Subidón Vinicius

By | Bale, Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Selección brasileña, Selección brasileña fútbol, Selecciones deportivas, Sergio Ramos, Vinícius Júnior | No Comments

A Vinicius sólo le rodean buenas noticias. Titular indiscutible del Madrid en Liga (ante el Atlético en el Wanda Metropolitano), en Champions (frente al Ajax en Ámsterdam) y en Copa (ante el Barcelona en la ida y en la vuelta). Ahora, Tite le incluye en la lista de la selección brasileña para los dos próximo compromisos. Y también, según Transfermarkt, Vinicius ha visto crecer su valor: ha pasado de valer 35 millones a tener un valor de 70 millones de euros.

La ola Vinicius no tiene fin. El brasileño crece día a día. Y su valor en el mercado, también. El portal Transfermartk, en su último informe, recoge que Vinicius vale ahora mismo 70 millones de euros. Cuando llegó al Madrid en verano, su valor era de 35 millones de euros. Con este nuevo valor, Vinicius ya es el jugador mejor valorado de la generación del 2000. Las estadísticas del Madrid también le posicionan arriba: es el cuarto jugador mejor valorado del conjunto blanco. Por delante del brasileño: Varane, Asensio y Kroos. Y también es el cuarto futbolista con mejor valor de todo Brasil, sólo superado por Firmino, Coutinho y Neymar. Vinicius, según este portal alemán, es el 35º jugador con más valor del mundo. El que más valor tiene del planeta, para Transfermarkt, es Mbappé, que vale 200 millones de euros. 

Los devaluados del Madrid

El Madrid, después de la eliminación de Copa ante el Barcelona, atraviesa un momento crítico, en el que la Champions se ha vuelto a convertir en el título más factible. Tres pesos pesados del Madrid han perdido valor. Ramos, que hasta ahora tenía un valor de mercado de 40 millones de euros, ahora vale 30 millones. Isco, que últimamente está más tiempo en la grada que sobre el césped, se ha devaluado hasta los 60 millones. También ha caído en picado Gareth Bale, fuera el once titular de Santiago Solari. El galés vale a día de hoy 70 millones

Lopetegui rompe su silencio: “No tuve tiempo en el Madrid”

By | Campeonato mundial, Competiciones, Copa del Mundo, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Mundial 2018, Mundial fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

108 días después de su despido por el Real Madrid, Julen Lopetegui (52 años) rompe su silencio. Lo ha hecho en el podcast Football Daily, con Guillem Balagué, donde repasó su salida de la Selección a tres días de debutar en el Mundial como consecuencia del anuncio de su fichaje por el club blanco y analizó su breve paso por el banquillo del Bernabéu (139 días).

El 12 de junio de 2018, Florentino Pérez provocó un seísmo en la Selección. Al presidente del Madrid no le importó que España estuviera a tres días de estrenarse en el Mundial y fichó a su entrenador. Este movimiento de Florentino, que contrató a Lopetegui como quinta opción (tocó antes a Pochettino, Allegri, Klopp, Conte…), acabó con el vasco fuera del equipo nacional y dejó muy dañada la imagen del club. “No fue fácil para mí. Trabajamos muy duro durante dos años, sentimos que estábamos listos para tener una fantástica Copa del Mundo. Dos meses antes, cuando firmé un nuevo contrato con España, pusieron una cláusula de compra. Fue idea de Luis Rubiales, lo acordé con él sin problema y luego sucedió (la oferta del Real Madrid). El tiempo no fue elegido por mí ni por el Real Madrid. Dije que sí, pero sabía que mi única responsabilidad era el Mundial. Mantenerlo en secreto durante un mes es imposible y no era honesto. Estábamos convencidos de que era mejor tener una conferencia de prensa para abrir y cerrar el tema, y después de eso, el único foco era la Copa Mundial”, explica Lopetegui en Football Daily, declaraciones que han sido reproducidas por la BBC.

Tras el anuncio llegó el despido de la Selección. Lopetegui insiste en que la decisión de Rubiales fue injusta: “Los jugadores estuvieron fantásticos. Después de comunicárselo (el fichaje por el Madrid), tuvimos nuestra mejor sesión de entrenamiento de las tres semanas de preparación, así que nos sentimos muy felices, pero al final el presidente tomó esa decisión. Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto”.

Se marchó de Rusia con dirección a Madrid para ser presentado por el club blanco (“Fue un vuelo de cinco horas y no dije nada, pero eso es vida. Fue una experiencia muy difícil, pero hay que intentarlo y ponerlo en una situación positiva”). En su puesta de largo en el palco del Santiago Bernabéu (14 de junio), se vio a un Lopetegui emocionado, pero ahora desvela que aquel también era un Lopetegui insomne: “No dormí; no sabía dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para la Copa del Mundo, y al siguiente estaba en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo. Fue muy rápido, difícil de asimilar y las emociones eran altas. Fue difícil que me dijeran que abandonara el Mundial, fue un sueño en el que trabajé duro”.

El terremoto de su fichaje por el Madrid pareció ser un preludio de su etapa en el Madrid. Comenzó con una derrota ante el Atlético en la Supercopa de Europa, luego reaccionó con cinco victorias en seis partidos, pero la falta de gol le condenó. Sólo sumó un triunfo en siete encuentros y el derrumbe en el Clásico (derrota 5-1) acabó con la era Lopetegui. Tuvimos un buen comienzo, el equipo jugaba bien, pero luego tuvimos tres semanas muy malas”, dijo. “Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse durante una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo”, lamenta el técnico quien, a pesar de su salida precipitada, afirma que no tiene ni una mala palabra para el club ni para los jugadores: “Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador y su staff. Y a los jugadores, los quiero, tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Entrenar en este club es una experiencia fantástica para cualquier técnico. Esperaba que podía tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro”.

Un futuro que no descarta que sea en la Premier League: “Un entrenador necesita estar abierto para el futuro, pero si puedo elegir, prefiero estar en las mejores ligas. Inglaterra es una liga fantástica. Cuando ves un partido en Inglaterra, puedes sentir la atmósfera, el respeto por los jugadores y los entrenadores, esto es muy importante. Quiero sentir eso. Por supuesto, España también es una liga fantástica, con jugadores y entrenadores fantásticos, pero ya veremos…”.

Tite quiere unir a Vinicius y Neymar en la Copa América

By | Adenor Bacchi 'Tite', Competiciones, Copa América, Deportes, Éder Militao, Equipos, Fútbol, Neymar, Real Madrid, Selección brasileña, Selección brasileña fútbol, Selecciones deportivas, Vinícius Júnior | No Comments

La Copa América  de este verano es en Brasil (del 14 de junio al 7 de julio) y la canarinha se juega mucho. Por eso Tite está buscando cómo arropar a Neymar y la irrupción de Vinicius no le ha pasado inadvertida.  Tanto que ya tiene el nombre del madridista en su mente para los dos amistosos que disputará la canarinha a finales de marzo. Sería el debut de Vini, con solo 18 años.

“Es una época de transición, de oportunidades”, decía hace un par de semanas Tite. De ahí que haya mandado a Europa a cuatro de sus ayudantes a ver de cerca a candidatos a ponerse la camiseta verdeamarelha. Con especial atención a tres: Militao (el central deseado por el Madrid), Paquetà (Milán) y Vinicius.

