Crónica fantasy J24: Eibar – Getafe (2-2)

By | Crónica, Getafe CF, SD Eibar | No Comments

Empate en el Eibar – Getafe, con un gol en la primera parte, y tres más en la segunda parte. Comenzaba un partido interesante en Ipurua con dos ausencias destacadas por decisión técnica: Arambarri y Jorge Molina, y otra por lesión: Ramis.

Primera parte con mucha intensidad en los dos equipos, no concediendo ocasiones claras de gol. Algunos tiros lejanos y alguna acción individual de Orellana eran reseñables. Pero en el minuto 36, una recuperación de Flamini, provocó que Olivera asistiera a Mata, que definió con calidad el mano a mano con Riesgo.

Comenzó el segundo acto con un leve dominio visitante. En el minuto 52, Foulquier se hizo con un mal despeje de Oliveira, y desde fuera del área puso el balón lejos de Riesgo. En el minuto 66 entró en acción el VAR por unas manos de Djené. El árbitro revisó la jugada, y decretó la pena máxima, que transformó Charles. Desde ese momento, los armeros se hicieron dueños del partido. Hasta que en el minuto 80, un grave error de un impecable hasta ese momento, Cabrera, fue penalizado por Charles, obteniendo el resultado final.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Charles  (9)

Una gran demostración de killer, de pundonor y de eficacia. El brasileño luchó durante todo el partido, y obtuvo su recompensa con el tanto del empate. Antes demostró su eficacia lanzando un penalti con maestría. Partidazo del delantero armero.

Destacado: Foulquier  (7)

Una gran demostración de lucha, de ayudas defensivas, y de acierto. El francés cerró la puerta a José Ángel durante todo el partido. No se conformó solo con eso, que fue el autor de un buen gol. Variedad de registros del azulón. Gran partido.

Revelación: Mathias Olivera  (7)

Intervenciones de mucho mérito del uruguayo recien llegado al Getafe. Desde su llegada ha demostrado ser Incisivo por su banda, tanto jugando en defensa, como en el medio. Hoy completó un gran partido con ayudas para parar a Ruben Peña, y asistiendo a Mata en el primer gol de su equipo. Tuvo una gran actuación.

Decepción: Sergi Enrich (3)

Muy lento el balear, que no pudo en ningún momento buscar un hueco en la defensa azulona. Con una nula influencia en el juego fue sustituido por Mendilibar en el minuto 60. Un mal partido del delantero.

Negativo: Oliveira (3)

Fuera del partido en todo momento el portugués. En ningún momento supo olvidar la lesión de Ramis, y fue muy blando en la marca en el primer gol, y un mal despeje provocó el segundo gol. En resumen, muy desafortunado.

 

La entrada Crónica fantasy J24: Eibar – Getafe (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pedro León entra en la convocatoria; Ramis es baja

By | lista de convocados, pedro león, Ramis, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Pedro León está en la lista, también Ramis que va a hacer piña y no va a jugar”, ha confirmado el propio José Luis Mendilibar en rueda de prensa. Así, el Eibar se enfrentará al Getafe con varias novedades en su plantilla.

Pedro León podrá jugar los primeros minutos de la temporada tras dejar atrás un largo periodo de lesión. Recomendamos su fichaje, aunque no tanto su alineación para esta Jornada 24 en los fantasy.

Por su parte, Ramis vuelve a ser baja y se perderá un nuevo encuentro.

La entrada Pedro León entra en la convocatoria; Ramis es baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pedro León tiene el alta médica y puede jugar ya

By | pedro león, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Pedro León ha ha hablado hoy ante los medios de comunicación. El centrocampista tiene el alta médica, entrena con el grupo y esta listo para cuando Mendilibar lo necesite.

Hace justo dos semanas, hablamos en un post sobre el jugador armero. En rueda de prensa ha comentado que se encuentra bien, aunque es evidente que no esta al mejor nivel. Puesto que ha pasado cuatro veces por el quirófano. Y desde mayo no participa con el conjunto armero.

Por lo tanto, Mendilibar tendrá la última palabra, para saber si entra en la convocatoria ante el Getafe en Ipurua.

La entrada Pedro León tiene el alta médica y puede jugar ya se publicó primero en Jornada Perfecta.

Orellana, apuesta fantasy de final de temporada

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Fabián Orellana, LaLiga, Rubén Peña, SD Eibar, Sevilla | No Comments

Fabián Orellana ha sido siempre un jugador muy atractivo para los fantasy. Y esta temporada, tras varias lesiones, parece haber encontrado su mejor momento en este inicio de segunda vuelta. Justo cuando el Eibar está rindiendo a mejor nivel, luchando por conseguir una plaza en Europa la próxima temporada.

Marcó ante el Sevilla en la última jornada y está en un estado de forma que invita a pensar que seguirá siendo muy productivo en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Orellana, clave para Mendilibar

El chileno es un jugador clave para Mendilibar, a pesar de que solo lleva dos goles y dos asistencias en 19 partidos que ha jugado de Liga. Siempre que ha estado bien físicamente ha sido titular indiscutible. Su presencia en el once hace que el equipo juegue mejor, dándole velocidad, regate por banda y profundidad. Es un jugador que le va como un guante al sistema del técnico vasco.

Su único en la temporada han sido las lesiones y su falta de acierto de cara a portería. Por el resto, ha sido uno de los culpables de que el Eibar esté peleando por entrar en Europa a estas alturas de temporada. Además, hay que añadirle su asociación con Rubén Peña, generando ambos un quebradero de cabeza para la defensa rival.

Orellana, arrollador en fantasy

Siempre que lo han respetado las lesiones, ha sido uno de los mejores al finalizar la temporada de su equipo. Junto a Rubén Peña es uno de los hombres más en forma del Eibar en clave fantasy.

