Noticias

Según Marca, Casemiro será titular y Nacho ocupará el lateral izquierdo

By 11 septiembre, 2015 No Comments

Benítez presume de fondo de armario para afrontar la temporada y el técnico está dispuesto a exhibirlo. Ante el Espanyol prepara algún que otro cambio en el once para dar frescura al equipo. No habrá revolución, pero sí se plantea mover fichas y dar oportunidad a alguno de los jugadores a los que ha tenido a sus órdenes las dos últimas semanas. El calendario se aprieta con la llegada de la Champions y Rafa quiere empezar a dosificar esfuerzos. 

Además, los que le conocen destacan que es una norma no escrita del técnico la de hacer cambios tras los compromisos internacionales. De momento, tendrá que hacer dos modificaciones obligadas, tras las lesiones de Danilo y James. A partir de ahí, valorará línea por línea dónde puede introducir alguna variante para no exprimir a los internacionales. Kroos, Marcelo y algún otro jugador más podrían ser los candidatos a descansar ante el Espanyol o, al menos, no salir de inicio. 

La idea de Rafa es planificar la temporada para llegar a la parte decisivo en plenitud de condiciones físicos. Las lesiones de Danilo y James no ayudan a la hora de tener alternativas, pero el objetivo es repartir esfuerzos siempre que se pueda. La temporada es muy larga y Benítez quiere tener metido en la dinámica de partidos a la mayor cantidad de jugadores posibles. Lógicamente el técnico tiene un once de gala en mente para los grandes partidos, pero también quiere una clase media en el vestuario que tire del carro.

Jugadores frescos
Los parones son muy traicioneros para los equipos grandes, que son los que mayor cantidad de jugadores aportan a las selecciones. Benítez está en alerta ante la visita al Espanyol, pero sin perder de vista su tradición de rotar en busca de un mayor equilibrio físico. En Madrid durante las últimas dos semanas se han quedado trabajando en Valdebebas jugadores en los que confía y a los que tiene en perfectas condiciones para afrontar el choque en Cornellà. Será el momento de evaluar có mo han llegado todos los internacionales y decidir qué cambios introduce.

Leave a Reply