Noticias

Samu Chukwueze ¿Vender o mantener?

By 23 enero, 2019 No Comments

El Villarreal no levanta cabeza. Continúa en puestos de descenso, penúltimo en la clasificación, y con poco que salvar del equipo, en cuanto a jugadores fantasy recomendables. Sin embargo, el joven nigeriano Samu Chukwueze aparecía en la primera vuelta como una nota positiva para el submarino, cuajando grandes actuaciones y siendo protagonista también de nuestros fantasy, con una racha espectacular, que hizo que muchos usuarios apostaran por él.

Ahora, con la llegada del nuevo técnico Luis García Plaza, parece que el jugador ha perdido peso en el equipo, hasta partir desde el banquillo en la última jornada. En este artículo tratamos de resolver las dudas que surgen acerca de si mantener o vender al que ha sido uno de los jugadores revelación de lo que va de liga.

¿Ha bajado su rendimiento?

La llegada de Luis García Plaza no supuso de entrada una merma de minutos o de rendimiento en Samu Chukwueze, que continuó siendo dueño de la banda derecha, aunque sí se le exigió una mayor implicación defensiva.

En sus dos primeros partidos con Plaza cuajó buenas actuaciones, ante Huesca y Real Madrid, con dos picas en ambos encuentros. Sin embargo tuvo una actuación gris en Eibar y fue sustituido muy pronto ante el Getafe, para finalmente partir de inicio en la vuelta Copa ante el Espanyol, donde consiguió el único gol de su equipo.

Finalmente, el pasado domingo en el partido contra el Athletic partió desde el banquillo, aunque salió en el minuto 57, y estuvo participativo, recibiendo de nuevo dos picas por parte del cronista.

Creemos que, una vez analizado esto, no se puede decir que haya habido un bajón de rendimiento. Se trata de un jugador joven en un equipo con una muy mala racha de juego y resultados, en el que muchos futbolistas están lejos de su mejor nivel. Es normal que haya partidos en los que le cueste destacar, pero aún así, consideramos que a día de hoy sigue siendo uno de los jugadores más en forma del Villarreal, sino el que más.

Caída en los fantasy

Como vemos en la gráfica de Biwenger, las últimas puntuaciones han hecho que el valor de Samu Chukwueze baje. El extremo había llegado casi a los 9 millones, siendo un debutante en La Liga, y en un equipo que se sitúa penúltimo en la tabla, y que no gana un partido desde la jornada 13.

Creemos que a pesar de ser como decimos una de las revelaciones de la liga, su valor era un poco alto, teniendo en cuenta el estado de forma del equipo.

No obstante, pensamos que aunque puede seguir bajando durante una semana más, volverá a la titularidad y conseguirá mantener el nivel de puntuaciones (ahora mismo tiene un 6 de media en picas) y por tanto, se frenará la caída. La posible salida de Fornals también le deja el terreno libre para ser titular.

¿Vender o mantener?

Para la mayoría de usuarios, Samu Chukwueze puede parecer un buen negocio, comprado en muchos casos por bastante menos del valor actual, y tras su última suplencia, pensar que ha llegado el momento de vender.

Sin embargo, nuestra recomendación es la de mantener a Samu Chukwuezea no ser que se pueda optar a tener un centrocampista mejor, tipo Canales, o se necesite el dinero para invertir en delanteros top.

Creemos que va a continuar obteniendo buenas puntuaciones y que volverá al equipo, ya que es de los pocos que mantiene el nivel. No obstante, como decimos ha llegado a un valor importante como para plantearnos su venta y apostar por un valor más seguro, y hay que tener en cuenta que va a continuar bajando, por lo que si tenemos pensado apostar por un crack y necesitamos el dinero, es mejor venderlo ya.

La entrada Samu Chukwueze ¿Vender o mantener? se publicó primero en Jornada Perfecta.