En las temporadas que lleva en Ipurua siempre encontró la portería fácilmente, pero en esta campaña no es el caso, le falta afinar la puntería. En la recta final de campaña es uno de los jugadores que mejor rinde, dando muy buenas puntuaciones.

Recomendación fantasy

No dudes en hacerte con él si tienes la oportunidad. Con un valor de mercado en Biwenger por encima de los 5 millones, todavía está lejos de su pico máximo (casi 8 millones). Así, si continúa en este estado de forma, podría ser un jugador muy interesante tanto para conseguir puntos de aquí a final de temporada como para especular con él.

La entrada Orellana, apuesta fantasy de final de temporada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J23: Sevilla – Eibar (2-2)

By | Crónica, SD Eibar, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Encuentro balsámico en Nervión. Reacción sevillista en el 88 que le dio la vuelta al 0-2 y acabó arañando un punto que nadie esperaba. Sevilla – Eibar acabó en tablas, 2-2.

Arranque pletórico del conjunto armero. Muy adelantados los hombres de Mendilibar que no dejaron jugar al Sevilla FC y que se adueñaron del esférico. Así se adelantaron en el marcador por medio de Orellana con un gol de crack rompiendo la cadera a Kjaer dentro del área. El equipo de Nervión no supo romper el entramado defensivo de los azulgrana.
En la segunda mitad los locales se fueron acercando con más peligro a la puerta de Riesgo. Aún con esas, el Eibar en un córner y en el primer acercamiento en la segunda parte amplió ventaja por medio de Charles. Los de Machín reaccionaron cuando el partido languidecía. Primero Ben Yedder y luego Sarabia con un centro a medida de Promes.
Banega se perderá la próxima jornada de Liga tras su doble amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Orellana (9)

Magistral el gol con el que abrió el marcador. Molestó mucho la salida de balón del rival y lo peleó todo. Tras su lesión ha vuelto a su senda de buenas puntuaciones.

Destacado: Charles (8)

Tremendo el trabajo del veterano delantero que sigue en racha. Suma ya 10 goles y no son tanto sus goles lo que más gusta sino sus movimientos y todo lo que se deja en el campo.

Revelación: Promes (7)

Puso un centro a medida para el remate de Sarabia con el que empataban el encuentro. El holandés está gustando mucho y comienza a encontrar su hueco en banda. Trabaja defensivamente y arriba inquieta mucho a los rivales.

Decepción: Banega (2)

Lejos de manejar el encuentro acabó desesperado y auto expulsándose en una jugada tonta. Entrada a destiempo y a vestuario. Cumplía sanción con su primera amarilla, volverá al estado de apercibido tras el encuentro ante el Villareal.

Negativo: André Silva (1)

Desespera a la grada, le falta siempre el último pase o finalizar la jugada. Se encuentra en poca sintonía con sus compañeros y parece una isla muy lejana para todos sus compañeros.

La entrada Crónica Fantasy J23: Sevilla – Eibar (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lesión de Marko Dmitrovic, ¿Riesgo apuesta fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Apuesta, Dmitrovic, Eibar, Lesionado, Riesgo, SD Eibar | No Comments

Parecía que Marko Dmitrovic estaba por fin de vuelta en fantasy con un retorno por todo lo alto, encadenando 10 y 6 puntos en su vuelta. Sin embargo, el Eibar ha anunciado un comunicado en el que informan que el meta serbio ha sufrido una rotura de fibras en el cuádriceps que le causará baja ante el Sevilla. Esto  abre el camino de la portería del Eibar a Riesgo.

Aunque en principio no han estimado un plazo de lesión concreto han confirmado que se perderá el próximo partido liguero ante el Sevilla. Esperamos confirmación del tiempo concreto de baja para poder decidir que es lo conveniente en caso de que tengas a Dmitrovic.

Recomendación fantasy

Ante esta situación, Riesgo vuelve a postularse como una alternativa fantasy de confianza tanto para suplir la baja de su compañero de equipo como para aportarte buenos puntos desde la portería o especular efímeramente con su valor fantasy. Con un precio de 350.000€ en Biwenger modo picas, el portero vasco puede ser la alternativa perfecta para nuestra portería y le podremos sacar algo de beneficio.

La entrada Lesión de Marko Dmitrovic, ¿Riesgo apuesta fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Charles, MVP de la Jornada 22 de LaLiga

By | Biwenger, Charles, MVP, MVP Jornada, SD Eibar | No Comments
Nombre: Charles Dias de Oliveira
Edad: 34
Posición: Delantero
Equipo: Sociedad Deportiva Eibar

Un viejo rockero de LaLiga empeñado en demostrar que todavía le quedan muchas canciones por entonar. Charles Dias es el gran protagonista del fin de semana gracias a su recital en el Eibar – Girona, que fue recompensado con tres picas por Ander Curiel, cronista del partido, y con el nombramiento de MVP de la Jornada 22.

Todos los ojos del partido estaban puestos en Stuani, que amenaza con recuperar su olfato goleador en Ipurua. Pero anda más lejos de la realidad, Charles le robó la capa para cerrar un partido que en la primera parte abrió Rubén Peña. El delantero brasileño superó a Bono con una espectacular vaselina desde la frontal para hacer las delicias de la afición armera. Más tarde, puso el definitivo 3-0 desde el punto de penalti, con la típica calma del delantero que disfruta de una tremenda confianza.

Charles en el Eibar

Nadie le ha regalado nada a Charles en su carrera. El delantero se ha tenido que ganar su sitio en cada equipo a base de esfuerzo, y no iba a ser menos en el Eibar. A pesar de su buena relación con el gol, ha marcado 9 goles esta temporada, apenas ha sido titular en 11 partidos. Las otras 11 jornadas Kike García, su competencia más directa, o Sergi Enrich le han quitado el puesto.

