Noticias

Setién explica sus rotaciones y la no convocatoria de Francis

By 3 octubre, 2018 No Comments

Rotaciones
“Yo sigo una política que siempre me ha dado buen rendimiento. Me gusta que todos los jugadores se sientan importantes, que todos estén metidos de lleno. Siempre es mejor sacar a un futbolista del once cuando lo hace ben que cuando no lo hace bien. Me ha encantado el partido de Javi García, Barragán, de Tello, de Joel…. y muchos de los que no juegan habitualmente que han salido y han demostrado que pueden estar ahí. Es muy importante que todos sepan que van a tener oportunidades de jugar. Esto no va a dar consistencia a lo largo de la temporada. Hemos tenido casi un 80 por ciento de posesión con muchos jugadores que venían de no jugar y hemos controlado perfectamente el juego. Esto quiere decir que no hay ningún jugador indiscutible .Ho no ha jugado Andrés y en su lugar ha salido Lo Celso. No existe plan B, el plan B es hacer mejor el plan A”.

Francis, sin convocar
"¿Francis? Podía haber jugado hoy pero no pueden jugar todos. Y vuelvo a repetir, Barragán es un jugador de la plantilla y tendrá sus partidos. Este año tenemos una plantilla mejor, ha subido el nivel general y las dificultades para meterse en el once fijo han subido, lo tienes que hacer muy muy bien cada día y aún con todo es complicado ser indispensable. Hoy también le ha tocado a Andrés. Tenemos 21 jugadores más Kaptoum y con ellos espero que todos estén metidos hasta el último día y nos puedan dar lo que nos dieron el año pasado. Esta ss mi manera de hacer las cosas y de momento no nos ha ido mal. Sé que algunas veces me puedo equivocar”.

Sistema con tres centrales
"El hecho de jugar con tres centrales nos hace controlar mucho mejor las contras, hacer una salida de balón extraordinaria.. hoy hemos tenido a Mandi, igual que otros partidos, y a Marc casi en el vértice del área rival. El único inconveniente que veo a veces, porque la tendencia en estos partidos siempre es que el rival te hace dejar espacios, es tener una pérdida por dentro y generarte una contra de peligro. Esto con los tres centrales bien colocados lo tenemos bastante controlado y no nos generan. Nosotros llegamos muchas veces más. No por meter muchos jugadores dentro vas a generar más peligro y además nos exponemos a contras".

Leave a Reply