Crónica fantasy J28: Espanyol – Sevilla (0-1)

By | espanyol, Previa, Previas, RCD Espanyol, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Vuelta de Caparrós al banco nervionense se ponía a los mandos del Espanyol – Sevilla en su primer partido de esta segunda nueva etapa, y la primera sorpresa llegó con el once inicial

Primera parte con un claro dominador, el nuevo esquema de Caparrós se impuso a los de Rubí en el verde pero no en el marcador. Las ocasiones llegarían en las botas de los hombres de rojo con un claro protagonista; Banega. Mucho protagonismo para el argentino que se adueñó del balón pero faltó el acierto de Ben Yedder o Promes.

Un penalti en la segunda parte sería el que cambiaría la tónica del partido. Mario Hermoso arrollaría la buena internada de André Silva al área. Ben Yedder fue el goleador desde la pena máxima. Desde ese momento y hasta el final, el conjunto andaluz dio un paso atrás y fue el Espanyol el que buscó el gol sin fortuna. Wu Lei y Melendo los más destacados.

Antes de comenzar el encuentro, primer contratiempo en portería para el Sevilla de cara a próximas jornadas; Vaclik en el calentamiento no pudo continuar y fue Juan Soriano quien partiría de inicio. La inexperiencia del joven canterano le jugó una mala pasada y al término del encuentro fue expulsado por doble amarilla. Darder y Didac Vilà se pederán también el próximo encuentro. El primero por reprochar la provocación de Soriano a la grada y el segundo por acumulación de amonestaciones.


Los protagonistas

MVP: Ben Yedder (7)

Sigue con su racha personal y dando puntos al Sevilla. A pesar de no hacer un partido brillante, fue el que más buscó la portería rival asociándose con André, Promes, Navas y Banega. El francotunecino estuvo muy activo en la primera parte.

Destacado: Banega (7)

El mejor del centro del campo en Cornellá. A pesar de jugar escorado en banda, su primera parte nos recordó los mejores partidos del argentino con la elástica hispalense. Se hizo protagonista y bailó con el esférico al rival. En la segunda parte se le vió agotado  y coincidieron con los mejores minutos del Espanyol.

Revelación: Melendo (6)

Sorprendió no verlo de inicio. Su entrada en la segunda parte activó al Espanyol. El canterano siempre destacado, no se escondió y lideró el intento de empate de los de Rubí. 

Decepción: Borja Iglesias (3)

Apenas contó con protagonismo y no encontró puerta. Ningún disparo a puerta del gallego y sin peligro en los mejores minutos de su equipo.

Negativo: Juan Soriano (3)

El canterano se enteró de su titularidad en el mismo calentamiento. La lesión de Vaclik le ponía en el once. A pesar de haber tenido una buena participación, le castigó su poca experiencia y al borde de la sanción, se encaró con la afición rival. De cara a la próxima jornada el Sevilla tendrá un dilema en portería.

La entrada Crónica fantasy J28: Espanyol – Sevilla (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

OFICIAL: Machín es destituido; Caparrós, nuevo técnico del Sevilla

By | Sevilla FC, Última Hora | No Comments

Era un secreto a voces. La derrota en el último segundo de la prórroga en la Europa League ante el Slavia de Praga supuso el final de la era de Pablo Machín en el Sevilla.

El conjunto hispalense ha informado que su sustituto en el banquillo será Joaquín Caparrós, que hasta ahora era el encargado de la dirección deportiva. En un principio todo apuntaba a que Machín estaría al frente del equipo en el RCDE Stadium, pero los hechos se han precipitado.

Recomendación fantasy

Caparrós vuelve “de gratis”

Así, el once del Sevilla y sus jugadores recomendables podrían cambiar mucho de cara al encuentro ante el Espanyol. Creemos que Caparrós eliminará la defensa de cinco en favor de un 4-2-3-1 o incluso un 4-4-2, en los que jugadores como el ‘Mudo’ Vázquez podrían tener cierto protagonismo.

Por contra, uno de los centrales sería sacrificado para reforzar el centro del campo. Al igual que André Silva y Munir podrían quedarse sin opciones de compartir ataque con Ben Yedder. Aunque aquí hay más dudas, ya que podría optar por los dos delanteros o uno de ellos más como enganche y mediapunta.

La entrada OFICIAL: Machín es destituido; Caparrós, nuevo técnico del Sevilla se publicó primero en Jornada Perfecta.

