La delantera del Eibar en fantasy: Enrich, Charles y Kike García

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Charles, Kike Garcia, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Esta jornada vimos como Charles Días anotaba un doblete espectacular en el 4-4 frente al Eibar. Una actuación que en fantasy le llevaba a los altares de la jornada, sobre todo en
SofaScore, donde se fue a los 20 puntos. También en picas sumó la máxima valoración.

Pero, ¿conviene fichar (y alinear cada jornada) a un miembro de la delantera del Eibar? Este post viene a colación ya que en este caso nos deslumbró la actuación del brasileño, pero hace dos jornadas cuando vencieron al Real Madrid, fue Kike García el que
sobresalió. Pasamos a analizar los tres nombres que forman la delantera del Eibar y su recomendación en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Sergi Enrich, la mejor opción

De los delanteros del Eibar es sin duda el más recomendable. Su situación ha vuelto a la normalidad, después de que se diera a conocer que tenía dudas en renovar con el Eibar. A priori, sin haberse cerrado la renovación, el mallorquín ha recuperado el estatus de incuestionable para Mendilibar. Sea con Charles o Kike García, su presencia en el once está asegurada; ya que ofrece un perfil distinto, menos estático y más asociativo que el de sus compañeros.

Su rendimiento fantasy, si bien es mejorable, también es positivo. Suma 68 puntos en esta temporada con puntuaciones Diario AS, lo que le hace una media de 4,8 puntos. Habiendo marcado sólo 4 goles en esta campaña, cabe destacar que Enrich puntúa positivamente sin necesidad de marcar gol. Ha conseguido 2 picas en 7/14 encuentros jugados; no ha sumado aún 3 picas, pero tampoco negativo.

Kike García, parche y a largo plazo

La otra opción, diríamos que en el orden de preferencias de Mendilibar, sería la segunda. En sus 12 partidos de esta temporada, la mitad de ellos los comenzó como titular, la otra
como suplente. Lleva tan sólo 2 goles en esta temporada, un bagaje pírrico y que le convierte en el peor goleador del ataque armero.

Kike García es un jugador de momentos. Como le sucedió ante el Real Madrid, donde firmó un auténtico partidazo como ariete puro. Le sucede que en los finales de temporada suele ser más importante: en la anterior campaña, 7 de sus 8 goles los consiguió a partir de la Jornada 20.

Por tanto las puntuaciones hasta el momento del delantero no son nada espectaculares, habiendo destacado tan solo en el Eibar – Real Madrid. Es aconsejable como parche, como jugador de plantilla y para ciertos momentos; esperando que eleve su nivel y
podamos sacar provecho por un jugador que actualmente es menos de 1 millón.

Charles, una sorpresa eventual

Y el nombre de la semana, Charles. El brasileño se destapó con dos goles y dos asistencias en la goleada del Eibar. Marcó dos goles ante el Levante y consiguió por primera vez en la temporada sumar 3 picas, siendo la tercera vez en toda la temporada donde recibió más de una.

Ha sido titular este curso en cinco partidos, gracias también a las lesiones de Kike García y Sergi Enrich. Parece ser la tercera opción de Mendilibar a pesar de que es el máximo goleador del equipo con cinco tantos. Puede funcionar como parche, sobre todo en los partidos en casa, donde ha conseguido anotar cuatro de sus cinco tantos y donde promedia 6 puntos en puntuaciones Diario As.

La entrada La delantera del Eibar en fantasy: Enrich, Charles y Kike García se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J15: Huesca – Real Madrid (0-1)

By | Crónica, Real Madrid, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

Gran partido en el Alcoraz, donde el Real Madrid se llevó tres puntos importantes, pero sin jugar a un buen nivel. El Huesca le creó mucho peligro, llegó mucho al área del portero belga, pero no consiguió marcar un gol que les diera el empate y se llevaran un punto glorioso e histórico. Melero volvió a jugar, donde le vimos participativo e Isco salió enchufado al partido dando dos buenos pases.

Buena primera parte, donde no hubo un claro dominador, el Huesca llegó muchas veces y le creó peligro al Madrid, pero el conjunto blanco fue más efectivo, llegó una vez y se adelantó en el marcador, se adelantó por medio de Bale, tras un gran centro de Odriozola, gran golpeo del galés. Los azulgranas siguieron poniéndole mucha intensidad al partido, Etxeita tuvo la más clara en un saque de esquina.

En la segunda parte, más de lo mismo, el conjunto altoaragonés seguía igual, sin bajar ninguna marcha. Llegaba mucho al campo de los madrileños, creaban mucho peligro a la zaga blanca y a Courtois. El galés la tuvo tras un gran pase de Isco, pero Jovanovic tozó lo justo. En la última acción del partido Carvajal la sacó bajo palos, el conjunto de Francisco puso en apuros al Madrid.

Aguilera se fue en la primera parte, se tocaba el muslo izquierdo, Melero entró en su lugar.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Ferreiro (8)

El gallego fue de lo mejor que nos dejó el encuentro, muy activo por banda izquierdo, cumplió a la perfección su función de carrilero. El siete del Huesca sigue acumulando buenos partidos.

Destacado: Bale (8)

El galés volvió a marcar tras mucho tiempo sin hacerlo en LaLiga, su les dio los tres puntos a Solari, en general, tuvo las mejores ocasiones de los blancos, pero el portero del Huesca impidió que el balón entrara.

Revelación: Cucho (7)

El cafetero está aprovechando sus titularidades, no marca, pero ayuda mucho al equipo, viene a recibir a tres cuartos de campo, al medio, le da oxigeno al equipo.

Decepción: Ceballos (5)

No pudimos ver su mejor versión, el conjunto oscense cubrió muy bien al andaluz que fue sustituido por el uruguayo Fede Valverde.

