Sergi Roberto regresó en el último enfrentamiento ante el Getafe de la lesión que sufrió el pasado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Una rotura en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda le apartó de los terrenos de juego y supuso la inmersión de Semedo en el once titular de Valverde.

Cuestionado por si regresaría a un buen nivel y, por consiguiente, pudiese arrebatar la titularidad a un destacado Nelson Semedo, Sergi Roberto se estrenó el pasado 6 de enero de la mejor manera posible; titular y sumando tres puntos claves para mantener el liderato.


Temporada 2017/18

Si repasamos los datos de la temporada que nos precede, observamos que el joven y polivalente lateral culé contó hasta en 30 ocasiones para el once inicial del técnico azulgrana, perdiéndose del resto de partidos, 4 por lesión y otros 3 por sanción.

En definitiva, que Sergi Roberto fue clave para los esquemas del txingurri Valverde y, por tanto, creemos que así seguirá siendo esta temporada.

En cuanto a las puntuaciones que obtuvo la anterior campaña, cabe destacar que finalizó con una media de 4,7 puntos por partido, con una mejor estadística de puntos recibidos jugando como local, en detrimento de los encuentros que disputó como visitante.

Si observamos rápidamente la tabla de puntuaciones, vemos que Sergi Roberto comenzó muy fuerte la temporada, no bajando de las dos picas hasta la 11ª jornada cuando cayó lesionado. Tres encuentros más tarde le costaría volver a coger la forma, pero rápidamente volvería a la senda de las dos picas. A partir de ahí vemos cómo sumaba en menor número de ocasiones, una sola pica.


Actualidad y recomendación fantasy

A día de hoy Sergi alcanza un valor de mercado de 3.690.000 M€, que sube cada día alrededor de un 1,1%. Esto se debe a que el jugador está ya totalmente recuperado de sus molestias físicas y, como se pudo ver la última jornada, cuenta con el beneplácito de Ernesto Valverde para ser dueño y señor del puesto de lateral, por delante de Semedo.

Vemos en el lateral de Reus una opción de mercado interesante para la zaga de tu once; además, creemos que recuperará el valor de mercado que tenía hace aproximadamente tres meses, rozando los 4.500.000 M€. Por tanto, si no nos termina convenciendo, al menos podríamos sacar algún beneficio con su fichaje.

La entrada Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.