Una lista de Luis Enrique muy fantasy

By | Getafe CF, RCD Espanyol, Real Betis, Sevilla FC, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Luis Enrique ha ofrecido a través de redes sociales la lista de convocados para la Selección Española de cara alos partidos ante Noruega y Malta. Lo ha hecho con su particular estilo y con varias novedades importantes que tendrán su oportunidad con ‘La Roja’. Jugadores que han sido esta temporada revelaciones en nuestros fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Luis Enrique se ha caracterizado, desde que llegó al banquillo de ‘La Roja’, por no casarse con nadie. No le ha temblado el pulso para dejar en su casa a Isco y sí convocar a Ceballos. O cargarse a otras vacas sagradas como Koke o Saúl. Del mismo modo, no ha tenido ningún problema para contar con jugadores cuya temporada nos ha dado muchas alegrías en los fantasy.

Mario Hermoso

El jugador del Espanyol ha sido uno de los defensas más aclamados esta temporada en los fantasy. Tuvo un bajón, pero parece que vuelve por sus fueros.

Jesús Navas

El de Los Palacios vuelve a la Selección Española tras varios años lejos del combinado nacional. En la actualidad es el cuarto mejor defensa en puntuaciones de Diario AS, aunque durante buena parte del curso ha sido el que más puntos contaba.

Parejo

Empezó la temporada bastante dubitativo, pero ha terminando siendo lo que esperábamos de él: el líder que necesita el Valencia sobre el campo.

Canales

Una de las grandes revelaciones de la temporada. El jugador del Betis es el tercer jugador con más puntos de todos, sólo por detrás de Messi y Stuani. Justa la llamada de Luis Enrique.

Jaime Mata

No por último es menos importante. La gran sorpresa de la lista tras su espectacular racha goleadora. El novato en Primera que se ha ganado a base de goles (13) y asistencias (6) su presencia en ‘La Roja’. Un jugador que debe ser un fijo en tu fantasy.

La entrada Una lista de Luis Enrique muy fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 28?

By | Chollos, Munir, Sevilla FC, Última Hora | No Comments

Ya está aquí nuestro chollo semanal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. La semana pasada fue el turno de Facundo Ferreyra, que tras la ausencia del sancionado Borja Iglesias aprovechó sus minutos estrenándose en Liga.

Esta semana le toca a un jugador del Sevilla que tiene ante sí la oportunidad de ganarse la confianza de Machín y aprovechar el mal momento de André Silva para ganarse un puesto en el once del conjunto de Nervión: hablamos del delantero Munir El Haddadi.

¡Vamos a ello!

Las puntuaciones fantasy de Munir

Munir llegó en el mercado invernal para acompañar a una delantera que era la sensación de La Liga. El delantero procedente del Barcelona tenía claro que su oportunidad llegaría,  y así fue, en el partido de octavos de la Europa League frente al Slavia de Praga anotó su primer y único gol como sevillista.

Ha disputado un total de 8 partidos anotando solo un gol en Europa. En la visita al Alcoraz el delantero hispano-marroquí anotó un gol que más tarde el VAR se encargaría de anularlo. En el último partido de liga consiguió llevarse las 3 picas, en la victoria 5-2 frente a la Real Sociedad.

Ahora, con el bajo rendimiento de André Silva, Munir apunta al once de Machín para visitar al Espanyol en esta jornada 28. Está ante su gran oportunidad para mostrar sus cualidades goleadoras y así hacerse un hueco en el once andaluz.

Su valor de mercado

Munir es una opción barata ya que ahora mismo su precio está muy poco por encima del millón. Su valor está en aumento y si consigue hacer un buen partido mantendrá la tendencia de subida durante las siguientes semanas.

Su más que posible titularidad este fin de semana convierten a Munir en un jugador recomendable. Por un bajo coste nos podemos hacer con un futbolista que podría ir a más si aprovecha su oportunidad ante el Espanyol.

¡Apostamos por Munir en esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 28? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Vaclik: recuperado y convocado para la Europa League

By | Sevilla FC, Última Hora, Vaclik | No Comments

Tomás Vaclik está de vuelta. El portero del Sevilla causó baja el pasado fin de semana tras sufrir una lesión en el encuentro de la Europa League ante el Slavia Praga.

Juan Soriano ocupó su lugar en la portería ante la Real Sociedad, pero Machín esperaba poder contar pronto con su portero titular. A pesar de que no entrenó ayer lunes, el guardameta ha entrado en la lista de convocados para la Europa League.

Así, el guardameta checo podrá regresar esta jornada 28 en el encuentro que enfrentará al Sevilla contra el Espanyol. Todo apunta a que volverá de nuevo a la portería sevillista en Liga.

