Sarabia, en crisis fantasy: ¿Toca vender?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Comunio, Futmondo, Sarabia, Sevilla, Sevilla FC | No Comments

El Sevilla estaba siendo esta temporada uno de los equipos más productivos en fantasy. Y entre toda su plantilla, varios nombres brillaban por encima: Jesús Navas, Banega, Ben Yedder… ¡y Pablo Sarabia! Aunque todos han pegado un pequeño bajón, el que más sorprende es el del ex del Getafe, que suma dos negativos de forma consecutiva.

En este artículo tratamos de resolver las dudas que surgen acerca de si mantener o vender al que venía siendo uno de los mejores jugadores fantasy de LaLiga.

¿Por qué el bajón de Sarabia?

El madrileño está acusando en estos momentos la comparativa con su gran primera vuelta. La vuelta del parón navideño le está costando y vive su particular cuesta de enero. Esto se nota, sobre todo, en el tono físico; que le hace ser menos partícipe del juego de su equipo.

Todo esto influye en su capacidad para llegar al área, y hacerlo con peligro. Sarabia es fundamental en las opciones de hacer gol de su equipo: 6 goles y 6 asistencias en la mitad de temporada.

Sin embargo en 2019 el Sevilla tan sólo ha conseguido marcar 1 gol en competición liguera, sumando dos derrotas y un empate, que le penalizan en líneas globales a todo el equipo, pero muy particularmente a Sarabia.

Sarabia en los fantasy

Como vemos en la gráfica de Biwenger, el mercado fantasy está reaccionando a la caída de las puntuaciones de Sarabia. El madrileño está perdiendo valor de mercado a pasos agigantados, aunque mantiene un precio todavía muy alto.

Esto es aplicable a todos los fantasy (Míster, Futmondo, Comunio, Marca…) ya que las ventas del jugador están siendo habituales en todas las plataformas.

¿Vender o mantener?

La gran duda que mantienen todos nuestros usuarios es la de si vender o mantener al centrocampista, dado su alto valor de mercado y el bajón en las puntuaciones.

Nuestra recomendación es la de mantener a Sarabia en mercados donde queden pocos jugadores por salir y, esperar para vender, por si tienes opción de fichar a un primer espada que quede libre: Griezmann, Borja Iglesias, Luis Suárez, Canales o Stuani.

Sí que venderíamos a Sarabia de inmediato si tienes que arriesgar para escalar posiciones, quedan buenos jugadores en tu mercado y puedes fichar varias piezas con ese dinero que consigas. Eso te permitiría tener un mejor once cada jornada.

Si estás arriba, bien posicionado, pero te mosquean las puntuaciones del jugador, lo más sensato es que aguantes al madrileño en el banquillo y optes por poner a otro jugador. Estamos seguros que el objetivo del Sevilla, que es estar entre los 4 primeros de LaLiga, tendrá como protagonista a Sarabia.

La entrada Sarabia, en crisis fantasy: ¿Toca vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Volvió Modric, volvió el Madrid

By | ben yedder, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sarabia, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Fue una tarde de grandes enmiendas en el Madrid y de enorme chasco en el Sevilla. Volvieron el Modric del Mundial y de tantos años de gloria en el Bernabéu, el Casemiro del pasado, el Carvajal devorakilómetros, el Madrid de la fuerza de voluntad. Y ayudaron Ceballos y Vinicius. Por ellos ganó el equipo de Solari. Y por conformismo, falta de intensidad y nulo atrevimiento cayó el Sevilla en el Bernabéu por duodécima vez consecutiva.

Con siete bajas, aunque sólo dos de ellas nucleares (Kroos y Bale), y con la autocensura habitual sobre Isco y Marcelo, el Madrid salió a limpiar su buen nombre, tantas veces en entredicho en este curso, con victoria (ante el Betis) o sin ella (ante el Leganés), con gol (casi nunca) o sin él. Un arranque desconocido en un equipo en estado de excepción. Fue el Madrid un grupo rítmico, hambriento en la presión y en la circulación, bienintencionado en cada acción ofensiva y con Modric en su nivel. Al fin, alguien al volante. Otra cosa fue la definición. O la falta de ella, que tantas tardes ha acabado siendo una fuente de desánimo con el paso de los minutos. Esa factura lleva tiempo pagándola al contado.

