El Wanda Metropolitano elige al líder de la oposición al Barça

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Koke, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Saúl Ñíguez, Simeone, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Con el Barça fuera de distancia de tiro, el Wanda elige hoy líder de la muy leal oposición. O persecución. El papel ha ido cambiando de manos a lo largo del curso. El Madrid ya le había tomado cinco puntos de ventaja al Atlético en la jornada 4, en la 8 se vio superado y en la 10 era el Atlético que descansaba sobre ese colchón de cinco puntos. Hoy el Madrid, si gana, puede retomar la delantera en la carrera de relevos y confirmar su acelerón.

Será el estreno de Solari en un derbi, trance que para Simeone es rutina. Se ha enfrentado 28 veces al Madrid, más que a nadie, y ha equilibrado la balanza: nueve triunfos, nueve empates, diez derrotas. El dato adquiere relevancia porque hasta su llegada el Atlético estuvo 13 años sin ganarle al Madrid. A él le costó sólo tres partidos y después ha mantenido el pulso a lo largo de siete años. Este será el tercer duelo de la temporada. El Atlético ganó la Supercopa europea en Tallín y hubo empate sin goles en el Bernabéu. El único duelo en el Wanda, el de Liga de la temporada pasada, acabó con ese mismo y triste resultado.

Los indicios ahora son de partidazo. El Madrid llega lanzado, con cuatro victorias ligueras consecutivas y el convencimiento de haber alcanzado ya la estatura del Barça, pese a la penalización del retraso. Pero tampoco el Atlético se ha desvanecido. Hasta el pinchazo del Villamarín había sumado 19 de los 21 puntos anteriores y sólo tres equipos (Celta, Dortmund y Betis) le han ganado en el curso. Y eso que a Sevilla sólo pudo acudir con 15 jugadores del primer equipo. Para hoy recupera a Godín y Saúl, pero no a Koke ni Costa. Lucas Hernández volverá al lateral izquierdo. Y Simeone habrá de decidir quién tapa a Vinicius, flor de invierno: Arias tiene ventaja sobre Juanfran. Montero y Mollejo, dos del filial, están en la lista de 19.

Pero en el centro de la escena aparece Morata, que dos veces salió del Madrid en busca de un futuro mejor que no encontró y que ha movido 130 millones de euros en el mercado. Con Ancelotti, en sólo 559 minutos en la Liga 2013-2014, metió ocho goles. En los dos años de la Juventus, jugando casi el triple, hizo ocho y siete. Regresó con Zidane (2016-2017) y firmó 15 tantos en esa Liga (20 en todas las competiciones) sin ser titular. En su segunda huida de Benzema acabó en el Chelsea y tampoco le fue bien: 11 goles en la pasada Premier y sólo cinco en esta. Con el Atlético debutó en el Villamarín con un disparo a puerta (el único de su equipo) y cinco faltas. Siempre creyó que merecía más en el Madrid y no hay mejor tarde para demostrarlo. Será pareja de Griezmann, 16 goles y 8 asistencias, grandes datos sin demasiada compañía.

Benzema y Vinicius

El Madrid llega de fiesta porque ha encontrado las salidas al laberinto por donde menos esperaba: Vinicius, Benzema y el banquillo. El brasileño ha sido el delantero menos utilizado de la plantilla, a excepción de Mariano, y es líder de asistencias (10). Ha llegado del futuro en el momento oportuno. Vale lo mismo para el francés, autor de 18 goles, seis de ellos en los últimos cinco partidos. Cifras de Cristiano, al que comienza a suplantar. En todo el curso pasado hizo 12 tantos y en el anterior 19. Ellos formarán el ataque quizá con Lucas Vázquez, muy por encima de Bale. De los ausentes en el once inicial ante el Barça regresan probablemente Courtois, la otra mitad del morbo, Reguilón y Casemiro. Y se queda fuera Isco, por unas repentinas molestias dorsales.

El choque estadístico presenta algunas rarezas: son los únicos equipos que no han encajado goles desde fuera del área, lo que habla de la buena vista de Courtois y Oblak; el Madrid ha marcado casi el doble de tantos (11-6) que el Atlético al contragolpe, profanando la historia; los de Simeone elaboran más el gol, tanto en pases previos como en segundos empleados. El resto de datos es convencional: el Madrid gana en tiros (15,2 a 11.2), posesión (59%-50%) y tiene menos pérdidas. El Atlético encaja menos goles, es superior en el balón parado (marca más goles y le meten menos que al Madrid así), en las recuperaciones y en las disputas defensivas. Y hace más faltas de las que recibe, registro a contramano en un grande. Lo llaman intensidad y resulta.

 

Simeone recupera efectivos: Godín y Saúl si; Koke es duda

By | Atletico de Madrid, Godín, Koke, Saúl Ñíguez, Última Hora | No Comments

El conjunto colchonero entreno en la mañana del miércoles para preparar el partido ante el Real Madrid de Liga. Y durante dicho entrenamiento vimos caras nuevas, puesto que Saúl y Godín se unían al grupo. Dos piezas fundamental para el entrenador argentino, quien va recuperando poco a poco efectivos, y vaciando la enfermería.

