Atletico de Madrid

Simeone anuncia que habrá rotaciones esta temporada

By 13 agosto, 2013 No Comments

Habrá rotaciones en el Atleti de Champions

Cholo ya ha anunciado al vestuario que serán usuales los cambios en el once durante el curso

iego Pablo Simeone ha mostrado sus cartas durante esta pretemporada. El técnico argentino ha evidenciado a lo largo de los cinco choques amistosos que ha jugado el Atlético este verano que su idea es clara: mantener el bloque del pasado curso, con la única salvedad de la entrada de David Villa por Radamel Falcao. El resto, los 10 jugadores que la anterior campaña regresaron a Champions o levantaron la Copa del Rey. Sin embargo, y pese a que el once de los rojiblancos está claro, la intención del preparador es la de rotar más de lo que viene siendo habitual en él. Y así se lo ha transmitido a los propios futbolistas.

Una de las máximas de Simeone siempre ha sido la de ser lo más claro posible con el grupo. Sus pupilos conocían desde el primer día sus intenciones. Les transmitió a la vuelta al trabajo que entendía que ese once que tanto resultado les había brindado el pasado año merecía seguir siendo el titular. Al menos, en el arranque de la temporada. Después, el césped dictaría sentencia. Y todos ellos -les comentó- tendrían la oportunidad de ganarse su sitio.

Y es que Simeone, que ha evidenciado a lo largo de la temporada y media que lleva al frente de la nave colchonera que no es muy dado a rotar, tiene previsto esta campaña cambiar de filosofía. Concederá especial importancia a la Liga, pero sin olvidar especialmente la Champions y la Copa del Rey. Su intención es llegar lo más lejos posible en cada una de las competiciones que afronten durante el curso y por ello, su obsesión era la de reforzar el plantel para disponer de dos jugadores por puesto. Ya ha transmitido y demostrado a sus jugadores que de partida el once está claro, pero que será usual durante la temporada que un futbolista que sea titular el miércoles en la Champions se vaya a la grada el domingo en Liga. No desea malentendidos con sus pupilos y que se considere un castigo pasar del terreno de juego a quedarse fuera de una convocatoria. Simeone tiene un once, taly como ha demostrado desde el inicio, pero también la idea de que futbolistas como Adrián, Raúl García, Tiago, Cebolla, Insua, Baptistao, Demichelis u Óliver sumen muchos minutos a lo largo del año.

FUENTE: www.mundodeportivo.com/20130812/atletico…ons_54379362704.html

Leave a Reply