Claves fantasy + Onces: Eibar – Barça J38

By | FC Barcelona, Previa, Previas, SD Eibar | No Comments

El Eibar recibe al Barcelona en el partido que cerrará LaLiga 2018/2019. Partido en el que los locales intentarán agradar a su afición frente a una de sus bestias negras. Por su parte, los visitantes intentarán cerrar bien el campeonato de cara a jugar la final de la Copa del Rey. Analizamos la Alineación Eibar – Barça en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Santi Giménez


SD Eibar

Claves alineación: Pocas dudas con el once de Mendilíbar esta semana. Parece que continuará con el 4-5-1 contra el Barcelona debido a la gran cantidad de bajas que arrastra desde hace semanas. La gran sorpresa del once estaría en la portería, con Riesgo ocupando la plaza de Dmitrovic.

Bajas: Arbilla, Bigas, Cardona y Rubén Peña por lesión. Oliveira es duda.

En forma: Sergio Álvarez. Muy en forma, podría volver al centro de la defensa (donde ha cuajado sus mejores actuaciones), dado que Oliveira se retiró lesionado en el último encuentro.

Apuesta: Cucurella. En principio volverá a su club de origen este verano y estará con ganas de lucirse ante ellos en su último partido ante la afición armera.

Alto riesgo: Dmitrovic. Uno de los pilares de la SD. Podría ser suplente para dar entrada a Riesgo y que tenga la posibilidad de despedirse de su afición.


FC Barcelona

Claves alineación: Ernersto Valverde moverá ficha para Ipurua teniendo en cuenta que en una semana jugará la final de Copa frente al Valencia. Le dará la oportunidad a varios canteranos y podría dejar en el banquillo descansando a jugadores como Jordi Alba, Piqué, Rakitic o Busquets.

Bajas: Ter Stegen, Rafinha, Coutinho, Arthur, Luis Suárez y Dembélé son baja por lesión.

En forma: Arturo Vidal. El chileno no baja de las dos picas desde hace 11 partidos. Está siendo de lo mejor del equipo en este tramo final de temporada. Un valor seguro por el que apostar.

Apuesta: Aleñá. El canterano podría tener otra oportunidad de mostrar su buen hacer. Raro es el partido en el que pasa desapercibido para su cronista. Podría liderar la segunda unidad.

Alto riesgo: Busquets. Peligra la titularidad del centrocampista, ya que Rakitic podría ocupar su lugar. Además, no pasa de la pica desde hace diez jornadas.

La entrada Claves fantasy + Onces: Eibar – Barça J38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Posibles salidas en verano, ¿dirán adiós en la última jornada?

By | Análisis, Atletico de Madrid, Bale, Camacho, Filipe, Griezmann, Levante UD, Pedro López, Real Madrid, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

No son pocos los jugadores que podrían jugar su último partido en esta jornada 38 con su actual equipo. Jugadores que acaban contrato, otros que cuelgan las botas y los que saldrán por bajo rendimiento o tras haber tomado una decisión personal. Estos son algunos de los casos de posibles salidas que podrían darse en este final de curso 2018/2019.

Griezmann (Atlético de Madrid)

El delantero colchonero anunció recientemente su intención de marcharse del conjunto rojiblanco. Tras cinco años en el club, dirá adiós al Atlético después de una complicada temporada en la que ni él ni el equipo han estado a la altura. Si lo tienes no te preocupes: será titular en esta Jornada 38. No tiene quien le sustituya sobre el terreno de juego.

Pedro López (Levante)

El veterano lateral colgará las botas este próximo fin de semana. Tras cuajar un buen encuentro en el vital encuentro ante el Girona, es bastante probable que Pedro López sea de la partida en la última jornada del campeonato para disfrutar de una cariñosa despedida de su público.

Bale (Real Madrid)

Gareth Bale vuelve con gol ¿Apuesta fantasy? - Jornada Perfecta

Llegó como una estrella y todo apunta a que saldrá por la puerta de atrás. El extremo galés está lejos de su mejor forma y parece condenado al ostracismo por Zidane, que ya no esconde su poca confianza en él. Tiene muchas papeletas de salir este verano, por lo que el técnico galo podría darle una última titularidad antes del Betis.