A los 6’, Vinicius, titular casi de pleno derecho, se las ingenió para plantarse solo ante Vaclik en uno de sus desmarques explosivos, pero el checo le adivinó el remate cruzado. Vinicius amenaza con ser un gran regateador, especie poco apreciada cuando no sospechosa, en el fútbol actual. Algunos técnicos los prefieren en el circo antes que en sus plantillas, pero, aun inconstantes, deciden partidos. El problema de Vinicius es que la crisis ha reducido a casi nada su periodo de formación. Y formarse es lo que todavía necesita.

Al Madrid le duraron un cuarto de hora aquellos buenos propósitos. Al Madrid, de unos años a esta parte, casi todo le dura un cuarto de hora. Por eso gana Champions y pierde Ligas. Esa falta de perseverancia pareció acabar pronto con la presión avanzada, el tráfico fluido y su dominio del partido. El Sevilla esperó a que cambiara el viento y sucedió cuando asomaron la cabeza Banega y Franco Vázquez, dos de esos futbolistas que ni siquiera necesitan la velocidad para engrandecerse. Y a la contra el Sevilla perdió dos buenas opciones, especialmente una de Escudero, que dejó en el lateral de la red un disparo franco.

Volver a empezar

No fue un golpe de timón, sino un pequeño paréntesis, un paso atrás para tomar impulso,  porque el Madrid encontró respuesta por la banda de Carvajal, de los pocos que andan en su versión más potable. A partir de él y de un Modric enérgico y dominante recuperó el Madrid ese arrebato que tantas veces en la historia ha enmascarado sus debilidades.

El descanso invitó al Madrid a un volver a empezar, siempre enganchado a Modric, que había sufrido una brecha en una ceja tras choque con Vázquez y también una mejoría notable en su dinámica de juego. La sequía es tal que el Bernabéu celebra antes los arreones que las ocasiones. Aplaudió a rabiar una recuperación de Ramos, que sonó a toque de carga. El empeño es lo único no negociable. Ayudó también que Ceballos adquirió una mayor influencia en el juego. Aquel propósito de enmienda fue derivando en el Madrid con mejor cara en meses, encontrando las bandas, acaparando la pelota y, esta vez sí, arrimándose de verdad a Vaclik.

Carvajal, Reguilón y Vinicius hicieron sufrir al Sevilla. Benzema, sin espacios, no estuvo en el ajo. Un disparo de Modric se fue al palo, dos cabezazos de Casemiro al limbo, una vaselina de Vinicius a medio metro del palo, un derechazo de Ceballos al larguero… Machín cambió a sus puntas para que le dieran oxígeno a un equipo encogidísimo. Y Solari puso a Isco por un Lucas oscurísimo. Y en medio de los ajustes llegó lo imprevisto. Un derechazo tremendo desde 25 metros de Casemiro a la escuadra izquierda de Vaclik. Lo tocó a mano cambiada el checo, pero aquel misil era indefendible. Un zapatazo de justicia para el partido y para el brasileño, que salía de la boca del túnel. Luego Modric se colgó la medalla del segundo gol y el público intuyó que el Madrid quiere volver.

 

El Once Ideal de la primera vuelta de LaLiga

By | Biwenger, Calero, Canales, Jesús Navas, Jony, luis suarez, Messi, Morales, Once Ideal Biwenger, pacheco, Piqué, Sarabia, Stuani | No Comments

El Real Sociedad – Espanyol puso fin a la primera vuelta del campeonato liguero. Toca recapitular y hacer repaso de lo que ha ocurrido durante estas primeras 19 jornadas en clave fantasy. Por ello, destacamos el Once Ideal Biwenger de este inicio de temporada en el que vemos jugadores contrastados y alguna que otra sorpresa.


Once Ideal Biwenger 

Portero y defensas

Pacheco: Ha estado muy competida la lucha por ser el mejor portero, pero se la ha terminado llevando el guardameta albiazul. Sus actuaciones han sido claves para dejar al Alavés entre los cuatro primeros. Y todo ello a pesar de haberse perdido algún partido por lesión.

Jesús Navas: Primera temporada de Jesús Navas como defensa en Biwenger y ha estado espectacular. El carrilero hispalense ha sido un puñal por la banda, siendo premiado por los cronistas en casi todos los partidos. Es el que cuenta con mejor promedio de puntos: 6,5 por encuentro.

