Mal dato para Isco: 6 partidos sin jugar y 6 victorias blancas

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

El caso Isco sigue alimentando debates. Con el argentino el malagueño ha pasado a ser un futbolista secundario en las alineaciones del Real Madrid y ha perdido su condición de jugador importante dentro del equipo y de las rotaciones. Diecisiete encuentros lleva Solari con mando en el Madrid, de los que Isco ha jugado once, ya sea de titular o entrando desde el banquillo. Y en el cómputo total el balance con el malagueño en el campo es de tres derrotas, siete victorias y un empate.

Pero hay un dato nefasto para el futbolista: en otros seis encuentros se ha quedado inédito el de Arroyo de la Miel. En uno fue el descarte del técnico argentino, en otro no fue ni convocado y en los otros cuatro vio los noventa minutos desde el banquillo. Y el balance global de esos partidos es de pleno de victorias. Se inició el caso Isco en Roma, donde Solari le mandó a la grada y dio galones en el medio a Llorente. El Madrid se impuso por 0-2.

En Copa, Isco no viajó a Melilla para disputar el partido de ida de la primera eliminatoria del torneo del KO. Los de Solari encarrilaron el pase con un contundente 0-4 e Isco sembró la polémica al subir a sus redes sociales una foto familiar celebrando Halloween mientras su equipo jugaba.

En el Mundial de clubes sólo jugó 22 minutos en la semifinal pero en la final se quedó sin entrar al campo en la victoria del Madrid sobre el Al-Ain por 4-1. Muy comentado en este partido fue el abrazo que le dedico Sergio Ramos tras marcar un gol.

Y en Liga, con el partido del domingo en el Villamarín, Isco se ha quedado sin participar en tres encuentros, con sendas victorias ante Celta, Rayo y Betis. 

Morbo total: decidió Ceballos

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Francisco Alarcón, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

Es la hora de las explicaciones, pero no las esperen. Isco es un futbolista apartado sin confesión pública ni expediente incoado. Sin él, el Madrid acabó como un equipo del último tercio de la tabla en el Villamarín, pero ganó por uno de esos giros del destino que llevan el fútbol al cine. A dos minutos del final, Ceballos, recibido con una bronca de época, decidió el partido en un lanzamiento de falta. Pidió perdón por ello y debió hacerlo también por el juego de su equipo.

Por no sacar a Isco del calabozo fue capaz Solari de sacar a Vinicius de la cama con el termómetro en la boca, recuperó una defensa con tres centrales, estrategia que nos se utilizaba en el Madrid desde el segundo año de Zidane, e hizo titulares a Valverde y Nacho, dos de los pocos que habían jugado con él menos que el malagueño. Le quiere de farolillo rojo y en ello pone todo su empeño. También empezaron en el banquillo Marcelo (este tampoco salió) y Ceballos, pese a las siete bajas, suplencias también admonitorias. De purga en purga pretende meter al equipo en el purgatorio.

El partido comenzó con un empacho táctico y unas cuantas anomalías: el Betis con defensa de cuatro, Francis y Joaquín en la izquierda, Canales en la derecha, Vinicius de mediapunta… Un alboroto geométrico que dejó poco ante las porterías. El Betis se cree con el mismo derecho sobre la pelota que los grandes y propone un juego de ética y estética. Pero ese magnífico principio exige magníficos delanteros y, de momento, no aparecen. Así que después de exhibir esos finos modales en el manejo sin llegar a Keylor se encontró con la adversidad de un gol madrugador del Madrid. Un gol con poco que contar: tiró Carvajal, rechazó Bartra y metió un gran izquierdazo Modric desde fuera del área. El cambio de dibujo le da un empujón al croata. Con una muchedumbre a su espalda siente menos vértigo a llegar al área contraria. De hecho, la segunda gran ocasión del Madrid fue otro izquierdazo suyo desde lejos, esta vez con menos precisión.

Un final de cine

Esa sobreprotección de los tres centrales, en realidad, no le supuso al Madrid de salida malvivir sin la pelota, sino protegerse mejor, cortarle las alas al Betis, desactivarle sin apuros y solazarse con las contras. Para ese plan encajaron muy bien como pareja Benzema y Vinicius. El francés hizo todos los planes con su juego de alta precisión y Vinicius le prestó la velocidad, esa virtud que hay que comprar porque no se entrena. Antes del descanso Pau le quitó un gol a Vinicius y Valverde se dejó ir otro por indecisión en el mano a mano. Pecados de juventud del uno y del otro. Sólo la recta final dejó buenas noticias para el Betis: dos remates de Canales y la lesión en una mano de Benzema, que por falta de alternativas ha tenido que jugar todos los partidos del curso menos uno.

Ni por esas entró Isco. Solari prefirió al filial Cristo, en una apelación a la cantera (siete ex del Castilla en el campo) casi romántica. El partido quedó en un pulso de paciencias: la del Betis por esperar que apareciera el espacio; la del Madrid, por esperar el final sin esperar la pelota. Por fin asomaron entonces las ocasiones verdiblancas (tiro de Canales, volea casi perfecta de Guardado) de un Betis con un 80% de posesión y se esfumaron, sin Benzema, los contragolpes del Madrid, reducidos a lo que diera el quebrantado físico de Vinicius. Y así llegó el gol de Canales, anulado por el árbitro por fuera de juego, validado por el VAR. Ninguna imagen aclaró el misterio. El estudio de AS estableció en 10 centímetros su ilegalidad. Más leña al fuego. Entonces entraron Ceballos y Brahim para reordenar al Madrid en un 4-4-2, pero el equipo estaba ya en las cuerdas. Y ahí siguió hasta el final, en que Ceballos cumplió la ley del ex. Morbosa e inexorable.

Isco se vuelve casi inevitable en para Solari en el Villamarín

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

De atrás hacia adelante, faltarán en el Madrid Courtois, Kroos, Llorente, Asensio, Lucas Vázquez y Bale y son muy improbables el griposo Vinicius y Mariano. Se requiere, pues, una extravagancia para hacer un once en el que no figure Isco, pero hasta ahora Solari se las ha apañado bien en eso, incluso en la Copa. Sólo dos veces en 16 partidos estuvo en la alineación inicial del argentino, en choques intrascendentes. Por tanto, ni siquiera hoy es seguro en el once de un Madrid reducido a la mínima expresión por las bajas. Si Vinicius está apto, puede dejarle fuera Valverde, contando con que Ceballos podría ejercer de cuarto centrocampista. Si el brasileño no está a tope, deberá inventarse un solución estrafalaria (Marcelo por delante de Reguilón, Brahim de salida, Odriozola de Lucas, Cristo…).

La Copa le dio a Solari la ocasión de oxigenar a Modric y Marcelo, dos puntales fuera de punto toda la temporada, que regresarán hoy. Y el portero será Keylor, cuya entereza tiene reflejo aritmético: encaja menos goles que Courtois (0,88 por partido por 1,28 del belga) y se mantiene imbatido en casi la mitad de sus actuaciones.

El Betis pone la pelota

Al Betis el partido le llega en mejor momento. Es sexto, el puesto que tanto se celebró el curso pasado y está en camino de mejorar. A estas alturas tenía dos puntos menos y era décimo en 2018. Setién le ha dado el aire de un grande. Empata en posesión con el Barça (al que ganó en el Camp Nou) y supera al Madrid, y es tercero en acierto de pase, pero esa cuidadísima elaboración no encuentra correspondencia en la definición. Es séptimo en goles y décimo en disparos a puerta. Sus tres delanteros no suman ni un tercio de total de tantos del equipo y Serra Ferrer anda buscando un nueve (Lucas Pérez) en el mercado tras el fichaje del extremo mexicano Lainez. Los resultados, en cualquier caso, han reafirmado a Setien en su estilo. “Futbolista te hace el balón, no ir tras él”, predica un técnico que aprendió de Luis como educar un vestuario y de Cruyff como hacerlo funcionar en el campo.

