Noticias

San José e Iturraspe, bajas para la J1. Etxeita es seria duda

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Xabi Etxeita, que tuvo que ser sustituido en Barcelona con ‘una pequeña molestia en la rodilla’, es duda para el partido del domingo en San Mamés

El Athletic Club ha empezado a preparar la visita del FC Barcelona el domingo a San Mamés en la primera jornada de liga tras regresar de Eslovaquia, donde ayer cayó ante al Zilina (3-2) en la ida del 'play off' de la Liga Europa, con las bajas de cuatro jugadores y la duda del estado físico de Xabi Etxeita.

Kike Sola, sancionado con un partido por su expulsión con roja directa el pasado lunes en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa, y los lesionados Iñaki Williams, Mikel San José y Ander Iturraspe no estarán a disposición de Ernesto Valverde para ese estreno liguero ante el conjunto azulgrana.

Williams recayó ayer de la lesión en los isquitibiales de la pierna derecha que sufrió el 18 de julio en Estados Unidos, mientras que en los casos de San José e Iturraspe, también aquejados de problemas musculares, Valverde avanzó el miércoles en Zilina que no pensaba que iban "a llegar" a recuperarse para el domingo. A esta relación se suman Iker Muniain y Jonas Ramalho, ambos lesionados de larga duración.

Sobre Etxeita, el técnico apuntó en esa misma comparecencia que el central tuvo que ser sustituido en Barcelona con "una pequeña molestia en la rodilla debido a una sobrecarga por un mal apoyo" y que debería "esperar" a los próximos días para conocer su disponibilidad para esta primera jornada.

Tras el entrenamiento realizado hoy en Lezama nada más llegar de Eslovaquia, el equipo rojiblanco completará la última sesión previa al partido mañana, sábado, a partir de las 18.00 horas en Lezama a puerta cerrada.

Leave a Reply