La entrada Vaclik: recuperado y convocado para la Europa League se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ben Yedder, MVP de la Jornada 27 de LaLiga

By | ben yedder, Biwenger, LaLiga, MVP, MVP Jornada, Sevilla FC | No Comments
Nombre: Wissam Ben Yedder
Edad: 28
Posición: Delantero
Equipo: Sevilla Fútbol Club

Está siendo una de las sensaciones de la temporada. El héroe de Nervión que está manteniendo al Sevilla en la lucha por la Champions League con sus goles. Y para ejemplo lo visto en esta jornada 27, donde Ben Yedder ha conseguido proclamarse MVP en Biwenger gracias a su ‘hat-trick’ ante la Real Sociedad. Una actuación Juan Jiménez, cronista de Diario As, premió con tres picas y recompensada con 23 puntos en SofaScore.

Aunque lo más impresionante de todo es que apenas necesitó 12 minutos para marcar los tres tantos. Al inició de la segunda mitad se aprovechó de un pase filtrado de Navas para hacer el 2-1 con una definición exquisita. Más tarde, aumentó las distancias en el electrónico empujando un balón que quedó suspendido en la línea de gol tras estrellarlo Munir contra la madera. Y cerró su triplete con un robo de pillo en el centro del campo y un gol lejano tras pillar a Rulli adelantado.

Ben Yedder en el Sevilla

Ben Yedder celebra uno de sus tres goles ante el Levante (J5 18/19)

Empezó la temporada en el banquillo, a la sombra del recién llegado André Silva. Pero no necesitó mucho tiempo para demostrarle a Machín que debía estar en el once inicial. Así, el técnico se vio obligado a cambiar su plan de juego para dar cabida a Ben Yedder en el equipo.

La confianza del técnico ha sido correspondida a base de goles. Está siendo la mejor temporada de Ben Yedder en Sevilla desde que llegara hace ya unos años. Y es que sus números son impresionantes: 26 goles entre todas las competiciones (42 partidos). Nunca antes había marcado tantos goles con la elástica sevillista y es, en la actualidad, uno de los mejores goleadores de Europa.

Ben Yedder en Fantasy

Ben Yedder comenzó la temporada con un valor de mercado en Biwenger muy poco por encima de los 3 millones. Ahora, unos meses después, supera los 16 y espera poder rebasar su máximo histórico (18.530.000€).

Con 173 puntos en puntuaciones de Diario AS es el tercer delantero con más puntos por detrás de Leo Messi y Cristian Stuani. Y eso a pesar de que empezó la temporada siendo suplente y que en dos ocasiones ha visto como era penalizado por los cronistas con puntuaciones negativas. A su favor cuenta que hasta en seis ocasiones ha sumado las tres picas.

Tras su exhibición ante la Real Sociedad, Ben Yedder volverá a disparar su precio y pronto podría alcanzar otra vez su techo de precio. Así, se trata de un jugador más que recomendable para los fantasy.

La entrada Ben Yedder, MVP de la Jornada 27 de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sarabia no entrena y enciende la alarma en los fantasy

By | Lesión, Pablo Sarabia, Sevilla FC, UD Las Palmas | No Comments

Pablo Sarabia ha sido uno de los grandes ausentes del entrenamiento de esta mañana del Sevilla. No se ha visto al centrocampista en la sesión de recuperación de los titulares en el día de ayer en la Europa League ante el Slavia Praga.

El centrocampista, el mejor del conjunto hispalense esta temporada, terminó con molestias el partido europeo. Se desconoce el alcance de dichas dolencias por el momento, aunque medios sevillanos confían en que pueda llegar al partido.

Nuestra recomendación es que esperéis hasta el último momento para alinearlo o no a la espera de recibir más información. Aunque en principio debería jugar, las opciones de ser titular estando renqueante disminuyen de forma alarmante.

La entrada Sarabia no entrena y enciende la alarma en los fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Vaclik cae lesionado en la Europa League

By | Lesión, Lesionado, Sevilla FC, Tomás Vaclík, Última Hora | No Comments

Tomás Vaclik ha tenido que ser sustituido por Juan Soriano en el partido de Europa League entre el Sevilla y el Slavia Praga. El portero sufrió un golpe en uno de los goles del conjunto visitante que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Su presencia en el Sevilla – Real Sociedad corre peligro y podría verse relegado al banquillo. Así, estaremos atentos al parte médico del club hispalense para haceros una recomendación sobre su alineación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister para este fin de semana. Juan Soriano podría ser el beneficiado fantasy de su lesión y ocupar su lugar en la portería.

La entrada Vaclik cae lesionado en la Europa League se publicó primero en Jornada Perfecta.