El jueves, en Copa, jugó por primera vez desde hace casi un año con una defensa de cuatro, pero, con Junior como incógnita, es posible que regrese a los tres centrales. De ganar se pondría a un punto de este Madrid en el que no quedan certezas: ni siquiera la de la plaza de Champions.

 

Real Madrid: 6 meses para definir el futuro de 8 jugadores

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Keylor Navas, Kiko Casilla, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Marcelo, Mariano Díaz, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Madrid afronta la segunda parte de la temporada con el objetivo de remontar la pobre imagen que ha ofrecido en la primera parte: necesita remontar en Liga para, si no pelea por el título, al menos asegurar entrar en Champions League; y también competir por la Copa del Rey y la Champions hasta donde pueda, consciente de que, con la Liga complicada, los dos torneos pueden ser la tabla de salvación del Madrid este curso. Aunque en este tiempo también debe definir el futuro de no pocos jugadores de la plantilla: hasta ocho, casi un tercio de los 25 que componen el plantel, tienen su porvenir en el aire. Analizamos caso por caso.

Keylor Navas

De las salidas más seguras si su papel en el equipo sigue siendo el que es: el portero de la Copa y nada más, con Courtois titular en Liga y Champions. Con el belga actualmente lesionado, el tico será titular este domingo ante el Betis, pero tiene pinta de que hasta ahí llegará su participación en el torneo doméstico. Sin levantar la voz, pero ya ha dejado caer que quiere ser el primer portero allá donde esté y que no entiende cómo ha perdido tanto protagonismo tras ser el titular en las últimas tres Champions League. Acaba de firmar con la agencia de Jorge Mendes, Gestifute, que ya ha conseguido para él un acuerdo de renovación hasta 2021, con un salario de cinco millones limpios por año. El siguente paso, si la situación no cambia, será buscarle una salida: el costarricense tiene buen cartel en la Premier League, que apunta a ser su destino en verano.

Kiko Casilla

La llegada de Courtois al Madrid le ha dejado en fuera de juego: no ha jugado ni un minuto esta temporada y apenas ha entrado en siete convocatorias finales, sólo una de Liga y otra de Champions. En verano analizó propuestas de equipos de España y de fuera, pero ninguna cristalizó y terminó quedándose, pero como tercer portero de la plantilla y con las opciones de jugar muy reducidas. Ahora ha salido en Inglaterra el Leeds United de Bielsa como oportunidad para jugar en la Segunda inglesa lo que queda de curso y muchas opciones de recalar en la Premier el que viene, considerando que el equipo del técnico rosarino es el líder de la Championship y su candidatura al ascenso es muy firme. Si finalmente se queda, su salida en verano está prácticamente garantizada.

Vallejo

Sólo ha tenido 180′ este curso en dos partidos intrascendentes, ante el Melilla en la vuelta de dieciseisavos de Copa y ante el CSKA en la sexta jornada de la Champions, sin nada en juego. De hecho, ahora mismo está por delante de él Javi Sánchez, pese a que es el capitán del Castilla y no tiene ficha del primer equipo (actualmente está lesionado). Sus numerosas lesiones y la falta de continuidad han frenado la progresión de un jugador en el que el Madrid sigue teniendo confianza, de ahí que se piense en una cesión en junio para que se foguee, como ya hizo en el Frankfurt hace dos años, y lo intente de nuevo más adelante en el Madrid.

Marcelo

Esta temporada está siendo más discutido que nunca desde que juega en el Madrid. Sus numerosos errores individuales, como ante el Atlético en la Supercopa de Europa, en Villarreal o ante la Real Sociedad, han costado goles, puntos y títulos, lo que se une a sus numerosas lesiones y a la baja forma que ha demostrado. Sus despistes atrás han sido más bien habituales durante su carrera, pero se compensaban con una aportación en ataque que ningún otro lateral ofrecía en el mundo; una aportación que ahora es con cuentagotas. La Juventus ha filtrado en Italia su deseo de ficharle tras haberlo solicitado Cristiano, uno de sus mejores amigos en el vestuario blanco, por lo que en verano podría haber ofensiva juventina.

Modric

Tiene 33 años y cada vez le cuesta más reproducir su mejor nivel; Solari, como ya hizo Lopetegui, lo sabe y trata de dosificarle cuando puede, pero las numerosas bajas por lesión no lo ponen fácil. En verano ya coqueteó con el Inter, que le ofreció un jugoso contrato, pero que pretendía sacarle del Madrid a coste cero, algo que llegó a parecer ofensivo en el club blanco, considerando que se trata del actual Balón de Oro. Al final sacó una actualización de su contrato, con mejora salarial (unos diez millones netos), pero el Inter no desfallece y sigue pensando en él para el próximo verano. Mientras, el Madrid ya estudia sustitutos: ha preguntado al Tottenham por Eriksen.

Isco

Si fuese por la actualidad pura y dura, se diría que es el primero en la fila de salida: Solari apenas cuenta con él (dos titularidades en 16 partidos, poco más de 400 minutos) y la relación entre ambos es muy mejorable, por no decir nula. Pero en esto conviene mirar a largo plazo: salvo que gane Liga o Champions, es muy improbable que Solari siga en el banquillo del Madrid el próximo curso y la llegada de un nuevo técnico abriría un universo nuevo al mediapunta andaluz, que siempre tuvo que remar con Ancelotti, Benítez y Zidane, pero que acabó contando para los tres, incluso fue titular en las dos últimas finales de la Champions. Si decide salir, mercado no le va a faltar: el City se ha interesado por él repetidamente y la Juventus también quiere intentar su fichaje, según informan desde Italia. Su cláusula es de 700 millones.

Bale

Sin Cristiano, el Madrid se puso en manos del galés y apostó por él como jugador-franquicia. El tiempo está demostrando que fue un error: Bale sigue con continuadas lesiones y, cuando está sano, combina actuaciones brillantes, como ante el Kashima, con partidos intrascendentes y sequías prolongadas. Lleva diez goles, pocos para el que debe ser el principal activo en ataque del Madrid. Para colmo, ha dejado muestras de poco interés en el proyecto, como cuando fue cazado recientemente marchándose de un partido en el 78′ cuando el Madrid peleaba por remontar. El United de Mourinho siempre le quiso, aunque el portugués ya no está en Manchester, pero en Inglaterra el galés tiene buen cartel, gracias a que fue mejor jugador de la Premier dos veces antes de firmar por el Madrid.

Mariano

Su futuro es una incógnita, sobre todo porque las lesiones no le han permitido entrar apenas en juego y demostrar que tiene lo que a este Madrid tanta falta le hace: gol. Aunque el contrato que firmó (cinco temporadas) hace pensar que el Madrid querrá quedarse con él más allá del próximo verano. Debutó con un golazo ante el Roma, pero después le faltó suerte y salud para ganar continuidad. Parece que ya ha dejado atrás sus problemas en el nervio ciático, aunque lleva mucho sin jugar (desde el 6 de diciembre, ante el Melilla) y habrá que ver lo que tarda en ganar el ritmo de competición. La falta de efectivos del Madrid arriba juega a su favor, habrá que ver si Solari apuesta por alinearle junto a Benzema para paliar la falta de eficacia goleadora del equipo.

Solari, sobre una salida de Isco: “Contamos con todo el equipo”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

¿Cómo se afronta el partido ante el Betis?

