Noticias

Según MD, Balenziaga, San José y Raúl García estarán en el próximo once

By 3 septiembre, 2015 No Comments

Tres refuerzos sustanciales para el once titular

El parón liguero le ha venido de perlas al Athletic. Por un lado, sirve para tomar aire tras el intenso mes de agosto que acaban de despedir los rojiblancos. Por otro, Ernesto Valverde recuperará efectivos para una nueva batería de partidos. Tres jugadores abandonarán la enfermería: Mikel Balenziaga, Mikel San José y Ander Iturraspe. Y el recién llegado Raúl García tendrá tiempo de acoplarse a las exigencias de su nuevo técnico en Lezama.

Refuerzos para el once titular. No en vano, se espera que tres de estos cuatro leones sean de la partida en el regreso a la competición ante el Getafe. Balenziaga, una vez descartada la posible llegada de Nacho Monreal, es fijo en el flanco izquierdo de la zaga. Un puesto que ha defendido en los dos partidos de la Q3 ante el Inter Baku y en los dos de la final de la Supercopa ante el Barça. Tuvo descanso en la ida del playoff de la Europa League ante el Zilina. Y volvió a ser de la partida en el estreno liguero ante los blaugranas, pero a los cincuenta minutos tuvo que abandonar el césped de San Mamés por lesión. El guipuzcoano, según el parte médico ofrecido por el club tras efectuarle las pruebas pertinentes, sufrió “una lesión leve en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda”. Un percance que le llevó a ser baja en la vuelta ante los eslovacos y en Ipurua, cuando Lekue ocupó su lugar, pero se espera que el domingo regrese al once en Bilbao.

Otro que podría reaparecer en el regreso de la competición del próximo domingo, día 13, es Mikel San José. El centrocampista navarro fue uno de los protagonistas del brillante partido de ida de la Supercopa. De hecho, fue quien abrió el marcador con un soberbio golazo desde el centro del campo. Pero terminó el partido renqueante. Días después, el club anunció que sufría “una lesión de carácter leve-moderado en la musculatura del tríceps sural, afectando sobre todo a la porción media del gemelo interno de su pierna derecha”. Su baja desde entonces ha sido un problema importante, porque el que está llamado a ser su relevo, Ander Iturraspe, también estaba KO. El centrocampista de Abadiño cayó lesionado en el estreno oficial de la temporada. Extrañó su cambio en el descanso de aquella victoria sobre los azeríes en San Mamés (2-0). Valverde apuntó que parecía una sobrecarga. Pero la cosa resultó más compleja. Padecía “una lesión de carácter leve-moderado en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha”. Más de un mes después, podría tener minutos ante el Getafe.

Leave a Reply