Negativo: Lucas Vázquez (4)

Venía de jugar muy bien estas jornadas, pero hoy no dio esa profundidad y velocidad al equipo, hoy lo necesitaba mucho.

La entrada Crónica Fantasy J15: Huesca – Real Madrid (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J15: Eibar – Levante (4-4)

By | Biwenger, Crónica, cronicas, Levante UD, SD Eibar | No Comments

Partido bastante vistoso para los espectadores en cuanto a goles el vivido en el Estadio de Ipúrua, en el encuentro entre el Eibar y el Levante que abria la ronda de partidos del domingo. Las sorpresas llegaron muy temprano con los locales adelantándose en el marcador, pero los granotas se marcharon al descanso ganando en el global tras anotar dos tantos. En la segunda mitad el Eibar salió al terreno de juego más enchufado y arrollaron al rival en posesión y ocasiones, pero los de Orriols no bajaron los brazos en ningún momento haciendo un global de 4-4 final.

La primera parte comenzó con el primer gol de los armeros a través de un centro desde el costado, que aprovechó a la perfección Sergi Enrich con un gran remate de cabeza. Sin embargo, los visitantes no se acobardaron y Bardhi asistió con un pase milimétrico al comandante Morales que rebasando al portero introduce el balón en el fondo de las mallas sin aparentes complicaciones. El segundo gol llegó tras unos cuantos centros repelidos hasta que Jason recoge un rechace y centra el esférico con la parábola perfecta para que Róber Pier remate con su pierna zurda batiendo al guardameta. A pesar del dominio en la posesión del Eibar, el Levante a través de pases largos hacia mucho daño a una defensa bastante adelantada.

Por otra parte, la segunda mitad fue más de lo mismo con otros cinco goles. Salieron muy metidos en el partido y con unas cuantas casiones claras, hasta que un centro que Charles materializa con potencia hace el empate. Este sería el protagonista del siguiente gol, tras un penalti provocado por Cabaco que también remata el brasileño anotando su segundo tanto en el encuentro. Ya llegando a los ultimos minutos, los visitantes fueron creando ocasiones de peligro que beneficiaron un remate de Toño García que tras tocar en el pie del central Oliveira cambia la trayectoria y entra en la portería con bastante fortuna. Por último, en el añadido llegó el gol del empate final con una jugada a balón parado que remata Borja Mayoral en el segundo palo en posición reglamentaria, y empujando el cuero con el muslo.


Los protagonistas

MVP: Charles (8)

Estuvo algo desaparecido en la primera parte, pero se echó el equipo a la espalda para aventajarlos en el luminoso siendo el autor de dos de los cuatro goles locales. Gran partido del brasileño que vivió un partido alocado, de ida y vuelta y con numeros centros al área que le hiceron bastante protagonista.

Destacado: Róber Pier (7)

Venía siendo de los más cuestionado en la zona defensiva, pero hoy desmotró que merece ser tener un puesto fijo en el once titular. Anotó un gol increíble demostrando olfato y lectura de juego, y salvó de bastantes apuros a Oier con varias intervenciones providenciales.

Revelación: Sergi Enrich (7)

Solo anotó un tanto pero lo intentó de todas las maneras posibles haciendo más de diez remates a lo largo del encuentro. Tuvo ocasiones claras con el pie y la cabeza pero no fue capaz de convertirlos, algo impreciso y desafortunado que bajan un poco su puntuación final.

Decepción: Paulo Oliveira (4)

Sin demasiado acierto en defensa, desaparecido y sufriendo bastante con con los atacantes del Levante en especial en jugadas de largo recorrido. Además tuvo un error que ayudó a Toño a introducir el balón en su propia portería.

Negativo: Rochina (4)

De los peores hoy sobre el tapete, parece que las partidos tan desorganizado hacen que pierda protagonismo en el juego, no cometió demasiados errores pero fue de los que menos aportó durante los noventa minutos.

La entrada Crónica Fantasy J15: Eibar – Levante (4-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J14: Rayo – Eibar (1-0)

By | Crónica, Eibar, Embarba, Fantasy, Rayo, Rayo Vallecano, SD Eibar | No Comments

El Rayo consiguió al fin su primera victoria en Vallecas en esta temporada; mientras que el Eibar, que planteó una gran primera parte, no pudo continuar la racha que le impulsaba hacia puestos europeos. El partido se decidió con un gol de Embarba, su segundo en esta campaña, tras asistencia de Álex Moreno (1-0).

Del Rayo – Eibar en incidencias se puede destacar la sustitución de Gorka Elustondo, que tuvo que retirarse por molestias musculares y continúa con su calvario particular. Además, Jordan vio la que es su quinta amarilla y se pierde el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones.


Los protagonistas

MVP: Álex Moreno (8)

Recital del lateral rayista, que acumula varios partidos a gran nivel y empieza a demostrar las grandes expectativas que había con su fichaje fantasy. Suya es la asistencia del meritorio gol de Embarba que dio la victoria a su equipo.

Destacado: Embarba (7)

Demostró una de las facetas que más se le estaba echando de menos, y es que Embarba es un jugador con mucho gol, como comprobamos la temporada anterior en la Liga 123. Se ha asentado en el once de Míchel y está en crecimiento.

Revelación: Velázquez (7)

Al defensa uruguayo le tocó competir en una posición que no es la suya, lateral derecho; y ante uno de los jugadores más en forma de la Liga, Cucurella. Cumplió por encima de las expectativas y fue vital en el cerrojo rayista.

Decepción: Sergi Enrich / RDT (5)

Esperábamos un partido con influencia de los grandes delanteros, pero ninguno tuvo la fortuna de ver portería. Muchos usuarios fantasy se dejan puntos esta jornada ante la poca participación de los referentes del gol.

Negativo: Álvaro García (5)

No restamos a ningún jugador, pero quizás el ex del Cádiz fue de lo menos positivo del ataque del Rayo. Podría perder el sitio en cuanto Kakuta se recupere de su lesión.