Todos juntos saldremos a ganar como siempre. Hay muchos contratiempos y muchos lesionados que intentaremos recuperar cuanto antes.

¿Es preocupante que Vinicius sea el mejor jugador del Madrid?

No sabemos si va a poder viajar. La fuerza es el grupo. Somos 24, más algún jugador que se pueda agregar. La aportación de jóvenes siempre es delicada en un equipo que ha ganado tres veces seguidas la Champions. Es un chico de 18 años que ha llegado y que está haciéndolo muy bien.

¿Por qué hay tantas lesiones musculares?

No lo llamaría desgracia. Son gajes del oficio. Son múltiples las explicaciones y las asumimos con espíritu crítico y con la intención de acortar los plazos de recuperación.

¿Va a utilizar cuatro laterales ante el Betis?

Todas las posibilidades están abiertas.

¿Es un partido para que Isco vuelva al once?

Él está bien y queremos que se recuperen todos los que no se están entrenando. Aún no hemos cerrado la convocatoria. Veremos quién juega.

¿Cómo afrontará su equipo este partido?

Es un partido difícil. Es una Liga muy competida y muy seguida en el mundo por su competitividad. El Betis intentará disputarnos el balón.

¿Cómo es posible que Isco, un jugador del que usted ha dicho que le encanta, no juegue en este equipo?

Son 24 jugadores. Me encantaría que todos jugaran más. El trabajo menos grato es el de hacer la convocatoria y que se queden jugadores fuera.

¿Qué consejo le daría a Isco?

No tengo que darle consejos a ningún jugador. Aquí hay 24 jugadores y todos tienen mucha experiencia para saber lo que tienen que hacer.

¿Sería un alivio para usted que Isco se fuera en el mercado de invierno?

Todos nuestros jugadores son importantes y lo van a seguir siendo, tenemos 24 jugadores, contamos con ellos, vamos a por las tres competiciones y queremos ganarlas. Mañana tenemos que ganar al Betis para intentar ir recortando puntos.

Vinicius arrincona a Bale

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

Le han hecho falta pocas oportunidades a Vinicius para demostrar de lo que es capaz con la camiseta del Real Madrid. El brasileño empezó la temporada ejercitándose con el primer equipo, pero jugando con el Castilla de Solari, pues Julen Lopetegui no le veía preparado para el máximo nivel. Su recorrido con el técnico vasco fue más que corto: 12 minutos a lo largo de dos partidos, dos ratillos ante Atlético y Alavés con el equipo apurado por el resultado (0-0 y 1-0, respectivamente) y sin opciones de demostrar. Pero la llegada de Solari lo cambió todo para él.

El técnico argentino ya había sacado parte del potencial de Vinicius en el Castilla: cuatro goles y una asistencia en cinco partidos y 428 minutos. Solari redobló la apuesta con los mayores y el brasileño demostró que la Primera División es un ambiente mucho más propicio para que luzcan sus condiciones. En la temporada 2018-19, Vinicius ha jugado 521 minutos a lo largo de 13 partidos (sólo cinco de titular), en los cuales ya ha dejado su huella en la producción de hasta diez goles: ha marcado tres y ha dado otros siete. El partido ante el Leganés en Copa fue el último ejemplo: marcó uno y asistió en otro.

Así pues, Vinicius participa en un gol cada 52 minutos, ya sea marcándolo o asistiendo, lo que le sitúa como el jugador más eficiente en ataque de la plantilla blanca. Supera con creces a Bale (diez goles y cinco asistencias en 1.731’, participa en un gol cada 115’), Benzema (12 goles y seis asistencias en 2.291’; participa en un gol cada 127’) o Asensio (cuatro goles y cuatro asistencias en 1.470’; uno cada 184’). Nadie hace tanto daño en tan poco tiempo. Especialmente curiosa es la comparación con Bale, pues el brasileño ha jugado los últimos partidos en la izquierda por la última lesión del galés y el debate, cuando Bale se recupere, está servido: Vinicius necesita menos de la mitad de tiempo que el británico para participar en un gol.

Ha eso se suma la capacidad de Vinicius para desbordar, una cualidad que el Madrid viene echando en falta mucho de los otros jugadores de la plantilla (Bale, Asensio, Isco…) esta temporada. Sin contar el Mundial de Clubes, Vinicius ha intentado 47 regates este curso, de los cuales salió airoso en 22 (47% de efectividad). En el mismo periodo, Bale ha intentado cinco regates menos (42) y ha logrado salir victorioso en los mismos (22)… aunque con más del triple de minutos jugados que el brasileño.

Ramos: “Es complicado que lo de Solari e Isco se reconduzca”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos | No Comments

Sergio Ramos recibió el premio a mejor deportista masculino en la Real Casa de Correos y en la trigésima edición de los premios Siete Estrellas. 

El discurso por el Premio. 

“Es un orgullo poder recibirlo, cuando se habla de representar los valores tiene un sentido especial, estará en mi vitrina con cariño. Soy andaluz y sevillano, pero Madrid me acogió hace 13 años y me hizo sentirme como en casa. Y con el Real Madrid siempre representando a Madrid con honestidad. Aunque haya muchos compañeros del Atlético, ¡Hala Madrid!”.

Después, el capitán del Real Madrid dijo: 

El gol 100 en su carrera. 

“El gol se reconoce de cara a la galería, a la gente, pero nosotros tenemos que encargarnos como evitarlos como defensas que somos. En todo caso he tenido la suerte de marcar goles muy importantes para conseguir títulos y este cifra, cien, es un número a tenerlo en cuenta”. 

Ser él el nueve del equipo. 

“Esas decisiones no depende de nosotros, pero en los entrenamientos sí que lo hago bastante”. 

El 3-0 al Leganés y la crisis del equipo. 

“Una crisis en el Madrid es a veces empatar dos partidos, por eso queremos volver a ganar varios buenos resultados cuanto antes para volver a aficionarnos con el Bernabéu que en estos últimos meses estamos un poco más distantes y eso no es bueno para la afición ni para nosotros. Históricamente siempre hemos todos al frente como uno solo y nos vienen bien esos momentos de silencios, de incertidumbre, porque de eso se benefician los rivales”. 

La reunión del vestuario tras el 0-2 a la Real.

“El otro día hicimos lo que teníamos que hacer, hablar”. 

¿Se puede reconducir la situación entre Solari e Isco? 

“Es complicado, en el Madrid todos quieren jugar y es complicada esa toma de decisiones por parte del entrenador. Pero es el Madrid y los temas son siempre quién juega o quién no juega, si hace falta un nueve, quien está en la portería… Hay que dar alimento a la prensa y en eso estamos, para que no os aburráis”.

Ramos: “Es complicado que lo de Solari e Isco se reconduzca”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos | No Comments

Sergio Ramos recibió el premio a mejor deportista masculino en la Real Casa de Correos y en la trigésima edición de los premios Siete Estrellas. 

El discurso por el Premio. 

“Es un orgullo poder recibirlo, cuando se habla de representar los valores tiene un sentido especial, estará en mi vitrina con cariño. Soy andaluz y sevillano, pero Madrid me acogió hace 13 años y me hizo sentirme como en casa. Y con el Real Madrid siempre representando a Madrid con honestidad. Aunque haya muchos compañeros del Atlético, ¡Hala Madrid!”.

Después, el capitán del Real Madrid dijo: 

El gol 100 en su carrera. 

“El gol se reconoce de cara a la galería, a la gente, pero nosotros tenemos que encargarnos como evitarlos como defensas que somos. En todo caso he tenido la suerte de marcar goles muy importantes para conseguir títulos y este cifra, cien, es un número a tenerlo en cuenta”. 