A pesar de ello, el delantero es un recurso muy utilizado por Mendilibar. Si bien puede empezar desde el banquillo un partido, es raro aquel que nunca juega un minuto. Y no le hace falta mucho tiempo a Charles para poder ver portería. La gran pega es que pasa más desapercibido cuando está fuera del área, ya que no suele participar apenas en la construcción de juego del equipo.

Charles en Fantasy

A pesar de no tener un puesto fijo en el equipo, Charles promedia 4,9 puntos por partido en puntuaciones Diario AS. Gracias sobre todo a su increíble rendimiento cuando el equipo juega en casa, donde eleva su cifra a 7,5 puntos por encuentro. Por contra, cuando el equipo juega de visitante, Charles pasa a un tercer plano y no es nada recomendable.

Tiene un valor de mercado cercano a los 3 millones en Biwenger, pero todavía no ha llegado a su pico fantasy. Es un delantero muy recomendable cuando el Eibar juega en casa, pero te recomendamos tenerlo como fondo de armario. No es titular indiscutible y en los partidos de visitante apenas da puntos, por lo que es mejor utilizarlo como recurso que como un indiscutible en tu once.

La entrada Charles, MVP de la Jornada 22 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J22: Eibar – Girona (3-0)

By | Biwenger, Charles, Crónica, Girona FC, Orellana, Ramalho, Rubén Peña, SD Eibar, Stuani | No Comments

Partido de altos vuelos el Eibar – Girona en que ambos buscaban la victoria, ya que el Eibar solo se encontraba a 2 puntos por encima del Girona. Tras una buena imagen mostrada en copa por el Girona, su intención era reinvidicarse en Ipurua y llegarse los 3 importantes puntos jugando a domicilio. La condición del campo no eran la deseadas por las grades lluvias en los días previos al partido.

Los primeros compases del partido nos dejó un increible tiro al larguero por parte de Orellana a pase de Cucurella que pudo adelantar al equipo local. El estilo mostrado por los blaugranas era claro, centros desde las bandas en busca de las cabezas de Sergi Enrich y Charles. En el minuto 36 llegaría el primer gol del partido tras un derechazo de Ruben Peña al que Bono no pudo hacer nada.

La segunda mitad empezaría con un gol tempranero de vaselina de Charles que dejaría en clara ventaja el partido para el Eibar. Fueron suficiente solo tres toques tras el saque inicial para el 2-0 que hacía pensar que había sido tras jugada ensayada. Poco más tarde Ramanho comete penalty sobre Sergi Enrich y Charles lo transforma y sentencia prácticamente el partido.  Eusebio realizaría cambio de formación para dar entrada a Pedro Porro y Lozano para jugar con 4-4-2. En el minuto 80 podría haber anotado su gol Stuani pero se encontraba en claro fuera juego.

Así terminaría un trepidante partido en el que el equipo local mostró un estado de forma muy superior a los visitantes. El Girona se marcha de Ipurua con una racha negativa de nueve partidos sin ver la victoria.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Charles (8)

El brasileño una vez más demostró que sus minutos sobre el cesped equivalen a goles para el Eibar. Con mucha clase de vaselina hizo su primer tanto en el partido y para culminar el doblete transformó el penalty.

Destacado: Ruben Peña (8)

Hizo su primer gol de la temporada y cuajó un grandísimo partido. Está demostrando estar en el Top 3 de defensas fantasy por su gran capacidad ofensiva y su increíble acierto en defensa.

Revelación: Orellana (7)

Gran nivel demostrado del extremo chileno que llegaba tras perderse 2 jornadas por lesión. Le salía todo lo que intentaba hacer durante el partido y el equipo se vio favorecido por su estado de forma.

Decepción: Stuani(1)

Cristian Stuani estuvo desaparecido durante los 90 minutos del encuentro, marcó pero en fuera de juego lo que no hizo peligrar la imbatibilidad de Dmitrovic.

Negativo: Ramalho (1)

Muy blando en defensa el que debía cubrir la ausencia de Bernardo, ademas cometió penalty que dejaría ya el partido totalmente decantado del lado local.

La entrada Crónica fantasy J22: Eibar – Girona (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

82,3M€ de gasto en 47 altas

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Competiciones, Deportivo Alavés, Equipos, FC Barcelona, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, Getafe CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, RFEF, SD Eibar, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF | No Comments

Cerrado el mercado invernal, el fichaje de mayor tronío ha sido el de Morata, cedido al Atlético desde el Chelsea. Un traspaso complejo, pues llega cedido hasta junio de 2020 pero el Atleti debe pagar ahora 7,5 millones en concepto de amortización por los 66 que desembolsó el Chelsea por él. 7,5M€ por los seis meses de esta temporada. Cesión sin coste pero con gastos.

No ha sido un enero de operaciones llamativas. Las transacciones más elevadas han sido los 15 millones que pagaron el Real Madrid por Brahim y el Betis por Laínez. Nada comparable con los 160 millones que el Barça desembolsó por Coutinho en enero 2018.

Los clubes han moderado en el gasto del mercado invernal y no han sido tan exagerados como hace un año, cuando batieron el récord con 315,65 millones. No obstante, los 82,3M€ gastados este enero es el segundo registro máximo de la historia. 82,3 en gastos y 44,5 ingresados por ventas dejan un balance negativo de 37,8M€. Se han producido 47 incorporaciones, entre compras, cesiones y jugadores libres.

Dos razones explican el freno de gasto: la inflación del mercado y el tope salarial de LaLiga. Los gigantes de Europa están han elevado en exceso el mercado y hasta un jugador de segundo escalón resulta caro para la mayoría. El control económico, a su vez, ha propiciado que no todos los clubes tuviesen margen para fichar y la mayoría debían vender para poder comprar. Los más aventajados regatearon el tope salarial haciendo fichajes maquillados como una cesión con obligación de compra futura.