A ver a Vinicius en el Clásico del pasado miércoles mandó a su mano derecha, Sylvinho. Ayer estaba en París para ver a Neymar, pero la comisión técnica que le acompaña estuvo pendiente del derbi y de Vinicius. Y otra vez el 28 madridista acaparó protagonismo.

El momento de la verdad será a principios de marzo. Tite dará la lista para los dos próximos amistosos de la canarinha, el 22 de marzo (el rival aún está por determinarse) y el 26, ése ante la República Checa. Está por verse que Neymar haya podido volver de su lesión en el quinto metatarsiano y en esa convocatoria se da por hecho que debutará el mediapunta Paquetà, el gran amigo de Vinicius en el Flamengo. La irrupción de Vini en el Madrid le pone en una situación similar. Todo apunta a que será su gran oportunidad para ser la pareja de Neymar en la Copa América.

Jovic: de dormir en un coche a objetivo del Real Madrid

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Primera división, Real Madrid, Selección Fútbol Serbia, Selecciones deportivas, Sociedad | No Comments

La vida de Luka Jovic, la sensación de la Bundesliga que está en el radar del Real Madrid, ha dado para mucho pese a tener sólo 21 años. Su carrera es producto del denodado esfuerzo de su padre, Milan, por hacerle futbolista. La familia Jovic vivía en condiciones económicas precarias y juntos dormían en el coche familiar entre partido y partido para ahorrar dinero. “Una vez Luka jugó dos partidos en un fin de semana y no podíamos volver al pueblo (son originarios de Batar, en Bosnia), así que aparcamos en la puerta del estadio y con unas mantas y almohadas durmió en la parte de atrás de mi vehículo, yo fumaba para que el chico no pasase frío…”, recordaba el padre hace cinco años en una entrevista en Mozzart Sport.

De pequeño, un equipo de Belgrado, a 160 kilómetros de su pueblo, le echó el guante teniendo apenas siete años. Hizo la prueba y marcó cuatro goles. Ahí recibió su primer sueldo: 50 euros. Y otros 17€ por partido “para ayudarnos con los gastos de desplazamiento”. El crecimiento fue vertiginoso. Acabó en el Estrella Roja donde debutó con 16 años y marcó un gol a los dos minutos de saltar al campo. Fue en un 3-3 a la Vojvodina que le dio la Liga a su equipo. El chico tiene ángel. Pero su progreso fue tan rápido que nada más cumplir 18 años, la Policía tuvo que intervenir porque sufrió un intento de chantaje. Dos individuos amenazaron a la familia de Luka “con partirle las piernas” al delantero si no recibían una importante cantidad de dinero. “Tu hijo sólo podrá jugar en silla de ruedas”, fue el mensaje que recibieron. Los chantajistas acabaron entre rejas.

Mundialista y repóquer de goles…

Mientras su popularidad crecía en Serbia, donde fue escalando en las inferiores a toda velocidad (el exrojiblanco Paunovic se lo llevó al Europeo Sub-19) y con 20 años jugó el Mundial de Rusia, vistiéndose de corto contra Brasil. En el Benfica se dejó devorar por la noche lisboeta y Frankfurt le ha rescatado. En concreto, Niko Kovac, el actual entrenador del Bayern. “Le debo todo a él, me hizo un profesional completo”, dijo Jovic a principios de temporada. Los frutos están ahí, le hizo cinco goles al Fortuna Düsseldorf (7-1) en octubre pasado. De dormir en el asiento de atrás de un coche a deslumbrar en Alemania… y llamar la atención del Madrid.

 

 

Morata y Costa: competencia en el Atlético… y la Selección

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas, Simeone | No Comments

Simeone ya tiene a Morata, de 26 años, el delantero que quería y quien competirá con Diego Costa, de 30, ahora ausente por la lesión que le obligó a pasar por el quirófano. En principio, ellos dos pugnarán por el puesto de acompañante de Griezmann en el ataque. Compañeros en el Atlético, competencia en la delantera… y para ir a la Selección.

Desde ahora, Luis Enrique estará aún más pendiente de los partidos del equipo rojiblanco. Desde que el asturiano es el seleccionador, Diego Costa no ha podido debutar entre lesiones y compromisos personales y Morata, que sí ha contado, sólo ha sido titular en un par de amistosos. Son delanteros que le gustan, pero su temporada no está siendo la esperada y el técnico se ha decantado por Aspas y Rodrigo por delante.

Si Morata acumula minutos y méritos (es decir, goles), gozará de mayor peso en la Selección. La próxima convocatoria es en marzo y Aspas está ahora lesionado, por lo que puede rebasarle. Rodrigo, Alcácer y algún ‘9’ que se una serán su competencia. Para Costa quizá sea pronto, pero sí vuelve de la lesión entonado también se meterá en la carrera.

Diego Costa y Morata no han coincidido sobre el campo

En la libreta de Simeone quedará también desarrollar su posible compatibilidad, pese a tener perfiles similares. La realidad es que nunca han llegado a estar a la vez en el campo como compañeros —sí como rivales en derbis Madrid-Atleti—. En el Chelsea no hubo ocasión, pues Morata llegó al club y Costa salió hacia el Atleti. En la Selección sí que han coincidido en partidos, pero tampoco al mismo tiempo. Concretamente, dos veces Morata sustituyó a Costa y una ocurrió a la inversa, todas ellas en la 2016-17. En otros seis encuentros, uno tuvo minutos y el otro se quedó en el banquillo.

Así pues, todo hace indicar que desde que regrese Diego Costa hasta final de temporada, Morata y él serán competencia directa en el Atleti y, a partir de ahí, decidirá Luis Enrique, que estará muy atento a cómo se desarrollen los acontecimientos en el ataque rojiblanco.

Modric contraataca: “Simeone necesita menoscabar al Madrid”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Luka Modric, Real Madrid, Selección croata, Selección Fútbol Croacia, Selecciones deportivas | No Comments

Luka Modric ha concedido su primera entrevista tras la concesión del Balón de Oro. Casi dos semanas después de serle concedido un galardón que levantó mucha polémica, el centrocampista del Real Madrid se ha confesado abiertamente en en el diario croata ‘Sportske Novosti’, una charla en la que el futbolista nacido en Zadar reivindica el premio recibido y se defiende de las críticas sufridas.

De todos los reproches recibidos por el Balón de Oro, uno le ha dolido especialmente, el del Cholo Simeone, al que Modric responde con contundencia y un mensaje poco habitual en él: “Estoy realmente de acuerdo con que Simeone defienda que su jugador -Griezmann- es el mejor, pero es una desventaja que tenga la necesidad constante de menoscabar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cada oportunidad para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Real Madrid”.

Y Modric añade: “Tengo un gran respeto por Simeone y todo lo que ha hecho con el Atlético, tengo un gran respeto por sus jugadores, sus aficionados y el gran club que es el Atlético de Madrid. Cuando nos han ganado les felicitamos sinceramente y aceptamos la derrota con deportividad. No es justo ni correcto que nuestros logros, incluidos las dos finales de Champions ganadas contra el Atlético, sean una tesis populista constante sobre el favoritismo del Real Madrid”.