Camacho (Huesca)

Ya hablamos sobre él en un post. Todo apunta a que debutará como titular esta jornada 38 tras apenas tener unos minutos en toda la temporada. A sus 38 años será el último partido que juegue como profesional. Tiene un hueco asegurado en el club oscense una vez cuelgue las botas.

Jordan (Eibar)

Iván Alejo y Joan Jordán junto a Capa. Imagen vía sdeibar.com

El centrocampista es pretendido por muchos equipos tanto de la Premier como de LaLiga. Su rendimiento en el conjunto armero no ha pasado desapercibido para muchos y tiene muchas papeletas de dejar Ipurua este verano. Aún así, creemos que Mendilibar le dará la oportunidad de jugar ante el Barça delante de la que todavía es su afición.

Filipe (Atlético de Madrid)

Otro que tiene las horas contadas en el Wanda Metropolitano. Si ya el año pasado estuvo cerca de abandonar el equipo, este parece que será el año en el que busque una nueva aventura. El ‘Cholo’ le dará la oportunidad de jugar por última vez con la camiseta colchonera en vista de que no cuenta con otro lateral izquierdo.

La entrada Posibles salidas en verano, ¿dirán adiós en la última jornada? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38

By | Análisis, CD Leganés, Deportivo Alavés, Levante UD, Real Betis, reparto televisivo, SD Eibar, Villarreal CF | No Comments

LaLiga llega a su fin. Y en esta última jornada parece que hay muchos equipos que no se juegan nada. Tienen la permanencia conseguida pero no pueden entrar en Europa, aunque eso no significa que no puedan acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Y es que el reparto televisivo puede hacer que muchos equipos no salgan tan relajados al terreno de juego.

Reparto televisivo

8º – 3,82 millones
9º – 3,27 millones
10º – 3 millones
11º – 2,73 millones
12º – 2,45 millones
13º – 2,18 millones
14º – 1,91 millones
15º – 1,64 millones
16º – 1,36 millones
17º – 1,09 millones

Clasificación

Desde el décimo puesto que ocupa el Betis hasta el decimoquinto apenas hay cuatro puntos. Esta última jornada podrían producirse muchos cambios de posición, vitales para saber cuánto ingresará esta temporada cada uno de los equipo por el reparto televisivo.

Siguiendo con el ejemplo del conjunto verdiblanco, si perdiera su partido y bajara hasta la 13º posición perdería por el camino cerca de dos millones. Una importante suma que ningún equipo quiere dejar de ingresar.

Cabe tener en cuenta, además, que el reparto televisivo tiene influencia en las próximas cinco temporadas. Los clubes ingresan un 35% del puesto de la última temporada, un 20% de la clasificación de la penúltima y un 15% de cada una de las otras tres temporadas.

Rotaciones

Así, es bastante posible que equipos como el propio Betis, Alavés, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid o el mismo Celta, que se está jugando la salvación, no pongan en liza onces competitivos.

Harán cambios, como han venido haciendo varios de ellos en estas últimas jornadas, pero no como antaño. Parece difícil que veamos onces totalmente novedosos y con muchas sorpresas, ya que los ingresos económicos de estos equipos de la tabla media dependen en gran porcentaje del reparto televisivo.

Nuestra recomendación es que estéis atentos a los onces posibles de Jornada Perfecta. Estaremos al tanto de los posibles cambios y rotaciones que pudieran tener lugar en esta Jornada 38.

La entrada El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pape Diop condiciona el once posible del Eibar

By | SD Eibar | No Comments

Mendilibar recupera para la convocatoria del domingo a Pape Diop, una alta importante con la sanción de Escalante para esta jornada. El senegalés llevaba semanas fuera por una lesión en la rodilla, de la que ha conseguido recuperarse a tiempo. No es descartable incluso que pueda formar en el once titular.

Mendilibar debe decidir

Aquí entrará mucho en juego el estado de forma de Pape Diop. Pero las opciones que tiene Mendilibar son la de poder alinear a Sergio Álvarez en el centro del campo y Oliveira en la defensa. O por el contrario, con el senegalés de vuelta, darle su sitio en el mediocampo y mantener al asturiano como central junto a Ramis.

Lo que parece claro es que Sergio Álvarez se mantendrá de titular, ya que viene siendo una de las grandes noticias del Eibar en este final de temporada.

