Valverde y la posible vuelta de Neymar al Barça: “Ya veremos”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barça jugará contra el Sevilla mañana sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo). El entrenador azulgrana abordó la actualidad del equipo.

-¿Le sirve de referencia el partido de la Supercopa en Tánger?
-Lo hemos revisado, sí. Hemos tenido en cuenta también que el Sevilla está en una buena trayectoria. Empezó rodado porque tuvo partidos pronto y ha cambiado alguna cosa, sí, pero sí es una referencia. Tampoco sabemos cómo pueden plantear ellos este partido. Cuando los equipos juegan contra nosotros, preparan el partido con algún matiz. 

-¿Cuáles son las alternativas a los centrales?
-Han estado entrenando con nosotros Oriol Busquets y Chumi y tenemos otras alternativas en el primer equipo. Busquets o algún lateral derecho pueden jugar de central. Buscaremos alguna solución si las necesitamos. Es posible que haya que echar mano del filial. 

-¿Cómo está Umtiti?
-Él sigue el proceso de recuperación. Está intentando fortalecer la musculatura. No puedo decir cuándo porque no soy médico ni lo sé pero espero que pronto para que nos pueda ayudar. Esperemos que esté pronto porque vienen partidos importantes.

-¿Le gustaría poder entrenar a Neymar?
-Le entrené 15 días… Vamos a ver, ya sé que cualquier momento es bueno para elucubrar pero Neymar está en otro equipo y son especulaciones. Ni estamos en mercado ni a corto plazo es algo que vea. Es una cuestión que está bien para que nos entretengamos pero no sabemos qué puede pasar en el futuro. En el fútbol puede pasar cualquier cosa pero esta es difícil., no lo sé, ya veremos”.

-¿Sergi Roberto y Luis Suárez están para jugar?
-Sí. Es verdad que tenemos que tener un poco de cuidado pero podemos contar con ellos esta semana.

-¿Con Jorge Cuenca, Chumi y Mingueza es suficiente para cubrir las bajas o hay que fichar?
Son cuestiones en las que habrá que tomar una decisión cuando llegue el momento. En momentos de necesidad hay que dar la oportunidad a los jugadores del B. Me dijo en lo que hacen los jugadores del B por si nos tienen que echar un cable en un momento determinado y ganarse el puesto, por qué no.

-Abidal dijo que el Barça no le iba a presionar a usted. ¿Cómo ve que se hable tanto de su futuro?
-No me entero mucho. Bien, no sé. No me afecta que se hable de mi futuro, está bien.

-¿Cuál es su percepción sobre la cantera, qué jugadores ve cerca del primer equipo?
Mi percepción de la cantera es buenísima. Tenemos jugadores con gran nivel. Miranda decidí que no jugase en Leganés porque era fuera de casa quería que jugase un jugador más curtido. Confío en todos. Riqui Puig, Miranda, Cuenca, Chumi. Y nada más. Tendrán una oportunidad dentro de poco y luego la gente puede opinar lo que quiera, si es gratis.

-¿Cómo afronta esta semana, siente más presión?
-Puess son tres partidos importantes porque jugamos contra el Sevilla que es el líder y es verdad que es la primera vez desde que llegué que no somos líderes y es un momento diferente. Con el Inter nos vamos a jugar el liderato del grupo y luego el Clásico. Una semana bonita e intensa y tenemos ganas de aceptarla.

-¿Le preocupa jugar después del virus FIFA?
-Creo que cada partido tiene su connotación. Cuando vienes de un parón siempre es previa de Champions, además. El día de la Real no fue un gran partido nuestro, nos costó. Pero no estoy especialmente preocupado por eso.

-¿Ve centrado a Piqué o cree que le pueden distraer sus viajes?
-El tema de esas cosas de Piqué, de los viajes y esas cosas, no me preocupa. De Piqué me preocupa que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí. Pensamos que puede estar el cien por cien como ha estado.

-¿Cree que puede haber marcaje al hombre?
-Sabemos que puede suceder. También pensábamos que podía suceder contra el Girona en el Camp Nou el año pasado y en la Supercopa. Lo tenemos en cuenta pero no depende de nosotros. Cuando ha pasado alguna vez siempre piensas que se puede repetir.

-¿Cree que el Sevilla puede volver a jugar con un solo punta?
-Últimamente juega con dos delanteros y le está yendo bien. A veces te pones en la piel del rival y piensas cómo lo plantearía mi rival. Independientemente de eso, lo que van a intentar es mantener el estilo que tienen y no le darán la espalda al partido.