La defensa del Sevilla, casi entera en la enfermería

By | Daniel Carriço, Gabriel Mercado, lesionados, Sergio Escudero, Sevilla CF, Sevilla F.C., Sevilla FC, Simon Kjaer, Última Hora, Wöber | No Comments

El Sevilla acumula actualmente muchos jugadores de la zona defensiva con diversas molestias físicas, como los dos centrales que salieron lesionados el pasado sábado ante el Barcelona, el recién llegado en el mercado invernal, Wöber y el argentino Mercado.

Sergio Escudero sigue recuperándose del pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha. Están menos tocados otros dos centrales, Simon Kjaer y Daniel Carriço, quienes tienes molestias musculares. El francés Gnagnon, también defensa central, apura su recuperación después de estar varias semanas de baja.

Os seguiremos detallando la evolución física de los jugadores para intentar conocer qué once dispondrá Machín para esta jornada 26.

La entrada La defensa del Sevilla, casi entera en la enfermería se publicó primero en Jornada Perfecta.

André Silva y ‘Mudo’ Vázquez suplentes, ¿vendemos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, André Silva, Franco Vázquez, Sevilla FC | No Comments

La situación del Sevilla ha cambiado en este 2019 y hay jugadores que generan muchas dudas en fantasy. Pablo Machín no dudó en ‘señalar’ a André Silva y al ‘Mudo’ Vázquez ante el Barcelona dejándolos en el banquillo. Ya fuera por simples rotaciones o por decidido cambio de sistema, lo que está claro es que ninguno de los dos atraviesa su mejor momento. Lo analizamos para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Franco Vázquez

4 puntos en picas en las últimas 4 jornadas. El centrocampista argentino está desesperando a la comunidad fantasy y son muchas jornadas sin puntuar como debería un jugador que roza los 5 millones en Biwenger. Su media es 4,3 en picas y 3 puntos en Sofascore. 

En cuanto a la competencia del argentino, ahora ha aumentado. Roque Mesa es el jugador 12 de Machín y Marko Rog comienza a entrar en los planes del soriano. La frescura y las variantes del joven croata da muchas opciones al esquema de Pablo Machín. Es capaz de retroceder y a la vez ser ofensivo, y en eso puede ganarle la partida a Franco Vázquez.

Nuestra recomendación en este caso es venderlo. Su precio está decayendo y hay mejores opciones y más indiscutibles por mejor precio. Su titularidad está en entre dicho y sus puntuaciones no son suficientes para mantenerlo.

André Silva

La suplencia del portugués ante el Barcelona cayó como un jarro de agua fría para muchos usuarios. Sus puntuaciones estaban desesperando y nadie contaba con que no sumara ni un solo minuto ante el líder. A un delantero de su talla se le pide goles y André Silva no está respondiendo. Sólo ha marcado dos goles desde la jornada 13 en noviembre, cayendo su precio desde ese mes hasta el día de hoy 5 millones para ser exactos.

En Sofascore suma una media de 3 puntos por partido y en picas mejora las estadísticas con 5 puntos.

André Silva

La competencia no es tanta para el joven punta portugués pero la realidad es que Machín puede cambiar el esquema y en ese caso Ben Yedder está muy por encima de él. La llegada de Munir no inquieta su titularidad y por eso, se le seguirá viendo en el once.

Nuestra recomendación es analizar las opciones que nos da el mercado. Esperar una oportunidad y vender en ese caso. A estas alturas si quedan pocas opciones libres sólo nos queda mantener y esperar que vuelva a casarse con el gol.

La entrada André Silva y ‘Mudo’ Vázquez suplentes, ¿vendemos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J25: Sevilla – Barça (2-4)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Jornaada 25, Liga Santander, puntuaciones, Sevilla FC | No Comments

El conjunto culé se lleva tres puntos clave de Sevilla para continuar líderes del campeonato liguero. Victoria moral también para afrontar los complicados duelos que se vienen ante Real Madrid y Olympique de Lyon.

Intensos primeros 45 minutos los que hemos podido disfrutar en el Sánchez-Pizjuán, donde el conjunto de Machín ha arrollado a los de Ernesto Valverde. El Sevilla se puso por delante en el marcador tras un brillante contragolpe finalizado por Jesús Navas, libre de marca; Umtiti no estuvo nada fino en esta acción. Leo Messi, tras una gran asistencia de Rakitic, igualaría el encuentro minutos después tras enganchar una volea espectacular. Al borde del descanso sería Mercado quien, a pase de Sarabia, se mostraría muy fino de cara a portería, convirtiendo el 2-1 antes del pitido final.