La entrada Pape Diop condiciona el once posible del Eibar se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pica o Plomo: Jornada 36

By | Alavés, Athletic Club, Atletico de Madrid, Betis, biwenger, Blogs, CD Leganés, Celta, Consejos, F.C. Barcelona, Getafe, Girona CF, Huesca, Levante, Pica o Plomo, Rayo, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, Sevilla, Valencia CF, Villarreal | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 36 en Biwenger. Aunque en esta jornada os traemos equipos y no jugadores.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Getafe, Valencia y Valladolid

Hoy os traemos una sección algo especial. De cara a las dos últimas jornadas de infarto que restan en La Liga, pensamos que es de mayor utilidad hablar sobre equipos y no tanto de jugadores concretos.

La pica de esta semana es para el Getafe, el conjunto entrenado por Pepe Bordalás quiere hacer sonar el himno de la Champions League en el Coliseum la próxima temporada y así lo demostraron el pasado fin de semana. A los azulones no les temblaron las piernas y ganaron de forma contundente a un Girona metido en problemas. Difícil destacar a alguien sobre el resto en el equipo madrileño, sin embargo, la solidez defensiva y la veteranía de su ariete Jorge Molina han sido la nota dominante durante toda la temporada. El Getafe se enfrentará a un Barcelona presumiblemente plagado de suplentes y cerrará la temporada en casa contra el Villarreal que podría llegar salvado. Si consigue cuatro puntos, sus perseguidores, el Sevilla y el Valencia no podrían alcanzarlos.

Otra pica podría ser, precisamente, el Valencia. El conjunto che no quiere dar su brazo a torcer y así lo demostró el domingo, donde, con una contundente victoria, condenó al Huesca al descenso a la Liga 123. Los de la capital del Turia cerrarán la temporada jugando contra Alavés y un Valladolid que se estaría jugando el descenso. Habrá que estar muy atentos al resultado que cosechan en Europa League, pues, si quedan apeados por el Arsenal, todas sus opciones de disputar la Champions la próxima temporada pasarían por alcanzar ese codiciado cuarto puesto.

Nuestra tercera pica es precisamente el Valladolid, el conjunto castellano abandonó los puestos de descenso gracias a la ajustada victoria que cosecharon frente al Athletic, terminará la temporada frente a un Rayo Vallecano ya matemáticamente descendido y contra el Valencia. La irrupción del canterano Waldo, directamente al once titular de Sergio, le ha dado aire a un equipo que se ahogaba en la zona roja y creemos que continuará con la buena dinámica, sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, hasta el final de temporada.


ÚLTIMA BALA: Athletic, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal

Athletic Club
Athletic

En este apartado incluimos a equipos que se la juegan esta jornada y que dependiendo del resultado puede que lleguen a la última jornada sin ningún aliciente más. En este grupo encontramos a Athletic Club, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal, que pueden gastar su ÚLTIMA BALA de esta temporada.

En el caso del Athletic Club, si gana su partido puede llegar a la última jornada fuera de casa sin jugarse nada y con la séptima plaza amarrada, por lo que esta jornada puede ser la última competitiva para el equipo vasco.

En cuanto al Celta, Levante y Villarreal la situación pasa por ganar en esta jornada, lo que les puede asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Además, el Levante se enfrenta al Girona, por lo que una victoria de lo levantinistas pondría muy fácil las cosas para que estos tres equipos no se jueguen nada la última jornada y se tomen la de esta semana como su gran final de temporada.

Si hay un equipo que “huele” a segunda sin haber estado en descenso gran parte de la competición ese es el Girona. La bajada de rendimiento de los futbolistas gerundenses con respecto a la pasada temporada es alarmante y ni las lesiones de jugadores claves pueden significar una excusa para los de Eusebio. Hace ya semanas que el equipo emite señales alarmantes de caída libre. Ni los goles de Stuani han podido enmascarar la mala temporada general y se ven en descenso justo en la penúltima jornada, sin margen de error y con una dinámica absolutamente negativa. En este clima de negatividad se jugará su última opción de quedarse en primera.