-¿Arturo Vidal ha rectificado?
-Tenemos la idea de solucionar los problemas que tenemos dentro del vestuario. Sí, he hablado con él y no voy a comentar los términos. Para eso es algo que vamos a intentar hacer internamente para que no se monte lo que se ha montado.

-¿Tiene feeling con la dirección deportiva del Barça?
-¿Me la traduce?

-Sensaciones.
-Sí, muy buenas.

Machín, avisa: “No vamos a Barcelona a pasar la tarde”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Pablo Machín atendió a los medios de comunicación en la previa de su visita al Barcelona. El equipo tuvo su último entrenamiento en la mañana de este viernes pero se desplazará hasta Barcelona el mismo sábado. Para el choque es novedad en la convocatoria Mercado, que entra en la lista por Gnagnon. Éstas fueron las declaraciones del entrenador del Sevilla.

Sorteo de Copa: El Villanovense nos lo pondrá complicado pero es uno de los rivales esperados. Preferíamos un Segunda B a un Segunda y cuando estemos más cerca lo analizaremos más. Queda mucho para ese partido.

Visita al Camp Nou: Es un partido bonito, el partido estrella de la jornada. De ahí saldrá el líder y ojalá siga siendo el mismo que hasta ahora. La motivación para un profesional tiene que ser máxima en todos los partidos. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo con el mejor jugador del mundo. Si dejamos cualquier tipo de resquicio lo van a aprovechar. Es muy fácil motivar a los futbolistas para partidos así.

Plan: Hay equipos que van a atacar y normalmente pierden. Hay otros que van a defender y normalmente pierden. Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido pero necesitamos que el Barcelona no tenga su mejor día para aumentar nuestras opciones de ganar. Nosotros no vamos a ir a pasar la noche, vamos con la idea de que tenemos muchas opciones es de lograr algo positivo. Si no pensamos que podemos ir a por la victoria vamos a salir con la cabeza gacha. Yo pido competir y, a partir de ahí, manejar nuestras opciones para ganar. Y si no, puntuar.

Messi: Hay opciones de intentar pararlo de muchas formas pero los grandes futbolistas saben mandar al traste esos planteamientos. Se han intentado un montón de cosas contra él y normalmente ha salido victorioso. Es el mejor del mundo pero los acompañantes no son cojos tampoco, cualquiera puede decidir el partido. Barajamos varias opciones para defenderlo. Los genios normalmente hacen cosas que sólo se les ocurre a ellos. Con el Girona nos marcó un gol de falta por debajo de la barrera. Por mucho que tú intentes prevenir a tus futbolistas la calidad individual es determinante. Messi hace las cosas muy bien y a mucha velocidad.

Momento: Llegamos en la primera posición y no de forma anecdótica. Se piensa que el que Barça o Madrid no estén primeros es por demérito suyo pero también hay otros equipos que lo estamos haciendo muy bien. Nosotros estamos en un buen momento más allá de las dudas que siempre hay después de un parón. Yo estoy convencido de que vamos a competir, de que vamos a tener nuestras opciones y ya dependerá de estar acertado en las mismas.

Valverde: Me parece exagerado que se le cuestione. Creo que tiene muchísimo crédito por lo que ha hecho y la clasificación dice que están en una situación buena. Es un magnífico entrenador y no porque lo diga yo, sino porque lo ha demostrado.

Mensaje: Vamos a pelear nuestras opciones y todos los partidos son susceptibles de ganar. El Girona empató en el Camp Nou porque una acción puntual como la de Lenglet provocó su expulsión. Yo estoy convencido de que podemos ganar, siendo prudente como siempre. El Camp Nou no es un estadio imbatible ni el Barcelona es un equipo invencible.

Convocatoria: Escudero no está al cien por cien porque ha tenido además un proceso vírico. Ya estaba a punto. Mercado iba por delante.

Parón: Los futbolistas quieren ser internacionales pero mirándolo egoístamente como entrenador del Sevilla no es conveniente la cantidad de kilómetros que hacen. Son superdotados físicamente. El Mudo ha cogido muchos vuelos pero espero que se recupere. No va a ser ninguna excusa si las cosas no salen bien.

Supercopa: Ben Yedder tuvo la posibilidad de habernos metido en la prórroga pero los que fallan son los que toman la decisión de tirar el penalti. Ben Yedder se lleva reivindicando muchos partidos, haciendo goles y ayudando defensivamente al equipo. Gracias a su esfuerzo estamos siendo más sólidos de lo que se podía pensar.