En cuanto a las votaciones del Balón de Oro y el premio The Best y el hecho de haber sido el primer jugador en romper la hegemonía impuesta por el binomio Messi-Cristiano, el croata hace gala de su habitual sinceridad y sentido común: “Por mi parte las cosas son muy simples. Cristiano Ronaldo y Messi son dos fenómenos que han dominado el juego durante diez años. Si votamos por la calidad del jugador, solo queda distribuir los trofeos entre Messi y Cristiano mientras ambos sigan activos y abandonar cualquier elección. Pero aquí estamos hablando de un rendimiento temporal, durante una temporada, y los resultados son los votos de entrenadores, jugadores, periodistas…. ¿O es que están todos equivocados al mismo tiempo? -se pregunta Modric-. Resulta que los premios tienen valor solo cuando lo ganan otros. No es justo ni para los jugadores, ni para los votantes, ni para quienes han sido nominados entre los mejores durante los últimos diez años. No es justo para el fútbol ni para los aficionados. Pero, repito, cada uno se comporta como cree”.

 

 

 

 

 

“Mi tiempo en Alemania pasó, el Real Madrid es interesante”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Joachim Löw, Real Madrid, Selección alemana, Selección Fútbol Alemania, Selecciones deportivas | No Comments

Joachim Löw, actual seleccionador alemán, habló sobre la posibilidad de dirigir al Real Madrid en un futuro. “Fui entrenador de clubes durante unos años y aún no pienso en la retirada”, fueron las palabras de Löw en una entrevista concedida a la cadena de televisión alemana ZDF. “También está claro que la mayor parte de mi tiempo como seleccionador nacional ya pasó, por tanto llegará el momento en el que uno tenga que pensar en qué hacer después. Yo, por mi parte, sigo interesado en dirigir a un club”, sentenció.

Jochen Breyer, presentador del programa Sportstudio, aprovechó la ocasión y le preguntó a Löw si éste pensaba en un club en concreto. “Creo que sería en el extranjero, en Alemania no”, contestó el míster que conquistó la Copa del Mundo cuatro años atrás y agregó: “El Real Madrid es un club interesante para todo entrenador”. El contrato de Löw al frente de la Mannschaft expira en 2020, pero la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia y los malos resultados en la Liga Naciones siguen poniendo en peligro su puesto en el banquillo teutón.

No es la primera vez que el entrenador de 58 años de edad suena como máximo responsable deportivo del club blanco. Después del adiós de Zinedine Zidane en junio, Löw fue tanteado como posible sucesor del técnico galo, pero descartó la opción teniendo en cuenta que estaba en vísperas del Mundial de Rusia. “Creo que no tardarán en encontrar un buen sustituto”, dijo Löw entonces. El Real Madrid fichó a Julen Lopetegui, quien finalmente no cumplió las expectativas y fue sustituido por Santiago Solari. Eso sí, a Löw parece seducirle la idea de entrenar al Real Madrid en un futuro.

La venta de Dembélé tiene una ‘trampa’ de 40 millones

By | Arsenal FC, Borussia Dortmund, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Liverpool FC, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Ousmane Dembélé, Primera división, Selección francesa fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

El diario alemán Die Welt publica que el Barcelona tendría un gran problema en caso de vender a Ousmane Dembélé. La conducta del futbolista francés está siendo un quebradero de cabeza para la directiva del club catalán, que abonó 105 millones de euros al Borussia Dortmund en su día, añadiendo además una serie de bonificaciones por objetivos tales como llegar a una cifra de goles concreta o levantar ciertos títulos.

Y esas cláusulas son las que podrían hacer al Barcelona pensárselo dos veces a la hora de intentar vender al extremo. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la que se revisaría si ha cumplido con los bonus del contrato. En ese momento el conjunto alemán recibiría dinero por las metas alcanzadas. Pero en caso de ser traspasado antes de esa fecha, el Borussia Dortmund ingresaría automáticamente el pago de todas esas cláusulas como si se hubieran cumplido. Y entre todas alcanzan los 40 millones de euros.

Viendo los ingresos que podría generar el Barcelona por su traspaso, seguramente no le compensaría, ya que en caso de recibir por ejemplo 65 millones de euros (Liverpool y Arsenal están interesados), el club azulgrana seguiría perdiendo 80 al abonar las primas por objetivos, más de la mitad de la inversión habiéndolo disfrutado año y medio en el que ha sufrido una lesión de larga duración.

Durante el último parón de selecciones ha disfrutado de 25 minutos sobre el césped en la derrota de Francia ante Holanda, en la que le mostraron la tarjeta amarilla. El francés lleva esta temporada seis tantos y dos asistencias en quince encuentros con la camiseta azulgrana, interviniendo en todos los partidos de la Liga Santander salvo en el último ante el Betis, cuando Ernesto Valverde decidió dejarle fuera de la convocatoria. Ahora le toca regresar a su club pero a pesar de que la cosa no parece haberse enfriado, el Barça tiene ahora un motivo más para darle a Dembélé una segunda oportunidad.

Borja Mayoral: “Solari es muy parecido a Zidane”

By | Borja Mayoral, Categorías inferiores, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Levante UD, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Selección española, Selección española Sub-21, Selecciones deportivas, Sub-21, Zinedine Zidane | No Comments

¿Cómo está después de marcar tres goles con la Sub-21?

Imagínate… Muy contento y con confianza porque al final los goles te dan mucha confianza.

¿Sentía la necesidad de reivindicarse?

No… Me encuentro bien y tranquilo, estoy feliz. En la Sub-21 me encuentro muy bien, sé que aquí soy importante y estos goles es verdad que dan confianza, pero no es algo que necesitara.

Mir y Carlos Fernández aprietan. ¿Esa competencia motiva?

Sí, está claro. Ya dije el otro día que ellos están haciendo las cosas bien en sus clubes y la competencia siempre es buena porque a todos nos hace meter una marcha más.

Están con muchas bajas por jugadores que están con la Absoluta. ¿Sigue siendo competitiva esta Selección sin ellos?

Sí. En estas dos últimas convocatorias nos han faltado muchos jugadores pero los que han venido han estado al nivel, se nota que venga quien venga lo va a hacer bien.

¿Ha hablado con Ceballos y Asensio sobre si tienen idea de ir al Europeo Sub-21?

No hemos hablado de eso. Pero a nosotros nos encantaría que estuvieran…

¿Qué tal los primeros meses en el Levante?

Muy bien. La acogida ha sido inmejorable, es un club muy familiar y me encuentro muy a gusto. Además los resultados se están dando.

Media Primera le quería. ¿Por qué escoge el Levante?

Todo fue a última hora y el Levante estuvo ahí siempre, me dijeron que me iban a guardar una ficha. Hablé con el míster y con varios jugadores. Tenía que decidirme rápido, me decidí por ellos y creo que ha sido la decisión adecuada.

¿Esperaba tener más minutos en el Levante?

Hay que ir poco a poco. Llegué el último día, no he hecho pretemporada con ellos, no empecé la Liga con ellos. Luego jugué y no se dieron los resultados, el míster cambió el sistema y a muchos jugadores y ganamos cuatro partidos seguidos, incluso al Madrid. Entiendo que después de eso no cambie, pero estoy tranquilo y con trabajo seguro que terminaré jugando.

Habló el otro día del trabajo invisible. ¿Lo ha pasado mal en algunos momentos?

No, tanto como pasarlo mal no. Uno tiene que tener un equilibrio en su vida deportiva. Yo vivo por y para el fútbol, si quiero estar bien el resto de mis años futbolísticos tengo que prepararme y por eso decía lo del trabajo invisible, no porque me haya sentido solo. Con trabajo todo llega.

Cuente el trabajo invisible de Borja Mayoral.