En cuanto al Real Betis, parece un equipo en descomposición con un entrenador al que de momento sólo parece haberle salvado tener a la plantilla de su parte o al menos a los pesos pesados del vestuario verdiblanco. La afición ya hace tiempo que pide la cabeza de Setién y los jugadores no reaccionan cosechando un mal resultado tras otro. La única luz al final del túnel que vemos en los béticos es que se enfrentan al Huesca, otro de los equipos defenestrados para las dos últimas jornadas de liga y así apurar sus mínimas opciones de llegar a Europa, por lo que será también su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Equipos sin aliciente (Eibar, Espanyol, Leganés, etc.)

Leganés
Vía cdleganes.com

5 son los equipos que llegan a estas dos últimas jornadas sin jugarse nada, 7 si contamos a Real Madrid y Atlético de Madrid que sólo se juegan el subcampeonato, el cual está prácticamente decidió a favor de los colchoneros y hace semanas que se aprecia que para ninguno de los.dos supone un aliciente.

Así pues el tener jugadores pertenecientes a cualquiera de estos equipos resulta poco rentable y un riesgo claro. El adivinar en base a que motivos van a decidir sus respectivos entrenadores la alineación titular no va a resultar sencillo y si hablamos de varios jugadores en nuestras plantillas la probabilidad de comerse algún rosco se multiplica por mil.

Por tanto, cuanto menos jugadores de Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Espanyol, Eibar y Leganés tengamos en nuestras alineaciones mayores serán las posibilidades de puntuar, sobre todo si nuestros equipos Biwenger, al contrario de los anteriores, si se juegan algo en la Liga.

Claro que si en tu caso es necesario arriesgar… quizás te convenga apostar por algún crack descartado por otros y necesites jugar a la RULETA con estos equipos.


PLOMO: Barcelona, Rayo y Huesca

Rayo Vallecano

En nuestra sección de “PLOMO” señalamos cada jornada aquellos jugadores que por rendimiento u otras circunstancias recomendamos vender o al menos no alinear. Trasladando esos mismos argumentos a equipos completos consideramos que no es en absoluto recomendable alinear esta jornada a jugadores del Barcelona, Rayo Vallecano y Huesca. Las razones son muchas y las iremos desgranando a continuación:

Puede extrañar ver al Barça, flamante campeón de liga, en esta clasificación pero su presencia se justifica plenamente si tenemos en cuenta que el equipo de Valverde está con la cabeza en la Champions League y que ningún jugador va a meter la pierna y arriesgarse a una lesión inoportuna. Se vio contra el Celta y a buen seguro pasará lo mismo frente al Getafe, un equipo que se juega rematar la mejor temporada de su historia y que, además, se ha venido distinguiendo precisamente por la intensidad y agresividad con la que se emplean todos los jugadores azulones. Ni siquiera el hecho (y esto vale para todos los equipos esta semana) de que se vayan a conocer las alineaciones de todos los partidos con anterioridad suficiente para poder organizar nuestras alineaciones hace recomendable alinear jugadores barcelonistas esta jornada. Nunca fue menos favorito el Barcelona jugando en casa como en esta ocasión. Santi Giménez (cronista culé) es muy capaz de hacer saltar por los aires nuestro pronóstico con unas picas delirantes como ya ha hecho varias veces, así todos nuestra apuesta es clara por el Getafe.

Vamos con el Huesca. Un equipo absolutamente hundido al que el Valencia dio la puntilla en el último partido con un claro 2-6 en El Alcoraz. Hasta ese momento el equipo todavía se agarraba a un clavo ardiendo y peleaba por conservar la categoría. Es posible que le haya faltado tiempo a Francisco para lograr el objetivo y a pesar de la mejoría en el juego las victorias no han llegado y yendo de empate en empate no ha sido suficiente para remontar un inicio de liga nefasto. Las señales que dio el equipo en la derrota frente al Valencia son alarmantes, después de tanto luchar y ver que el objetivo no se alcanzó, los jugadores dieron clara sensación de bajar los brazos y rendirse. Dio mucha pena ver a profesionales que lo han intentado todo con las caras desencajadas y lágrimas de impotencia rodando por sus mejillas. Mucho trabajo psicológico deberá hacer Francisco esta semana si quiere que sus hombres den una buena imagen en Sevilla.