Piqué: Empezó mal la temporada el central azulgrana, llegando a puntuar en negativo en dos ocasiones. Pero sus últimos dos meses de competición han sido excepcionales, recordando al mejor Piqué de hace unos años.

Calero: Una de las grandes sorpresas de este Once Ideal Biwenger. Más conocido como ‘Mister 6’, únicamente en tres partidos no ha sumado sus habituales dos picas. Eso sí, todavía tiene el reto por delante de conseguir las tres. Pero, ¿lo podrá hacer en el Valladolid o se irá en el mercado invernal?

Centrocampistas

Jony: Nadie se podía esperar el tremendo nivel que ha mostrado Jony tras sus discretas temporadas en el Málaga. Ha recuperado su mejor versión y ha sido una de las principales causas de gran nivel del Alavés. Un pulmón que ahora el club quiere conseguir en propiedad.

Canales: Podríamos catalogarlo también como sorpresa fantasy. Canales ha encontrado en Setién el entrenador perfecto capaz de sacar su mejor fútbol. Así, se ha convertido en el motor de juego verdiblanco, que espera poder disfrutarlo muchas temporadas.

Sarabia: Lo de Sarabia es de otro planeta. Su temporada está al alcance de pocos futbolistas, y eso que ha bajado mucho en fantasy tras sus dos últimos partidos. A pesar de ello, uno de los jugadores más determinantes y rentables de LaLiga.

Morales: El ‘Comandante’ sigue haciendo historia con el Levante. Su capacidad para sorprender a los defensas rivales desde atrás es de sobra conocida, pero muy pocos le pueden parar. Muchos quieren que reciba la llamada de la Selección, aunque se tendrá que conformar, de momento, con ser ser seleccionado en nuestro Once Ideal Biwenger.

Delanteros

Luis Suárez: El pistolero tiene la puntería bien afinada. Otra temporada más que le ha costado arrancar al uruguayo, pero cuando lo ha hecho no ha parado de marcar goles. Uno de los jugadores más en forma y determinantes de LaLiga.

Messi: Qué vamos a decir de Leo Messi. Lo mismo de siempre. El mejor fantasy de la historia que lleva un increíble promedio de 10,4 puntos por partido.

Stuani: A pesar de estar varias semanas de baja, Stuani se ha ganado estar en esta lista. 12 goles y un esfuerzo infinito por mantener lo más arriba posible a un Girona que vive de sus goles. Hasta el Barça se ha fijado en él para reforzar su delantera.

La entrada El Once Ideal de la primera vuelta de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Real Madrid está pendiente del futuro de Pablo Sarabia

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sarabia, Sevilla Fútbol Club, Sociedad | No Comments

Pablo Sarabia está a 18 meses de terminar su contrato con el Sevilla y sigue sin renovar. Una firma que no llega y que ha activado la curiosidad del Real Madrid. Conoce de sobra al extremo sevillista, puesto que Sarabia jugó en la cantera madridista durante seis años (hasta el Castilla) y debutó con el primer equipo en Copa en 2009. Ahora, el madrileño, de 26 años, es uno de los futbolistas más en forma de Europa y llama a la puerta de Luis Enrique: en 27 partidos oficiales suma 15 goles y 8 asistencias. Más tantos, por cierto, que Benzema (11) y Bale (10)…

Si el Madrid se decide a intentar su fichaje, hay un precedente cercano en el que empleó una estrategia con cierta similitud. Es el caso de Brahim Díaz. Una vez que la negociación por la renovación del joven talento malagueño con el Manchester City empezó a alargarse, el Madrid dio el paso y le convenció. El club inglés, ante la perspectiva de perder al jugador gratis en junio, se vio empujado a aceptar un traspaso en esta ventana de enero.

El Sevilla está inquieto porque cada semana que pasa sin renovar, el caché de Sarabia aumenta (su récord de goles en una temporada era de 11, en la 2016-17) y su situación es apetecible para pretendientes que quieran tentarle porque la cláusula es muy asequible: su salida vale 18 millones de euros.

El Madrid, por su parte, observa los acontecimientos en torno a su excanterano porque está expectante ante lo que pueda pasar el próximo verano con dos casos sensibles, el de Isco, condenado ahora mismo a la suplencia, y el de Modric, que ya hizo un amago de marcharse al Inter tras el Mundial de Rusia buscando el último megacontrato de su carrera. Sarabia podría entrar a formar parte de esa reestructuración del plantel.