Tengo a mi preparador físico, mi fisioterapeuta y me cuidan también la comida, que creo que es necesario. Los grandes deportistas de élite tienen todo esto y yo soy uno más.

Lleva dos años jugando muy poco. ¿Se ha sentido estancado?

No. En Wolfsburgo es cierto que esperaba jugar un poco más, pero luego Zidane quiso que me quedara y eso para mí fue una noticia increíble. Me quedé y la verdad que el año salió bien, a pesar de no jugar tanto. Siempre piensas que quieres jugar más, pero al final uno tiene que tener tranquilidad, con trabajo todo llega.

Este año tenía la opción de quedarse… ¿Por qué decide irse?

Porque la última semana viene Mariano y yo no podía quedarme. Éramos tres delanteros y apenas iba a tener oportunidades. El año anterior estábamos sólo Karim y yo y por eso me quedé. Este año tenía que salir en busca de más minutos.

¿Qué diferencia ve entre un club tan mediático como el Madrid y el Levante?

El Madrid es el Madrid, es el mejor club del mundo. Al Levante no le considero un equipo pequeño, es diferente a un Madrid o un Manchester… Pero lo que importa es lo de dentro, si dentro te sientes bien y la gente te arropa no hay equipo grande o pequeño.

¿Sigue manteniendo la idea de triunfar en el Madrid algún día?

Sí, está claro. Me encantaría triunfar en el Madrid y en la Selección. Pero sé que es pronto para eso, ahora tengo que estar centrado en mi club que es el Levante.

¿Le sorprendió la destitución de Lopetegui tan pronto?

En los clubes grandes si no salen los resultados al final cambian al entrenador. Julen es un gran entrenador pero no ha tenido suerte en el Madrid. Si los resultados no salen, destituyen al entrenador…

Usted tuvo a Solari en la Youth League. ¿Cómo es?

Le tuve en la Youth League cuando yo estaba en el Castilla y bajaba. Y muy bien. Es muy cercano, muy parecido a Zidane. Tiene un buen manejo del grupo, que es lo que siempre se pide en el Madrid. Me alegro por él, porque le conozco y me alegro de que hayan confiado en él.

¿Tiene las características para triunfar en el banquillo del Madrid?

Sí. Solari es muy parecido a Zidane, es un hombre del club que conoce la casa y eso para los jugadores se nota.

Solari dijo que usted triunfaría en el Bernabéu. ¿Se acuerda de aquello?

Me acuerdo, lo dijo después de un partido en la Youth League. Que el actual entrenador del Real Madrid dijera eso para mí es un orgullo, te da confianza.

Usted es muy amigo de Asensio… ¿Cree que se está siendo injusto con él?

La responsabilidad es grande y a los jugadores cada vez se les exige más. Pero Marco es un chico listo, muy trabajador y no creo que se le ponga la etiqueta de que no quiere tirar del carro. Al final del carro tienen que tirar todos, no solo uno.

Pero Marco tiene calidad para tirar de cualquier carro…

Está claro. Y creo que está tirando. Sabemos del potencial que tiene, es muy joven y tiene un futuro impresionante por delante.

¿Qué cifra de goles se marca?

Nunca me marco cifra, sólo pienso en el primero. En Liga aún no he podido marcar con el Levante, he marcado en Copa. Me encantaría marcar muchos. Seguro que todo va llegando.

Casillas estaría “encantado” de volver al Madrid y a la Selección

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Iker Casillas es el protagonista del próximo Universo Valdano, el programa de #Vamos de Movistar+ que presenta Jorge Valdano. Se emitirá el próximo miércoles 21 a las 22:30 horas, pero el canal ha ofrecido este viernes un interesante adelanto. El portero, que cumple su cuarta temporada en el Oporto, mostró su lado más maduro y reflexivo. Habló de su salida del Real Madrid y no descartó una posible vuelta al conjunto blanco ni a la Selección española, de la que no va convocado desde la Eurocopa de Francia.

“Creo que se ha dado un paso acertado. Creo que si hubiese seguido en el Real Madrid hubiese tenido un final peor que el que tuve”, declaró Casillas, a quien el club blanco empujó a marcharse en el verano de 2015, cuando rescoldos del mourinhismo seguían atacándole. Pero excapitán del Real Madrid no cierra la puerta a un posible regreso a la que fue su casa, ni tampoco a la Selección española, como confesó a Jorge Valdano en el adelanto ofrecido por #Vamos de Movistar. “¿Si me llama la Selección tú volverías? Encantado. ¿Si me llama el Madrid volverías? Por supuesto, yo no puedo olvidar dónde me he criado”…

Con De Gea de nuevo en el foco tras la derrota de España contra Croacia, hay quienes reclaman la vuelta de Iker Casillas. El exportero del Madrid está cuajando su mejor temporada en el Oporto y sus estadísticas respaldan su candidatura para un regreso a La Roja. El de Móstoles encaja un gol cada 135 minutos mientras que el portero del United recibe un gol cada 62 minutos… Y si Luis Enrique le llama, Casillas ya ha dejado claro que estaría encantado de volver a defender la portería de España, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas.

 

En vilo otra vez por Bale

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Selección Fútbol Gales, Selecciones deportivas | No Comments

Bale vuelve a tener en vilo al madridismo en un parón de selecciones. Al igual que pasara en el pasado mes de octubre, el galés se ha incorporado a su selección arrastrando problemas físicos. Si en el anterior parón de selecciones se fue a Gales con problemas en los aductores, en esta ocasión el delantero madridista se ha ido con un fuerte golpe en el tobillo derecho, provocado por una dura entrada de Hugo Mallo en Balaídos. Acabó el partido ante el Celta soportando el dolor y posteriormente viajó desde Vigo a Gales para sumarse a la concentración galesa. Estos días se ha ejercitado junto a los recuperadores de la selección y mañana viernes se le hará una prueba para ver si está en condiciones de disputar el trascendental encuentro de la UEFA Nations League contra Dinamarca.

En las primeras exploraciones que se le han realizado, los servicios médicos de Gales ya han informado de que no habían apreciado una lesión importante. Gales lidera su grupo, pero tiene a los daneses a sólo dos puntos. De ahí que los hombres de Ryan Giggs precisen una victoria ante Dinamarca para acercarse al sueño de acabar primeros del Grupo 4 de la Liga B. Así que todo parece indicar que Bale sí va a jugar dicho encuentro.

En el pasado parón de octubre, Bale viajó a Gales y estuvo concentrado con su selección, pero no pudo disputar ni el amistoso contra España ni el encuentro de la UEFA Nations League ante Irlanda. El delantero regresó antes de tiempo a Madrid y se puso a las órdenes de Lopetegui para recuperarse a tiempo de poder jugar el encuentro liguero contra el Levante. En ese partido sólo disputó 45 minutos y el Madrid perdió 1-2 en el Bernabéu.

Ésta no es la primera temporada en la que Bale se incorpora a la selección arrastrando problemas físicos, ya le pasó en el parón de septiembre y octubre de 2017. En aquella ocasión se lesionó el sóleo ante el Borussia Dortmund, y Gales se jugaba el pase al Mundial. Bale no llegó a jugar ningún partido con Gales, pero su lesión fue motivo de conflicto entre el Madrid y
Gales. El club blanco informó que el jugador se había lesionado en un entrenamiento con la selección, mientras que los servicios médicos de Gales aseguraban que ya había llegado lesionado a la concentración. Posteriormente, Zidane deshizo el embrollo confesando que se había lesionado ante el Borussia Dortmund.