El rey del tejemaneje ha sido el Barça. Cerró a De Jong (75M€ al Ajax) para la próxima temporada, ha comprado a Emerson pero lo cede al Betis para no pagar los 12M€ hasta julio, Todibo llega libre y ha parcheado la plantilla con las cesiones de Murillo y Boateng.

Poco llegó, pero LaLiga tampoco ha perdido músculo. Las fugas al extranjero más sonadas han sido las de Denis Suárez (Arsenal), Casilla (Leeds) y Gelson (Mónaco).

Pedro León listo en 15 días, ¿es recomendable?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, pedro león, SD Eibar | No Comments

El 10 de enero Pedro León entró en la recta final y empezó a tocar balón después de pasar por el quirófano el 19 de noviembre del pasado año de una rotura de la fascia plantar. Poco a poco, el centrocampista armero ha ido recuperándose y cumpliendo plazos para volver lo más pronto posible a los terrenos de juego. Analizamos las fechas de su posible regreso en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Los plazos de su recuperación

Pedro León lleva entrenando con el grupo desde hace unas semanas. A menor ritmo que sus compañeros, poco a poco va recuperando sensaciones en la que es su particular pretemporada. Ni el club ni el jugador quiere forzar su regreso a los terrenos de juego, ya que una recaída podría ser desastrosa.

Todo apunta a que el futbolista volverá a enfundarse la camiseta del Eibar en un partido ante uno de sus ex equipos, el Getafe. Sería el 15 de febrero en Ipurua donde su afición podría disfrutar del que sigue siendo un referente para el equipo.

Competencia

Pedro León tendría que luchar la titularidad contra dos jugadores que están en buen estado de forma. Cucurella es la gran revelación de la temporada en Ipurua y no parece querer soltar su banda izquierda. Aunque su mayor rival es Orellana, que tras recuperarse de una reciente lesión, quiere seguir contando con la confianza de Mendilibar.

Recomendación fantasy Pedro León

Su valor actual es de 640.000€, un valor muy asequible para la calidad que puede demostrar tener Pedro León. Ya demostró en el pasado que el sistema picas le venia muy bien, ya que recibía muy buenas puntuaciones independientemente del resultado del equipo. El problema han sido las lesiones que le han impedido tener una continuidad durante la temporada.

Nuestra recomendación es que por ese precio no dudes en ficharlo si tienes hueco en la plantilla, puede ser una apuesta que salga muy bien, con mucho que ganar y muy poco que perder. Con suerte pronto tendrá la oportunidad de jugar y convencer a Mendilibar de que está preparado para ser titular lo que resta de temporada.

La entrada Pedro León listo en 15 días, ¿es recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Orellana, listo para volver ante el Girona

By | Fabián Orellana, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Fabián Orellana podrá jugar la Jornada 22 de LaLiga. Según informa Mundo Deportivo, el chileno no entró en la lista para enfrentarse al Leganés por precaución tras la victoria ante el Espanyol.

Entrenó sin problemas al pasado viernes y lo hará de igual manera durante toda la semana. Así, se espera que el chileno vuelva al once inicial de Mendilibar, que siempre que lo ha tenido sano le ha brindado la titularidad. Tendrá que sentar a De Blasis de nuevo en el banquillo.

Así, te recomendamos alinear a Orellana de cara a este fin de semana en el que el Eibar recibe al Girona en Ipurua.

La entrada Orellana, listo para volver ante el Girona se publicó primero en Jornada Perfecta.

Confirmado: Orellana es baja para la J21

By | Orellana, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Oreallana causó baja de última hora para el Eibar – Espanyol de la última jornada. El chileno dejó su sitio a De Blasis, que cumplió con crecer y marcó uno de los goles del encuentro. Pero lo cierto es que el Eibar no comunicó nada al respecto de la supuesta lesión de Orellana.

Pero está claro que el chileno sufre molestias físicas. Ya que tampoco ha entrado en la convocatoria de Mendilibar frente al Leganés.

La entrada Confirmado: Orellana es baja para la J21 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Reguilón, ¿apuesta fantasy de presente o futuro?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Betis, Biwenger, Isco, LaLiga, Marcelo, Real Madrid, SD Eibar, Sergio Reguilón, Sevilla, Villarreal | No Comments

Reguilón se está adueñando del lateral izquierdo del Real Madrid gracias a las las malas actuaciones de su competencia Marcelo. Lleva dos partidos seguidos de titular, ante el Betis y ante el Sevilla, donde el canterano ha rendido a un muy alto nivel.

Solari ha hecho una revolución en el once inicial, tomando decisiones importantes y poco esperadas. Isco o el lateral brasileño han sido los principales sacrificados por el técnico argentino. Analizamos la situación en el lateral izquierdo blanco en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Reguilón

Fue una de las sorpresas más gratas de la pretemporada. Lopetegui lo utilizó en varios partidos y gustó tanto que se quedó en la primera plantilla del equipo. Puede jugar tanto de lateral como de extremo izquierdo, en el que es su perfil natural. Su juventud, carácter y ganas están siendo claves para ganarse la confianza de Solari.

A medida que pasan las jornadas y coge más minutos, el canterano nos deleita con un mejor rendimiento. Destaca sobre todo por su gran velocidad, su buen marcaje al hombre y su capacidad para ir bien al corte.

Reguilón inexperto en fantasy

Empezó a jugar en el primer partido del técnico argentino como entrenador del Real Madrid. Jugó los noventa minutos y cuajó una actuación impresionante que fue recompensada con las tres picas. En el siguiente encuentro Reguilón dio dos picas, pero se retiró lesionado.