Sarabia, en todo caso, entraría en un vestuario madridista que no le es desconocido y en el que contaría con un apoyo de peso: el de Carvajal. El lateral leganense es uno de sus mejores amigos y pese a la distancia suelen verse en vacaciones, la última vez en este parón navideño. Además conoce bien a Nacho, con el que coincidió en el Castilla. Una adaptación sobre ruedas…

El dilema de Machín en la banda derecha: ¿Mercado o Sarabia?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gabriel Mercado, Promes, Sarabia, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Tras el nuevo batacazo en banda derecha con la lesión de Aleix Vidal, Pablo Machín tendrá que decantarse por la opción “natural” o por la ofensiva. Analizamos esta nueva situación con Mercado y Sarabia al frente en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.


La opción más natural: Gaby Mercado

Sería la pieza más lógica para visitar Mestalla. Un lateral con proyección ofensiva pero más defensivo que las otras alternativas. El argentino tuvo un papel destacado como central al inicio de temporada hasta su lesión contra el Real Betis.

Sus puntuaciones no son precisamente un aliciente para fichar, pero en el caso de que andemos cojos en esta posición, podemos cubrir por un precio de 1.170.000€ en Biwenger.

La opción atrevida: Sarabia o Promes

Fueron los principales cambios ante el Standard de Lieja y ante el Alavés. El primero Sarabia, para sustituir a Aleix Vidal en Lieja. El segundo Promes en Mendizorroza para intentar voltear el resultado.

La entrada de Pablo Sarabia daría opciones a Roque Mesa de nuevo en el mediocampo, o incluso a Amadou. Recordemos que la suplencia de Sarabia en Mendizorroza venía por unas molestias del madrileño y quizá fue ese detalle el que le impidió estar de entrada en banda derecha. Pablo Machín se pronunciaba así sobre el madrileño en vísperas de la vuelta de copa del Rey

“Para mañana es probable que pueda ser duda. Para el fin de semana espero que no”

Con esta opción el Sevilla estaría más debilitado en defensa pero tendría un medio campo más defensivo que cubriría sus espaldas. Pablo Sarabia es ahora mismo el jugador más determinante en fantasy del club hispalense.

Quincy Promes sería la otra alternativa y quizá la más arriesgada para el sistema de Machín. El holandés es un jugador de perfil ofensivo y nunca ha actuado lejos de la posición de extremo o punta. Si en este caso forma parte del once titular, Machín tendría que reforzar seriamente el mediocampo para darle mayor equilibrio al equipo. El precio de Promes, 1.130.000€ en Biwenger. Otra opción económica similar a la de Mercado pero mucho más arriesgada.

La entrada El dilema de Machín en la banda derecha: ¿Mercado o Sarabia? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J13: Sevilla – Valladolid (1-0)

By | Borja Fernández, Cop, Crónica, Masip, Real Valladolid, Sarabia, Sevilla CF, Sevilla FC, Unal | No Comments

Sevilla y Valladolid se citaban en el Sánchez Pizjuán en la jornada 13 de LaLiga Santander. Los de Pablo Machín se llevaban la victoria en un encuentro muy trabajado, pero el gol de Silva sirve para que los sevillistas se coloquen como líderes de LaLiga.

El partido comenzaba sin dominio claro para ninguno de los dos equipos. El Sevilla se empezaría desperezar y el ataque formado por Ben Yedder y Silva tendrían sus primeras ocasiones. A la media hora de partido, llegaría el primer gol de partido por parte de André Silva. Un remate picado gracias a un centro de Pablo Sarabia.

La reanudación del encuentro fue un calco de los primeros minutos del partido. El pucela tendría alguna ocasión que otra, incluso se anuló un gol a Enes Ünal, que revolucionó el partido a favor de los albivioletas. Masip también tendría que trabajar, debido a un gran tiro de Sarabia desde la frontal del área. Otro gol anulado a Ünal, era el síntoma del peligro que estaba llevando los pucelanos. El partido, por momentos, se estaba abriendo y cualquier cosa podía pasar. Al final, los tres puntos se quedaban el ciudad hispalense.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Sarabia (8)

Otro partido espléndido del mediocampista. Llevó la manija del encuentro en todo momento y tuvo algunas ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.

