Crónica Fantasy J33: Eibar – Atlético (0-1)

By | Atletico de Madrid, Crónica, SD Eibar | No Comments

El Eibar Atlético terminó con victoria para el conjunto visitante con gol de Lemar. El conjunto local suma su segunda derrota en los últimos tres encuentros. El conjunto colchonero suma su segunda victoria consecutiva.

La primera parte comenzó con el conjunto local a punto de marcar gracias a un disparo de Cardona que se marcha por poco. En el minuto 8 el conjunto colchonero tuvo una gran ocasión gracias a una asistencia de Morata a Correa, que Dmitrovic  con una gran intervención hacia que el marcador no se moviera. Cerca del minuto 15 del encuentro Morata se dormía ante la portería rival después de un gran pase de Thomas. El resto del primer periodo un poco flojo y sin ocasiones. El conjunto visitante de más a menos, y el local ha jugado mucho en campo rival pero sin ocasiones relevantes.

En la segunda parte comenzó con una ocasión local después de una falta en la frontal del área, y que Enrich cabecea fuera por poco. En la siguiente jugada prácticamente gran pase de Vitolo a Morata que perdona ante Dmitrovic. En el minuto siete paradon del portero serbio a disparo fuera del área de Koke. Hasta el minuto 70 no había grandes ocasiones, minuto en que Enrich estuvo a punto de conectar un balón con mucho peligro pero Godín lo evito. Corría el minuto 78, y otra vez Dmitrovic despejaba de manera impresionante un cabezazo de Godín en una falta lanzada por Koke. Jordan con un gran disparo ponía la incertidumbre en la portería del portero esloveno al marcharse el balón por muy poco por encima del larguero.

Kalinic gana un balón aéreo, pase para Koke, que ve la llegada en el segundo palo de Lemar, se la pone y el francés marca a placer.

Jordan y José Ángel se perderán la próxima jornada de Liga por acumulación de amarillas. Enrich se marchaba tocado durante el transcurso del encuentro.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Lemar (9)

El francés salía desde el banquillo sustituyendo a Correa. Y tras un gran pase de Koke marcaba a placer ante la salida de Dmitrovic. Un gol que vale tres puntos.

Destacado: Dmitrovic (8)

El portero serbio ha realizado un gran partido con tres o cuatro intervenciones de autentico merito salvando a su equipo. Una tras los primeros minuto a disparo de Correa. A cabezazo de Godín para sacar el balón a corner. Y ante un gran disparo de Koke.

Revelación: Koke (7)

El canterano ha dado la asistencia al gol de Lemar. Y ha estado muy acertado en todo el encuentro. Trabajo y gran aportación en ataque. Tuvo oportunidad de poner el primer gol del encuentro gracias a un disparo desde la frontal.

Decepción: Correa (2)

El rosarino tuvo una de las grandes ocasiones del encuentro. En los primeros minutos gracias a un gran pase de Morata. Y en el resto de los 55 minutos que disputo hasta ser sustituido por Lemar, no tuvo gran participación.

Negativo: Orellana (1)

Mal partido del extremo del conjunto local, en el que no demostró su gran calidad dentro del terreno de juego. Su equipo ha echado de menos su aportación en ataque.

La entrada Crónica Fantasy J33: Eibar – Atlético (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

La defensa del Eibar sin Ramis y Rubén Peña

By | Análisis, Defensas, eibar, Iván Ramis, Rubén Peña, SD Eibar | No Comments

Se presenta oscuro el panorama en la defensa del Éibar. Tanto Rubén Peña como Iván Ramis parece que no llegarán a la jornada 33, así que le toca a Mendilibar tomar decisiones importantes para el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid. José Ángel en el lateral izquierdo y Oliveira como central parecen fijos, los otros dos puestos son más dudosos para este fin de semana. Analizamos la situación para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Las dudas en defensa

Mendilibar solventó la baja de Peña con el parche de De Blasis, que viene de un buen partido contra la Real Sociedad. Pero esta misma semana el técnico armero ha recuperado Jordi Calavera, que en teoría es el suplente natural de Peña.

Calavera ha disputado un total de 7 minutos esta temporada en Copa del Rey contra el Sporting de Gijón. Su calvario de lesiones no le ha permitido tener continuidad y parece improbable que le arrebate el puesto a De Blasis, al menos para esta jornada. Conociendo a Mendilibar sería más probable que hiciese algún cambio para la jornada intersemanal.

En el puesto de central es el que estaría más disputado. Mendi ha parcheado la situación con Sergio Álvarez, pero Bigas vuelve de lesión y es el especialista en esa posición. Aunque  sus últimos minutos fueron en marzo, en el partido en el que se lesionó Arbilla.

Tras su buen partido ante la Real Sociedad, todo apunta a que Sergio Álvarez ocupará el puesto de central. Pero no podemos descartar a Bigas, que podría llegar al encuentro y que cuenta con la confianza de Mendilibar. Por suerte para nuestro equipo fantasy, lo sabremos en cuanto salga la convocatoria este viernes. Hasta entonces, complicado.

Consejos fantasy

Si surge la posibilidad de fichar a De Blasis en tu mercado a buen precio no lo dudes y fíchalo. Parece difícil que Rubén Peña se recupere para la próxima jornada y podría seguir subiendo su valor. No creemos que Calavera tras una larga lesión vaya a quitarle el puesto de primeras. Más aún cuando se acerca una semana de tres partidos.

Por otra parte, apostamos por la titularidad de Sergio Álvarez en el centro de la zaga. Bigas está tocado y no creemos que Mendilibar lo vaya a forzar tras la buena actuación del centrocampista la pasada jornada.

La entrada La defensa del Eibar sin Ramis y Rubén Peña se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rubén Peña: lesionado de los isquiotibiales y baja para la J32

By | Lesionados, Rubén Peña, SD Eibar, Última Hora | No Comments

La enfermería del Eibar está a rebosar. A Mendilibar se le acumulan los problemas de cara al derbi ante la Real Sociedad, en el que no podrá contar con muchos de sus jugadores. Y el último en sumarse a las bajas es Rubén Peña, uno de los jugadores fantasy más importante del cuadro armero.

El lateral sufre una lesión en el semimebranoso (uno de los isquiotibiales) de la pierna izquierda, según informa ‘Mundo Deportivo’. Así, Rubén Peña será baja para el próximo partido, aunque se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

El beneficiado de su lesión podría ser De Blasis, que ya actuó como lateral derecho en el Santiago Bernabéu, y apunta a titular frente a la Real Sociedad.

La entrada Rubén Peña: lesionado de los isquiotibiales y baja para la J32 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La lesión de Pedro León se queda en un susto

By | Lesionados, pedro león, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Pedro León sufría una lesión antes del comienzo del encuentro entre el Real Madrid y el Eibar. Un revés para el centrocampista que acumula un calvario de lesiones a sus espaldas.

Mendilibar hablo después del encuentro del jugador armero. Comentando que según estaba calentando se le cargaba el sóleo, y que no han querido correr riesgos. Puesto que llevaba mucho tiempo sin jugar, y había participado 45 minutos en un partido y 70 en otro.

Por suerte, tras las pruebas realizadas en la mañana de hoy, se ha diagnosticado que no hay rotura fibrilar. Por lo tanto, ya esta preparando el partido del fin de semana ante la Real Sociedad.

La entrada La lesión de Pedro León se queda en un susto se publicó primero en Jornada Perfecta.