Convocatoria

El defensa argentino Gabriel Mercado es la gran novedad en la lista de convocados del entrenador del Sevilla, Pablo Machín, para visitar al Barcelona este sábado una vez que se ha recuperado de su lesión en el cúbito.

Mercado sufrió a principios de septiembre una fractura de cúbito, pero tras una semana entrenándose con normalidad junto al resto de compañeros ha recibido el alta médica y regresa a la convocatoria.

La convocatoria del líder para el Camp Nou es la siguiente: Vaclik, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Muriel, Jesús Navas, Sabaria, Promes, Franco Vázquez, Arana y Mercado.

 

 

LaLiga pierde gol

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

LaLiga Santander, tras ocho jornadas disputadas, está registrando marcas más pobres de las que venían siendo habituales en las últimas temporadas. Además de tener el líder con menos puntos desde que las victorias valen tres puntos y que solo hay once de diferencia entre el primero (Sevilla) y el colista (Huesca), esta campaña es la menos goleadora de los últimos doce cursos.

Tras 79 partidos (falta por disputarse el Rayo-Athletic, aplazado), se han marcado 196 tantos, 26 menos que la temporada pasada. Esta crisis del gol afecta a trece equipos de Primera División, que han visto como su registro anotador se ha visto reducido: Barcelona (de 24 a 19), Atlético (13-9) y Real Madrid (15-12), Valladolid (16-7), Betis (17-5), Real Sociedad (19-12), Celta (18-13), Getafe (10-6), Valencia (21-6), Athletic (10-9), Rayo (13-7) y Huesca (11-7).

En cambio, seis equipos han mejorado sus cifras goleadoras y, en consecuencia, también su posición en la tabla. El Sevilla, que lleva nueve goles más que el curso pasado, es líder mientras que el año pasado estaba quinto; el Espanyol ha pasado de ser duodécimo a quinto, al sumar cuatro tantos más; el Alavés, con ocho dianas más, ha pasado de decimonoveno a sexto; Levante, cuatro tantos más y sube un puesto; el Eibar, seis dianas y cuatro posiciones, y Girona, tres y dos. Solo el Leganés ha anotado los mismos goles, pero ha caído del sexto puesto en el que estaba la pasada edición al decimoctavo actual.

Stuani es el actual pichichi (ocho goles), por delante de André Silva (7) y Messi (6). Ben Yedder y Aspas comparten la cuarta posición, con cinco dianas. El máximo goleador del Madrid en Liga es Benzema, con cuatro goles, mientras que los máximos artilleros del conjunto rojiblanco son Griezmann y Correa, con dos.

En LaLiga 1|2|3 se vive el mismo fenómeno que en Primera, el gol también se resiste. La pasada campaña sumaban 227 goles en la novena jornada, ahora son 219 los que suman. En las grandes ligas europeas, esta crisis del gol solo se da en Italia. La Seria A ha pasado de 230 dianas a 206. En cambio, la Premier League (de 201 a 225), la Bundesliga (154 a 189) y la Ligue 1 (245 a 246) han mejorado sus registros.

Baño del Sevilla al Madrid

By | Bale, ben yedder, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

El pepinazo de Butarque tuvo efectos secundarios en el Pizjuán, donde un Madrid fuertemente sedado se vio sometido al juego entusiasta, arrebatado y hasta pegadizo de un Sevilla gigante. Fue una paliza en toda regla, construida desde el interés y la intensidad, pero también desde el fútbol colectivo con encaje, una vuelta de Machín al lugar del crimen (no debió contárselo todo a Lopetegui en su charla de marzo) y del Madrid a los tiempos del despendole, simbolizados en la frivolidad suicida de Marcelo y el absentismo de Benzema.

Definitivamente, Nervión narcotiza al Madrid, cuya colección de desarreglos daría para una exposición. El Sevilla de los tres centrales y de brava embestida sacó a flote la peor versión del equipo de Lopetegui, mal con la pelota y catastrófico sin ella. De golpe, sin preaviso, asomaron los peores vicios del pasado: el ganduleo en la presión, la propensión a partirse, a hacerse peligrosamente largo, la incapacidad para agruparse, la absoluta dejación en la vuelta tras pérdida, el Benzema aforado y el malestar general.