Ceballos: “Solari dijo que vio a Isco un poco fuera de forma”

By | Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Dani Ceballos ha sido entrevistado en El Chiringuito. El centrocampista del Real Madrid ha hablado sobre su papel con Zidane, su llegada a la Selección y el momento del Madrid con Solari.

Solari: “Sabe la importancia de manejar un vestuario y tiene la filosofía de los valores del Madrid. Al vestuario le ha venido bien la llegada de Solari”.

Mano blanda: “No se hablaba de eso, pero si miras los resultados con entrenadores que han tenido menos valores de entrenadores y han sido jugadores han dado resultado”.

Zidane: “Dentro de las rotaciones pensé que iba a entrar. Los primeros meses fueron duros en el Madrid. Zidane fue claro y me dijo que viera la realidad y los que tenía por delante. Yo pertenecía al Madrid y jugar 20 partidos en el Madrid eran como 50 en otro club”.

Salir del Madrid: “En enero pensé en salir y volver al Betis. Zidane me dijo que era momento de quedarse. Jugué más y me ha dado frutos para este año tener experiencia de juego”.

Lopetegui: “La marcha de Julen me dio pena como al resto porque en principio intentó hacer las cosas bien y se bloqueó. Con la llegada de Solari el balón da al larguero y en la siguiente entra”.

Isco: “Es un jugador que viene de una lesión importante y que pasó por el quirófano. Con Julen jugó dos partidos consecutivos y con Solari dijo que lo vio un poco fuera de forma, pero está entrenando al 100%. Es fundamental para nosotros”.

Ramos: “Tiene una gran personalidad y no a todos le cae bien. Tiene un carácter fuerte y ganador para pasar desapercibido por terceros. A lo mejor se le achacan cosas que a otros no”.

Campaña contra Ramos: “No creo. Está observado y el otro día suelta el codo y da la casualidad que el compañero sale con la nariz rota. A él se la rompen contra el Atlético y nadie dice nada. Con su carácter ganador todos iríamos en buena línea”.

Betis: “Cuando vuelvo y me silban estoy dolido. Pudieron renovarme y en el Betis fueron listos para subirme la claúsula cuando había equipo interesados. Todo me salpicó a mí y se lavaron las manos. El jugador parece el malo y el que sale por la puerta de atrás. Soy bético. Cuando me silban me duele. Fui la tercera venta más cara de la historia del Betis”.

Fijo en la Selección: “Desde la llegada de Luis Enrique ha depositado la confianza en mí”.

Móviles: “Sabíamos que Luis Enrique tiene personalidad y los móviles los deja fuera de la comida para que hablemos y no usarlo. Yo lo dejo en la habitación porque sino hay multa”.

Jordi Alba: “Es un jugador que aporta mucho. Alarga el sistema de juego. Hay buen rollo entre Luis Enrique y Jordi Alba”.

Croacia: “Sabemos la importancia de los tres puntos”.

Modric: “Hablé antes del parón. Sabemos de la importancia del parón para nosotros y para ellos”.

“No tengo que tirar del carro, hay jugadores con más estatus”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Marco Asensio, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Marco Asensio ha concedido una entrevista a Vamos en la que ha hablado, entre otras cosas, de la transición Lopetegui-Solari en el Real Madrid o del estado del equipo.

Situación personal: “Cuando van bien las cosas, te ponen como el mejor y, cuando van mal, como el peor. Al final, hay algunas críticas que tampoco son justas, pero bueno, ya sabemos cómo funciona aquí el periodismo. Tampoco quiero incluir a todos, pero sí que hay críticas que van a hacer daño. Como no le doy mucha importancia y estoy centrado en lo mío, no me afecta”.

De Lopetegui a Solari: “El fútbol ha sido un poco injusto con Julen. En esos momentos clave, creo que no hemos tenido el acierto, la suerte… no sé cómo llamarlo. Es una situación muy complicada, con lo que pasó con la Selección y luego en el club, no sólo por él, sino también por su cuerpo técnico, que siempre ha dado el máximo. No han tenido esa pizca de suerte que hace falta para triunfar en el Madrid, pero tienen mucha carrera por delante”.

Mejoría: “Sí que parece que desde la llegada de Solari han ido mejor las cosas, los resultados han sido mejores. Así es el fútbol”.

Con Solari: “Es nuestro entrenador, vamos a muerte con el que esté ahí. Tenemos que ser fuertes, como hemos sido siempre, para que volvamos a tener grandes victorias”.

Contento con el seleccionador: “Luis Enrique desde el principio me ha dado mucha confianza, está pendiente de mí, me da muchos consejos y eso es importante para un jugador”.

Responsabilidad: “Tampoco lo veo como una crisis. Yo tampoco soy el que tiene que tirar del carro del club, hay jugadores que llevan muchos más años, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son los que tienen que tirar del carro. Con la llegada del nuevo entrenador empecé jugando, ahora tengo menos protagonismo, pero las valoraciones las haremos al final de temporada”.

Roberto Martínez y el Madrid: “No vamos a perder el tiempo…”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Real Madrid, Roberto Martínez, Santiago Hernán Solari, Selección Fútbol Bélgica, Selecciones deportivas | No Comments

El nombre de Roberto Martínez ha estado vinculado en los últimos días al futuro del banquillo del Real Madrid para sustituir Julen Lopetegui. El español, que es el actual seleccionador de Bélgica, figura en ese cásting que está llevando a cabo Florentino Pérez y que no acaba de convencer al presidente blanco. Por eso, como medida provisional, ha colocado en el banquillo a Santiago Hernán Solari, que dirigía al Castilla y que ya se ha estrenado en el primer equipo con un triunfo holgado contra el Melilla, en Copa. Antes de ese partido, Roberto Martínez fue entrevistado en la VTM Nieuws belga y rechazó hablar del Real Madrid. Preguntado por ese supuesto interés blanco en él regateó: “No vamos a perder nuestro tiempo en eso…”.

Roberto Martínez está en nómina de la Federación belga de Fútbol. Su contrato como seleccionador finaliza tras la próxima Eurocopa de 2020 aunque podría haber una cláusula en ese contrato que estipularía unas determinadas condiciones que le permitiría ser liberado antes. “No hacemos comentarios sobre los contratos que la Federación tenga con sus colaboradores y que consideramos como materia privada”, dijo a Efe Stefan Van Loock, portavoz de la Federación. Y mandó un mensaje a quien quiera echarle el lazo a su seleccionador: “Si un club quisiera contratar al señor Martínez debería primero llegar a un acuerdo con la Federación belga de fútbol”…

Florentino Pérez sigue sin decidirse

Florentino sigue sin tomar la decisión sobre quién será el sustituto de Lopetegui hasta el final de la temporada. A pesar de que las declaraciones de Sergio Ramos en el Camp Nou y las exigencias de Conte frenaron la candidatura del italiano, según pudo saber As esta alternativa no está descartada. Como también está abierta la posibilidad de que sea Solari, técnico provisional según el comunicado del Real Madrid, quien acabe la temporada si el equipo remonta el vuelo en los partidos que quedan hasta el parón (Valladolid, Viktoria Plzen y Celta). Por el momento, salió de su debut al frente del banquillo del primer equipo con un 0-4 que da aire al club y a los jugadores. Las próximas dos semanas dictarán quién será el entrenador blanco, al menos hasta junio.  

