Noticias

Setién prueba con Wakaso junto a Vicente y Roque en el centro del campo

By 30 octubre, 2015 No Comments

Setién ensaya con el mismo modelo que bloqueó al Villarreal e insinúa la posibilidad de un tercer miembro en las posiciones de pivote, para reforzar la muralla amarilla

Todas las preguntas de la semana van encaminada al mismo sitio. ¿Podrá la UD Las Palmas contener el ataque del Real Madrid, líder de la clasificación, máximo goleador (21) y menos goleado (3)?. ¿Cómo sorprender a un equipo que aún desconoce la derrota, el único de Primera en estas circunstancias?.

Las posibles respuestas las tiene Quique Setién. Aunque este miércoles enseñó algo de lo que está preparando en la doble sesión del día y también en lo que resta de semana, antes del partido del Bernabéu. Los amarillos tuvieron un exitoso comportamiento defensivo frente al Villarreal, que no supo hacerle una jugada de ataque. Ese modelo, con cuatro zagueros en línea, lo podría repetir en el Bernabéu, aunque este miércoles añadió el técnico un tercer miembro a las posiciones de pivote. El pasado fin de semana ejerció en él la dupla integrada por Roque y Vicente Gómez.

Ponerle nombre a este esquema puede ser lo siguiente. Se vio en la sesión un cuarteto de retaguardia con David Simón, Pedro Bigas -recuperado-, Aythami Artiles y Garrido. Y por delante: Wakaso -reaparece tras sanción- con los mencionados Vicente y Roque. La otra defensa estaba formada por Matías en el lateral derecho, David García y Carlos -sin licencia- en posiciones centrales; mientras Dani Castellano ocupaba su posición habitual en la izquierda y por delante Culio, Hernán y Tana.

Leave a Reply