Desde entonces, las lesiones le han impedido ofrecer un rendimiento regular. Ha ido alternando actuaciones destacadas con otras a la par que la imagen del equipo, es decir, mediocre. Ante el Sevilla, el pasado fin de semana, dio dos picas, confirmando haber adelantado a Marcelo en la lucha por la titularidad.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta recomendamos fichar a Reguilón y vender inmediatamente a Marcelo. Solari ya ha dejado claro con Isco que no lo tiembla el pulso y todo hace indicar que el canterano seguirá siendo titular las próximas jornadas. Su bajo precio en Biwenger (700.000€) lo convierten en una oportunidad de mercado. Es posible que el brasileño le quite la titularidad más adelante, pero para entonces podríamos haber ganado unos puntos con Reguilón e incluso especulado con él.

La entrada Reguilón, ¿apuesta fantasy de presente o futuro? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J20: Eibar – Espanyol (3-0)

By | Crónica, De Blasis, Lluis, Naldo, RCD Espanyol, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

No hubo color en el Eibar – Espanyol que tuvo lugar en Ipurua. Bueno sí, el azulgrana de los locales. Desde los primeros compases marcó el ritmo de juego el conjunto de Mendilibar, que salió con la necesidad de puntuar y reencontrarse con la victoria. Todo lo contrario que el Espanyol, que parecía estar pensando ya en la Copa del Rey.

Las ocasiones se sucedieron y el Espanyol poco pudo hacer para frenar la avalancha local. Lluís y Naldo se mostraron muy inseguros, y Kike García y Sergi Enrich le buscaron las cosquillas constantemente. Tras fallar varias ocasiones claras, con un Diego López también inspirado, Enrich adelantó a los suyos tras un despiste perico.

Ya en la segunda mitad se estiró el equipo de Rubi, pero De Blasis, que cuajó una gran actuación, remató el partido. Lo hizo con temple, tras una gran jugada colectiva. Poco pudo hacer Diego López para evitar el 2-0 y tampoco el técnico perico, que movió el banquillo dando entrada a Mario Hermoso y Borja Iglesias para intentar voltear el partido. Para poco sirvió, ya que los locales se terminaron llevando el encuentro.

Naldo tuvo que marcharse lesionado del encuentro por problemas musculares.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Jordan (8)

Otro partidazo del centrocampista. Gobernó el encuentro desde la medular y guio a su equipo a la victoria. Se quedó sin marcar, pero no lo necesitó para marcar diferencias.

Destacado: Rubén Peña (8)

El lateral sigue de dulce. Se complementó bien con De Blasis y fue el puñal que nos tiene acostumbrado con sus incesantes subidas al ataque.

Revelación: De Blasis (7)

Era una de las sorpresas en el once de Mendilibar en lugar de Orellana. Y correspondió a la titularidad con mucha electricidad por la banda derecha y marcando diferencias. Además, encarriló el encuentro marcando el 2-0.

Decepción: Granero (4)

Prácticamente desaparecido en combate. Era uno de los encargados, con la ausencia de Darder, de mover al Espanyol. Pero nada de eso ocurrió.

Negativo: Naldo (3)

No tuvo su día el central perico. Casi regaló un gol a Sergi Enrich en la primera mitad y estuvo desafortunado e inseguro durante todo el choque. Finalmente se tuvo que marchar tocado.

La entrada Crónica fantasy J20: Eibar – Espanyol (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Riesgo le ha quitado el puesto a Dmitrovic?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Fantasy, Asier Riesgo, Dmitrovic, mendilibar, SD Eibar | No Comments

Tras la lesión de Dmitrovic, Asier Riesgo ha tomado las riendas de la portería armera y cumpliendo, inesperadamente, a un alto nivel. ¿Ha perdido la titularidad Dmitrovic? ¿Quién será el portero del Eibar?

Muchos puntos se están yendo en fantasy con la alineación del serbio, que aún no ha disputado minutos en 2019. Así que desgranamos lo que puede suceder en los próximos partidos, con información vital para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Actualidad fantasy de Riesgo

Nadie contaba a inicio de temporada que el veterano arquero fuera rendir a un nivel tan alto para suplir la baja de uno de los mejores guardametas de la categoría como es Marko Dmitrović.

El actual defensor de la portería armera está disfrutando de su último año de contrato. Llega tras realizar buenas actuaciones en las tres últimas jornadas de Liga ante Villarreal, Betis y Barcelona, siendo el mejor o uno de los mejores de su equipo y sumando 22 puntos (Biwenger) en estos últimos compromisos.

Su buen rendimiento ha sorprendido al mismo Mendilibar, fruto de esto es que todavía se mantenga en el once titular. El técnico de Zaldíbar no encuentro argumentos para el cambio de portero, evitando que Dmitrovic vuelva a vestir de corto tras dos semanas entrenando con el equipo.

Dmitrovic en el Eibar

Dmitrovic cayó lesionado el pasado octubre por una pubalgia. Tras probar una vía conservadora, decidió pasar por el quirófano, perdiéndose desde entonces, los últimos 10 encuentros de liga.

Sus problemas físicos terminaron con un monopolio en la portería azulgrana, ya que en la pasada campaña, el portero serbio disputó 37 de los 38 encuentros de liga, llegando hasta los 160 puntos con el método de puntuación de AS. En su inicio de temporada demostró, con sus actuaciones, que es una de los mejores opciones para tener en tu portería.

En su escasa aportación de esta temporada ha sumado un total de 50 puntos en 9 partidos, dejando una media de 5,56 puntos por encuentro (Biwenger). Su precio actual es muy bajo en las plataformas fantasy, por lo que no tendrá dificultades en aumentar de valor en cuanto empiece a sumar minutos.

Recomendación fantasy

Actualmente Asier Riesgo es un portero al alza y sus buenas actuaciones, como la realizada en el Camp Nou, pueden mantenerlo unas jornadas más como titular en la portería armera. Su precio es muy bajo (310.000€) y puede ser un buen portero de paso para tener en tu equipo, aunque sea para unas escasas jornadas.

A largo plazo, por edad o por reducir el ritmo, Riesgo se caerá de la portería para dejar paso a Dmitrovic, ya que es el portero titular, por lo que podría volver al once en cualquier momento.