Destacado: Masip (7)

Sino llega a ser por el meta catalán, al Valladolid le podrían haber caído algunos goles más. La relación calidad-precio de este portero es espectacular.

Revelación: Ünal (7)

Ha revolucionado el partido. Le ha dado otro aire al Valladolid, con dos goles anulados y otras dos ocasiones con las que pudo hacer el empate.

Decepción: Borja (3)

El hombre que supuestamente iba a servir para reforzar la defensa, es precisamente el que más inseguridad ha creado. Impreciso en los pases, no ha sabido controlar los ataques de los andaluces.

Negativo: Čop (3)

Para decirlo claro, un bebé con un sonajero genera más peligro que Duje Čop. El croata no ha sumado nada en el ataque, por lo que dificilmente volverá a contar con minutos.

La entrada Crónica fantasy J13: Sevilla – Valladolid (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

TOP Centrocampistas en Biwenger

By | Análisis, Biwenger, Coutinho, Jony Rodríguez, Morales, Rubén Alcaraz, Sarabia | No Comments

Llegó el parón de selecciones y vamos a aprovechar este entretiempo para sacar conclusiones. Lo vamos a hacer mediante una especie de ránking de jugadores según su posición, que esperamos que tengan buenas actuaciones en las próximas jornadas. Y este es el TOP Centrocampistas para Biwenger.

Para hablar de los mejores elegimos el método de puntuación Diario AS, utilizado por más del 80% de los usuarios y comentamos brevemente las estadísticas actuales que poseen en la siguiente tabla.

TOP Centrocampistas

1º Sarabia

A pesar de sus dos últimas discretas actuaciones, Sarabia ha completado un impresionante inicio de temporada en Nervión. Se ha convertido en el líder que Machín quería en el campo y ha promediado 7,3 puntos por partido. También está siendo importante para el equipo de cara a puerta, consiguiendo así más puntos en los fantasy.

Próximos encuentros: Valladolid (L), Alavés (V), Valencia (V), Girona (L) y Leganés (V).

2º Jony Rodríguez

Es imposible de creer que la pasada temporada tuviera que irse cedido a un Segunda para encontrarse a sí mismo. Lo hizo y el Alavés le dio la oportunidad de demostrar su valía en Primera. Y vaya sí lo está haciendo. Tanto es así que es, junto con el mismísimo Leo Messi, el jugador que más asistencias ha repartido en esta Liga con un total de 5. Además, es el noveno jugador con más regates realizados con éxito: 20.

Próximos encuentros: Leganés (V), Sevilla (L), Atlético (V), Athletic (L), Real Sociedad (V).

3º Morales

Morales

El ‘Comandante’ está llevando a buen puerto a su Levante. Ha marcado cuatro goles en este inicio de temporada, cuajando actuaciones estelares como el estreno en el Benito Villamarín. Sólo en tres ocasiones se ha quedado por debajo de las dos picas esta temporada, promediando 6’9 puntos por encuentro.

Próximos encuentros: Huesca (V), Athletic (L), Eibar (V), Barcelona (L) y Rayo (V).

4º Coutinho

El ‘crack’ brasileño comenzó la temporada como un tiro. Tiró del carro cuando otros jugadores no estaban tan bien, sumando picas y buenas actuaciones. El único lunar a su temporada fue en Vallecas, donde sumó un -2 tras un partido más que discreto. Una lesión le impidió estar ante el Betis y podría dejarlo en el banquillo ante el Atlético. Aún así, una estrella fantasy siempre recomendable.

Próximos encuentros: Atlético (V), Villarreal (L), Espanyol (V), Levante (V) y Celta (L).

5º Rubén Alcaraz

Otra de las gratas sorpresas de la temporada que nos ha dado el Real Valladolid. El centrocampista ha multiplicado su valor más de un 4.000% desde el inicio de temporada. Ha pasado del mínimo en Biwenger (150.000€) a superar la barrera de los 8 millones. Todo ello gracias a promediar 7,1 puntos por partido y quedándose solamente una ocasión por debajo de las dos picas. Sencillamente impresionante.

Próximos encuentros: Sevilla (V), Leganés (L), Real Sociedad (V), Atlético (L) y Athletic (V).

