilla, y las imágenes del mismo en muletas justo después del partido ya no daban muy buenas sensaciones. Y así fue, el club ha anunciado que estará aproximadamente 2 meses de baja. 

La inesperada lesión del futbolista vasco ha pillado por sorpresa a muchos usuarios fantasy, que contaban con él como un fijo para lo que queda de temporada. En este post analizaremos quién será el sustituto de Illarramendi en la Real para que así podáis hacer un “cambio natural” e incluso sacar tajada.

Competencia por el puesto de Illarramendi

Cuando pensamos en el sustituto de Illarra el primer nombre que se nos viene a la cabeza es sin duda el de Igor Zubeldia. Sin embargo, Imanol Alguacil cuenta con muchísimos jugadores que se desempeñan bien en esa posición, por lo que alguna actuación destacada por parte de otro suplente podría dar un giro a la situación.

La primera variación que podríamos evaluar sería la entrada de Luca Sangalli. Éste entraría en la media punta y por lo tanto Mikel Merino quedaría retrasado al doble pivote junto con Zurutuza o Zubeldia.

El que menos posibilidades parece tener de salir directamente beneficiado es Rubén Pardo. Su gol contra el Madrid llamó bastante la atención en los fantasy, pero una lesión en el hombro lo apartó de los terrenos de juego alrededor de un mes. Ahora vuelve a estar disponible para Imanol y probablemente contará con minutos de calidad desde el banquillo.

Recomendación fantasy

Si lo que buscas es el recambio perfecto para Illarramendi, Zubeldia es tu hombre. Ya está aumentando su precio en fantasy y será el que tome el timón, por lo que es bastante recomendable.

La opción de Luca Sangalli es un tanto remota, pero no imposible. Es un hecho que Zurutuza es bastante propenso a lesionarse, y en ese hipotético caso Sangalli asumiría un papel importante por lo que su fichaje no es mala opción para especular.

Por último, a Rubén Pardo no lo vemos tan importante. Nunca ha terminado de tener su sitio fijo y esta temporada ha alternado suplencias y titularidades, incluso comenzó a caerse de la convocatoria en los últimos partidos de Garitano. Con Imanol pasa por una situación diferente, pero a no ser de que aproveche muy bien sus oportunidades lo tendrá crudo incluso con la lesión de Illlarramendi, no recomendable.

La entrada ¿Chollo fantasy para sustituir a Illarramendi? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 3 fantasy más revalorizados de la Real de Alguacil

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Mikel Merino, Real Sociedad, Rubén Pardo, Willian José | No Comments

Imanol Alguacil ha conseguido, en cuestión de semanas, cambiarle completamente la cara a la Real Sociedad. Jugadores que estaban con poco protagonismo o directamente en el ostracismo con Asier Garitano ahora están ante su oportunidad perfecta. Nos disponemos a analizar la situación del equipo y los jugadores más beneficiados en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rubén Pardo

A pesar de salir desde el banquillo fue uno de los protagonistas en el Bernabéu anotando el 0-2 al poco tiempo de ingresar. En clave fantasy es un jugador que nunca ha logrado destacar pues no ha contado nunca con mucha regularidad, por lo que sobre todo se le ha valorado más como parche.

Sin embargo, gracias a su actuación, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto entre los jugadores de confianza de Imanol. Su bajo precio (700.000€ en Biwenger y subiendo) convierte a Rubén Pardo en una apuesta interesante en nuestro fantasy.

Willian José

Convirtió el penalti provocado por Mikel Merino y pudimos verlo más cómodo con el planteamiento de Alguacil tal y como avisamos en la previa. Su sequía se prolongaba un total de 11 partidos y muchos usuarios fantasy habían perdido totalmente la confianza en él.

Al igual que con Pardo, su valor de mercado actual (5.290.000€ en Biwenger) nos empuja a comprar al delantero brasileño. Y es que nunca antes había estado tan devaluado en el mercado, llegando a casi triplicar hace un año su valor actual (14 millones).

Mikel Merino

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

El navarro fue, sin duda, una de las sorpresas en el once inicial de Alguacil. Y su actuación justificó con creces la elección del técnico, pues provocó la pena máxima con la que la Real rompió el empate a cero inicial. Aunque no se quedó ahí, dominó la medular e hizo jugar a sus compañeros con su fútbol exquisito.