En resumen, la opción más sensata es la de fichar a Dmitrovic como una opción futura para cubrir tu portería. En unas pocas semanas volverá a la portería y su precio aumentará. Por otro lado, recomendamos la venta, a medio-corto plazo, de Riesgo, aunque el portero pasa por una buena racha, podría caerse por sorpresa del once en cualquiera de las jornadas venideras. Nos quitamos de correr riesgos y buscamos un recambio de garantías.

La entrada ¿Riesgo le ha quitado el puesto a Dmitrovic? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Once jugadores fantasy recomendables para la segunda vuelta

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Ander Capa, apuestas fantasy, Athletic Club, Chollos, Chollos Biwenger, Chollos Fantasy, Cucurella, David Ferreiro, Deportivo Alavés, Getafe CF, Girona FC, Jaime Mata, Leandro Cabrera, Mikel Merino, Néstor Araújo, Portu, RC Celta, Real Betis, Real Sociedad, recomendables, Recomendaciones, SD Eibar, SD Huesca, Tomás Pina, William Carvalho, Willian José | No Comments

Se acabo la primera mitad del campeonato. Ya se han jugado la primera vuelta del campeonato de Liga, con varias sorpresas y algunas decepciones. Este inicio de segunda vuelta puede suponer un punto de inflexión para tu equipo fantasy si sabes aprovechar todas las oportunidades que el mercado biwenger puede ofrecerte.

Con la mitad de la liga jugada y muchos equipos fantasy con jugadores clave o fijos, lo recomendable es invertir en jugadores importantes que puedan ir a más y darte muchos puntos. En este artículo intentaremos definir un XI de jugadores recomendables sin caer en las estrellas fantasy de la Liga a fin de que haya posibilidad de fichaje y no estén todos cogidos en tu liga.

Portero fantasy recomendable

Buscar un portero que asegure una buena puntuación jornada tras jornada es algo que puede ser muy complicado. Además, hay que tener en cuenta que es una posición en la cual no suele invertirse una amplia cantidad de dinero. Además, la titularidad y la suplencia suelen prolongarse en el tiempo por lo que todas las temporadas suelen surgir varias revelaciones en portería.

Una de ellas este año es Stole Dimitrievski, que comenzó la temporada como segundo portero (por detrás de Alberto García). Desde la duodécima jornada, el portero ha encadenado 8 partidos consecutivos bajo palos con una media de 6,5 puntos (mejor media que Pacheco y Soria a pesar de su menor valor), algo sobresaliente teniendo en cuenta que tanto la portería como la defensa del rayo nunca han sido muy recomendables. Valor: 2.330.000€

Defensas fantasy recomendables

Defensas fantasy recomendables

La defensa siempre es uno de los problemas fantasy por excelencia y una de las demarcaciones en las que más reacios somos a gastar mucho dinero. Sin embargo, desde la defensa se construyen los grandes equipos. Aquí mostramos 3 jugadores que seguro rendirán bien en la segunda vuelta a un precio muy asequible:

CabreraHa conseguido afianzarse como compañero de Djené en el centro de la zaga del Getafe, y aunque no genera tanta repercusión como Djené o Antunes sus puntuaciones son muy similares (4.1 de media).Su gol encajado en propia meta en Villarreal y su puntuación (-2) no hace honor a su gran partido. Valor: 1.980.000€

CapaEste jugador está destacando en las últimas fechas y ha conseguido tener un puesto fijo en el lateral derecho por encima de De Marcos. Si el Athletic consigue recuperar parte de su juego será un fijo en el once, y suele promediar buenas puntuaciones cuando juega. Valor: 2.790.000€

Néstor AraujoFichado este año para ser el sustituto de Sergi Gómez y aportar seguridad a la defensa viguesa. Tuvo un bache a mediados de la primera vuelta que le ha lastrado. Pese a que la defensa del Celta no suele ser recomendable con Cardoso, jugará toda la temporada y puede aportar muchos puntos a nuestro equipo fantasy. Valor: 2.590.000€

Mediocampistas fantasy recomendables

Mediocampistas fantasy recomendables

En cuanto al medio campo, los jugadores sobresalientes resultan muy costosos y la lucha por ellos es difícil. Sin embargo, existen posibilidades de hacernos con un buen centrocampista a un precio aceptable con el que conseguir bastantes puntos y especular con su valor.

Tomás PinaTras perderse las 6 primeras jornadas ha conseguido hacerse con un hueco en el once del Alavés y está puntuando bastante bien. Si consigue mantener el nivel seguro que dará muchos puntos en la segunda vuelta. Además, está a un precio bastante asequible para su rendimiento. Valor: 2.440.000€

W. CarvalhoFichado esta temporada como el mediocentro sustituto de Fabián Ruiz. Le ha costado bastante entrar en la dinámica del equipo, pero en los últimos partidos lleva un rendimiento fantasy excepcional. Valor: 4.170.000€

M. MerinoPerdió completamente su puesto en la primera vuelta con Garitano. Con la llegada de Alguacil, contra pronóstico, en su primer partido ha logrado las 3 picas y si el nuevo míster consigue transmitirle el extra de ímpetu y actitud que le falta puede ser un bombazo de la segunda vuelta. Valor: 1.460.000€

CucurellaSiendo un lateral con recorrido se ha asentado en el Eibar como un extremo con mucho trabajo. En el último tramo de la primera vuelta ha sido protagonista de muy buenos partidos que le han valido para tener un rendimiento fantasy regular con buenas puntuaciones. Previsiblemente su nivel se mantendrá en la segunda vuelta. Valor: 5.300.000€

Delanteros fantasy recomendables

Delanteros Fantasy Recomendables

MataSegundo jugador del Getafe en este XI. Su trabajo y actitud en el campo le han valido para ganarse un puesto en el XI de Bordalás. Siendo el máximo goleador en la Liga123 la temporada pasada puede aportar goles si sigue contando con minutos. Un delantero fantasy recomendable para esta segunda vuelta. Valor: 3.030.000€