Hemos dejado en último lugar al Rayo Vallecano porque a pesar de estar ya descendido todavía se le ve al equipo algo de vergüenza torera y de actitud sobre el campo. Si los rayistas se ven en Segunda División no es por no haberlo intentado o por no poner todo de su parte, simplemente la calidad de su plantilla ha sido escasa para la Primera División y no han podido sobreponerse a las diferentes dificultades a las que han tenido que enfrentarse a lo largo de la temporada. La pena para el Rayo es que se enfrentan a un Real Valladolid que se juega la permanencia y que llegará enchufado a Vallecas con ganas de certificar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Estamos seguros de que el Rayo pondrá toda la carne en el asador delante de su gente pero creemos que al final es muy probable que los 3 puntos vuelen a Pucela, como suele suceder casi siempre que se enfrentan un equipo que no se juega ya nada contra otro que se juega la vida.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J36: Eibar – Betis (1-0)

By | Betis, biwenger, Crónica, eibar, Real Betis, SD Eibar | No Comments

Victoria del Eibar por un 1-0 en Ipurúa ante el Betis. Los locales se llevaron una victoria gracias a un gol de Cote. El Betis dispuso de numerosas ocasiones para empatar, pero no hubo fortuna. Esta victoria coloca a ambos equipos en mitad de tabla y con poco o nada que jugarse las últimas jornadas.

En la primera parte vimos alternativas, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones. Lo Celso estrelló un palo en el 43, en la ocasión más clara del Betis. Sin embargo, fue el Eibar quien se llevó el gato al agua, y Cote, al filo del descanso, ponía a su equipo con ventaja en el marcador.

En la segunda el Betis se vino arriba para empatar el partido, y dispuso de varias ocasiones claras. Una excelente actuación de Dmitrovic permitió a los locales dejar su portería a 0. Incluso se dispuso de un penalty, que el meta le paró a Lo Celso. En los minutos finales, apunto estuvo Orellana de marcar el segundo gol local. No hubo tiempo para más y victoria del Eibar por la mínima.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Dmitrovic (9)

Una actuación perfecta del meta del Eibar, que incluso paró un penalty. Los 3 puntos son básicamente gracias a él.

Destacado: Cote (8)

Gol muy importante que le valió la victoria a su equipo. Además cuajó un partido muy sólido por su banda.

Revelación: Orellana (7)

Un partido muy activo del chileno, que dio la asistencia de gol a Cote. Además dispuso ocasiones para anotar el segundo de su equipo.

Decepción: Ramis (5)

Menos mal que Dmitrovic paró el penalty, porque había sido obra de él. Además vimos falta de concentración en ciertos tramos. No fue su día.

Negativo: Lo Celso (4)

Cuando en un partido estrellas un balón al palo y fallas un penalty, no es tu día. El argentino tuvo mala suerte y no cuajó un gran partido.

 

La entrada Crónica fantasy J36: Eibar – Betis (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El bajón de Pedro León en fantasy, ¿lo mantengo?

By | Análisis, Análisis Fantasy, pedro león, SD Eibar | No Comments

La vuelta de Pedro León está siendo un quebradero de cabeza para muchos mánagers fantasy. El centrocampista, a pesar de su largo proceso de recuperación, consiguió ganarse la confianza de Mendilibar ya ha tenido protagonismo en los últimos partidos. Aunque las puntuaciones no son las que se esperaban. Por ello, analizamos su situación para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La temporada de Pedro León

Pedro León, tras pasar por el quirófano,  volvió de su lesión en liga el 23 de febrero contra el Athletic. Recayó y se pasó otro més más en la enfermería. Sería el 31 de marzo contra el Levante cuando dejó atrás la sombra de las lesiones.

Desde entonces ha jugado siete partidos, tres de ellos como titular. Ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia. Registros relativamente pobres para un jugador que antaño fue una mina de puntos fantasy.

Evidente bajón

Ninguna de sus estadísticas hablan de un buen rendimiento, pero parece que Mendilíbar sigue confiando en él, bien sea como recompensa a su pasado en el club, o a ponerlo a punto con vistas a la próxima temporada. Y es que puede verse obligado a tener otra vez un rol importante a causa de alguna más que probable salida de sus compañeros en el mediocampo (Cucurella, Jordán…).

La confianza del técnico se demuestra en el último encuentro frente al Valencia en Mestalla en donde llegó a cambiar su esquema habitual por un 4-5-1 para dar entrada al mediapunta murciano moviendo a Orellana de su posición.