Puede ser uno de los jugadores a tener más en cuenta en está “nueva” Real Sociedad. Por poco más de un millón en Biwenger podemos hacernos con uno de los chollos de esta segunda vuelta.

La entrada Los 3 fantasy más revalorizados de la Real de Alguacil se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sorpresas de la Jornada 18, ¿posibles fichajes?

By | Akapo, Aleix García, Borja Bastón, Chollos, Coke, Cristian Rivera, insua, Medrán, Mikel Merino, Oscar Duarte, Riesgo, Rubén Pardo, Última Hora | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 18

Portería y defensa

Riesgo: Está cumpliendo con su cometido a la espera de que Dmitrovic esté recuperado de su pubalgia. Sólo recomendable como parche.

Akapo: Ha vuelto al once de Francisco cuajando buenas actuaciones. Jugador a tener en cuenta en un Huesca que va a más.

Coke: Tendrá que seguir marcando y luchando para ganarse un puesto de titular en el Levante y ser recomendable en fantasy.

Óscar Duarte: Buena actuación del central del Espanyol que perderá la titularidad cuando vuelva Mario Hermoso de su lesión.

Insua: Las circunstancias le han brindado la oportunidad de jugar varios partidos consecutivos. Podría quedarse en el once tras la última victoria, pero todo apunta a que no.

Medios y delantera

Cristian Rivera: No sólo está en el Once Rentable sino que también es el MVP de la Jornada 18. Un joven jugador muy recomendable.

Aleix García: Temporada muy discreta a pesar de llegar a jugar hasta 16 partidos. Segunda ocasión que suma más de una pica. Poco recomendable.

Mikel Merino: La llegada de Imanol Alguacil podría sentarle bien a Mikel Merino, que se reivindica con un partidazo en el Bernabéu de tres picas.

Medrán: Ha sumado más puntos en esta jornada que en toda la temporada. Está por ver que se haga fijo en el once de Míchel.

Rubén Pardo: Otro de los que podría verse beneficiado por la llegada de un nuevo técnico. Entro desde el banquillo y brilló con luz propia ante el Madrid.

Borja Bastón: No está siendo una temporada fácil para él, pero Abelardo le dio la titularidad ante el Valencia y la aprovechó con un gol. Podría ser titular los próximos partidos.

La entrada Sorpresas de la Jornada 18, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos?

By | Aritz Elustondo, Asier Garitano, Héctor Moreno, Joseba Zaldúa, lesionados, Luca Sangalli, Mikel Merino, Real Sociedad, Rubén Pardo, Última Hora, Zurutuza | No Comments

Mikel Merino y Joseba Zaldua se unieron a la larga lista de lesionados de la Real Sociedad después de ser sustituidos ante el Valencia el anterior sábado en Anoeta. Analizamos su periodo de baja y posibles sustitutos para las próximas jornadas de Liga.

Partes médicos: Merino y Zaldua

Mikel Merino presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Valoramos que estará aproximadamente unas 6-8 semanas de baja.

Zaldua sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal, por lo que le damos unas 4 semanas de baja.

Twitter: @RealSociedad

Recomendación fantasy

Las lesiones son de larga duración por lo que la opción más prudente es la venta. Sin embargo hablamos de dos grandes jugadores, importantes para su equipo, por lo que aguantarlos (al menos a Zaldua) no es mala opción del todo.

Eso sí, si te ves falto de dinero lo mejor es vender cuanto antes.

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Posibles sustitutos

Merino fue sustituido por Rubén Pardo, no encontramos muchas opciones más debido a la corta plantilla de la que dispone Asier Garitano a día de hoy. Otra opción es el movimiento de Zurutuza al centro y la entrada de Luca Sangalli por Pardo, sin embargo, esta es una mera opción táctica y tiene pocas papeletas para ser la carta que juegue Garitano.

El caso de Zaldua está menos claro. El sábado fue sustituido por Sandro Ramírez, esto efectuó un efecto dominó que llevó a Zubeldia al centro de la zaga y a Aritz Elustondo ocupar la posición de lateral derecho.