El Madrid se cura del virus FIFA

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Carlo Ancelotti, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FIFA, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Selecciones deportivas, Sergio Ramos, Sucesos, Virus FIFA, Zinedine Zidane | No Comments

Ante un parón internacional de selecciones, muchos equipos se echan a temblar en Europa. El ‘virus FIFA’ es un clásico de todas las temporadas que suele afectar a muchos equipos por las numerosas bajas que arrastran tras los compromisos internacionales. Que se lo digan al Liverpool de Jürgen Klopp, que tiene en cuadro a media plantilla: Van Dijk, Keita, Mané, Salah…

Pero si hay un equipo que en los últimos años acostumbra a reponerse de este contratiempo, ese es el Real Madrid. En los últimos cinco años, el conjunto blanco cuenta casi todos sus partidos por victorias cuando sus internacionales regresan a la Casa Blanca para jugar en Liga. El balance total, desde 2013 hasta la actualidad, es de 16 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Casi nada.

Las victorias son de todos los colores, aunque la contundencia del año 2015 fue tremenda. Por aquel entonces, con Ancelotti en el banquillo, los blancos le endosaron un 9-1 al Granada, 0-6 al Espanyol y 3-0 al Levante. Sólo el Barcelona frenó la buena racha del Madrid en esa temporada tras los parones de selecciones, llevándose un jugoso botín del Bernabéu por 0-4.

El conjunto azulgrana se unió al Atlético, siendo los únicos dos equipos capaces de doblegar al Madrid desde 2013 tras parones FIFA. Los rojiblancos también asaltaron el Bernabéu en 2014, imponiéndose por un ajustado 1-2. En el lado positivo, cabe destacar que los blancos también ganaron partidos ante rivales de entidad en estos cinco años. En 2013 golearon al Sevilla por 4-1; asaltaron el Camp Nou (1-2), apabullaron al Betis (1-6) y arrasaron al Atlético 0-3 en 2016.

Pese a todo, el Madrid está avisado de la dificultad de estos choques y más ante el Levante, su rival del próximo sábado, al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos de la última Liga. Curiosamente, los blancos ya se midieron al Levante en 2017 tras un parón de selecciones y empataron el partido 1-1. Además, el precedente más reciente de un tropiezo madridista lo encontramos en la presente campaña, cuando no fue capaz de pasar del empate ante el Athletic Club (1-1) el 11 de septiembre, justo a la vuelta de los primeros compromisos internacionales de esta temporada.

El Madrid recibirá al Levante en el Bernabéu (sábado 20 a las 13:00h) con muchas incógnitas. Más allá de una defensa que ha hecho aguas en las últimas jornadas (el rendimiento de Ramos con España tampoco invita al optimismo), de un Lopetegui en la cuerda floja y de jugadores con un estado físico en entredicho (Gareth Bale), los blancos saben que al menos llevan cinco años siendo casi inmunes al ‘virus FIFA’…

Kroos: “Yo no soy un Casemiro”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Selección alemana, Selecciones deportivas, Toni Kroos | No Comments

Toni Kroos es uno de los jugadores de confianza de Julen Lopetegui pero con el técnico vasco ha adquirido un rol más defensivo y, en determinados partidos o momentos, ha vuelto a jugar de pivote, de 5 puro. En unas declaraciones que recoge ESPN, Kroos dice que le gusta jugar ahí pero que no es su puesto natural: “Yo no soy un Casemiro”.

Según su explicación, prefiere tener más influencia en el ataque, como en la selección alemana, donde está jugando ahora al lado de Kimmich: “Hemos jugado realmente bien dos partidos. Es una buena opción para el futuro y me puedo acostumbrar a jugar así”.

Sobre la situación del Real Madrid, que lleva casi seis horas sin marcar y que ha encadenado una racha de un empate y tres derrota, dice que no está preocupado: “Hemos demostrado que el Madrid puede cambiar las cosas. Siempre hay fases como estas en una temporada. No estoy preocupado. Es un desafío cambiar la situación”, dijo Kroos, concentrado con la selección alemana para jugar mañana ante Países Bajos en la Liga de Naciones.

Críticas de Ballack

Kroos también salió al paso de las críticas del exjugador del Bayern, Michael Ballack, al seleccionador Joachim Low tras el fracaso de Alemania en el Mundial de Rusia: “Me sorprende que Low mantenga su puesto. Trabajó bien durante mucho tiempo pero, a veces, hay que reconocer cuando las cosas no funcionan”, dijo Ballack.

Kroos defendió a su técnico en la rueda de prensa: “Siempre hay diferencia de opiniones. Algunos te dicen que debes retirarte tras un gran éxito y otros que el mejor momento es después de un gran fracaso. Los nuevos estímulos pueden llegar desde el mismo entrenador si hace autocrítica. Low lo hace. Estoy convencido de que nos volverá a llevar al éxito”. Y bromeó diciendo que a lo mejor lo que quiere Ballack es el puesto.

Hazard lidera el gran sueño belga de la Liga de Naciones

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Hazard, Liga de las Naciones, Organizaciones deportivas, Real Madrid, Selección Fútbol Bélgica, Selecciones deportivas, UEFA | No Comments

Bélgica recibirá mañana en Bruselas (20:45 horas) a Suiza con el liderato del Grupo B de la Liga de Naciones en juego. Los Red Devils precisan un triunfo antes los helvéticos para asaltar el primer puesto, y para ello se aferran a su capitán y gran estrella: Eden Hazard. El encuentro, además, será el primero que jueguen los hombres de Roberto Martínez en territorio belga después de su histórica tercera plaza lograda en el pasado Mundial, así que el partido servirá de homenaje a sus héroes. El Estadio Rey Balduino registrará un lleno total y Hazard, Balón de Plata en Rusia, acaparará la mayoría los focos. La cúpula del Madrid estará muy pendiente de la actuación del crack belga, puesto que es el gran objetivo blanco de cara a la próxima temporada.

El jugador del Chelsea y máximo goleador de la Premier League llega al encuentro en una buena racha con su selección, puesto que ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado con los red devils (Inglaterra, Escocia e Islandia). A pesar de que ayer se ejercitó en el gimnasio con un plan especial de trabajo por culpa de una sobrecarga, hoy ya se entrenará con normalidad en la última sesión antes de recibir a Suiza.

En el caso de que Bélgica, que llega al encuentro de mañana como segunda clasificada del grupo B por la diferencia de goles, derrote a Suiza, pasaría a ocupar el primer puesto y daría un gran paso para estar el próximo mes de junio en la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Allí, Hazard podría cruzarse con España si ambas selecciones logran clasificarse. Sólo pasan a esa fase final los primeros de cada uno de los cuatro grupos.

Courtois, la otra gran atracción del encuentro, jugará de titular

Hazard es la gran atracción en Bélgica, pero los focos también estarán puestos en Courtois. El portero madridista juega con su selección en su país por primera vez después de ser galardonado con el Guante de Oro en el último Mundial de Rusia. Thibaut siempre ha ofrecido un gran rendimiento con Bélgica: ha disputado 67 encuentros y sólo ha encajado 43 goles (0,64 de promedio). Además, en 31 de esos partidos (el 46% del total) ha conseguido dejar su portería a cero. En el Madrid ha jugado hasta el momento seis encuentros y ha encajado seis tantos (uno por partido), dejando su portería a cero únicamente en dos ocasiones (Espanyol y Atlético). Desde que fue titular por primera vez contra el Leganés, Lopetegui le ha utilizado en todos los encuentros ligueros, por lo que es previsible que tras el parón de selecciones, ante el Levante (13:00 horas), vuelva a ser el portero elegido por Julen.