La entrada Crónica Fantasy J14: Rayo – Eibar (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cucurella, ¿nuevo chollo fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Cucurella, De Blasis, mendilibar, SD Eibar | No Comments

Tras el partidazo de Cucurella ante el Real Madrid, el lateral de La Masía es el hombre de moda en el fútbol español. Analizamos el fichaje del jugador del Eibar en los juegos fantasy. ¿Es recomendable Cucurella en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister o podría ser flor de un día?

Cucurella, lateral y extremo

Lateral izquierdo formado en La Masía llegó cedido a Ipurua los últimos días de mercado para darle competencia a José Ángel en el lateral izquierdo. Es un defensa con buen manejo de balón, seguro en defensa y que se incorpora bien al ataque cuando tiene que hacerlo.

En su gabinete de recursos le hemos visto una potencia altísima y capacidad para llegar a fondo y centrar, lo cuál es una virtud mayúscula al contar con dos delanteros referencia (Enrich y Kike García). Se ha afianzado como extremo zurdo.

Al ser un jugador muy polivalente Mendilibar le ha usado en esa posición tras la sanción a Pablo De Blasis, cuajando buenas actuaciones. Al técnico vasco le gustan los jugadores sacrificados en defensa como el catalán y esa doble función de lateral y extremo le da mucho al Eibar.

¿Es recomendable Marc Cucurella?

Marc Cucurella es un jugador recomendable y del que hay que aprovechar su gran estado de forma. La polivalencia de la que hemos hablado le va a permitir actuar como lateral y extremo, lo que siempre le garantiza un puesto en el once.

Sus puntuaciones se han disparado en los últimos 3 partidos del Eibar (2 x  y ). Además, como tenía un valor tan bajo, lo puedes comprar por menos de 1 millón. Aunque recomendaríamos irnos a los 2.000.000€ ya que va a subir escandalosamente.

La entrada Cucurella, ¿nuevo chollo fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

La peor defensa en diez años

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, SD Eibar, Sergio Ramos, Toni Kroos, Varane | No Comments

El Real Madrid se deshilacha por la defensa. Con los tres de este sábado, el equipo sale en Liga a casi gol y medio en contra (1,46 de promedio). Diecinueve en trece jornadas. La receta de Solari, tras el partido, fue vaga. “Intentaremos bajar los goles en contra y aumentar los tantos a favor, es lo que intentaremos”, se limitó a decir.

Y eso que el argentino, obligado a improvisar defensas (subió a Javi Sánchez) por las lesiones en sus cuatro partidos a prueba, pudo tirar de la zaga de lujo. Se guardó a Carvajal, pero alineó a Ramos, Varane y Marcelo. Los dos primeros capitanes y un campeón del mundo. Los tres, premiados en la última gala del The Best.

Los tres también estuvieron en el 5-1 del Clásico (el dos fue Nacho) y también en el 3-0 del Pizjuán (de nuevo, con Nacho), los otros dos batacazos más sonados del curso. A excepción también, quizá, del 1-2 ante el Levante. También la línea que utilizó Lopetegui aquel día en el Bernabéu tenía al español, el francés y el brasileño (más Odriozola, como en Eibar). El Madrid recibe más torpedos en el casco cuanto más de oro es su blindaje…

Estos 19 goles en contra a estas alturas de Liga no se registraban desde la 08-09, con Schuster antes de ser destituido. Pero aquel equipo del alemán sólo perdió en tres jornadas (Deportivo, Valladolid y Getafe) y marcó 10 goles más que el actual. En la tabla clasificatoria, al menos, era cuarto.

La crisis ha vuelto y el vestuario vuelve a apuntar a “la actitud”, según Ramos. Entre el capitán (14 pérdidas), Varane (13) y Marcelo (¡24 balones perdidos!) el Madrid se desangraba para construir ante la presión de Mendilibar. Tampoco Odriozola (9 pérdidas), asfixiado por Cucurella, les echó un cable.

Problemas

Las miradas apuntan a la retaguardia y parece un sálvese quién pueda. Kroos, sólo dos recuperaciones en Ipurua, apuntó a la zaga: “Tenemos que mejorar en defensa, no estuvimos a la altura”. Los de atrás, como Varane, reparten responsabilidades: “No estamos bien colectivamente…”. Y mientras, el efecto Solari se va por el desagüe.

Bale está en la cuerda floja

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, SD Eibar | No Comments

El crédito de Gareth Bale se termina. Tras la salida de Cristiano se esperaba que el galés diera un paso al frente, pero está ocurriendo todo lo contrario. El futbolista volvió a decepcionar en Ipurua, donde apenas apareció. Sus números contra el Eibar fueron muy pobres: perdió 21 balones, sólo dio diez pases en el campo rival y cayó tres veces en fuera de juego. Ni rastro de él en un momento complicado.

A diferencia de cursos anteriores, la paciencia del club con Bale se ha agotado. Si no reacciona en los meses que faltan hasta final de temporada, se escucharían ofertas. Bale cumplirá 30 años el próximo verano. Es ahora o nunca. Si este año no responde a las expectativas se asumiría que nunca va a adoptar ese rol de líder y de sustituto de Cristiano que se esperaba de él cuando se pagaron 101 millones de euros por su traspaso.

La temporada del galés, hasta el momento, está siendo muy decepcionante. Sólo ha marcado cinco goles en los 16 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada con el Madrid (uno cada 253 minutos). Tiene los minutos que reclamó tras la final de Champions, pero no los ha aprovechado: este curso llegó a estar 532 minutos consecutivos sin ver portería.