En este partido se da la curiosa circunstancia de que logró su mejor puntuación. Pero sólo consiguió una pica del cronista y pasó bastante desapercibido por el encuentro, siendo el segundo jugador relevado por Mendilibar tras la lesión de Peña en el descanso. Su media en Sofascore es de 6.76 y en puntuaciones de Diario As tiene un promedio de 1,7.

Recomendación fantasy

Por todo esto, el futuro de Pedro León no es muy alentador para los mánagers fantasy. Incluso aunque sea titular, no está teniendo el rendimiento de años anteriores. Lo recomendamos como mero parche si nos vemos cortos de mediocentros, porque todo indica que tendrá minutos. Pero no sobrepujar por él si tienes jugadores más en forma en el mercado.

Desde Jornada Perfecta lo vemos solamente como un jugador a tener como fondo de armario, sólo alinearlo en caso de que en estas tres jornadas tengamos dudas con algún otro centrocampista y no queramos comernos un rosco. Pues, aunque sea suplente, siempre es uno de los 13-14 jugadores que acaban jugando todos los partidos.

La entrada El bajón de Pedro León en fantasy, ¿lo mantengo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rubén Peña se rompe el menisco

By | Rubén Peña, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Malas noticias para Rubén Peña y el Eibar. Tras regresar este fin de semana a los terrenos de juego, el lateral ha sufrido una rotura de menisco externo de la rodilla izquierda.

Así, Rubén Peña se perderá lo que resta de temporada y es bastante posible que el inicio de la que viene. Una pésima noticia teniendo en cuenta que ha sido uno de los mejores defensas fantasy del año. Toca venderlo y buscarle un sustituto en nuestros fantasy.

La entrada Rubén Peña se rompe el menisco se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J35: Valencia CF – SD Eibar (0-1)

By | biwenger, Crónica, Crónica + Puntos, SD Eibar, Valencia CF | No Comments

Preciosa mañana de domingo para jugar al fútbol. El Eibar se llevó la victoria en un encuentro igualado y con pocas ocasiones.

En el minuto 3 un choque entre Gameiro y Dmitrovic dejó al guardameta renqueante.

El Eibar comenzó el partido imponiendo su ritmo y con buen juego.

En el minuto 14 el portero del Eibar se luce con una buena parada a un saque de falta de Parejo.

Neto también haría una gran parada sacando un balón que se colaba tras un remate cercano de Orellana.

A punto de adelantarse el Eibar en un saque de esquina que sacan entre Gayá y Neto.

Levemente superior el equipo armero en la primera mitad.

De Blasis sustituyó a Rubén Peña en el descanso por recaída de este en su lesión.

La segunda mitad empezó con una mayor presencia ofensiva del equipo valencianista.

En el minuto 62 paradón de Dmitrovic a un disparo potente de Kevin Gameiro. Un minuto después el delantero francés volvió a tener otra ocasión que mandó fuera.

Minuto 70 entra Cardona por un desacertado Pedro León.

Poco más destacable hasta el final, en el minuto 90 Mina falla a puerta vacía, pudiendo haber dado la victoria al Valencia.

Dos minutos después marca Charles el gol de la victoria para llevarse los tres puntos que certifican la salvación del equipo.

El reparto de puntos quizá ha sido lo más justo para los méritos de ambos equipos.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Dmitrovic (8)

Sacó dos ocasiones muy claras del Valencia y mantuvo a su equipo con opciones de victoria.

Destacado:  Neto (7)

Sacó dos balones de gol en la línea, pero no pudo detener el de Charles.

Revelación:  Charles (7)

Entró con el partido igualado y marcó el gol de la victoria justo al filo del pitido final.

Decepción: Guedes (3)

Llegaba en buena línea pero estuvo desacertado y, a ratos, pitado por su afición.

Negativo: Ferrán Torres (3)

No pudo superar a Coté casi en ningún momento y fue el primer cambio de Marcelino.

La entrada Crónica Fantasy J35: Valencia CF – SD Eibar (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rubén Peña y Ramis entrenan y podrían llegar a Mestalla

By | Ramis, Rubén Peña, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Mendilibar podría contar con Rubén Peña y Ramis para el encuentro ante el Valencia de este fin de semana. Los dos defensas se han entrenado con normalidad y parece que han dejado atrás sus respectivas lesiones.

