Noticias

San José, Elustondo, Balenziaga e Iturraspe, al margen este jueves

By 9 septiembre, 2015 No Comments

Segundo entrenamiento semanal del Athletic Club en Lezama preparando la vista del Getafe a San Mamés y sin que aún se sepa con certeza qué jugadores tocados va a poder recuperar Ernesto Valverde para este partido en el que están e juego tres puntos vitales. La mala suerte de las lesiones musculares se ha cebado con la plantilla rojiblanca, que mantiene a seis jugadores fuera de circulación.

Mikel San José, que ayer trabajaba con normalidad con el grupo, se ha visto este miércoles desplazado de nuevo al grupo de tocados. El navarro se ha ejercitado aparte junto a Iturraspe, con el que se ha limitado a caminar, Elustondo y Balenziaga, que han realizado carrera continua. Eneko Bóveda ha sido de nuevo la gran ausencia, aunque tampoco Iker Muniain ha hecho acto de presencia en el exterior de las instalaciones.

Iñaki Williams ha vuelto a entrenarse con el equipo, pero como sucediera ayer, en el momento en el que han comenzado los partidillos ha pasado a ejercitarse en solitario.

Ernesto Valverde ha organizado dos intensos partidillos en espacio reducido en los que se han podido ver algunos goles de bella factura (Sola, Aduriz, Susaeta), y en especial un trallazo imparable de Iñigo Lekue que ha provocado los aplausos de sus compañeros.

Kike Sola ha dado el susto del entrenamiento. Casi finalizando el último partido, el cascantino se ha hecho daño en una jugada con Aketxe, echándose la mano al muslo izquierdo. Habrá que ver con qué consecuencias

Cuando los jugadores han abandona el césped de Lezama, Valverde se ha quedado hablando con los centrocampistas Raúl García, Javi Eraso, Beñat y Mikel Rico. "Cosas tácticas para saber un poco como trabajamos, porque aún no habíamos hecho nada táctico desde que ha llegado Raúl", ha explicado Rico e posteriormente en rueda de prensa.

Leave a Reply