Además de su rendimiento, en el club también molesta su actitud. Distante y frío, se le reclama más compromiso. No obstante, Bale aún tiene tiempo para revertir esta situación. La decisión final de cómo manejar la situación del galés no se tomará hasta final de temporada, pero ahora mismo está en la cuerda floja…

Crónica Fantasy J13: Eibar – Real Madrid (3-0)

By | Crónica, Eibar, Real Madrid, SD Eibar | No Comments

Clara victoria del Eibar frente al Real Madrid el conjunto armero se ha impuesto finalmente por 3-0 en un gran partido de los de Medilibar que supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y crear peligro a un Real Madrid desaparecido en ataque e impreciso en ataque.

Comenzó el partido con una alta intensidad por parte de ambos equipos y pronto llegaron las primeras ocasiones, El Eibar con un gran Cucurella fue capaz de crear peligro constante, hasta que de un centro suyo llego el gol de Escalante. Por su parte el Real Madrid no realizó mal juego y puedo haber llegado al descanso con un empate en el marcador.

La segunda parte fue la puntilla para el conjunto blanco, las opciones de remontada se esfumaron rápidamente con dos goles muy consecutivos de Enrich y Kike García y ya con el 3-0 definitivo en el marcador, el Eibar consiguió aguantar la presión e intensidad que imprimió al partido desde el minuto 1 y el Madrid no logro ver puerta en los 90′.


Los protagonistas

MVP: Cucurella (9)

El mejor del partido, fue un dolor de cabeza para todos los defensas blancos pero sobretodo para Odriozola que no tuvo su día y se vio superado en todos los duelos que mantuvo con el catalán.

Destacado: Enrich (8)

Volvió a ver puerta en liga tras no disputar ni un minuto en el ultimo partido y ver su puesto en el once comprometido. Hoy a demostrado que es un hombre de área y que puede aportar mucho en ataque.

Revelación: Escalante (7)

Gran partido el suyo que ha hecho olvidar la ausencia de Diop sumando a su gran actuación un gol que con cierta fortuna adelanto al Eibar e el partido.

Decepción: Bale (3)

El Gales esta fuera. Su participación se ve ha visto reducida a la nada y se encuentra desaparecido el 90% de los minutos sobre el campo.

Negativo: Asensio (3)

No termina de encontrar su nivel y hoy ha estado muy gris, no ayuda en tareas defensivas pero tampoco termina de aportar en ataque donde no se le pide que marque por la escuadra se le pide que aporte.

La entrada Crónica Fantasy J13: Eibar – Real Madrid (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Vuelta al Madrid en ruinas

By | Bale, Competiciones, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, José Luis Mendilibar, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, SD Eibar, Thibaut Courtois | No Comments

Un mes ha durado el efecto Solari, que ha dado para mejorar el contrato del técnico y engañar al tiempo, pero no para redimir al equipo. El Madrid aprendió a ganar, pero no aprendió a jugar. Aceptó el paliativo de cuatro triunfos, agrandados por el pinchazo del Barça ante el Betis. Y aquello dio para confundir un analgésico con una terapia. Pero la victoria sin progresos tiene las patas muy cortas. El baile del Eibar en Ipurua levantó de nuevo las faldas al equipo, que firmó uno de los peores partidos en años, mucho peor que el peor de la era Lopetegui. Courtois evitó un sonrojo mayor ante un Eibar espectacular y Ramos, Varane, Bale y Asensio, fundamentalmente, tendrán que volver a juicio.

El partido fue un calvario para el Madrid y un regalo para Tebas. O un premio a su política de igualdad, que ha mejorado las condiciones de vida de la clase media de LaLiga. Probablemente nunca estuvo el Eibar más cerca del Madrid. Y cuélguese esa medalla también Mendilibar, que presentó un equipo vigoroso, bien organizado pero también valiente y decidido, con futbolistas que merecerían aparecer más arriba en los títulos de créditos de esta Liga.

Uno de ellos, Kike García, un delantero con una multioferta ofensiva: aguanta la pelota, es generoso en el desmarque y no desmerece en el remate. Otro, Cucurella, un lateral de tan larga distancia que aquí vale como extremo. Le dio la mañana a Odriozola, desasistido por Bale, que se desviste mucho atrás, y a Carvajal. Lucieron ellos, pero lució también el grupo. La presión elevadísima, feroz, cursó al Madrid una invitación al juego en largo, que no es su palo. Ahí, en los balones divididos y las segundas jugadas, el Eibar está algunos cursos por delante. Así que el equipo de Mendilibar empezó a ganar el partido sin la pelota. Y a perderlo el Madrid, que incomodó menos en su presión y que, sin Casemiro, quedó a la intemperie en las contras. En un mal saqué de córner se vio tres contra cinco. Un repliege a la buena de Dios. La cosa acabó en gol de Escalante, tras pasar durante un minuto por manos del VAR, por un posible fuera de juego de Cucurella que no existió.

Antes, el palo había devuelto una volea de Kike, desviada por un dedo de Courtois. Esos palos que en la era Lopetegui pegaba el Madrid. Esos detalles que acabaron derivando en septicemia, de la que no ha podido escapar.

Un desastre general

Ni antes ni después del gol tuvo autoridad en el partido el Madrid. A Ceballos se le hizo grande el campo, Kroos ofreció una dirección subterránea e inapreciable, Modric quiso más que pudo, Marcelo restringió mucho sus subidas, Bale sigue en Gales, Varane, en Babia, y Asensio, buscando un carro sin asidero. Sólo a Benzema debe reconocérsele la enmienda, aunque no dio para todo.

Un Madrid caótico, horrible delante y detrás, desastroso, en definitiva, que comenzó a perder la esperanza en el segundo gol, en un robo del magnífico Cucurella a Odriozola (que se rompió) del que sacó provechó Enrich, y en el tercero, también preparado por el canterano del Barça y culminado por Kike. Entre un gol y otro y después, al Madrid en ruinas sólo le defendió de un ridículo para la historia Courtois, heroico en una mañana sin héroes.

