Noticias

San José se incorpora al grupo. Elustondo y Balenziaga trabajaron hoy al margen

By 9 septiembre, 2015 No Comments

La plantilla del Athletic Club ha arrancado este martes la semana de preparación del próximo compromiso de Liga, que medirá a los rojiblancos este domingo ante el Getafe en San Mamés. El largo parón liguero no ha servido para recuperar a demasiados efectivos; es más, durante el paréntesis competitivo se han sumado otros a la enfermería rojiblanca.

Así, el primer entrenamiento semanal de los de Valverde ha contado con tan sólo 20 jugadores, entre los que hay que destacar la presencia del portero del  Bilbao Athletic Álex Remiro, y de dos de los jugadores tocados, Mikel San José e Iñaki Williams. Ambos se han incorporado al grupo hoy mismo. Sin embargo, sólo el pivote navarro ha realizado con normalidad todo el entrenamiento de principio a fin, mientras el atacante sólo se ha sumado al calentamiento y a los ejercicios previos. Por lo tanto, se puede decir que San José está en condiciones de reaparecer con el equipo este domingo ante el Getafe.

Hasta cuatro jugadores han estado aparte, Iturraspe, quien se retiró del entrenamiento del pasado domingo con molestias de las que se desconoce su alcance, Balenziaga y Elustondo, que se convierten en nuevos jugadores tocados de la plantilla. El de Abadiño se ha limitado a caminar, mientras los dos guipuzcoanos han realizado carrera continua a las órdenes del readpatador físico, Xabi Clemente. Cuando Iturraspe ya había abandonado el césped entraba en escena Iker Muniain, que ha tocado y golpeado balón.

La única ausencia ha sido la de Eneko Bóveda, debido a las molestias musculares "compatibles con una lesión en la musculatura sural (gemelo-sóleo) de la pierna izquierda" que sufrió durante un entrenamiento la pasada semana.

Iñigo Lekue se han ejercitado con la primera plantilla tras disputar el pasado domingo con el Bilbao Athletic el choque ante el Mallorca. El lateral bilbaíno disputó los 90 minutos a un buen nivel, por lo que Valverde le ha dispensado hoy de completar todo el entrenamiento.

Leave a Reply