Otros sistemas de puntuación

Es una de las posiciones en las que más diferencias podemos observar entre el modo Picas y SofaScore. Únicamente Pablo Sarabia aparece en las primeras posiciones con una puntuación de 7,37 en el 12º lugar. Por delante tiene a Toni Kroos (7,56), Éver Banega (7,46), Joan Jordan (7,41) y Brais Mendes (7,38)

La entrada TOP Centrocampistas en Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los centrocampistas con gol de esta Liga

By | Análisis, Biwenger, Brais Méndez, Consejos, Coutinho, Fantasy, Ibai Gómez, LaLiga, Liga Santander, Morales, Sarabia | No Comments

Ganar una comunidad Biwenger no es fácil. Debes empezar la temporada escogiendo, entre otras cosas, la estrategia que te lleve al éxito. Muchas son las formas de ganar, eso está claro, pero casi todas deben incluir alguno de centrocampistas con gol.

Acostumbran a ser regulares, y además de eso suelen dejar algún que otro chicharro. Te pueden salvar en muchas jornadas de perder distancias con el grupito de cabeza de tu comunidad. ¿Quiénes son? Sin más dilación, realizamos nuestra selección de centrocampistas. Requisito: 3 goles o más. ¡Comenzamos!


Sarabia

El crack del Sevilla es el centrocampista con más puntos de Biwenger en todos los sistemas de puntuación. Su importancia en el esquema de Machín ha cogido impulso con el nuevo sistema, que le hace tener más llegada al área.

Sarabia es determinante en ataque. En sus 12 partidos suma la friolera de 4 goles y 4 asistencias; asegura un valor cada cuatro partidos. Además suele puntuar bien en picas y estadística ya que por él pasan la mayor parte de los balones.

La entrada Los centrocampistas con gol de esta Liga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sigue el partido en directo

By | barcelona, Cataluña, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, España, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Sarabia, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Sevilla: LaLiga Santander, jornada 9

Previa del Barcelona – Sevilla en vivo: jornada 9 de LaLiga Santander

Sin duda alguna, el partidazo de esta novena jornada en LaLiga Santander. Primero contra segunda y no, el líder no es el Barça de Valverde. El actual líder de la máxima categoría es el Sevilla de Pablo Machín. Si el ex del Girona ya hizo un temporadón la pasada campaña en Montilivi, ésta va por el mismo camino. Está ahí por méritos propios y es que, entre otras cosas, bailó al Madrid en el Pizjuán con un contundente 3-0. Y pudieron ser muchos más. Exhibición que sirvió para dar un puñetazo encima de la mesa y primer puesto merecido tras aprovechar también los pinchazos de blancos y culés.

Barcelona

Pero no olvidemos que los hombres del Txingurri son los actuales campeones de Liga, que visitar el Camp Nou siempre da vértigo y que los azulgrana están mejorando considerablemente con el cambio de esquema. El triunfo ante el Tottenham en Champions hace unos días evidenció la mejoría del conjunto barcelonés.

El gran sacrificado de este cambio es un Dembélé que esta temporada sí estaba rindiendo a un gran nivel. Pero el estilo manda en Can Barça y la entrada de Arthur en la medular le está dando más consistencia al equipo.

AS a seguir: Messi. En un partido así no puedes fijarte en otro que no sea en el rosarino. El ’10’ llega descansado tras no haber viajado con su selección y precisamente el Sevilla es su presa favorita.

Sevilla

El conjunto de Nervión es el líder con total merecimiento y la fiebre por Machín se ha disparado en la capital hispalense. Al técnico le costó adaptarse pero ya ha encontrado su esquema y ha conseguido el equilibrio para desplegar ese 3-5-2 que tanto rendimiento le dio durante su brillantísima etapa en el Girona.

La baja de Escudero podría afectar ligeramente pero Machín tendrá que buscar solución a ese carril izquierdo. Viene entrando Arana en se perfil y seguramente repetirá el once que le ganó al Celta la pasada jornada. Banega, Vázquez y Sarabia están sanos y formarán de nuevo en el centro del campo para intentar anular a los Busquets, Rakitic, Coutinho y Arthur que tendrán delante.