Hemos visto a Raul Navas ocupar el carril derecho muchas veces por lo que la opción más clara era esa, sin embargo, ver a Aritz en ese lateral derecho nos hace pensar el regreso de Héctor Moreno a la defensa vasca junto a Navas y el desplazamiento de Elustondo a banda.

La entrada Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las Estrellas de Asesor Biwenger – J7

By | Arana, Asesor Biwenger, Biwenger, Fornals, Jordi Alba, Las Apuestas de Asesor, Noticias, Pione Sisto, Rubén Pardo, Sergio Ramos | No Comments

Despues de llevar dos jornadas sin parar llega la numero siete, donde las rotaciones han sido una de las mayores preocupaciones para todo usuario de Biwenger u otros fantasys, cosa que también puede afectar en esta con lo que tendremos que tener cuidado.

Os traemos un post con seis jugadores que tendrán una buena participación en esta Jornada según su valor de mercado, divididos en rentables, clase media y de lujo. ¡Vamos a ello!


Los más rentables (0-3M)

Rubén Pardo (Real Sociedad)

La Real Sociedad se enfrentara en Anoeta al Valencia, gran partido donde puede pasar de todo. Rubén Pardo tras hacerse con un hueco en el once por sorpresa y cosechar muy buenas puntuaciones, es una de nuestras apuestas. Un jugador que a balón parado puede ser decisivo, colgando balones muy peligrosos en el área y con muy buen manejo de la pelota seguro que lograra seguir con su buena racha en Biwenger.

Arana (Sevilla)

Los de Nervión visitan Ipurua para enfrentarse al Eibar, tras derrotar al Real Madrid visita un estadio complicado donde intentarán seguir con esta buena racha. Arana una de las sorpresas en la pasada jornada por su gran rendimiento volvera a la titularidad, luchador en cada balón y con muy buenas internadas ofensivas seguro que nos deja una buena puntuación, ademas su precio ridículo es otra razón para arriesgar con él y aumentar puntos al casillero.


La clase media (3-9M)

Fornals (Villarreal)

El Villareal vueve a despertar, tras un gran encuentro ante el Athletic se elnfrentará a un Valladolid que también esta mostrando otra cara. Fornals tras su recital ante los vasco es una apuesta más que segura para tu fantasy, jugador con grandes cualidades de cara a portería, capaz de dejarte sentado con el balón en los pies debería ser uno de los jugadores mejor puntuados de este encuentro, ponlo y no pierdas la posibilidad de sumar en tu comunidad.

Pione Sisto (Celta de Vigo)

El Celta juega contra un Getafe en Vigo, bonito partido donde tendrán que tener cuidado con este ”Geta” que ya ha rascado puntos en estadios importantes. Pione Sisto es uno de los jugadores que más aporta a su equipo, ya sea como titular o entrando de revulsivo, sus puntuaciones están siendo muy buenas y ante el equipo madrileño seguro que lo hará bien y quizás pueda lograr algún gol o aportar alguna asistencia.


De lujo (+9M)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Derbi madrileño en la capital, se enfrentán el Real Madrid ante el Atletico de Madrid en un partido donde el equipo blanco tendrá que dar un golpe sobre la mesa tras su derrota en el Sanchez Pizjúan. Sergio Ramos tras dos malos encuentros en las anteriores jornadas tendrá la oportunidad de reivindicarse, además ante un gran equipo como es el Atletico. En clave fantasy esperemos que salga bien parado ya que necesita un buen partido para hacer desaparecer las dudas creadas en los últimos partidos.

Jordi Alba (Barcelona)

Barcelona contra el Athletic en esta jornada, un encuentro histórico en épocas pasadas donde seguro que dará que hablar. Jordi Alba tras descansar y entrar en la jornada pasada como revulsivo seguro Valverde no tendrá el gusto de dejarlo en el banco para este partido. Jugador que en clave fantasy suele cumplir muy bien su papel con lo que seguro que acabara este partido una buena puntuación, que tu equipo necesita para así seguir sumando y no descolgarse de los de arriba.

La entrada Las Estrellas de Asesor Biwenger – J7 se publicó primero en Jornada Perfecta.