Bale: a lío por entrenador

By | Bale, Carlo Ancelotti, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Rafael Benítez, Real Madrid, Selección Fútbol Gales, Selecciones deportivas, Zinedine Zidane | No Comments

La polémica vuelve a planear sobre Gareth Bale y no es un escenario nuevo. El galés viajó con su selección y quiere jugar contra España este jueves, algo que molesta en el Madrid después de que se borrase de la segunda parte contra el Atlético por unas molestias (las pruebas revelaron que no sufría lesión), del viaje a Moscú (el Madrid perdió contra el CSKA) y de que pidiera el cambio contra el Alavés cuando faltaban 20 minutos y con 0-0 (aunque antes de producirse tiró una falta: Bale pidió el cambio pensando en jugar contra la Selección). El Madrid acabó perdiendo 1-0… Este comportamiento de Bale (“Tiene miedo a lesionarse”, reconocen en el cuerpo médico blanco) ha obligado a Lopetegui a cambiar sus planes sobre la marcha y le ha puesto en problemas. Ahora, el galés (“fatigado muscularmente aunque no lesionado”, dicen en el club) está dispuesto a jugar contra la Selección española este jueves y el Madrid ha pedido formalmente a su selección que descanse. Sin Cristiano, Bale está llamado a liderar al nuevo Madrid postCristiano, pero los frecuentes dolores del galés exponen al equipo y a su nuevo entrenador… 

Ancelotti

De un modo u otro, Bale ha dado dolor de cabeza a todos los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid. Fichado en 2013 por 101 millones (el más caro de la historia en aquel momento) por empeño de Florentino Pérez y no por necesidad del equipo, su llegada obligó a Ancelotti a encontrarle sitio en el once. Lo logró quitando a Di María de la banda derecha a pesar de que ese no era el sitio del galés (adquirió notoriedad en la izquierda, primero como lateral y después en ataque). Fue el nacimiento del tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano, la famosa bbC, tres jugadores que sólo miraban al ataque y comprometían al equipo en defensa. Ancelotti remedió el desequilibrio con Di María en el centro del campo, plan que dio la Décima. Solucionado el primer enredo, Carletto volvió a verse comprometido por el galés en la segunda temporada.

Florentino fichó a James Rodríguez (80 millones), pichichi del Mundial de Brasil, y ‘desplazó’ del once a Di María, que finalmente acabó en el Manchester United. Ancelotti se vio obligado a volver a la casilla de salida. Y arrancó bien encadenando una racha de 22 victorias seguidas, pero tras un bolo con el Milán, cuyo fin era recaudar dinero, el equipo se desplomó físicamente y llovieron los conflictos. El más grande, y uno de los que acabarían llevándose por delante al italiano, tuvo el nombre de Bale. Ancelotti le sentó contra el Valencia, el 4 de enero de 2015, (2-1 en Mestalla que acabó con esa racha triunfal) y Florentino le dio un ‘toque’, como desveló Carletto en su libro Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos. “Desde entonces, la relación no volvió a ser la misma”, confirmó el ahora entrenador del Nápoles. Meses después de aquel episodio, fue despedido…

Benítez

Benítez, el técnico que sustituyó a Ancelotti, también tuvo problemas aunque en esta ocasión no fue con Bale sino a causa de Bale. Consciente de la importancia del galés para su nuevo presidente, aterrizó en el Madrid con el fin de agradar al jugador y a Florentino. Por eso, aquel verano decidió ir a ver a Bale a una concentración con Gales, gesto que no tuvo con Cristiano… Su tendencia por adular al de Cardiff le distanció del resto de la plantilla. Le puso de mediapunta, como deseaba el futbolista, y en sala de prensa escatimó elogios al portugués para ponderar la figura de Bale: “Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí…”. Benítez quiso después recular diciendo que Cristiano era el mejor del mundo, pero cuando le preguntaron por el mejor jugador al que había entrenado, patinó de nuevo: “No puedo decir que es el mejor porque he tenido algunos muy buenos”. La falta de conexión con la plantilla y el 0-4 del Barça en el Bernabéu, que acabó con una pañolada contra Florentino, le sentenció.

Zidane

Florentino vio en Zidane un paraguas para la crisis y tiró de él, que estaba en el Castilla. Zizou, como Ancelotti, también chocó con los privilegios del galés y aunque en un principio le sacó los colores (acabó señalado en el Clásico de abril de 2017 por alinearle a pesar de llevar sólo tres entrenamientos), terminó por hartarse. Entre las lesiones y los desaires, le degradó: de indiscutible, Bale pasó a ser accesorio. Zidane le dejó en el banquillo en las grandes noches europeas de la pasada temporada como ante el PSG, la ida ante la Juve, contra el Bayern (no jugó ni un minuto), o en la final de la Champions contra el Liverpool, donde acabó marcando dos golazos.

Lopetegui

Aquella actuación reivindicativa en Kiev empujó a Bale a decir: “Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final, sentía que me lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…”. El pulso con Zidane y el club estaba echado, pero la dimisión del técnico (y la salida de Cristiano) le abrió el cielo. Sin el portugués y sus 50 goles por temporada, Lopetegui necesita de la participación del mejor Bale. Pero en las últimas semanas, ha vuelto a surgir el misterio en torno al galés. Su “fatiga muscular” y su pánico a lesionarse le han llevado a bajarse del barco en los tres últimos partidos. Un problema para el entrenador que puede agravarse si Bale desoye a su club y juega finalmente este jueves contra España…

Bale: a lío por entrenador

By | Bale, Carlo Ancelotti, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Rafael Benítez, Real Madrid, Selección Fútbol Gales, Selecciones deportivas, Zinedine Zidane | No Comments

La polémica vuelve a planear sobre Gareth Bale y no es un escenario nuevo. El galés viajó con su selección y quiere jugar contra España este jueves, algo que molesta en el Madrid después de que se borrase de la segunda parte contra el Atlético por unas molestias (las pruebas revelaron que no sufría lesión), del viaje a Moscú (el Madrid perdió contra el CSKA) y de que pidiera el cambio contra el Alavés cuando faltaban 20 minutos y con 0-0 (aunque antes de producirse tiró una falta: Bale pidió el cambio pensando en jugar contra la Selección). El Madrid acabó perdiendo 1-0… Este comportamiento de Bale (“Tiene miedo a lesionarse”, reconocen en el cuerpo médico blanco) ha obligado a Lopetegui a cambiar sus planes sobre la marcha y le ha puesto en problemas. Ahora, el galés (“fatigado muscularmente aunque no lesionado”, dicen en el club) está dispuesto a jugar contra la Selección española este jueves y el Madrid ha pedido formalmente a su selección que descanse. Sin Cristiano, Bale está llamado a liderar al nuevo Madrid postCristiano, pero los frecuentes dolores del galés exponen al equipo y a su nuevo entrenador… 

Ancelotti

De un modo u otro, Bale ha dado dolor de cabeza a todos los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid. Fichado en 2013 por 101 millones (el más caro de la historia en aquel momento) por empeño de Florentino Pérez y no por necesidad del equipo, su llegada obligó a Ancelotti a encontrarle sitio en el once. Lo logró quitando a Di María de la banda derecha a pesar de que ese no era el sitio del galés (adquirió notoriedad en la izquierda, primero como lateral y después en ataque). Fue el nacimiento del tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano, la famosa bbC, tres jugadores que sólo miraban al ataque y comprometían al equipo en defensa. Ancelotti remedió el desequilibrio con Di María en el centro del campo, plan que dio la Décima. Solucionado el primer enredo, Carletto volvió a verse comprometido por el galés en la segunda temporada.