La segunda mitad tuvo un solo nombre, el de Leo Messi, encargado de darle la victoria de hoy al Barça en su totalidad. Anotó los dos tantos que pusieron a la escuadra azulgrana por delante y asistió a Suárez para darle el remate final al conjunto andaluz.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (10)

El astro argentino se lleva el partido y los tres puntos a Barcelona. Acertado en todos los aspectos del juego, salvó lo que podría haber sido, si no hubiese sido por él, un auténtico desastre.

Destacado: Jesús Navas (8)

Autor del primer tanto del conjunto sevillista, completó unos estupendos 90 minutos. Acción muy destacada en el día de hoy a pesar de no haber podido sumar el punto que tan cerca tuvo.

Revelación: Suárez (7)

El uruguayo encadenaba una racha negativa en cuanto a juego y rendimiento. Con poca confianza y tasa de acierto de cara a puerta, el pistolero presionó hasta lograr su objetivo, anotar un tanto; no sería hasta los últimos instantes del encuentro para poner el 2-4.

Decepción: Umtiti (4)

Titular tras varios meses perdidos por lesión; Valverde decidió introducirle en el once para dar descanso a Lenglet, dado que no podía contar con Vermaelen por lesión. Señalado en el primer tanto del Sevilla, donde junto a Piqué no logró realizar una defensa adecuada y acabó encajando gol.

Negativo: Coutinho (4)

El brasileño está estancado. Prácticamente desaparecido, hoy no tuvo excusas dado que estuvo de inicio y aún así no tuvo influencia sobre el juego del conjunto culé. Volvió a jugar atrasando su posición en la segunda mitad, pero ni siquiera así destacó. Aleñá generó más peligro en 5 minutos.

La entrada Crónica Fantasy J25: Sevilla – Barça (2-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jesús Navas no sufre daño muscular, pero sigue tocado

By | Jesús Navas, lesionados, Sevilla FC, Última Hora | No Comments

El Sevilla ha emitido un comunicado en el que ha informado del estado físico de Jesús Navas. El carrilero se marchó tocado del partido frente a la Lazio y sigue siendo duda para poder jugar un partido de tan alta exigencia como el de este fin de semana frente al Barça.

Las pruebas a las que fue sometido Navas “no revelan daño muscular”, asegura el parte médico del club. Eso sí, su participación sigue en el aire, ya que el club “procederá de forma cautelosa en cuanto a su incorporación a los entrenamientos, dependiendo de la evolución de las mismas”.

Así, las próximas horas serán claves para saber si apostar por Jesús Navas o no este fin de semana. En principio apostaríamos por otro jugador en buenas condiciones físicas para esta jornada 25.

La entrada Jesús Navas no sufre daño muscular, pero sigue tocado se publicó primero en Jornada Perfecta.

Navas y Ben Yedder acaban tocados; Escudero, lesionado

By | ben yedder, Escudero, Jesús Navas, Lesión, lesionados, Sevilla FC, Última Hora | No Comments

El Sevilla consiguió el pase a la siguiente fase de la Europa League frente a la Lazio, pero Machín tiene motivos para preocuparse. Varios de sus jugadores acabaron lesionados o tocados el partido y podrían ser baja para el encuentro de este fin de semana ante el Barça.

Escudero

Apenas cinco minutos duró en el terreno de juego. En un sprint se paró y se echó la mano al muslo. Todo apunta a lesión muscular que le podría tener varias semanas de baja.

Ben Yedder

El delantero referencia del Sevilla acabó dolorido por un golpe. Se le pudo ver varios minutos cojeando sin estar atento al juego intentando poder caminar sin dolor. Consiguió terminar el partido, pero se desconoce si sufre una lesión.

Jesús Navas

Algo parecido le ocurrió a Jesús Navas. El de Los Palacios se echó mano al aductor, que le ha traído de cabeza esta temporada, en los últimos minutos del encuentro. Tendremos que esperar al parte médico para saber más sobre su situación física.

La entrada Navas y Ben Yedder acaban tocados; Escudero, lesionado se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J24: Villarreal – Sevilla (3-0)

By | Crónica, Crónica Fantasy, Sevilla F.C., Sevilla FC, Villarreal CF | No Comments

Victoria local y golpe anímico para Calleja. Contundente el marcador (3-0) y la manera en que se consiguieron los tres puntos. El Sevilla de Machín se desinfla en liga.