Así, según informa Diario Vasco, ambos jugadores podrían entrar en la lista del técnico armero para visitar Mestalla. Tendrán muy difícil poder participar desde un inicio, pero podrían afrontar con garantías este tramo final de temporada.

La entrada Rubén Peña y Ramis entrenan y podrían llegar a Mestalla se publicó primero en Jornada Perfecta.

Kike y Diop, rotos; Ramis y Rubén Peña mejoran

By | Iván Ramis, Kike Garcia, Pape Diop, Rubén Peña, SD Eibar, Última Hora | No Comments

El Eibar ha emitido un comunicado con el parte médico de todos sus jugadores. En el confirma las lesiones de Kike y Diop, mientras que destaca la evolución favorable de Ramis y Rubén Peña, que ya realizan parte del entrenamiento con el grupo.

Kike García: fractura de los huesos propios del macizo nasal.

Pape Diop: rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Iván Ramis: se está reincorporando al grupo tras sufrir una lesión en el bíceps femoral.

Rubén Peña: se está reincorpora al grupo tras sufrir una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha.

Bigas: Trabajo individualizado por su rotura en el sóleo.

La entrada Kike y Diop, rotos; Ramis y Rubén Peña mejoran se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J33: Eibar – Atlético (0-1)

By | Atletico de Madrid, Crónica, SD Eibar | No Comments

El Eibar Atlético terminó con victoria para el conjunto visitante con gol de Lemar. El conjunto local suma su segunda derrota en los últimos tres encuentros. El conjunto colchonero suma su segunda victoria consecutiva.

La primera parte comenzó con el conjunto local a punto de marcar gracias a un disparo de Cardona que se marcha por poco. En el minuto 8 el conjunto colchonero tuvo una gran ocasión gracias a una asistencia de Morata a Correa, que Dmitrovic  con una gran intervención hacia que el marcador no se moviera. Cerca del minuto 15 del encuentro Morata se dormía ante la portería rival después de un gran pase de Thomas. El resto del primer periodo un poco flojo y sin ocasiones. El conjunto visitante de más a menos, y el local ha jugado mucho en campo rival pero sin ocasiones relevantes.

En la segunda parte comenzó con una ocasión local después de una falta en la frontal del área, y que Enrich cabecea fuera por poco. En la siguiente jugada prácticamente gran pase de Vitolo a Morata que perdona ante Dmitrovic. En el minuto siete paradon del portero serbio a disparo fuera del área de Koke. Hasta el minuto 70 no había grandes ocasiones, minuto en que Enrich estuvo a punto de conectar un balón con mucho peligro pero Godín lo evito. Corría el minuto 78, y otra vez Dmitrovic despejaba de manera impresionante un cabezazo de Godín en una falta lanzada por Koke. Jordan con un gran disparo ponía la incertidumbre en la portería del portero esloveno al marcharse el balón por muy poco por encima del larguero.

Kalinic gana un balón aéreo, pase para Koke, que ve la llegada en el segundo palo de Lemar, se la pone y el francés marca a placer.

Jordan y José Ángel se perderán la próxima jornada de Liga por acumulación de amarillas. Enrich se marchaba tocado durante el transcurso del encuentro.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Lemar (9)

El francés salía desde el banquillo sustituyendo a Correa. Y tras un gran pase de Koke marcaba a placer ante la salida de Dmitrovic. Un gol que vale tres puntos.

Destacado: Dmitrovic (8)

El portero serbio ha realizado un gran partido con tres o cuatro intervenciones de autentico merito salvando a su equipo. Una tras los primeros minuto a disparo de Correa. A cabezazo de Godín para sacar el balón a corner. Y ante un gran disparo de Koke.

Revelación: Koke (7)

El canterano ha dado la asistencia al gol de Lemar. Y ha estado muy acertado en todo el encuentro. Trabajo y gran aportación en ataque. Tuvo oportunidad de poner el primer gol del encuentro gracias a un disparo desde la frontal.

Decepción: Correa (2)

El rosarino tuvo una de las grandes ocasiones del encuentro. En los primeros minutos gracias a un gran pase de Morata. Y en el resto de los 55 minutos que disputo hasta ser sustituido por Lemar, no tuvo gran participación.

Negativo: Orellana (1)

Mal partido del extremo del conjunto local, en el que no demostró su gran calidad dentro del terreno de juego. Su equipo ha echado de menos su aportación en ataque.