AS a seguir: ‘Mudo’ Vázquez. El Sevilla se mueve a su son. Y al de Banega y Sarabia pero el talento diferencial lo pone su zurda. Está rindiendo a un nivel soberbio y será clave que esté bien para que el Sevilla pueda sacar algo positivo del Camp Nou.

¿Quién es mejor en fantasy: Coutinho o Sarabia?

By | Análisis, Biwenger, Blogs, Cara a Cara, Consejos, Coutinho, F.C. Barcelona, Sarabia, Sevilla F.C. | No Comments

La jornada 9 de LaLiga trae un partidazo del líder, que es el Sevilla, contra el segundo clasificado, el Barça. Por tanto en este duelo apasionante no podíamos pasar la ocasión de enfrentar a dos jugadores Cara a Cara en clave estadística, como son Coutinho y Sarabia. ¡Allá vamos!

Coutinho

Probablemente si sigue en buen estado de forma, su valor pueda alcanzar los 20 millones de euros, actualmente está en 18.700.000€. Lleva 2 goles y tiene una media de 2 disparos por partido; 1 asistencia y el 86% de pases completados por partido. Solo ha visto 1 tarjeta amarilla.

AS, 60 puntos le avalan, con una media de 7,5. La puntuación es parecida cuando juega en casa que cuando lo hace de visitante: 32 y 28 puntos respectivamente.

SofaScore, 59 puntos y 7,4 de media. 33 puntos en casa y 26 fuera, datos similares en AS.

Media de AS y SofaScore, 61 puntos y 7,6 de media. Lo que le promedia 8,3 puntos en casa y 7 fuera.

Sarabia

Subiendo de 150.000 en 150.000€ y su valor está ya en 11.360.000€. Poco le queda para alcanzar su pico que es de 12.690.000€. También lleva 2 goles y dispara a puerta por partido 1,5 veces; 4 asistencias y 72% de pases completados por encuentro. 3 tarjetas amarillas.

AS, puntuaciones calcadas a Coutinho. 60 puntos y 7,5 de media y sorprendentemente los mismos puntos en casa (32) y fuera (28).

SofaScore, mejora un poco más llegando a los 62 puntos, de media: 7,8 obteniendo más puntos cuando juega de visitante (34) que de local (28).

Media de AS y SofaScore, 64 puntos donde promedia 8 puntos tanto en casa como fuera.

Veredicto

Difícil inclinarse por uno o por otro porque están muy iguales en puntuaciones, quizá la pega que se le pueda sacar a Coutinho es que vale 7 millones más que Sarabia y es una cantidad importante por la que se puede invertir en fichajes interesantes.

En AS, ambos tienen la misma puntuación (60); SofaScore y media de AS y SofaScore, mínimamente el español se impone al brasileño.

Es cierto que lleva más goles y más asistencias pero… ¿será capaz el bueno de Sarabia de mantenerle el pulso a Coutinho a lo largo de la temporada? ¡La decisión está en tus manos!

La entrada ¿Quién es mejor en fantasy: Coutinho o Sarabia? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más fichados y más revalorizados del parón internacional

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, André Silva, Arthur, ben yedder, Consejos, Leo Messi, Leo Suárez, Míchel Herrero, Rodri Hernandez, Sarabia, Stuani | No Comments

A falta de una semana para que comience la Jornada 9, en Jornada Perfecta repasamos la situación del mercado de jugadores. Tras analizar qué jugadores habían sido los más vendidos y devaluados en este parón internacional, hacemos lo propio con los más fichados en Biwenger y más revalorizados. Una guía semanal que os servirá para conocer la tendencia del resto de usuarios.


Jugadores más fichados en Biwenger

más fichados en Biwenger

Ben Yedder

Ha irrumpido en la delantera del Sevilla con una fuerza espectacular. Las puntuaciones que ha alcanzado en las últimas jornadas está al alcance de muy pocos y se presenta como candidato a ser uno de los delanteros más deseados.

Arthur

Tras su buen partido ante el Tottenham, Valverde le está dando muchos minutos. Incluso parece que se ha ganado un sitio en el once en detrimento de Ousmane Dembélé.

Leo Suárez

Apareció en la jornada intersemanal y lo hizo con gol. A partir de entonces, se ha convertido en un fijo. 8 puntos de media por partido jugado lo avalan.