Willian JoséNo está siendo el año del brasileño, sin embargo sigue siendo el estandarte de la Real Sociedad y será clave para el devenir del equipo su recuperación. Su pésimo inicio le ha llevado a perder mucho valor y siempre hay opciones de que, en cualquier momento, vuelva a ser el killer que ha sido. Valor: 5.470.000€

PortuOtro delantero del que se esperaba mucho y que ha tenido un inicio decepcionante. La sombra de Stuani es alargada, sin embargo de Portu se esperaba mucho más este año. Aún así, está mostrando cierta mejoría y siempre puede volver a ser el del año pasado para el Girona. Es una buena apuesta para 2019. Valor: 5.450.000€

¡BONUS! FerreiroParece que el Huesca de Francisco va a pelear hasta el final de temporada y Ferreiro está despuntando como uno de sus puntales ofensivos. Un jugador con velocidad, gol y trabajo que lleva una racha increíble. Valor: 3.770.000€

La entrada Once jugadores fantasy recomendables para la segunda vuelta se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pase magistral de Messi a Alba

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Marc Cucurella, Organizaciones deportivas, Primera división, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del Barcelona – Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

El líder indiscutible de LaLiga Santander se estrena en el Camp Nou en este 2019 con la intención de sumar una nueva victoria y tres puntos más que le hagan mantener distancias con sus perseguidores.

Barcelona

Después del inesperado tropiezo sufrido el pasado jueves en Copa del Rey ante el Levante (2-1), en el que Denis evitó un desastre mayor, el Barça vuelve a LaLiga y lo hará con su equipo titular para brindar un nuevo triunfo a su afición, ante la que juega por primera vez en este 2019.

Ter Stegen, Messi, Suárez, Piqué, Alba, Rakitic y Arthur, que descansaron ante el equipo granota, tienen un puesto casi seguro en el once titular esta tarde. Con Munir ya en Sevilla y Coutinho alejado del once entre la inquietud que está creando su posible carácter derrotista, serían Sergi Roberto, Lenglet, Dembélé y Busquets los jugadores que podrían completar la formación de Valverde. Umtiti, Vermaelen y Samper son bajas una jornada más.

“El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador; es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión, juegan con riesgo y hay que aprovecharlo”, ha afirmado el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

As a seguir: Suárez. El uruguayo siempre demuestra su gran estado de forma, pelea todos los balones y consigue goles tan maravillosos como el que le hizo al Getafe el fin de semana pasado.

Eibar

El equipo vasco acumula ya seis encuentros sin ganar y en los últimos cinco se ha abonado al empate. Para más inri, hoy se enfrentan a una de sus bestias negras: el Barça es uno de los dos equipos de Primera ante los que nunca han puntuado.

Para encontrar el último triunfo del Eibar en la competición doméstica hay que remontarse ya al 24 de noviembre, aquella hazaña del 3-0 endosado al Real Madrid. Desde entonces, tan solo 4 puntos sumados de los 12 posibles y los puestos de descenso a tan sólo tres de diferencia.

Ramis es la principal baja del conjunto armero, al que podría sustituir Paulo Oliveira en el centro de la defensa, que también estará formada por Arbilla, Cote y Peña. Diop y Jordán apuntan al centro del campo mientras que Kike y Charles se juegan acompañar a Enrich arriba.

As a seguir: Orellana. El centrocampista chileno es uno de los futbolistas de mayor calidad de la plantilla vasca. Todo indica que será titular en el Camp Nou.

Valverde: “Si llega un ‘9’, que conozca de qué va la Liga”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división, SD Eibar | No Comments

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del encuentro que el Barça jugará mañana domingo ante el Eibar (18:30 horas, beIN Sports). El entrenador repasó la actualidad blaugrana.

El Eibar: “El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador. Lo tiene a lo largo del tiempo y funciona de maravilla. Juegan de una manera que muchos no lo hacen, otros lo hacen de manera muy parecida pero sin tanto convencimiento. Van a venir a apretarnos arriba. A que no podamos superar su presión, a que nos tengamos que meter en su terreno, que tengamos que golpear en largo. Es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión. Tenemos que ser conscientes de superar esa primera presión, ellos juegan con riesgo y hay que aprovecharlo”.

Rendimiento de Coutinho: “A lo largo de la temporada se suceden los partidos y en algunos estás afortunado y en otros no. El otro día no fue un buen partido por nuestra parte. Coutinho ha tenido grandes partidos y esperamos que lo siga haciendo. En otros tendrá que mejorar como tenemos que mejorar todos. Me fijo más en las cosas que hace bien, igual que cuando ha jugado Dembélé, Vidal… Tiene muchas cosas buenas y las vamos a intentar aprovechar. El otro día fue un partido difícil, pero nos tiene que servir para dar un paso adelante”

Encaje de Coutinho y Dembélé: “Es una posibilidad que pueden jugar juntos. Ahora lo están haciendo menos pero en determinados momentos puede que sea así. Intento jugar con cierto equilibrio, y hay veces que nos puede venir bien esa forma de jugar y otras veces no. Jugaron juntos en Milán, con el PSV…”.

Cantera: “Lo que hay que tener es paciencia. Se bajó a Segunda B y se cambió todo. A los jugadores les cuesta y deben ir entrando poco a poco. Esto no es cuestión de un día. Muchos tienen prisa. En mi etapa en el Athletic Club subíamos jugadores de manera permanente y el proceso natural es el que les indicaba su puesto”.

Messi, 400 goles: “No sé qué decir que no haya dicho ya. Está fuera del alcance de casi nadie o solo para él. Esperemos que caiga cuanto antes”.