La primera mitad fue un baño de un Sevilla inteligente, organizado, agresivo y con ambición. La capacidad gravitatoria de Banega y del Mudo Vázquez fue la pista de despegue. Navas resultó un caza y André Silva y Ben Yedder, los bombarderos. Un orfeón ante el que cantó el Madrid de todas las maneras imaginables: regalando la pelota en el borde de su área (lo firmó Marcelo, principal encausado, y lo castigó André Silva, tras pase de Navas), regresando a paso de procesión en un córner en área ajena (a Navas sólo lo paró Courtois pero André Silva también hizo caja con el rechace) o durmiéndose en uno en área propia (abrochado con una volea de Ben Yedder). En el inventario quedó también un remate al palo del Mudo Vázquez y un cabezazo peligroso de Sergi Gómez.

Cambios tardíos

El Madrid sólo replicó en un remate al palo de Bale, en lance aislado, y en remate forzado del galés fuera con Vaclik ausente de la portería. La onda expansiva alcanzó a todos, de sur a norte. Fue un desvanecimiento general. El equipo pasó de rojo a colorado inexplicablemente.

De la parálisis no se libró Lopetegui. Del descanso volvieron los mismos, como si nada hubiese ocurrido. La situación era casi irreversible pero los cambios hubiesen resultado al menos admonitorios. El VAR también ahogó el leve intento de reacción al anular un gol de Modric por fuera de juego de un pie. En esto la justicia se ha vuelto milimétrica. Después llegaron Lucas Vázquez, Mariano y Ceballos, los dos últimos silbados según las expectativas, y las primeras señales de que el Madrid empezaba a entender algo de aquel sudoku de tres centrales. Bale, él unico que se puso a salvo, evitó un gol y perdonó dos, pero fue la única baliza ofensiva del Madrid, que acabó con diez por la lesión de Marcelo. Sólo una gran actuación en el derbi puede perdonar tantos pecados.

 

El Sevilla desarticula al Madrid

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Descanso del Sevilla 3- Real Madrid 0: LaLiga Santander, sexta jornada

Previa del Sevilla – Real Madrid: LaLiga Santander, sexta jornada

El equipo blanco buscará en el Sánchez Pizjuán seguir su pulso con el Barcelona por el liderato de la tabla y lo hará a sabiendas del resultado que hayan obtenido los culés en su visita al Leganés, lo que sumará más presión si cabe a los de Julen Lopetegui.

Real Madrid

La actualidad de la entidad de Chamartín en las últimas 24 horas ha estado marcada por la apendicitis que sufre Isco Alarcón, que debe pasar por el quirófano y se podría perder hasta seis partidos. El objetivo, sin duda, es que llegue al Clásico ante el Barcelona el próximo 28 de octubre. Otro que tampoco estará esta noche en el Sánchez Pizjuán es Dani Carvajal, que sigue arrastrando una sobrecarga muscular.

Con ‘The Best’ en la plantilla, Luka Modric, y más que probablemente, en el once inicial, el Real Madrid intentará acabar con la mala racha que acumula en sus visitas al Sevilla: cinco derrotas en sus últimas seis encuentros ligueros en el estadio hispalense. Ya tropezaron en su última salida en San Mamés y hoy no se lo pueden permitir. 

En cuanto al once, Lopetegui colocará a Ramos y Varane en el centro de la defensa y Odriozola y Marcelo, los laterales. Ambos serán mirados con lupa, pues el Sevilla es un equipo que usa mucho las bandas para atacar. En el medio, el recién nombrado mejor futbolista del mundo, acompañado de Casemiro y Kroos.

As a seguir: Asensio. Sin Isco, la magia del Real Madrid depende de él. Jugará junto a Bale y Benzema.

Sevilla

El equipo hispalense está teniendo un inicio de Liga algo irregular en el que solo ha sumado siete puntos gracias a sus dos triunfos y un empate. A su favor, que las dos victorias las ha logrado de forma muy contundente al imponerse al Rayo por 1-4 en la primera jornada y al Levante, por 2-6, en la quinta.

En contra, que el Sevilla todavía no ha conseguido ganar ante su afición: empate a cero con el Villarreal y derrota por 0-2 con el Getafe. “Nuestra afición es el número 12 y eso se incrementa ante algunos rivales como el Madrid. Si tienen la importancia que siempre tienen, nos ayudarán mucho”, ha señalado Pablo Machín en la rueda de prensa previa al choque.