Ser él el nueve del equipo. 

“Esas decisiones no depende de nosotros, pero en los entrenamientos sí que lo hago bastante”. 

El 3-0 al Leganés y la crisis del equipo. 

“Una crisis en el Madrid es a veces empatar dos partidos, por eso queremos volver a ganar varios buenos resultados cuanto antes para volver a aficionarnos con el Bernabéu que en estos últimos meses estamos un poco más distantes y eso no es bueno para la afición ni para nosotros. Históricamente siempre hemos todos al frente como uno solo y nos vienen bien esos momentos de silencios, de incertidumbre, porque de eso se benefician los rivales”. 

La reunión del vestuario tras el 0-2 a la Real.

“El otro día hicimos lo que teníamos que hacer, hablar”. 

¿Se puede reconducir la situación entre Solari e Isco? 

“Es complicado, en el Madrid todos quieren jugar y es complicada esa toma de decisiones por parte del entrenador. Pero es el Madrid y los temas son siempre quién juega o quién no juega, si hace falta un nueve, quien está en la portería… Hay que dar alimento a la prensa y en eso estamos, para que no os aburráis”.

Bale, de lío en lío

By | Bale, Carlo Ancelotti, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Rafael Benítez, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Zinedine Zidane | No Comments

Y en plena crisis del Madrid, una nueva polémica de Gareth Bale. El pasado verano, con el traspaso de Cristiano a la Juventus por 100 millones, el club blanco vendió que el galés cogería la bandera dejada por el portugués y entre él y Benzema compensarían su salida, pero no sólo no ha sido así, sino que Bale ha vuelto a defraudar. En primer lugar, por una nueva lesión, la 22º desde que llegó al Madrid, poniendo de manifiesto una vez más que su musculatura de cristal hace imposible que él sea el líder del Madrid. Y en segundo lugar, por una nueva polémica. El pasado domingo, El Chiringuito cazó a Bale, de baja tras su octava lesión en el sóleo, abandonando el Bernabéu en el minuto 78 del partido ante la Real, cuando su equipo perdía 0-1 (en el 83’, Rubén Pardo hizo el 0-2 final)… Otro lío que se une a un polémico historial.

Bale, Ancelotti y la llamada de Florentino

De un modo u otro, Bale ha comprometido al club y a casi todos sus entrenadores en el Real Madrid. Contratado en 2013 por 101 millones (el más caro de la historia en aquel entonces) por empeño de Florentino Pérez y no por necesidad del equipo, su fichaje obligó a Ancelotti a encontrarle sitio en el once. Le metió con calzador en la derecha, quitando a Di María. Ese no era el sitio del galés, que adquirió fama en la izquierda, primero como lateral y después en ataque. Ancelotti encontró la fórmula del equilibrio ubicando a Di María en el centro del campo (el trío Bale-Benzema-Cristiano comprometía al equipo en defensa por su renuencia a ayudar atrás). Solucionado el primer enredo, Carletto volvió a verse comprometido por el galés en la segunda temporada. Fue el primer gran lío del de Cardiff en el club. Ancelotti le sentó contra el Valencia, el 4 de enero de 2015, (2-1 en Mestalla que acabó con una racha triunfal de 22 triunfos oficiales seguidos) y Florentino le llamó a capítulo, como desveló el de Reggiolo en su libro Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos. “Desde entonces, la relación no volvió a ser la misma”, confirmó el ahora entrenador del Nápoles. Meses después de aquel episodio, fue despedido…

Benítez y sus elogios a Bale

En la 2015-16, ya con Rafa Benítez en el banquillo, el galés ocasionó de nuevo varios dolores de cabeza al club. El nuevo técnico tuvo problemas, no con Bale sino por Bale. Consciente de la importancia de Bale para Florentino, Benítez quiso agradar a su presidente y en un gesto hacia el palco decidió ir a ver al de Cardiff a una concentración con Gales, gesto que no tuvo con Cristiano… La tendencia de Benítez por elogiar a Bale le distanció del resto de la plantilla. Además, le puso de mediapunta, tal y como deseaba el futbolista. En la sala de prensa también ponderó la figura de Bale haciendo de menos al ahora jugador de la Juventus. “Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí…”. La falta de conexión con la plantilla y el 0-4 del Barça en el Bernabéu, que acabó con una pañolada contra Florentino, le sentenció.

Zidane se hartó

En enero de 2016, Florentino decidió ascender a Zidane del Castilla para sustituir a Benítez, maniobra del presidente para aliviar el apuro que atravesaban él y el equipo. Zizou, como Ancelotti, también chocó con los privilegios del galés y aunque en un principio le sacó los colores (acabó señalado en el Clásico de abril de 2017 por alinearle a pesar de llevar sólo tres entrenamientos), terminó por hartarse. El 14 de febrero, contra el PSG, comenzó a romperse definitivamente la relación entre Zidane y Bale. El francés le dejó en el banquillo en la noche más importante hasta entonces de la temporada, algo que molestó al jugador, como reveló su seleccionador. Su pasividad llamó la atención del vestuario. Bale fue captado por las cámaras bostezando en el banquillo. Después, estuvo lento a la hora de quitarse en chándal para entrar al campo. Y, finalmente, no atendió a la llamada de Ramos al final del partido para agradecer el apoyo al Bernabéu. Con la mirada abajo, se fue al vestuario. Un desaire que repitió en la vuelta del Parque de los Príncipes, donde también fue suplente.

El galés empezó a no disimular sus gestos de desconexión. En Butarque, siendo suplente, llegó a marcharse al vestuario mientras se estaba jugando la primera parte, reaccionó de forma muy tímida al primer gol de Cristiano en el Juventus Stadium y en el descanso de la vuelta contra la Juve, donde fue titular, respondió con una sonrisa cuando Cristiano, en el descanso, le pidió más agresividad. Zidane le dejó en el banquillo por Lucas Vázquez. No fue convocado en el siguiente partido, ante el Málaga, y fue suplente ante el Athletic. Bale pasó a ser accesorio: suplente en las grandes noches europeas de la pasada temporada como ante el PSG, la ida ante la Juve, contra el Bayern (no jugó ni un minuto), o en la final de la Champions contra el Liverpool, donde acabó marcando dos golazos.

Ultimátum al Madrid

Sus dos goles en la final de la Champions ante el Liverpool le impulsaron para, nada más acabar el partido, lanzar un ultimátum al club: “Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final, sentía que me lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…”. El pulso con Zidane y el Madrid era un hecho. Pero la dimisión del marsellés (y la salida de Cristiano) le abrió el cielo.

“Fatiga”, lesión y falta de compromiso

Lopetegui aterrizó en el Madrid y días después se quedó sin Cristiano, el máximo goleador de la historia del club, vendido a la Juventus por sólo 100 millones. Sin el portugués, el Madrid necesitaba que Bale diera un paso al frente para paliar la salida del portugués, pero no fue así. Es más, también puso a prueba al entrenador español con sus misteriosas lesiones y su actitud. En octubre viajó con su selección pese a estar tocado, algo que molestó en el Madrid ya que días antes se ‘borró’ de la segunda parte contra el Atlético por unas molestias (las pruebas revelaron que no sufría lesión), del viaje a Moscú (el Madrid perdió contra el CSKA) y pidió el cambio contra el Alavés cuando faltaban 20 minutos y con 0-0 (aunque antes de producirse tiró una falta: Bale pidió el cambio pensando en jugar contra la Selección). El Madrid acabó perdiendo aquel día 1-0… Un comportamiento que comprometió a Lopetegui, a quien la falta de gol del equipo perjudicó hasta su despido.