La entrada Crónica Fantasy J33: Eibar – Atlético (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

La defensa del Eibar sin Ramis y Rubén Peña

By | Análisis, Defensas, eibar, Iván Ramis, Rubén Peña, SD Eibar | No Comments

Se presenta oscuro el panorama en la defensa del Éibar. Tanto Rubén Peña como Iván Ramis parece que no llegarán a la jornada 33, así que le toca a Mendilibar tomar decisiones importantes para el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid. José Ángel en el lateral izquierdo y Oliveira como central parecen fijos, los otros dos puestos son más dudosos para este fin de semana. Analizamos la situación para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Las dudas en defensa

Mendilibar solventó la baja de Peña con el parche de De Blasis, que viene de un buen partido contra la Real Sociedad. Pero esta misma semana el técnico armero ha recuperado Jordi Calavera, que en teoría es el suplente natural de Peña.

Calavera ha disputado un total de 7 minutos esta temporada en Copa del Rey contra el Sporting de Gijón. Su calvario de lesiones no le ha permitido tener continuidad y parece improbable que le arrebate el puesto a De Blasis, al menos para esta jornada. Conociendo a Mendilibar sería más probable que hiciese algún cambio para la jornada intersemanal.

En el puesto de central es el que estaría más disputado. Mendi ha parcheado la situación con Sergio Álvarez, pero Bigas vuelve de lesión y es el especialista en esa posición. Aunque  sus últimos minutos fueron en marzo, en el partido en el que se lesionó Arbilla.

Tras su buen partido ante la Real Sociedad, todo apunta a que Sergio Álvarez ocupará el puesto de central. Pero no podemos descartar a Bigas, que podría llegar al encuentro y que cuenta con la confianza de Mendilibar. Por suerte para nuestro equipo fantasy, lo sabremos en cuanto salga la convocatoria este viernes. Hasta entonces, complicado.

Consejos fantasy

Si surge la posibilidad de fichar a De Blasis en tu mercado a buen precio no lo dudes y fíchalo. Parece difícil que Rubén Peña se recupere para la próxima jornada y podría seguir subiendo su valor. No creemos que Calavera tras una larga lesión vaya a quitarle el puesto de primeras. Más aún cuando se acerca una semana de tres partidos.

Por otra parte, apostamos por la titularidad de Sergio Álvarez en el centro de la zaga. Bigas está tocado y no creemos que Mendilibar lo vaya a forzar tras la buena actuación del centrocampista la pasada jornada.

La entrada La defensa del Eibar sin Ramis y Rubén Peña se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rubén Peña: lesionado de los isquiotibiales y baja para la J32

By | Lesionados, Rubén Peña, SD Eibar, Última Hora | No Comments

La enfermería del Eibar está a rebosar. A Mendilibar se le acumulan los problemas de cara al derbi ante la Real Sociedad, en el que no podrá contar con muchos de sus jugadores. Y el último en sumarse a las bajas es Rubén Peña, uno de los jugadores fantasy más importante del cuadro armero.

El lateral sufre una lesión en el semimebranoso (uno de los isquiotibiales) de la pierna izquierda, según informa ‘Mundo Deportivo’. Así, Rubén Peña será baja para el próximo partido, aunque se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

El beneficiado de su lesión podría ser De Blasis, que ya actuó como lateral derecho en el Santiago Bernabéu, y apunta a titular frente a la Real Sociedad.

La entrada Rubén Peña: lesionado de los isquiotibiales y baja para la J32 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La lesión de Pedro León se queda en un susto

By | Lesionados, pedro león, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Pedro León sufría una lesión antes del comienzo del encuentro entre el Real Madrid y el Eibar. Un revés para el centrocampista que acumula un calvario de lesiones a sus espaldas.

Mendilibar hablo después del encuentro del jugador armero. Comentando que según estaba calentando se le cargaba el sóleo, y que no han querido correr riesgos. Puesto que llevaba mucho tiempo sin jugar, y había participado 45 minutos en un partido y 70 en otro.

Por suerte, tras las pruebas realizadas en la mañana de hoy, se ha diagnosticado que no hay rotura fibrilar. Por lo tanto, ya esta preparando el partido del fin de semana ante la Real Sociedad.

La entrada La lesión de Pedro León se queda en un susto se publicó primero en Jornada Perfecta.