Son bajas seguras, por lesiones de larga duración, Sergio Escudero, Gabriel Mercado, Maxime Gonalons e Ibrahim Amadou. Así, el centro del campo lo ocuparían Éver Banega, Franco Vázquez y Sarabia, mientras que Ben Yedder y André Silva repetirían arriba. 

As a seguir: Ben Yedder. Después de su triplete en el Ciutat de Valencia, habrá que estar atentos a su actuación.

El Real Madrid elige un mal día para perder a Isco

By | Bale, ben yedder, Biwenger, Competiciones, Deportes, Equipos, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Internet, Juegos online, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club, Toni Kroos, Videojuegos deportes | No Comments

De Londres al dentista. Ese es el programa del Madrid, que hoy se enfrenta al Sevilla en el Pizjuán, donde ha caído en cinco de sus seis últimas visitas ligueras con entrenadores de distinto pelaje. Faltarán Carvajal e Isco, este último baja para un mes, y regresan Marcelo, Kroos y Bale, rebajados de servicio ante el Espanyol. Así que se apunta al mejor Madrid posible, de nuevo con Odriozola y quién sabe si con Modric, al que probablemente iba a cuidar Lopetegui en su resaca emocional pero del que quizá tenga que tirar. Él y Ceballos se juegan una plaza.

El pasado mes de marzo, Lopetegui acudió a ver el Girona-Celta, en plena efervescencia de Portu y en pleno casting para el Mundial. Ni técnico ni jugador llegaron al campeonato, pero Lopetegui se entrevistó con Machín, intrigado por esa defensa con tres centrales con la que llevó al Girona a la décima plaza en la Liga.

Machín, soriano, excentral del Numancia, tomó la idea de Lotina, leyenda en Soria. “Él la ha perfeccionado en la presión y la salida del balón”, reconoce el vizcaíno. Y de ahí no se ha movido, ni siquiera ante las numerosas bajas (Amadou, Mercado, Escudero, Gonalons) o ante algunas insinuaciones del entorno. Ya le ganó al Madrid así en Girona y repetirá hoy.

Ben Yedder, goleador de lujo

El Sevilla ha jugado ya trece partidos esta temporada, pero con especial eficacia en los dos últimos, en los que sumó once goles. Frente al Levante Machín puso a dos puntas y fue un huracán (2-6). Hoy pinta que dará un paso atrás y sentará a André Silva.

El titular será Ben Yedder, cuyos goles no han resultado casi nunca argumento de peso. De origen tunecino, nacido en un suburbio multirracial de París y amigo de la infancia del argelino Mahrez, Monchi peleó su fichaje con el Toulouse. Lo sacó por nueve millones. Metió 18 goles el primer año y 22 el segundo, pero a Sampaoli le gustaba más Vietto y a los que llegaron después, Muriel, ambos con peores registros. Ben Yedder ha metido un gol cada 150 minutos en su carrera. En el Sevilla tarda menos, uno cada 118. Ningún ariete del club supera su promedio en este siglo. Este curso, con suplencias, lleva ya siete tantos. El Madrid debe sentirse encañonado.

Un Sevilla-Real Madrid deluxe: de 100 a 200 euros la entrada

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

El Sevilla-Real Madrid de la sexta jornada de Liga, el próximo miércoles 26 a las 22:00 horas, tendrá precios de lujo para el público general. Entre 100 euros la localidad más barata, en las zonas de Gol Norte y Gol Sur, hasta los 200 que costará en el Voladizo Juan Arza, el mejor lugar del estadio. Las entradas para la zona visitante sólo pueden ser adquiridas a través del Real Madrid.

Las entradas se pueden adquirir por Internet a partir de este miércoles 19 a las 17:00. La venta en taquillas comenzará el lunes 24 de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mismo horario que el martes. Ya el miércoles, lo harán de forma ininterrumpida de 10.00 a 22.00 horas. Se trata de un encuentro de abono para los socios sevillistas poseedores del carnet Total, Normal y Sólo Liga.

Las entradas de un euro para menores de 5 años estarán disponibles el lunes 24 a las 10.00 horas, exclusivas para niños socios de la categoría roja “menor 5 años”. Sigue en marcha la opción “Compra tu asiento”, destinada a los poseedores de abonos bonificados que no vayan a asistir al partido y que pueden ceder su localidad a un familiar o conocido a un precio inferior al del público general. Esos precios van desde los 60 euros en Banco de Pista y Tribuna hasta los 30 en Gol Norte y Gol Sur.