Florentino fichó a James Rodríguez (80 millones), pichichi del Mundial de Brasil, y ‘desplazó’ del once a Di María, que finalmente acabó en el Manchester United. Ancelotti se vio obligado a volver a la casilla de salida. Y arrancó bien encadenando una racha de 22 victorias seguidas, pero tras un bolo con el Milán, cuyo fin era recaudar dinero, el equipo se desplomó físicamente y llovieron los conflictos. El más grande, y uno de los que acabarían llevándose por delante al italiano, tuvo el nombre de Bale. Ancelotti le sentó contra el Valencia, el 4 de enero de 2015, (2-1 en Mestalla que acabó con esa racha triunfal) y Florentino le dio un ‘toque’, como desveló Carletto en su libro Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos. “Desde entonces, la relación no volvió a ser la misma”, confirmó el ahora entrenador del Nápoles. Meses después de aquel episodio, fue despedido…

Benítez

Benítez, el técnico que sustituyó a Ancelotti, también tuvo problemas aunque en esta ocasión no fue con Bale sino a causa de Bale. Consciente de la importancia del galés para su nuevo presidente, aterrizó en el Madrid con el fin de agradar al jugador y a Florentino. Por eso, aquel verano decidió ir a ver a Bale a una concentración con Gales, gesto que no tuvo con Cristiano… Su tendencia por adular al de Cardiff le distanció del resto de la plantilla. Le puso de mediapunta, como deseaba el futbolista, y en sala de prensa escatimó elogios al portugués para ponderar la figura de Bale: “Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí…”. Benítez quiso después recular diciendo que Cristiano era el mejor del mundo, pero cuando le preguntaron por el mejor jugador al que había entrenado, patinó de nuevo: “No puedo decir que es el mejor porque he tenido algunos muy buenos”. La falta de conexión con la plantilla y el 0-4 del Barça en el Bernabéu, que acabó con una pañolada contra Florentino, le sentenció.

Zidane

Florentino vio en Zidane un paraguas para la crisis y tiró de él, que estaba en el Castilla. Zizou, como Ancelotti, también chocó con los privilegios del galés y aunque en un principio le sacó los colores (acabó señalado en el Clásico de abril de 2017 por alinearle a pesar de llevar sólo tres entrenamientos), terminó por hartarse. Entre las lesiones y los desaires, le degradó: de indiscutible, Bale pasó a ser accesorio. Zidane le dejó en el banquillo en las grandes noches europeas de la pasada temporada como ante el PSG, la ida ante la Juve, contra el Bayern (no jugó ni un minuto), o en la final de la Champions contra el Liverpool, donde acabó marcando dos golazos.

Lopetegui

Aquella actuación reivindicativa en Kiev empujó a Bale a decir: “Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final, sentía que me lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…”. El pulso con Zidane y el club estaba echado, pero la dimisión del técnico (y la salida de Cristiano) le abrió el cielo. Sin el portugués y sus 50 goles por temporada, Lopetegui necesita de la participación del mejor Bale. Pero en las últimas semanas, ha vuelto a surgir el misterio en torno al galés. Su “fatiga muscular” y su pánico a lesionarse le han llevado a bajarse del barco en los tres últimos partidos. Un problema para el entrenador que puede agravarse si Bale desoye a su club y juega finalmente este jueves contra España…

Los 5 puntos que maneja el Madrid para fichar a Hazard

By | Champions League, Chelsea FC, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Hazard, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Selección Fútbol Bélgica, Selecciones deportivas, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior, Zinedine Zidane | No Comments

Eden Hazard está volviendo a sonar para el Real Madrid. Ahora que el equipo blanco atraviesa una mala racha, una gran parte de la afición ve necesario un revulsivo para reconducir la situación y echando un vistazo al mercado de fichajes, el belga es el jugador más talentoso de los que podrían abandonar su equipo sin reparos. Estas son las cinco razones por las que saldría ganando el club si decidiera contratar al diez del Chelsea en enero.

Podría jugar la Champions League

El futbolista del Chelsea siempre ha mostrado disposición por jugar en el Real Madrid, especialmente cuando estaba entrenado por su admirado Zinedine Zidane. Y ahora lo ha vuelto a reconocer. El Chelsea se quedó fuera de la Champions League la pasada temporada y ha sufrido un cambio de entrenador, por lo que no hay mucha estabilidad en Stamford Bridge. No jugar Liga de Campeones implica que si firmase en enero podría disputarla de blanco.

Un líder que tire del carro

En caso de acabar fichando, el Real Madrid se haría con un líder. El futbolista que capitanea a la selección de Bélgica llevó a los suyos a la tercera plaza del Mundial de Rusia gracias a su talento y a su carácter. También ha sacado a su club de más de un apuro y fue el protagonista de su equipo hace dos años cuando consiguieron el título de la Premier League, algo que desde la salida de Cristiano Ronaldo se echa de menos.

Motivar y generar competencia en el vestuario

Y precisamente suele ocupar la banda izquierda como acostumbraba a hacer el portugués, aunque también puede jugar tanto por la derecha como por detrás del delantero. Eso generaría competencia para la mayoría de los centrocampistas, obligando a jugadores como a Marco Asensio a mantenerse alerta y en forma todo el tiempo para tener hueco en el once inicial de Julen Lopetegui.

Un jugador habilidoso y muy completo

A pesar de que no aportaría tantos goles como Cristiano, tiene talento para anotarlos (esta temporada, sin ir más lejos, lleva ocho dianas en diez encuentros) y pocos jugadores de banda hacen tantos como él, pero además posee otras habilidades. Es veloz, se maneja a la perfección con ambas piernas y además de ser un genio en el desborde, es buen pasador. Prueba de ello es que en lo que va de curso ha repartido tres asistencias. Por si fuera poco, también sabe pegarle a balón parado, ya que posee un potente disparo. Todo un peligro para las defensas rivales.

Fácil adaptación y reclamo para futuros fichajes

Hay pocos futbolistas en el mundo tan completos como el belga y traerle no significaría únicamente mejorar el juego del equipo. También sería muy útil a la hora de atraer a otros futbolistas. Si hay una liga que sea capaz de retener a sus estrellas es la inglesa y ver salir a un verdadero crack en la plenitud de su carrera (27 años) rumbo a Madrid facilitaría mucho las cosas de cara al siguiente objetivo. De hecho, ser belga es una ventaja, ya que no ocupar plaza de extracomunitario permitiría la llegada de otros que sí lo fueran o el desarrollo de jugadores como Vinicius, que no se vería obligado a buscar una cesión para hacer hueco en la plantilla. Hazard, además, mantiene una gran amistad con Thibaut Courtois, compañero de club y de selección hasta que el Real Madrid logró el traspaso del guardameta, quien le ayudaría a adaptarse rápidamente.