Sin embargo Koke, trabajaba al margen, en un campo contiguo. Eso si ya tocando balón, y en las última fase de su recuperación. Lo que indica que podría llegar también al derbi madrileño.

Así el once del conjunto colchonero podría quedar de la siguiente manera.

La entrada Simeone recupera efectivos: Godín y Saúl si; Koke es duda se publicó primero en Jornada Perfecta.

Saúl toca fondo en las puntuaciones por picas

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Atletico de Madrid, Saúl Ñíguez | No Comments

Saúl es uno de los intocables de Simeone, y tan solo se ha perdido un partido de Liga, ante el Huesca por descanso. En los demás no ha sido ni siquiera sustituido. De hecho, en los dos últimos encuentros de Liga viene desempeñando el papel de lateral izquierdo por exigencias del guión. Pero todo este sacrificio por el Atlético no se corresponde con sus puntuaciones fantasy, siempre por debajo de lo esperado.

Saúl en Biwenger

El curso pasado sumo 148 puntos en las puntuaciones otorgadas por el Diario AS, con un media de 4,1 puntos por partido. Consiguió marcar en dos ocasiones y repartir tres asistencias. Tan sólo se perdió uno por acumulación de amarillas y otro por descanso.

Esta temporada ha obtenido las dos picas en tres ocasiones. Ante el Rayo Valllecano obtuvo una puntuación negativa y en el resto de partidos tan solo una pica. Suma 36 en las 14 jornadas que ha disputado. Con una media de 2,6 puntos por partido. Decepcionante.

Valor de mercado

Analizamos su precio en Biwenger y su caída desde que comenzó la temporada. El 26 de agosto marcaba su valor máximo durante este curso con 7.560.000 €, pero ha ido bajando hasta situarse cercano a los 5.5 millones de €. Por lo tanto ha perdido 2 millones desde el comienzo de la temporada.

Recomendación fantasy

El centrocampista rojiblanco no está siendo bien puntuado por la cronista. Un jugador con una media de 2,6 puntos por partido y por encima de 5 millones de valor de mercado, es un jugador poco rentable para tus fantasy.

Por lo tanto recomendamos su venta. Y si todavía no le has fichado y estabas pensando en hacerlo, el ilicitano no es el hombre que estás buscando. Por un precio similar tienes a jugadores con mayor rendimiento como son Trigueros, Januzaj, Darder o Samuel Chukwueze.

Ojo. En SofaScore todo esto cambia, ya que Saúl suma casi el doble de puntos (36 frente a 65). En este sistema de puntuación sí es un jugador recomendable, aunque los hay de mejor rendimiento.

La entrada Saúl toca fondo en las puntuaciones por picas se publicó primero en Jornada Perfecta.

11 Ideal para SofaScore – Jornada 5

By | Aissa Mandi, Bacca, Blogs, Jony Rodríguez, jugadores económicos, Jugadores recomendados, Maxi Gómez, Néstor Araújo, Once ideal, Pau López, Pione Sisto, Rubén Peña, Saúl Ñíguez, Sergi Enrich, SofaScore, Trejo | No Comments

Tras la primera jornada de Champions League vuelve La Liga y con ella de la mano ponemos a vuestra disposición el once que confeccionamos con las recomendaciones SofaScore para la jornada 5 en Biwenger, Comunio y Mister.

El equipo propuesto la jornada anterior sumó un total de 61 puntos. En él destacaron las actuaciones de Hermoso, Banega y Granell con 7, 10 y 11 puntos respectivamente.


Portero

Pau López

271 minutos imbatido, un precio de 3.770.000 en Biwenger, 2.030.000 en Comunio y 5.592.000 en Mister le convierten en nuestra apuesta para la portería. Su valoración en SofaScore es de 7,08. En el Betis ha encontrado la estabilidad que necesitaba y el equipo de Setién ha logrado mejorar los números en defensa de la pasada campaña, en la cual recibía goles con facilidad. Una gran apuesta la del portero verdiblanco.


Defensas

Araújo

Petición expresa de Antonio Mohamed para la defensa celeste. Su inicio de campaña, con una puntuación en SofaScore de 7,20, ha llamado la atención de todos los managers fantasy. Se está convirtiendo en el baluarte de la defensa del Celta y esta jornada debe ser vital para conseguir los tres puntos ante el Valladolid, un equipo con dificultades de cara a gol. Tiene un valor de mercado de 2.600.000 en Biwenger, 3.400.000 en Comunio y 4.313.000 en Mister.

Foto vía marca.com

Rubén Peña

Es uno de los jugadores que puede proporcionaros muy buenas puntuaciones como local. Su seguridad en defensa y sus incorporaciones al ataque hacen que en SofaScore haya obtenido una valoración de 7,10. Además, su precio es muy asequible, 2.490.000 en Biwenger, 1.550.000 en Comunio y 3.703.000 en Mister.