Para entonces habían entrado ya Isco y Vinicius como meros observadores de la paliza de un Eibar que comenzó bien y fue a mejor, sin ceder al recato que dan los goles a favor. El Madrid toleró su festín.

 

Ceballos, titular; Isco, suplente

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, SD Eibar | No Comments

Última hora del Eibar – Real Madrid: jornada 13 de LaLiga Santander

Previa del Eibar – Real Madrid: jornada 13 de LaLiga Santander

Gracias a las cuatro victorias consecutivas conseguidas por el Real Madrid, Santiago Solari ha firmado su renovación hasta 2021, y ya como técnico oficial del primer equipo se podría decir que ‘estrena’ cargo hoy en el estadio armero.

Eibar

El Eibar tiene un claro objetivo esta jornada: puntuar ante el Real Madrid en Ipurua por primera vez en su historia. Los últimos cuatro encuentros se saldaron con victoria de los blancos y las ganas de dar una alegría de este calibre a la afición son cada vez más grandes.

Mendilibar y los suyos son conscientes de que no será fácil, pues la mitad de la columna vertebral del que suele ser el once inicial no podrá participar hoy. Riesgo será el encargado de defender la portería ante la baja de Dmitrovic, mientras que Sergio Álvarez y Escalante podrían suplir la de Diop en el medio. También el técnico vasco tendrá que reconstruir la defensa por la ausencia de Arbilla.

As a seguir: Jordán y Enrich. Todo apunta a que serán la dupla elegida por Mendilibar para el ataque armero. Han firmado dos goles cada uno este curso.

Real Madrid

La entidad de Chamartín aprovechó el parón de selecciones para hacer oficial la renovación de Santiago Solari. Dos triunfos ligueros, ante Valladolid y Celta; uno en Copa, ante el Melilla; y otro en Champions League, 0-5 al Viktoria Plzen, han bastado a Florentino para apostar todo en un técnico de la casa que conoce perfectamente la idiosincrasia del club. Si con Zidane salió bien, ¿por qué no probar a Solari?

Así las cosas, el Madrid buscará su quinta victoria consecutiva en Ipurua y de paso meter presión a Atlético de Madrid y Barcelona, que se enfrentan esta misma noche en el Wanda Metropolitano, lo cual supone una gran oportunidad para recortar puntos a uno de los dos, o a ambos en caso de empate.

Esta jornada volverán al césped Dani Carvajal, Raphael Varane y Marcelo, ya recuperados de sus respectivas lesiones, al igual que Sergio Ramos de las molestias musculares que le obligaron a abandonar la concentración de la selección española tras jugar ante Croacia en Zagrev. Por el contrario, Keylor, Nacho, Reguilón y Casemiro son bajas.

As a seguir: Luka Modric. El croata sigue recibiendo premios, esta semana ha recogido el del mejor deportista del año de la revista GQ y no son pocos los que le mencionan como principal candidato al Balón de Oro. Hoy será titular en el medio.

Isco: condena o reinserción

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, SD Eibar | No Comments

Isco ha perdido su sitio en el Real Madrid con la llegada de Solari. No sólo no ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos con el argentino, sino que es su penúltimo jugador de campo en minutos (51’): sólo Valverde ha jugado menos con el nuevo entrenador (44’). Preguntado en Vigo por la situación del malagueño, Solari dejó entrever que aún no había recuperado su mejor tono después de la operación de apendicitis que le tuvo casi un mes de baja (fue intervenido el pasado 25 de septiembre): “Sabemos de su calidad y lo especial que es en su posición. Lo conocemos todos. Está entrenándose para ponerse a tope. Salió de una operación delicada y no es fácil salir al cien por cien”. Después de esas declaraciones, Isco ha jugado dos buenos partidos con la Selección por lo que la decisión de Solari el sábado en Ipurua puede marcarle: reinserción (titularidad) o condena (suplencia).

Isco ha pasado de importante con Lopetegui a prescindible con Solari. El malagueño reapareció tras la intervención quirúrgica el 20 de octubre, ante el Levante, y lo hizo de titular. Como después ante el Viktoria Plzen y el Barça, en el Camp Nou. En total, entre los tres últimos encuentros de Lopetegui sumó 204 minutos. Pero fue aterrizar Solari y el cielo se le nubló. No le incluyó en la lista contra el Melilla, en Copa. Aquel descarte fue interpretado como un descanso de cara al partido contra el Valladolid pues tampoco fueron convocados Modric, Kroos y Bale. Estos tres últimos sí fueron titulares en el José Zorrilla. Pero no Isco, que sólo jugó 34 minutos. En los dos siguientes partidos, su situación no mejoró. Frente al Viktoria Plzen fue suplente y disputó 17 minutos; contra el Celta ni siquiera jugó. Solari sólo ha utilizado al malagueño el 14% de los minutos; Lopetegui le usó el 62% del tiempo que le tuvo disponible…

Una nueva suplencia de Isco en Ipurua le colocaría en una posición delicada, aunque no desconocida. Con Zidane, el de Arroyo de la Miel vivió en una montaña rusa: la titularidad innegociable de Bale y Benzema, junto a Cristiano, unida a la confianza del francés en el trío Casemiro-Kroos-Modric en la media, le relegó a un segundo plano. En la 2016-17 fue ganando poco a poco protagonismo como pilar de aquella Unidad B clave en la conquista de la Liga a la vez que Bale perdía vuelo (y partidos) por las lesiones. Su empuje y la caída del galés le llevó a ser titular en la final de la Champions de Cardiff. Una situación que se repitió en Kiev, aunque durante la pasada temporada Isco también vivió momentos complicados. Con Zidane, jugó el 52% de los minutos que estuvo apto. Fue con Ancelotti (el 65%) y con Lopetegui (el 62%) con quienes se sintió más cómodo y asentado. Con Benítez jugó el 62% de los minutos, pero tuvo algún rifirrafe con él…