Nada más llegar al banquillo, Solari le llamó la atención: “Que se coma el campo”. Aún así ha sido condescendiente con su poca implicación y no se ha atrevido a sentarle. En el primer partido del año, ante el Villarreal, volvió a romperse y el domingo, con el equipo naufragando en el Bernabéu ante la Real, se marchó del Bernabéu antes de acabar el partido. La crisis no va con él…

Los datos revelan que el mejor fue Vinicius: regates, tiros…

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Sociedad, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

El Real Madrid tropezó en casa ante la Real Sociedad. Los de Santiago Hernán Solari no dieron la talla, aunque si el encuentro tuvo algo positivo para los blancos, ese fue Vinicius Junior. El jugador de 18 años no paró de crear problemas a la defensa rival a base de regates y velocidad. Por si fuera poco, fue el protagonista del penalti no señalado que cometió Rulli y que el VAR no quiso rectificar.

El brasileño jugó su tercer partido completo de la temporada, tiempo suficiente para ver en qué aspectos destacó, que fue en muchos. Tocó la pelota en 68 ocasiones y si bien es cierto que perdió la posesión 21 veces, se debe a que fue el que más lo intentó. Nadie disparó a puerta más que él (6 tiros) o regateó más que él (6 regates con éxito y 6 fallidos), convirtiéndose en la mayor amenaza ofensiva del equipo. Tuvo oportunidades claras, en su mayoría bien ejecutadas a pesar de no encontrarse con el gol.

Vinicius jugó con el desparpajo propio de un joven y a pesar de cometer algún que otro error en la toma de decisiones se ganó al público. Fue el que más faltas recibió de su equipo (2), las mismas que cometió. Por otra parte, recuperó dos balones y solamente fue regateado una única vez.

En cuanto a los pases, tuvo éxito en 28 ocasiones (el 75,8%). Solamente falló seis, además de intentar centrar cuatro veces. El brasileño ha encontrado en Marcelo y Benzema a sus mejores socios. De las 46 veces que le buscaron sus compañeros, doce fueron de Marcelo y siete de Benzema, siendo los que más se asociaron con él. Es más, los dos futbolistas a los que más buscó Vinicius también fueron Marcelo (5) y Benzema (5). Una prueba de que la compenetración en el carril izquierdo es buena y que el joven futbolista tiene en mente el área en todo momento.

Su recital ofensivo ilusionó a una afición que ayer no tuvo mucho más a lo que agarrarse. Parece que se ha ganado entrar en los planes de Solari más a menudo y que no le intimida tirar del carro a pesar de sus 18 años. La actuación de ayer, siendo el mejor de su equipo, es una muestra de ello.

Tuttosport: “Isco para junio”

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Isco, Juventus, Mercado fichajes, Paulo Dybala, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Isco es la cara principal de la portada de hoy de Tuttosport. El jugador del Real Madrid es uno de los objetivos de la Juventus y según el diario italiano ya se han puesto una fecha para ficharle: “Isco para verano”.

La Vecchia Signora querría atar al malagueño para el mes de junio. Argumentan que la suplencia de ayer ante la Real Sociedad es una muestra más de que Solari no acaba de contar con él, puesto que escogió a Vinicius como titular.

El diario, que cubre especialmente la información de la Juventus, ya dijo hace menos de tres semanas que intentarían su fichaje en este mercado de invierno, pero al parecer, Dybala está frenando dicho traspaso, ya que ejercen papeles similares. La Juventus tiene tres propuestas por el argentino procedentes de Manchester City, PSG y Bayern Munich. Hasta el momento ha rechazado las tres, aunque si la oferta superase los 100 millones de euros se lo pensarían.

Isco ha jugado cuatro partidos completos en lo que va de temporada (solo dos con Solari), prueba de que no está teniendo el protagonismo que se esperaba de él cuando se marchó Cristiano Ronaldo. De momento no ha trascendido la cifra a la que estaría dispuesta a llegar la Juventus, aunque el malagueño tiene contrato hasta 2022 y no ha expresado públicamente su deseo de marcharse del Real Madrid.

La gran ocasión de Vinicius

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

Vinicius empezó con fuerza en la era Solari pero el argentino le fue arrinconando. Ahora, las lesiones de Asensio (recto femoral) y Bale (sóleo izquierdo) le abren un hueco por el que poder sumar minutos de juego de más relevancia lo que queda de enero. Incluso tiene opciones de ser titular hoy.

El brasileño viene de tener poca acción en el último mes de competición. Cuando Solari aterrizó en la primera plantilla, aseguró que Vinicius tenía “un talento evidente” y que debía “jugar más para adquirir experiencia”. Le dio la titularidad ante el Melilla y recurrió al joven brasileño en el atasco ante el Valladolid. Pero desde que fue titular en dos partidos ya intrascendentes (el 6-1 al Melilla en la vuelta de Copa y el 0-3 del CSKA en Champions), su presencia ha sido prácticamente testimonial.

El pasado jueves apenas contó con los últimos cuatro minutos (fue el último cambio) y no pudo variar el 2-2 en el Estadio de la Cerámica. Antes, saltó en el 84′ contra el Al Ain en la final del Mundial de Clubes con todo decidido (4-1) y frente al Rayo, Solari le dio 12 minutos.

Además de las bajas de Bale y Asensio, se suma otra ausencia en el frente de ataque, la de Mariano, que se perderá al menos el encuentro de hoy contra la Real por la irritación de un nervio ciático. Así las cosas, Vinicius tendrá más protagonismo durante las dos próximas semanas en las que el Madrid tiene, tras la Real, la ronda de octavos de Copa contra el Leganés y el viaje al Benito Villamarín y la visita del Sevilla al Bernabéu (19 de enero).

Además de ganarse espacio, Vinicius tiene también el estímulo de intentar conseguir su primer gol en Liga. Esta temporada ha hecho cinco, pero cuatro fueron con el Castilla y el otro al Melilla.

El Madrid publica el parte médico de Bale: lesión en sóleo

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Tras un año y tres meses sin publicar partes médicos de Gareth Bale, el Real Madrid sí ha informado hoy de los resultados de las pruebas médicas que se le han realizado esta mañana a Gareth Bale, que han revelado que sufre una lesión de grado I en el sóleo izquierdo. Según fuentes médicas consultadas por AS, esta lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas.

De este modo el extremo se perderá seguro los partidos de Liga contra la Real Sociedad (6 de enero) y Betis (13 de enero), así como los enfrentamientos de ida y vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Leganés (9 y 16 de enero). Su regreso podría producirse en Liga ante el Sevilla, el 19 de enero en el Bernabéu, aunque dado el historial de lesiones del futbolista, en el club no tienen marcada en el calendario una fecha concreta y su baja podría alargarse.

Santiago Solari ya había anunciado en su conferencia de prensa que el jugador se sometería hoy a las pruebas médicas tras tener que retirarse del césped del Estadio de la Cerámica el pasado miércoles.

El técnico argentino aseguró que sus problemas no deberían apartarle de los terrenos de juego por mucho tiempo ya que en los servicios médicos del club se cree “que es algo leve” y se espera que el futbolista “esté de vuelta rápido” con el resto de sus compañeros” ya que es “un jugador muy importante”.

La importancia de Bale a la que hacía referencia Solari se remarca aún más si cabe en este complicadísimo mes de enero para el Real Madrid, en el que jugará como mínimo 7 partidos, que podrían ser nueve si supera los octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que se exigirá mucho a los  madridistas ya que llevan sin llegar siquiera a semifinales desde la 2013/14, año en que se proclamó campeón.