Rivales de tres centrales: “No sé si sufrimos más. Perdimos los tres partidos con defensas de tres centrales, pero también ganamos a equipo que jugamos así. No achaco las derrotas a esas cosas y sí a otras”.

Falso nueve: “Deberíamos pensar en soluciones, pero no me lo he planteado. Pensé alternativas, pero se tendría que valorar todo”.

Recambio de delantero: “Con la salida de Munir queda un espacio, como pasó con la lesión de Rafinha, que podría haber participado. El mercado está abierto y hay que valorar los condicionantes económicos. Veremos si llega alguien o no. Podremos mirar al filial”.

¿Delantero que conozca la Liga?: “Cuando estás en una situación así esperas, si ha de venir, que llegue con opciones de jugar rápido, que conozca de qué va esto, como Murillo. Si no viene nadie tiraremos con lo que ya tengamos”.

Reforzar el lateral zurdo: “Hay unos condicionantes propios del club y hasta que no termine el mercado lo iremos valorando todo”.

Neymar: “Con el tema de jugadores que no están aquí no hablamos. Ahora está en otro equipo. Es un jugador de talla mundial. A mí no me ha llamado nadie. Respetamos mucho al jugador y al PSG”.

Piqué empresario: “Lo valoro muy positivamente. Está haciendo una gran temporada y todo lo de fuera le centra más. Es un tipo activo que hace cosas diferentes. Tiene muchas inquietudes”.

Cucurella: “Está haciendo una buena temporada y es una gran noticia. Es de nuestra cantera y está funcionando. Comenzó jugando poco y destaca en el interior zurdo. Él se fue para jugar de lateral, pero que esté así es una gran noticia. Siempre ayuda pasar por las manos de Mendilibar. Es un jugador que podría volver”.

 

¿Riesgo o Dmitrovic? Cara o cruz en la portería del Eibar

By | Asier Riesgo, Dmitrovic, SD Eibar, Última Hora | No Comments

El Eibar visita el Camp Nou este fin de semana para vérselas con Leo Messi y su temido Barcelona. Y lo hará con una gran duda en el once que tiene en vilo a muchos usuarios fantasy: ¿Riesgo o Dmitrovic? El serbio ya está listo para volver a la portería, pero Mendilibar apostó por la continuidad de Riesgo la pasada jornada. Intentamos resolver el acertijo en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Riesgo

Ha aprovechado la ausencia de Dmitrovic para hacerse fuerte en la portería. Tanto es así que en la última jornada fue clave para el Eibar y se llevó las tres picas. Una actuación que le podría permitir continuar bajo palos.

Dmitrovic

Tenemos claro que es el titular para Mendilibar y que terminará siendo el portero titular, pero lo cierto es que parte con desventaja. Tras salir de una complicada lesión como es una pubalgia, Mendilibar prefirió reservarlo y ahora podría mantenerlo en el banquillo.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que si puedes optar por otro guardameta lo hagas. En caso de no ser así, apostaríamos por la continuidad de Riesgo bajo palos. Es casi imposible de predecir, pero lo más lógico seguir contando con un portero que ha demostrado estar en forma para un partido frente al Barça en el Camp Nou.

La entrada ¿Riesgo o Dmitrovic? Cara o cruz en la portería del Eibar se publicó primero en Jornada Perfecta.

José Ángel se hace enorme en fantasy a la sombra de Cucurella

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Cucurella, José Ángel, LaLiga, Rubén Peña, SD Eibar, Villarreal | No Comments

José Ángel es de los defensas que mejor está rindiendo en los fantasy durante las últimas jornadas. Muchas de las victorias del conjunto de Mendilibar se sustentan en esa línea férrea donde el lateral tiene una importancia mayúscula. Para el gran público el nombre destacado es Cucurella; pero a su sombra, el asturiano ha crecido enormemente hasta el punto de superarle en puntuaciones.

Así que hoy toca impartir justicia con José Ángel, como bien explicamos, el tapado en clave fantasy pero un lateral que produce mucho en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Mejor en SofaScore que en picas

El ex jugador del Porto juega habitualmente en el lateral izquierdo, pero también puede jugar de extremo izquierdo. Sin embargo, la entrada de Cucurella le ha permitido lograr la sobriedad de medir sus subidas y aportar peligro en sus irrupciones.

Algo que está siendo vital para la mejoría de sus puntos. De hecho, estadísticamente es una bestia, como vemos en las puntuaciones de SofaScore. El algoritmo de Biwenger le premia con 87 puntos, media de 5,1 puntos; mientras que en Diario AS baja hasta los 70. Bien en cronistas, imprescindible en SofaScore.

José Ángel en los fantasy

José Ángel es un clásico de nuestra Liga. En la temporada 16/17 cuando jugó en el Submarino Amarillo no gozó apenas de minutos. En toda la temporada: 6 partidos, donde tuvo dos picas en cuatro ocasiones y una pica en dos partidos. No sería hasta su fichaje por el Eibar donde veríamos su mejor versión.

En la actual campaña está siendo más vital que nunca: ha jugado 17 partidos de 18. Lleva sumando dos picas en 9 encuentros, y está cogiendo una buena racha que le hace asociarse a ese club exclusivo de abonados a las dos picas. Pero como hemos dicho es en SofaScore donde su fichaje es más rentable.

Recomendación de fichaje

Dado que Cote está rindiendo a un buen nivel esta temporada recomendamos su fichaje para vuestros fantasy. Especialmente aquellos que utilicen el algoritmo SofaScore o similar (Liga Fantasy Marca).

Yéndonos a cifras tiene un valor en Biwenger de 3.950.000€, rondando los 4 millones. Junto a Rubén Peña, que se dispara con 7.090.000€, son de los más caros y productivos de la zaga del Eibar.

La entrada José Ángel se hace enorme en fantasy a la sombra de Cucurella se publicó primero en Jornada Perfecta.