La Selección es su refugio

Cuando arrecia la tormenta, Isco siempre encuentra refugio en la Selección. Lo hizo cuando Zidane no le tenía en sus planes (era fijo para Lopetegui) y lo ha hecho ahora con Luis Enrique. El malagueño vuelve tras un parón internacional en el que el seleccionador le ha utilizado el 100% de los minutos y él ha respondido con dos buenas actuaciones: dio una asistencia a Ceballos contra Croacia y una genialidad suya dio origen al gol de Brais Méndez ante Bosnia. Ante los bosnios, incluso, lució el brazalete de capitán debido a la ausencia de Sergio Ramos. Así regresa al Madrid, como uno de los estandartes de la Selección. Solari decidirá si esos 180 minutos con España le han convencido para instalarle en el once ante el Eibar o, por el contrario, le sigue ‘condenando’ con su cuarta suplencia seguida…

Sergi Enrich, un problema a lo Inui en el Eibar

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Charles, Kike Garcia, mendilibar, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Sergi Enrich no termina de arrancar esta temporada en los juegos fantasy. Tras su suplencia ante el Valladolid en la jornada 12, saltaron las alarmas entre los usuarios que apostaron por el ariete de Ciutadella. ¿Hay caso Enrich en Ipurua? Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rol en el Eibar de Sergi Enrich

Sergi Enrich es, sin duda, uno de los estandartes del Eibar de José Luis Mendilibar. Es un delantero poderoso en el juego aéreo y un gran rematador, siendo su juego perfecto para lo que propone el técnico. Además, es todo un ídolo en Ipurua, y es que el balear ha jugado más de 100 partidos con los armeros. Respecto a términos deportivos, no hay razón para que Sergi Enrich no juegue todo, como viene haciendo los últimos años con la camiseta del Eibar.

Acaba contrato en verano de 2019 y el jugador todavía no ha renovado. Con la sombra aún de la marcha en verano de Takashi Inui gratis al Betis, la entidad armera está en negociaciones con el delantero balear para prolongar su vínculo contractual, aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Competencia por el puesto

Tras el cambio de sistema de Mendilibar en la jornada 12, de 4-4-2 a 4-2-3-1, el equipo queda con tan sólo un delantero centro. Además, Mendilibar podría repetir sistema tras el buen juego desplegado hasta la expulsión de Anaitz Arbilla.

Charles es un delantero bregador y el encargado de tirar los penaltis. Aunque meta gol, no brilla en exceso y es un abonado a la pica.

Kike García cuenta con un gran olfato goleador, aunque es el suplente natural del balear y de Charles. Poderoso de cabeza y trabajador en defensa, le gusta mucho a Mendilibar. No está muy bien valorado por los cronistas a pesar de cuajar buenos partidos

Marc Cardona Pere Milla son dos jóvenes delanteros a los que todavía les queda mucho para ganarse la confianza de Mendilibar y poder ser de la partida de inicio, aunque cada vez el técnico vasco apuesta más por ellos. No deberían ser competencia para Sergi Enrich.

Recomendación fantasy

Sergi Enrich, si está bien, es un gran jugador para los fantasy, ya que todos los goles del Eibar pasan por sus botas. Incluso promedió 5,03 puntos por partido (modo picas) en la temporada 2016/17.

Todo apunta a que su suplencia la jornada 12 viene motivada por la finalización próxima de su contrato y el no haber renovado todavía. Un asunto que pronto se solucionará, por un lado o por otro, ya que Enrich es libre para hablar con quien quiera a partir del 1 de enero.

Recomendamos no ficharle, a la espera de que se resuelva su situación contractual, o, si le quieres fichar, que sea por su VM. En caso de que ya lo tengas, recomendamos mantenerle, a la espera de que se resuelva su situación contractual o ver si es titular las próximas jornadas, ya que es un jugador que si está bien, puede dar muchas alegrías a los usuarios fantasy.

La entrada Sergi Enrich, un problema a lo Inui en el Eibar se publicó primero en Jornada Perfecta.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Alerta en Eibar: ¡Paso atrás de Dmitrovic y Pedro León!

By | Dmitrovic, Lesión, lesionados, pedro león, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Si esta semana ya valorábamos el fichaje de Pedro León, poco dura la alegría en la casa del pobre. El murciano ha sufrido una reproducción de otra lesión, no de aquella de espalda y tendrá que retrasar su vuelta. Además, Dmitrovic sabrá el lunes si pasa por el quirófano.

Analizamos todas estas circunstancias en Biwenger, Comunio y Futmondo, para decidir qué es mejor hacer en fantasy.

Parte médico oficial

La SD Eibar informa a través de un comunicado de la situación de Dmitrovic y Pedro León de la siguiente manera:

Pedro León ha superado sus problemas de espalda, pero se le ha reproducido la rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo que sufrió a finales de la pasada temporada. Al jugador se le están realizando distintas pruebas médicas a la espera de decidir cuál es el tratamiento más adecuado a seguir.

Respecto a Marko Dmitrovic, aquejado de una pubalgia, desde el Club se ha consultado a distintos especialistas, y a la espera de una última prueba, que se le practicará el lunes, podría tener que pasar por el quirófano la próxima semana.

Recomendación: Dmitrovic

Al portero serbio ya no se le puede esperar más. Este diagnóstico es importante y apunta al quirófano, algo que le podría tener unos meses fuera de circulación. En su lugar jugará Asier Riesgo, a expensas de si el Eibar acude al mercado de fichajes de invierno.

La recomendación es vender lo antes posible ya que como indica pasará por el quirófano y comenzará a perder valor de mercado desde ya.