En este mes, al Real Madrid le tocará recibir a la Real Sociedad (6-E) y al Leganés en Copa (9-E), visitar al Betis en Liga (13-E) y al Leganés en Copa (16-E), recibir al Sevilla (19-E) y viajar a Barcelona para visitar al Espanyol (26 ó 27-E). Antes del choque con el Espanyol y después del mismo, si pasa de ronda en Copa, tendría otros dos partidos en los que el rival puede ser cualquiera de los equipos implicados en la Copa, incluidos Barcelona o Atlético (si ambos superan los octavos).

El Madrid se desangra fuera

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, Keylor Navas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois | No Comments

El Madrid sigue sin arrancar a domicilio y gran parte de la culpa la tiene su fragilidad defensiva fuera de casa: es el segundo equipo más goleado lejos de su estadio (18 tantos en nueve partidos) de la Liga. Sólo el Huesca, colista de la competición, es peor que los blancos en este apartado: 23 dianas encajadas. El dato contrasta con los números del Madrid en el Bernabéu: tres goles en contra en ocho partidos.

Mientras que como local encaja sólo 0,37 goles por partido, como visitante esa cifra se dispara hasta los dos tantos encajados por duelo. Esa inseguridad en el apartado defensivo ha provocado que el Madrid tenga una estadística muy pobre fuera de casa: lleva más derrotas (cuatro) que victorias (tres). Ha sumado sólo once puntos de los 27 posibles a domicilio (el 40% del total).

Barcelona y Atlético, los dos primeros clasificados (el Madrid es cuarto) superan con claridad a los blancos en este apartado. Los blaugrana han recibido sólo siete goles en ocho partidos (0,87 de promedio) y los rojiblancos ocho dianas (una por duelo).

EQUIPO GOLES
Huesca 23
Real Madrid 18
Celta 16
Leganés 14
Espanyol 13
Levante 13
Sevilla 12
Alavés 12
Athletic 12
Rayo 12
Eibar 12
Real Sociedad 11
Villarreal 11
Girona 9
Getafe 9
Betis 9
Valladolid 8
Atlético 8
Valencia 7
Barcelona 7


Solari no revaloriza al Madrid

By | Álvaro Odriozola, Bale, Casemiro, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Karim Benzema, Keylor Navas, Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Marcos Llorente, Mariano Díaz, nacho, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Toni Kroos, Varane | No Comments

Con Solari, el Madrid sigue donde estaba con Lopetegui: a siete puntos del Barcelona en Liga. Su irregular rendimiento deportivo se ha notado en la valoración de la plantilla del Real Madrid en la última actualización del portal especializado Transfermarkt. En comparación con la anterior medición, sólo dos de los hombres de Solari cuestan ahora más, mientras que nueve valen menos y el resto se han mantenido.

Suben: Reguilón y Marcos Llorente

Los dos que han aumentado su tasación han sido canteranos, Sergio Reguilón (de 5 millones a 7,5) y Marcos Llorente (de 12 millones a 15). El lateral, que destacó en la pretemporada, aprovechó los problemas físicos de Marcelo para, ya empezada la temporada, debutar con el primer equipo en partido oficial, gustando mucho y sumando 495 minutos. A Llorente le pasó algo parecido: iniciado el curso, Casemiro se lesionó y, aunque Solari no le puso ni en Balaídos ni en Eibar, luego apostó por él y ahora, pese a verse frenado por la primera lesión de su carrera, se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. Entre los dos se han revalorizado en 5,5 millones.

Bajan: Keylor, Ramos, Isco, Asensio, Bale…

Peor les ha ido en este sentido a otros nueve jugadores. Keylor (de 18 a 15) ha pasado de ser titular indiscutible a la alternancia con Lopetegui y, por último, al banquillo con Solari y querer salir; Casilla (de 6 a 3) no se ha estrenado esta temporada; Ramos (de 40 a 30) no termina de alcanzar su nivel; Nacho (de 3 a 30), otro de los que ha pasado por la enfermería, también ha bajado; Vallejo (de 12 a 10), que ha acumulado lesiones, sólo ha jugado 90 minutos; Isco (de 90 a 75) terminó el año en la picota por Solari aunque enero, con la Copa y las lesiones de Asensio y Bale, le abre un hueco; el del balear (de 90 a 80) es un caso similar al del malagueño; Bale (de 90 a 80), nuevamente lesionado, sigue sin hacer de Cristiano; y Mariano (de 22 a 20) fue perdiendo fuelle. El descenso total de valor se ha ido a los 60 millones.

Se mantienen: Courtois, Marcelo, Carvajal, Vinicius…

En un término medio se ha quedado el resto, que no ha visto variada su cotización. Este grupo lo forman tres fichajes, Courtois, Odriozola y Vinicius; y Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde, Lucas Vázquez y Benzema.

El Madrid sigue donde estaba

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Al Real Madrid se le ha convertido la Liga en El show de Truman al que aún no le ha encontrado escapatoria: se siente encerrado, nota que algo va mal, trata de corregirlo y se ilusiona con llegar a una realidad diferente, pero al final es siempre lo mismo. En el despido de Lopetegui, el Barcelona le quedaba a siete puntos, la misma brecha con la que ha inaugurado 2019.

Sesenta y siete días después de aquel cese, la Liga le sigue siendo al Madrid lo que la Champions al resto de equipos. Han pasado 14 partidos entre todas las competiciones, los mismos que dirigió Lopetegui, y Solari ha cubierto el expediente en Copa, Champions y el Mundial de Clubes, pero ha tropezado en la misma piedra en la que lo hicieron Julen o Zidane antes. Algo ha mejorado, aunque no lo suficiente porque la herencia de cuatro derrotas y dos empates de Lopetegui no permitía ni un ridículo en Ipurua ni un tropiezo en La Cerámica. En todos los torneos, por los seis triunfos, dos empates y seis derrotas de su antecesor, Solari ha registrado 11 victorias, un empate y dos derrotas.

El argentino ha avanzado, pero no con la firmeza que requiere la situación, algo que tiene al equipo en Liga donde lo dejó Lopetegui. Y no es por falta de pruebas o decisiones: ha elegido a Courtois sobre Keylor, ha recuperado a Odriozola y Reguilón, ha arropado algo más a Vinicius, ha castigado la desgana de Isco y Asensio, ha premiado al trabajador Lucas…, y, con todo, la sensación que deja su Madrid es que a menudo vence por un cúmulo de casualidades, porque lo que antes iba dentro de su portería ahora lo para el portero o da en el palo y porque lo que antes iba fuera de la del rival ahora da en un contrario y se mete. Y con eso no se gana una Liga.

Casemiro vuelve al once

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Keylor Navas, Luis García Plaza, Primera división, Real Madrid, Santiago Cazorla, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois, Villarreal CF | No Comments

Última hora del Villarreal – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 17

Previa del Villarreal – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 17

Primer partido del año aunque podríamos decir que este encuentro pertenece al año que acabamos de cerrar, no nos hemos vuelto locos. Hoy, Villarreal y Real Madrid juegan el choque aplazado de la última jornada de LaLiga Santander, la 17, que no se pudo disputar por el Mundial de Clubes en el que los de Solari se proclamaron campeones. Una victoria de los de Chamartín en el estadio de La Cerámica les acercaría a la tercera plaza y una del submarino amarillo supondría empezar el 2019 fuera del descenso.

Villarreal

El mes de diciembre no fue bueno para Luis García Plaza, que solo consiguió rascar un punto desde que se hiciese cargo del equipo el 10 de diciembre. El técnico llegó para sacar al Villarreal del descenso y para este 2019 sólo quiere lograr dicho objetivo. 

