Noticias

Según MD, Iniesta no está descartado para el partido ante el Eibar

By 22 octubre, 2015 No Comments

Cuando se cumplen tres semanas de su rotura muscular, evoluciona bien y su participación el domingo se antoja necesaria por las molestias de Sergi Roberto

Cuando se han cumplido poco más de tres semanas de la lesión de Andrés Iniesta, que se produjo en el partido ante el Bayer Leverkusen, la participación del manchego ante el Eibar se presenta casi como imprescindible, después de que Sergi Roberto tuviese que se sustituido en Borisov, aunque el domingo sólo llevará veinticinco días de recuperación, un período escaso si se mira la media de días de baja en este tipo de lesiones. Las alarmas están encendidas en el vestuario barcelonista por una plaga de lesiones despiadada que ha puesto al equipo al límite de sus resistencia, especialmente en el centro del campo.

Aunque oficialmente desde el club no se planteó un pronóstico de baja, las pruebas efectuadas el pasado 30 de septiembre, un día después del Barça-Bayer, confirmaron la existencia de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha de Iniesta. Extraoficialmente, se establecieron hipótesis que situaban el período de baja sobre las cuatro semanas, con un abanico que abarcaba desde las tres semanas en el escenario más optimista a las seis semanas en el más pesimista.

Así, Iniesta estaría en condiciones de reaparecer el domingo, tres semanas y media después de lesionarse, dentro de la gama optimista de las hipótesis. El manchego ha estado haciendo trabajo de rehabilitación para estar en condiciones de cara a ese partido, teniendo en cuenta la precaria situación de la plantilla barcelonista, y las sensaciones son muy positivas. Durante los últimos días se trabajaba pensando en la posibilidad de la visita del Eibar, pero ahora ese objetivo es poco menos que inexcusable.

Hasta ayer, Luis Enrique tenía a Busquets, Rakitic y Sergi Roberto como centrocampistas del primer equipo disponibles, con Rafinha e Iniesta lesionados y Arda Turan deshabilitado por la FIFA. El asturiano ha echado mano para restar minutos a los tres supervivientes a Gumbau, del filial, y en Borisov recurrió a Mascherano como mediocentro. Pero el argentino está tan necesitado de descanso como Busquets y Rakitic, que tuvo que salir tras lesionarse Sergi Roberto.

El centrocampista de Reus no tiene lesión, pero se retiró con molestias, ya que para evitar contratiempos Luis Enrique quiere que a la mínima dolencia los futbolistas informen. Sin ser grave, no deja de ser un contratiempo para Luis Enrique encontrarse con el que era su centrocampista con menor desgaste, de repente, entre algodones, una situación que le impidió dar descanso a Rakitic en Borisov y que le obligará a seguir forzando la máquina ante el Eibar.

De ahí que la participación de Iniesta frente al conjunto vasco, de repente, adquiera mayor relevancia. Aunque lo aconsejable sería darle un tiempo más de descanso, es muy probable que Andrés tenga que jugar frente al Eibar y asumir algún riesgo, como ya están haciendo de común acuerdo con Luis Enrique otros futbolistas de la plantilla, además de los centrocampistas más cargados.

Leave a Reply