Recomendación: Pedro León

Por otro lado, con el murciano llueve sobre mojado. Lo bueno es que no son problemas de espalda, pero una nueva fascitis plantar retrasará su vuelta a los terrenos de juego hasta el 2019 probablemente.

Todo un contratiempo para aquellos mánager que apostaron por su fichaje en esta última semana.

La entrada Alerta en Eibar: ¡Paso atrás de Dmitrovic y Pedro León! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pedro León regresa, ¿un chollo en fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Lesión, Lesionado, lesionados, pedro león, SD Eibar | No Comments

La vuelta de Pedro León se espera para las próximas semanas. En un momento en el que el Eibar necesita recuperar jugadores tras las lesiones y malos resultados, el murciano se antoja pieza clave en el esquema de Mendilibar. ¿Es su fichaje recomendable en fantasy o supone un riesgo demasiado grande?

Las noticias de Pedro León

Las mejores informaciones como siempre proceden de Mendilibar:

“Está trabajando con el grupo […] para el partido de vuelta lo tenemos”.

Este partido del que habla el técnico armero es la vuelta de los 1/16 de Copa del Rey, prevista para el 5 de diciembre. Con esos plazos aún le queda un mes para ser una opción alineable en fantasy. Por lo pronto trabaja con el grupo.

Pedro León, ¿titular?

La baja de Pedro León siempre es muy grave para el Eibar, ya que ni Hervías, De Blasis y alguno más han conseguido ayudar en ese extremo. Además, lo están notando jugadores como CharlesKike García y Sergi Enrich.

Solo Orellana puede competir en importancia con el murciano. No hay que tener prisas pero una vez alcance el ritmo de competición no hay dudas que será titular en la parcela ofensiva.

Recomendación fantasy

Desde su grandísima 2016/17 para Pedro León todo ha sido un calvario. En la pasada temporada disputó solo 12 partidos; en ésta aún no se estrenó. Es por ese motivo que también hay un componente alto de riesgo en su fichaje.

Pero al murciano hay que ficharlo en Biwenger, Comunio y Futmondo por dos motivos:

– Tiene un precio muy económico para su potencial de puntos. Por ejemplo, en Biwenger su valor es de 1.290.000€.

– Su valor va a subir bastante y podríamos especular con él para hacer dinero en el mercado.

En cualquier caso fíchalo. Está a un gran valor de mercado y podría ser un jugador que te haga subir el nivel del once.

La entrada Pedro León regresa, ¿un chollo en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Eibar – Alavés (2-1)

By | Alavés, Crónica, Deportivo Alavés, SD Eibar | No Comments

Partido muy intenso el vivido en Ipurua. Durante los noventa minutos y el añadido se pudo disfrutar de toda la intensidad de un derbi amistoso. El partido acabó finalmente del lado eibarrés que pudo remontar el tanto inicial del Alavés para alejarse así considerablemente del descenso.

El partido comenzó con un gol tempranero de Manu García para el Alavés con intervención del VAR de por medio. El Eibar reaccionó y empezó a disponer de ocasiones hasta que en una internada de Jordán, Rubén Duarte fue al suelo impidiendo que el jugador del equipo eibarrés se quedara solo contra el portero, ganándose la expulsión directa con ello.

En la segunda parte una entrada absurda de De Blasis supuso su expulsión y la igualación de fuerzas de los equipos. Sin embargo, esto sirvió para que el Eibar despertara y consiguiera dominar el partido hasta el gol de Jordán para empatar; y más tarde el de Diop en el 90′ para llevarse los tres puntos.

El choque fue accidentado, además de las expulsiones, Tomás Pina tuvo que salir lesionado.

 


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Rubén Peña (9)

El lateral llevó gran parte del peso del ataque con sus constantes internadas por banda. En ningún momento pareció pasarle factura estar gran parte del partido con 10 jugadores.

Destacado: Orellana (8)

El chileno dio su mejor versión driblando y superando a los jugadores del equipo rival con facilidad. Los espacios de jugar 10 contra 10 le beneficiaron sin duda, pudiendo imponer su calidad.

Revelación: Maripán (8)

El defensa cortó gran cantidad de los balones que se acercaron a su portería y nada pudo hacer en los dos goles. Además estuvo inmenso en la labor táctica, donde su trabajo consiguió que estar casi una hora de partido con uno menos apenas se notara.

Decepción: Rubén Duarte (2)

Su expulsión marcó el rumbo del partido. Aunque a priori no supusiera un claro dominio del Eibar, su equipo llegó muy fatigado al final del partido, algo que no habría pasado de poder haber contado con sus once jugadores.

Negativo: De Blasis (1)

Una entrada absurda más propia de un jugador juvenil significó su expulsión del terreno de juego. Una acción muy fea de las que dan muy mal ejemplo.

La entrada Crónica Fantasy J11: Eibar – Alavés (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dmitrovic y Enrich, dudas; Pedro León y Oliveira, con el grupo

By | Dmitrovic, Escalante, Lesión, lesionados, Oliveira, pedro león, SD Eibar, Sergi Enrich, Última Hora | No Comments

El Eibar ha facilitado un parte médico especificando el estado físico de los jugadores que aún están en la enfermería. Y Mendilibar estará contento tras conocer que buena parte de ellos avanzan en sus recuperaciones y pronto estarán en los terrenos de juego. Alguno incluso este mismo fin de semana.

Los dos últimos en caer lesionados son duda para el encuentro ante el Celta del próximo domingo: Dmitrovic y Sergi Enrich. El portero continúa con problemas en el pubis, aunque parece que avanza en su recuperación. Mientras que el delantero microrrotura fibrilar en el sóleo que podría superar antes del domingo a las 12.00 horas. El que sí podrá estar es Escalante, que volverá con el grupo el próximo viernes.