Mandi

Uno de los integrantes de la línea de tres centrales que tan buenos resultados le está dando a Quique Setién. Posee una gran capacidad para sacar el balón desde la defensa, es peligroso en el juego aéreo y tiene una gran capacidad para los balones en largo. En SofaScore es uno de los destacados con 7,38 de valoración y su precio es de 3.290.000 en Biwenger, 3.610.000 en Comunio y 5.540.000 en Mister.


Centrocampistas

Pione Sisto en un lance con Vigaray. Celta 1-0 Alavés. Imagen vía LaLiga

Pione Sisto

Está cuajando un gran inicio de temporada lo que se está traduciendo en una puntuación en SofaScore de 7,35. Contra el Valladolid, en Balaídos, el extremo celeste tendrá muchas oportunidades para crear peligro a la férrea defensa castellana desde el flanco izquierdo. Su precio de 6.060.000 en Biwenger, 6.820.000 en Comunio y 8.481.000 en Mister invita a tenerlo en vuestros equipos.

Jony

Una de las buenas noticias de este comienzo de campaña. Con Abelardo parece haber recuperado su mejor versión. Por ello se trata de un jugador muy interesante en el mundo fantasy ya que aportará una buena cantidad de puntos y su precio es muy asequible. Actualmente sus cifras son: 3.300.000 en Biwenger, 1.440.000 en Comunio y 4.398.000 en Mister. Además, en SofaScore tiene una valoración de 6,93.

Trejo Rayo Vallecano

Trejo

Fue uno de los jugadores destacados en el ascenso del Rayo Vallecano a la máxima categoría del fútbol español. Se caracteriza por un gran juego entre líneas, llegada al área rival y capacidad para dar el último pase. Esto favorece que sus puntuaciones en SofaScore sean destacadas, con un promedio de 7,03. Debido a que el conjunto vallecano ocupa los últimos puestos de la clasificación, su precio tiene un valor bajo. 2.210.000 en Biwenger, 1.650.000 en Comunio y 4.398.000 en Mister.

Saúl

Es uno de los estandartes del Atlético de Madrid de Simeone. Su rendimiento asegura buenas valoraciones en SofaScore, con una media de 7,08. El precio del jugador ilicitano aún no se ha disparado debido al dubitativo arranque del conjunto rojiblanco en el campeonato. Tiene un valor de mercado de 6.770.000 en Biwenger, 8.360.000 en Comunio y 8.160.000 en Mister.


Delanteros

Sergi Enrich
Sergi Enrich. Imagen vía as.com

Sergi Enrich

El choque contra el C. D. Leganés en Ipurúa podría suponer la confirmación de la mejoría en el rendimiento del delantero balear del Eibar. Su gol contra el Atlético de Madrid saliendo desde el banquillo ha devuelto la ilusión de la afición armera con su capitán. En SofaScore tiene una puntuación de 6,93 y su precio se sitúa en 3.340.000 Biwenger, 2.820.000 en Comunio y 5.250.000 en Mister, unos números asequibles a causa de la lesión sufrida la temporada anterior.

Celta - Atlético

Maxi Gómez

Es el momento de hacerte con los servicios del corpulento delantero del Celta. Su precio ha subido más de un 30% en el último mes y aunque continúa en ascenso se puede observar cierta deceleración en la última semana y en este momento es de 9.330.000 en Biwenger, 9.900.000 en Comunio y 10.147.000 en Mister. Contra el Valladolid tiene un escenario propicio para retomar su idilio con el gol y mantener la buena línea de puntuaciones en SofaScore de 7,50.

Bacca

El delantero cafetero del Villarreal puede beneficiarse de la falta de puntería de Ekambi. En la jornada anterior no tardó en anotar su primer gol de la temporada. A causa de haber salido del once titular en las primeras jornadas su precio se ha mantenido bajo con 4.490.000 en Biwenger, 5.700.000 en Comunio y 9.411.000 en Mister. En SofaScore su media es de 6,78 (7,08 la pasada campaña). Por lo tanto, es una apuesta de futuro en este sistema de puntuación.

 

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 5 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Si Pogba se va, Mourinho quiere a Saúl para el United

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, Manchester United, Mercado fichajes, Paul Pogba, Saúl Ñíguez | No Comments

Es uno de los centro de atención en la Premier. Todos los días salen rumores que afectan a Pogba. No quiere seguir en el United y cuando parecía que el Barcelona podría ser su destino, ahora en Italia apuntan que podría volver a la Juventus. La sorpresa ha salto sobre su posible recambio. La web calciomercato.com asegura que Mourinho quiere a Saúl y ha pedido a sus directivos que si es necesario paguen los 150 millones que vale su libertad.

Los informes del entrenador son más que excelentes y le considera el mejor centrocampista que hay en la actualidad. Aparte de que el Atlético no está dispuesto a negociar, se antoja que el principal problema será el propio jugador. Saúl hasta el momento siempre que ha recibido ofertas de otros conjuntos, por muy importantes que sean, les ha expresado su deseo de seguir de rojiblanco.