Arranque del submarino adueñándose del esférico y del área rival. Hasta en tres ocasiones los jugadores del Villarreal superaron por alto a los hombres de Machín. Así llegó el primer gol, obra de Álvaro González que superaba la marca de Sergi Gómez en un córner. La primera acción de peligro y posiblemente la única de los sevillistas llegaba en el 28′ tras una buena peinada de André Silva a Munir. Asenjo acertó en el mano a mano. Y cuando la primera parte moría, Bacca se sacó una magistral asistencia de tacón a Ekambi para firmar el 2-0.

Machín quiso reaccionar en la segunda parte introduciendo a sus dos hombres gol, Sarabia y Ben Yedder. Ninguno de los dos pudo superar a Asenjo y tampoco el juego se vio mejorado siendo superados en todo momento. El tercero y definitivo gol lo firmó Pedraza recuperando él la posesión y terminando jugada tras una gran carrera.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Pedraza (10)

Tremendo el trabajo del cordobés en el día de hoy. Parecía tener una papeleta complicada frente a Jesús Navas pero lo cierto es que no solo lo solventó sobrado sino que fue el mejor de los de Calleja. Su gol define su partido, persistente y brillante.

Destacado: Cazorla (9)

Santi Cazorla dominó para los suyos el balón y comandó las filas de Calleja. Importante su papel en el medio campo en el que volvió a exhibirse sin que Roque ni Amadou mostraran resistencia alguna.

Revelación: Bacca (8)

Primera parte fabulosa del colombiano, ya no solo en su asistencia en el segundo gol sino porque llegó a recordarnos al Bacca que vestía en Nervión. Lo dejó todo en el campo y La Cerámica lo despidió con una ovación.

Decepción: Sergi Gómez (1)

El Sevilla ha encajado en los últimos tres partidos en liga 5 goles. El catalán lleva desde la Jornada 17 sin volver a sumar dos picas y ese bajón en defensa junto con el mal juego está trayendo sus bajas puntuaciones. El primer gol viene tras perder su marca ante Álvaro González.

Negativo: Jesús Navas (1)

Totalmente anulado por el sistema de Calleja. No tuvo apenas incidencia en el partido ni participación. Más pendiente de las internadas de Pedraza, que le ganó la partida en varias ocasiones, que de crear peligro como nos tiene acostumbrados.

La entrada Crónica Fantasy J24: Villarreal – Sevilla (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué hacemos con Banega?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Banega, Sevilla FC | No Comments

Sois muchos los que nos preguntáis por redes sociales qué hacer en vuestros fantasy con Éver Banega. El centrocampista fue expulsado en el encuentro ante el Eibar y se perderá la próxima jornada. Tras varias semanas a un discreto nivel, analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Acumulación de partidos y cansancio

El Sevilla atraviesa el peor momento de la temporada tras un carrusel de partidos sin ganar y con una plantilla muy cansada. Machín apenas ha rotado a sus jugadores más importantes, como es el caso del propio Banega, y ahora están acusando el cansancio.

El propio técnico hispalense habló, en la previa del partido frente al Eibar, de la importancia del argentino en el equipo: “Banega es indiscutible. Lo hemos usado por necesidad y porque es un futbolista que lo asume. Al resto no hemos podido rotarlos mucho, por las lesiones. Y, hoy por hoy, no parece que podamos recuperar a muchos”.

Banega, sancionado y apercibido

Un factor clave a la hora de tener en cuenta su situación fantasy es que el ‘cerebro’ del Sevilla se perderá la próxima jornada ante el Villarreal. Pero no sólo eso, una vez cumpla su sanción, Banega tendrá que evitar ver una amarilla para perderse otro encuentro, ya que actualmente tiene 4 tarjetas amarillas y está apercibido. Es muy posible, viendo que va a amonestación por partido, que vuelva a estar sancionado muy pronto.

Rendimiento fantasy

Si bien está cuajando una gran campaña fantasy, este último mes de competición no ha sido el mejor para él. En los últimos cuatro partidos ha restado en dos encuentros, bajando su media en picas de Diario As a 4,7 puntos por encuentros. Una lástima teniendo en cuenta que estaba superando por mucho sus promedios de la pasada temporada en la que acabó con 3,8.

Recomendación fantasy

Tras su expulsión este domingo, Banega ha perdido de valor en un sólo día 200.000€ en Biwenger. Así, podría perder una importante cantidad antes de regresar a los terrenos de juego en dos semanas.

Nuestra recomendación es que lo vendas ahora y pierdas lo mínimo posible con su adiós. Los algo más de 12 millones que puedes sacar por él te podrían servir para lanzarte a por otro jugador que esté disponible la próxima jornada y en mejor estado de forma.