Leo Suárez y Míchel

Míchel Herrero

El centrocampista valenciano le ha quitado el puesto a Borja García y sus números fantasy son muy buenos. Al igual que Leo Suárez, se han convertido en dos fijos para Sergio González.

Rodri Hernández

Aporta mucho equilibrio al equipo del Cholo Simeone y la afición lo pide en cada encuentro. Si sigue al nivel de los últimos encuentros, rotará poco y está obteniendo una media de puntos muy interesante.


Jugadores más revalorizados

Stuani

El delantero uruguayo abrió la veda ante el Villarreal y desde entonces no ha parado: 8 goles en 6 partidos. Tras los números del año pasado, se está consolidando como uno de los pilares fantasy para cualquier equipo. Su precio roza los 13.000.000€ y su tendencia es ascendente.

Ben Yedder

El delantero francés está en un momento de forma increíble y es uno de los culpables de que el Sevilla llegue al parón como líder de LaLiga (5 goles en los últimos 4 partidos). Su subida ha sido escandalosa, pasando de un valor de 1.600.000€ a 7.720.000€ en tan solo tres semanas.

Sarabia

Otro de los catalizadores del Sevilla. El sistema de Machín le está obligando a jugar mucho por dentro y le está viniendo muy bien. Está teniendo más presencia que en las primeras jornadas y sus puntos también han dado un salto hacia arriba.

André Silva

El portugués no ha parado de marcar desde su llegada a Sevilla. Su sociedad con Ben Yedder y compañía está a un nivel altísimo y lleva 7 goles en 8 partidos.

Leo Messi

Lo de Leo Messi no es nada nuev o. Es difícil que no destaque en un partido y es el principal deseo fantasy de cualquier jugador.

La entrada Los 5 más fichados y más revalorizados del parón internacional se publicó primero en Jornada Perfecta.

André Silva y Sarabia ¿vendemos o aguantamos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, André Silva, Sarabia, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Entran a escena los dos jugadores más caros en precio Biwenger del Sevilla FC. Esta mala racha nos puede hacer perder la fe en André Silva y Sarabia, vamos a analizar sus pros y sus contras para Biwenger, Comunio y Futmondo.


André Silva

Venía enchufado tras darle la victoria a su selección en el parón liguero. En la noche contra el Getafe parecía un islote con nula incidencia en el juego y sin apenas rematar en todo el partido.

Su precio es de 8.350.000€ en Biwenger y no ha dejado de subir desde su llegada a La Liga. Su valor se disparó con su gran estreno liguero ante el Rayo Vallecano. Parece ser que aún no ha encontrado pareja de baile que más se adecue a su estilo de juego, con Nolito no funcionó, con Ben Yedder se asoció mejor.

Recomendación fantasy: Si lo fichaste como inversión y le sacas beneficio ya, esperaría a que se estabilice su precio esta semana y vendería en búsqueda de un delantero más consolidado en esta liga. Si pusiste toda tu confianza en él, esperaría unas jornadas más y le daría crédito.

Sarabia

Un quiero y no puedo. Pablo Sarabia nunca deja de intentarlo pero contra su ex equipo no tuvo su noche. Es un jugador muy valioso en este Sevilla de Machín y difícil lo tiene su tocayo para reemplazarlo.

Alcanza los 7.810.000€ en Biwenger. Las expectativas puestas en él gracias a la brillante actuación en la fase previa de Europa League, le han colocado en uno de los centrocampistas más deseados en los fantasy. Pero para pagar ese precio se requiere gol y es lo que le está faltando en este inicio liguero.

Recomendación fantasy: Todo va a depender de la situación de tu mercado, de jugadores que queden disponibles y de tu plantilla. Es cierto que es un precio elevado y que lo normal es que caiga si no arranca en el Ciutat de Valencia. Insistimos en darle chance. Aún es pronto para deshacerse de un indiscutible pero valoraría si tu equipo lo necesita el cambiarlo por jugadores que se encuentran a mitad de precio y que puntúan bastante bien, los Rubén Pérez, Marc Roca, Toni Villa…

Próximos encuentros del Sevilla FC

20/09 Sevilla FC – Standard Lieja – UEL

23/09 Levante – Sevilla FC Jornada 5

26/09 Sevilla FC – Real Madrid – Jornada 6

La entrada André Silva y Sarabia ¿vendemos o aguantamos? se publicó primero en Jornada Perfecta.