El primer partido del año no será fácil, el Villarreal recibe campeón del Mundial de Clubes eufórico por el trofeo y porque acabó el mes de diciembre con una buena racha. No estará Sansone que está cerrando su traspaso al Bolonia, al igual que Roberto Soriano.

Una de las novedades en el once de Luis García podría ser Layún en el lateral derecho, el resto serán los esperados por todos, salvo Javi Fuego y Trigueros que se juegan un puesto. 

As a seguir: Santi Cazorla, el jugador está viviendo una nueva oportunidad en el deporte que tanto ama, esto está permitiendo ver cada jornada su magia con el balón. 

Real Madrid

Año nuevo, vida nueva; propósito para Solari en este 2019. El técnico quiere acabar con las dudas en torno al juego y asentar la regularidad en el vestuario para ir recortando puntos a los de arriba. El Real Madrid juega el partido aplazado por el mundialito con el fin de sumar los tres puntos y quedar a dos y cinco puntos del Atlético de Madrid y Barcelona. 

El año 2018 fue histórico para el club que lo cerró con su tercer Mundial de Clubes consecutivo, su rival le recibirá con un pasillo previo como reconocimiento por dicha conquista. La lesión de Marcos Llorente abre la puerta, otra vez, a Casemiro. El brasileño jugó unos minutos en el Mundial de Clubes pero el gran estado de forma del caterano le dejó en un segundo plano. 

As a seguir: Karim Benzema está gozando de un gran momento futbolístico en cuanto a lo individual está siendo el jugador más destacable en estos últimos meses.

Los propósitos de Solari

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Recortar puntos con el líder

El primer desafío para el Real Madrid de Solari es consolidar su recuperación en la Liga. Desde el prisma de casi una década en la que el campeón ha necesitado al menos 90 puntos para entonar el alirón, 29 puntos tras 16 partidos disputados parecen un bagaje imposible para luchar por el título. Pero la proyección apunta actualmente a un campeonato en torno a los 85 puntos. A pesar del mal inicio, con un partido menos el Madrid está a ocho puntos del Barça, cinco del Atlético y tres del Sevilla. Antes de la reanudación de la Champions, se enfrentará a hispalenses (20ª jornada, sábado 19) y rojiblancos (23ª jornada, 9-10 de febrero), dos piedras de toque para medir las opciones con las que pueda llegar al Clásico del 2 de marzo (26ª jornada).

Ganar la Copa cinco años después

Si en la Liga el Madrid parte en desventaja, en la Copa todo está abierto. El torneo del KO volverá a quedar visto para sentencia tras su maratón invernal cubriendo la ausencia de la Champions (aunque este año la vuelta de semifinales quedará descolgada en la semana de descanso de octavos). La Copa, a pesar de su decaído prestigio, sigue siendo el camino más corto hacia uno de los tres títulos de largo recorrido. El Madrid no la gana desde la cabalgada de Bale ante el Barça en 2014 y, salvo la eliminación a manos del Atlético en 2015, en los últimos años ha sido apeado por equipos teóricamente alejados de su potencial: Cádiz, Celta, Leganés. Precisamente, los pepineros serán el próximo escollo en octavos (miércoles 9 y 16).

Seguir haciendo historia en la Champions

Solari afrontará en Europa el reto del más difícil todavía: sumar un cuarto entorchado consecutivo que ningún equipo ha logrado encadenar desde que el propio Madrid lo hiciera en el albor de la Copa de Europa. Zidane logró primero un hito en la era Champions (dos consecutivas) y luego igualar otro inédito desde los 70 (tres Copas de Europa seguidas). El Ajax es el rival en octavos y, de superarlo, el Madrid conocería enseguida (15 de marzo) todo el camino a la final. Esta temporada se sortearán cuartos y semifinales a la vez. Por si fuera poco para los blancos, la final (1 de junio) cuenta con el aliciente de disputarse en el Wanda Metropolitano…

Mejorar el juego del equipo

La imagen es la asignatura pendiente del equipo blanco tras el relevo en el banquillo. El equipo gana , pero no enamora. Ha conseguido tirar de eficacia para ganar a Valencia, Huesca y Rayo Vallecano y remontar el vuelo en Liga. Pero han sido partidos espesos, más de oficio que de brillo y solvencia. El buen regusto que dejó el Mundial de Clubes debe tomarse con la cautela de unos rivales alejados del epicentro de la elite europea.

Echar el cerrojo

Los goles encajados están siendo uno de los lastres del Real Madrid. El Madrid se fue de vacaciones con 31 tantos en contra en todas las competiciones y las dos últimas campañas (68 en la 17-18 y 70 en la 16-17) están entre las tres peores de la última década en este apartado. El Real Madrid ha cerrado el año natural con 74 goles en contra, el peor dato desde 2003 (77). Con Solari el desempeño defensivo ha mejorado (Courtois ha mantenido su portería a cero en seis de once partidos, solo dos con Lopetegui), pero cuando le perforan la portería, la sangría es sustanciosa: dos goles el Celta, tres el Eibar, otros tres el CSKA…

Potenciar el crecimiento de Vinicius

A falta de galácticos, Vinicius fue la incorporación (quizás no estrella, pero sí ilusionante), del verano. Lopetegui no le dio confianza y se fue fogueando en el Castilla de la mano de Solari, quien ya como responsable del primer equipo le ha ido concediendo más minutos. La joven promesa, además, tiene flor: un remate suyo desviado por Kiko Olivas abrió el camino a la victoria contra el Valladolid en el debut del argentino en el banquillo de un Bernabéu que ha acogido a Vinicius con entusiasmo.

Recuperar la mejor versión de Marcelo, Asensio, Isco…

La crisis blanca ha coincidido con el mal momento de varios jugadores que no han rendido a su nivel óptimo. El éxito del triplete de Zidane hace dos temporadas se basó en un plan B que permitió dosificar con éxito y brillo a los titulares. Titulares como Marcelo, Modric o Varane y secundarios llamados a ser protagonistas como Marco Asensio han iniciado la temporada lejos de su potencial. Capítulo aparte merece Isco. El malagueño ha sido el gran damnificado por la llegada del argentino al banquillo. Ha pasado de importante a casi residual. Pero Solari no quiere que se desenganche, consciente de que la temporada es larga y el Madrid está vivo en los frentes de la Liga, la Copa y la Champions. “Isco ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando”, declaró el entrenador este miércoles…

Los propósitos de Solari

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Recortar puntos con el líder

El primer desafío para el Real Madrid de Solari es consolidar su recuperación en la Liga. Desde el prisma de casi una década en la que el campeón ha necesitado al menos 90 puntos para entonar el alirón, 29 puntos tras 16 partidos disputados parecen un bagaje imposible para luchar por el título. Pero la proyección apunta actualmente a un campeonato en torno a los 85 puntos. A pesar del mal inicio, con un partido menos el Madrid está a ocho puntos del Barça, cinco del Atlético y tres del Sevilla. Antes de la reanudación de la Champions, se enfrentará a hispalenses (20ª jornada, sábado 19) y rojiblancos (23ª jornada, 9-10 de febrero), dos piedras de toque para medir las opciones con las que pueda llegar al Clásico del 2 de marzo (26ª jornada).

Ganar la Copa cinco años después

Si en la Liga el Madrid parte en desventaja, en la Copa todo está abierto. El torneo del KO volverá a quedar visto para sentencia tras su maratón invernal cubriendo la ausencia de la Champions (aunque este año la vuelta de semifinales quedará descolgada en la semana de descanso de octavos). La Copa, a pesar de su decaído prestigio, sigue siendo el camino más corto hacia uno de los tres títulos de largo recorrido. El Madrid no la gana desde la cabalgada de Bale ante el Barça en 2014 y, salvo la eliminación a manos del Atlético en 2015, en los últimos años ha sido apeado por equipos teóricamente alejados de su potencial: Cádiz, Celta, Leganés. Precisamente, los pepineros serán el próximo escollo en octavos (miércoles 9 y 16).