La única razón para no venderlo sería la escasez de jugadores importantes en tu mercado fantasy.

La entrada ¿Qué hacemos con Banega? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J23: Sevilla – Eibar (2-2)

By | Crónica, SD Eibar, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Encuentro balsámico en Nervión. Reacción sevillista en el 88 que le dio la vuelta al 0-2 y acabó arañando un punto que nadie esperaba. Sevilla – Eibar acabó en tablas, 2-2.

Arranque pletórico del conjunto armero. Muy adelantados los hombres de Mendilibar que no dejaron jugar al Sevilla FC y que se adueñaron del esférico. Así se adelantaron en el marcador por medio de Orellana con un gol de crack rompiendo la cadera a Kjaer dentro del área. El equipo de Nervión no supo romper el entramado defensivo de los azulgrana.
En la segunda mitad los locales se fueron acercando con más peligro a la puerta de Riesgo. Aún con esas, el Eibar en un córner y en el primer acercamiento en la segunda parte amplió ventaja por medio de Charles. Los de Machín reaccionaron cuando el partido languidecía. Primero Ben Yedder y luego Sarabia con un centro a medida de Promes.
Banega se perderá la próxima jornada de Liga tras su doble amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Orellana (9)

Magistral el gol con el que abrió el marcador. Molestó mucho la salida de balón del rival y lo peleó todo. Tras su lesión ha vuelto a su senda de buenas puntuaciones.

Destacado: Charles (8)

Tremendo el trabajo del veterano delantero que sigue en racha. Suma ya 10 goles y no son tanto sus goles lo que más gusta sino sus movimientos y todo lo que se deja en el campo.

Revelación: Promes (7)

Puso un centro a medida para el remate de Sarabia con el que empataban el encuentro. El holandés está gustando mucho y comienza a encontrar su hueco en banda. Trabaja defensivamente y arriba inquieta mucho a los rivales.

Decepción: Banega (2)

Lejos de manejar el encuentro acabó desesperado y auto expulsándose en una jugada tonta. Entrada a destiempo y a vestuario. Cumplía sanción con su primera amarilla, volverá al estado de apercibido tras el encuentro ante el Villareal.

Negativo: André Silva (1)

Desespera a la grada, le falta siempre el último pase o finalizar la jugada. Se encuentra en poca sintonía con sus compañeros y parece una isla muy lejana para todos sus compañeros.

La entrada Crónica Fantasy J23: Sevilla – Eibar (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Machín: optimista con Jesús Navas, pesimista con Munir

By | Jesús Navas, Seviila F.C., Sevilla FC, Última Hora | No Comments

Jesús Navas afronta el tramo final de su recuperación y podría volver este mismo fin de semana. El de Los Palacios lleva ya días tocando balón y está entrenando, según ha informado el propio Sevilla, ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros. Munir, por su parte, hace lo propio pero a menor ritmo.

“Confío en que Jesús pueda estar, pero las sensaciones son importantes. Munir sería más complicado. Mañana haremos un último test. Munir continúa y Jesús va bastante bien, pero hasta mañana, que será un entrenamiento más intenso, no sabemos con quién vamos a poder contar”, expresó Machín en rueda de prensa.

Tras perderse las dos últimas jornadas, el carrilero hispalense podría reforzar a un Sevilla en horas bajas. Tras caer en Balaídos, Machín necesita de toda su artillería para despejar todas las dudas que se ciernen sobre el equipo.

Nuestro consejo es que esperes hasta final de la semana para saber si entra en los planes de Machín contra el Eibar y saber si alinearlo en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Machín: optimista con Jesús Navas, pesimista con Munir se publicó primero en Jornada Perfecta.

André Silva agota la paciencia, ¿vendemos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, André Silva, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

André Silva ha anotado solamente dos goles en sus últimos 10 partidos de Liga. Su alto precio y la llegada de nuevos delanteros a La Liga comienza a ponerlo en la palestra de futuros vendibles. Analizamos su rendimiento y nuestra recomendación con el delantero del Sevilla en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Sus números fantasy

Suma 113 puntos en picas. De las 20 jornadas que ha disputado, hasta en 14 ocasiones se ha quedado sin marcar gol, esto le ha penalizado pues es un delantero poco visible para los cronistas. Ha restado en tres ocasiones y sólo en dos de los seis choques en los que ha marcado el cronista le ha valorado con 3 picas.

En puntuación SofaScore la puntuación no es del todo negativa. Con un promedio de 7,04 en estadísticas, alcanza una media de 5 puntosEn los últimos dos encuentros,2 y a pesar de la derrota en Balaídos, el portugués acabó el partido con 7 puntos. A pesar de todo, en este sistema de puntuación sigue siendo un jugador muy irregular capaz de sumar en derrotas pero también de dar una mala puntuación en encuentros con victorias.