Más tendrán que esperar Paulo Oliveira y Pedro León. Lesionados de larga duración, sobre todo el segundo, que ya se entrenan con el grupo y que continúan con su puesta a punto para volver lo antes posible. Dos jugadores importantes que ya ven la luz al final del túnel.

La entrada Dmitrovic y Enrich, dudas; Pedro León y Oliveira, con el grupo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dmitrovic: Entre la espada y la pared fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Dmitrovic, Riesgo, SD Eibar | No Comments

Dmitrovic volvió con ciertos problemas de pubalgia tras el parón de selecciones donde jugó un partido con Serbia. Desde entonces se ha perdido los dos partidos de Liga que se disputaron tras este parón, donde su equipo sólo pudo conseguir 1 puntos de los 6 posibles frente a Athletic y Celta.

El portero es un jugador clave en los fantasy, de ahí la preocupación que ha surgido en todos los usuarios al ver su suplencia en los dos partidos mencionados. Por ellos es necesario analizar su situación para la tranquilidad de todos los usuarios de Biwenger, Comunio Futmondo.

Rendimiento fantasy de Dmitrovic

En este aspecto, Dmitrovic siempre se ha destacado por ser garantía de éxito. Ya vimos en un post como era de los porteros más rentables. Y no sólo eso, si analizamos otros datos podemos cerciorarnos de su importancia: por un lado es imposible encontrar un portero con más puntos cuyo valor sea menor; y si atendemos a sus puntos por partido, es el segundo de LaLiga solamente por detrás de Pacheco.

Todo esto pone de manifiesto la importancia de Dmitrovic, además de ser el único jugador intocable en un equipo tan agradecido como el Eibar de Mendilíbar para los fantasy. Es por ello que los usuarios son tan reticentes a vender a un jugador que garantiza puntos en una posición tan complicada como es la portería.

Recomendación fantasy con Dmitrovic

Una pubalgia es una lesión complicada, puede ser desde un trámite a un lastre. Si bien hay situaciones en las que con sólo antiinflamatorios y reposo la lesión se supera en muy poco tiempo. Otras tantas veces la lesión puede durar multitud de meses con recaídas y demás.

Por tanto, la situación ideal a día de hoy sería fichar a Riesgo (el portero suplente) y utilizarlo como parche mientras vamos conociendo mejor cuál es el alcance de la lesión de Dmitrovic. Así, podríamos volver a dispone del crack serbio si su lesión no fuera grave (lo más probable).

En el peor de los casos, esta opción nos podría hacer perder hasta 2.000.000€. Teniendo que alinear además a un jugador como Riesgo que está en un mal estado de forma.

El riesgo, nunca mejor dicho, no es alto pero en el caso de ser jugadores muy conservadores siempre está la opción de fichar a otro portero titular y vender a Dmitrovic, pero teniendo muy en cuenta que hay pocos porteros que puedan competir con este, y podríamos estar dejando escapar una gran oportunidad.

La entrada Dmitrovic: Entre la espada y la pared fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Christian Rivera, ¿el sustituto de Melero?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Christian Rivera, Gonzalo Melero, La Liga, La Liga 123, Las Palmas, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

El Huesca hizo oficial el fichaje de Christian Rivera por el conjunto oscense. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de Las Palmas y cubre la ficha del lesionado Luisinho.

El conjunto aragonés se ha decantado por no fichar a un lateral izquierdo finalmente, y ha optado por cubrir la posición del mediocampo. Melero no entrenó la pasada semana con el grupo por molestias de pubalgia, ejercitándose en el gimnasio. Analizamos este fichaje sorpresa en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Christian Rivera

El joven mediocentro de 21 años es conocido en LaLiga por su paso por el Eibar. A pesar de su juventud tiene experiencia en LaLiga 123. Destaca sobre todo por su juego aéreo ya que mide 1,91m. Otra de sus cualidades es el acierto en el pase a corta distancia y por tener un buen estado físico.

Recorrido fantasy

El conjunto de Mendilibar fichó al jugador en la temporada 16/17 donde no contó con mucha confianza del entrenador en la primera vuelta. En la segunda mitad entraba desde el banquillo y conseguió dos picas en varias ocasiones. En la pasada campaña siguió saliendo desde el banquillo pero en menos ocasiones y el conjunto vasco cedió al futbolista en el mercado invernal donde se llevó una pica en siete partidos jugados, no de titular.

Fue cedido al FC Barcelona ‘B’, donde fue clave para el filial catalán jugando 18 partidos y consiguiendo un total de 80 puntos. Con Las Palmas, Rivera solo jugó tres encuentros donde obtuvo una pica en dos partidos y dos picas en uno mientras que en los siguiente siete encuentros no jugó, estando lesionado en tres.

Recomendación fantasy

Aún es pronto para decir qué rol va desempeñar en el conjunto de Francisco ya que acaba de fichar por los azulgranas, pero Melero tiene molestias y puede que se pierda varios partidos más por su complicada lesión. Os recomendamos el fichaje de Christian Rivera para especular de momento.

La entrada Christian Rivera, ¿el sustituto de Melero? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dmitrovic descansó por precaución: Podría volver al once

By | Dmitrovic, Eibar, Lesión, Lesionado, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Dmitrovic es uno de los porteros fantasy más alineados. A muchos sorprendió su suplencia el pasado fin de semana ante el Athletic, pero el guardameta arrastraba problemas en el pubis tras su participación con Serbia en el parón internacional. Pero, según informa el Diario Vasco, volverá a la titularidad este fin de semana en Balaídos.

Tras su descanso, Dmitrovic aspira a regresar bajo palos en un partido importante ante el Celta. El serbio promedia en modo picas 6 puntos por encuentro, lo que le ha hecho ganar importancia en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Así, no te deshagas de él a falta de ver si termina volviendo a la titularidad como se prevé.

La entrada Dmitrovic descansó por precaución: Podría volver al once se publicó primero en Jornada Perfecta.