Seguir haciendo historia en la Champions

Solari afrontará en Europa el reto del más difícil todavía: sumar un cuarto entorchado consecutivo que ningún equipo ha logrado encadenar desde que el propio Madrid lo hiciera en el albor de la Copa de Europa. Zidane logró primero un hito en la era Champions (dos consecutivas) y luego igualar otro inédito desde los 70 (tres Copas de Europa seguidas). El Ajax es el rival en octavos y, de superarlo, el Madrid conocería enseguida (15 de marzo) todo el camino a la final. Esta temporada se sortearán cuartos y semifinales a la vez. Por si fuera poco para los blancos, la final (1 de junio) cuenta con el aliciente de disputarse en el Wanda Metropolitano…

Mejorar el juego del equipo

La imagen es la asignatura pendiente del equipo blanco tras el relevo en el banquillo. El equipo gana , pero no enamora. Ha conseguido tirar de eficacia para ganar a Valencia, Huesca y Rayo Vallecano y remontar el vuelo en Liga. Pero han sido partidos espesos, más de oficio que de brillo y solvencia. El buen regusto que dejó el Mundial de Clubes debe tomarse con la cautela de unos rivales alejados del epicentro de la elite europea.

Echar el cerrojo

Los goles encajados están siendo uno de los lastres del Real Madrid. El Madrid se fue de vacaciones con 31 tantos en contra en todas las competiciones y las dos últimas campañas (68 en la 17-18 y 70 en la 16-17) están entre las tres peores de la última década en este apartado. El Real Madrid ha cerrado el año natural con 74 goles en contra, el peor dato desde 2003 (77). Con Solari el desempeño defensivo ha mejorado (Courtois ha mantenido su portería a cero en seis de once partidos, solo dos con Lopetegui), pero cuando le perforan la portería, la sangría es sustanciosa: dos goles el Celta, tres el Eibar, otros tres el CSKA…

Potenciar el crecimiento de Vinicius

A falta de galácticos, Vinicius fue la incorporación (quizás no estrella, pero sí ilusionante), del verano. Lopetegui no le dio confianza y se fue fogueando en el Castilla de la mano de Solari, quien ya como responsable del primer equipo le ha ido concediendo más minutos. La joven promesa, además, tiene flor: un remate suyo desviado por Kiko Olivas abrió el camino a la victoria contra el Valladolid en el debut del argentino en el banquillo de un Bernabéu que ha acogido a Vinicius con entusiasmo.

Recuperar la mejor versión de Marcelo, Asensio, Isco…

La crisis blanca ha coincidido con el mal momento de varios jugadores que no han rendido a su nivel óptimo. El éxito del triplete de Zidane hace dos temporadas se basó en un plan B que permitió dosificar con éxito y brillo a los titulares. Titulares como Marcelo, Modric o Varane y secundarios llamados a ser protagonistas como Marco Asensio han iniciado la temporada lejos de su potencial. Capítulo aparte merece Isco. El malagueño ha sido el gran damnificado por la llegada del argentino al banquillo. Ha pasado de importante a casi residual. Pero Solari no quiere que se desenganche, consciente de que la temporada es larga y el Madrid está vivo en los frentes de la Liga, la Copa y la Champions. “Isco ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando”, declaró el entrenador este miércoles…

Solari: “Isco nos dio alegrías y nos las tiene que seguir dando”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Villarreal CF | No Comments

Santiago Hernán Solari compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas, en la previa del encuentro que el Madrid disputará mañana jueves en El Madrigal ante el Villarreal, partido aplazado por el Mundial de Clubes. El entrenador argentino repasó la actualidad blanca en la primera conferencia de prensa del año.

¿Con qué ilusión afronta el nuevo año? “Feliz año para todos, que tengáis un gran año, con salud, sobre todo. Con mucha ilusión, están todos los frentes abiertos y allí iremos a competir por todos, como siempre. Es importante que todos los jugadores esté metido y alegre e ilusionado para afrontar todas esas competiciones a la vez”.

Se le atraganta el inicio de año: “Me han pasado alguna estadística e intentaremos cambiarlas. Intentaremos hacer un partido serio y con compromiso, y con energía. Es una fecha difícil, pero la competición no para, es rigor y no se fija en las fechas. Ahí está. Cada equipo va a salir a competir, estamos todos en igualdad de condiciones. Tenemos este partido pendiente en el que competiremos e intentaremos sacar lo mejor”.

¿Está convencido de que tiene las piezas suficientes? “El fútbol es competición y es día a día y la ilusión que uno genere. El fútbol está abierto y cada equipo puede hablar de los jugadores que tiene, los que no tiene, los que le sobran… La competición se renueva cada fin de semana y cada partido es una oportunidad para demostrar que uno está preparado para afrontar todos los compromisos y ganarlos. Y para eso nos preparamos. La competición está abierta a la magia y a lo que tú le pongas. El que compite no le tiene miedo a nada, porque la competencia va de eso. Lo afrontamos con la máxima ilusión, la Liga y la Copa y la Champions más adelante”.

¿Espera algún regalo en forma de fichajes? ¿Puede asegurar que no habrá salidas? “No tengo novedades. Si las tuviera se las contaría. Lo que nos interesa es el partido de mañana. Y en el comienzo del año, que lo tenemos que afrontar con humildad, compromiso e ilusión”.

Recuperar a Isco: “Todos tienen que estar metidos y comprometidos y trabajando con ilusión y alegría. Todos son fundamentales. Isco nos ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando. Es un grandísimo futbolista. Ahora hemos perdido a Marcos Llorente, a Mariano, a Javi Sánchez. Y los necesitamos a todos”.

Villarreal: “Debemos hacer un partido sólido y con mucha energía. Es importante que tengamos ritmo, que lo hemos intentado coger en estos días. Y transformarlo en energía y responsabilidad. Siempre es un campo muy complicado el del Villarreal”.

¿Ve al equipo mejor físicamente que cuando lo cogió?: “Es un estado global. Es imposible separar la parte física de la táctica o de la anímica. Cuando funciona, funciona todo. El desafío del cuerpo técnico es que funcione todo a la vez. Les veo con ganas, compromiso y ganas de seguir ganando, como demostramos en el Mundial, que ganamos con solidez. Eso tenemos que trasladarlo a la Liga”.

Otro equipo en descenso: “En este caso el cambio de entrenador es muy reciente, con lo que eso acarrea. Es el mismo equipo pero con otras características”.

Salidas y llegadas: “No me centro en ninguna hipótesis. Estamos centrados en el partido que es mañana”.

No quiere que haya salidas: “No me corresponde dialogarlo, pertenece a la esfera privada del club”.

Se ve a largo plazo de entrenador: “Lo que nos vincula a todos los entrenadores con un equipo son las ganas e ilusión del día a día. Lo demás viene después, incluidos los contratos. En el fútbol un mes es un año o diez. Y un año es una eternidad. Enfocarse en el día a día es un buen ejercicio”.

Incorporaciones: “Hasta hace unos días estábamos en el Mundial. Nos focalizamos en el Villarreal. No tengo novedad, si no se la comentaría”.

Isco y Keylor, más contentos: “Les veo a todos muy contentos, desde hace tiempo. Además, cerrar el año con un título ha sido muy importante para todos ellos, por completar un ciclo de victorias que abrieron hace tiempo. Tenemos ganas de competir y ganar las tres competiciones”.