Crónica Fantasy J13: Valencia – Rayo (3-0)

By | Crónica, Embarba, Kevin Gameiro, Rayo Vallecano, Rodrigo Moreno, Santi Comesaña, santi mina, Valencia CF | No Comments

Buena victoria del Valencia, su primera en casa, que se lleva unos merecidos y muy necesitados 3 puntos. Santi Mina con un doblete, Rodrigo y Paulista fueron los más destacados del conjunto che. Mal partido del Rayo, donde Dimitrievski fue el único punto positivo, a pesar de los 3 goles.

Entretenida primera parte donde dominó el Valencia, disponiendo de las dos primeras ocasiones del partido de la mano de Parejo y Rodrigo. Sin embargo, la más clara la tuvo Advíncula con un zapatazo que mandó al poste. Fue en el minuto 34, tras un gran balón peinado por Rodrigo cuando Santi Mina hizo el 1-0. El conjunto che se iba al descanso con ventaja a pesar de que el Rayo no estaba mal plantado sobre el terreno de juego.

En la segunda parte salió bastante más enchufado el Valencia, quien en el minuto 61 aumentó distancias gracias a un nuevo gol de Mina. El Rayo tampoco mejoró con los cambios, y sus intentos de meterse en el partido eran estériles frente a la gran labor de la defensa blanquinegra, liderada por un poderoso Paulista. En el minuto 75, Gameiro hizo el 3-0 que ya no se movería hasta el final del partido.

Advíncula fue expulsado por doble amarilla y se perderá el próximo encuentro. Gayà se hizo daño en una de las últimas acciones del encuentro y, a espera de más información, podría ser duda para la próxima jornada.


Los protagonistas

MVP: Santi Mina (9)

Era nuestra apuesta para este partido y no decepcionó. Volvió a demostrar ser el jugador más en forma del Valencia haciendo gala de la incuestionable efectividad que lo caracteriza. Tras marcar sus 2 primeros en liga, ya acumula 6 goles en 5 partidos desde que volvió de la lesión.

Destacado: Rodrigo (8)

Volvió a quedarse sin marcar, pero lo cierto es que cuajó un gran partido. Asistió a Mina en el 1-0 y regaló el 3-0 a Gameiro en una acción de compañerismo admirable en un delantero que acumula tantos partidos sin mojar.

Revelación: Gameiro (7)

Tras unos partidos en los que parecía haber perdido la confianza de Marcelino, entró sustituyendo a Santi Mina y se mostró bastante activo, anotando el 3-0 definitivo tras un gran contraataque que él mismo dirigió.

Decepción: Embarba (2)

Se esperaba bastante más del futbolista rayista. Hizo un partido bastante gris y no aportó nada al equipo. Se fue sustituido en el minuto 53.

Negativo: Santi Comesaña (2)

Mala actuación en este encuentro la del joven mediocentro del Rayo. Se vio desbordado en todo momento, propiciando varias pérdidas de balón. Jugadores como Gálvez o Amat también podrían ocupar esta sección.

La entrada Crónica Fantasy J13: Valencia – Rayo (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 6: Los Chollos de Biwenger

By | Aritz Elustondo, ben yedder, Biwenger, Ceballos, Chollos, Chollos Biwenger, Comesaña, Destacados, Kondogbia, lenglet, Santi Comesaña | No Comments

Vuelven a pinchar los 3 favoritos a ganar el título liguero y las dudas de los usuarios fantasy siguen creciendo. Aquí te dejamos una serie de Chollos y si necesitas algo más, siempre nos podrás encontrar en nuestro Canal de Youtube.


Santi Comesaña (Rayo Vallecano)

Con la marcha de Fran Beltrán y la lesión de Gorka Elustondo, el gallego se ha hecho con el puesto en las últimas jornadas. Muy joven, con buen trato de balón y físico, pero que tiene que mejorar en defensa. De momento un chollo parche para el corto plazo. Lo mismo podemos pensar de Ba en defensa, aunque con mucha precaución.

Biwenger: 250.000
Precio objetivo: 850.000

La entrada Jornada 6: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Santi Comesaña y Ba: Nuevos chollos en el once del Rayo

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abdoulaye Ba, Ba, Noticias, Rayo Vallecano, Santi Comesaña | No Comments

Santi Comesaña y Abdoulaye Ba se han hecho con un puesto en el once del Rayo Vallecano. Se han ganado la confianza de Míchel a base de buenos entrenamientos y buenas actuaciones, a pesar de que ambos apuntaban a suplentes en pretemporada.

Analizamos su situación fantasy en Biwenger, Futmondo y Comunio. Ya que estos nuevos chollos del Rayo podrían ser muy rentables.

Situación actual

Santi Comesaña empezó muy bien la pasada temporada pero fue perdiendo peso en el equipo, por lo que no pronosticábamos una gran temporada para él. Pese a que su posición natural es más adelantada, Míchel ha confiado en él como pivote defensivo ante la lesión de Gorka Elustondo, y poco a poco se está asentando en el equipo. Tiene unas condiciones ideales para jugar en esa posición, buen trato de balón, desplazamiento y físico, aunque táctica y defensivamente aún debe mejorar. De momento no se moverá del once salvo sorpresa mayúscula.

Por otra parte está Abdoulaye Ba, sinónimo de irregularidadTitular durante la mayor parte de la pasada temporada y protagonista del ascenso, lo que le hizo confiarse. Su pretemporada fue nefasta y llegó a perderse ocho entrenamientos, hecho que enfadó a Míchel y le hizo pedir a Gálvez. Por esto nosotros intuimos que el ex armero sería el titular, pero Ba se ha centrado y está imperial, nos equivocamos. Amat – Ba seguirá siendo la pareja titular, esperamos que el senegalés deje atrás sus idas de olla.

Rendimiento fantasy: Ba y Comesaña

El vigués estuvo sancionado la primera jornada y fue titular la segunda en el Wanda, pero no como mediocentro defensivo. Dos jornada después Gorka cayó lesionado y llegó el momento de Santi. Titular por delante de la defensa en Anoeta y en el último partido ante el Espanyol, obteniendo dos picas en ambos encuentros.

Por otro lado está Ba, un jugador irregular por naturaleza como hemos mencionado antes. Y de hecho esto se refleja en sus puntuaciones en AS; -2, 6, 6, -8, -, 6. Su expulsión infantil ante el Alavés pudo costarle 4 partidos de sanción y la suplencia, pero la fortuna estuvo de su parte; 1 sólo partido de sanción y la confianza de Míchel sigue intacta. 

Recomendación fantasy

La conclusión final es clara: puja por ambos sin volverte loco. Ambos tienen un valor de mercado muy apetecible, sobre todo el gallego -700,000€ Ba y 220.000€ Santi-. En principio seguirán en el once y tienen opciones reales de conseguir buenas puntuaciones.

No sobrepujes por ninguno de los dos. Santi podría perder la titularidad a medio plazo, sobre todo cuando se recupere Gorka y Ba puede volver a las andadas y darte otro disgusto en forma de expulsión.

La entrada Santi Comesaña y Ba: Nuevos chollos en el once del Rayo se publicó primero en Jornada Perfecta.