Noticias

Sarabia, en crisis fantasy: ¿Toca vender?

By 21 enero, 2019 No Comments

El Sevilla estaba siendo esta temporada uno de los equipos más productivos en fantasy. Y entre toda su plantilla, varios nombres brillaban por encima: Jesús Navas, Banega, Ben Yedder… ¡y Pablo Sarabia! Aunque todos han pegado un pequeño bajón, el que más sorprende es el del ex del Getafe, que suma dos negativos de forma consecutiva.

En este artículo tratamos de resolver las dudas que surgen acerca de si mantener o vender al que venía siendo uno de los mejores jugadores fantasy de LaLiga.

¿Por qué el bajón de Sarabia?

El madrileño está acusando en estos momentos la comparativa con su gran primera vuelta. La vuelta del parón navideño le está costando y vive su particular cuesta de enero. Esto se nota, sobre todo, en el tono físico; que le hace ser menos partícipe del juego de su equipo.

Todo esto influye en su capacidad para llegar al área, y hacerlo con peligro. Sarabia es fundamental en las opciones de hacer gol de su equipo: 6 goles y 6 asistencias en la mitad de temporada.

Sin embargo en 2019 el Sevilla tan sólo ha conseguido marcar 1 gol en competición liguera, sumando dos derrotas y un empate, que le penalizan en líneas globales a todo el equipo, pero muy particularmente a Sarabia.

Sarabia en los fantasy

Como vemos en la gráfica de Biwenger, el mercado fantasy está reaccionando a la caída de las puntuaciones de Sarabia. El madrileño está perdiendo valor de mercado a pasos agigantados, aunque mantiene un precio todavía muy alto.

Esto es aplicable a todos los fantasy (Míster, Futmondo, Comunio, Marca…) ya que las ventas del jugador están siendo habituales en todas las plataformas.

¿Vender o mantener?

La gran duda que mantienen todos nuestros usuarios es la de si vender o mantener al centrocampista, dado su alto valor de mercado y el bajón en las puntuaciones.

Nuestra recomendación es la de mantener a Sarabia en mercados donde queden pocos jugadores por salir y, esperar para vender, por si tienes opción de fichar a un primer espada que quede libre: Griezmann, Borja Iglesias, Luis Suárez, Canales o Stuani.

Sí que venderíamos a Sarabia de inmediato si tienes que arriesgar para escalar posiciones, quedan buenos jugadores en tu mercado y puedes fichar varias piezas con ese dinero que consigas. Eso te permitiría tener un mejor once cada jornada.

Si estás arriba, bien posicionado, pero te mosquean las puntuaciones del jugador, lo más sensato es que aguantes al madrileño en el banquillo y optes por poner a otro jugador. Estamos seguros que el objetivo del Sevilla, que es estar entre los 4 primeros de LaLiga, tendrá como protagonista a Sarabia.

La entrada Sarabia, en crisis fantasy: ¿Toca vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.