Falta de competencia

Lo cierto es que André Silva no tiene más competencia que la suya misma. Ha sido un fijo para Machín desde que llegó y ni un Ben Yedder en un alto estado de forma consiguió sentarle. El técnico prefirió cambiar el sistema para tenerlo a los dos arriba que sentar al portugués.

La lesión del recién llegado Munir ha impedido que Machín cuenta con una alternativa fiable a André Silva en su ataque. La única opción de que vaya al banquillo es que el técnico sevillista decida cambiar de nuevo te sistema.

Recomendación fantasy

Difícil tomar una decisión con este tipo de jugadores a estas alturas. Su precio hace un mes rondaba los 16.000.000€, ahora se encuentra en 13.570.000€ en Biwenger y aún continúa en bajada. Desprenderse de un delantero de este nivel en febrero puede ser contraproducente y más si en el mercado no quedan delanteros de su nivel. Dependerá mucho de esa situación y sí venderíamos si se tiene al alcance otro delantero que se encuentre en una situación contraria y podamos asumir su coste.

La entrada André Silva agota la paciencia, ¿vendemos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J22: Celta – Sevilla (1-0)

By | Crónica, RC Celta, RC Celta de Vigo, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Celta y Sevilla se midieron esta noche en Balaídos en un duelo de necesidades. El club celeste con su entrenador cuestionado y la gran baja de Iago Aspas. Mientras el conjunto andaluz tras el varapalo de ser eliminado de la Copa del Rey. Se llevaba el equipo de Cardozo los tres puntos gracias a un solitario tanto de Yokuslu.

El primer tiempo fue muy plano por ambos conjuntos. En el que ninguno de los dos tuvo grandes ocasiones. En general los 45 minutos fueron de muy bajo ritmo.

En el segundo tiempo el conjunto celeste marcaría por parte de Yokuslu en un corner. Apretaría el conjunto visitante antes y después del gol, pero no encontraría la suerte. En los primeros minutos del segundo tiempo Ben Yedder remataría al palo una ocasión mu clara de gol.

Arana fue sustituido por sufrir mareos tras un golpe con Maxi Gómez. Yokuslu será baja para la próxima jornada por acumulación de amarillas.


Los protagonistas

MVP: Yokuslu (9)

El turco marcó el único tanto del partido. Y sirvió para romper la racha del equipo celeste de cinco partidos sin ni siquiera puntuar. A parte del gol, el mediocentro gano el duelo a los jugadores del centro del campo sevillista. Tuvo que salir sustituido por unas molestias musculares.

Destacado: Araujo (8)

El central celeste ha realizado un gran partido ante la dupla atacante sevillista, no permitiendoles tener grandes ocasiones. Partido casi perfecto del futbolista mexicano.

Revelación: Banega (7)

El mediocentro del Sevilla ha sido el único que ha puesto la calidad en el centro del campo por parte del conjunto visitante. Su pausa y pases siempre son con gran criterio.

Decepción: Ben Yeder (3)

El delantero francés tuvo la ocasión más clara, y no supo marcar el tanto que hubiese significado el 0-1 en el marcador. Su remate se marcho al palo.

Negativo: Sarabia (1)

Elegimos al mediocentro español debido a su pésimo partido después de la gran temporada que llevaba realizando. Ante el Celta no tuvo gran presencia en el partido. Termino sustituido en el minuto 76 del encuentro.

La entrada Crónica Fantasy J22: Celta – Sevilla (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Arana tuvo que ser sustituido

By | Arana, Sevilla F.C., Sevilla FC, Última Hora | No Comments

Arana tuvo que ser sustituido antes del termino del partido de Liga ante el Celta de Vigo debido a golpe con Maxi Gómez. Por lo tanto es duda para el partido ante el Eibar, que jugará el equipo en casa.

Corría el minuto 22 cuando por culpa de un golpe, el brasileño se iba del terreno de juego sangrando, debido a un golpe con Maxi Gómez. Volvía minutos más tarde, pero en el minuto 33 no pudo aguantar en el campo al sufrir mareos y fue sustituido por Roque Mesa, quien no había comenzado el encuentro de titular.

Esta lesión se suma a la baja de Nolito, Gonalons, y Munir. Y a las dudas de Jesús Navas, Aleix Vidal y Gnagnon.

La entrada Arana tuvo que ser sustituido se publicó primero en Jornada Perfecta.